¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto tunning ¿sí o no?

124

Comentarios

• Jose BPJose BP Forero Senior ✭✭✭
    yo creo que el tuning esta bien, el gituning como comentan con paragolpes mal rematados, pegatinas de tuning por todos los lados, salidas de escape mal caolocadas tocando el suelo, las franjas blancas por en medio y con miles de chorraditas que no concuerdan unas con otras lo veo horroroso.

sin embargo, yo tengo mi picasso "tuneada" solo por dentro (a falta de dinero para llantas, suspensiones y lunas que es lo unico que le voy a poner por fuera) con muchos detalles pintados en el gris plata de fuera ( bordes de las salidas de aire, **** del cuentakm, panel central del salpicadero, las rejillitas que graduan hacia donde va el aire en la ventilacion, los bordes de la luz de cortesia, las rejillas de los altavoces, el marco donde coges la puerta cuando vas a cerrarla....) y unas fundas de asiento a medida en conjunto con el resto ( cuero negro por los bordes y alcantara gris por enmedio) que ni parecen fundas y lo veo precioso, y no solo yo, sino el 90 % de la gente que lo ha visto e incluso creo que el otro 10 no esque lo vea ****, sino que son muy cabezones para reconocerlo.

eso si, nunca le pondria nada que pusiera "tuning" y no llevo ni una pegatina, asi que lo que busco no es ir haciendo el macarra sino llevar el interior a mi gusto.

(por cierto, una salida de escape de pega como dicen por ahi puede quedar muy bien, pero tiene que ser con dedicacion, no poniendo cosas por ponerlas, si la pones mal colocada quedara mal, pero cortando el ultimo tramo del escape para que no se superpongan ni asome demasiado el adorno y poniendola con un poquito de cuidado no se nota que es de mentira y no vas montando el escandalo que montan muchos escapes no homologados)(eso es lo siguiente que le hare a mi picasso)
  • MotoJuniorMotoJunior Forero Senior ✭✭✭
    Jeje, bueno tambien es verdad Tocaya. Pero no me diras que es **** un escape bonito, sin ser excesivamente grande, aunque sea de mentirijillas, pero como dice Jose, si esta bien puesto, queda muy bonito.

P.D:Pon fotos del interior de tu Picasso. Y no se te ocurra ponerle unas ruedas baratas, que al final sale caro, preferiblemente no se las pongas que pueden doblarse (ha ocurrido varias veces e, no es coña). Y lo mismo unas suspensiones, Eibach o Koni o algo bueno, nada barato, que al final te puede salir muy caro
    Plataforma: Raul fuera de la Seleccion: Presidente
    Plataforma: Motos gratis pa todo el foro: Presidente
    Plataforma: uno mas uno no son siete leñeimage : Presidente
    pa mi cumpleaños tengo apalabrada una camara digital, queda un mes para eso, dentro de un mes pondre fotos y levantare este post de nuevo, antes imposible, quien quiera verlo se va a tener que esperar...pero vamos, a mi por lo menos me encanta...

tengo una foto antigua por ahi me parece, pero todavia no tenia ni las fundas ni bastantes cosas, solo tenia 3 detallitos, si la encuentro las pongo
  • ilineailinea Forero Senior ✭✭✭
    me encanta modificar,tunear o preparar la moto,ya sea mecanica o estetica,nunca estoy del todo deacuerdo con las motos "de casa"
  • gamitogamito Forero Master ✭✭✭✭
    Personalmente soy de los que no tocan su moto; mucho me temo que básicamente pq me gusta el modelo tal y como es, y carezco del gusto necesario.

En cuanto al coche, la única modificación fué la de tintar las lunas, lo que, aparte de quedar bien, me ha procurado mayor privacidad y mitiga el calor y el problema de la decoloración de los tapizados.

Siempre he creido que una modificación devalúa el vehículo proporcionalmente a la inversión realizada. Creo que jamás compraría un coche con llantas, alerones, pintura personalizada y detallitos mil, más que nada pq reflejaría la personalidad de su propietario y seguramente no me identificaría -también, aunque esto sea subjetivo, me daría la sensación de que la mecánica ha sufrido de algunos excesos-.
    Fondo documental sanitario, revista de Enfermería, noticias de salud, calculadora riesgo cardiovascular, apuntes, libros.... recursos gratuitos para el personal sanitario, estudiantes y público en general

laenfermeria.es image

Plataforma "Msocrates, no alardees tanto, estírate y mándame un jamón", a cambio te mando un manual de "cómo enderezar plátanos de manera eficaz" image

• BanditCATBanditCAT MegaForero ✭✭✭✭✭
    Operación Rescate de Mensajes antiguos...¿y yo no me he enterado?

Vssss y yo con estos pelos.
    CAMPIONS
    bar%C3%A7a.gif
    image.php?type=sigpic&userid=5731&dateline=1261430470
  • JalabertJalabert Forero Senior ✭✭✭
    Después de haber tocado mucho los **** (preparado) a motos y algo menos a coches , reconozco que el tunning es una PAYASADA...creer que se sabe más que los ingenieros de las marcas modificando el trabajo de años de éstos, es lo mismo que piensa el típico jubilado observando una obra.
    Respeto al que le guste , pero a mi me parece un QUIERO Y NO PUEDO... siempre peor en los coches que en las motos donde suele haber mejor gusto.
    jalabert ¿te parece **** algun detallito como este?

pregunta tambien valida para el resto del foro
    las cosas que ahora van en gris antes iban en negro y las veia mu sosas
  • perver69perver69 Forero ✭✭
    Pues veo que por aquí la gente no ve con buenos ojos el tuning,aunque ya el minimo cambio que le hagas al coche o a la moto,es tunearla,porque significa personalizar.
    Por otra parte,no es que los tuners nos creamos mas inteligentes que los ingenieros,pero siempre cualquier moto o coche se puede mejorar en muchos aspectos y de la seguridad también (como el tema de frenos de disco...etc).
    Y de todas formas,yo creo que si a alguien le apetece personalizar su automovil tendria ke poder hacerlo y no multarlo por ello,ya que yo no veo nada de malo en poner unos parachoques nuevos,o un aleron o unas simples llantas o unas suspensionas que mejoran el rendimiento (a las suspensiones me refiero).
    Y TUNING se escribe con una sola N.
    Y sigo sin entender el porque llaman macarras a la gente con coches o motos personalizadas,tal vez envidia?y por eso se meten tanto con esa gente que personaliza su vehículo a su gusto,y no al de los demás
  • mangelvmangelv Forero Senior ✭✭
    Hombre, cada cual que haga lo que quiera. Además podeis veniros por el norte que en los puertos ya empiezan a hacer falta tractores quitanieve....... (si es que el tuning no se inventó pa los diesel que luego las juntas de la fibra revientan con las vibraciones y queda gitanero que no veas...)
    las juntas de vidrio se revientan con los badenes y baches, con la de vibraciones que sufre un coche en una carretera me da a mi que lo menos importante son las vibraciones del motor.

ahh, y para mi tuning no es necesariamente ir rozando con los bajos en el suelo y con parachoques que parecen dos veces el coche, sino acercar el coche a tus gustos
  • perver69perver69 Forero ✭✭
    nose xk relacionais kitanieves con tuning
  • JTuning6JTuning6 Forero Junior
    Yo digo SI a la personalizacion de tu moto. Porque tiene ue ser igual que la de los demás? Un detallito de distinción nunca está de más!
    V'sssss
  • yoguiyogui Forero ✭✭
    image image image pozi¡¡¡¡ dentro de unos limites, no agamos un atunning.
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    yogui escribió :
    El atunning tiene algo que ver con el atún???
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • OzzmanOzzman Forero Senior ✭✭✭
    ¿Los usuarios de motos custom sí que tenemos permiso para hacerle cochinadas a la moto, verdad? ¿También nos dais permiso para ponerles tubos de escape que despierten a todo el vecindario? Graciassssssssss
    Y recuerda...si CORRES MUCHO es porque FOLLAS POCO

b2.gifb2.gifb2.gif ole.gif b2.gifb2.gifb2.gif
  • BlackfokusBlackfokus Forero Master ✭✭✭✭
    yo creo que aqui hay una mezcla de: intolerancia, no entendimiento de los gustos ajenos, envidia, generalizacion (por lo de todos los tuners son unos macarras descerebrados), y tampoco se entiende el concepto tuning, como algo que es muy personal y que sirve para P-E-R-S-O-N-A-L-I-Z-A-R el vehiculo, y no sirve para que las niñas te miren ni nada por el estilo, se hace simplemente por el mero gusto de tener las cosas, ya sea coche o moto o bicicleta, al gusto y deseo de cada usuario.

Vale todos o casi todos los pelocenicero, con chaqueta alpha indistries, bambas adidas pantalones adidas "de pescar" y de mas, llevan coches tuning.

PERO TAMBIEN HAY GENTE QUE PERTENECE A OTROS COLECTIVOS ,MENOS PROBLEMATICOS QUE LES GUSTA EL TUNING!!!!! NO LO PODEIS ENTENDER?

hay tios y tias que se hacen 700km (un servidor) tan solo para ir a ver una maldita concentracion de OBRAS DE ARTE, mas **** o mas bonita, pero obras de arte en las que se ha invertido en algunos casos mas de 10.000.000 millones de pelas. ¿dinero tirado? puede que si, pero el tio/a que se lo ha hecho ha conseguido tener el coche que le gusta.

¿de verdad sirven para algo estos nuevos 4x4 de 90.000€, que son una sala de estar con ruedas?? si , sirven para gastar muuuuucha gasolina, para no poder aparcar en ningun sitio, para no meterlo en la montaña........ pero da igual, el propietario queria ese coche y asi lo ha hecho, se lo ha comprado.

POR FAVOR, EMPEZAD A ENTENDER QUE EL TUNING ES UN HOBBY COMO OTRO CUALQUIERA, ESO SI, YO TAMPOCO ACEPTO COCHES CIRCULANDO "NO EN EXHIBICON", QUE HAGAN UN RUIDO ESTREPITOSO, NI COCHES CON LA MUSICA A TODA LECHE POR EL CENTRO DE BCN.

Todo esto es una simple cuestion de tolerancia y comprension social.

Hace años nadie podia concebir chicas en bikini en la playa, o chicas en "top-less", o telefonos moviles o un largo etc.......

Os hago una propuesta: preguntadle a algun amigo, colega, familiar, compañero de trabajo... que tenga el coche moto tuneado, preparado, makeado, patatuneado , como sea y le preguntais ¿porque llevas el vehiculo tuneado? LA RESPUESTA SEGURAMENTE SERÁ: PORQUE ME GUSTA.

Simple y llanamente porque le gusta, por nada mas y tambien os dareis cuenta de que no es tan mala persona y de que seguramente no es tan macarra como os parece.

Vssss y espero que todo el mundo entienda mi posicion.

En breve ponre fotos de mi coche para que veais que hay muchas maneras de entender el tuning.

pd.: por supuesto y contestando a la primera pregunta del post: si, a las motos tuning

pd2.: TUNING SE ESCRIBE CON UNA N NADA MAS.
    ..............................................anime5.gif
    Como bien dice un buen colega mio: "Donde no hay, no busques"image
  • tanistanis MegaForero
    Tuning vieve del verbo Tune = Afinar

Afinar la moto desde un punto de vista del comportamiento en su uso bien sea en circuito, carretera, etc me parece estupendo.

Con la acepción de darle un toque "personal" a la moto y hacerla distinta a las otras, eso es un criterio estético de cada cual. A mí, personalmente, no me gusta, dado que la moto marca X modelo Y me la compro porque es así como a mí me gusta, no de otra forma. Los cambios estéticos de poco calado (como intermitentes) creo que le dan un toque personal suficiente...

Salut!
    logoensaimadaspetit2nl.jpg rotaxinsidehh2.gif arakiriapriliaas6.jpg

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )
    huiapnjdsfgdb
    perdon por el post anterior a este, ha sido un error, disculpa
  • TuturioTuturio Forero Senior ✭✭✭
    little escribió :
    Se va a poner duro ese asunto de tunear, van a empezar a meter leña prohibiendo las homologaciones, a ver quien pasa luego la itv...
    Es que, ya hay problemas.

V´ssssssssssssssssssss
  • JTuning6JTuning6 Forero Junior
    tanis escribió :
    A mí, personalmente, no me gusta, dado que la moto marca X modelo Y me la compro porque es así como a mí me gusta, no de otra forma.
    Y si te la compras porque tiene una mecanica excelente pero a esa estética "le harías algo"? Que tiene de malo?

Blackfokus muy buen post, a ver cuando pones las afotos de tu buga!
    V'sssss
  • yoguiyogui Forero ✭✭
    Cita:
    Originalmente Escrito por yogui

El atunning tiene algo que ver con el atún???.

no solo con la lata. no te enfades "" tonyina""image image
  • DimonietDimoniet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo digo si al tuning, pero si perder la parcticidad del vehiculo. Yo tengo mi coche, con unas llanticas, un pokito bajado y con un ekipo de musica, de todo esto lo k menos practicidad tendria seria el ekipo de musica, pero me lo he montado de tal manera k no pierdo nada de sitio ni en maletero ni en habitaculo. Creo que todo es saberselo montar. He llevado coches que estan a menos de 5 cm del suelo, y es incomodisimo, para que engañarnos, pero vigilando y sabienso por donde vas a pasar tb se puede ir.
    Yo no me considero un makarra, sino una persona k abollo 2 llantas de serie sin kerer, y aprobecho para ponerselas mas grandes (tb me salian mas baratas el juego de llantas este k 2 llantas originales).

Cada uno hace lo k kiere con su dinero y con sus cosas, y tened en cuenta k la mayoria de los tuneros no van haciendo el animal (como minimo los k se sienten tuneros) ya que despues de dejarse la pasta en poner el coche a su gusto, lo ultimo k kieren es romperlo. Yo creo k tendriamos k distiguir entre 2 grupos de "tuneros", igual k tenemos k distinguir entre moteros (gente k siente la moto) y motoristas (gente k la usa por mera practicidad), podemos distinguir entre tuneros (gente k disfruta variando su coche a su gusto), y makarrillas (gente k lo k kiere es dar la nota, y k prepara su coche pq es una moda y se cree k sera mas popular).

No creo que nadie pueda desvalorizar a nadie, todo el mundo disfruta con lo suyo, lo malo es k no todos conocemos ambos bandos.

Yo he dado mi vision del tema, con esto no kiero k nadie se sienta ofendido ni nada, solo que he estado en el mundo del tuning (y estoy) y tb me encanta el mundo de las motos, y no me gusta que nadie desvalorice a nadie por cosas k desconoce.

Weno, no os rallo mas.

Salut!! Adeu!
    Gas al ferro! image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo