Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Como se vive en las Vascongadas?

124678

Comentarios

• PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    Blackjack escribió :
    Vaya!, amigo Perrankas, ¿tu tambien tienes complejo por ser lo que eres?, te compadezco............

Se debe de sentir uno muy mal, siendo español como los demas, hablando el mismo idioma, con apellidos iguales que los del resto de los españoles, y con una familia que vino de emigrante del resto de España..............

¿Tienes miedo de los que no te respetan y te quieren borrar del mapa?.
    Claro, te sientes perseguido.............. ¿te insultan cuando saben que eres nacionalista vasco?, ¿por llevar una pegatina de la ikurriña, te han intentado dar una ****?, ¿te han quemado tu coche o alguna propiedad tuya por serlo?, ¿no puedes hablar en publico (un bar, p.ej) sin pensar en tu integridad fisica?, ¿ha tenido que exiliarse, desde que hay democracia, alguna persona que piensa como tú?, ¿corres peligro en el supuesto de que milites en un partido nacionalista vasco?, ¿algun vecino tuyo te ha hecho la vida imposible con amenazas por ser nacionalista vasco?.

Eso si, estas en tu pleno derecho de pensar como piensas (y los que creen en tu misma doctrina), de tener complejo por "maketo", o de tener fantasias de que no te respetan y que te quieren borrar del mapa............... estas en tu derecho, ..........que nadie en el Pais Vasco te lo va a impedir, ni peligrará tu fisico. image
    cada uno sabe lo que ha pasado o pasa, y ahi lo dejo.

tu hablas desde tu perspectiva y yo des e la mia, la diferencia es que yo no me meto con tu forma de pensar y tu si con la mia. esa es la diferencia que marca la identidad de la asimilacion como identidad. yo no quiero que tu seas lo que no quieres, en cambio tu si.

soy catalan y ciudadano vasco de euskal herria.

y todo lo demas me la trae al pairo, incluidas etiquetas impuestas. y no por ello odio al colectivo del que forma parte quien las pone, por tanto, toda mi simpatia a españa y los españoles de buena fe, que son la immensa mayoria
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
  • KartagoKartago MegaForero ✭✭✭✭✭
    Perrankas escribió :
    no tienes ni **** idea, con todos mis respetos,.... como tienes la jeta de llamar nazis a los habitantes de los ppueblos de aqui????
    acaso todos los habitantes de los pueblos de andalucia son paletos analfabetos y criados de cortijos????
    acaso los de los pueblos de castilla son unos rancios????

vete a la **** un poquito, ignorante...

Creo que eso va por mí, con esos insultos pareces un acólito de HB, Arzalluz o un fanático, yo no te he insultado, y sigo reafirmándome que en un pueblo de los muy abertzales de Euskadi (me atrevería a decir pro-etarras, que por cierto, sí que conozco varios porque he estado en unos cuantos ) te sientes de **** madre siempre que no abras la boca, ya que donde no existe libertad de expresión, en un pueblo donde los escasos militantes de partidos no-nacionalistas tienen que exiliarse, existe el nazismo y la opresión.
    Y también conozco otros pueblos (los menos) también nacionalistas pero donde no se respira tanto odio ni hay tanta propaganda fascista ensuciando las paredes de las calles.

Y veo que tú sí que no tienes ni **** idea de Andalucía y la insultas. Yo no soy andaluz de nacimiento, nací en Navarra, pasé mis primeros años en Madrid y me he criado en Andalucía, pero te puedo asegurar que Andalucía es el país o la tierra más de **** madre por dos razones:

1.La gente está orgullosa de ser andaluza y al mismo tiempo española, no renuncian a su propio nacionalismo andaluz solidario con el resto del Estado, complementan a Andalucía con España, jamás renunciarían a la rica herencia literaria, lingüística, artística de España, entre otras cosas porque muchos de los mejores pintores, artistas y escritores del mundo han sido andaluces.

2.Tú puedes pasearte como quieras por Andalucía que aquí cada uno va a su bola, vive la vida y no va a mirarte mal porque lleves una bandera española, una bandera franquista, una ikurriña, una bandera de USA o una bandera andaluza. Y menos aún van a atacarte o insultarte por ello. NO digamos ya quemarte el local, amenazar a tu familia o pegarte un tiro en la nuca.

Pues esa es, querido amigo, la LIBERTAD y la APERTURA DE MENTE, la diferencia entre los Andaluces que tú has insultado y los ultranacionalistas abertzales.
    ...et iam nox umida caelo praecipitat suadentque cadentia sidera somnos.(Magnus Virgilius scripsit)

fotos0073.jpg
  • BlackjackBlackjack Forero Senior ✭✭✭
    Kartago escribió :
    Qué hipócritas son los nacionalistas y los ultranacionalistas vascos. Pero si sólo el 10% tiene como lengua materna el vasco (y dialectal). INcluso Ibarretxe y Otegi utilizan frecuentemente el castellano para llegar a más gente.

Tiene que ser triste estar rodeado todo el día de nazis, sobretodo en los pueblos cerrados de Euskadi

Pues veras, en realidad el euskera lo utilizan como **** politica los nacionalistas. Saben que es un idioma de andar por casa que no puede competir con el castellano, que no lo va a hablar nunca la mayoria de poblacion............ saben que no es facil de aprender, y saben que si no pondrian todos sus esfuerzos en intentar meterlo a "machaca-martillo", y gracias a despilfarrar sumas importantes de dinero de los contribuyentes (ademas del dinero destinado para ello del gobierno central español), ........... no solo se estancaria el euskera, si no que iria en grave retroceso.
    Para los nacionalistas el euskera es mas un simbolo, una diferenciacion, que otra cosa.

Y utilizan el euskera como he dicho como **** polica. Piensan que el que lo sabe es vasco (vasco autoctono), o que comulgas con el nacionalismo vasco en su defecto. Y su obligacion solo la pueden aplicar, muy a su pesar, para las administraciones publicas (funcionariado).
    En cambio entre los policos nacionalistas, no se la exigen............ porque ya han demostrado suficiente con su militancia su "vasquidad".

En cuanto a los pueblos autoctonos vascos (los de poca influencia de emigracion española), en realidad no creas que es mala gente la mayoria de los habitantes de esos pueblos que hablan la mayoria euskera, los llamados "boronos" que lo han hablado toda su vida, generacion tras generacion)..................no no, en cuanto ven que no hablas euskera, en seguida te atienden en castellano. Salvo algun nacionalista recalcitrante, en casos aislados, no es asi. En la mayoria de los pueblos es esta la realidad. Luego hay ciertos pueblos vascos autoctonos que claro, son de una muy mayoria nacionalista, y que puede estar mas generalizado el mal trato por no hablar euskera. (Los pueblos "cerrados" a los que haces alusion).

Pero los peores son los "maketos" nacionalistas, los descendientes de la emigracion española, los acomplejados, lavados el cerebro............. esos son los peores, y los que utilizan el euskera (pese a que muchos solo saben 4 palabras) para hacer diferencias.
    azores_bush-blair-aznar.jpgf046mh02.jpgebbvajunta160307.jpg0000001239.jpg
    "Nosotros poseemos la verdad, el 'vulgo', (la sociedad), no esta capacitado para conocerla, se le debe contar mentiras reconfortantes."
    Leo Strauss. (1899-1973). Filosofo politico americano, el más influyente del neo-conservadurismo.
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    tu Mismo te has retratado.

anda, descansa del esfuerzo....
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
  • aitortxuaitortxu Forero Master ✭✭✭✭
    si lo del complejo va por mi... estate tranquilo q yo estoy muy feliz asi.

no soy de ningun partido politico, de hecho no me gusta la politica. pero tb tengo claro q no me siento español. y eso no es malo aunq tu lo veas asi.

un saludo artista.
    THE WORLD IS YOURS (TONY MONTANA)

ytony2.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    jodel black jack , totalmente de acuerdo hasta en los puntos, comas , y acentos , no se PUEDE decir mejor ni más claro , y qué gran verdad y no incluyo a todos , lo de los sanchez , lope etc etc que por no ser a mendias , aranas , jauregis etc , aprenden hasta 3 de euskaltegi para poder sentirse vascos , y sólo son hijos de estómagos agardecidos , y esos si que son los peores, y conozco muchos , demasiados y que me comentan que yo siendo torrontegui aretxabaleta , como es queno hablo euskera correctamente y como es que me siento tan vasco como español y europeo , pues sencillamente por que no me han COMIADO LA CABEZA, Y PORQUE HAY LO QUE HAY Y POR QUE DEBO SER EL REBELDE DE MI FAMILIA YA QUE TODA ESTA ES NACIONALISTA A SACO.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • KartagoKartago MegaForero ✭✭✭✭✭
    Blackjack escribió :
    Pues veras, en realidad el euskera lo utilizan como **** politica los nacionalistas. Saben que es un idioma de andar por casa que no puede competir con el castellano, que no lo va a hablar nunca la mayoria de poblacion............ saben que no es facil de aprender, y saben que si no pondrian todos sus esfuerzos en intentar meterlo a "machaca-martillo", y gracias a despilfarrar sumas importantes de dinero de los contribuyentes (ademas del dinero destinado para ello del gobierno central español), ........... no solo se estancaria el euskera, si no que iria en grave retroceso.
    Para los nacionalistas el euskera es mas un simbolo, una diferenciacion, que otra cosa.

Y utilizan el euskera como he dicho como **** polica. Piensan que el que lo sabe es vasco (vasco autoctono), o que comulgas con el nacionalismo vasco en su defecto. Y su obligacion solo la pueden aplicar, muy a su pesar, para las administraciones publicas (funcionariado).
    En cambio entre los policos nacionalistas, no se la exigen............ porque ya han demostrado suficiente con su militancia su "vasquidad".

En cuanto a los pueblos autoctonos vascos (los de poca influencia de emigracion española), en realidad no creas que es mala gente la mayoria de los habitantes de esos pueblos que hablan la mayoria euskera, los llamados "boronos" que lo han hablado toda su vida, generacion tras generacion)..................no no, en cuanto ven que no hablas euskera, en seguida te atienden en castellano. Salvo algun nacionalista recalcitrante, en casos aislados, no es asi. En la mayoria de los pueblos es esta la realidad. Luego hay ciertos pueblos vascos autoctonos que claro, son de una muy mayoria nacionalista, y que puede estar mas generalizado el mal trato por no hablar euskera. (Los pueblos "cerrados" a los que haces alusion).

Pero los peores son los "maketos" nacionalistas, los descendientes de la emigracion española, los acomplejados, lavados el cerebro............. esos son los peores, y los que utilizan el euskera (pese a que muchos solo saben 4 palabras) para hacer diferencias.

Efectivamente, yo hago las diferencias entre unos pueblos de mayoría nacionalista en donde, por ejemplo, se hablan los dialectos auténticos vascos (que lamentablemente se están perdiendo) pero donde yo personalmente no me he sentido mal, entre otras cosas, porque apenas veía símbolos políticos o miradas extrañas. Eso lo he experimentado al interior, en las montañas, cerca del límite con Álava.

Y por otro lado, claro está, están los pueblos donde el fanatismo, el odio y la opresión reinan por doquier. Son pueblos más costeros, cercanos a los centros industriales, a las autopistas, y en donde los katxorros con el cerebro lavado se dedican a tapar rótulos de señales de tráfico con pintura, a impregnar con su sucia propaganda fascista las paredes de las calles e incluso de los monumentos, a mirarte como diciendo : quién **** es este que no lo conozco, etc.

Tienes mucha razón. Antes de las doctrinas racistas, míticas y fascistas de Sabino Arana, había buenos vascos vascos que no miraban mal a nadie, herederos de una larga historia, como también había buenos vascos que se sentían también espanyoles, herederos una doble y rica historia. El ultranacionalismo del cura y pastor Arana lo estropeó todo.
    ...et iam nox umida caelo praecipitat suadentque cadentia sidera somnos.(Magnus Virgilius scripsit)

fotos0073.jpg
  • KLAUSKLAUS Forero Master ✭✭✭✭
    Blackjack escribió :
    Pues veras, en realidad el euskera lo utilizan como **** politica los nacionalistas. Saben que es un idioma de andar por casa que no puede competir con el castellano, que no lo va a hablar nunca la mayoria de poblacion.............

El euskera es uno de los idiomas conocidos más antiguos del mundo, es historia, bueno me atrevería a decir que es prehistoria. (Partiendo del hecho de que historia es lo que se sabe por los escritos encontrados y prehistoria es lo que se sabe por los indicios encontrados pertenecientes a un época anterior a la escritura) el euskera es anterior a ningún escrito jamás encontrado, por algunas palagras se sabe que es anterior al hierro, osea es es paleolítico.

Cualquier persona, grupo o país debería preocuparse de que no se pierdan esos restos de la prehistoria, todo el mundo considera importantísimo Atapuerca y me parece muy bien.
    Blackjack escribió :
    saben que no es facil de aprender, y saben que si no pondrian todos sus esfuerzos en intentar meterlo a "machaca-martillo", y gracias a despilfarrar sumas importantes de dinero de los contribuyentes (ademas del dinero destinado para ello del gobierno central español), ........... no solo se estancaria el euskera, si no que iria en grave retroceso.

Cuando Franco ganó la guerra, aquí era muy poca gente la que sabía castellano. La política franquista se encargó de que todo el mundo aprendiera el castellano y de que mucha gente olvidara el euskera.
    ¿Cómo lo hizo? pues prohibiendo hablar en euskera a base de multas y palos. Así consiguió que muchos olvidaran o no aprendieran esa reliquia prehistórica.
    Yo recuerdo que en el colegio de frailes nos pegaban si hablábamos en euskera (y esto también es historia)
    ¿Cómo se está intentando recuperarlo? pues invirtiendo dinero y pidiendo a las personas voluntarias que lo estudien y lo practiquen en la calle para que no se pierda, favoreciendo en puestos de trabajo de la administración pública a las personas que lo dominan ante los que no lo dominan, tratando de enseñarlo a los niños en las escuelas. Pero no se multa ni se detiene a los que hablan en castellano.
    Blackjack escribió :

Que es un símbolo no hay duda, pero no sólo eso por lo anteriormente explicado
    Blackjack escribió :

Es cierto que se pide el euskera para la administración pública (en especial para puestos en los que hay que que atender al público) pero también te piden el castellano y eso no es motivo de queja.
    Blackjack escribió :
    En cuanto a los pueblos autoctonos vascos (los de poca influencia de emigracion española), en realidad no creas que es mala gente la mayoria de los habitantes de esos pueblos que hablan la mayoria euskera, los llamados "boronos" que lo han hablado toda su vida, generacion tras generacion)..................no no, en cuanto ven que no hablas euskera, en seguida te atienden en castellano. Salvo algun nacionalista recalcitrante, en casos aislados, no es asi. En la mayoria de los pueblos es esta la realidad).

Está claro que, donde mayoritariamente se habla euskera y salvo excepciones puntuales, no hay ningún problema por hablar en castellano, serás bien recibido y bien tratado.
    Blackjack escribió :
    Luego hay ciertos pueblos vascos autoctonos que claro, son de una muy mayoria nacionalista, y que puede estar mas generalizado el mal trato por no hablar euskera. (Los pueblos "cerrados" a los que haces alusion).

Supongo que estos pueblos más cerrados, como tu dices, constarán de gente que apenas han tenido relación con el castellano, que a duras penas lo entiendan, que hayan tenido problemas las pocas veces que han salido del pueblo para expresarse y que vean el castellano como un problema para ellos. Igual que me ha pasado a mí cuando he ido a Mallorca y las personas que me han atendido en alguna tienda sólo sabian hablar en inglés y en alemán. La verdad es que jode y predispone en contra del inglés y del alemán. Ojo, no lo apruebo, sólo lo entiendo.
    Blackjack escribió :
    Pero los peores son los "maketos" nacionalistas, los descendientes de la emigracion española, los acomplejados, lavados el cerebro............. esos son los peores,

Esos que deberían pensar igual que yo y no lo hacen, esos desertores, esos traidores, esos...
    ...esos son los peores, porque no piensan igual que yo.
    Blackjack escribió :
    y los que utilizan el euskera (pese a que muchos solo saben 4 palabras) para hacer diferencias.

Si esperamos a que alguien domine un idioma (más aún uno tan diferente como el euskera) para poder utilizarlo, jamás podrá hacerlo, porque si no se utiliza no se domina.
    Habrá que ir poco a poco mejorando para poder dominarlo, no creo que sea para hacer diferencias.

Como he dicho en otros posts, los extremismos no son buenos, sean del color que sean.
    V´sssssssssss
  • MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    Oye Blackjack, no será que tú eres nacionalista español?

Saludos
    imageimageimageimage

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
  • ArtyArty Forero Master ✭✭✭✭
    El euskera es uno de los idiomas conocidos más antiguos del mundo, es historia, bueno me atrevería a decir que es prehistoria. (Partiendo del hecho de que historia es lo que se sabe por los escritos encontrados y prehistoria es lo que se sabe por los indicios encontrados pertenecientes a un época anterior a la escritura) el euskera es anterior a ningún escrito jamás encontrado, por algunas palagras se sabe que es anterior al hierro, osea es es paleolítico.

JUAJUAJUAJUAJUA, MU BUEN CHISTE TIO, ESTE TIENE QUE SER DE OTEGUI, SEGURO!!!!
    Cuando Franco ganó la guerra, aquí era muy poca gente la que sabía castellano. La política franquista se encargó de que todo el mundo aprendiera el castellano y de que mucha gente olvidara el euskera.

ME MEO!!!! ME MEO!!!! ME MEO DE LA RISA!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    "NO PUEDES ENTRAR VESTIDO DE MOTERO, SI VAS VESTIDO ASI TIENES QUE PAGAR" me dijeron en la puerta de Motauros
    ME MEO!!!! ME MEO!!!! ME MEO DE LA RISA!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA[/quote]

Pues no le veo ninguna gracia... conozco gente a la que sus profesores franquitas les daban unas buenas osti** cada vez que les oían hablar en euskera, que era su lengua materna... ya que no sabían hablar en castellano.

Te hace tanta gracia esto? image pues chico no te entiendo

Saludos
    imageimageimageimage

Arty escribió :
    JUAJUAJUAJUAJUA, MU BUEN CHISTE TIO, ESTE TIENE QUE SER DE OTEGUI, SEGURO!!!!

Podrías argumentarlo?

Un saludo.
    V´sssssssssss
  • TrisquelTrisquel Forero Senior ✭✭✭
    Hay que ver las cosas que enseñan en las Ikastolas.

Tengo amigos trabajando en la sierra de Atapuerca y sería muy interesante que estudiaran si la mándibula del Heidelbergensis estaba perfectamente adaptada a la pronunciación del euskera.

Al final alguien llegará a la conclusión de que los vascos son el eslabón perdido.

Vsss
    espaa9oy.gif

Cada uno ve lo que pareces, pero pocos palpan lo que eres y estos pocos no se atreven a enfrentarse a la opinión de muchos, que tiene además la autoridad del Estado para defenderlos. "Il Principe". Niccolò Machiavelli (1469 - 1527)
  • canned_heatcanned_heat Forero Master
    a mi sí me parece muy razonable lo que dice Klaus.

por ejemplo... creo que no existe el término "aire" ( algo que sería indicativo )

hay cero ?

mucha toponímia tiene origen o raiz vascuenze.

no se debe perder, pues es un tesoro.

por lo menos a mi como español me fastidiaría que se perdiera.

no es cierto que castellano y euskera comparten sitio de origen de los escritos más antiguos encontrados, allá por la rioja ?

saludos
    estacascabaacopiapeque7fx.jpgperfect23td.gifnav.bottom.logo.gifswansng14ri.jpg

"Look for the ridiculous in everything, and you will find it"
    Trisquel escribió :
    Hay que ver las cosas que enseñan en las Ikastolas.

Cuando yo estudiaba, no existían ikastolas, si has leido bien, los curas nos pegaban si alguien hablaba en euskera.
    Teníamos una asignatura que se llamaba FEN (no recuerdo si la F era de Frente o de Fuerza, pero era Frente (o Fuerza) del Espíritu Nacinal. Nos la daba un fraile que después de terminar la guerra como capitán del lado falangista se hizo fraile.

Por lo tanto puedo decir que lo que he aprendido sobre el tema ha sido posterior y sabiendo lo que estudiaba.
    Trisquel escribió :
    Tengo amigos trabajando en la sierra de Atapuerca y sería muy interesante que estudiaran si la mándibula del Heidelbergensis estaba perfectamente adaptada a la pronunciación del euskera.

Un chiste malo.
    Trisquel escribió :
    Al final alguien llegará a la conclusión de que los vascos son el eslabón perdido.

Vsss

Perdido no está, el pueblo vasco está a la vista para el que lo quiera estudiar.

V´ssss
    V´sssssssssss
    canned_heat escribió :

por ejemplo... creo que no existe el término "aire" ( algo que sería indicativo )

hay cero ?

no es cierto que castellano y euskera comparten sitio de origen de los escritos más antiguos encontrados, allá por la rioja ?

saludos

Los escritos más antiguos que se conocen datan de, aproximadamente 4.000 años A.C. y proceden de Egipto y Mesopotamia (vamos cerquísima de La Rioja). En el caso de Egipo hablamos de escritura jeroglífica y en el mesopotámico de escritura cuneiforme.

En la actualidad el arqueólogo alemán Gunter Dreyer está trabajando con unos sellos aparecidos en una tumba egipcia del periodo pre-dinástico que se supone podrían ser usados con elementos para control del pago de tributos o de mercaderías. Por el momento no dejan de ser teorias pero en caso de confirmarse deberíamos retrasar la fecha a casi 5.000 A.C. para fijar la fecha de la aparición de la escritura.

Saludos.
    espaa9oy.gif

Cada uno ve lo que pareces, pero pocos palpan lo que eres y estos pocos no se atreven a enfrentarse a la opinión de muchos, que tiene además la autoridad del Estado para defenderlos. "Il Principe". Niccolò Machiavelli (1469 - 1527)
    Maxster escribió :

Pues no le veo ninguna gracia... conozco gente a la que sus profesores franquitas les daban unas buenas osti** cada vez que les oían hablar en euskera, que era su lengua materna... ya que no sabían hablar en castellano.

Saludos[/quote]

Ya se sabe: "La letra con sangre entra"

V´sss
    espaa9oy.gif

Trisquel escribió :

Saludos

V´sss[/quote]

Que me quieres dar a entender que te parece bien los metodos que usaban?

Si es así mejor No Comment...

Saludos
    imageimageimageimage

Maxster escribió :

V´sss

Saludos[/quote]

¿A tí nunca te pegó un profesor en el colegio? ¿Tan joven eres?

Pues a mí me ha caido alguna que otra y, a dia de hoy, agradezco cada tirón de orejas, coscorrón y bofetada que he recibido por parte de mis maestros.

O sea, que por propia experiencia, me parece que el método es bueno.

Saludos.
    espaa9oy.gif

• fem_de_paisfem_de_pais Forero Senior ✭✭✭
    LA TV2 o los canales digitales de ambito nacional, podrían poner cursillos de las lenguas que se hablan en toda España tipo "FOLLOW ME", como el euskera.

Así, de paso intentaríamos desvincular (arto dificil) el tema cultural del político y enseñar a cualquier español lo rica que es España. El euskera es un legado, no un ****.
    Mi novia tá más güena que l'Alizzé

----
    Aquel que roba a un ladrón...tiene mil años de perdón.

Ergo...imageimage

Quien mata a un terrorista...tiene su medalla lista.
    No Maxter, a mi no me hace gracia que hubiese una dictadura que ejerció represión en todo el pais, no solo en Las Vascongadas y en Cataluña. Lo que me hace partirme el pecho de la risa es la siguiente falsedad:
    Cuando Franco ganó la guerra, aquí era muy poca gente la que sabía castellano.

Tipicas de panfleto de herricotaberna.

En cuanto a la literatura en vascuence, ni siquiera el nazi del Arana lo usó en su particular mein kraff.
    "NO PUEDES ENTRAR VESTIDO DE MOTERO, SI VAS VESTIDO ASI TIENES QUE PAGAR" me dijeron en la puerta de Motauros
    canned_heat escribió :

hay cero ?

Por poner un ejemplo, esa palabra tan conocida (quizás por su dificultad de pronunciación para un castellanoparlante) HAIZKOA, hacha. Si la traducimos literalmente es "la de piedra" lo cual nos dice, inexorablemente, que la palabra es anterior al hierro.

canned_heat escribió :

Me alegro de que la cultura esté por encima de la política.
    canned_heat escribió :

saludos

Existe la hipótesis (insisto hipótesis sin pruebas definitivas) de que en La Rioja en un tiempo se hablaba euskera y castellano. Dado que el castellano le ha ido comiendo terrreno al euskera, no es de extrañar que el euskera estuviera en La Rioja antes que el castellano.

Con todo esto no quiero decir que un idioma sea mejor que otro ni viceversa, sólo quiero indicar que el euskera es un patrimonio cultural poco reconocido y que se debería invertir más en su estudio y conservación.
    V´sssssssssss
    Trisquel escribió :

Saludos
    ¿A tí nunca te pegó un profesor en el colegio? ¿Tan joven eres?

Pues a mí me ha caido alguna que otra y, a dia de hoy, agradezco cada tirón de orejas, coscorrón y bofetada que he recibido por parte de mis maestros.

O sea, que por propia experiencia, me parece que el método es bueno.

Saludos.[/quote]

Pues claro que me ha caido alguna de algún jodido cura... pero a mala ****, y simplemente por reirme de alguna chorrada, o alguna tontería y no no creo que sea buen metodo... para nada además.

Pero no es el caso.. estamos hablando **** por que te oigan hablar en tu lengua materna (no sabiendo otra). No es lo mismo.

Saludos
    imageimageimageimage

Arty escribió :
    No Maxter, a mi no me hace gracia que hubiese una dictadura que ejerció represión en todo el pais, no solo en Las Vascongadas y en Cataluña. Lo que me hace partirme el pecho de la risa es la siguiente falsedad:

Cita:

Cuando Franco ganó la guerra, aquí era muy poca gente la que sabía castellano.

Tipicas de panfleto de herricotaberna.

En cuanto a la literatura en vascuence, ni siquiera el nazi del Arana lo usó en su particular mein kraff.

No sé en qué te basas para ponerlo en duda.

¿Nos lo podrías explicar?
    V´sssssssssss

Amos a ver Klaus, majete. El escrito más antiguo en vascuence que existe data del siglo XVI, que traducido a numeros es el siglo 16 de nuestra era, un poquito despues que el pareolítico, no crees????

Incluso yo he visto este escrito, lo has visto tú?????

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo