¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tapon superior de horquilla sujeto con circlip?

QuimQuim Forero Senior ✭✭✭
Hace unos dias me propuse cambiar los retenes de la horquilla a la burgman, pero despues de desmontar un monton de plasticos, me encontre con algo que no se parecia a lo que habia visto en los tutoriales que hay por aqui. El tapon superior no tiene muescas para meter una allen, simplemente es agujero circular.

Dando un vistazo al despiece (no tengo un libro de taller que explique esta parte), parece que si desmontara la barra de la tija, tendria acceso a un circlip(19) para quitar ese tapon (16).

fig50gy2.gif

Entonces....
- Me puede ayudar alguien con experiencia en este tipo de horquillas
- Al quitar el circlip, podre sacar facilmente el tapon sin necesidad de ningun extractor?
- Alguna web sobre mecanica de scooters? Quizas todas las horquillas de motos pequeñas sean asi.

Gracias!!!!image

Comentarios

• noradarnoradar Forero Senior ✭✭✭
    ...Tendrás que ejercer presión sobre el tapón (16) para poder sacar el circlip. Una vez quitado, el muelle sale hacia arriba sin más.
    Ten cuidado para que no salga disparado.
    En un sistema muy habitual en cilindradas medias.

Ciao.image
    [SIGPIC][/SIGPIC] NoRADAR
  • QuimQuim Forero Senior ✭✭✭
    iñigo27 escribió :
    ...Tendrás que ejercer presión sobre el tapón (16) para poder sacar el circlip. Una vez quitado, el muelle sale hacia arriba sin más.
    Ten cuidado para que no salga disparado.
    En un sistema muy habitual en cilindradas medias.

Ciao.image

OK, muchas gracias image. Sabrias alguna moto que use este sistema y tenga su manual de taller en la red?
  • noradarnoradar Forero Senior ✭✭✭
    ...La verdad es que no creo que te haga falta el manual, es muy sencillo...Por ejemplo la Rd 350, lleva ese sistema pero no sé si hay manual en internet.
    Yo lo que hago para que no gire loco el cartucho hidraúlico al aflojar el tornillo de abajo, es usar una **** de impacto. Si no, igual tienes que sujetar por dentro de la botella el hidraúlico para poder aflojar el tornillo.

Ciao y suerte.image
    [SIGPIC][/SIGPIC] NoRADAR

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo