¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El rincón de la CBR F

1177178180182183253

Comentarios

• BichuBichu Forero Senior ✭✭✭
    REBELDE_78 escribió : »
    piñon? eso en que repercute? mas velocidad punta y menos bajos? Por cierto en la F el caballete venia de serie o era opcional?
    Imagino que se refiere a que llevará un piñón con un diente menos, es decir de 15, por lo tanto mas bajos y algo menos de punta pero muy poca cosa... Yo lo llevo así

• NiktoNikto Forero Master ✭✭✭✭
    Buenas, todas las F llevan caballete central, a menos que se lo hayan quitado.
    Yo estoy encantado con ella, no te defraudara image
    "Solo los que se atreven a ir demasiado lejos, pueden descubrir lo lejos que se puede llegar" (Un kinder)
    Una pregunta para los que tenies la CBR F del 2007, la "capada". El amortiguador trasero lo llevais muy duro? Yo lo llevaba al 3 pero lo encuentro blando, lo he subido al 6, mas que nada porque ahora hare un viaje con mi novia, si despues lo dejo asi, sera demasiado duro?
    Que notare como diferencia?
    Gracias y unas image
    V'ssssssssssss
    "Solo los que se atreven a ir demasiado lejos, pueden descubrir lo lejos que se puede llegar" (Un kinder)
  • cbr tatucbr tatu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bichu escribió : »
    Imagino que se refiere a que llevará un piñón con un diente menos, es decir de 15, por lo tanto mas bajos y algo menos de punta pero muy poca cosa... Yo lo llevo así

creo recordar que un diente menos en el piñon , NO da mas bajos , solo que la moto sube un poco mas alegre de vueltas.
    yo lo llevo asi y algo si que se nota.
  • BichuBichu Forero Senior ✭✭✭
    cbr tatu escribió : »
    creo recordar que un diente menos en el piñon , NO da mas bajos , solo que la moto sube un poco mas alegre de vueltas.
    yo lo llevo asi y algo si que se nota.

Pues entonces si sube mas alegre desde abajo, tu mismo lo has dicho, tiene mejor respuesta en bajos, por lo tanto mas bajos que con el de origen...image

• kanasuki2000kanasuki2000 Forero Senior ✭✭✭
    La F es una moto fantastica, lleva caballete central y los consumos todo depende del ritmo que lleves

Al ataque unos 160 km con un deposito y a ritmo tranquilo, a velocidades legales, mi record son 265 km.

vvvvvssssssss
    []IMG
  • SagiSagi MegaForero ✭✭✭✭✭
    A principios de semana llené el depósito habiendo hecho 248 km.
  • cbr tatucbr tatu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bichu escribió : »
    Pues entonces si sube mas alegre desde abajo, tu mismo lo has dicho, tiene mejor respuesta en bajos, por lo tanto mas bajos que con el de origen...image
    haber si algun entendido nos aclara el tema , pero hasta donde entiendo , el par motor es el mismo , no creo que subir de vueltas mas rapido sea lo mismo que tener mas bajos.image
  • Angel83Angel83 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tsuru escribió : »
    A principios de semana llené el depósito habiendo hecho 248 km.

yo ayer mismo hice 225km con todas las luces de la reserva parpadeando, y parecia que aun podia hacer alguno mas
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Angel83 escribió : »
    yo ayer mismo hice 225km con todas las luces de la reserva parpadeando, y parecia que aun podia hacer alguno mas

Pues yo acabo de venir con ella y la he llenado el depósito cuando el parcial marcaba... 301.2 kms. Sí, no es que no lo hubiera puesto a cero antes. Se acababa de poner a parpadear todo el indicador de reserva, que se encendió por primera vez a los 278 kms. Le han entrado 15.23 litros, lo que hace una media de 5.056 litros/100 kms

A mi también me ha durado el depósito 200 kms en otras ocasiones, pero es que cómo le des al mango y los regímenes del motor son críticos. Con esto quiero decir que no es tan tan gastona como puede parecer, sino más sensible a la forma de conducción. image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • BallantinBallantin Forero Master
    Por cierto sabeis de alguien que venda una funda de deposito del estilo de las bagster? Me da igual el color mientras este en buen estado :)
    Mis Albums - Mi BLOG
    _________________________________________________________________________________________________________________________________________

Firma3_2.jpg
  • dualindualin Forero Senior ✭✭✭
    Hola, hace como una año y medio me compré para mi CBR una bomba radial Brembo, de las de verdad, no las imitaciones que venden por ahí, jeje. El caso es que después de este tiempo sólo le he hecho a la moto 1.500 kms y como la **** poco no acabo de acostumbrarme a la nueva potencia de frenado, si, si soy un cagao, que le vamos a hacer. El caso es que he decidido quitarla y venderla, en el fondo fue un capricho y como ni voy rapido ni entro en circuito, pues eso, pa que **** quiero esa bomba.

Creo que la quitaré esta semana y lo que vendo es la bomba, el deposito también brembo y el adaptador que me fabricó el mecánico para colocar el depósito en mi CBR 600 F del 2005. La salida para la luz de freno es la del sensor doble.

Ah! y es la de la maneta abatible, es decir que si te caes no se parte, se abate hacia arriba y luego la bajas tu mismo.

Precio, pues no se, me costó más de 350 napos, yo creo que por 250 es un buen precio.

El que quiera que me envie un correo a dualin arroba gmail punto com

V´sss
    Dualin
    Dualin. Socio nº 12 del sector Patanegra
    prueba2bg31yd7.jpgpatanegra.jpg
    cbr600fpetitacl6.jpg
  • envegmenenvegmen Forero Senior ✭✭✭
    Saludos cordiales!!

Tengo una consulta, a ver si alguien me sabe contestar, porque tiene tela... La moto, evidentemente image, es una CBR 600 F de 2001, cuando arranco la moto estando fría, casi según arrancas la centralita sube el motor hasta unas 2000 vueltas, que es lo normal. Pero de vez en cuando, en vez de eso, hay un pequeño retardo y cuando sube de vueltas, se me enciende la luz de fallo del FI ¿alguien sabe por qué? ¿podría ser un problema del sensor de temperatura?

No da ningún otro problema... la moto va bien, acelera y retiene sin problemas, todo perfecto... pero la lucecita queda encendida y me escama la verdad. Al rato, si paro y espero un poco, arranco y generalmente ya no vuelve a dar el problema. Incluso si la dejo enfriar (unas 5 horas parada) y vuelvo a arrancar, el ralentí entra sin problemas y no se enciende la luz.

En fin, a ver si me echais un poco de luz al tema, que me da casi pánico llevarla al taller!!! image image
  • orestesmajestyorestesmajesty Forero Senior ✭✭✭
    Buenas compañeros!!!

Espero unirme a vosotros (si me aceptais claro) en beve, el caso es que el domingo voy a ver una cbr 600 f del 2002 con 30.000k que espero que este bien y comprarla, y dpaso ya tengo motivo para meterme e este hiloimage. He estado leyendo un poco en el hilo, los consejos de compra y eso, gracias por todo espero que me sea util, bueno lo dicho esspero haceros la presentacion de mi cbr la proxima semana, un saludo a todos.

Ahhh alguna indicacion para este modelo 2002?

gracias
    orestesmajesty escribió : »
    Buenas compañeros!!!

Espero unirme a vosotros (si me aceptais claro) en beve, el caso es que el domingo voy a ver una cbr 600 f del 2002 con 30.000k que espero que este bien y comprarla, y dpaso ya tengo motivo para meterme e este hiloimage. He estado leyendo un poco en el hilo, los consejos de compra y eso, gracias por todo espero que me sea util, bueno lo dicho esspero haceros la presentacion de mi cbr la proxima semana, un saludo a todos.

Ahhh alguna indicacion para este modelo 2002?

gracias

Espero que pronto nos presentes a tu nueva moto image
    A ver si alguien que tenga este modelo te pueda indicar.
    image
    Tengo un problemilla con las ruedas, he estado buscando pero no encuentro respuestas...
    El caso es que tengo las ruedas muy escalonadas, sobretodo la trasera y se nota mucho cuando pasas el dedo, y no se si es un problema de suspensiones o si es normal...
    Acabo de volver de hacer la transpirenaica y creo que se ha exajerado aun mas.
    Unas image para el que pueda ayudarme!
  • ChantallChantall Forero Master ✭✭✭✭
    Nikto escribió : »
    Tengo un problemilla con las ruedas, he estado buscando pero no encuentro respuestas...
    El caso es que tengo las ruedas muy escalonadas, sobretodo la trasera y se nota mucho cuando pasas el dedo, y no se si es un problema de suspensiones o si es normal...
    Acabo de volver de hacer la transpirenaica y creo que se ha exajerado aun mas.
    Unas image para el que pueda ayudarme!

Hombre, normal no es, que neumaticos llevas.
    V´sss
    Chantall escribió : »
    Hombre, normal no es, que neumaticos llevas.

Llevo unos road 2ct.
    cbr tatu escribió : »
    haber si algun entendido nos aclara el tema , pero hasta donde entiendo , el par motor es el mismo , no creo que subir de vueltas mas rapido sea lo mismo que tener mas bajos.image

Tendria mas bajos y menos punta image
    V´sss
    jesus28 escribió : »
    en el lateral lleva un paqueña bobonita plateada,a eso te refieres???
    y ke kieres decir capada.Y cuantas vueltas le doy??

No, eso es para la compresion, la precarga se regula en un resorte en el propio amortiguador, es numerado y de fabrica viene en el 3 que por regla general resulta algo blandengue.
    V´sss
    Ballantin escribió : »
    Por cierto sabeis de alguien que venda una funda de deposito del estilo de las bagster? Me da igual el color mientras este en buen estado :)

En segundamano vi alguna de pascuas en ramos, habria que mirar ebay.
    V´sss
    Llevo unos road 2ct.

¿Cuantos KM tienen?, para nada es normal que se escalone. Verifica todos los setup de horquillas y amortiguador, yo los dejaria de fabrica, presiones de neumaticos, si llevas la moto con carga (viajes) que pongas las cosas bien equilibradas.
    V´sss
    Entonces para nada es normal que se escalone. Verifica todos los setup de horquillas y amortiguador, yo los dejaria de fabrica, presiones de neumaticos, si llevas la moto con carga (viajes) que pongas las cosas bien equilibradas.

Los llevaba de fabrica, al 3 y ahora los endureci porque he hecho un viaje con pasajero y maletas. Antes de endurecerlos ya me pasaba. Ahora lo tengo al 6. La horquilla no la puedo regular.
    La suspension trasera me parecia blande y no se si dejarla como esta ahora o volver a lo de antes.
    Gracias image

P.D: Tienen casi 14000 Km!!!
    Los llevaba de fabrica, al 3 y ahora los endureci porque he hecho un viaje con pasajero y maletas. Antes de endurecerlos ya me pasaba. Ahora lo tengo al 6. La horquilla no la puedo regular.
    La suspension trasera me parecia blande y no se si dejarla como esta ahora o volver a lo de antes.
    Gracias image

P.D: Tienen casi 14000 Km!!!

Con las horquillas no puedes hacer nada, pero el amortiguador si que tiene reglajes ¿no?. En ese caso el que comentas es la precarga, esa la llevas normal visto que en el viaje ibas con paquete, pero tienes que verificar la mas importante que es la extension, y aprovechas y miras la compresion.
    Para eso no hay otra forma que reglarlo de cero ya que no tienes como saber que setup llevas en ese momento. Lo tienes en el manual y si no tienes el manual pregunta por aqui que alguien respondera imageimage

Edito: Bueeeeeno anda te pongo el setup del trasero por si no tienes el manual:
    - COMPRESION (la bombona): Gira el tornillo totalmente hacia la derecha y despues 1 vuelta y media hacia la izquierda hasta que coincidan las marcas.
    - EXTENSION (el tornillo al lado del resorte de la precarga): Gira el tornillo totalmente hacia la derecha y despues 1 vuelta y media hacia la izquierda hasta que coincidan las marcas.

Como puedes ver llevan el mismo reglaje y podia haber dicho "las dos igual" pero me hacia ilusion escribir un semitocho :)

Edito otra vez: ¿Que presion le metes a los neumaticos?
    V´sss
    Con las horquillas no puedes hacer nada, pero el amortiguador si que tiene reglajes ¿no?. En ese caso el que comentas es la precarga, esa la llevas normal visto que en el viaje ibas con paquete, pero tienes que verificar la mas importante que es la extension, y aprovechas y miras la compresion.
    Para eso no hay otra forma que reglarlo de cero ya que no tienes como saber que setup llevas en ese momento. Lo tienes en el manual y si no tienes el manual pregunta por aqui que alguien respndera imageimage

Mi suspension trasera solo es regulable en precarga, es la cbr f del 2007! la pobre esta capada de suspensiones...image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo