¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

primer carnet de conducir

MurrayMurray Forero Junior
Estoy estudiando para sacarme el A-1(tengo casi 16 años) y en el libro pone que al sacar el primer permiso de conducir hay que poner la L .
Mas que una duda es una pregunta,
habeis visto alguna moto con la L puesta?
V´sss

Comentarios

• ReD69ReD69 Forero Master ✭✭✭✭
    si la que sale en el libro de la autoescuela :D
    V´sssssss al cielo, Jose siempre estarás aqui
    logo3color4iv.jpgcircuitohm4zb9wm2.jpgVamos por partes... como dijo Jack
    logo3%20color.jpg
    Mis dos nenas
    pruebacy5.jpg

• juanelejuanele Forero Master ✭✭✭✭
    muy poca gente la pone por no decir nadie.
  • BlackfokusBlackfokus Forero Master ✭✭✭✭
    yo la lleve en la horquilla delantera de mi Tzr 80 durante un año, lo que pasa es que al final con la misma **** de la horquilla quedaba debajo de la **** y apenas se veia. Te recomiendo que te la pongas si quieres evitarte una multita. Ademas creo que se puede llevar la L guardada y si te paran enseñarla, creo.

Lo ventaja de llevarla en la moto, es que despues cuando tengas 18 y solo tengas que sacarte la practica de coche, no tendras que ponerte la L en el coche. Creo que es todo un privilegio.
    ..............................................anime5.gif
    Como bien dice un buen colega mio: "Donde no hay, no busques"image
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    Murray escribió :
    Estoy estudiando para sacarme el A-1(tengo casi 16 años) y en el libro pone que al sacar el primer permiso de conducir hay que poner la L .
    V´sss
    Jamás la he visto en motos y, ahora que caigo, cada vez la veo menos en coches (normalmente cuando el conductor novel no es él sino ella)
    image
    Noitami escribió desde un lugar que nunca existirá,
    'No me corteis las alas de mi libertad'

145-lobo%20solitario%20cantabria-1.jpg
  • koenigseggkoenigsegg Forero Senior ✭✭✭
    creo que luego cuando te sacas el de coche tienes que llevar la L en el coche igualmente, en eso discrepo con blackfocus, a ver si alguien sabe a ciencia cierta
    yo no se la pondria, pero por que nunca he visto una moto con ella, no se como de extrictos seran al respecto en donde vives, donde yo vivo al menos no tengo ninguna noticia de ella, incluso con la moto que use enla autoescuela no lleve ninguna L ni ningun chaleco ni nada por lo que me hace suponer que de eso se pasa bastante, al menos en el pais vasco
  • heigorheigor Forero Senior ✭✭✭
    Yo si he visto un par de motos con ella, pero es que aqui cumplen todas las jodidas leyes a rajatabla. De verdad que queda muy, muy, muy cantoso.
    Las excusas son como los culos: todo el mundo tienen una.

ga900831.gif
  • txustontxuston Forero Senior ✭✭
    Es absolutamente obligatorio tanto en coches como en motos, siempre que sea el primer carnet que posees, y yo sí he visto la L en motos, colocada en la parrilla y bien visible. Y la policia multa si no la llevas. Sólo están exentos los ciclomotores.
  • SeanSean Forero Senior ✭✭✭
    Yo no la llevo. Se supone que sirve para que el resto de los conductores sean más compresivos, pero en realidad vale para todo lo contrario. Incluso si vas circulando normalmente, dan por hecho que eres torpe y lento, y te pasan por encima. Te pitan en los semáforos (cuando aún sigue en rojo: alucinante) o te adelantan cuando pretendes incorporarte a una rotonda, obligándote a frenar o a esquivarlos. Mágicamente, dejé de tener problemas cuando guardé la letra de marras en el cofre...
  • jsolojsolo Forero Senior ✭✭✭
    Murray escribió :
    V´sss
    Salvo las motos de las autoescuelas creo que a nadie....
  • MurrayMurray Forero Junior
    Blackfokus escribió :
    Ademas creo que se puede llevar la L guardada y si te paran enseñarla, creo.
    Alguien sabe algo de si se puede hacer eso.

V´sss
  • toscano76toscano76 Forero Senior ✭✭✭
    Según el manual:

"...
    sp.gif10.2sp.gifsp.gifsp.gifLIMITACIONES DE UTILIZACION PARA LOS NOVELES sp.gif

Conductor novel, es el que ha obtenido por primera vez un permiso de conducción, siempre que no haya transcurrido un año desde su expedición.

Por razones de seguridad vial se imponen limitaciones a los conductores noveles, durante su primer año no deberán circular a una velocidad superior a 80 kilómetros por hora.

Deberán advertir su presencia con una placa rectangular en la que, sobre fondo verde, se destaque la letra L en color blanco.

La placa se colocará en lugar visible para los demás usuarios en la parte posterior izquierda del vehículo, excepto cuando se trate de motocicletas, que se colocara en sitio visible de la parte posterior.
    ..."

Espero haberte ayudado y según pone aquí solo se pone cdo. se haya sacado el primer permiso de circulación por lo q lo tendrías que poner en la moto, pero luego al sacarte el carnet de coche ya no sería el primer permiso por lo que no tendrías que ponerlo...

Un saludo y V´sssssssss desde canarias a los mandos de una GSX-600R
  • FaustoFausto Forero Senior ✭✭✭
    Yo he visto muchas motos con la L puesta en cualquier lugar de la moto, pero casi ninguna con la L en la parte posterior, eso si haberlas hay las.
    attachment.php?attachmentid=11248&stc=1
  • pixel500pixel500 Forero Senior ✭✭✭
    Yo nunca lo he visto (salvo en las autoescuelas, claro)
    chotis.jpg
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    Hola yo como tu, tengo 16 años, ya tengo el A1, tengo moto, y no, no llevo la L y me han parado los mossos varias veces y no me han dicho nada por la L, sino, por circular entre coches( lo hice prudentemente).
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • mexermexer Forero Senior ✭✭✭
    nunca te acostaras sin saber una cosa mas image xDDDDD
  • perver69perver69 Forero ✭✭
    yo cuando me saqué el A1 pedí la placa de L en la autoescuela,y me dijeron que nisikiera la acian y ke nadie la llevaba,y ke por lo tanto ke no acia falta ke me la pusiera en la moto,asike no pasa nada x no llevarla...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo