¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Esto es interesante, leedlo

VidalyVidaly MegaForero ✭✭✭✭✭
QUIMI PORTET, MÚSICO Y CANTANTE, EX EL ÚLTIMO DE LA FILA
"¿No estaré perdiéndome algo?"

Tengo 47 años. Nací en Vic y vivo entre el Empordà, Vic y Barcelona: ¡soy un nómada comarcal! Soy músico: suena romántico, ¿eh? Estoy soltero y tengo una hija, Eugènia, de 11 años. Soy de la izquierda perpleja. Soy agnóstico tirando a comecuras, pero sin morder. Fui el guapo de El Último de la Fila, aunque me conocían como el otro

VÍCTOR-M. AMELA - 00:00 horas - 28/09/2004

¿Quién le puso la primera guitarra en las manos?

-La tuna. En el cole.

-¿Cantó Clavelitos?

-Sí. Y más canciones: aquello de "cuando mi barco navegaaaaa por la llanura del maaaaar"...

-¿Se avergüenza?

-Eran horrorosas, pero... tocarlas era un daño colateral que yo asumía gustoso.

-A cambio de...

-Practicar con la guitarra. Tenía 11 años. Con otros amigos de la tuna, al acabar las sesiones, nos íbamos a tocar lo que nos apetecía: ¡tocábamos canciones de los Rolling Stones con nuestras bandurrias y mandolinas!

-Toma: de Clavelitos a Satisfaction.

-Sí, sí. ¡Lo que yo quería de verdad era ser un pelut,un melenudo!

-¿Lo consiguió?

-Yo era buen estudiante, formal y educado. ¡Hasta sacaba diez en religión! Pero como yo quería ser un pelut rebelde, me avergonzaba y me esforzaba en ser mala persona.

-¿Y qué tal le salía?

-Me costaba. Es que si las normas son razonables, yo las acepto fácilmente yme adapto. ¡Qué bagaje genético tan poco romántico para un rockero...! Eso sí, si las normas son insensatas, no me cuesta nada rebelarme.

-¿Qué normas le rebelan más?

-Las relacionadas con lo espiritual: ahí no trago. El gregarismo me asusta, la masa me da miedo y el monoteísmo me aterroriza.

-¿Y cuál es su consuelo metafísico?

-El paisaje. El paisaje en estado puro. ¡Soy un contemplador de paisajes!

-¿Dónde los busca?

-Pirineo, Cabrerès, Priorat... Quedan todavía algunos rincones por Catalunya.

-¿Y fuera?

-Me maravilló Venezuela. Sus colores, sus olores... ¡Huele a una mezcla de gasolina y chicle de fresa! Es raro, pero yo me entiendo.

-¿Viaja mucho?

-No. Yo jamás he visitado sitios en plan turista. Siempre han sido viajes para ir a actuar con El Último de la Fila.

-¿Qué le ha quedado de aquella etapa?

-Fui afortunado: llegas a donde soñabas, tocas con los mejores, aprendes mucho... ¡Y en esa época se vendían discos, a los músicos nos escuchaban como a filósofos...! Pero yo siempre me decía: "Es todo fantástico, pero... ¿no estaré perdiéndome algo?".

-¿El qué?

-No sé. Algo, lo que sea... Yo siempre estoy haciéndome esa pregunta...

-¿Por eso se acabó El Último de la Fila?

-Fue algo que decidimos Manolo García y yo de mutuo acuerdo. En mi caso fue por esa inquietud. Yo quería pisar nieve virgen.

-Ya han pasado seis años. ¿Qué tal?

-Muy bien. La vida es un tobogán, ¡y me encanta la sensación de deslizarme por él!

-Cuando actúa Manolo García, ¿va a verle?

-Es que en un concierto hay demasiada gente, no puedes sentarte, el sonido retumba... Me da mucha pereza ir a conciertos.

-¿Siguen viéndose Manolo y usted?

-La relación es cordial, pero no nos vemos mucho, la verdad. Cada uno lleva su vida.

-Volvamos al buen estudiante que usted era: ¿hasta dónde llegó con sus estudios?

-Hasta la universidad. Como me gustaba escribir, me matriculé en Periodismo. Sólo duré hasta marzo. Al curso siguiente, me matriculé en Filosofía. También llegué sólo hasta Semana Santa, hasta marzo.

-Pero... ¿qué pasaba en marzo?

-Que hacía muy buen tiempo.

-Ah.

-Sí, y subía a mi moto y,... scchuuuk..., ¡la carretera me aspiraba! Y de aquí para allá.

-Ya mejoró como pelut,¡y on the road!

-Sí: buscaba un trabajito de pocas horas, lo justo para ir tirando, y me dedicaba al cortejo y la vida propia de la edad. Era un on the road de vía estrecha, a la catalana: no tenía dinero (recursos,que se dice ahora).

-Recursos queda más fino.

-Sí, sí. Ahora a la **** la llaman residuos. ¡Gestionar residuos,llaman ahora a lo de remenar la merda amb un bastó!

-Total: moto y guitarra, ¿no?

-Sí. Toqué en Tequilimanjaros, The Dumper´s y Kul de Mandril, y en 1980 fuimos teloneros de Los Rápidos, ¡el grupo que a mí más me gustaba del mundo!

-Allí estaba Manolo García, ¿no?

-Sí. Allí nos conocimos, les gusté y pasé a tocar con ellos. Luego formamos Los Burros y, en 1985, El Último de la Fila, donde yo siempre fui conocido como el otro.

El otro,ja, ja...! Es verdad...

-¡Cuando, en realidad, yo era el guapo de El Último de la Fila, ja, ja!

-¿Y cuál es su gran sueño ahora?

-Vivir sin trabajar.

-Es un sueño bastante común...

-Somos primates, hechos para durar 40 años. ¡Yo estoy fuera de garantía, pues! ¡Todos los que mandan están fuera de garantía!

-Pero, aunque no trabajase, algo haría...

-¡Nada! Lo que a mi edad me corresponde es estar subido en un árbol, rascándome los **** y vigilando a las hembras y a la prole.

-¿Y cuál es su idea del amor?

-**** cocodrilos en serie, **** cocodrilos sin cesar para mi Jane, ambos con poca ropa y alejados de la civilización.

-Y rasgando una guitarra, ¿no?

-Si me fuese a una isla desierta, la guitarra sería lo último que me llevaría. ¡Seguro que me harían tocarla! La guitarra es del todo prescindible. ¡Mejor una **** y unas cerillas!

-Ha logrado ser pelut inadaptado, veo...

-Lo que yo veo es que hemos montado una sociedad muy sofisticada... en la que resulta, al final, que los que mejor la entienden y más a gusto se mueven son los chorizos.

*** JAPÓN mata ballenas y delfines*** *** No compres en japonés ***
Info aquí: https://www.seashepherd.org/news/media_061020_1.html

>>>>>>> Piensa en : VERDE y AZUL ( Y NO COMO LA TELE ) <<<<<<<<br> *****************************************************
*
GuardarrailesNOGuardarrailesNOGuardarrailesNO* Toros, tampoco
****Farsa electoral ==> Voto en blanco ****
GIVI <--- 'pasa' de sus clientes => yo pasaré de ella image

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo