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Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos inolvidables. (Honda cb 250 two fitty).

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Comentarios

  • espinosajgespinosajg Forero Senior ✭✭✭
    Perrolobo, ¿Al final los Metzeler delanteros que pillaste eran con cámara? Si es así me veo pillando los dunlop, ya que los pirelli no me van.
    ¿Recomendáis cambiar la goma de delante y la de atras a la vez? Supongo que será por mi modo de pilotar, pero la delantera me la fundo mucho antes que la de atrás.
    Saludos a todos los CBeros!!
    Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista
    cb250nr9.jpg
    Puedo ser un ****, pero no soy un **** ****
  • BluesoulBluesoul Forero ✭✭
    Hola gentes de bien!

    Gracias a raskas por su info sobre las tuercas autoblocantes, le echaré un vistazo a la cuestion a ver que tal.

    Por otro lado preguntaros otra vez... ¿nadie sabe nada sobre el tema que pregunté en el post #342( haced click en el número para leerlo si quereis) ?? Tan raro es lo que me pasa??

    Saludosimage
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  • raskasraskas Forero Junior
    Hola bluesoul.
    no estoi muy seguro pero me parece que el cdi actua como un rele,lo que seguramente le pasaes lo mismo que a cualquier rele, se queda enganchado hasta que le das un toque,seguramente no te quedara otra opcion que cambiarlo,no creo que sea muy caro.
    cuando lo descubras hazlo saber,para enterarnos todos.

    saludos.image
    [IMG]https://debates.motos.coches.net/C:\Documents and Settings\User\Escritorio\13032008(001).jpg[/IMG]
  • perroloboperrolobo Forero Senior ✭✭✭
    espinosajg escribió :
    Perrolobo, ¿Al final los Metzeler delanteros que pillaste eran con cámara? Si es así me veo pillando los dunlop, ya que los pirelli no me van.
    ¿Recomendáis cambiar la goma de delante y la de atras a la vez? Supongo que será por mi modo de pilotar, pero la delantera me la fundo mucho antes que la de atrás.
    Saludos a todos los CBeros!!
    1. METZELER PERFECT ME77 90-100-18 son con cámara (tube type ó TT)
    2. METZELER PERFECT ME77 120-90-16 son sin cámara (tubeless ó TL)
    3. he consultado multitud de foros en los cuales los PIRELLI delanteros se pulen mucho antes image que el trasero en uso de ciudad...
    ...Vienvenido al clan de los inconformistasimage
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  • perroloboperrolobo Forero Senior ✭✭✭
    raskas escribió :
    Hola bluesoul.
    no estoi muy seguro pero me parece que el cdi actua como un rele,lo que seguramente le pasaes lo mismo que a cualquier rele, se queda enganchado hasta que le das un toque,seguramente no te quedara otra opcion que cambiarlo,no creo que sea muy caro.
    cuando lo descubras hazlo saber,para enterarnos todos.

    saludos.image

    Estoy contigo si se trata de un relé...todavía no me he molestado en averiguarlo...hasta que dé por culo y no me quede más remedio image
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  • espinosajgespinosajg Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por corroborar lo que sospechaba perrolobo.
    Bluesoul, de lo tuyo ni idea. Vaya engorro levantar el asiento cada vez que arrancas image .

    Por cierto, ayer estuve haciendo un lavado a fondo de la cb. Me llevó un buen rato dejar las llantas limpias. No quería echarle productos abrasivos. El resto de la moto con agüita y jabón y luego me arrancó sin problemas.
    ¿Con qué limpiáis vosotros la moto? Hay gente que la lleva al elefante azul con agua a presión.

    Saludos
    Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista
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    Puedo ser un ****, pero no soy un **** ****
  • VALENTINNAVALENTINNA Forero Senior ✭✭✭
    Bluesoul escribió :
    Hola gentes de bien!

    Gracias a raskas por su info sobre las tuercas autoblocantes, le echaré un vistazo a la cuestion a ver que tal.

    Por otro lado preguntaros otra vez... ¿nadie sabe nada sobre el tema que pregunté en el post #342( haced click en el número para leerlo si quereis) ?? Tan raro es lo que me pasa??

    Saludosimage

    Del motor petao ó de lo del encendido, no tengo ni idea. Sorry.

    Casualmente se me acaba de fundir la luz del velocímetro, le pondré una de 5 W.

    La lavo con lanza a presión, con cuidado de no acercarla mucho y menos a los rodamientos, relojes...lo que no sale, se frota un poco y a correr.

    Por lo demás, sin novedad, como un relojito; todos los dias le caen sus 30/40 kms. de ciudad.

    Una gozada.
  • VALENTINNAVALENTINNA Forero Senior ✭✭✭
    Pues me he puesto y no he parado hasta terminarla...llevaba 8 meses con la crónica del viaje estancada.

    Espero que os entretenga y paseis un buen rato de viaje, en moto.

    https://www.motoexplorer.eu/forum/showthread.php?p=66381#post66381

    MarruecosSole360.jpg
  • TerneuzenTerneuzen Forero Senior ✭✭✭
    VALENTINNA escribió :
    Pues me he puesto y no he parado hasta terminarla...llevaba 8 meses con la crónica del viaje estancada.

    Espero que os entretenga y paseis un buen rato de viaje, en moto.

    https://www.motoexplorer.eu/forum/showthread.php?p=66381#post66381

    MarruecosSole360.jpg

    Impresionantes fotos (es que todas tienen algo, eh!) .

    Este verano tienes previsto hacer algun viaje?

    Nosotros vamos 15 dias a italia: toscana, roma y napoles.

    Vsssss un saludo
    terneuzen512x384160x120su7.jpgbartsimpsonantesyahora1uq0.jpgp1010053160x120ud5.jpg08032008160x120gn7.jpg28092008160x120cv1.jpg
  • TerneuzenTerneuzen Forero Senior ✭✭✭
    espinosajg escribió :
    Gracias por corroborar lo que sospechaba perrolobo.
    Bluesoul, de lo tuyo ni idea. Vaya engorro levantar el asiento cada vez que arrancas image .

    Por cierto, ayer estuve haciendo un lavado a fondo de la cb. Me llevó un buen rato dejar las llantas limpias. No quería echarle productos abrasivos. El resto de la moto con agüita y jabón y luego me arrancó sin problemas.
    ¿Con qué limpiáis vosotros la moto? Hay gente que la lleva al elefante azul con agua a presión.

    Saludos

    Si está muy sucia de barro, por ejemplo, le doy con la lanza.

    Y si solo es darle brillo y sacarle el polvo con centella o pronto o similar limpiapolvos. Es increible como arrastra la grasa de las llantas, da brillo a los plasticos y cromados. Pero eso si no le deis al asiento porque os resbalará.

    Vssssss un saludo
    terneuzen512x384160x120su7.jpgbartsimpsonantesyahora1uq0.jpgp1010053160x120ud5.jpg08032008160x120gn7.jpg28092008160x120cv1.jpg
  • espinosajgespinosajg Forero Senior ✭✭✭
    Valentina, el viaje impresionante. El próximo reto que te propongo es hacerlo con la cbimage image image
    A veces a uno le entran ganas de mandarlo todo a la **** y hacer un viaje de esos pero solo de ida...
    Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista
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    Puedo ser un ****, pero no soy un **** ****
  • raskasraskas Forero Junior
    Por dios,que maravilla de viaje,eso si que son moteros.
    que pedazo de embidia, (pero sana)image
    [IMG]https://debates.motos.coches.net/C:\Documents and Settings\User\Escritorio\13032008(001).jpg[/IMG]
  • isavi_slisavi_sl Forero Junior
    Choss escribió :
    Uhmmmm, muy interesante.

    Pero no he entendido por qué no te roscaba el retrovisor izquierdo. Si entiendo bien es de paso universal no? Bueno, cuando tengas oportunidad, si le echas una foto y la cuelga te lo agradecería de corazón.


    Saludosimage
    Saludos para todos de un novato en este foro.

    Quisiera aportar mi granito de arena en el tema del retrovisor.
    Tengo entendido que hay dos pasos de rosca ( M8 y M10) y es por ello que no te roscaba por que la "tuerca grande" en realidad era un reductor que adapta tu vastago , de M10 , a roscas de manillar de M8 , innecesario en tu caso pues tu anclajae de espejo al manillar es de M10.
    Para que no te quede bajo el espejo puedes adquirir un suplemento de M10 a M10 que al parecer creo que puedes encontrar en : https://www.motostock.com/retrovisores.php
    cuando pinches aqui seleccionas "retrovisores vicma" se te abrira un pdf y en la ultima pagina de este lo veras.
    Espero que os sea util.

    Saludos image
  • BluesoulBluesoul Forero ✭✭
    Muchisimas gracias a todos por haberos molestado en releer mi post sobre lo del CDI, aunque no os haya pasado y no sepais como arregarlo que me hayais comentado lo del tema de que es un relé y tal me ha hecho pensarimage, lo mismo me aventuro y (si no es caroimage) antes de comprarlo abriría la cajita con cuidado con la "dremel" engrasaría el relé si es posible o repasaría soldaduras que por las vibraciones pudieran andar sueltas a ver si doy con la clave y lo arreglo.

    Un saludo
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  • perroloboperrolobo Forero Senior ✭✭✭
    isavi_sl escribió :
    Tengo entendido que hay dos pasos de rosca ( M8 y M10) y es por ello que no te roscaba por que la "tuerca grande" en realidad era un reductor que adapta tu vastago , de M10 ,

    Para que no te quede bajo el espejo puedes adquirir un suplemento de M10 a M10 que al parecer creo que puedes encontrar en : https://www.motostock.com/retrovisores.php
    Espero que os sea util.

    Saludos image
    e
    Ya he dado con la explicaciónimage ...tanto el retrovisor vicma cromado como el original honda llevan M10 (diametro en metrica de 10mm) con la misma disposición del roscado a derechas y el mismo paso (distancia entre filetes de rosca)...SIENDO M10 A M10
    ...entonces qué falla?image ...fijándome detenidamente en el suplemento original del retro izq de la cb, observo que la inclinación del fileteado tiene más ángulo que el vicma o sea más en diagonal.

    MI RECOMENDACIÓN ES COMPRAR POR MENOS DE 2€ image EL SUPLEMENTO DE VICMA EN PLATA (PL) O NEGRO (NR) Y NOS QUITAMOS DE QUEBRADEROS DE CABEZA, aunque no les figura en web, dándole la referencia nos lo mandan con los retrovisoresimage
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  • jm_rosasjm_rosas Forero Junior
    Hola a todos.

    Soy nuevo en este foro y he encontrado este hilo muy interesante ya que me acabo de comprar una esplendida CB250 NightHawk. Mi antigua moto es una gs500 pero mi novia quiere sacarse el carnet así que la encuentro mejor para aprender. Es del año 1995 pero ha corrido solo unos 30000 km. Necesita unos pocos cambios como los neumaticos, la batería y ponerla un poco a punto. Ayer le limpie el carburador ya que el motor no andaba muy regular pero después de volverlo a montar todavía no andaba del todo fino por lo que lo carburé a oido y a partir de ahí andaba un poco mejor. He estado buscando por todos lados y no he podido encontrar el libro de taller de esta moto ya que necesito saber cual es el numero de vueltas para dejarlo en la configuración de fábrica. Si alguien me lo puede decir lo agradecería muchisimo. También le quiero cambiar el aceite de la suspensión que ya le toca pero necesito saber que cantidad lleva y que viscosidad. Alguien a probado con un aceite mas denso que el de origen? que tal la experiencia?

    cualquier comentario es bienvenido.

    gracias y un saludo,

    Jose,
  • perroloboperrolobo Forero Senior ✭✭✭
    jm_rosas escribió :
    necesito saber cual es el numero de vueltas para dejarlo en la configuración de fábrica.

    También le quiero cambiar el aceite de la suspensión que ya le toca pero necesito saber que cantidad lleva y que viscosidad. Alguien a probado con un aceite mas denso que el de origen? que tal la experiencia?
    1. después de apretar ligeramente hasta que haga tope suavemente, giras exactamente 1 1/2 vueltas, esto sólo es el ajuste inicial.image
    2. 238cc por barra es lo que necesitas
    3. yo he puesto castrol mineral 15W y se agradece no volver a tener tacto de chicle en la horquillaimage, además acabo de instalarle unos suplementos de teflón para conprimir un poquito el muelle y obtener así endurecimiento...image
    para esto último todavía tengo que probarlo al rematar los flecos que me quedan de mi customización... PROXIMAMENTE image
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  • perroloboperrolobo Forero Senior ✭✭✭
    SI LOS SÍNTOMAS DE VUESTRA MOTO SON ESTOS....
    1. UNA VEZ CALIENTE LA MOTO
    2. SI RODANDO POR CARRETERA A CUALQUIER RANGO DE REVOLUCIONES
    3. INDEPENDIENTEMENTE DE LA MARCHA SELECCIONADA
    4. SIN VARIAR NUESTRA POSICIÓN DE GAS (O SEA ESTABILIZADA)
    5. NOTAMOS QUE DA COMO UNOS TIRONCILLOS
    6. O QUE ESCUCHAMOS UNA VARIACIÓN EN EL RÉGIMEN DE VUELTAS DE FORMA SUAVE PERO CORTITA Y REPETIDA EN EL TIEMPO....
    PUES MIRAD LO QUE LE ESTÁ PASANDO A LA MEMBRANA SITUADA EN LA "TORRETA" DEL CARBURADOR,
    ESA PIEZA DE COLOR NARANJA Y NEGROimage

    membrana.jpg


    APARENTEMENTE CUANDO LA INSPECCIONAS ESTÁ COMO NUEVAimage

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    PERO SI LE DAS LA VUELTA PARA VERLA CON DETENIMIENTO SE OBSERVA
    EL TÍPICO DETERIORO DE UNA GOMA A LO LARGO DEL TIEMPO...10 AÑimage S

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    Y SI NOS PONEMOS A ESTIRAR... SALTA LA LIEBREimage

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    HACIENDO UN SUPER MACRO CON LA PENTAX LO VEMOS MEJOR...image

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    EN CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO ESTO NO ES MÁS QUE UN PORimage MINÚSCULO PERJUDICANDONOS CON FLUCTUACIONES Y FALSEANDO LA SEÑAL DE DEMANDA DE COMBUSTIBLE.

    AL INSPECCIONAR LAS BUJÍAS HAN CANTADimage, EXCESO DE RESTOS TIPO CARBÓN NEGRO POR IGUAL EN TODO EL AISLADOR Y ELECTRODO CENTRAL

    la pieza en honda son unos 80 pavos más iva, pero si son enrollados te hacen el 20% descuentoimage
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  • animatanimat Forero ✭✭
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    finalmente monte la defensa, pero mi pregunta-duda,es que ¿no queda demasiado pegada a los tubos del colector, del escape vamos...
    igual ponerle algun tipo de prolongador para separarlo un centimetro, alguien que lo tenga, gracias
    [SIGPIC][/SIGPIC]xr1000qk7.pngradarcarlos2xt3.th.jpg06062008915wt7.th.jpg
  • VALENTINNAVALENTINNA Forero Senior ✭✭✭
    Pues la verdad es que te queda casi pegada, mañana me fijaré en la mia, pero no la recuerdo tan cerca.

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  • espinosajgespinosajg Forero Senior ✭✭✭
    animat escribió :
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    finalmente monte la defensa, pero mi pregunta-duda,es que ¿no queda demasiado pegada a los tubos del colector, del escape vamos...
    igual ponerle algun tipo de prolongador para separarlo un centimetro, alguien que lo tenga, gracias
    Sí se te queda pegada, sí. Luego subo fotos de la mía, pero más separada queda desde luego (o eso recuerdo).
    Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista
    cb250nr9.jpg
    Puedo ser un ****, pero no soy un **** ****
  • animatanimat Forero ✭✭
    VALENTINNA escribió :
    Pues la verdad es que te queda casi pegada, mañana me fijaré en la mia, pero no la recuerdo tan cerca.

    20080316_1100.jpg

    que bonita la foto...ya me diras, y graciasimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]xr1000qk7.pngradarcarlos2xt3.th.jpg06062008915wt7.th.jpg
  • raskasraskas Forero Junior
    perrolobo escribió :
    1. después de apretar ligeramente hasta que haga tope suavemente, giras exactamente 1 1/2 vueltas, esto sólo es el ajuste inicial.image
    2. 238cc por barra es lo que necesitas
    3. yo he puesto castrol mineral 15W y se agradece no volver a tener tacto de chicle en la horquillaimage, además acabo de instalarle unos suplementos de teflón para conprimir un poquito el muelle y obtener así endurecimiento...image
    para esto último todavía tengo que probarlo al rematar los flecos que me quedan de mi customización... PROXIMAMENTE image
    perrolobo,estas customizando una cb 250?image
    teneis fotos de alguna customizada?
    me gustaria poder hacerlo.
    [IMG]https://debates.motos.coches.net/C:\Documents and Settings\User\Escritorio\13032008(001).jpg[/IMG]
  • perroloboperrolobo Forero Senior ✭✭✭
    Bueno... después de todo sólo he pretendido dotarla de un carácter fuera de standards pero sin perder la esencia de HONDA y menos del concepto CB250...

    ...antes de las fotos finales iréis viendo un resumen de un proceso que arrancó en SEP'07 en mi garaje a ratos



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    ...Y ESTE ES EL RESULTADO EN 360º DE TREMENDO CURRAZimage





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  • perroloboperrolobo Forero Senior ✭✭✭
    perrolobo escribió :
    SI LOS SÍNTOMAS DE VUESTRA MOTO SON ESTOS....
    1. UNA VEZ CALIENTE LA MOTO
    2. SI RODANDO POR CARRETERA A CUALQUIER RANGO DE REVOLUCIONES
    3. INDEPENDIENTEMENTE DE LA MARCHA SELECCIONADA
    4. SIN VARIAR NUESTRA POSICIÓN DE GAS (O SEA ESTABILIZADA)
    5. NOTAMOS QUE DA COMO UNOS TIRONCILLOS
    6. O QUE ESCUCHAMOS UNA VARIACIÓN EN EL RÉGIMEN DE VUELTAS DE FORMA SUAVE PERO CORTITA Y REPETIDA EN EL TIEMPO....
    PUES MIRAD LO QUE LE ESTÁ PASANDO A LA MEMBRANA SITUADA EN LA "TORRETA" DEL CARBURADOR,
    ESA PIEZA DE COLOR NARANJA Y NEGROimage

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    APARENTEMENTE CUANDO LA INSPECCIONAS ESTÁ COMO NUEVAimage

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    PERO SI LE DAS LA VUELTA PARA VERLA CON DETENIMIENTO SE OBSERVA
    EL TÍPICO DETERIORO DE UNA GOMA A LO LARGO DEL TIEMPO...10 AÑimage S

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    Y SI NOS PONEMOS A ESTIRAR... SALTA LA LIEBREimage

    MEMBRANA3.jpg


    HACIENDO UN SUPER MACRO CON LA PENTAX LO VEMOS MEJOR...image

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    EN CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO ESTO NO ES MÁS QUE UN PORimage MINÚSCULO PERJUDICANDONOS CON FLUCTUACIONES Y FALSEANDO LA SEÑAL DE DEMANDA DE COMBUSTIBLE.

    AL INSPECCIONAR LAS BUJÍAS HAN CANTADimage, EXCESO DE RESTOS TIPO CARBÓN NEGRO POR IGUAL EN TODO EL AISLADOR Y ELECTRODO CENTRAL

    la pieza en honda son unos 80 pavos más iva, pero si son enrollados te hacen el 20% descuentoimage
    ...menos da una piedraimage
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