¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Escalon neumatico delantero

J3MJ3M Forero Senior ✭✭✭
Hola, Buenas Tardes. La goma de la moto tiene un escalon que se aprecia claramente al tacto y a la vista producto de un medio novato y de 4500 kms junto al rodaje. Y claro ya me veo mas suelto por decirlo asi y no me fio de tumbar pasado ese escalon porque pienso que me caeria. A la rueda se le podria sacar el doble de kms tranquilamente, creo. Es la que traia de casa: dunlop qualifier por si sirve ese dato. Que opinais ?
Gracias y Un Saludo.

Comentarios

• W...W... MegaForero ✭✭✭
    Que debería durar mas, pero depende de la conducción si es agresiva, si frenas mucho entrando en curva... etc
    Yo he montado esa goma y llevo 3000 kms y esta como nueva... pero soy tranquilo y es otro tipo de moto.

Si no te da confianza es mal asunto, es mas barato cambiar la goma que caerse ;)
    ******************************************************************************************
    1001835ao4.jpgimagen062vb2.jpg
  • MONGOOSEMONGOOSE MegaForero
    J3M escribió :
    Hola, Buenas Tardes. La goma de la moto tiene un escalon que se aprecia claramente al tacto y a la vista producto de un medio novato y de 4500 kms junto al rodaje. Y claro ya me veo mas suelto por decirlo asi y no me fio de tumbar pasado ese escalon porque pienso que me caeria. A la rueda se le podria sacar el doble de kms tranquilamente, creo. Es la que traia de casa: dunlop qualifier por si sirve ese dato. Que opinais ?
    Gracias y Un Saludo.

eso es k le tiras mucho de manillar en curva junto con un problema de reglaje de suspensiones,o eso pienso,no tiene que ver el escalon con ser mas agresivo o noimage
  • J3MJ3M Forero Senior ✭✭✭
    y no puede ser que de tumbar casi siempre mas o menos igual se haya formado el escalon ? Me tire muchisimos años con una Gs500 y el cambio a esta me esta costando un monton. Las suspensiones creo que estan bien.
  • kuaykuay Forero Senior ✭✭✭
    J3M escribió :
    y no puede ser que de tumbar casi siempre mas o menos igual se haya formado el escalon ? Me tire muchisimos años con una Gs500 y el cambio a esta me esta costando un monton. Las suspensiones creo que estan bien.
    Puede ser que llegues a ese tope y no tumbes mas y a partir de ahi este nueva.Si pusieras unas fotos,igual te podiamos aconsejar mejor,pero si el escalon es bastante cambia de neumaticos.Yo tengo un amigo que compro la moto usada con los neumaticos medio gastados y no se daba hecho a la mot,decidio venderla y par eso le metio los neumaticos nuevos y al final ya no la vendio,le cambio tanto la moto que se quedo con ella y tan contento.
    Una moto con los neumaticos mal gastados no da confianza ni va como deviera.
    guardarrailes.jpg ZA0Lv.jpg
  • bertovillabertovilla Forero Senior ✭✭✭
    yo te recomiendo que no pases de ese punto tumbando, porque yo una vez tenia la rueda bastante triangulada y el dia que intente tumbarla un pelin mas se me fue de delante y no cai de milagro,cambie la rueda al dia siguiente.
  • EsmizEsmiz Forero Senior ✭✭✭
    bertovilla escribió :
    yo te recomiendo que no pases de ese punto tumbando, porque yo una vez tenia la rueda bastante triangulada y el dia que intente tumbarla un pelin mas se me fue de delante y no cai de milagro,cambie la rueda al dia siguiente.

Me paso algo similar con una Cagiva que tuve, me encendi detras de un Toledo en una carretera que conocia, y la rueda estaba cuadrada y no bese el suelo de milagro... Cambiala ipso facto.

Yo en mi Kawa tuve esas Dunlop, las de serie, y nunca me dieron problema e hiban bastante bien!!
  • Ch.MaciasCh.Macias Forero Senior ✭✭✭
    El escalón puede ser por varios factores.

Primero si dices que le quedan aún kms debe ser que donde tengas el desgaste más acusado sea en la parte lateral, lo que quiere decir que has hecho un uso sobre todo en curvas y con un asfalto rugoso y por el centro está poco gastado. Esto se puede deber también a que la presión sea inferior a la que debes llevar (la goma se "abomba" y se gasta más por el lateral).
    Lo otro es que esté gastada por el centro y esto se debe a frenadas fuertes y circulación por autovías, etc...
    De cualquier modo el escalón da una sensación de inestabilidad que no es bueno. Yo en tu caso cambiaría YA ese neumático.
    ¿qué neumático le monto?. Pues aquí hay que analizar muchos factores, tipo de conducción, cómo ha sido el desgaste.... Consejos (ruedas que conozco):

(la dunlop qualifier es blanda, pero tampoco demasiado)
    Si se ha gastado por el centro y la conducción que haces ha sido tranquila, compra una de varios compuestos, tienes la Bridgestone BT016 (media por el centro, blanda por los lados), Michelín Pilot Power 2CT (igual), Michelín Pilot Road 2CT (¿una road para una deportiva? Pozi, depende claro está, del tipo de conducción, de la zona, del asfalto...(eso sí nada de entrar a circuito)).
    Si se ha gastado más por los lados una Michelín Pilot Sport (media entre power y road) o alguna de ese estilo.

Si das más datos de cómo ha sido el desgaste, tipo de conducción, cómo es el asfalto por donde sales... (por cierto, se va acercando el verano y una road o dura en un tiempo muy caluroso con un tramo de "fatiga de curvas" hará que agarre menos y se degrade antes que una más blanda)

V'ssss y perdón por el tocho.
    Soy el forero antes conocido como juliozzr
  • TurbTurb MegaForero ✭✭✭✭✭
    La goma delantera se desgasta siempre así cuando la utilizas normalmente en carreteras de curvas.

Si el escalón es muy pronunciado, notarás que la moto se "cae" hacia dentro en las curvas al tumbar, e irás todo el rato asustao... image

Cámbiala pero ya image

Saludos.
    bundyfe9.pngyoencheste1xx2.jpg
    aspardeingteamfi0.jpgZZF09_b2-1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo