¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Parece que los mensajes apocalípticos no calan. Ánimo, aún quedan 2 años

kevlarkevlar Forero Master ✭✭
Encuesta publicada en el Mundo el día 3 de enero de 2006. La pregunta era: "¿Entre un Gobierno del PSOE y un Gobierno del PP cual cree Vd. que gestionaría mejor...

- La seguridad ciudadana: 35% PSOE, 34,6% PP.
- El terrorismo: 39,9 mejor PSOE, 36,1% mejor PP.
- Las relaciones exteriores: 39,7% PSOE (¡el de Moratinos, no lo olvide Vd.) 36,2% PP.
- La vivienda (las soluciones habitacionales y Dª Trujillo). ¡¡¡¡ El 42,6% mejor el PSOE (casi la mitad del electorado), el 25,6% el PP !!!!!!
- El medio ambiente: el 46,2% el PSOE, el 22,3 % el PP.
- Las relaciones con la CC.AA.: El 44,3 % PSOE, frente a 32,1 % el PP.
- La sanidad: 39,9% PSOE-29,4% PP.
- La inmigración: 40,8% PSOE, 33,4% PP.
- La educación (¡¡¡¡Pásmese Vd.!!!!) 39,5 % PSOE-33,6% PP.
- La defensa (¡¡¡¡ Horreur!!!!): 41,.8% PSOE-30,6% PP.
- La justicia: 38,7% PSOE-29,3% PP.
- (¡¡¡ Y la guinda final!!!!) La libertad de expresión (El CAC, la censura previa, ¡fíjese lo que le importan a nuestros conciudadanos electores). Opinan que prefieren la gestión (el CAC) del PSOE un ¡¡¡ 48,7 % !!! frente a un 24,7 % que creen que lo haría mejor el PP.
image ju ju w-maradona-CD.jpg
Un genio escribió :
Dime lo que quieres y te lo hago, pero eso si, yo ahora me voy de fiesta

Comentarios

  • juanjo266juanjo266 Forero Master ✭✭✭✭
    jeje Reverendo, a veces me encanta leerte, aunque eso si, ve poniéndote (poniéndonos porque opino igual que tu) un par de estosimage imageimage
    firmajuanjo2665ri.gif

    Blog Sector Jeepers
    Firma diseñada por mi amiga Ande
  • MIGUELVILLMIGUELVILL Forero Master ✭✭✭✭
    Los datos sobre la percepción de la opinión pública son los peores registrados en los últimos nueve años y sólo superados en la última etapa de Felipe González

    MADRID. Los ciudadanos consideran que estamos ante la peor situación política de los últimos nueve años, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas que, con un trabajo de campo realizado a mediados de noviembre, registra que sólo el 16,1 por ciento de los encuestados califica de bueno el momento político frente a un 33,5 por ciento que contesta lo contrario.

    El CIS constata también la caída en picado de la percepción ciudadana sobre el mismo asunto desde el último cambio de Gobierno. Nada más llegar José Luis Rodríguez Zapatero al poder, en abril de 2004, el 38,9 de los interrogados consideraba que la situación política era buena o muy buena y sólo el 9,5 respondía en sentido negativo. Veintidós puntos ha bajado ese índice de opinión, mientras que el número de los que se expresan con pesimismo se ha multiplicado hasta alcanzar a un tercio de los preguntados. El 43 por ciento se decanta por calificar de «regular» el momento, porcentaje que tiene pocas oscilaciones en el último año y medio.

    La preocupación por la inestabilidad política no ha dejado de crecer en lo que va de legislatura. En los primeros seis meses ya subió diez puntos y sólo en lo que va de julio a noviembre del año que termina sumó otros ocho. Es el trimestre de la crisis abierta con la aprobación del proyecto de nuevo estatuto de Autonomía catalán animado por el propio presidente del Gobierno y admitido posteriormente a trámite en el Congreso con los votos de socialistas y nacionalistas.

    Ante la pregunta de la tendencia para el próximo año, también predomina el pesimismo. Un tercio de los preguntados cree que la situación irá a peor y sólo el diez por ciento considera que puede mejorar.

    Pocos precedentes

    La opinión de los españoles sobre el momento político no era tan mala como la actual desde el otoño de 1996, al principio de la primera legislatura con José María Aznar como presidente del Gobierno. En el resto de la etapa del PP en el poder la valoración de los preguntados sobre el momento político fue mucho mejor que el actual.

    Este tipo de barómetros del CIS sólo registra datos similares y continuados ante esta pregunta en la etapa final del PSOE en el poder, en 1994 y 1995, cuando los escándalos de corrupción y la crisis económica marcaban toda la gestión de los Gabinetes de Felipe González y ni siquiera el diez por ciento de los encuestados consideraba aceptable la situación política.

    Posteriormente, en la etapa de los ocho años con José María Aznar en el poder el porcentaje de los ciudadanos que consideraba la situación política como buena o muy buena osciló entre el 22 y el 31 por ciento salvo a finales de 1996.

    Los resultados del último barómetro del CIS están en la misma línea del sondeo correspondiente a intención de voto del mes de octubre, que también arrojó los peores pronósticos para el partido en el Gobierno de lo que va de legislatura.

    En el capítulo económico, los resultados del sondeo de noviembre indican el avance de las percepciones más pesimistas entre los ciudadanos, aunque sin llegar al punto de la situación política. Casi una cuarta parte de los encuestados, exactamente el 24,5 por ciento, considera buena o muy huena la marcha de la economía y casi el mismo porcentaje, exactamente el 23,6 por ciento, opina lo contrario. La mayoría, el 50,3 por ciento, prefiere calificarla de regular.

    El equilibrio en la percepción ciudadana en la citada materia contrasta con la registrada nada más llegar Zapatero al poder. Entonces, más de un tercio de los preguntados, un 34,5 por ciento, respondía en sentido positivo y sólo un 11,8 por ciento se mostraba pesimista. Desde entonces se registra una gradual tendencia negativa que aún no ha llegado a imponerse en la opinión pública.

    Es en el área económica donde el Ejecutivo socialista ha introducido menos cambios sobre la etapa anterior, sobre todo si se compara con la política exterior, el intento de negociación con ETA o las reformas de la Constitución y los estatutos. Es la buena marcha de la economía, pese al aumento de la inflación, los desequilibrios en la balanza comercial y las llamadas «deslocalizaciones» -junto con el aumento del gasto social- el principal argumento de Zapatero para defender su gestión en el último ejercicio. Y, a tenor del barómetro del CIS, es la situación económica la faceta más positiva de su mandato para la opinión pública.

    Pese a ello, el pesimismo también amenaza con instaurarse en el capítulo económico. Un 23 por ciento teme que la situación vaya a peor en el año próximo y sólo un 10 por ciento espera lo contrario.

    Nota: Una información publicada en diario ABC el viernes, 30 de diciembre de 2005.
  • MIGUELVILLMIGUELVILL Forero Master ✭✭✭✭
    Bono es el único ministro que consigue aprobar. Rodríguez Zapatero recibe una mejor valoración que el resto de su Ejecutivo, pero por debajo de un cinco de calificación. El sondeo dice que crece la insatisfacción con el Gobierno y que los indicadores económicos son los peores desde marzo de 2004.

    Madrid.- El PP se sitúa dos décimas por encima del PSOE en intención de voto, una diferencia que en sí no es significativa, pero que confirma plenamente la tendencia observada desde junio de 2004 relativa a la pérdida continuada de apoyo electoral por parte del PSOE, según se desprende del sondeo de diciembre elaborado por ASEP.

    Es la primera vez que este sondeo dirigido por Juan Díez Nicolás sitúa al PP por encima del PSOE en intención de voto, desde las pasadas elecciones generales.

    Niveles más bajos

    Además la encuesta resalta que la satisfacción con el Gobierno de la Nación obtiene el valor más bajo desde las elecciones de 2004, aunque sigue habiendo más satisfechos que insatisfechos.

    En la misma línea, el sistema de indicadores ASEP muestra, al acabar el año 2005 —las entrevistas fueron realizadas entre el 12 y el 18 de diciembre— un clima creciente de insatisfacción y pesimismo tanto en lo económico como en lo político. De hecho, los indicadores económicos y de consumo han vuelto a disminuir y son los peores que se registran desde marzo de 2004.

    Esta insatisfacción política coincide con los datos hechos públicos el jueves por el CIS, correspondientes al mes de noviembre, en los que se destaca que la valoración política actual está en los niveles más bajos del año. El 33,5% de los españoles considera que la situación política es mala o muy mala, según el CIS.

    En cuanto a la valoración de los líderes, el sondeo destaca que en estos momentos Felipe González supera por primera vez, desde las últimas elecciones, la valoración de Rodríguez Zapatero; mientras que Mariano Rajoy recibe una puntuación superior a la de Aznar.

    La encuesta ha medido también el grado de conocimiento y la valoración de los 16 ministros que forman el Gobierno. Tres de cada cuatro españoles opinan sobre Bono, y uno de cada dos opina sobre Teresa Fernández de la Vega, Moratinos, Solbes y Caldera. Bono es el ministro más valorado (5,0 puntos), y todos los demás reciben puntuaciones entre 4,0 y 4,7 puntos. Zapatero, por tanto, es también peor valorado que Bono, pero mejor que el resto de sus ministros.

    En cuanto a los líderes del PP, todos ellos (Acebes, Zaplana, Arenas, Aguirre, Ruiz Gallardón y Piqué) son conocidos por tres de cada cuatro españoles, pero su valoración es inferior a los cuatro puntos, con la excepción de Ruiz Gallardón, calificado con 4,1 puntos, por encima de ministras como San Segundo y Trujillo.

    Actuación del Gobierno

    Todas las cuestiones por las que se han planteado este mes son muy controvertidas, con proporciones similares que se muestran de acuerdo o en desacuerdo con las actuaciones del Gobierno. Así, la opinión pública es muy controvertida, pero con cierto predominio de los que están de acuerdo, con respecto a: las relaciones con Marruecos, los resultados de la cumbre latinoamericana en Salamanca, la aprobación de la LOE y la venta de barcos y aviones a Venezuela.

    Por el contrario, la opinión pública está más en desacuerdo con el pacto de gobierno del PSOE con el BNG, la concesión de 150 millones a UGT como indemnización por edificios incautados durante la Guerra Civil, la aceptación a debate en el Congreso del estatuto catalán y el pacto de gobierno con ERC.

    Pero el desacuerdo es mucho más claro respecto a la relación (del PSOE) con la antigua Batasuna en el País Vasco. Un 39% no lo apoyan frente a un 16% que si.

    Paro y terrorismo, principales problemas


    Los problemas más importantes para España, según la opinión de los españoles reflejada en esta encuesta son el paro, el terrorismo y la vivienda. Estos coinciden con los resultados de los sondeos realizados en julio de 2004 y los del primer trimestre de este año. En ASEP sólo observan algún cambio de un mes a otro en lo que respecta al cuarto problema más mencionado, que unas veces son las pensiones y otras, como ahora en diciembre, la inmigración.

    En líneas generales los problemas mencionados coinciden con los registrados por los sondeos del CIS. Pero, según el último publicado el jueves, el segundo problema puede ser ya la inmigración. Casi un 60% considera que hay demasiados inmigrantes en España y un 33% piensa que son bastantes.

    En cambio, uno de los datos más llamativos de este estudio es que una cuarta parte de los españoles opina que hay mucha corrupción en España. Se percibe mayor corrupción en los partidos políticos, la banca, los ayuntamientos y la construcción.

    Nota: Una información de L. Lacave publicada en el diario LA GACETA DE LOS NEGOCIOS el sábado, 31 de diciembre de 2005.
  • MIGUELVILLMIGUELVILL Forero Master ✭✭✭✭
    Los populares tendrían diez diputados más y Zapatero perdería el respaldo de más de un millón de votantes Ninguno de los dos partidos lograría mayoría absoluta

    Madrid - Si hoy se celebrasen elecciones generales, el PP obtendría la victoria. Según una encuesta realizada por Iberconsulta para LA RAZÓN, los populares conseguirían entre 158 y 159 escaños en el Congreso de los Diputados, diez más de los que ocupan ahora. Mientras el PSOE lograría de 151 a 152 diputados, lo que supondría una pérdida de hasta trece escaños. El estudio señala que el partido liderado por José Luis Rodríguez Zapatero perdería más de 1.200.000 sufragios respecto a las elecciones de 2004. Es decir, los socialistas pasarían de tener el respaldo de más de 11 millones de ciudadanos a conseguir el apoyo de 9.824.792.

    Los populares, en cambio, ganarían la confianza de cerca de 130.000 españoles más en comparación con los comicios de marzo de 2004. La encuesta indica que el PP lograría un 40 por ciento de las papeletas, muy cerca del 39,7 de los socialistas. Aparte del ascenso del PP, CiU y ERC son los únicos partidos con representación parlamentaria que incrementarían sus escaños en la Cámara Baja; ambos sumarían un diputado más si se celebrasen hoy los comicios. En el caso de Esquerra, la representación sería de nueve escaños en lugar de los ocho actuales, y CiU alcanzaría los 11. El panorama para el resto se mantendría intacto.

    40,4% de los votos. Por tanto, la formación que lidera Mariano Rajoy lograría superar al PSOE colocándose un 0,28 por delante, y mejorando su resultado del 14-M en 1,73 puntos. Los populares pasarían del 38,31 por ciento de los apoyos al 40,4 sobre los votos válidos emitidos a candidatura. Así, superaría a los de Zapatero en seis u ocho escaños. Su triunfo no se debería de forma única a su avance en número de votos, que es bastante modesto, sino a la unión de tres factores: el descenso del PSOE, que pierde más de un millón de votos; el alza de la abstención; y los casi 130.000 nuevos sufragios que recibe.

    PSOE pierde 1,3 millones de votos. Los socialistas retroceden 3,51 puntos en comparación con la última llamada a las urnas. El partido de Zapatero rebaja su porcentaje, y desciende del 43,27 hasta el 39,76 por ciento. Le supera el PP en 0,28 puntos. Ésta es la primera vez que el principal partido de la oposición se sitúa por delante del Gobierno en 21 meses. El descenso se debe casi de forma básica a la pérdida de 1.330.410 de sus electores, que no participarían de celebrarse en este momento unos comicios y en segundo lugar, a que más de un millón de apoyos del pasado 14-M cambiarían su papeleta por la del PP o IU. Además de otros 181.502 que votaría a otras fuerzas, 58.340 de ellos sólo en Cataluña.

    27% de abstención. En cuanto a los ciudadanos que, según el estudio, no ejercerían su derecho al voto, casi un millón de los que sí votaron en 2004 se quedarían en casa en esta ocasión. Esa cifra supone un significativo incremento de la abstención: 2,49 puntos, que la situarían en torno al 27% del censo. Si el 14-M fueron 8.436.395 los españoles que no acudieron a los colegios electorales, hoy ese número se elevaría hasta los 9.312.591. El PSOE es el más perjudicado por este aumento de la abstención, ya que el 47% de los que votaron en 2004 y hoy no lo harían son apoyos socialistas. Por otro lado, la decisión de acudir o no a las urnas, o qué papeleta escoger en caso ejercer el voto no la han tomado aún el 14,4% de los ciudadanos.

    El bipartidismo que representan el PP y el PSOE se encuentra aún más acentuado entre los nuevos electores, ya que ambas fuerzas se reparten el 82 por ciento de estos votantes. A nivel general de todo el censo, socialistas y PP suman casi el 80 por ciento. Con respecto al voto por edades, el partido de Zapatero es la primera opción para los menores de 45 años y el PP para los que superan esa edad.

    En cuanto al respaldo en el Parlamento, por primera vez en los últimos 21 meses si se repitiera la votación de investidura, el presidente obtendría un apoyo inferior al de la mitad más uno de los diputados. La Cámara Baja consta de 350 escaños, se requieren por tanto 176 apoyos. La suma de los diputados que respaldarían la investidura de Zapatero sería ahora de 172.


    Rotundo suspenso al Gobierno de Zapatero en Estatut, incendio de Guadalajara y LOE

    Madrid - El incendio de Guadalajara, el Estatut, la política antiterrorista, las relaciones exteriores y la aprobación de la LOE; son las gestiones del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que más han disgustado a los ciudadanos durante el año 2005. Según una encuesta de Iberconsulta para LA RAZÓN, más del 59 por ciento de los españoles considera que la actuación del presidente del Gobierno y su gabinete en la catástrofe del incendio de Guadalajara fue «mala» o «muy mala». En concreto, un porcentaje del 38,25 de los ciudadanos considera que el Ejecutivo gestiono «mal» la crisis y un 21 por ciento cree que se actuó «muy mal». Frente a estas opiniones se sitúa un 23,25 por ciento que opina, en cambio, que el Gobierno gestionó «bien» el incendio.

    Estatuto catalán. La reforma del Estatuto catalán es el segundo asunto que los españoles achacan al líder del Ejecutivo cuando hacen un balance del año que se ha ido. Un porcentaje del 56,6 % de los españoles considera que el Gabinete de Rodríguez Zapatero ha enfocado «mal» o «muy mal» la tramitación del nuevo texto estatutario catalán.

    De esta manera, un 37,5 por ciento opina que su posición con respecto a este asunto ha sido «mala», un porcentaje de un 19,1 por ciento considera que ha actuado «muy mal» a este respecto, frente a un 22,8 por ciento que es de la opinión de que el Gobierno ha gestionado «bien» la situación generada por la reforma del Estatut catalán.

    LOE. La aprobación de la nueva ley de educación ocupa el tercer lugar en el ránking de «errores» del Ejecutivo. Un 33,2 por ciento de los encuestados opina que Zapatero ha gestionado «mal» la futura implantación de la LOE, y un 11,5 por ciento cree que lo ha enfocado «muy mal». En cambio, casi un 38 por ciento da el aprobado a la gestión del Gobierno en este asunto.


    Solbes arrebata el primer puesto a Bono como el mejor valorado

    Madrid - El titular de Defensa, José Bono, ha perdido el primer puesto en el ranking de los ministros mejor valorados, al que se había casi acostumbrado a fuerza de figurar una y otra vez en lo más alto de la lista. Ni sus visitas a las tropas en Afganistán, Bosnia, Kosovo o Pakistán, ni su continuo aparecer una y otra vez en los titulares han podido con la figura del vicepresidente segundo del Gobierno. Pedro Solbes se alza, según una encuesta de Iberconsulta para LA RAZÓN, con el liderazgo de los ministros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. El estudio muestra que tan sólo seis titulares de carteras del Gobierno pasan el examen de los ciudadanos. Además, cuatro de ellos lo hacen de forma muy ajustada.

    El ministro de Economía logra un 5,6, seguido de José Bono que alcanza un 5,5. La tercera mejor valorada es la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega a la que puntúan con un 5,2. Ese tercer puesto la ministra portavoz lo comparte con el titular de Interior, José Antonio Alonso, y con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. El último aprobado raspado lo consigue la responsable de la Ley Antitabaco, Elena Salgado. La titular de Sanidad obtiene un cinco.

    Trujillo, la peor. Al final de la lista se encuentra, en cambio, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que se coloca como la responsable del Gobierno peor valorada, con un 3,7. La siguen en impopularidad la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, con un 4, y el titular de Industria y Comercio, José Montilla, que con el protagonismo, voluntario o no, de los últimos meses, logra la misma nota.

    Los encuestados tampoco han visto con muy buenos ojos el trabajo y las relaciones diplomáticas de Miguel Ángel Moratinos. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, según la encuesta, saca un 4,2.

    En cuanto al número de errores de los miembros del Gabinete de Zapatero, los ciudadanos consideran que el ministro que más «patas» ha metido durante lo que llevamos de legislatura ha sido también la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo, y sus planes habitacionales, con un 37,2 por ciento. Le sigue su compañera de Medio Ambiente, Cristina Narbona, con un 34,2, y el jefe de la Diplomacia, Miguel Ángel Moratinos, con un 24,1 por ciento.

    Pedro Solbes vuelve a situarse muy bien y los encuestados creen que es el ministro que en menos ocasiones se ha equivocado, con un 6,5 por ciento, seguido de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y el titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. El que más ha bajado respecto a la encuesta anterior es el titular de Industria, José Montilla, del que un nueve por ciento más de encuestados opinan que es el que más errores ha cometido.

    Entre los fallos más citados por los ciudadanos consultados destaca principalmente el trasvase de agua paralizado por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Le sigue la afirmación de que el Ministerio de Vivienda resulta inoperante.

    Aun así, y habiendo logrado el primer puesto entre los mejor valorados, Solbes es el cuarto ministro más conocido, lista ésta que encabeza el de Defensa con holgada distancia sobre el segundo, que es Miguel Ángel Moratinos. Mientras, a Bono lo conoce el 89,2 por ciento de los encuestados, a su compañero de Exteriores un 74,3 por ciento y a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega algo más del 72 por ciento de los encuestados.

    En este ranking de notoriedad, y pese a la cantidad de titulares que ha ocupado la Ley Orgánica de Educación, la menos conocida por los ciudadanos es la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, a la que sólo conocen el 39,5 por ciento.


    El líder del PP supera al jefe del Ejecutivo entre los votantes mayores de 45 años

    Madrid - Ninguno de los dos principales líderes del PP y PSOE pasan el examen de los españoles. Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero se quedan a las puertas del cinco en la valoración de los ciudadanos. Y es que el presidente del Gobierno supera al líder de la oposición en apenas cuatro décimas.

    El jefe del Ejecutivo obtiene una nota de 4,91 sobre diez y el presidente del Partido Popular, un 4,87. Dos calificaciones muy similares pero que entrañan una serie de matices, según la encuesta de Iberconsulta. Por ejemplo, Zapatero supera a Rajoy entre los menores de 45 años, pero el líder popular aventaja al jefe del Ejecutivo en el resto de los grupos de edad.

    Así, el presidente del Gobierno obtiene un 5,21 en la franja de edad que comprende a los mayores de 18 años y hasta los 30; frente al 4,51 que suma Mariano Rajoy en este corte de edad.

    A medida que los ciudadanos cumplen años, su confianza se inclina hacia el presidente del Partido Popular. De esta forma, al avanzar la franja de edad y situarla entre los 31 y 44 años, Zapatero baja su puntuación hasta un 5,09 y Rajoy la incrementa, y alcanza un 4,69.

    Esta tendencia se acentúa a medida que los entrevistados acumulan más edad. De esta forma, el líder del principal partido de la oposición logra su calificación más alta entre los mayores de 65 años, donde alcanza un 5,17. Pero esa valoración es muy distinta cuando es el presidente del Gobierno de quien se pide opinión, puesto que Zapatero consigue su peor nota, con un 4,5.

    En cuanto al resto de los líderes, el peor parado es el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, que no llega al tres y sólo consigue un 2,36 sobre diez según este estudio. Otro catalán, pero en este caso de Convergencia i Unió (CiU), Josep Antoni Duran Lleida, también suspende, aunque obtiene mejor nota que el político republicano. El secretario general de CiU y portavoz de la coalición en el Congreso de los Diputados saca un 3,51 en su «examen».

    Otro suspenso, aunque éste ligeramente más alto que el anterior, lo obtiene el secretario general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, al que los ciudadanos encuestados desaprueban con una nota media de 3,88.


    El voto fiel del PP frente al errante de los socialistas

    El votante del PP es más fiel que el del PSOE a la hora de seguir apostando por su formación elección tras elección, según pone de manifiesto la encuesta. Como botón de muestra, de celebrarse hoy los comicios, el PSOE conservaría el 76% de su electorado, mucho más errantes que el popular. Este porcentaje supondría una pérdida del 24% de las papeletas que obtuvo el 14-M. De esta cifra, el 12% optaría por no acudir a la cita con las urnas, el 6% por votar al PP, el 4% a IU y el 2% restante elegiría otras opciones. Mientras los populares conservarían el voto del 86% de los ciudadanos que en las pasadas elecciones decidieron otorgarle su confianza. Tan sólo perdería respecto el 14% de papeletas. De esa cuantía, el 11% iría a parar a la abstención y el 3% restante se repartiría entre distintas fuerzas políticas, incluida el PSOE. Los socialistas apenas aprovecharían del retroceso popular.


    Ficha técnica

    La fecha de consulta de la encuesta telefónica es del 5 al 16 de diciembre. El universo es de mayores de 18 años, con 800 entrevistas con un error posible de 3,54 % para P=Q y para un nivel de confianza del 95,45 %

    Nota: Una información de D. Valdecantos publicada en el diario LA RAZON el lunes, 2 de enero de 2006
  • ZorrimonoZorrimono MegaForero ✭✭✭✭✭
    Miguelvill


    yo creoq uee esos datos ahora....se quedan cortos


    salu222222
    U! UU! UUU! UUUU! UUU! UU! U! AAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

    JAUSJAUSJAUSJAUSJAUJSJAJSUJA


    pancarta_050618_330.jpg[

    MIEMBRO FUNDADOR: SECTOR GACHUPÍN
    0,,373940_1,00.jpgpalpatine.gif
  • kevlarkevlar Forero Master ✭✭
    Hombre, a mí me ofrece más credibilidad una encuesta de El Mundo en los términos que he posteado, que una de El País diciendo que el PSOE gana 4 millones de votos o una de Libertad Digital diciendo que el PP tendría 10 escaños más, pero allá cada cual con lo que se traga y con las ilusiones que le hagan la vida más feliz.
    image ju ju w-maradona-CD.jpg
    Un genio escribió :
    Dime lo que quieres y te lo hago, pero eso si, yo ahora me voy de fiesta
  • MIGUELVILLMIGUELVILL Forero Master ✭✭✭✭
    kevlar escribió :
    Hombre, a mí me ofrece más credibilidad una encuesta de El Mundo en los términos que he posteado, que una de El País diciendo que el PSOE gana 4 millones de votos o una de Libertad Digital diciendo que el PP tendría 10 escaños más, pero allá cada cual con lo que se traga y con las ilusiones que le hagan la vida más feliz.
    La encuesta que has posteado del mundo está incompleta image . Te falta la parte donde dice que estarián en empate técnico en número de escaños (en el caso de celebrarse ahora las elecciones)

    ¿Y la del CIS? ¿Tampoco te inspira credibilidad?
  • kevlarkevlar Forero Master ✭✭
    MIGUELVILL escribió :
    La encuesta que has posteado del mundo está incompleta image . Te falta la parte donde dice que estarián en empate técnico en número de escaños (en el caso de celebrarse ahora las elecciones)

    ¿Y la del CIS? ¿Tampoco te inspira credibilidad?
    Yo no he omitido ese dato adrede porque copié el post del foro de LD, así que aquí añadimos el dato del empate técnico.... ¿no decía La Razón que eran 10 a favor del PP?

    Y sobre la del CIS, ni me inspira ni me deja de inspirar credibilidad, lo que me resulta curioso es que ahora el CIS sea para vosotros casi dogma de fe cuando hace unos meses era motivo de mofa.
    image ju ju w-maradona-CD.jpg
    Un genio escribió :
    Dime lo que quieres y te lo hago, pero eso si, yo ahora me voy de fiesta
  • ZorrimonoZorrimono MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo personalmente creo que ahora mismo ganaria el PSOE.

    Ha trabajado mucho en los votos a inmigrantes para llevarselos al huerto, pero como tarden mucho....los pierden

    vsssssssssssssssssss y salu2
    U! UU! UUU! UUUU! UUU! UU! U! AAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

    JAUSJAUSJAUSJAUSJAUJSJAJSUJA


    pancarta_050618_330.jpg[

    MIEMBRO FUNDADOR: SECTOR GACHUPÍN
    0,,373940_1,00.jpgpalpatine.gif
  • kevlarkevlar Forero Master ✭✭
    Zorrimono escribió :
    Miguelvill

    yo creoq uee esos datos ahora....se quedan cortos

    salu222222
    Zorrimono escribió :
    yo personalmente creo que ahora mismo ganaria el PSOE.

    Ha trabajado mucho en los votos a inmigrantes para llevarselos al huerto, pero como tarden mucho....los pierden

    vsssssssssssssssssss y salu2
    Ni 24 h de diferencia image
    image ju ju w-maradona-CD.jpg
    Un genio escribió :
    Dime lo que quieres y te lo hago, pero eso si, yo ahora me voy de fiesta
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    Conclusion: los estudios estos no sirven de nada.
  • kevlarkevlar Forero Master ✭✭
    Choss escribió :
    Conclusion: los estudios estos no sirven de nada.
    No es del todo cierto, hay a quienes les ayuda a pasar con algo de esperanza determinados intervalos de tiempo, por ejemplo 4 años.
    image ju ju w-maradona-CD.jpg
    Un genio escribió :
    Dime lo que quieres y te lo hago, pero eso si, yo ahora me voy de fiesta
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    kevlar escribió :
    No es del todo cierto, hay a quienes les ayuda a pasar con algo de esperanza determinados intervalos de tiempo, por ejemplo 4 años.
    Corrijo pues: como servir, sirven, pero objetivamente no prueban nada.

    Yo me hago cruces de como los resultados pueden ser tan dispares. Es que en este pais nadie sabe hacer encuentas? Pero no hay una carrera solo para eso?

    Está claro que los resultados de las encuestas dependen de lo que pagues por ellas.

    Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo