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Mañana voy a probar una moto¡¡¡¡ Que ganas

InproyectInproyect Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos,

Mañana por la mañana voy a probar una moto de segunda mano, que siempre he tenido ilusion de tener ya tiene unos añitos tiene muy buena pinta.

Ire con un amigo que entende de motos para que me la pruebe por que yo la verdad de motores y eso entiendo lo justo y solo de coches.

Sabeis que hay que mirar cuando vais a comprar una moto de segundamano???

O que es lo que mirais vosotros de una moto de segundamano que os quereis comprar.
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Comentarios

  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Comprar Moto de segunda Mano
    Tarde o temprano, la mayoría de los moteros nos encontramos en la situación de afrontar la compra de una moto usada, que normalmente se llama de segunda mano. Es más que probable que no sea de segunda mano, sino de tercera, cuarta, quinta... pero más importante que eso es el estado en que esté la moto, los indicios de buena conservación, y los fallos que no nos pueda ocultar el vendedor.
    Quiero hacer un comentario sobre la actitud del vendedor. Si objetivo es vender la moto, y sea conocido o desconocido, la querrá vender al precio más alto que pueda, y si es necesario escondiendo los fallos, vicios o defectos que tenga la moto. Estamos, por desgracia, en un mundo en el que el dinero no es el medio para el disfrute de las personas, no, eso era antes; ahora las personas somos el medio, y el dinero es el objetivo. Así es normal que todo vendedor anteponga el dinero a las personas. Sencillamente, es lo que hay. Para cambiar esto haría falta reinventar la sociedad moderna capitalista actual y hacerla más humana, así que como eso es un "poquito" complicado, al menos haremos por nosotros lo mínimo que podemos hacer: intentar que no nos engañen. Ahí van mis consejos.
    Cuando llames para la cita, es mejor que vayas tú. No hagas caso si te dicen que hay más compradores. Lo normal es que haya más gente que la vaya a ver, pero eso no quiere decir que la vayan a comprar. Tú ni caso, a tu ritmo.
    Al llegar, exígele al tío que la moto esté fría. Si la moto arranca mal en frío, lo que hacen es procurar arrancarla antes de que tú llegues, para que arranque mejor aunque el motor no esté caliente. Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor. Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar. Pídele volver a verla, pero con el motor bien frío. Díselo así de claro, pide lo que quieres: eres el comprador.
    Es normal que a veces te digan que no tienen muchas ganas de venderla. Mentira cochina. Si la vende es porque la quiere vender. Ni caso.
    Al arrancar la moto en frío, lo más normal es dejarla al ralentí, o al menos no darle acelerones nada más arrancar; es decir, ir con cuidado con el motor cuando está fría. Si ves que nada más arrancarla le gusta dar cuatro acelerones, cuidado. Eso es lo peor que se le puede hacer a un motor. Lo peor.
    Al arrancar en frío puede que veas salir del tubo de escape un humo blanquecino. Ese humo es como un vapor, que enseguida desaparece. No te preocupes, es normal. No es más que vapor de agua.
    Pero cuidado. Si el humo blanquecino tarda en desaparecer, o si huele a aceite, pon la mano en el tubo de escape, y dala unos acelerones suaves. Si el humo te mancha la mano de aceite, es eso mismo: aceite. Un motor que consume aceite es una ruina, la mayoría de veces es así porque está mal cuidado, y tener una moto que baje a menudo el nivel de aceite te puede dar un susto. Hay motos que consumen aceite, pero no deben manchar la mano en el tubo de escape.
    El ralentí de la moto debe ser suave y contínuo, sobre todo si el tubo de escape es original y en buen estado, si no es el original sonará algo más rudo. Si mantiene el ralentí a trompicones, pero al acelerar este efecto desaparece, es que el motor tiene la cadena de distribución destensada. Puede funcionar así muchos kilómetros, pero esto implica que tarde o temprano habrá que abrir el motor para cambiarla.
    Mira el motor de carca y con luz, y busca que entre las juntas no pierda aceite. Si pierde aceite, se verán manchas grasientas bastante líquidas; si está escesivamente limpio por fuera, pero se ve restos de suciedad por los rincones y huecos, sospecha. Es posible que lo haya limpiado a conciencia para quitar las manchas de aceite y grasa. Si el motor no está totalmente limpio, y se ve porvo y suciedad propia de un motor, pero está bien seco, estupendo. Un sintoma de un motor bien cuidado.
    Intenta dejar la moto al ralentí durante un buen rato mientras hablas y preguntas. Tienes que esperar hasta que suba la temperatura, y comprueba que el ventilador del radiador se dispara al estar bien caliente, si no funciona, te puedes quedar sin moto.
    Con un papel higiénico o algo similar, pásalo por la barriga del carter, por la parte inferior. Si sacas mancha de grasa seca, no te preocupes. Si en cambio sacas mancha de grasa húmeda o líquida, cuidado, cuidado. Mal síntoma. Si lo que ves es claramente aceite limpio, no sigas. Que se meta la moto por donde le quepa.
    Al acelerar el motor en caliente, tiene que sonar limpio y contundente. Si es un cuatro cilindros tiene que ser un solo sonido fino y contínuo. Un motor de cuatro cilindros que suena como si fuesen tres o dos cilindros es un motor viejo, o cuando menos, que necesita urgentemente un reglaje de válvulas. En cualquier caso el motor tiene que responder bien a cualquier régimen.
    Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta. También es probable que necesite carburación, no es demasiado costoso, y da buenos resultados.
    Si al rodar en marcha con la moto notar que da tirones al ir sin acelerar estando caliente y en una marcha no muy larga, eso es que tienes el kit de arrastre para el cambio. Seguramente un eslabón de la cadena está jodido. Vigila en todo caso los dientes de la corona de la rueda. Si están visiblemente gastados, o hay alguno roto, necesitarás cambiarlo irremediablemente.
    Prueba todos los mecanismos electrónicos. Luces, intermitentes, claxon, parada de motor, arranque...
    Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto. Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (70.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.
    Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar. Aunque esto no es grave, es dinero.
    Si la moto tiene caballete, súbela en él de modo que la rueda delantera quede en el aire. Gira el manillar libremente. Debe girar suavemente en todo su recorrido. Si ves que en la posición de circular recto, el manillar tiende a quedarse ahí, es porque la moto ha tenido una colisión frontar, y los cojinetes de dirección están dañados. Hay que cambiarlos, es peligroso.
    Amortigua la moto. La suspensión y las horquillas deben volver con finura y suavidad. Si notas que las horquillas no vuelven de forma fina y uniforme, es que al menos una de ellas no está totalmente enderezada, y ofrece resistencia.
    Tanto en las barras de la horquilla como en el amortiguador o amortiguadores traseros, mira y toca, no tiene que haber nunca ni rastro de aceite, deben estar totalmente secos. Si las barras de la horquilla pierden aceite, hay que cambiar los retenes interiores, y hay veces que vuelve a fallar. Si pierde aceite el amortiguador, casi seguro que lo tengas que cambiar.
    Es casi normal que todas las motos tengan marcas de haber caido, el motivo es que tienen dos ruedas y en el momento en que pierden el equilibrio, y nadie las aguanta derechas... pues se caen, naturalmente. No hay que escandalizarse por eso. Una moto puede haberse caido mil veces y estar en perfecto estado.
    Si la moto se ha caido, verás marcas en las manetas, de freno o embrague, en los contrapesos del manillar, el las estriberas, en el tubo de escape, en las defensas si las tiene, en la zona del cárter más cercana al suelo y en el costado, en el carenado o en las tapas, en los intermitentes... y en caídas graves incluso en el depósito. Si preguntas sobre pequeñas marcas, siempre te dirán que tuvo una caída en parado; igual te da la risa, la verdad es que todo el mundo dice lo mismo. Si la moto está bien, esas pequeñas marcas no tienen más importancia de lo que pueda valer la pieza.
    Si las manetas de freno, o palancas de freno y cambio bailan y hacen mucho juego, necesitan cambiar, no es imprescindible, pero si aconsejable. Las manetas curvas están enderezadas, y se curvaron por una caída. Cambialas por unas rectas, que están pensadas para trabajar en su recorrido.
    Muchas veces te encuentras en la moto con un kilometraje muy bajo, cuando es mentira. ¿Cómo se puede saber eso?. Por las marcas que no ha podido borrar.
    Las zonas donde se ve el uso y desgaste real de la moto son: El clausor, donde las otras llaves del llavero dejan la marca; los puños del manillar, que se ablandan y agrietan con el uso; la luneta del carenado, que pierde la transparecia con el tiempo; El depósito de descolora en la zona que roza el pantalón y sobre todo la correa; el sillín se deforma; las estriberas de goma se desgastan segun el uso y se ve como la huella pierde relieve; las estriberas metálicas acaban pulidas; las llantas cuyo **** tiene varias marcas de la pintura saltada reflejan que la moto ha tenido muchos cambios de neumáticos; la goma de las palancas de cambio y de freno también se desgastan visiblemente.
    Si te ves que el cuentakilómetros no funciona o está desconectado, guíate por todo lo anterior.
    Deberías probar la moto antes de comprarla. La excusa más normal para esto es que te digan que no tiene seguro, y es normal que no la quieran sacar si no tiene seguro. Si estás realmente interesado en la moto, y no tiene seguro, pide una propuesta de seguro y vuelve a probarla. Recuerda que una batería en baja forma da problemas en la chispa al principio; cuando carga con los kilómetros, vuelve a ir bien. Si ves que la batería no mejora con los kilómetros, casi seguro que el regulador de la moto esté estropeado.
    Puedes comprobar el consumo real de la moto, aunque necesitarás tiempo y dinero. Antes de salir comprueba el nivel del aceite y la presión de los neumáticos. Llénala de gasolina y pon el cuentakilómetros parcial a cero. Si no tiene parcial, anota el kilómetro en el que llenas. Al cabo de los kilómetros que hayáis acordado, paras en otra gasolinera, y vuelves a llenar (lo normal es a la vuelta y antes de dejarla) y así sabes exactamente lo que ha consumido y los kilómetros que has hecho. Calculas los litros que has tenido que rellenar, divides entre los kilómetros que has hecho, el resultado lo multiplicas por cien, y tendrás el consumo en litros a los cien kmts. Vuelve a mirar el nivel de aceite. Si ves que en pocos kilómetros ha bajado... malo, malo, es que consume demasiado.
    Eso si, si has llegado hasta aquí, y la moto ha superado todas las pruebas, es que la moto está perfecta y bien cuidada. Tú sabras el precio que estás dispuesto a pagar, en cualquier caso, si estás de acuerdo, cómprala. Si tienes dudas y te parece muy cara... ofrece bastante menos, y deja tu teléfono, igual te llama.
    Antes de comprar la moto, busca un seguro ventajoso y que te haga un buen precio. El seguro es un **** y las aseguradoras unos ladrones, y a veces te llega a costar más el seguro que la moto.
    Si te ofrecen la moto con seguro, mucho cuidado. Será sólo válido si está a tu nombre, porque si no se cambia el titular, el tío puede cambiar ese seguro a cualquier otro vehículo. Conviene que si te da el seguro lo hagas constar por escrito en el contrato de compra-venta.
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  • InproyectInproyect Forero Senior ✭✭✭
    YAMYAM escribió :
    Comprar Moto de segunda Mano
    Tarde o temprano, la mayoría de los moteros nos encontramos en la situación de afrontar la compra de una moto usada, que normalmente se llama de segunda mano. Es más que probable que no sea de segunda mano, sino de tercera, cuarta, quinta... pero más importante que eso es el estado en que esté la moto, los indicios de buena conservación, y los fallos que no nos pueda ocultar el vendedor.
    Quiero hacer un comentario sobre la actitud del vendedor. Si objetivo es vender la moto, y sea conocido o desconocido, la querrá vender al precio más alto que pueda, y si es necesario escondiendo los fallos, vicios o defectos que tenga la moto. Estamos, por desgracia, en un mundo en el que el dinero no es el medio para el disfrute de las personas, no, eso era antes; ahora las personas somos el medio, y el dinero es el objetivo. Así es normal que todo vendedor anteponga el dinero a las personas. Sencillamente, es lo que hay. Para cambiar esto haría falta reinventar la sociedad moderna capitalista actual y hacerla más humana, así que como eso es un "poquito" complicado, al menos haremos por nosotros lo mínimo que podemos hacer: intentar que no nos engañen. Ahí van mis consejos.
    Cuando llames para la cita, es mejor que vayas tú. No hagas caso si te dicen que hay más compradores. Lo normal es que haya más gente que la vaya a ver, pero eso no quiere decir que la vayan a comprar. Tú ni caso, a tu ritmo.
    Al llegar, exígele al tío que la moto esté fría. Si la moto arranca mal en frío, lo que hacen es procurar arrancarla antes de que tú llegues, para que arranque mejor aunque el motor no esté caliente. Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor. Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar. Pídele volver a verla, pero con el motor bien frío. Díselo así de claro, pide lo que quieres: eres el comprador.
    Es normal que a veces te digan que no tienen muchas ganas de venderla. Mentira cochina. Si la vende es porque la quiere vender. Ni caso.
    Al arrancar la moto en frío, lo más normal es dejarla al ralentí, o al menos no darle acelerones nada más arrancar; es decir, ir con cuidado con el motor cuando está fría. Si ves que nada más arrancarla le gusta dar cuatro acelerones, cuidado. Eso es lo peor que se le puede hacer a un motor. Lo peor.
    Al arrancar en frío puede que veas salir del tubo de escape un humo blanquecino. Ese humo es como un vapor, que enseguida desaparece. No te preocupes, es normal. No es más que vapor de agua.
    Pero cuidado. Si el humo blanquecino tarda en desaparecer, o si huele a aceite, pon la mano en el tubo de escape, y dala unos acelerones suaves. Si el humo te mancha la mano de aceite, es eso mismo: aceite. Un motor que consume aceite es una ruina, la mayoría de veces es así porque está mal cuidado, y tener una moto que baje a menudo el nivel de aceite te puede dar un susto. Hay motos que consumen aceite, pero no deben manchar la mano en el tubo de escape.
    El ralentí de la moto debe ser suave y contínuo, sobre todo si el tubo de escape es original y en buen estado, si no es el original sonará algo más rudo. Si mantiene el ralentí a trompicones, pero al acelerar este efecto desaparece, es que el motor tiene la cadena de distribución destensada. Puede funcionar así muchos kilómetros, pero esto implica que tarde o temprano habrá que abrir el motor para cambiarla.
    Mira el motor de carca y con luz, y busca que entre las juntas no pierda aceite. Si pierde aceite, se verán manchas grasientas bastante líquidas; si está escesivamente limpio por fuera, pero se ve restos de suciedad por los rincones y huecos, sospecha. Es posible que lo haya limpiado a conciencia para quitar las manchas de aceite y grasa. Si el motor no está totalmente limpio, y se ve porvo y suciedad propia de un motor, pero está bien seco, estupendo. Un sintoma de un motor bien cuidado.
    Intenta dejar la moto al ralentí durante un buen rato mientras hablas y preguntas. Tienes que esperar hasta que suba la temperatura, y comprueba que el ventilador del radiador se dispara al estar bien caliente, si no funciona, te puedes quedar sin moto.
    Con un papel higiénico o algo similar, pásalo por la barriga del carter, por la parte inferior. Si sacas mancha de grasa seca, no te preocupes. Si en cambio sacas mancha de grasa húmeda o líquida, cuidado, cuidado. Mal síntoma. Si lo que ves es claramente aceite limpio, no sigas. Que se meta la moto por donde le quepa.
    Al acelerar el motor en caliente, tiene que sonar limpio y contundente. Si es un cuatro cilindros tiene que ser un solo sonido fino y contínuo. Un motor de cuatro cilindros que suena como si fuesen tres o dos cilindros es un motor viejo, o cuando menos, que necesita urgentemente un reglaje de válvulas. En cualquier caso el motor tiene que responder bien a cualquier régimen.
    Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta. También es probable que necesite carburación, no es demasiado costoso, y da buenos resultados.
    Si al rodar en marcha con la moto notar que da tirones al ir sin acelerar estando caliente y en una marcha no muy larga, eso es que tienes el kit de arrastre para el cambio. Seguramente un eslabón de la cadena está jodido. Vigila en todo caso los dientes de la corona de la rueda. Si están visiblemente gastados, o hay alguno roto, necesitarás cambiarlo irremediablemente.
    Prueba todos los mecanismos electrónicos. Luces, intermitentes, claxon, parada de motor, arranque...
    Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto. Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (70.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.
    Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar. Aunque esto no es grave, es dinero.
    Si la moto tiene caballete, súbela en él de modo que la rueda delantera quede en el aire. Gira el manillar libremente. Debe girar suavemente en todo su recorrido. Si ves que en la posición de circular recto, el manillar tiende a quedarse ahí, es porque la moto ha tenido una colisión frontar, y los cojinetes de dirección están dañados. Hay que cambiarlos, es peligroso.
    Amortigua la moto. La suspensión y las horquillas deben volver con finura y suavidad. Si notas que las horquillas no vuelven de forma fina y uniforme, es que al menos una de ellas no está totalmente enderezada, y ofrece resistencia.
    Tanto en las barras de la horquilla como en el amortiguador o amortiguadores traseros, mira y toca, no tiene que haber nunca ni rastro de aceite, deben estar totalmente secos. Si las barras de la horquilla pierden aceite, hay que cambiar los retenes interiores, y hay veces que vuelve a fallar. Si pierde aceite el amortiguador, casi seguro que lo tengas que cambiar.
    Es casi normal que todas las motos tengan marcas de haber caido, el motivo es que tienen dos ruedas y en el momento en que pierden el equilibrio, y nadie las aguanta derechas... pues se caen, naturalmente. No hay que escandalizarse por eso. Una moto puede haberse caido mil veces y estar en perfecto estado.
    Si la moto se ha caido, verás marcas en las manetas, de freno o embrague, en los contrapesos del manillar, el las estriberas, en el tubo de escape, en las defensas si las tiene, en la zona del cárter más cercana al suelo y en el costado, en el carenado o en las tapas, en los intermitentes... y en caídas graves incluso en el depósito. Si preguntas sobre pequeñas marcas, siempre te dirán que tuvo una caída en parado; igual te da la risa, la verdad es que todo el mundo dice lo mismo. Si la moto está bien, esas pequeñas marcas no tienen más importancia de lo que pueda valer la pieza.
    Si las manetas de freno, o palancas de freno y cambio bailan y hacen mucho juego, necesitan cambiar, no es imprescindible, pero si aconsejable. Las manetas curvas están enderezadas, y se curvaron por una caída. Cambialas por unas rectas, que están pensadas para trabajar en su recorrido.
    Muchas veces te encuentras en la moto con un kilometraje muy bajo, cuando es mentira. ¿Cómo se puede saber eso?. Por las marcas que no ha podido borrar.
    Las zonas donde se ve el uso y desgaste real de la moto son: El clausor, donde las otras llaves del llavero dejan la marca; los puños del manillar, que se ablandan y agrietan con el uso; la luneta del carenado, que pierde la transparecia con el tiempo; El depósito de descolora en la zona que roza el pantalón y sobre todo la correa; el sillín se deforma; las estriberas de goma se desgastan segun el uso y se ve como la huella pierde relieve; las estriberas metálicas acaban pulidas; las llantas cuyo **** tiene varias marcas de la pintura saltada reflejan que la moto ha tenido muchos cambios de neumáticos; la goma de las palancas de cambio y de freno también se desgastan visiblemente.
    Si te ves que el cuentakilómetros no funciona o está desconectado, guíate por todo lo anterior.
    Deberías probar la moto antes de comprarla. La excusa más normal para esto es que te digan que no tiene seguro, y es normal que no la quieran sacar si no tiene seguro. Si estás realmente interesado en la moto, y no tiene seguro, pide una propuesta de seguro y vuelve a probarla. Recuerda que una batería en baja forma da problemas en la chispa al principio; cuando carga con los kilómetros, vuelve a ir bien. Si ves que la batería no mejora con los kilómetros, casi seguro que el regulador de la moto esté estropeado.
    Puedes comprobar el consumo real de la moto, aunque necesitarás tiempo y dinero. Antes de salir comprueba el nivel del aceite y la presión de los neumáticos. Llénala de gasolina y pon el cuentakilómetros parcial a cero. Si no tiene parcial, anota el kilómetro en el que llenas. Al cabo de los kilómetros que hayáis acordado, paras en otra gasolinera, y vuelves a llenar (lo normal es a la vuelta y antes de dejarla) y así sabes exactamente lo que ha consumido y los kilómetros que has hecho. Calculas los litros que has tenido que rellenar, divides entre los kilómetros que has hecho, el resultado lo multiplicas por cien, y tendrás el consumo en litros a los cien kmts. Vuelve a mirar el nivel de aceite. Si ves que en pocos kilómetros ha bajado... malo, malo, es que consume demasiado.
    Eso si, si has llegado hasta aquí, y la moto ha superado todas las pruebas, es que la moto está perfecta y bien cuidada. Tú sabras el precio que estás dispuesto a pagar, en cualquier caso, si estás de acuerdo, cómprala. Si tienes dudas y te parece muy cara... ofrece bastante menos, y deja tu teléfono, igual te llama.
    Antes de comprar la moto, busca un seguro ventajoso y que te haga un buen precio. El seguro es un **** y las aseguradoras unos ladrones, y a veces te llega a costar más el seguro que la moto.
    Si te ofrecen la moto con seguro, mucho cuidado. Será sólo válido si está a tu nombre, porque si no se cambia el titular, el tío puede cambiar ese seguro a cualquier otro vehículo. Conviene que si te da el seguro lo hagas constar por escrito en el contrato de compra-venta.



    Cojonudo el articulo te lo agradezco muchisimo por que es muy completito y hay cosas que ni habia caido.

    Gracias gente como tu hace que este mundillo vicie.
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  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Inproyect escribió :
    Cojonudo el articulo te lo agradezco muchisimo por que es muy completito y hay cosas que ni habia caido.

    Gracias gente como tu hace que este mundillo vicie.


    De nada.image
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  • atlantis30atlantis30 Forero Senior ✭✭
    Joer Yam Yam...me has puesto en un grave dilema!.


    No sé que me ha gustado más, el artículo que has puesto o el logo de tu nick!! image image image
  • InproyectInproyect Forero Senior ✭✭✭
    Si la verdad qeu es un dilema elegir entre los dos
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  • carlillos.dcarlillos.d Forero Senior ✭✭✭
    joder yam, cómo te los has currado, supongo que habrás comprado más de una de 2º pata
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  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues he comprado un par de segunda mano, pero esto es un articulo que encontre hace algunos años y me gusto porque es facil y sencillo para ir a comprar una moto con las ideas claras.image image


    Mi logo es miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio.image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

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  • albonsalbons Forero Senior ✭✭✭
    Buenísimo image . Mira que he comprado dos motos ya de segunda mano y no he mirado ni la mitad de cosas. Para la tercera, que espero que caiga en breve, ya sé lo que tengo que mirar.
  • dengdeng Forero Senior
    Gracias YAMYAM, es por artículos como ese tuyo que me interesa el foro.

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    Esta bien ****, ¡tu avatar también ayuda! image
  • InproyectInproyect Forero Senior ✭✭✭
    La verdad que estos documentos yo los llamaria manuales imprescindibles, ya que a muchos nos ayudan un monton, ademas esta muy currado ya me lo he copiado para tenerlo a mano.

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  • KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Inproyect escribió :
    estos documentos yo los llamaria manuales imprescindibles, ya que a muchos nos ayudan un monton


    cierto es, y más cosas de este tipo las puedes encontrar en la seccion de "Temas muy interesantes" en este mismo foro, que a los novatillos nos ayudan un montón.


    suerte con la prueba, a ver si está bien la motillo y te arreglas en precio!!


    pero el logo de Yambolleta es nuestro, es de todos!!!!!!!!!!!!

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    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR
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  • dengdeng Forero Senior
    KMKZ escribió :
    pero el logo de Yambolleta es nuestro, es de todos!!!!!!!!!!!!

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    Ahí le has dao.
  • InproyectInproyect Forero Senior ✭✭✭
    Ya os contare en este mismo post, en cuanto llegue a casa, os digo que tal me ha ido.

    Recomendais hacer los cambios de papeles por una Gestoria, es que estoy pensando hacerlo y quitarme de lios.

    Por cierto si va todo bien, como cerrais el trato, una vez que se hayan echo todos los papeles en la gestoria se le da la pasta al vendedor o cuando ya te da todos los papeles para que te los lleves a la gestoria con la moto a cuestas es cuando se le da la pasta, es que ES MI DUDA.
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  • dengdeng Forero Senior
    Inproyect escribió :
    Recomendais hacer los cambios de papeles por una Gestoria, es que estoy pensando hacerlo y quitarme de lios.

    Si tienes pasta (~100€) no lo dudes: gestoria.
    Inproyect escribió :
    Por cierto si va todo bien, como cerrais el trato, una vez que se hayan echo todos los papeles en la gestoria se le da la pasta al vendedor o cuando ya te da todos los papeles para que te los lleves a la gestoria con la moto a cuestas es cuando se le da la pasta, es que ES MI DUDA.

    Lo mejor es ir con el vendedor a la gestoria. El tiene que llevar fotocopia del DNI, numerito del impuesto del ayuntamiento, hoja técnica de la moto, permiso de circulación, y si procede última ITV. En la gestoria firmais los papales que os presentaran, le pagas, y te llevas la moto.

    Otra opción es, ademas, firmar un contrato entre particulares. Puedes encontrar modelos en la web.
  • InproyectInproyect Forero Senior ✭✭✭
    Joder qeu desilusion,

    Os cuento quedo con el chaval para ver la moto, y le dije que preferia verla en frio, y asi lo ha echo la verdad que el chaval muy bien, la hemos arrancado le ha costado un poco al estar fria, tirando un poco del started bien, pero he notado que el carenado estaba de un raspon en un lateral, es algo qeu se puede arreglar pero luego mirando en el salpicadero tambien estaba roto, bueno he dicho para mi y el tubo de escape del mismo lado todo rozado, ha venido comingo un amigo que entiende mucho y el a sido quien ha probado la moto, ha tardado 7 minuntos en probarla, y cuando ha vuelto me ha dicho no te conviene, por que los neumanticos tenian pinta de haber estado en circuito, luego las valvulas tenian una holgura que no veas las machas no entraban del todo bien, asi que he pasado de comprarla por que me sale mas caro hacerle un reglaje de valvulas cambiar las camisas y luego cosas que surgiran.

    Solo os lo queria contar ahora seguire mirando, y estoy pensando mirar alguna nueva pero ya veremos a ver si surje una moto en condiciones.

    Un saludo
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  • TocayaTocaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Qué moto era?
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    powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...


  • InproyectInproyect Forero Senior ✭✭✭
    es una zzr del 92,

    Ahora mirare otras y ahora que viene el invierno supongo que saldra alguna ocasion interesante
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  • TocayaTocaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    Inproyect escribió :
    es una zzr del 92,

    Ahora mirare otras y ahora que viene el invierno supongo que saldra alguna ocasion interesante

    Uhm, si, muchos añitos, hay que tener cuidado, a esas edades si no le han hecho un buen mantenimiento, te puede tocar a ti hacérselo todo...

    Suerte pa la próxima image
    1zx36uq.jpg

    powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...


  • josemari rrjosemari rr Forero Master ✭✭✭✭
    un10por el tutorial de compra de 2ª mano,esta muy bien.saludos.
    jesus7g.jpg
    -derbi FD de 49
    -honda NSR de 125
    -yamaha FZR 1000 EXUP
    -honda CBR 600
    -honda CBR 1000 RR
    -bmw R 1200 GS
  • InproyectInproyect Forero Senior ✭✭✭
    Tocaya escribió :
    Uhm, si, muchos añitos, hay que tener cuidado, a esas edades si no le han hecho un buen mantenimiento, te puede tocar a ti hacérselo todo...

    Suerte pa la próxima image

    Si ya tiene unos añitos, la verdad que no tenia mala pinta, pero yo creo que aparte de los años esa moto la han metido mucha caña y ha estado en circuito ya que llevaba unos neumaticos muy blandos y los bordes gastados y despeluchados.

    Seguire mirando
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  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Inproyect escribió :
    Si ya tiene unos añitos, la verdad que no tenia mala pinta, pero yo creo que aparte de los años esa moto la han metido mucha caña y ha estado en circuito ya que llevaba unos neumaticos muy blandos y los bordes gastados y despeluchados.

    Seguire mirando

    no por haber estado en circuito indica q la moto este mal,de hecho en circuito es donde mas se mima la moto cambiando todo a la minima q da muestra de fatiga,incluso el motor, pero claro esta,esto no lo hace todo el mundo(es mas,yo diria q lo hace my poca gente). Yo voy a quedarme con la r6r de un conocido q solo la usa para circuito y la moto esta genial,claro q el dueño no reparaba en gastos y tenia un mantenimiento(echo por mi mecanico) de la ****. cada vez q corria la moto pasaba por taller y se miraba con lupa. Pero como ya he dicho,no todo el mundo hace esto. La moto ha tenido caidas pero los plasticos(fibras en este caso)se han roto y ya esta,nada importante. Lo de los neumaticos desgastados y abiertos o deshilachados indica q al piloto le gustaba tumbar e ir rapido lo cual no indica q fuerce la moto debido a q la salida de curva se hace desde "bajas" revoluciones y no hay porque llegar al corte o al rojo al acelerar,por lo q no tiene porque estar forzada mas alla de sus limites(referente al motor). Los neumaticos se cambian y ya esta.
    Por supuesto q una moto de algun chico tiquismiquis q no corra y no haga nada con la moto pues estara mejor,pero muy dificil es encontrar algo asi a menos q se la comprase por capricho y ya no la quiera,lo q generalmente suele ser en motos muy nuevas.

    P.D: la moto de circuito no tiene xq estar mal,pero es un gran riesgo el comprarla a menos q sepas todo sobre la moto en cuestion(esa en particular).

    un saludo y ya contare como va la r6r de circuito si al final me la venden. Espero ser de ayuda aunque poco he contado.


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  • InproyectInproyect Forero Senior ✭✭✭
    nestitoloko escribió :
    no por haber estado en circuito indica q la moto este mal,de hecho en circuito es donde mas se mima la moto cambiando todo a la minima q da muestra de fatiga,incluso el motor, pero claro esta,esto no lo hace todo el mundo(es mas,yo diria q lo hace my poca gente). Yo voy a quedarme con la r6r de un conocido q solo la usa para circuito y la moto esta genial,claro q el dueño no reparaba en gastos y tenia un mantenimiento(echo por mi mecanico) de la ****. cada vez q corria la moto pasaba por taller y se miraba con lupa. Pero como ya he dicho,no todo el mundo hace esto. La moto ha tenido caidas pero los plasticos(fibras en este caso)se han roto y ya esta,nada importante. Lo de los neumaticos desgastados y abiertos o deshilachados indica q al piloto le gustaba tumbar e ir rapido lo cual no indica q fuerce la moto debido a q la salida de curva se hace desde "bajas" revoluciones y no hay porque llegar al corte o al rojo al acelerar,por lo q no tiene porque estar forzada mas alla de sus limites(referente al motor). Los neumaticos se cambian y ya esta.
    Por supuesto q una moto de algun chico tiquismiquis q no corra y no haga nada con la moto pues estara mejor,pero muy dificil es encontrar algo asi a menos q se la comprase por capricho y ya no la quiera,lo q generalmente suele ser en motos muy nuevas.

    P.D: la moto de circuito no tiene xq estar mal,pero es un gran riesgo el comprarla a menos q sepas todo sobre la moto en cuestion(esa en particular).

    un saludo y ya contare como va la r6r de circuito si al final me la venden. Espero ser de ayuda aunque poco he contado.

    Estoy contigo en todo lo que dices, pero mi caso a sido diferente, por que supuestamente el tio la tenia para dar una vuelta, y me he ido con un amigo que si que corre en circuito para que el la probara y me acosejara.

    En lo que ha llegado de dar la vuelta, me ha dicho no la pilles ya que las camisas de los cilindros estan destrozadas, a esta moto la han metido a circuito y la han apretado bien.

    De echo tenia una caida que la han reparado, estoy contigo que por que sea de circuito no tiene que estar mal, eso va en la persona si la cuida hace las revisiones y la tiene "PATA NEGRA", pero este no ha sido el caso, por que supuestamente se la habia comprado a un abuelillo, y el la habia tenido 5 meses solo.

    No veo a un abuelillo, cambiando los discos delanteros , latigillos metalicos y los neumaticos deselachados, y supuestamente el solo ha salido los domigos ha dar unas vueltas con los amigos.


    En cuanto lo que me has dicho estoy contigo si la persona que tiene es cuidadosa y entende de motos da lo mismo que sea de la calle o de circuito ya que esas personas no escatiman pasta en la moto.
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  • InproyectInproyect Forero Senior ✭✭✭
    Seguiremos buscando moto, ahora que ya empieza a refrescar supongo que habra mas motos en venta, y bajaran un poco los precios.

    Eso espero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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  • InproyectInproyect Forero Senior ✭✭✭
    Vuelvo a abrir el post ya que hoy un amigo mio me ha dicho que ha visto una zzr en muy buen estado, en un concesionario que la tienen que hacer una puesta a punto y el sabado la probamos JODER QUE GANAS, a ver si esta est la definitiva, tengo unas ganas de salir del curro para ir a verla ya que la tienen en la tienda en la cristalera, lo que se que me ha dicho que hay que pintarla pero eso no me importa mientras que la moto este bien.

    Os seguire contando como va la cosa, tengo unas ganas que ni os imaginais.
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