¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Curso De Especializacion Motorista Guardia Civil

EXUP-1-EXUP-1- Forero Senior ✭✭✭
Hola a Todos.

Saco el tema a colacion para ver si alguien conoce en que consiste el Curso de Especializacion de los Motoristas de la Guardia Civil.

Me han comentado que es duro de **** y que de ahi salen maquinas de llevar Moto. Alguien conoce en que consiste?¿?¿ de verdad son Capaces de no despegarse en puerto de montaña con sus Bmw de una R1 y demas leyendas que cuentan?¿ un saludo a todos!!
"Detesto lo que usted dice, pero defendere hasta la muerte su derecho a expresarlo" Planeando viajecito un tantofont%3E
17015322.jpg"Ahi te quedas....tan bonito y tan hijo de ****"

Comentarios

• NoK3rNoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    hombre, estos tios pasan... cuanto? 7 horas al dia en moto? haciendose las mismas zonas? es como para ser una **** maquina no? es como intentar lijarse un pizzero... xD
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido image
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...image
    hvcabm.jpgattachment.php?attachmentid=31659&stc=1&d=1148317003agallas2sl6.jpgduende2vi6.jpg
    NoK3r! el buitre cobarde imagemag468x60.png
  • Abel14svAbel14sv Forero Senior ✭✭✭
    yo no se si se despegan o no

pero hace unos fines de semana bi un moto de mossos persiguiendo una R

i no se cortava u pelo

esa bmw casi tocava con las maletillasimageimageimage
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    NoK3r escribió :
    hombre, estos tios pasan... cuanto? 7 horas al dia en moto? haciendose las mismas zonas? es como para ser una **** maquina no? es como intentar lijarse un pizzero... xD

dios ya lo puedes bien decir tio..

un invierno que estava todo heladisimo en lleida y que parecia que fuera haciendo supermotard con la cbr125 pq la rueda todo el rato me patinava y no traccionava una ****...

bueno pos el caso es que vi a un jodido pizzero tomando una rotonda superencevao con su variant despues de un servidor.

pos el **** me pego una arrancada de pegatas por el exterior que a dia de hoy ahun estoy flipando
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• Tony59Tony59 Forero Senior ✭✭✭
    En un capitulo de historias sobre ruedas, no recuerdo cual, fue de los primeros.

Salian imagenes del examen que tenian que pasar tanto teorico como practico, las pruebas teoricas salian los chicos que tenian que estudiar que te cagas y lo practico tampoco parecia facil, el instructor le daba caña que te cagas
    carrerajerezoctubre32gh6.jpgdibujo5ye5.jpg

__imageAviones 2Tiemperosimage
  • EXUP-1-EXUP-1- Forero Senior ✭✭✭
    Esta claro, son profesionales, tienen que ser maquinas a la Fuerza, Tienen unas manos con las motos que se pueden equiparar a los pilotos de MotoGP, pero de ahi a no despegarse de una 1000 con un barco Bmw de apenas 110cv y mas de 200kg. La diferencia Mecanica se debe de notar joper!
    "Detesto lo que usted dice, pero defendere hasta la muerte su derecho a expresarlo" Planeando viajecito un tantofont%3E
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    EXUP-1- escribió :
    ¿ de verdad son Capaces de no despegarse en puerto de montaña con sus Bmw de una R1 y demas leyendas que cuentan?¿ un saludo a todos!!
    Ya te digo yo que es imposible seguir a una R en un puerto de montaña... sobre todo porque las maletas limitan muchísimo la tumbada...

Con otra moto es posible, pero esas rozan suelo yendo bastante despacio.
  • FerruñoFerruño Forero Senior ✭✭✭
    Pues un dia mi padre estaba hablando con un par de ellos:

uno tenía las estriberas lijadas.

Y se quejaban de que tenían que ir en mangas de camisa, a ver si es verdad que los equipan
  • DanigDanig Forero Master ✭✭✭✭
    Deberían llevar mas equipamiento, ya que es necesario.
    Un domingo cualquiera puedes ganar o puedes perder, pero puedes hacerlo como un hombre o morir como un individuo.

thump_211253logoguardarrailes.pngthump_1960421Cena%20con%20perros.jpg
  • Hay un par de cosas a tener en cuenta, la primera es la máquina, hasta ahora usaban R850Rt de 70 caballos, y anteriormente K75 de la misma potencia.

Con motos así es imposible "pulirse" a casi ninguna deportiva moderna, a no ser que el conductor sea un **** (caso muy habitual entre "ghostriders" de boquilla), con mi R850R no me ha resultado dificil seguir e incluso superar alguna RR en carretera virada, pero claro, asumiendo que iban tranquilos o eran inexpertos, la aceleración no da para mas, a pesar de que el comportamiento dinamico es bastante bueno gracias a su sistema de amortiguacion, frenos, etc ... pero no deja de ser una turismo.

Ademas, la GC o Mossos no tienen las motos para "perseguir" RR´s, no es su función ni están autorizados a ello, mas bien se trata de llegar rápido a los sitios, si hay que detener a un prenda con una RR se tarda menos sirviendole un menú a base de Nissan Patrol atravesado en la calzada (ver huida del atracador de Alicante). Es decir, las Rt son la mejor moto adaptada a ese trabajo, con ellas se puede ir increiblemente rápido en cualquier circunstancia, pero claro, no son interceptores. Imagina que te ostias y al minuto llega un GC con una hipotética R1 ... Ok, cojonudo ¿y el botiquín?, ¿y la radio para avisar al equipo médico?, ¿y las balizas para desviar el tráfico? ... ah no, perdona, esto es una RR, no hay sitio para menudencias image
  • SalamankSalamank Banned ✭✭✭✭✭
    Yo tengo un colega aquí en Salamanca que se queja de que no puede usar las maletas porque las tiene tan raspadas que se le caen las cosas...

El pavo se ha hecho la Vuelta Ciclista a España un par de veces y controla muuuuuuucho...image
    thump102069924vs2kz4.gif
    De todas formas, no seria mas "oportuna" una GTR 1400 que las actuales bmw de la GC?¿ cuesta lo mismo o menos, Tienes Maletas, pesan lo mismo y ademas Corren, es el Motor de la ZZR 1400 casi de coche.

Yo la veo la Turismo perfecta para hacer las labores de la GC. Un saludo!
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    EXUP-1- escribió :
    De todas formas, no seria mas "oportuna" una GTR 1400 que las actuales bmw de la GC?¿ cuesta lo mismo o menos, Tienes Maletas, pesan lo mismo y ademas Corren, es el Motor de la ZZR 1400 casi de coche.

Yo la veo la Turismo perfecta para hacer las labores de la GC. Un saludo!

Peeeero, supongo que bbv dejará mas pasta que yamaha al que decide las motos. image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • NelverumNelverum MegaForero
    NoK3r escribió :

A mi no consiguen adelantarme ni los peloceniceros... image

Pd: no es broma. image

(bueno, en punta y aceleración sí, que ellos los llevan trucados!! image )
    V'sssss

chain01an3.gif

image,Nelverum,white,black.png

Transpirenaica '07 --> crónica
  • NoK3rNoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    eres pizzero? xD
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido image
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...image
    hvcabm.jpgattachment.php?attachmentid=31659&stc=1&d=1148317003agallas2sl6.jpgduende2vi6.jpg
    NoK3r! el buitre cobarde imagemag468x60.png
  • SHionSHion Forero Senior ✭✭✭
    elfossie escribió :
    Peeeero, supongo que bbv dejará mas pasta que yamaha al que decide las motos. image

la zzr 1400 de yamaha? imageimageimageimageimage
  • NelverumNelverum MegaForero
    NoK3r escribió :
    eres pizzero? xD

¿Has visto mi firma? image

¿Lo dudas ahora? image

image
    V'sssss

chain01an3.gif

image,Nelverum,white,black.png

Transpirenaica '07 --> crónica
  • motocazurromotocazurro Forero Senior ✭✭✭
  • CowboyCowboy Forero Senior ✭✭✭
    Tremenda la labor de esta especialidad de la Guardia Civil,si,ya se que a todos nos jode cuando nos paran,pero su labor,bajo mi punto de vista,es una de las mejores del cuerpo.Yo he estado varias veces como moto de apoyo en vueltas ciclistas a nivel provincial,y he visto como manejan estos hombres las maquinas,impresionante,un 10 para ellos!!image
  • SalamankSalamank Banned ✭✭✭✭✭
    Luego nos quejamos...

https://es.youtube.com/watch?v=SUJ_oeHKhMk

Lo que se deben encntrar los G.C.
    thump102069924vs2kz4.gif
    Yo aun hoy dia los sigo sin ver con la indumentaria que tiene cualquiera de los que hacemos rutas con nuestras motos Particulares.

La verdad no entiendo que compren Motos que cuestan incluso mas que los propios coches patrulla de la GC y luego los agentes vallan con apenas chaqueta convencional y guantes por nuestras carreteras y autopistas. Se puede hacer la misma labor con una V-Strom 650 o incluso una Deuville como las que llevan los Nacionales y ahorrar ese dinero para equipamiento de calidad.

Luego podian haber unidades especializadas llamemosle "interceptores" como los que hay en las autopistas Japonesas estos ya con Maquinas como la Kawa GTR 1400 de mas de 150cv es mi opinion... saludos!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo