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Comentarios
BIENVENIDA VFR
Honda Civic Ima en venta o cambio
Una preguntilla que se me ocurre antes de poder empezar a perseguir PF's desde el exterior del carril...
Es sobre el frenar antes de entrar en curva suficientemente, de tal forma que hagas toda la curva acelerando o aumentando gas (al menos es lo que he entendido). La pregunta seria: ¿la conclusion de lo anterior es que es mejor siempre hacer las curvas con algo de gas en vez de 'dejandola ****' (con gas constante)?
Lo pregunto porque ultimamente estoy viendo que en curvas muy lentas y horquillas, el hacerlo con gas da mayor sensacion de seguridad (o control, mejor dicho)... pero claro, no es lo mismo tener una sensacion personal de seguridad (que puede ser falsa) a que alguien te confirme que es mejor manera...
PD: lo que me he podido reir con lo de 'estos no son los androides que buscas'... casi podia ver la manota de Panos moviendose de forma hipnotica delante de tu cara... jajajaja.
PD2: y no dejes de transmitirle a Panos las gracias de parte de todos los que leemos este hilo (que van para las 5000 lecturas, y lo que le queda!).
Siempre es mas seguro porque si tienes un problema puedes cortar y te vas hacia dentro de la curva o abrir e irte hacia el exterior, muchas veces ni siquiera tienes que variar la inclinacion de la moto
Vssssssss
https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=182916&highlight=long
En la rotonda sigue el primer enlace :-P
clubshiver :: ¡¡HA DE HABER UN MODO DE PARAR ESTO!! :: El Transhiveriano
"Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)
Otro más que disfruta de lo lindo leyendo tu relato y que deja escapar unas carcajadas con la manera de redactarlo.
Otro más que lo encuentra impresionantemente útil.
Otro más que lo va a intentar poner en práctica para disfrutar en curvas y ganar seguridad de paso (más que velocidad), porque lo necesito.
Otro más que te agradece infinitamente que nos hayas regalado desinteresadamente tu experiencia.
Otro más que opina que es de lo mejor que se ha publicado nunca en este foro.
Y otro más que te da las cinco estrellas.
Muchísimas gracias.
PD: Desde luego no hace falta decirte que esperamos la segunda parte cuando toque hacer el curso...
Muchas gracias Shiver, mu amable!!!!
V'ssssssssss
https://maps.google.es/maps?ie=UTF8&ll=39.897909,-0.326425&spn=0.006206,0.010267&z=17
La primera vez que te la encuentras yendo en moto es inolvidable :-P
Na, a mandar.
clubshiver :: ¡¡HA DE HABER UN MODO DE PARAR ESTO!! :: El Transhiveriano
"Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)
BIENVENIDA VFR
Honda Civic Ima en venta o cambio
Que envidia poder hacer un curso así y que sobre todo sirva para algo. A ver si a alguien le da por explorar mundos desconocidos, que nos lo tienen que dar todo mascado!
Por lo que yo se los cursos que se dan aquí son todos en circuito, así que de poco nos vale a la hora de salir a dar una vuelta o hacer un viaje.
A mi siempre me gusta aprender más de lo que se y si encima te sirve para ahorrarte un dinero, mejor que mejor
JAJAJAJAJA!!!! Mira que hay que ser retorcioooooo pa hacer una curva asínnnnnnnn!!!! jajajajaja!!!!
Escarbando un poco más en el mapa, me da la sensación de que se retuerce sobre si misma para pasar por debajo (puente o tunel) de sí misma, Estoy en lo cierto????
Yo había llegado a Almedijar pero no se me había ocurrido ir mas para allá. Creo que he encontrado la excusa perfecta, jejeje!!!
V'sssssss
Como muy bien dice Floppy, el señor Panos ya tiene bastante con subir en la moto debido a su gran humanidad. De todos modos sería muy interesante conocer su opinión.
V'sssssss
Efestivamente, la curva en realidad es una espiral que asciende en torno a la montaña, mas o menos la mitad de la curva es un tunel. En Espadán estan algunas de las mejores carreteras de la Comunidad, tanto por asfalto (la mayoria) como por trazado, ademas de muy poco masificadas; siempre te cruzas algun motero, pero nada que ver con Montanejos o Dos Aguas:
https://search.live.com/results.aspx?q=site%3Aunmododepararesto.spaces.live.com+espad%C3%A1n&form=QBRE&filt=all&qb=1 (no sé si esto entra en la categoría de "autopromoción", pero ahi tienes las rutas que yo conozco)
Es que Panos es tan "grande" (en todos los sentidos) que en realidad en las curvas descuelga por los dos lados
clubshiver :: ¡¡HA DE HABER UN MODO DE PARAR ESTO!! :: El Transhiveriano
"Para un actuario, conducir una motocicleta representa el pico de la estupidez humana." (One Week)
Gracias por el enlace majeteeeeee!!!!!!
Estoy totalmente deacuerdo contigo en el 99%. Pero segun mi humilde punto de vista hay que tener muchisimo cuidado de tomar las curvas a izquierdas en España por el exterior del carril por que normalmente los coches cortan la curva y almenos donde yo me muevo hay mucha gravilla en el exterior.
Aun asi, creo que lo que realmente marca la diferencia entre una conduccion fluida o no es la vista.
Saludos y gracias por compartir esta experiencia con nosotros.
Cinco estrellas.
"Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.
Aquí las echaron hace tiempo creo que el canal de Viajar y en el National, de pago.
Os pongo un link desde donde os podéis bajar los dos, yo me los he bajado todos de ahí y ya los tengo vistos, el primero es más bonito, "más auténtico".
https://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223925551/0
Un saludo y como siempre mis felicitaciones MrFloppy, ahí ando luchando con el PF y las roderas, jejeje.
Gracias por el enlace majete!!!!!
Yo también con la misma lucha que tú.
V'sssssss
Haced la prueba, en carreteras secundarias, con muchas curvas, como las que tenemos aquí por Asturias, aunque vayáis en lata, fijaros en el que lleváis delante, es flipante, alucinante, y luego probar vosotros -con el coche- hacerlo bien.Tenerlo muy en cuenta cuando vayáis a tomar la curva a la izquierda.
Saludos en V.
Te estás refiriendo a lo de que las latas cortan la curva y arrastran la grava hacia la rodadura??
Yo desde que me fueron corrigiendo la mala costumbre de curvear a la izquierda, ahora tumbo más de ese lado, después de años tumbando del derecho más. Faltan Floppys y cursillos, sigo pensando que no me gustan las carreras en circuito por todo esto que comentamos, latas, grava, acéite, animales -con perdón-,guardarraíles, etcétera.
Saludos en V.
Como sabes realmente cual es la rodada exterior?
Es licito frenar antes de la curva o se trata de jugar con el freno motor y la aceleracion?
puedes poner un grafico con las posiciones en la carretera? por lo entendido siempre hay que estar lo mas proximo posible a la linea divisora excepto en las curvas a izda que toca ir por el exterior.
Aumentaste mucho el consumo? (ya ves que curiosidad)
Las rodadas estan mas limpias que el centro de la calzada, eso no significa que no te puedas encontrar una sorpresa... Aqui tiende a haber mucha grava en estos caminos de dios, como en casa... pero si es cierto que la parte mas limpia es la de la rodada.
recordad que esto no es un circuito, no vamos rodando al limite, vamos mangados, pero lejor del limite teorico de la curva/moto
(dicho esto, yo me he comido el elefante de mi rueda, apenas me quedan dos milimetros de rueda por comer (de tres rallitas que tiene el elefantito de Metzelder y me he comido dos), lo que me dice que voy muy cerca del limite con este metodo, y si quiero ir mas fuerte tengo que sacar el culo y colgarme un poco)
Vamos, que vicia el saber que puedes ir muy fuerte y seguro... me he pasado por algunas curvas con gravilla.. siempre por el medio la cabrona!
Querido Gonzo...
1- Explicame a mi... que quieres decir con la rodada exterior? Quieres decir el trozo de asfalto que usas, o como identificar de las dos rodadas la buena?
2- Lo ideal antes de entrar en la curva es soltar el acelerador al ver como el PF se para... pero vamos, que si vas sobrado hay que reducir y frenar como hay dios... pero tampoco hace falta clavar...
Yo creo que el truco esta en conseguir reducir la velocidad y conservar bastante freno motor, entrando en la curva a una velocidad aceptable con respecto al movimiento del PF y con suficiente freno motor para reducir la velocidad rapidamente soltando el acelerador si la curva se cierra mas (el PF se ralentiza) y a la vez conservas suficiente par para sacar la moto follada en cuento el PF se ponga a corretear a toda ****! (mmm no se si me explico bien...)
3- El posicionamiento es bastante mas jodido. Por norma general sí, te piden que tomes el mas cercano a la linea divisoria, siempre que el PF este a la derecha (para españa) o muy lejos. Excepciones:
Camiones de frente o vehiculos grandes: puede haber coches detras listos para adelantar, de modo que si te hechas a la derecha (españa) te muestras mejor (das mas visibilidad) y te alejas a la vez del camion. Una vez pase, vuelves a la izquierda (españa)
curvas encadenadas: sacrificas la posicion para entrar mejor en la segunda curva
Gonzo, explicame mejor la primera pregunta, a ver si te hago unos dibujines!
Abrazos a los ya.. madre mía! mas de seis mil lectores!
Vss