Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Nadie quiere correr con HondaesHonda para el año que viene ...?

santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
Pedrosa convulsiona el 'paddock'

1182778581_0.jpgPedrosa se ajusta el casco durante una sesión de entrenamientos. (Foto: REUTERS)



Actualizado lunes 25/06/2007 15:36 (<a href="https://www.elmundo.es/imasd/explica/diferencias_horarias/#CET"><acronym title="Central European Time">CET</acronym>)
[URL="javascript:imprimir()"]imprimir.gif[/URL]enviar.gif[URL="javascript:disminuyeLetra()"]fuentemenos.gif[/URL][URL="javascript:aumentaLetra()"]fuentemas.gif[/URL]

RAÚL PIÑA
MADRID.- Ni alegría ni decepción. El rostro de Dani Pedrosa permanecía siempre impertérrito, sin dejar traslucir emoción alguna. Hasta ahora. Porque el piloto español ha torcido el gesto para mostrar una mueca de impotencia y frustración. Su moto no responde, le impide estar entre los mejores y lo lastra para luchar por el triunfo. Cansado, no se ha mordido la lengua y le ha lanzado un órdago a Honda: "No sé si voy a seguir en Honda la próxima temporada". Un pulso inesperado que puede reventar el mercado en el 'paddock'. Los posibles movimientos de Pedrosa y Lorenzo pueden originar un terromoto.
Siempre cauto, el vaso se ha desbordado dando paso a la impotencia y la frustración. La piedra angular sobre la que la fábrica más poderosa del mundo quiere edificar su proyecto campeón se cimbrea. "Desde mis inicios he corrido con Honda y nunca me podía imaginar que pudiera pasar esto. La situación no puede seguir así, porque desde la primera carrera no hemos dado grandes pasos. La situación es frustrante, pero es lo que hay", reconoce el piloto español.
Siempre se ha sentido un 'piloto Honda', marca con la que ha conseguido tres títulos mundiales (uno en 125 cc. y dos en 250 cc.) y con la que, con ayuda de Repsol, dio el salto a la categoría reina. Pero lo que en principio parecía 'un traje a su medida' se ha revelado como una moto indomable, sobre todo "en el tramo final de las carreras".
"Los resultados no son los esperados y la moto tampoco responde como se preveía. Ante esta situación, no hay que cerrar puertas y pensar que sólo hay una opción disponible cuando hay otras mejores". Palabras que detuvieron el reloj, el 'paddock' se quedó helado. Las máquinas frenaron en seco y las negociaciones pasaron a la nevera. ¿Pedrosa fuera de Honda? Si eliminamos las siete Hondas que hay en la parrilla (evidentemente Pedrosa no dejaría el equipo oficial, que tiene el mejor material, para recalar en un equipo satélite), tenemos Yamaha, Suzuki, Kawasaki y Ducati como opciones.
1182778581_extras_ladillos_1_0.jpgStoner y Rossi. (REUTERS)



Yamaha y Ducati parecen dos destinos improbables, porque en esos 'boxes' ya hay dos poderosos gallos: Valentino Rossi y Casey Stoner. Además, Yamaha está negociando con Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín dará el salto en 2008 a MotoGP y todo está muy avanzado con la marca de los diapasones. Sólo falta el anuncio oficial, que, posiblemente, se produzca tras el GP de la República Checa, el 19 de agosto, ya que Lorenzo podría subirse por primera vez a la M1 el lunes, 20 de agosto.
La duda estriba en si Lorenzo aterrizará en la máxima cilindrada como compañero de Rossi (algo que no parece del agrado del italiano, más partidario de compartir vivencias con un piloto que acepte el rol de secundario, como Edwards) o en un equipo satélite creado para la ocasión, pero con un trato como si fuera oficial. De todas maneras, parece inviable la convivencia de Lorenzo y Pedrosa dado su historial de enfrentamientos en 250 cc. y mucho menos con Rossi.
1182778581_extras_ladillos_2_0.jpgJorge Lorenzo. (Foto: AFP)



Ducati parece tener bien cubierto el papel de piloto fuerte con el sorprendente líder del Mundial, Casey Stoner. Es verdad que la posición de Loris Capirossi se ha debilitado a lo largo de 2007 e, incluso, ha recibido una oferta de Kawasaki a la que debe dar una pronta respuesta. El piloto italiano espera, a su vez, una oferta de renovación de la marca italiana, pero no termina de llegar. Ésa podría ser una vacante. Sin embargo, se postula con fuerza para ese manillar Marco Melandri, cansado del trato que recibe de Honda, que no le facilita material competitivo. Sería italiano por italiano, algo que agrada a Ducati.
Quedan entonces las opciones de Kawasaki y Suzuki, que si bien han dado un importante paso adelante (sobre todo la segunda), no ofrecen una moto realmente competitiva para optar al título. Sería bajar otro peldaño, lo que supondría dos, pues ahora Honda está uno por debajo de Ducati, por ejemplo.
Las dos escuderías tienen que definir todavía sus pilotos (Kawasaki incluso contactó con Sete Gibernau para que reemplazara a Olivier Jacque en Reino Unido, pero éste lo rechazó). Aparece en el horizonte el equipo que Jorge Martínez Aspar está montando para MotoGP, pero aún es un proyecto por concretar y que tendría a Alex de Angelis o Toni Elías como primeras opciones.
«1

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo