¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pregunta a los informáticos

davisukodavisuko MegaForero ✭✭✭
Buenas! tengo un par de dudas sobre la red que tengo en casa, i es que no consigo que funcione en condiciones!

A ver, tengo 2 ordenadores conectados a traves de un router 3com, haciendo de servidor DHCP. Pues no consigo ver el otro ordenador desde el mio ni viceversa, el comando Ping llega con exito hasta el router, i hasta el otro ordenador, pero nada mas. No tengo ningun firewall instalado, i el que lleva windows de serie que creo que se llama NAT nose como desactivarlo. Por tanto no puedo hacer impresora de red.. ni nada de eso, i para pasarnos documentos lo hacemos mediante msn (asi de patetico...) ahora la velocidad si que es de red interna.

Luego, tengo adsl con ya.com, i el router tengo entendido que viene con casi todos los puertos cerrados cuando te lo envian, para hacer funcionar los programas he tenido q ir haciendo pirulas que leia en tutoriales para abrir los necesarios, i he conseguido por ej que me vaya emule i algunos juegos en red (aunque en estos se me corta la conexion a veces..) pero por ejemplo el emule no va muy fino que digamos, me dice que tengo mal configurada la red i me da id baja en servidores grandes.

Pues eso que no me aclaro.. i ya no se que hacer mas!! si alguien me ayuda i consigo arreglarlo le invito a una birra cuando nos veamos!!

Gracias

V'sssss
images?q=tbn:ANd9GcQj4UW4XEpzBIgcBNL2ueiP5GHsj6gBb5W6-Tug9vHJ9Xe1YpdZ60xBkLJe9g

Comentarios

• koenigseggkoenigsegg Forero Senior ✭✭✭
    hola, lo de compartir archivos para que se vean tienen qeu estar en el mismo grupo de trabajo, por defecto no se si pone grupo_trabajo o workgroup, en principio solo eso
    para desactivar el firewall del xp, vete a conexiones de red y en las conexiones tienes uqe mirar que no hay un candadito en el icono, en caso de haber un candado, le das a propiedades de esa conexion y en la segunda o tercera pestaña, que no se si era la ultima la tercera hay una opcion que dice "proteger mi equipo windows......" pues la desactivas y veras como te quita el candado ese

en cuanto a la configuracion del router no te puedo ayudar, estoy pez, yo tengo el mio puesto para mi y no me complico la vida, si que hay webs tipo www.adslayuda.com o similares que viene de todo explicado para todos los routers que hay, mira en ellos
    pero si tienes el firewall del xp activado, cuando lo desactives te quitara el lowid dichoso
  • lingaslingas MegaForero ✭✭✭
    Además de lo que ha apuntado koenigsegg, respecto al mismo WORKGROUP y firewall de XP. Verifica que los pc's tengan activado el cliente DHCP y no tengan asignada un ip fija, han de estar en el mismo segmento de red para que se vean. image

Si aún así sigue sin funcionar, pregunta que iremos sacandolo.

V'ssssss
    iHeAni1llwdvM.png
  • davisukodavisuko MegaForero ✭✭✭
    gracias! a ver llegue a tener los pc's que se veian, pero luego al intentar entrar se colgaba el ordenador. Voy a probarlo de nuevo siguiendo los pasos que me comentais.Sobre el DHCP pues el router es el 192.168.1.1, mi ordenador el 192.168.1.2, i el otro 192.168.1.3 No se entiendo eso del segmento de red.

Voy a ir probando!
    tienes los pcs en el mismo segmento de red, solo que como me imaginaba aunqeu no puse en duda que tuvieses dhcp, si tienes esas ips, son ips fijas, no tienes el router funcionando por dhcp, el router te funciona como un firewall en tu caso, pero no usas ips dinamicas
    quiza debas abrir en el router el puerto correspondiente a la comparticion de archivos
    en esto ya me pierdo, pero en esa pagina que te dije o algunas similares habra mil preguntas iguales
    si que esta activado el servidor DHCP, pq el router tiene 4 puertos i si pongo algun otro ordenador (portatil por ej) le asigna la siguiente IP consecutiva. Cuando configuraba el router, tenia la opcion de fijar ip's para los ordenadores de la red, dentro de un margen (192.168.1.2 al 19 si no recuerdo mal) pero puse que las asignara él. Quizas guarda un registro luego o algo asi, i asigna las mismas ip's cada vez.
    es que el mio asigna... pero no consecutivas, osea en el mismo segmento, osea todas las ips X.X.X.Y que puede haber en Y sin cambiar ninguna X, el mio asigna la que le da la gana
    tenia entendido que siguen un orden lógico no?? pero bueno, viene a ser lo mismo.
  • totelutotelu Forero Master ✭✭✭✭
    Cuanto tiempo te tardaron en traerte el kit los de ya.com?

Es autoinstalable todo o tendre que llamar a algun informatico?

Es que hace unas semanas que me di de alta con ellos.

Gracias
    Dibujo.jpg
    new_motos_logo.gif guardarrailes2.gif
  • lingaslingas MegaForero ✭✭✭
    Qué sistemas operativos tienen los pc's?
    Si haces un ping te responden bien, no?
    Intenta mapearte la unidad C: del ordenador A (192.168.1.2) en el ordenador B (192.168.1.3): \\192.168.1.2\c$ y dime qué te sale.
    Están en dominio?
    iHeAni1llwdvM.png
  • raul2kraul2k Forero Senior ✭✭✭
    Lo mejor que puedes hacer es poner en todos los ordenadores el mismo grupo de trabajo, y después configurar manualmente las direcciones IP (olvidate del DHCP) poniendo como puerta de enlace la IP del router, que suele ser 192.168.1.1, luego reinicia y prueba a ver si te funciona.
    raul2k_firma.jpg
    Socio A.M.M #12924

raul2kfirmant7.jpg
  • alber650alber650 Forero Senior ✭✭✭
    davisuko escribió :
    Buenas! tengo un par de dudas sobre la red que tengo en casa, i es que no consigo que funcione en condiciones!

A ver, tengo 2 ordenadores conectados a traves de un router 3com, haciendo de servidor DHCP. Pues no consigo ver el otro ordenador desde el mio ni viceversa, el comando Ping llega con exito hasta el router, i hasta el otro ordenador, pero nada mas. No tengo ningun firewall instalado, i el que lleva windows de serie que creo que se llama NAT nose como desactivarlo. Por tanto no puedo hacer impresora de red.. ni nada de eso, i para pasarnos documentos lo hacemos mediante msn (asi de patetico...) ahora la velocidad si que es de red interna.

Luego, tengo adsl con ya.com, i el router tengo entendido que viene con casi todos los puertos cerrados cuando te lo envian, para hacer funcionar los programas he tenido q ir haciendo pirulas que leia en tutoriales para abrir los necesarios, i he conseguido por ej que me vaya emule i algunos juegos en red (aunque en estos se me corta la conexion a veces..) pero por ejemplo el emule no va muy fino que digamos, me dice que tengo mal configurada la red i me da id baja en servidores grandes.

Pues eso que no me aclaro.. i ya no se que hacer mas!! si alguien me ayuda i consigo arreglarlo le invito a una birra cuando nos veamos!!

Gracias

V'sssss

Si con un ping llegas a la otra maquina, lo unico que te faltaria seria incluir el servicio de redes de microsoft, y compartir archivos e impresoras (en los 2 pcs **), tienes que tener el ordenador en la misma red (por defecto grupo_trabajo).

El router, la red interna que haces a traves de su hub, no influyen las reglas que tiene para hace NAT (eso solo es para lo que le entre a traves del adsl).

** en el icono entorno de red (boton derecho de raton), propiedades
    vuelves a darle con el boton derecho sobre la interfaz de red que tengas. En la nueva ventana que sale, en general, deberias tener los servicios COMPARTIR IMPRESORAS Y ARCHIVOS EN REDES DE MICROSOFT, y tambien CLIENTE PARA REDES DE MICROSOFT, si no es asi, pues dale a instalar, y seleccionalas.

Perdon por el rollo que no se si se llega a entender (no me llevo muy bien con los tutoriales), pero esa es la idea. Por otro lado, si solo quieres intercambio de archivos, prueba a intalar un servidor de ftp en un ordenador (SERV-U) , y en el otro un cliente de ftp (FLASHFXP), es mucho mas rapido.
    Tienes como otra solucion, de las mejores a mi entender, que es instalar un programa llamado REMOTE ADMINISTRATOR (bajatelo con la mula), y esto te permite tanto el uso del otro ordenador remotamente, linea de comando en ordenador remoto, trasferencia de ficheros, apagado remoto, etc etc etc.
    saludos y comenta como te vá.
    Vsssssssss
    alber650 escribió :
    Por otro lado, si solo quieres intercambio de archivos, prueba a intalar un servidor de ftp en un ordenador (SERV-U) , y en el otro un cliente de ftp (FLASHFXP), es mucho mas rapido.
    Tienes como otra solucion, de las mejores a mi entender, que es instalar un programa llamado REMOTE ADMINISTRATOR (bajatelo con la mula), y esto te permite tanto el uso del otro ordenador remotamente, linea de comando en ordenador remoto, trasferencia de ficheros, apagado remoto, etc etc etc.
    saludos y comenta como te vá.
    Vsssssssss
    Lo de las redes de microsoft, a modo de advertencia, es peligroso, da rienda **** a que la gente se pueda colar en tus ficheros, esto se evita si en el router no tienes activado el default workstation, o si lo tienes activado, aplicandole unas reglas en el router (en el mal llamado firewall), denegando acceso a unos puertos en concreto (te pego algunos que tengo yo). ESTO ES POR SI TIENES EL DEFAULT WORKSTATION
    Filters for Traffic: Coming From Remote Site internet
    Filter Name: 135_RPC Protocol: IP Enabled: Yes
    Discard Packet if TCP Destination Port is Equal to 135
    Or UDP Destination Port is Equal to 135

Filter Name: 139_NETBIOS Protocol: IP Enabled: Yes
    Discard Packet if TCP Destination Port is Equal to 139
    Or UDP Destination Port is Equal to 139

Filter Name: 138_NETBIOS2 Protocol: IP Enabled: Yes
    Discard Packet if TCP Destination Port is Equal to 138
    Or UDP Destination Port is Equal to 138

Filter Name: 137_NETBIOS3 Protocol: IP Enabled: Yes
    Discard Packet if TCP Destination Port is Equal to 137
    Or UDP Destination Port is Equal to 137

Filter Name: 445_MSFTDS Protocol: IP Enabled: Yes
    Discard Packet if TCP Destination Port is Equal to 445
    Or UDP Destination Port is Equal to 445

Filter Name: 23_KO Protocol: IP Enabled: Yes
    Discard Packet if TCP Destination Port is Equal to 23

Filter Name: 21_FTP Protocol: IP Enabled: Yes
    Discard Packet if TCP Destination Port is Equal to 21

para incluir estos puertos, tienes las paginas que te pusieron anteriormente, como tambien www.adsl4ever.com www.adslnet.ws con un mogollon de tutoriales, tambien tienes el foro offtopic !!! ,
    Vsssssssssssss
    alber650 voy a asimilar toda la informacion!! jeje
    davisuko escribió :
    alber650 voy a asimilar toda la informacion!! jeje
    Si algo se te atraganta, no dudes en postearlo.
    Otra cosita, el emule,los juegos en red,casi todo te iria 100% con ese router, si en la configuracion activas el default workstation, esto es, que todos los puertos de entrada al router van a la ip que has puesto como default workstation, dicho lo cual, no tendrias que haber hecho la pirula esa que dices que hiciste de mapear puertos a una ip en concreto, que por otro lado tu red tiene dhcp¿?¿?¿.image

RESUMIENDO:
    * Quita el servidor DHCP y ponle ip´s a cada ordenata
    * La que pongas como DEFAULT WORKSTATION será el ordenata emule
    * Pon las reglas que te postee en el router (esto es importante
    * Baja hasta que quemes la p*ta linea de telefono, que pa eso la pagas a precio de oro image
    bueno he conseguido ver los ordenadores entre si i acceder a las carpetas compartidas!!!! :D ahora estoy intentando configurar la impresora de red.

I cuando lo consiga me lio con el router.

GRACIAS!!
  • raul2kraul2k Forero Senior ✭✭✭
    La impresora en mi caso se comparte instalandola en el otro ordenador, en el que no está puesta, y en el asistente ese que sale hay q seleccionar impresora de red o algo parecido, te lo digo por si te puede servir de algo.
    raul2k_firma.jpg
    Socio A.M.M #12924

raul2kfirmant7.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo