Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

ANDO CALIENTE, CONSEJO

SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
Me acaba de surgir la posibilidad de coger una GS 1200 ADV de 2008 de un compañero de trabajo, que está en buen estado y en precio. Son 105 cv. para 260 kg. o más. No creo que note una diferencia muy grande con mi gs 800, de primera mano y del año 2011. A km. están parecidas, la mía 70.000 y la suya 80.000 ¿Cambiariais la moto?
Quiero algo de más señor mayor y que cuando monte mi mujer vaya realmente cómoda; me gusta conducir a punta de gas y aun así no voy despacio (tampoco rápido), dicho por algunos foreros de aquí que han salido conmigo. Las pistas que hago con 200 kg. (fáciles) las podré hacer con 260. Me he estado planteando versys 1000 de segunda (después descartada porque me sigue gustando salir de la carretera), Strom 1050 (no me parecía un cambio con la mía).
¿Os cambiariais a una moto 3 años más vieja?. Pondré unos 4000 porque la moto, aunque están todas como la mía de 6000 para arriba, se la voy a dejar a un sobrino por 5000 que me la anda pidiendo (y totalmente revisada y ruedas nuevas hace 800 km., 1200 € de revisión, o sea lo que viene siendo 4000).

Me siento un poco ridículo. Me acuerdo de un viejo divemaster amigo, que decía que no leía más que bo.badas en los foros de buceo y por eso no entraba, que qué traje, un poco cuero y cordura. Pero me interesan opiniones.
Saludos.
«1

Comentarios

• walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Yo no lo haría... Pero yo no soy tú 😬

Intentaría buscar algo más actual y con menos trote
    24x2bfp.png
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    Opino que si quieres cambiar, te des el caprichazo y lo hagas por algo más moderno, con menos kilómetros y que te llene de verdad cuando la veas en el garaje. Si tuvieras una Versys 650 del año catapum, sí vería un cambio más interesante, pero por la tuya...meh.

A mayores, son 12 años de moto, y una buena morterada de kilómetros encima. Planean cuantiosos gastos de mantenimiento cuales buitres hambrientos sobre tu cabeza.

No querías una opinión? Pues toma 😁
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    Segismundo escribió : »
    Me acaba de surgir la posibilidad de coger una GS 1200 ADV de 2008 de un compañero de trabajo, que está en buen estado y en precio. Son 105 cv. para 260 kg. o más. No creo que note una diferencia muy grande con mi gs 800, de primera mano y del año 2011. A km. están parecidas, la mía 70.000 y la suya 80.000 ¿Cambiariais la moto?
    Quiero algo de más señor mayor y que cuando monte mi mujer vaya realmente cómoda; me gusta conducir a punta de gas y aun así no voy despacio (tampoco rápido), dicho por algunos foreros de aquí que han salido conmigo. Las pistas que hago con 200 kg. (fáciles) las podré hacer con 260. Me he estado planteando versys 1000 de segunda (después descartada porque me sigue gustando salir de la carretera), Strom 1050 (no me parecía un cambio con la mía).
    ¿Os cambiariais a una moto 3 años más vieja?. Pondré unos 4000 porque la moto, aunque están todas como la mía de 6000 para arriba, se la voy a dejar a un sobrino por 5000 que me la anda pidiendo (y totalmente revisada y ruedas nuevas hace 800 km., 1200 € de revisión, o sea lo que viene siendo 4000).

Me siento un poco ridículo. Me acuerdo de un viejo divemaster amigo, que decía que no leía más que bo.badas en los foros de buceo y por eso no entraba, que qué traje, un poco cuero y cordura. Pero me interesan opiniones.
    Saludos.

8000e una gs adv 1200 80000km 2008?

esta en precio,
    si va a notar cambio , ya te dio que si ,

mira si lleva doble culata . o si ya no lleva servo ,

con servo no la cojas
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Agradecido por las tres opiniones:
    Moto anticuada.
    Diferencia con la mía, sí, pero no tampoco sideral (sobre todo en dinámica, 85 cv. a 200 por ahí se anda con 105 de los 260 que tendrá esa moto) y mayor gasto mantenimiento.
    Algún modelo tenía cosas que daban fallos (y por eso los quitaron).

Desde luego no es ningún chollo. Es por mi puñ.etera incapacidad (y tiempo), de vender la mía y ponerme a buscar. Y la moto está bien, el compañero es de confianza.
    Odio vender la mía. La anterior se la regalé a la BMW con tal de quitármela de encima. Pero ahora no quiero comprarme una moto nueva.

• SirexSirex ✭✭✭
    El problema sería la altura, pero viniendo de una GS800 no tienes problema. Yo iría al cambio de cabeza, la GS ha envejecido bien y 80.000 km para un Boxer bien mantenido no son km. Te quitas la cadena y el mantenimiento fuera de los Oficiales BMW no hay tanta diferencia de la 800 a la 1200.
    Ganarás con el cambio, la GS se lleva como una Vespa.
    Honda Dominador 250
    Kawasaki er6f
    BMWF800GT
    BMW R 1250 RS
    mgrek5yrpxcs.jpg

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    Agradecido por las tres opiniones:
    Moto anticuada.
    Diferencia con la mía, sí, pero no tampoco sideral (sobre todo en dinámica, 85 cv. a 200 por ahí se anda con 105 de los 260 que tendrá esa moto) y mayor gasto mantenimiento.
    Algún modelo tenía cosas que daban fallos (y por eso los quitaron).

Desde luego no es ningún chollo. Es por mi puñ.etera incapacidad (y tiempo), de vender la mía y ponerme a buscar. Y la moto está bien, el compañero es de confianza.
    Odio vender la mía. La anterior se la regalé a la BMW con tal de quitármela de encima. Pero ahora no quiero comprarme una moto nueva.

Yo no miraría otra cosa que no fuesen las premium selection (o como se llame en motos) de BMW motorrad.

Te ahorras unos buenos euros y las sacas con garantía full.

• ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Respecto a la diferencia, no solo es potencia, es la diferencia de par que es mayor que la de CV, si la moto esta en parecido estado a la tuya y el precio no le crees problema...
    De todos modos, siendo un conocido, probar!!!
    Paraito escribió : »
    Respecto a la diferencia, no solo es potencia, es la diferencia de par que es mayor que la de CV, si la moto esta en parecido estado a la tuya y el precio no le crees problema...
    De todos modos, siendo un conocido, probar!!!

eso es . ´1 lo que se nota más es el par y la entrega del boxer
    a parte que hay otra cosa una 2008 adv la tendrás años y nunca bajara de 6000e , ni con 150.000km

y si es de las fiables ,las doble culata sin servo , es moto para morir con ella

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    El mantenimiento BMW en Santander no es problema desde hace 4 años o así, porque se han puesto unos tíos competentes (antiguo mecánico de BMW) y serios, que además tienen el ordenador para hacer el reset a las motos (al menos a la mía, me imagino que a las GS). En la última reparación tenían allí las piezas que me quitaron, el chaval me llamó para decirme que estaba subiendo la cosa (al descubrir que se había roto una de las pinzas flotantes), Bueno, un alivio. Si no estuviese ese concesionario porque el servicio oficial es infumable. Les pedí en el cambio de cadena que pusieran la mejor, y vaya que si lo hicieron, no ha habido que estirarla más que en las revisiones (10.000 km.).

En fin, mañana, aprovechando que no diluvia, la probaré, a ver qué tal.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Yo no lo veo tan descabellado.
    ¿Cuánto valía nueva la 800 con el equipamiento que llevas y cuanto esa 1200 ADV?

Si la diferencia te sale en 4.000 €, creo que la diferencia nuevas se iba a ¿10.000 €?

Tienen los mismo km, pero "son más" km esos en una 800 que en una 1200
    Tiene 3 años más pero "son menos" esos años en una 1200 que en una 800

Si te apetece, yo, desde luego, lo haría.
    Y eso que tu 800, que por año y por lo que parece no te ha salido de las porculeras, me parece una moto redonda.
    Sin excesos pero que no se queda corta, y bastante más capaz en off de lo que la gente suele pensar.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    No..ni de broma.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
    XTR escribió : »
    No..ni de broma.

jajaja, a ti te doy "me gusta" por hacer el esfuerzo de contestar, pero debería poner "cuerpo es requerido".

En serio, todos los puntos de vista me sirven.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Yo lo haría, si en verdad te gusta la moto pues mira, es de un conocido y se supone que la habrá tratado bien. Tu mujer irá mucho más cómoda y ganarás en comodidad y par motor.

En el precio ya no me meto, quizás me parece "algo mucho" esos 4.000 euros por los que te va a salir el cambio, pero vaya, que no tengo ni idea.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tampoco la cambiaría. Si fuese más moderna, igual.
    Pero bueno, más cómoda seguro que es la 1200
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    ixuxú escribió : »
    Yo lo haría, si en verdad te gusta la moto pues mira, es de un conocido y se supone que la habrá tratado bien. Tu mujer irá mucho más cómoda y ganarás en comodidad y par motor.

En el precio ya no me meto, quizás me parece "algo mucho" esos 4.000 euros por los que te va a salir el cambio, pero vaya, que no tengo ni idea.

esos 4000 son por lo que son ya lo ha comentado venta a precio de amigo a familiar, y a dejarla impoluta por lo mismo, que se podrian quedar en 2500

chillyheader11rk.jpg

chillyheader11rk.jpg

• EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Yo sí lo haría. En su momento cambié de una 600 del 2007 a una 1100 del 2003. Lo que ya sabes es que la moto muere contigo o palmas el 80% de lo que pongas ahora y en futuras reparaciones.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Yo no pagaria semejante cantidad por una moto con trece años, ya sea de la niña Maria. prefiero algo con menos pedigri, nuevo o de segunda mano pero con tres o cuatro años como mucho.
    Con las normativas anticontaminacion, veremos si en poco tiempo, no tenemos que tirar todos los vehiculos con mas de diez años, o les pongan unos impuestos y unas limitaciones que probablemente no interese tenerlos andando.
    Con la incertidumbre que hay, mejor seria apurar tu moto un poco mas, y esperar mejores vientos,
    Ahora lo veo como un calentón. Mañana he quedado para dsrme un paseo con ella y hablar con tranquilidad.
    Francamente, lo de oos precios esnuna locura, porque que las que son como mía estén anunciadas en 6000 menoarecenuna barbaridad.
    Lo normal es que twnga que ponerla en 5000 para quitármela de encima.
    Y después meter 4000 pavos en una moto de 13 años....
    Me estoymcontestando solo, sí, pero en base a todas las cosas que habeis puesto, que me sirven.
    Lo de lamcontaminaciónnesnverdad, las 2 son C.
    Ennfin, mañana la pruebo y le digo al compañero, que hay confianza.
    No obstante, la mayor pereza es vender mi moto.
    Es muy triste pero alguna vez cuando me entra ese calentón, me planteo, me hace 4000€ más feliz?.
    Es pensar después de dar una vuelta, las sensaciones que tengas te merecen esos €€ menos en la cuenta.
    Hasta ahora no me ha compensado nunca, pero es que todo lo que me gusta son muchos €€ ja,ja
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    XTR escribió : »
    No..ni de broma.

jajaja, a ti te doy "me gusta" por hacer el esfuerzo de contestar, pero debería poner "cuerpo es requerido".

En serio, todos los puntos de vista me sirven.
    Ahora lo veo como un calentón. Mañana he quedado para dsrme un paseo con ella y hablar con tranquilidad.
    Francamente, lo de oos precios esnuna locura, porque que las que son como mía estén anunciadas en 6000 menoarecenuna barbaridad.
    Lo normal es que twnga que ponerla en 5000 para quitármela de encima.
    Y después meter 4000 pavos en una moto de 13 años....
    Me estoymcontestando solo, sí, pero en base a todas las cosas que habeis puesto, que me sirven.
    Lo de lamcontaminaciónnesnverdad, las 2 son C.
    Ennfin, mañana la pruebo y le digo al compañero, que hay confianza.
    No obstante, la mayor pereza es vender mi moto.

Estás seguro que tiene la etiqueta C, es del 2008, asegúrate, la E-3 empezó en el 2009.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
    Por el año sin problema, la mía es 2008 y es C
    Si la pruebas estas perdido.

Los leves son una maravilla, y el motor a mí me encanta (aunque tiene sus detractores)
    En carretera y ciervas te parecerá una maravilla, aplomada y a la vez ágil, precisa, y te dará mucha sensación de seguridad.
    El peso, aunque esté ahí, no lo vas a notar porque el CdG es mucho más bajo que en la 800, aunque siendo la ADV es muy diferente ir con el tanque lleno (34 litros???) a medio vacío.

En pistas el peso extra y los leves no son buenos aliados. El lever delantero solo absorbe los baches de arriba hacia abajo, y no frontalmente, por lo que es brusca y poco precisa y poco efectiva en zonas rotas y de escalones.
    En pistas buenas, ninguna pega.

Y para turismo e ir a dúo será de las mejores motos, con permiso de las grandes GTs

1

2
    3
    4

En el 2009 es obligatorio ser Euro3, pero había motos que ya eran E3 antes de esa fecha, y como tal se matriculaban.
    Es decir, lo que rige para la pegatina es la EuroX que cumpla, no la fecha de matriculación.

En 2008 podías matricular euro2 y Euro3 (modelos "adelantados"), pero en 2009 solo podías matricular Euro3

1

2
    3
    4

rain maker escribió : »
    En el 2009 es obligatorio ser Euro3, pero había motos que ya eran E3 antes de esa fecha, y como tal se matriculaban.
    Es decir, lo que rige para la pegatina es la EuroX que cumpla, no la fecha de matriculación.

En 2008 podías matricular euro2 y Euro3 (modelos "adelantados"), pero en 2009 solo podías matricular Euro3

Gracias por la aclaración!!

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo