¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Restaurando y preparando para circuito un 2t

2456733

Comentarios

• gtlillogtlillo Forero Junior
    De carburacion lo e probado todo y con 2 carburadores distintos y nada solo le e conseguido arañar 500 rpm, creo que lo unico que me queda por probar el a cambiar el cdi a ver si pudiese ser eso, lo cambio y cuento que tal a ido, un saludo y a empezar bien el añoimage
  • jl.fuentejl.fuente Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos, feliz año, ya colgaré esta semana una fotos de la moto, aunque os aviso que ya tiene unos 40 minutos de rodaje, ya tengo la mía y la de un chico de Barcelona listas para imprimar el chasis y pintar, mientras tanto aquí os dejo el enlace de un video mio que e colgado en Youtube, saludos.

https://es.youtube.com/watch?v=aLOFwmtP544
    Hola, que tal, tras pasar las fechas navideñas ya va siendo hora de volver a la rutina, la verdad que me a cundido mucho durante las navidades, como os decía ya arranqué la moto de las fotos, falta pintar el carenado y la cúpula y lista para hacerla el rodaje en Fuente Álamo, como os va a todos, ¡cuidado con las 2t que en invierno se afinan! bueno voy a ver si me acuerdo de esto de las fotos por que soy muy patán en este tema, voy a intentar colgaros unas en este mensaje y otras en otros por si vuelven a salir enormes, quiero colgarlas rápido por que e empezado a restaurar y preparar mi SP ya restaurada y preparada hace un año, e decidido llamarle la SP EVO3 ya que esta es la 3ª evolución, voy a intentar hacer la copa 2t y me han comentado que de todas las motos 12 marcan la diferencia así que voy a ver si meto mi moto entre esas, creo que es un buen replanteamiento para el 2008, saludos y contar un poco por donde salís y esas cosas, chao.
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
    https://img166.imageshack.us/img166/1916/r119wj5.jpg

https://img412.imageshack.us/img412/91/r123jk0.jpg
  • Tony59Tony59 Forero Senior ✭✭✭
    Juaaaaaan, como llevas mi moto ?

Lo de Fuente Alamo lo tenemos jodio porque lo han cerrado, asique como no vengas a Cartagena...

He visto que van a organizar unas tandas el 23 de Febrero en Cartagena dime si esa fecha te va bien y lo hablo con mi primo y quedamos ok?

ale un saludO
    carrerajerezoctubre32gh6.jpgdibujo5ye5.jpg

__imageAviones 2Tiemperosimage
    Bueno mi moto no, mi ex-moto jeje

Bueno voy a ver si aquí me sale mejor, saludos.

r135jm0.jpg

r126cl5.jpg
    Por fin lo e conseguido os dejo otra para ver si a sido solo coña, Tony cierran ´Fuente Alamo para siempre, lo del día 23 con toda seguridad no lo se aun, esperate a que lleve mi moto por la mitad y te digo, pero creo que si, de todos modos las tandas son para todos a ver si se apunta mas gente que el circuito es la caña.

r131sk6.jpg
    Tony59 escribió :
    Bueno mi moto no, mi ex-moto jeje

Tu ex-moto supongo que la empezaré a principios de Marzo.
    Mirar el cuadro que le quiero montar a mi moto, saludos.

kosocuadro4bigparaforoey0.jpg
  • Jordi RS 250Jordi RS 250 Forero Master ✭✭✭✭
    Piiillo sitio otra vez, que ultimamente me cuesta pasar, le echo una ojeada al vídeo... image
  • ALF2000ALF2000 Forero Master ✭✭✭✭
    jl.fuente escribió :
    Hola a todos, feliz año, ya colgaré esta semana una fotos de la moto, aunque os aviso que ya tiene unos 40 minutos de rodaje, ya tengo la mía y la de un chico de Barcelona listas para imprimar el chasis y pintar, mientras tanto aquí os dejo el enlace de un video mio que e colgado en Youtube, saludos.

https://es.youtube.com/watch?v=aLOFwmtP544

Un video remember muy chulo. Noraawena, veo que progresas colocando las fotos a tamaño "normal" image image image .

Espero poderte dar un toque un dia y tomamos algo y charlamos de esos proyectos humeantes a TTS.

Saludos y V´s
    Mi "molinillo" (NSR 125): siempre te llevaré en un riconcito de mi inyector image

p9240015net.jpg
    p9240017netud4.jpg
    ALF2000 escribió :
    Un video remember muy chulo. Noraawena, veo que progresas colocando las fotos a tamaño "normal" image image image .

Espero poderte dar un toque un dia y tomamos algo y charlamos de esos proyectos humeantes a TTS.

Saludos y V´s

Que tal, ya nos empezamos a ver todos por aquí, además de ser un video remember es una especie de declaración de objetivos, solo que con la edad (ya 29) lo veo todo desde otra perspectiva, lo veo como mas en plan profesional estoy estudiando el hacer un equipo, poner yo la moto y buscar un chaval yo ya no me veo corriendo mas que en territoriales así que para volver al nacional tendré que montarme un equipo pero bueno despacito, cuando quieras me metes un toque y quedamos y por desgracia no puedo utilizar TTS en mis motos calzo A747 a 48 euros el bote y al 3%, 12 litros de gasolina 1 hora y ¼ casi na, saludos a todos y colgar fotos de vuestras chicharrillas.
  • aLe!!aLe!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    chulísimo el vídeo!
    p.d: no he podido verlo antes:D
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
    jl.fuente escribió :
    Hola, la verdad que no e tenido ningún problema así en la SP pero lo e tenido en otras motos, en tu moto lo primero que habría que hacer es revisar la carburación, el chiclé de altas no debe de estar obstruido debes de revisarlo, quizás tengas que carburar, no si sabrás carburar o quizás ni tan si quiera sea carburación pero os dejo un pequeño manual de carburación y después seguimos con otros posibles problemas:ffice:office" />

MANUAL DE CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

1. Cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.
    2. Apretamos un poco el tornillo del ralentí hasta que el motor alcance un número elevado de r.p.m.
    3. Esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.
    4. Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las r.p.m. mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.
    5. Comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.
    6. Si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto más de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.
    7. Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima, o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el ****, apagamos la moto.
    2. Sacamos la bujía, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va **** pues bajamos el chiclé.

https://www.50soffroad.com/ESPECIALES/manualcarburacion/imagenes/mini-bujia-perfecta.jpg

https://www.50soffroad.com/ESPECIALES/manualcarburacion/imagenes/bujia%20bonita.jpg

https://www.50soffroad.com/ESPECIALES/manualcarburacion/imagenes/mini-bujia-mojada.jpg

Hay varios síntomas visibles de una mala carburación en altos:

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
    4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m

Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.

1. Comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.
    2. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
    3. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
    4. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
    5. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
    6. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va ****, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

Siempre se tiene que evitar usar la 1º y la 5º posición de la aguja, en este caso sería mejor poner una aguja más **** o más fina dependiendo de los casos.

Comentarios:

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos
    >carburar altos
    >carburar medios
    >carburar de nuevo bajos.

Si no sabias carburar esté protocolo te puede ayudar, si después de carburar, la moto sigue mal ya pasamos al motor, el encendido yo lo descartaría por que cuando está comunicado cuantas mas vueltas coja mejor funciona a 3.000 falla pero a 10.000 va bastante mejor, antes de nada como dices que tienes otra moto para piezas cambia la bobina para ir descartando, si el encendido lo damos por bueno (aunque habría que medir con polímetro) y con la otra bobina tampoco va el tema está en desgate de motor, no se cuantos km tiene la moto ni si ha tenido algún enganchón, cuéntanos un poco la vida de la moto, saludos.

Hola, yo tengo una rd 350, y me pasa que tengo que llevar las agujas en la posicion mas baja, es decir, el clip va en todo lo alto, pues ando mucho en ciudad con poco gas, y si le bajo un punto, la moto ratea y no va bien. Es que tengo las agujas mal y por eso no van bien, o es que tengo que poner otras? si es que existen mas finas para rd.

un saludo
    ricardors escribió :
    Hola, yo tengo una rd 350, y me pasa que tengo que llevar las agujas en la posicion mas baja, es decir, el clip va en todo lo alto, pues ando mucho en ciudad con poco gas, y si le bajo un punto, la moto ratea y no va bien. Es que tengo las agujas mal y por eso no van bien, o es que tengo que poner otras? si es que existen mas finas para rd.

un saludo

Hola Ricardors, bienvenido al post, por lo que estás comentando tu moto lleva los chiclés de alta de tamaño superior al necesario y por eso has de bajar las agujas, bajando las agujas haces que estén más metidas en los chiclés, baja los chiclés a la siguiente medida inferior y pon los clips de las agujas en la posición central, prueba la moto y si sigue rateando pero menos vuelves a poner los clips arriba y si ahí va de lujo baja otro punto los chiclés y vuelve a poner las agujas en el centro, así hasta que des con ello compra chiclés de distintas medidas y revisa el color de la bujía antes y después de comenzar a carburar, revisa que las bujías estén bien, el filtro del aire limpio...
    Prueba un poco y nos cuentas, saludos.
    gracias , pero pensaba que para poca apertura de acelerador, solo actuaba el chicle de baja, no el de alta,no?
    ademas, mi moto monta tanto el chicle de alta como el de baja en medida original, es decir, que no se lo he aumentado yo.
    Para aperturas de tope de acelerador, no noto nada raro en el comportamiento de la moto, ni ratea ni nada por el estilo...

el problema es encontrar en jaen chicles de alta mas pequeños para una rd del año 90(mision imposibleimage )
  • IrizarIrizar Forero Senior ✭✭
    Hola! que tal! he estado leyendo el post muy interesante por cierto... esa sp está quedando nueva! respecto al a747 a 48 euros puf!! en radicalrpm.com sale el bote a 19 euros mas gastos de envio te pides una cajita y te sale a 20 euros el bote tranquilamente... yo pensaba ir a la copa este año pero la idea de pagar la licencia nacional solo para la copa puesssssss no me hace gracia asi que me quedaré por aquí por andalucía con mi federación andaluza! asi que si venís por aquí avisad!!! para alguna rodadita!
    firmapq4.jpg
    Aprilia Rs 125 powah! funde puretasimage
    Miembro #18 Del Sector Carbonilla rs125ivan003zp4.jpg

dibujo7rt.jpg <--</span>Pincha aquí nueva web!
    aprilia5iv.gif

ricardors escribió :
    gracias , pero pensaba que para poca apertura de acelerador, solo actuaba el chicle de baja, no el de alta,no?
    ademas, mi moto monta tanto el chicle de alta como el de baja en medida original, es decir, que no se lo he aumentado yo.
    Para aperturas de tope de acelerador, no noto nada raro en el comportamiento de la moto, ni ratea ni nada por el estilo...

el problema es encontrar en jaen chicles de alta mas pequeños para una rd del año 90(mision imposibleimage )

Mira Ricardors en Madrid hay un concesionario Yamaha que quizás te pueda decir algo, se llama Motor Sport Belart y está en la calle Marqués de Urquijo, yo no tengo el telf. llama a información y que te pasen el número, de todos modos ¿la moto antes iba con esos chiclés? Si iba con esos por que dejó de ir, cambiaste los escapes, ¿has mirado si está limpio el filtro y o los escapes, en buenas condiciones las bujías? ¿Están limpios los carburadores? Mira un poco antes de ponerte a carburar, si tienes algún chiclé de sobra mándamelo y miro yo por Madrid en algún sitio, saludos.
    Irizar escribió :
    Hola! que tal! he estado leyendo el post muy interesante por cierto... esa sp está quedando nueva! respecto al a747 a 48 euros puf!! en radicalrpm.com sale el bote a 19 euros mas gastos de envio te pides una cajita y te sale a 20 euros el bote tranquilamente... yo pensaba ir a la copa este año pero la idea de pagar la licencia nacional solo para la copa puesssssss no me hace gracia asi que me quedaré por aquí por andalucía con mi federación andaluza! asi que si venís por aquí avisad!!! para alguna rodadita!

Hola Irizar, bienvenido al post, esa moto que sale en las fotos s la 250 ¿no? La verdad que lo de la licencia nacional es una pasada a mi el año pasado me costó cerca de 300 euros no recuerdo cuanto fue exactamente, te agradezco el contacto para el 747 yo antes lo compraba mas barato, pero es que donde lo compraba lo dejaron de vender y el día que lo compré por primera vez en esta tienda se me calló el alma al suelo, pero que se le va hacer, pediré una cajita como tu bien dices, por lo de ir a montar a Andalucía todo llegará, voy a intentar bajar a Cartagena el ultimo fin de de Febrero y luego programaré alguna salida hacia Jerez o Almería, tengo muchas ganas de montar en Jerez, como doy por echo que tu has estado al ser de por allí quería preguntarte en que marcha se dan las ultimas de derechas tras pasar Peluki y si son de esas de cerrar los ojos y no cortar, saludos.
    Hola a todos, aquí os dejo unas fotos de mis chicharrillas, mi Suzuki RM125 de cross y mi Gilera SP01 para circuito, alguien aparte de Jordi tiene moto de campo?, os quiería preguntar si alguno saveis trabajar la fibra, esque estoy mirando para hacerme unos moldes y no se que e de hacer para que no se me pege la fibra a la escayola, dicen que venden un desmoldeador, ¿alguno sabeis? saludos.

foto482fq6.jpg suzuki6hs6.jpg

el scooter que se ve por detrás es un Piaggo ZIP que utilizo para moverme por los circuitos tengo que cambiarle los rodamientos de la dirección por que la pobre moto lleva una vida muy dura, sobre todo cuando vamos a los circuitos de cross y sirve de vehículo a mi mujer y mi hermano, la ZIP no está hecha para el campo, jaja.
  • mexermexer Forero Senior ✭✭✭
    Hola, ¿Qué tal?
    Yo tengo una rs 125, he puesto antes un mensaje en el foro, y también soy de Madrid, aunque, lo reconozco, no tengo ni idea de mecánicaimageimage
    Un saludo, y a ver si nos vemos por aquí y de paso aprendo algo, que yo sé que a la moto se le echa gasolina, aceite y poco másimage
    Tony59 escribió :
    Juaaaaaan, como llevas mi moto ?

Lo de Fuente Alamo lo tenemos jodio porque lo han cerrado, asique como no vengas a Cartagena...

He visto que van a organizar unas tandas el 23 de Febrero en Cartagena dime si esa fecha te va bien y lo hablo con mi primo y quedamos ok?

ale un saludO

Por cierto Tony, cuéntanos un poco que llevan esa RD y Futura ¿o es RS?, e visto las dos en Youtube la aprilia sube bien de vueltas y la RD suena mejor... jeje
    mexer escribió :
    Hola, ¿Qué tal?
    Yo tengo una rs 125, he puesto antes un mensaje en el foro, y también soy de Madrid, aunque, lo reconozco, no tengo ni idea de mecánicaimageimage
    Un saludo, y a ver si nos vemos por aquí y de paso aprendo algo, que yo sé que a la moto se le echa gasolina, aceite y poco másimage

Hola Mexes, bienvenido al post, espero nos veamos pronto por aquí, de que parte de Madrid eres? yo vivo por Algete, de que año es esa RS

image
    jl.fuente escribió :
    Mira Ricardors en Madrid hay un concesionario Yamaha que quizás te pueda decir algo, se llama Motor Sport Belart y está en la calle Marqués de Urquijo, yo no tengo el telf. llama a información y que te pasen el número, de todos modos ¿la moto antes iba con esos chiclés? Si iba con esos por que dejó de ir, cambiaste los escapes, ¿has mirado si está limpio el filtro y o los escapes, en buenas condiciones las bujías? ¿Están limpios los carburadores? Mira un poco antes de ponerte a carburar, si tienes algún chiclé de sobra mándamelo y miro yo por Madrid en algún sitio, saludos.

hola j.l. fuente, en respuesta a tus preguntas, decirte que compre la moto en mayo del 2003 con 25000 km, y desde entonces va igual, es decir, que lo hace con bujias nuevas, con bujias viejas, filtro limpio, y escapes igual. Ahora tiene 47000 km y los escapes son los de serie sin limpiarimage .Son los chicles que trae la moto de serie es decir , la carburacion no ha variado en cuanto a chicles desde que salio de fabrica. Obviamente no se como iria cuando tenia 1000 km, pero desde que yo la tengo, la tengo que llevar con las agujas bajadas del todo , porque de lo contrario , la moto va fatal. El tornillo del aire va entorno a 1 vuelta y media desde cerrado a tope. en altas la moto va bien.
    saludos desde jaen
    Possssss

A la RD le hemos cambiado Bomba de freno de CBR, semimanillares, carbus, escapes artesanales parecidos a los arrow y poco mas...

La Aprilia Futura lleva un Kit Polini 160( bueno perdon, llevaba hasta que gripe) ahora lleva su cilindro original, Dell'Orto 34, laminas y escape artesanal.

Por cierto, voy a seguir mirando tandas en Cartagena y te comento.

salu2T

ricardors escribió :
    hola j.l. fuente, en respuesta a tus preguntas, decirte que compre la moto en mayo del 2003 con 25000 km, y desde entonces va igual, es decir, que lo hace con bujias nuevas, con bujias viejas, filtro limpio, y escapes igual. Ahora tiene 47000 km y los escapes son los de serie sin limpiarimage .Son los chicles que trae la moto de serie es decir , la carburacion no ha variado en cuanto a chicles desde que salio de fabrica. Obviamente no se como iria cuando tenia 1000 km, pero desde que yo la tengo, la tengo que llevar con las agujas bajadas del todo , porque de lo contrario , la moto va fatal. El tornillo del aire va entorno a 1 vuelta y media desde cerrado a tope. en altas la moto va bien.
    saludos desde jaen

Buenas Ricardors, la verdad que tu moto ya tiene algunos km estaría bien que colgaras algunas fotos de tus bujías ahí veremos como va la moto de carburación, sería interesante descartar que el encendido está bien calado por que si está adelantado o retrasado puede influir, lo mejor de todo sería que limpiaras las cabezas de los pistones y cuando estuvieran del color original hacer unos 100 km levantar las culatas y ver el dibujo que ha dejado la combustión en la cabeza del pistón, de ahí sacas la carburación clavada o posibles cosas raras en el motor es como el ordenador de abordo, la moto en medios va bien, saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo