¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

"Truquillos" circulación urbana (bici)

Visto que hay algunos "bicicleteros" por aquí, y todos con más experiencia que yo, vamos a ver si podemos montar un tema con esos "trucos" que nos facilitan la circulación por las ciudades (en mi caso, Barcelona).

-El primero es circular siempre por la calzada. Si le dáis a un peatón sobre la acera, aunque sea culpa suya, pagaréis vosotros. En cambio, si os da un coche, siempre paga él...Yo bajo por Balmes, Urgell, Sardenya, etc...por mitad de la calle, a quien no le guste, que se aparte o que me pase por encima (él paga).

-Sobre los carriles bici. El problema es que por ellos se va muy confiado (y rápido), pero no los respeta ni dios. Ante tal panorama, yo he optado por calcar la solución macarra de mis compañeros de curro (sí, la misma que tanto he criticado durante años, jajajaja). Coche que veo tapando el carril bici, coche que rayo con las llaves. Las motos igual, algún carenado ha quedado marcado por ahí.

Si os cierran el carril circulando (como a mí hace media hora en la Diagonal), o bien optas por darle una patada, abollarle la puerta y largarte tan rápido como sepas/puedas (si es un coche) o, si es una moto.....jejejeje, esta es buena. Yo sólo lo he visto una vez, iba por la calle Mallorca, con un compañero, y un pelocenicero nos cortó el paso con su escutre de mala manera. La respuesta de mi amigo.....se esperó al siguiente semáforo y, al pasar a su lado, le dió un empujón y lo tiró al suelo imageimage Si lo hacéis, procurad ser muuuuuy corpulentos, yo no lo hago por eso, jajaja.

Hagáis lo que hagáis, sea coche o moto, tras la "acción", si el otro reacciona "mal", poneos a gritar como salvajes cualquier barbaridad (el clásico "si te bajas del coche te arranco la cabeza", yendo completamente sudado y rojo como un tomate asusta image).

En fin, luego más. Esto de la bici es un mundo nuevo muy apasionante. Cada día aprendo cosas peores. image
«134

Comentarios

• bestbetobestbeto Forero Senior ✭✭✭
    Tengo una cosa aun mejor...

En el semáforo en lugar de tirar al de la moto es mas fácil (y divertido) kitarle las llaves y salir petao (k sin llaves no te va a coger)
    XDD
    extraido de la enciclopedia **** de la moto:

La autopista está rodeada de unas bonitas barreras de seguridad puntiagudas para poder cortar limpiamente la cabeza de los moteros que conducen mal.
  • Jajaja, buena manera esa también. Y más cívica que la de mi compañero image
  • Salvador BurèsSalvador Burès Banned ✭✭✭
    Solo espero que todo eso sea broma Andreu.

Me parece vergonzoso que puedas insinuar que llevarse un peaton por delante EN LA ACERA, pueda ser culpa del peaton.

Me parece vergonzosa esa actitud prepotente de los ciclistas de hacer lo que os da la gana y si le dais a alguien tergiversais la situacion, decis que sois debiles y que la culpa la tiene el otro.

Cada dia le tengo mas mania a los ciclistas.
  • Broma? Por?

Yo sólo le he dado a un peatón, en el Paseo de Gracia. Bajaba a paso de persona (estaba buscando una canción en el discman) y de un grupito de turistas salió uno que debía estar borracho a cortarme el paso (en serio, me "buscaba" a bastantes metros de distancia). Se comió mi codo (y mi codo sus dientes, que hay que ver lo que duelen).

Yo también les tenía manía, pero ahora que soy uno de ellos, reputeo de los que váis en coche y moto. Piensa que cuando no se pueda circular a más de 30, seremos los dueños de la ciudad image

Y otra cosa, no es actitud prepotente. Las bicis pueden circular LEGALMENTE por las aceras (a paso de peatón), por los carriles bici (como nos da la gana), y por la calzada image
    Si, pero lo que no podeis hacer, es saltaros los semaforos, los CEDA, cerrar el paso a los vehiculos que vienen por detras, apartar una moto de vuestro camino, es decir, que no podeis actuar como si la calle fuera vuestra, y si alguien no clava las 4 ruedas del coche para no llevarse a un ciclista que ha cometido una infraccion, poneros hechos unos energumenos, decir que sois los mas debiles y colocar la culpa de vuestra infraccion al conductor de vehiculo a motor, porque claro, vosotros sois los debiles y teneis TOOOOOOOOOOOOOOODOS los derechos (y ni una obligacion).

Lo que ya me parece una pasada es que os pongais a circular en peloton en una autovia.

Y si es prepotente cometer todas las infracciones del mundo, sabiendo que si le dais a alguien, a ese alguien se le va a caer el pelo, por tanto, ese alguien ya se cuidara de que no os topeis en su camino. Eso es ser un chulo y prepotente.
  • lexxylexxy MegaForero ✭✭✭✭✭
    macarraaaaaaaaaaaaaa image image
    79d9b5f65c1b467e002cb60qa6.jpg63.gif&usg=__K0Qoo7iuKe-NoBplMhD9iDSRRKU=jibbi.gifpost-1033-1131472036.gifvaca%20gif%20brinca.gif
    211170183187zl8.png
  • Si, pero lo que no podeis hacer, es saltaros los semaforos, los CEDA, cerrar el paso a los vehiculos que vienen por detras, apartar una moto de vuestro camino, es decir, que no podeis actuar como si la calle fuera vuestra, y si alguien no clava las 4 ruedas del coche para no llevarse a un ciclista que ha cometido una infraccion, poneros hechos unos energumenos, decir que sois los mas debiles y colocar la culpa de vuestra infraccion al conductor de vehiculo a motor, porque claro, vosotros sois los debiles y teneis TOOOOOOOOOOOOOOODOS los derechos (y ni una obligacion).
    Bueno, el tema no va de eso, así que paso.

Lexxy, eso no me lo dices en la calle....digo..en el MSN image
    Pues macho, pasa todo lo que quieras, pero la realidad es esa.

Los ciclistas os pasais las normas por el forro de cierto sitio, y os amparais en vuestra debilidad cuando alguien se cabrea (con razon) con vosotros.

Espero no llevarme por delante a un grupo de ciclistas de esos que van en peloton por la C17, ocupando uno de los carriles, porque se me va a caer el pelo. Tambien espero no acabar con un collarin porque alguien me ha convertido el 206 en un SMART, por evitar llevarme por delante un peloton de ciclistas en una AUTOVIA.

Pero claro, teneis TOOOOOOOOOOOOOODOS los derechos.
  • PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    anRDeu escribió :
    a quien no le guste, que se aparte o que me pase por encima (él paga).
    Que machote eres image

Yo esto no lo diria tan a la ligera.. con lo pequeñito que eres es facil que los coches no te vean y... jajajajaja. Hay que joderse con el pitufo, tan pequeño y tan chulo image
  • dudosodudoso Forero Senior ✭✭✭
    ANDREUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!! no te confies con lo que puedes hacer lo que te de la gana que yo me he fugado ya dos veces de la urbana por ponerle la rueda de delante en el capo de un coche que casi me atropella(bures estaba en rojo para él y una abuela del sustose cayo al suelo). y al tanto con lo de rallar que yo un dia en la diagonal ahi en francesc macia iba un poco follao y tenia verde y un coche se puso en medio, total yo salto con la bici y me pongo encima del capo del coche solo de lo que corrio el tio no lo pienso volver a hacer no pedaleaba tanto desde las competis, ahora del agujero del capo y la factura del planchista él tambien aprenderaimage .

Por cierto depende de cuanto te pases creo que te pueden acusar de imprudencia temeraria, estudiamos en la misma facultad asi que ya sabes de que va(por cierto yostoy repitiendo primero con un algo de segundo)

Eso si el gusto mas grande es bajar balmes por el carril central, eso es disfrutar. por cierto si alguien te dice algo le dices que por el carril bus las bicis no pueden ir, y es verdad, asi que se vaya jodiendo. si me acuerdo de alguna quilladita mas te lo hago saber
  • Así está montado legalmente, Patrick. Mientras iba en moto, me jodía cosa mala, pero ahora que voy en bici, hay que aprovechar, jajajajaja.
    Luego os quejais de que no os respetan.
  • Jajaja, eso de saltar aún no lo he probado...buena idea image
    joder ahora estaba haciendo memoria.... ESTO ES UNA **** MINAAAAA!!!!!. me voy de fiestas de la mercè pero mañana mas batallitas y algun truco mas
  • Por cierto, dudoso, yo estoy haciendo 5º, con 1 de primero, 1 de segundo, 3 de tercero, medio cuarto y medio quinto.
  • lexxylexxy MegaForero ✭✭✭✭✭
    anRDeu escribió :

Lexxy, eso no me lo dices en la calle....digo..en el MSN image
    Que no?¿?¿?¿ jajajajajajajaja conectate y veras!!!! macarra!!!!

PD: pitufo?¿?¿? jajajajajajajajajajajajajajajaja
    79d9b5f65c1b467e002cb60qa6.jpg63.gif&usg=__K0Qoo7iuKe-NoBplMhD9iDSRRKU=jibbi.gifpost-1033-1131472036.gifvaca%20gif%20brinca.gif
    211170183187zl8.png
  • raul2kraul2k Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, para empezar, no se puede generalizar asi a la ligera que todos los ciclistas se pasan las normas por el forro, pq no es verdad, yo no me considero ciclista pero cuando voy en bici las respeto como el que más, incluso para pasar los pasos de cebra me bajo de la bici y la llevo andando.

En cuanto a lo de ir por la calzada y que se jodan los coches... pues hombre, él saldrá perdiendo pero como te atropelle tu vas a ir al hospital derechito y no se yo, pero 1500 kg contra 80 ó 90...
    raul2k_firma.jpg
    Socio A.M.M #12924

raul2kfirmant7.jpg
  • incluso para pasar los pasos de cebra me bajo de la bici y la llevo andando.
    Eso no es respetar las normas, sino hacer el paripé. No estás obligado a hacerlo.
  • Kike-zx10Kike-zx10 Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo salvo en lo de odia a los ciclistas, que no lo comparto, en lo demás que dice Burés estoy de acuerdo, no se puede ir por ahi como dice Andreu, por que seguro que el ha subido alguna vez la moto a la acera, o el coche lo ah dejado en un bordillo alguna vez, todos lo hemos hecho, y no creo que sea para rayarle el coche o la moto. Y lo de **** una patada o un empujon en un semaforo, mejor no lo comento, pero si me lo hacen a mi no se como acabaría la cosa.

Andreu, no desprestigies a los ciclistas, que nunca he visto a ninguno hacer eso que dices.
    anRDeu escribió :
    Eso no es respetar las normas, sino hacer el paripé. No estás obligado a hacerlo.
    No es hacer el paripé y sí estás obligado pq de otra forma se te consideraría ciclista (los cuales no pueden pasar por pasos de cebra aunque vayan a paso de peatón)

Saludetes
    raul2k_firma.jpg
    Socio A.M.M #12924

raul2kfirmant7.jpg
  • Raul, si todo es el ser o no ser ciclista para poder usar o no un paso de peatones, con pasar a 1 cm de la pintura, ya basta.....nos ha jodido.

Dudoso, ayer en la Avda Icaria vi por fin ese de pasar por encima del capó....pero en monopatín. Peazo bote dió el chaval, y cómo le dejó la pintura! image
    ves ves es el recurso mas efectivo,aun asi tambien puedes optar por algo menos agresivo como chocarte con su rueda, al coche no le pasa nada porque no le abollas la chapa, le dices que los frenos no te funcionan bien y como sabe que tienes razón y encima no le has hecho nada al coche, no tendra mas remedio que no pasarse mucho gritando y reconocer que ha sido el que se ha pasado de listo. Aunque el otro dia vi como tiraban a una chica en diagonal y la verdad es que pense que podia haber sido yo, ella no se hizo nada perol a bici quedo maja direcció, horquilla, manillar y rueda todo roto o sea la bici para tirar y el susto de la chica que ni habia visto el coche.

La que tambien esta muy bien es pasar cerquita cerquita pero muy cerca y rallarle el coche con el pedal, con un poco de suerte ni se va a dar cuenta. Y la que vi el otro dia que la encontre muy buena aunque solo se puede hacer cuando hay muchos coches acumuladosen le paso de cebra, es hacer com que te quedas bloqueado en medio de dos coches, hacer como que te caes encima del capo del coche vas a ver si da marcha atras para dejarte pasar, es instantaneo
    Yo no se que sacais con todo esto, joder a lo demas?? pues bueno, yo solo pienso en que tal y como está la gente hoy en dia, lo menos que te puede pasar es que te atropellen o te de una **** o algo por el estilo, prefiero ir por la acera sin perjudicar a nadie y en cuanto puedo me meto por el carril bici.
    raul2k_firma.jpg
    Socio A.M.M #12924

raul2kfirmant7.jpg
  • MabyMaby Forero Senior ✭✭✭
    Esto lo hacen por una sencilla razon, porque saben que cada accidente que provoquen ELLOS, el marron se lo come el del coche.

Es que los ciclistas son unos santitos que no hacen daño a nadie, son los mas debiles y los conductores son unos bestias.

Por desgracia, han conseguido que los gobernantes les den todos los derechos del mundo, ninguna obligacion y como tu vayas con tu coche, circulando tranquilamente y algun ciclista te da un golpe, se te cae el pelo.

Si no fuera asi, no irian en peloton por una autovia, pero claro, como saben que los de los coches haran lo imposible por no tener un encontronazo con ellos, de ahi viene esa actitud chulesca de "voy por donde quiero, hago lo que quiero y tu, conductor vete con cuidado, y esquivame, porque se te cae el pelo si nos damos".

• tu vayas con tu coche, circulando tranquilamente y algun ciclista te da un golpe
    No creo que esa sea una situación recurrente...

Es cierto que actualmente siempre "pillan" los otros, y hay que aprovecharlo. No es caradura, es cumplir la ley. Si bajo por Balmes a 10 km/h con la bici (normalmente bajo a más, incluso adelanto a algún coche o moto), el que venga en coche detrás tiene que joderse (legalmente) y bajar también a 10. No por gusto, si no por que la ley lo dice image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo