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Cronica - La India - 2000 km en Royal Enfield

spanishbenspanishben Forero ✭✭
Acabo de pasar los dos semanas mas halucinantes de mi vida. 2000 km por el sur de la India en Una Royal Enfield 350 Bullet, con 120 moteros. Se llama Enduro India, y es asi:

La Moto - Una clasica que casi no ha cambiado en 50 años. El cambio de marchas con el pie derecho, 1 arriba, 2,3,4 abajo - asi que tienes que volver a aprender a conducir!

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Dia 1, praticas, y un viaje por ferry. Empezamos en la provincia de Goa:

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La vista del hotel... bueno, ¡ de nuestra cabina de ****! En la famosa playa de Palolem:

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Pasamos por rutas muy rurales, vamos perdidas...:

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Parabas donde parabas los niños (los mas pobres y a la vez mas contentos que he visto en el mundo) no tardaron en aparecer. Halucinaron cuando vieron sus photos en la pantalla de la camera digital:

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Haciendo Sal...

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Las carreteras, un caos total... lo mas peligroso las vacas que caminaban tan tranquilos por medio de qualquier carretera y no se movian ni para los camiones. En la India uno tiene que salir rapido de la carratera varias veces al dia para dejar pasar a un camion que se va adelantando a un autobus... que se esta adelantando a la vez a otro moto... que esta esquivando una vaca - no exagero, es asi de loco... menos mal que la Enfield no coge mucha velocidad - 100 por hora como maximo, y 80 por hora parece como 140 aqui!

(Por cierto, siento los errores de ortografia, gramaticas etc... Soy ingles, ¡7 años en Madrid y aprendiendo todavia!)

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¡Y que arboles! -

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El bienvenido en cualquier pueblo...:

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Los campos de arroz en la provincia de Karnatika. Viajamos por pueblos donde casi nunca habian visto al hombre blanco. No es por nada que dicen que este viaje es uno de los mejores que se puede hacer en moto en la planeta:

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Mi padre y yo. El tiene 63 años y saco el carnet en diciembre 2005 - todo el campion - sobrevivio, algo que no todos podrian decir: entre chicos mucho mas jovenes habia numerosos acidentes y dos roturas, una del tobillo y otro del brazo. Es un viaje muy duro, de entre unos 180 y 290 km al dia, con un calor sufocante, en carreteras imposibles. Empezamos entre las 6 y las 7.30 todos los dias, acostandonos hecho polvos nada mas cenar a las 9...

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Mercado en Mysore:

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¡A los Indios tambien les gusta la Quiñela!

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El centro de Mysore, una ciudad enorme, y como siempre, la vaca:

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Secando los saris:

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Mercado en Ooty:

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Siempre parabamos para tomar un te. ¡Muy caro a unos 2 centimos cada uno!

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Mi querida Enfield y yo. Levabamos todos este nivel de proteccion para evitar problemas con las muchas cayidas. Tambien habia partes 'off-road', en carrateras de arena. Por milagro no sali de mi montura en ningun momento. 'No corras mas rapido que pueda volar tu angel' dicen los ingleses...

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La India es un paraiso para el fotografo:

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Los campos de te, de los paisajes mas espetaculares que vimos:

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El bienvenido al final del 'rally':

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Alli estan, mis 2016 kms marcados:

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Os lo recomiendo a todos. Tuvimos un back-up increible. 12 mecanicos en carretera con nosotros, 4 paramedicos y dos ambulancias (que se usaron en varias ocasiones...). Parece demasiado pero eramos 120...

Si, Enduro India es muy caro, 3500 libras inglesas, pero la mitaz va a las ONGs y la idea es que recaudas todo o parte del dinero con donativos - que tus amigos y familia te 'patrocinan' - algo muy comun en inglaterra para recaudar dinero para causas beneficas - sé que aqui no se hace tanto pero alli se hace con todo tipo de evento - maratones, nadar 3 km etc etc.

Simplemente ha sido la experiencia mas emocionante de mi vida - nada te puede preperar por la caos de las carreteras, lo majos que son los indios, las sonrisas de los niños que no tienen nada, lo bueno que es la comida, el hecho de estar 10 horas al dia en una moto tan historica, pasando por los paisajes mas desconocidos y espectaulares del mundo....

Ben
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Don't ride faster than your angel can fly...
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