Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Visibilidad en moto

2»

Comentarios

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Lo segundo bueno del flúor y los reflectantes, y que no habéis comentado ninguno, es que es más sencillo localizarte entre los arbustos si has quedado inconsciente por un accidente.

Ninguno pensamos en ese caso, pero ocurre con más frecuencia de lo que imagináis.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • naugh escribió : »
    Lo segundo bueno del flúor y los reflectantes, y que no habéis comentado ninguno, es que es más sencillo localizarte entre los arbustos si has quedado inconsciente por un accidente.

Ninguno pensamos en ese caso, pero ocurre con más frecuencia de lo que imagináis.

Cierto!!. En esas circunstancias cuanto antes se te distinga mejor.

Un saludo.Portugues.
  • dormilondormilon MegaForero
    Pa eso está ir en un grupo recogido y no ser el último... aunque la verdad sea porque sois todos igual de paquetes
    dormilon escribió : »
    Pa eso está ir en un grupo recogido y no ser el último... aunque la verdad sea porque sois todos igual de paquetes

Cierto es que circulando en grupo no tienes problema de que te localicen, pero si vas solo (como es mi caso, no tengo coche), incluso en rutas largas, es fácil que en un accidente grave te tengan que andar buscando.

Que conste que eso no me echa para atrás, y también es gratificante ir solo a tu aire, sin depender de grupos. ;)
    35sp6kiagsss.png
  • naugh escribió : »

Cierto es que circulando en grupo no tienes problema de que te localicen, pero si vas solo (como es mi caso, no tengo coche), incluso en rutas largas, es fácil que en un accidente grave te tengan que andar buscando.

Que conste que eso no me echa para atrás, y también es gratificante ir solo a tu aire, sin depender de grupos. ;)

Si me das a elegir siempre me ha gustado ir en grupo aunque el "grupo" sea de dos jajaja, es más divertido y si tienes cualquier problema, pinchazo, avería o caída, es más fácil de solucionar, pero también hay que decir que yendo solo puedes decidir sin dar explicaciones cuando te das la vuelta o por donde vas y hasta donde, eso sin contar el gasto, yo si voy solo no me paro a almorzar y calculo la gasolina que gasto y si me vale la pena seguir un poco más y tener que repostar, lo se, es patético pero hoy en día el "grueso" de la cartera manda, atrás quedan las salidas domingueras de 500 kilómetros en las que salía de casa a las ocho de la mañana y volvía a las siete de la tarde parando a almorzar y a comer y fundiéndome tres depósitos, que tiempos aquellos jejeje.
    SALUDOS
    bigpatrolo escribió : »
    naugh escribió : »

Si me das a elegir siempre me ha gustado ir en grupo aunque el "grupo" sea de dos jajaja, es más divertido y si tienes cualquier problema, pinchazo, avería o caída, es más fácil de solucionar, pero también hay que decir que yendo solo puedes decidir sin dar explicaciones cuando te das la vuelta o por donde vas y hasta donde, eso sin contar el gasto, yo si voy solo no me paro a almorzar y calculo la gasolina que gasto y si me vale la pena seguir un poco más y tener que repostar, lo se, es patético pero hoy en día el "grueso" de la cartera manda, atrás quedan las salidas domingueras de 500 kilómetros en las que salía de casa a las ocho de la mañana y volvía a las siete de la tarde parando a almorzar y a comer y fundiéndome tres depósitos, que tiempos aquellos jejeje.
    SALUDOS

A ver, no digo que no me guste salir en grupo, de hecho lo hago de vez en cuando y está bien. También salía con un buen amigo a rodar en pareja, pero tuvo que deshacerse de la moto.
    Simplemente es que le he cogido gusto a salir a la aventura en solitario, sin nadie que te imponga ritmos (que te esperen o que tengas que esperar). Es más jodido si tienes algún problema, pero te acabas apañando. ;)

En resumen, haz lo que te guste y disfruta de la vida mientras puedas y te dejen.
    35sp6kiagsss.png
  • Pues yo prefiero a dia de hoy salir o bien solo,o como mucho con un par de amigos y listo.

Los tiempos de megagrupos de 10 o 15 ya no me van nada....siempre acaban en pelea....

Un saludo.Portugues.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Yo prefiero salir solo.
    Y si salgo con alguien que sea de mucha confianza, que sepamos ambos de qué palo vamos.
    Y grupos de 2, 3, 4... 5,.. más son multitud!!

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Lo único bueno de salir en grupo son las paradas. Para ir por la carretera, mejor solo.
  • dormilon escribió : »
    wa4aul5aegyn.jpg

Yo a eso lo llamo estado de prehostia....

Un saludo.Portugues.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Para mi eso es un grupo...de cabro nes ja,ja
    Yo salgo muchas veces con gente que tiene menos experiencia y me adapto a su ritmo, es más suelo ir un poco menos de lo que pueden ir y que todo el mundo disfrute la salida juntos.
    No adelanto a alguien que venga en el grupo nunca, si quiero apretar un poco, salgo solo
  • Paraito escribió : »
    Para mi eso es un grupo...de cabro nes ja,ja
    Yo salgo muchas veces con gente que tiene menos experiencia y me adapto a su ritmo, es más suelo ir un poco menos de lo que pueden ir y que todo el mundo disfrute la salida juntos.
    No adelanto a alguien que venga en el grupo nunca, si quiero apretar un poco, salgo solo

Cierto...y ya sabemos que cabrones hay muchos....jajajajajajajajaj.

Lo que dices es la forma correcta de ir.Yo lo que he hecho cunado he salido con alguien con poco rodaje,ha sido dejarle ir delante para ver cómo va durante un tramo,y asi comentamos despues,y luego al reves para que se fije,siempre a ritmo asumible por él y sin prisa....

Si voy solo....no suelo apretar.En caso de caida....te las puedes ver negras.....siempre a ser posible con alguien que tenga mismo ritmo o superior.

Un saludo.Portugues.

• DesarteDesarte Forero Senior
    Pues aunque no sea ecológico -contaminación acústica- ni legal -escape no homologado- ,desde que tuve el accidente pienso que el factor ruído es fundamental para ser visto. Cruce, rotonda o morro sospechoso, golpe de gas y ¡magia! entras en escena. Vale que una bocina hace lo mismo pero creo que es más rápido y efectivo un buen tubarro no homologado. Y jamás gasté un duro en escapes, ahora es en lo primero que pienso. Si te escuchan, te ven.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    Desarte escribió : »
    Pues aunque no sea ecológico -contaminación acústica- ni legal -escape no homologado- ,desde que tuve el accidente pienso que el factor ruído es fundamental para ser visto. Cruce, rotonda o morro sospechoso, golpe de gas y ¡magia! entras en escena. Vale que una bocina hace lo mismo pero creo que es más rápido y efectivo un buen tubarro no homologado. Y jamás gasté un duro en escapes, ahora es en lo primero que pienso. Si te escuchan, te ven.

parte de verdad hay , pero yo estoy totalmente en contra y más si es abierto y no homologado , pero allá cada cual, con las cartas que juega

primero: dos cosas si te ven todos , y te oyen todos , y todos son todos, (nos entendemos)

y segundo la reacción ante un tubarro , no siempre es la que esperas ni de lejos ,y puede hacer más mal que bien, no sabes lo que molesta al enlatado que no es motero,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • DesarteDesarte Forero Senior
    Bueno, voy con DB killer puesto y es más que suficiente, no voy rompiendo tímpanos tampoco.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    editado 3 de mayo
    Me olvidé de mi propio post...qué cabeza.

Pues me sorprende negativamente la poca (relativa en el mejor de los casos) importancia que le dais al tema de la visibilidad.

Sospecho que no todos sufrís la circulación de una gran ciudad, donde la visibilidad para un motorista no es siquiera opinable, si no una cuestión de supervivencia. En carretera es igualmente importante, pero es en ciudad donde se vuelve absolutamente imprescindible como digo.

Desde que empezó a preocuparme este tema, hace casi 10 años, he podido comprobar la diferencia entre ir circulando por tu carril acoj0jonad0 de ver cómo de repente se te echa encima un coche que se cambia sin mirar a, con casco flúor, guantes flúor y bandas flúor en los brazos, ver cómo algún coche hace la rectificación brusca, ya que lo primero es girar el volante y lo segundo mirar. Ocurre así y es impactante comprobarlo.

Para la circulación nocturna, no hay más que tirar de reflectantes en zonas estratégicas. Normalmente la ropa de moto lleva algún detalle reflectante, pero que con el tiempo va perdiendo eficacia...por eso es importante complementarlo con otros reflectantes que han de ir renovándose cada x años. Las bandas en los brazos son una buena opción. Las hay en flúor + reflectante, con lo que matas dos pájaros de un tiro.

