Inicio Sectores
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

Motos inolvidables. (Honda cb 250 two fitty).

1389390391392393395»

Comentarios

• NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    Si la cuidas y no la maltratas se pueden hacer con ella millones de kilómetros.[/quote]

No vivirá tanto tiempo.

No resistirse No juzgar No apegarse
  • fermorecbfermorecb ✭✭
    editado 4 de abril
    Hola a todos.
    Acabo de leer (en una ventanita que ha salido en inglés), que el comentario que llevo un rato intentando que salga, debe ser aprobado por un revisor. Esto es algo que me supera, así que desde ahora mismo digo que me marcho de este foro. Si es eso lo que pretendía el webmaster, ya lo ha conseguido. Bastante he sufrido, a mis años, con la censura durante el franquismo como para que soporte ahora su continuación.

Que con su pan se lo coman.

Estoy intentando darme de baja en este foro, cosa que no consigo.
    En todo caso, un saludo a todos, y me despido con un gran abrazo de tanta buena gente que ha participado y me ha ayudado cundo lo solicité. Pero soy incapaz de soportar las censuras.

fer
  • Hola a todos.

Veo que ha salido mi despedida del foro.

Vaya, me alegra ver que Narbo sigue aquí.

Yo también pienso que hay moto para rato, y más si sólo tiene unos 40.000 km. Con esos km, conviene conocer cómo anda de frenos (especialmente las pastillas delanteras), y hacer una revisión general, mirando la longitud de la cadena, pues puede durar más de 20.000 km si no se la maltrata, con buen engrase y sin tirones... Y los neumáticos, cosa que a simple vista se ve cómo están. En todo caso, es importante saber el mantenimiento que ha tenido.

De la batería no diré nada, pues si arranca bien, no hay que preocuparse. Si ha estado mucho tiempo parada, conviene dar unos toques al acelerador para que a motor parado, dada la gasolina, girando a tope el **** de forma rápida dos o tres veces (no más, para que no se quede ahogada), y con el aire abajo del todo ( o sea abierto), se limpie el conducto de la bomba de aceleración, pues es muy fino y se puede obstruir caso de haber pasado mucho tiempo con la llave del depósito abierta. De este modo, te ahorras desmontar el carburador.

Je, je, "millones de km"...nos harían falta varias vidas para hacerlos. Pero sí me atrevo a decir que medio millón si que los aguanta la Pichurra. Eso sí, teniendo en cuenta que una cosa es la transmisión, y otra, el motor (y ambos requieren mantenimiento y sustituciones). Mi Sanglas 350, desde 1963, ya ha hecho unos 400.000 km (digo bien, cuatrocientos mil), y aún hago con ella a total satisfacción unos 5.000 cada verano. Pero hay que reconocer que ya no son muchas las piezas originales que lleva.

Como dice Narbo, yo ya con 74 castañas, no viviré tanto tiempo como mis motos... La CB 450 S tiene sólo unos 50.000 km, y la Pichurra 30.000. Son dos jovencitas al lado de la abuela Sanglas.

Un abrazo,
    fer

• Hola Fermore,
    Espero a pesar de todo no nos dejes. Te he mandado mi contacto por privado para futuros encuentros, tengo el pálpito que lo podremos saborear a su debido tiempo y con especial ganas dado lo que nos toca padecer ahora.

Para continuar un poco nuestras andanzas sobre nuestra "Pichurra", copio y pego lo que en su día escribí a nuestros amigos del foro PIKARUEDAS -gente motera bien maja de la comunidad de Madrid con los que, ay, no conseguimos hacer tantas salidas en nuestra V-Strom como quisiéramos por falta de tiempo o trabajo-. En concreto, días antes de recibir Eli la sorpresa de Margalida.

¡Cómo! ¿No sabes de qué va esto? En la entrada de principios de la página 394 tienes la respuesta ;)

• Editado 06/01/2020

UNA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS

Estas fechas señaladas me vienen estupendamente para contaros una pequeña historia, en la que necesito de vuestra especial colaboración: Mi pareja probablemente la conocéis, es asidua cuando salimos a rodar, aporta y revisa nuestro whatsapp del grupo, pero no es habitual en el foro. Por lo que os pido encarecidamente, lo que aquí cuente no trascienda allá. En breve sabréis el porqué.

Agradecer por anticipado a nuestro querido Jose Luis su infinita paciencia, explicando a mi poca acostumbrada mano a colgar post por el foro. Y si por un momento dudabais; sí, esto va de motos!!

Eli, mi artillera, le gusta nuestra afición (ya tiene que gustar cuando se va atrás!!) y en el tiempo que llevamos rodando juntos no ha hecho sino aumentar sus deseos hasta el punto de querer sacarse el A2. Actualmente se encuentra en Paraguay, su tierra natal, de visita a la familia y, aprovechando el tiempo allí, se sacó el carnet de moto.
    Algo nada meritorio pues es un trámite burocrático allí, por el cual sólo tienes que pagar. Ahora de últimas parece que está cambiando el tema pero ella ya se ha librado. Al menos es juiciosa y aprovechando la ocasión dio algunas clases voluntarias… después de obtenerlo!!

0tmh8yz4twup.jpg
    - Susodicha practicando en una auténtica YAMAZUKI….!!-

Actualmente tenemos una querida V Strom 650 k9, antes de ser pareja he tenido otras motos y ella sabe de oídas de una venerable Honda CB 250 Two Fifty (“Margalida”) que pasó de vivir en Mallorca conmigo a disfrutar del calor de Sevilla a manos de un primo mío que empezaba en esto de la moto-pasión.
    “No cari, no me puedo traer mi moto a manos de un pariente que paga los gastos de uso y disfrute de Margalida hasta al menos el verano del 2020…” le contaba el año pasado por la misma estación, a modo de excusa preparando ya la jugada, ante su intención firme de ser motera y conductora.

b9mc3m22yusl.jpg
    - Margalida; mallorquina residida en Granada, Barcelona, Sevilla y ahora Madrid. Recién recibida del envío y con otra prolongada etapa de desuso. –

Eli regresa el próximo 8 de enero, no tendrá libre hasta el próximo finde en el que espero poder darle su regalo-sorpresa de Reyes (con fotos y reacciones incluidas) y haceros a todos cómplices con esta pequeña historia navideña en la que veremos crecer una motera en ciernes dentro de nuestra querida comunidad. 😉

Feliz 2020, nos vemos en las curvas!!

Y PARTE DOS

Todo ha ido mucho más lento de lo esperado pero finalmente sucedió!!

Las fotos de Margalida en el garaje es después de su entrega a través de LVT, empresa especializada muy competente que me ha prestado servicios en más de una ocasión. Los descubrí gracias al blog de José María Alguersuari, un crack.
    El plan inicial era traerla personalmente por vías secundarias pero todo se torció al tener la ITV caducada. Por lo visto por Sevilla las citas previas de ITV, están de media a más de un mes vista, cosa para mi plan del todo inviable.

Una vez en Madrid el problema fue otro, el taller de turno tenía la agenda completa y nos hemos plantado a fechas de la semana pasada. Añadir que además Eli no tendría tiempo hasta el fin de semana... un incordio.
    Ya el sábado me alío con su hermana para que viva también el momento sorpresa. Ella accede y llega a casa con su bebé, tomamos café y al rato comento que debemos interrumpir para marcharnos porque me ha surgido una urgencia
    Os dejaré en el WhatsApp la secuencia video del momento: Eli no hace más que estar preocupada de por qué nos despedimos de su hermana para irnos en moto -cree que es en la V y la dejo convenientemente a la vista- y no con el coche para dejar a la hermana y su bebé en su casa aprovechando el trayecto.

9se2ihegor2c.jpg
    - Sorprendida tras entenderlo todo. La foto no se nota bien pero los intermitentes han sido reforzados con unos "listones" de plástico de los que cierran las bolsas de plástico y muuucha cinta americana. No soy un manitas...-

Señalar que la pobre estaba convaleciente y con fiebre, a pesar de ello, el domingo encontró fuerzas para su primera práctica en "nuestra pista particular" de la que me gustaría hablaros en futuras ocasiones.

bnk739uie4vq.jpg
    - Confirmado; montar en moto no solo da felicidad, también cura gripes!!-

Espero os haya gustado estos, sus primeros pasos moteros, a la espera de que con tiempo y sin prisas se plantee que está preparada para sacar el A2. Bien puede ser otra buena historia jeje
    Salu2 y hasta la próxima!!

FIN

• mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Buenos dias a todo el grupo.Llevo un tiempo dandole vueltas para cambiar la Cebita pero es que no me acaba de convencer ningun modelo.Solo me faltarian 10 caballos para ser la moto prefecta.Porque hay veces que me tengo que meter por autovia con pasajero y las paso canutas.Por cual moto harias el cambio?
    Honda CB 250
    Vespa PX 200
    Vespa Primavera
  • JPSCJPSC ✭✭
    mensaka36 escribió : »
    Buenos dias a todo el grupo.Llevo un tiempo dandole vueltas para cambiar la Cebita pero es que no me acaba de convencer ningun modelo.Solo me faltarian 10 caballos para ser la moto prefecta.Porque hay veces que me tengo que meter por autovia con pasajero y las paso canutas.Por cual moto harias el cambio?

Prueba la Voge 300R tal vez te guste.
    JPSC escribió : »
    mensaka36 escribió : »

Prueba la Voge 300R tal vez te guste.[/

No es exactamente el tipo de moto que busco,prefiero asiento corrido y un aspecto mas retro pero gracias por tu aporte
    Honda CB 250
    Vespa PX 200
    Vespa Primavera
  • JPSCJPSC ✭✭
    editado 27 de abril
    El aspecto es para mi lo que menos me gusta de la Voge, pero relación calidad precio, y su bajo peso es muy interesante.

Yo también soy de estilo algo mas clásico, como una RE Bullet 500.
  • Hola Mensaka,

Me ha encantado eso de clasificar motos por asiento corrido posibles sustitutas de la CB. Creo nunca había segregado así las motos e inconscientemente no he podido dejar de pensar en el tema. Esto es lo que he ido recordando, descartando las 125cc :

- Mash Five hundred, nunca supe por qué la llaman así cuando es un 400cc. La probé y no me disgustó, el problema para mi es que las Royal Enfield Bullet, esta si de 500, se la come en personalidad que no en prestaciones. Luego tienen más gama en 250cc.

- Royal Enfield, la mencionada y la Interceptor.
    De la primera decir al igual que de las Mash que aún no se han adaptado a la Euro 5. La marca ya confirmó que el modelo 500 moría con el nuevo escalón Euro, un verdadera lástima, que yo sepa es el modelo que tiene a fecha de hoy el récord en años de producción ininterrumpidos.
    De la segunda hay un subforo interesante de alguien que estaba interesado en comprar y también la probé en su día y puse opinión.

- Benelli Imperiale 400, no es corrido pero casi. Me parece preciosa a un precio de risa.

- Gama Brixton. Cromwell y Felsberg de 250cc. Crossfire de 500cc. Esta marca la pasa como a todas las expuestas menos la india; son Chinas (y no tiene por qué ser malo). Las Mash de procedencia francesa, Benelli italiana y estas del grupo KSR austríaco. Suelen producir sus motores de licencias vendidas de las grandes marcas japonesas y probablemente vayan muy bien.

Luego en otra gama de cilindras, precios y famosas, juegan su liga las Guzzis V7 y custom, Triumph varias, Kawa W800, etc...

Lo mejor es probarlas para salir de dudas ;)

Salu2

BobElManco escribió : »
    Hola Mensaka,

Me ha encantado eso de clasificar motos por asiento corrido posibles sustitutas de la CB. Creo nunca había segregado así las motos e inconscientemente no he podido dejar de pensar en el tema. Esto es lo que he ido recordando, descartando las 125cc :

- Mash Five hundred, nunca supe por qué la llaman así cuando es un 400cc. La probé y no me disgustó, el problema para mi es que las Royal Enfield Bullet, esta si de 500, se la come en personalidad que no en prestaciones. Luego tienen más gama en 250cc.

- Royal Enfield, la mencionada y la Interceptor.
    De la primera decir al igual que de las Mash que aún no se han adaptado a la Euro 5. La marca ya confirmó que el modelo 500 moría con el nuevo escalón Euro, un verdadera lástima, que yo sepa es el modelo que tiene a fecha de hoy el récord en años de producción ininterrumpidos.
    De la segunda hay un subforo interesante de alguien que estaba interesado en comprar y también la probé en su día y puse opinión.

- Benelli Imperiale 400, no es corrido pero casi. Me parece preciosa a un precio de risa.

- Gama Brixton. Cromwell y Felsberg de 250cc. Crossfire de 500cc. Esta marca la pasa como a todas las expuestas menos la india; son Chinas (y no tiene por qué ser malo). Las Mash de procedencia francesa, Benelli italiana y estas del grupo KSR austríaco. Suelen producir sus motores de licencias vendidas de las grandes marcas japonesas y probablemente vayan muy bien.

Luego en otra gama de cilindras, precios y famosas, juegan su liga las Guzzis V7 y custom, Triumph varias, Kawa W800, etc...

Lo mejor es probarlas para salir de dudas ;)

Salu2

Gran analisis por tu parte,compañero.
    Te digo cuales son mis candidatas:
    Benelli.Leoncino 251 y 500,aquí tengo dudas.
    Royal Enfield.Estoy esperando a probar la nueva Meteor que tiene una pinta estupenda.

Marcas generalistas.
    Honda: Rebel sin duda,hay una pagina tailandesa de recambios que oferta un sillón corrido con muy buena pinta.
    Guzzi.La V7 750,estoy esperando una buena oferta pues ya salió el modelo nuevo.Lo único malo está en el servicio tecnico en Malaga que es nefasto.

Honda CB 250
    Vespa PX 200
    Vespa Primavera
  • JPSCJPSC ✭✭
    editado 5 de mayo
    Bonitas la Meteor y la Imperiale, pero mejor La CB 250 misma potencia y mucho menos peso.
  • Sito205Sito205 Forero Senior ✭✭
    editado 7 de mayo
    JPSC escribió : »
    Bonitas la Meteor y la Imperiale, pero mejor La CB 250 misma potencia y mucho menos peso.

Cierto, pero también tienen más par y aunque parezca una chorrada, hace que tengan mejores recuperaciones y aguantan mejor el tipo en los repechos

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo