¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Transpirenaica 2008

OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
Bueno compañeros,

paso a relataros mi pequeña rutilla por el Pirineo. Desgraciadamente iba a ir con un colega pero le salio una oferta que no podia rechazar y me quedaban 2 opciones, quedarme en casa o pirarme de viaje y esta claro lo que elegi.

Dia 1 Madrid-Logroño (Domingo 31)

madridlogronomh3.jpg

El primer dia de la ruta fue planteado para quitarmelo lo antes posible porque sali el domingo despues de la carrera de Misano. Asi que tampoco me voy a enrollar mucho con este dia.

dsc05111mh2.jpg

Pille la autovia y cuando empezaba la autopista de peaje me sali por la nacional.

dsc05113ul2.jpg

Sobre las 8 de la noche llegue a Logroño y visite a un colega que me dio asilo politico jejejejeje.

Cena y prontito a la cama para la ruta del dia siguiente.
hd5w8425an7.jpg dsc06378.jpg

01-12-2007 - Circuito del Jarama
05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
Inicio https://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
Evolucion https://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
Transpirenaica 2008 en solitario
Alpes 2009
«1

Comentarios

• OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
    Dia 2 Logroño-Gavarnie (Lunes 1) 392 KM

Despues de los 350 KM por autopistas del primer dia este iba a ser un placer.

logronogavarnierx6.jpg

Este segundo dia se planteaba como una de las etapas reinas.

Sali de Logroño sobre las 8:30 de la mañana dirección Pamplona para posteriormente ir direccion Roncesvalles. Antes de llegar me desvie camimo a Ochagavia-Selva de Irati.

dsc05116wh6.jpg

dsc05120ws0.jpg

Y finalmente comence a enfrentarme al primer puerto importante del dia, el Ory o puerto de Larrau.

dsc05127fr5.jpg

dsc05129ez7.jpg

El puerto me encanto, sobretodo la subida. La bajada es supertecnica y estaban podando los arboles que se comian la carretera. Ademas, una vez llegado a la cima como podeis ver habia una niebla......

dsc05134re1.jpg

dsc05135yk0.jpg

dsc05136rh2.jpg

dsc05140ic5.jpg

Y llegamos a Larrau, pueblo pintoresco como todos los que nos vamos a ir a encontrar en los valles franceses. Comi y me puse en camino al segundo Col del dia, el Aubisque. Las carreteras una verdadera delicia, en un buen estado y con un rio o puerto que las hacian tener un sabor especial.

dsc05144km6.jpg

dsc05145ur5.jpg

Llegamos a Louvie-Juzon y cogemos direccion a Laruns para subir el Aubisque. El puerto es simplemente espectacular, de una dureza impresionante. Aun sigo preguntandome como podia haber ciclistas en la cima. Incluso tienen un pequeño homenaje.

dsc05153at4.jpg

dsc05155sj8.jpg

dsc05157ky7.jpg

dsc05161jt6.jpg

La bajada es muy buena, con buen asfacto y relativamente sencilla. Al poco de comenzarla subimos un poco para llegar al Col de Soulor y comenzar la bajada seria.

dsc05167nh9.jpg

dsc05172bc7.jpg

dsc05178yn5.jpg

dsc05182lp1.jpg

Una vez llegamos a Argeles-Gazost vamos en direccion Gavarnie, dejando el Col del Tourmalet a la izquierda. La carretera hasta Gavarnie es cojonuda, ancha y super divertida y al final encontraremos el circo de Gavarnie, una maravilla de la naturalera con un salto de agua de mas de 400 metros, una pasada.

dsc05187yl3.jpg

dsc05189au3.jpg

dsc05190iw0.jpg

dsc05192ed4.jpg

Destacar lo barato que es dormir en Francia (19 euros desayuno incluido) y las diferencias entre los precios de las gasolinas, yo puse antes de subir el Aubisque por 1,51 pero encontre desde 1,46 a 1,60 en la ultima gasolinera antes de subir el Tourmalet. image

Ahora a ver la F1 y a comer, luego mas.

Alpes 2009
  • brujabruja MegaForero ✭✭✭✭✭
    que ruta mas guapa y los paisajes una pasadaimage
    bruja%2520cabillas.gifth_004.gif(me lo han regalao)image va por ti muik1724034.gif
    https://www.youtube.com/watch?v=gkCCu9d-1PU

topamiimageimage

Cita:
    Iniciado por Incordio viewpost.gif
    hoe la bruja ta enfadá!!

v=ROP9Bjo0

ay el amor!
    bruja escribió :

Gracias bruja,

estoy subiendo mas fotos para entre hoy y mañana poner el resto de los dias. Aun falta Tourmalet, Aspin, Portillon, ......... image

Alpes 2009
  • Dave.Dave. Forero Senior ✭✭✭
    Mas Mas Mas Mas Mas image
    ·Dave· Sector Z (Mientras estemos nosotros sereis unos segundones) image
    checklogo27zj.gifturntablism0ah.gif
    "Sampleamos, cogemos cachitos de artistas que nos molan y los glorificamos" Zatu -SFDK-
    Dia 3 Gavarnie-Puigçerda (Martes 2) 360 KM

Segundo dia entre montañas.

gavarniepuigerdasn9.jpg

Recorro nuevamente la maravillosa carretera que me llevo ayer a Garvarnie y enfilo camino al Tourmalet. El puerto es impresionante, nunca se acaba, una subida continua que dura kilometros y que notas su dureza al cruzarte con los ciclistas que intentan coronarlo. El asfalto inicialmente es muy bueno pasando a regular y bacheado a mitad del puerto. Solo tiene de dificultades tecnicas las ultimas horquillas casi llegando a la cima.

dsc05195qm0.jpg

dsc05198td6.jpg

dsc05201fx3.jpg

dsc05209zx6.jpg

dsc05213tj3.jpg

La bajada tiene un buen asfalto desde el principio y nos lleva inicialmente a la estacion de la Mongie. El descenso es sencillo y muy agradable llevandonos directamente al siguiente col.

dsc05227jr7.jpg

Como decia el siguiente col es el Aspin, mas pequeño que los anteriores colosos pero de una belleza increible. Es mucho mas tecnico que los anteriores con muchas horquillas de muy baja velocidad, el paraiso de los amantes de los puertos ratoneros. A mi personalmente me encanto tambien por la cantidad de vegetacion de la subida. Eso si, ojo vaca.

dsc05232ia4.jpg

dsc05239nt2.jpg

Al llegar a la base del puerto decidi ir al Portillon y al pasar por Loudevielle me encontre con esta bonita imagen.

dsc05245lz4.jpg

dsc05246cy7.jpg

El Portillon es tambien muy recomendable y guarda bastante similitud con el Aspin aunque es menos tecnico que este. Desde el podremos contemplar el Val de Aran y pondremos gasolina antes de pasar nuevamente a Francia.

dsc05251js3.jpg

dsc05255ur9.jpg

En Francia llegue a St Girons y cogi la carretera direccion a Eycheil. La segui hasta el final hasta llegar a la E9 y poner rumbo a Andorra. En esta carretera encontramos varios puertos muy divertidos de media montaña y en la E9 no deja de ser una via rapida de montaña en la que tambien me lo pase como un enano aunque estaba cansadete y habia quedado con la familia por lo que decidi coger el tunel antes que subir a Pass de la Casa PERDONNNNNNNNNN.

dsc05257rl5.jpg

La verdad es que el tunel es una genialidad y pude comprobar de primera mano que las motos PAGAN LA MITAD, asi da gusto.

Y llegue a Puigçerda, aproveche a visitar a la familia y me quede un dia de "descanso" en el que pude probar una vez mas la collada de Tosses.

Mañana mas, siguiente etapa Puigçerda-Biescas.

Alpes 2009
  • Randy-650Randy-650 Forero Senior ✭✭✭
    Bonito viaje, si señor!image

Gracias por compartirlo con todos nosotros.
    _______________________________________________________________________________________---
    UwMMI.gif
  • AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    como me gustan estos hilos...
    bonita crónica tio.
  • brujabruja MegaForero ✭✭✭✭✭
    bruja escribió :

pos la verdá ejque te lo has curráoimage
    bruja%2520cabillas.gifth_004.gif(me lo han regalao)image va por ti muik1724034.gif
    https://www.youtube.com/watch?v=gkCCu9d-1PU

topamiimageimage

Cita:
    Iniciado por Incordio viewpost.gif
    hoe la bruja ta enfadá!!

v=ROP9Bjo0

ay el amor!
  • maverickZmaverickZ Forero Senior ✭✭
    Pedazo de viaje y buenísima crónica compañero. Muchas gracias por compartirlo image

Sigueeeee!!!! image
    Gracias a vosotros por la atencion prestada, la verdad es que para mi es un verdadero placer relatar el viaje. image

Vamos con la ultima entrega y un resumen de los gastos para que los que se quieran animar tengan una pequeña referencia.

Dia 4 Descanso (Miercoles 3)

Como dije en el post anterior, descanse en Puigçerda con la familia.

Dia 5 Puigçerda-Biescas (Jueves 4) 350 KM

puigerdabiescasgi3.jpg

Hoy iba a pasar por varios puertos de los que se suben en la vuelta España de este año. Sali de Puigçerda por la N260 direccion la Seo de Urgell y desde alli me desvie camino a Sort (con compra de loteria incluida). Primero la carretera es la tipica de valles, en buen estado y salpicada de pueblos para una vez pasada la Seo comenzar el ascenso al Coll del Canto. El puerto es facil y sin grandes desniveles (si consideramos de donde vengo). El asfalto es bueno y solo tiene la pega de los guardarailes sin proteger e incluso algunos guardarailes dobles.

dsc05258pj9.jpg

dsc05262ua1.jpg

dsc05263mi0.jpg

dsc05264bf2.jpg

Desde Sort nos indican el desvio hasta el puerto de la Bonaigua. La carretera hasta el puerto me encanto, con su rio, sin trafico y un asfalto muy bueno, ademas de ser uno de esos dias en los que te encuentras inspirado y vas muy comodo sobre la moto. Una vez en el puerto me encontre que estaba de obras hasta la mitad del mismo por lo que subir muy tranquilamente.

dsc05270ge9.jpg

dsc05275je7.jpg

dsc05277qm0.jpg

El descenso no tenia obras y una vez pasado el principio del descenso que se encuenta en un estado regular podemos disfrutar de una buena carretera. Otra vez, descenso sencillo. Ojo, cruzamos Baqueira que suele estar concurrida.

dsc05281bj1.jpg

dsc05282bn8.jpg

Una vez en Viehla cogemos el tunel y nos desviaremos a la altura de Villaler direccion a Castejon de Sos. Pasaremos el Coll de Espina y el Coll de Fadas. La carretera es buena, divertida y con tramos bastante virados y solo tiene la pega que no vi ni una gasolinera asi que si vais cortos de caldo poner antes de pasarlo.

dsc05284cc9.jpg

dsc05285jd1.jpg

Cuando bajamos los puertos llegamos nuevamente a la N260 donde me encontre una de las sorpresas mas gratas del viaje, Congosto de Ventamillo. Se trata de una carretera que nos conduce al valle de Benasque y que va por una falla en la que solo cabe un rio, la carretera y arboles......... de foto.

dsc05287kl1.jpg

dsc05290mf8.jpg

Una vez pasado seguimos la carretera direccion Biescas y nos desviamos direccion Ordesa-Monte Perdido-Bielsa- Francia. Y unos 11 km despues vamos al cañon de Añisclo. AVISO: La carretera es mala, muy mala por momentos e incluso sin carretera, con grandisimos desniveles, unos 20 km (tarde 1 hora en recorrerlo) solo apta para trail o para ruteros un pelin tarados como yo....... lo que vamos a ver os lo pongo en imagenes porque es simplemente increible. Si os atreveis, inolvidable.

dsc05293ir3.jpg

dsc05297gz0.jpg

dsc05301ws4.jpg

dsc05305qm8.jpg

dsc05309yc8.jpg

Dejado atras el parque, seguimos al puerto de Cotefablo, buen puerto que ya lo pase justito de fuerzas pero enseguida llega Biescas y a dormir.

dsc05312os4.jpg

Dia 6 Biescas-Madrid (Viernes 5) 460 KM

biescasmadridgy2.jpg

Simplemente, el regreso. No me complique y volvi por la via rapida. Solo tuve el problema del viento, que era muy fuerte y por momentos llegue a pasarlo mal pero finalmente llegue sano y salvo a casita.

dsc05316fu1.jpg

Asi quedo la rueda, como os imaginais, ya estan pedidas las nuevas.

dsc05315sr8.jpg

Nota de gastos:

Gasolina: 112,75 euros
    Dormir y comer: 117,40 euros

TOTAL KM: 1912

Hay que contar que 3 noches estuve en casa gratis y 4 cenas fueron o con familia o con bocata de embutido extremeño. image

En fin, espero no haberos aburrido mucho y si necesitais alguna ayuda o consejo sobre el viaje ya sabeis.

Alpes 2009
  • Dave.Dave. Forero Senior ✭✭✭
    Buenisima cronica!!!!!! Estas cosas son las que da gusto leer!!

Me viene de perlas tus explicaciones en algun punto ya que este finde nos vamos y hacemos el mismo tramo que has hecho tu desde Sort por Castejon de Sos hasta Ainsa.

La subida del Port de la Bonaigua esta mucho trozo todabia con tierra??? es que en Junio subimos y para colmo nos llovio y aquello era un barrizal enorme. Este finde queremos volver a pasar porque no lo disfrutamos nada pero me da palo porque estaba bastante mal para las motos..... como lo viste en seco y con buen tiempo??

Merci por tu cronica image
    ·Dave· Sector Z (Mientras estemos nosotros sereis unos segundones) image
    checklogo27zj.gifturntablism0ah.gif
    "Sampleamos, cogemos cachitos de artistas que nos molan y los glorificamos" Zatu -SFDK-
    Dave. escribió :
    Buenisima cronica!!!!!! Estas cosas son las que da gusto leer!!

Me viene de perlas tus explicaciones en algun punto ya que este finde nos vamos y hacemos el mismo tramo que has hecho tu desde Sort por Castejon de Sos hasta Ainsa.

La subida del Port de la Bonaigua esta mucho trozo todabia con tierra??? es que en Junio subimos y para colmo nos llovio y aquello era un barrizal enorme. Este finde queremos volver a pasar porque no lo disfrutamos nada pero me da palo porque estaba bastante mal para las motos..... como lo viste en seco y con buen tiempo??

Merci por tu cronica image

De nada compañero, para esto estamos. image

La Bonaigua esta perfecta por el lado de Baqueira pero por el otro no es nada recomendable, solo hay un tramo corto de tierra pero la carretera esta muy sucia y no la vais a disfrutar, yo por lo menos fui bastante tenso. Quizas sea buena opcion bordear el puerto por la carretera que lleva a Montgarri, Gil, ......... pero esa carretera no la conozco asi que no puedo recomendartela.

Ya me contaras que os parece Congosto.

Alpes 2009
  • AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    bonita crónica..

da gusto ver hilos así..
  • xbrxbr Forero Senior ✭✭✭
    Buena cronica y muy detallada.... peeero tienes que volver para subir a Pas de la Casa sin ir por el tunel image

Merece la pena

Saludos.
    xbr escribió :
    Buena cronica y muy detallada.... peeero tienes que volver para subir a Pas de la Casa sin ir por el tunel image

Merece la pena

Saludos.

Andorra me la conozco bastante bien de otra veces que he pasado por alli. De todas formas................ eso esta hecho. image

Gracias a todos.

Alpes 2009
  • juan-rijuan-ri Forero Senior ✭✭✭
    Que pasada de ruta, si señor!!

Te aplaudo con las orejas por lo bien que lo has relatado todo y documentado con maravillosas fotos de fábula.

Como me gustaría estar ahora mismo haciendo esa misma ruta.......

Unas birras que te las has ganado compañero image image image image

Gracias por compartirlo.

V'ssss
    img2781.jpg caritasdelreinodevalencge6.gif

Vespino AL blanca 49 c.c.
    Daelim Roadwin Negra 125 c.c.
    Suzuki Bandit GSF 650 S K5 ABS Negra 656 c.c.
  • jeferrjeferr Forero Senior ✭✭✭
    muy buena crónica. Eso sí es un viaje.image
    Yo también he estado por los pirineos del viernes 29 al siguiente viernes así que nos hemos tenido que cruzar por ahí. A ver si pongo la crónica.
  • torpotorpo MegaForero
    Muy bonita salida y muy buena la crónica.Los parajes del Piri son bestiales...para pasar días y días rodando por que siempre hay algun puerto o alguna carretera nueva por donde pasar.image
    Moderadora, enseñanos las ****!!! (o)(o)

Como suena la moto de Juan Carallan?? Pincha aquí
    Gracias a todos, me alegra mucho que os haya gustado la cronica.

jeferr, pues puede que nos encontraramos, lo que estoy seguro es que me encontre con cientos de alemanes e ingleses.

Alpes 2009
  • patxi75patxi75 Forero Master ✭✭✭✭
    Hey bandido, vaya rutita guapa que te has marcado image Muy chulas las fotos tio. La verdad es que he tenido una especie de dejà-vu con tu crónica, que has pasado más o menos por los mismos sitios que yo el año pasado. Puff, que gratos recuerdos image image image
    Por cierto, parece que las nubes del puerto de Larrau son permanentes, ¿no? Miira como estaba el mismo sitio hace un año image
    Gracias por compartir esos buenos momentos!!!image image

P1070824.jpg
    patxi75 escribió :
    Por cierto, parece que las nubes del puerto de Larrau son permanentes, ¿no? Miira como estaba el mismo sitio hace un año image
    P1070824.jpg

De nada compañero,

ya lei tu cronica con la 250 y la verdad es que era alucinante. image

Sobre lo de Larrau, mis nubes eran mas densas pero las tuyas mas oscuras pero siempre estan ahi jejejejeje.

PD: A mi tampoco me llovio nada. image

Alpes 2009
  • FREEBIRD RONNIEFREEBIRD RONNIE Forero Senior ✭✭✭
    Guapa ruta y estupenda crónica.

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • vipermarauvipermarau Forero Senior ✭✭✭
    ¡¡Gracias por compartir tu viaje!!!.Las imágenes hablan por sí solas.¡¡¡¡¡ Eso es disfrutar de una moto!!!!image
    Saludos, y por cierto que moto más bonita tienesimageimage
    image.php%3Fu%3D10577%26dateline%3D1101909414suzuki_square_logo.jpg
    FREEBIRD RONNIE, ha sido un placer contarosla y un placer mayor recorrerla. image

vipermarau, tu montura tampoco esta nada mal. image

Muchas gracias a todos.

Alpes 2009
  • SurferSurfer MegaForero
    Impresionante, compañero, IMPRESIONANTE!

crónicas como estas son las que me ayudan a aprender que la moto es algo más que un medio de transporte, es un modo de vida.

gracias por compartirlaimage
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
    _Uxia_ escribió : »
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo