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cambiando bujias cb 650 f
muy buenas,
nose en que la he liado, la verdad es que es la primera vez que le cambio las 4 bujías a la motoka, y el resultado ha sido que el ralenti baila un poquin, y me parpadea el testigo de PGMI, es decir el de fallo de motor, solo se me ocurre repasarlo todo otra vez, solo se me ocurre que alguna no este bien apretada...
la moto es de 2015 y solo tiene 30 mil km, asi que es medio nueva , como aquel que dice y nunca le ha fallado nada... alguien se le ocurre algo que pueda hacerle
decir tambien que pense que una la deje floja, asi que la he desmontado dos veces y he repasado las 2 veces que todo este en su sitio
saludos moteros
nose en que la he liado, la verdad es que es la primera vez que le cambio las 4 bujías a la motoka, y el resultado ha sido que el ralenti baila un poquin, y me parpadea el testigo de PGMI, es decir el de fallo de motor, solo se me ocurre repasarlo todo otra vez, solo se me ocurre que alguna no este bien apretada...
la moto es de 2015 y solo tiene 30 mil km, asi que es medio nueva , como aquel que dice y nunca le ha fallado nada... alguien se le ocurre algo que pueda hacerle
decir tambien que pense que una la deje floja, asi que la he desmontado dos veces y he repasado las 2 veces que todo este en su sitio
saludos moteros
Comentarios
si , lo he he mirado y remirado
la verdad es que, el nombre exacto no lo es pero si metes mi moto en ubricamotor, te sale esa bujia que es seria esta CR9EIX. y el manual dice estas dos CR9EH-9 (NGK), U27FER9 (DENSO), osea yo entiendo que es la misma pero de iridium.
puedo hacer eso, poner las antiguas, haber si es eso, sino me da el fallo ya esta... si que voy a aprender de mecanica tu
No debería darte fallo.
Aunque es de cajón que si el fallo nunca había sucedido, y sucede a raiz del cambio de bujías, son éstas las responsables.
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La Vespa no corre, llega.
o de su montaje , ... ojo ç
si esta todo correcto es evidente , si no lo está ..,,,,,
yo he cambiado en todas mis motos las bujias por iridio y cero fallos al contrario , mucho mejor en todo
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
https://www.rae.es/rae.html
Los cables de las bujías suelen estar domados a su postura, y tienen su longitud, y es muy difícil equivocarse. Pero claro, poderse se puede.
Yo también he cambiado de bujías de cobre a iridio en al menos 3 motos que me de cuenta (R1200. TE630 y XT600) y aun siendo alguna una venerable abuelita de 1987 como la XT, no ha habido problemas de encendido.
Tampoco milagros (en mi caso) pero desde luego no han ido a peor.
Una pregunta... el fallo PGMI solo sucede al ralentí, o luego al usar la moto a su régimen también?
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La Vespa no corre, llega.
ahora mismo lo que me interesa y no se porque es lo del PGMI, ese testigo de fallo de motor o en el sistema de inyeccion, es lo que me preocupa..... nose si este relacionado...
seguire invesitigando, y gracias por las ideas, me han ido sirviendo
si solo en ralenti, con el fallo me ha dado nose que achucharle, y por descontado no la he movido
Asegúrate que sean las mismas tal cual o por lo menos que tengan esa separación en el electrodo.
Se solucionó?
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La Vespa no corre, llega.