El chaleco airbag Hit ir que llevo, es reflectante en toda su extensión, se ve una barbaridad, con lo que ayuda mucho en circulación nocturna. También es cierto que si llevas una moto carenada, salvo en la vista trasera (si no llevas maleta, claro) por muy flúor o reflectante que sea el chaleco, apenas va significar diferencia, ya que quedas bastante oculto detrás del carenado, especialmente si llevamos pantalla ahumada. Los brazos quedan más fuera del carenado, y las manos tambien (salvo que obviamente se lleven paramanos), por lo que son dos buenos sitios para colorear de flúor y poner reflectantes.

Sobre los tubarros...pues sí, algo ayudan. Pero un tubarro puede sonar a tu izquierda, a tu derecha, delante o detrás. Nadie te "ve" con un tubarro, ni sabe dónde estás, no os engañéis...su eficacia es muy limitada en este aspecto.

• runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
    editado 3 de mayo
    llevar ropa vistosa es fundamental. yo tenia una chaqueta oscura y para rutas me ponia una camiseta grande de color naranja por encima de la chaqueta. quedaba ceñida y era vistosa. F e o? pues igual, pero muy practico, y todos los mosquitos van a la camiseta que es facil de lavar, no como la chaqueta.
    zzr1100vsavefotols7.jpg

Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
  • dormilondormilon MegaForero
    Portugues2 escribió : »
    wa4aul5aegyn.jpg

Yo a eso lo llamo estado de prehostia....

Un saludo.Portugues.

Claro por eso no me gusta demasiado, yo soy de los que prefieren ir detrás, mi ritmo me lo marco yo, refiero quedar en un punto de reunión, por si me quedo atrás y listo, me cuesta ir en grupo...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Os acordáis del chiste del que se daba contra un camión al que le sobresalía la carga y el camionero se disculpaba diciéndole al automovilista que si no había visto el tráiler de qué le iba a servir que llevara un pañuelo atado en la carga que sobresalía????
    Pues más o menos :anguished:
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    editado 5 de mayo
    naugh escribió : »

Pues yo estoy igual y parecida/o...
    A parte que tampoco tengo coche desde hace muchos años....
    Me encanta viajar sola en moto, y mas de una vez, he pensado que si me pasaba algo, no me iban a encontrar..... ya que ademas, me gusta buscar las carreteras mas perdidas y poco concurridas..... Y mi marido me lo confirmo en el unico viaje a Bretaña en el cual me acompaño....me dijo tal cual: pero tu estas lo.ca !!!! has visto por que carreteras te metes, y que caminos co.ges ??? si aqui te caes, no te volvemos a encontrar en la vida.... :# .... un poco exagerado el hombre, quizas........

No es que no me gusta ir en grupo, pero casi disfruto mas ir a mi aire, parar si me apetece, o no parar, etc....

Soy algo solitaria quizas.

Y hablando de visibilidad, en otro dia presto mi moto a mi marido, y cuando regresa por la noche me dice, con esa moto no se ve una mm rrr dddd..... y eso que estamos en cuidad...... y yo le digo, que dices, si se ve perfecto..... Al dia siguiente co.jo mi moto, y por la noche, me doy cuanta que en efecto, no se ve una mmmrrrddd...... Pues nada, las lamparas de los dos faros fundidas..... :#
    n1gsunshws4p.jpg

• SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 6 de mayo
    runingwild escribió : »
    llevar ropa vistosa es fundamental. yo tenia una chaqueta oscura y para rutas me ponia una camiseta grande de color naranja por encima de la chaqueta. quedaba ceñida y era vistosa. F e o? pues igual, pero muy practico, y todos los mosquitos van a la camiseta que es facil de lavar, no como la chaqueta.

Jo.der, qué buena idea
  • El_PolloEl_Pollo
    editado 9 de mayo

Desarte escribió : »
    Bueno, voy con DB killer puesto y es más que suficiente, no voy rompiendo tímpanos tampoco.

Me llamó la policía no recuerdo si hace 12 meses para decirme que un vecino me había denunciado porqué cuando enciendo la moto despierto a toda la familia. Es unaputada, pero que se va hacer, a mi la experiencia es lo que me ha enseñado, que en vías rápidas cuánto más ruido mejor....Tengo un amigo que a la VTR la llama "El Helicóptero" con eso te lo digo todo :#
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • 4h00snnocaur.jpg
    Yo llevo ropa negra con tira reflectante, en el casco igual.
    Para ir a trabajar de noche, utilizo una funda de mochila reflectante. Aun asi, los coche no te respeta.🤨🤨🤨

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo