¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Instalación paso a paso del corrector de velocidad Speedohealer en una CBR1000RR paso

2

Comentarios

• FFrodoFFrodo Forero Master ✭✭
    Deray escribió :
    ¿A la mía también se le puede meter?

Sí, claro que se puede. Lo que habría que hacer antes es ver el error de velocímetro que tiene tu moto. Si es poca cosa o no piensas modificar nada en la trasmisión no merece la pena.

Cuando salgamos si quieres me llevo el GPS y hacemos la prueba image
    LolRedRanger.gif
  • DerayDeray MegaForero ✭✭✭✭✭
    FFrodo escribió :
    Sí, claro que se puede. Lo que habría que hacer antes es ver el error de velocímetro que tiene tu moto. Si es poca cosa o no piensas modificar nada en la trasmisión no merece la pena.

Cuando salgamos si quieres me llevo el GPS y hacemos la prueba image

Genial!!! Síiiiiiiiiiiii!!! ¿Ves como eres un Solete? En la próxima salida acuérdate de traer el GPS. O si quieres recojes la moto un día que tengas libre y te la llevas tú para verlo, y de paso la pruebas, si es que no la has probado, que imagino que sí. image

P.D.: De nada ;)

P.D.2: A ver cuando me llevas a casa de Motevo!!. Aunque ahora me da que habrá que esperar, que viene otro temporal de lluvia a mares :(
    foro2.jpg
    foro.jpg

"No existe nada completamente equivocado en el mundo. Hasta un reloj parado consigue estar en lo cierto dos veces por día"

fly099nb___.png
  • SinAmotoSinAmoto MegaForero ✭✭✭✭✭
    Genial el post, ademas yo tengo pensado tambien ponerle uno ya que voy a montar un diente menos en piñon

Pero una duda ¿Con que valores juega este aparato para corregir el error del velocimetro? ¿Juega con porcentajes?

Es decir si tu ibas a 91km/h y te marcaba 100, tiene algun botoncito este aparato para que tu le digas que debe bajar un 10% la velocidad indicada para que sea correcta o ¿como se regula?.

Sl2
    Mi proxima montura...ya en proceso... de autoconvencimiento image

img1595ye4.jpg

Socio nº 46 "SECTOR PATANEGRA"
    SinAmoto escribió :
    Genial el post, ademas yo tengo pensado tambien ponerle uno ya que voy a montar un diente menos en piñon

Pero una duda ¿Con que valores juega este aparato para corregir el error del velocimetro? ¿Juega con porcentajes?

Es decir si tu ibas a 91km/h y te marcaba 100, tiene algun botoncito este aparato para que tu le digas que debe bajar un 10% la velocidad indicada para que sea correcta o ¿como se regula?.

Sl2

Efectivamente, y además es muy sencillo de hacer, existe una calculadora on-line del aparatito en cuestión que además, te la puedes descargar al ordenador.

Lo único que has de hacer es meter la velocidad indicada, la velocidad real que has medido con el gps y listo, te saca el resultado y además te muestra como has de programarlo en pocos pasos.
    LolRedRanger.gif
    Lo pongo paso a paso y con imágenes para que se vea la forma en que se hace la calibración ya que, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras image :

1- Vamos a la página del fabricante: https://www.speedohealer.com/ y, en el menú de la izquierda pulsamos en - SETUP - y, en la nueva ventana nos sale un cuadro con la leyenda - ON-Line Calculator - que debemos pulsar:

imagen0oa3.jpg

Se nos abrirá una nueva ventana, en donde si hacemos el cálculo con un GPS que es lo más recomendable, debemos pulsar la primera opción - PRECISE: Based on Actual vs. indicated speed comparision -, si, por el contrario ya conocemos el error y queremos simplemente pasar a las instrucciones, obviamos este paso y pulsamos la tercera opción - NONE: I know the calibration value, just generate instructions - Una vez seleccionada la opción que nos interesa, pulsamos GO y continuamos:

imagen1hv6.jpg

Una vez aquí, metemos los datos que tenemos en el apartado - I.Measurement Data -
    En - Indicated value of your meter - introducimos lo que nos marca el velocímetro de la moto (100 km/h en el ejemplo)

En - Reference (actual) value - introducimos la velocidad que nos da el GPS (91 km/h en el ejemplo)

Luego, a la derecha pulsamos el botón - Calculate - y nos dará el error del velocímetro (+9,0% en el ejemplo) y el valor que debemos configurar en el aparatito ( en este caso -9,0 )

imagen2yr4.jpg

Una vez hecho esto, tan solo debemos pulsar en el botón - Generate instructions -

imagen3cn7.jpg

Y nos saldrá un recuadro con los pasos a seguir:

imagen4lb3.jpg

Para este caso en particular sería:

Poner la llave en posición OFF

Poner todos los jumpers en ON

Pasar la llave a posición ON (no hace falta encender la moto)

Pulsar el botón del aparato (co esto borramos todo lo que teníamos en memoria)

Poner todos los jumpers en OFF excepto el 5

Pulsar el botón 9 veces

Poner el botón 5 en OFF y ¡¡¡listo!!!

imagen5xy5.jpg

Por cierto, el botón es el que aparece en la parte inferior centr-derecha de la imágen del aparatito. Y como curiosidad, si pulsamos el botón un segundo despues de una ruta, nos informará de la velocidad máxima alcanzada; si lo mantenemos 3 segundos pulsado, borrará esta información y se pondrá a cero otra vez para volver a almacenar información sobre la nueva velocidad máxima a partir de entonces.

image image image
    LolRedRanger.gif
    Muchisimas gracias FFrodo, ahora me ha quedado todo muchisimo mas claro.

No tardare en hacerme con el aparato.

Gracias por este post.

SL2 image

img1595ye4.jpg

SinAmoto escribió :
    Muchisimas gracias FFrodo, ahora me ha quedado todo muchisimo mas claro.

No tardare en hacerme con el aparato.

Gracias por este post.

SL2 image

De nada tío. Encantado de poder ayudar image
    LolRedRanger.gif
  • 11001100 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fernando, estás hecho un crack, sólo el trabajo de hacer las fotos y colgarlas da una faena de la ****.

La verdad es que en este foro echo en falta más post de este tipo.

Ya pondré yo algún brico de cómo colocar el antirrobo de disco o cómo subir y bajar las manetas...o algo así, complicadete image
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
  • RAVENOUSRAVENOUS Forero Master ✭✭✭✭
    anda ****!!

alguien ha usurpado el nick de ffrodo y se ha mandado un tutorial demoledor!!

ffrodooooo, que hay un tío que controla de verdad que se está haciendo pasar por tíiiii...!!!

habrá que pincharle al cangrejo...image

mu bueno, tío!!image image image
    k0im.jpg m7an.jpg a8hy.jpg s2yv.jpg
    g8se.jpg w6xu.jpg 70dx1.jpg f1yz.jpg haydenpowajm5.jpg
    Muchas gracias a todos image . A partir de este mes espero que los obreros que tengo en casa apuren un poco las obras y me terminen el garaje. Una vez lo tenga hecho ya me dedicaré con calma a hacer mas cositas de éste tipo.

La verdad es que no me cuesta nada porque me gusta y es una manera de desconectar del trabajo.

Además, me tengo que poner con la otra máquina (igualito al de la foto).image

img?s=MLM&f=11654459_1288.jpg&v=O
    LolRedRanger.gif
  • RAVENOUSRAVENOUS Forero Master ✭✭✭✭
    sí, sí, tú ofrécete así, con todo el equipo, ya verás que pronto te planto la xt en la puerta para que me la apañes...

y la quiero lista en 3 días!!!image
    k0im.jpg m7an.jpg a8hy.jpg s2yv.jpg
    g8se.jpg w6xu.jpg 70dx1.jpg f1yz.jpg haydenpowajm5.jpg
    Bueno, tengo noticias. Ayer, después de contestarle a sinamoto, me decidí a enviarles un E-mail a la gente de Speedohealer con el primer mensaje de este post en formato PDF y hoy, cuando veo el correo, veo que me han contestado diciéndome que lo han colgado en la web image

Pues bien, la noticia es que me ofrecen la oportunidad de crear un grupo de compra y ser atendidos por ellos directamente. Yo no ganaría nada con esto ya que el aparatito en cuestión ya lo tengo pero, si hay gente que se anima de este foro, les mando una propuesta y vemos como quedaría de precio.

El e-mail que me han enviado es el siguiente:
    Hello Fernando,

Thank you very much for sending the install instructions in Spanish, nice
    work!
    It is now available on our web:
    https://www.speedohealer.com/your_pics/cbr1000rr_05_esp/sh_inst_cbr1000_05_esp.pdf

If you can send the manual also that would be appreciated.

If there is interest for the SpeedoHealer on the forum, we can do a group
    buy.
    We do not have distibutor in Spain yet, so we would handle this group buy
    directly.

Thanks again,
    /Norbert

Si os animais, le doy un empujoncito a esto.

PD:
    RAVENOUS escribió :
    sí, sí, tú ofrécete así, con todo el equipo, ya verás que pronto te planto la xt en la puerta para que me la apañes...

y la quiero lista en 3 días!!! image

maaaaaaaaamonnnng image
    LolRedRanger.gif
    Por cierto, el listado completo de tutoriales enviados por usuarios que tienen en su web los podeis ver aquí:

https://www.speedohealer.com/your_pics/
    LolRedRanger.gif
  • ripardaoripardao Forero Senior ✭✭✭
    joer eso si q es paciencia...ya solo meter las fotos tiene lo suyo, jeje. muy bueno el tema y muy bien explicado. felicidades y hasta pronto q ya tengo ganas de conoceros, apertas.
  • PicaroPicaro MegaForero
    Enhorabuena Ffrodo por este post... Impecable! image

Siempre se agradecen estos post, viendo el trabajo que da hacerlos así de bien... icon7.gif
    V´sss
    Marzo '06. . . . . . . . . Abril '06 . . . . . . . . Sept. '06 . . . . . . . Julio '07 . . . . . . . Enero '09 . . . . . . . . Julio '10 . . . . . . . . Mayo '12

cache_2429960207.png
    . . . . . . . . Dic. '06 . . . . . . . . Sept. '06 . . . . . . . . Julio ' 07 . . . . . . . Enero '09 . . . . . . . Julio '10 . . . . . . . Mayo '12 . . . . . . . . . . . . . . .
    image Gracias tios image
    LolRedRanger.gif
  • MahouMahou MegaForero ✭✭✭✭✭
    Interesante juguetito, man. Buen Post.

¿Lo instalaste en la **** calle? Lo parece por las fotos. image
    Mahou escribió :
    Interesante juguetito, man. Buen Post.

¿Lo instalaste en la **** calle? Lo parece por las fotos. image

Muchas gracias Mahou, me alegro de que haya gustado este post image

La instalación está hecha en casa, lo que pasa es que hacía buen día y prefería tener mas luz por lo que me decidí hacerlo fuera en lugar de bajo techo.

De todas maneras, este año espero estrenar un garaje pero no veas la de pelas que se come la casita, desde que se hizo hasta ahora creo que no se ha parado de hacer obras e invertir dinero. El día en que se termine el dichoso garaje intentaré organizar una churrascada para inaugurarlo.

Cuando te decidas a venir por tierras meigas avisa y organizamos algo, man.
    LolRedRanger.gif
  • El_SuaveEl_Suave Forero Senior ✭✭✭
    Wena currada, si señor, pero como ya te dije, cuando te pongas a destripar la jamoto avisa leñe, a ver si aprendo aljo image
    nuevafirmaforos2.jpg

vss.gif
    Cojonudo FFrodo.

Yo me apunto al grupo de compra.

1- Sinamoto. (a ver si llegamos almenos a 10) y nos hacen buen precio.

Sl2image

img1595ye4.jpg

SinAmoto escribió :
    Cojonudo FFrodo.

Yo me apunto al grupo de compra.

1- Sinamoto. (a ver si llegamos almenos a 10) y nos hacen buen precio.

Sl2image

Lo que no se es si poner un post al respecto en el general para que se entere más gente. Aquí pasa más desapercibido para mucho.
    LolRedRanger.gif
  • INICINIC Forero Junior
    Buenas...
    Una pregunta FFrodo. Yo he montado un recalibrador, concretamente es el modelo Yellow box de la marca black robotics. Lo he montado y la velocidad marcada tiene fluctuaciones. He escrito a black robotics y me comentan que es debido a las interferencias que provocan bujias, bateria , alternador.... y que dichas fluctuaciones se pueden corregir con unos condensadores en las tomas de corriente del aparato en cuestión ( a modo de filtros).
    Has tenido problemas parecidos en tu recalibrador???
    Gracias de antemano.
    Un saludo VSSSSSSSSSSSS Y GASSSSSSSSSSSS
    INIC escribió :
    Buenas...
    Una pregunta FFrodo. Yo he montado un recalibrador, concretamente es el modelo Yellow box de la marca black robotics. Lo he montado y la velocidad marcada tiene fluctuaciones. He escrito a black robotics y me comentan que es debido a las interferencias que provocan bujias, bateria , alternador.... y que dichas fluctuaciones se pueden corregir con unos condensadores en las tomas de corriente del aparato en cuestión ( a modo de filtros).
    Has tenido problemas parecidos en tu recalibrador???
    Gracias de antemano.
    Un saludo VSSSSSSSSSSSS Y GASSSSSSSSSSSS

El Yellow Box es el que estuve a punto de pedir antes de enterarme de la existencia del Speedohealer image. Al final, este último fué el que más me convenció y la verdad, ningún problema en cuanto a que oscile la velocidad. De hecho, si coges la moto sin que te digan que lo tiene instalado, ni te enteras.

Un saludo image
    LolRedRanger.gif
  • aprilianoapriliano MegaForero ✭✭✭✭✭
    VENDO SPEEDOHEALER COMPLETO PARA Zx10R 04-05

BARATO PAISA!
    AMIGUITOS ALEJAOS DE LAS MOTOS
    mrt.jpg
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo