¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Bobinas RENAULT MEGANE

en Off-Topics
Hola , queria saber si alguno teneis un RENAULT MEGANE y teneis problemas con las bobinas de encendido, estoy cansao que me las funda cada dos por tres , y si es un problema generalizado

Comentarios
un compañero esta igual que tu con la escenic, y yo cuando tenia el clio mas de lo mismo
Y no sabes a que se puede deber?
De momento no me ha vuelto a comentar nada de las jodidas bobinas de encendido. (se las cambiamos por noviembre más o menos)
Igual es casualidad...
yo me pille el clio
nada mas sacar el coche a tomar por culo la caja de cambios
luego el volante que se suponia que era de cuero se pelo todo
el aire acondicioado iba mal
luego lo de la bobina, y asi un largo etc
lo vendi a los 2 años y me pille un citroen picasso
lo tengo ya 5 años y 0 problemas con 90000 km
seran muy buenos los renault, pero el mio me salio una **** ****
Si entráis en clubclio.com y buscáis un poco, apenas hay unidades que no hayan dado problemas.
Si, es un problema generalizado
Vendo Mi ER6
Dci ?
Si yo te contara
El mío no llegó al año
Vendo Mi ER6
" Me estoy dando cuenta de un par de efectos secundarios tras el último cambio de la bobina de encendido:
-En primer lugar, se percibe tras la sustitución de la bobina averiada, una recuperación de la potencia que, sin darnos cuenta, el gordi había perdido, hablamos de aceleración pura y dura, yo lo he notado perfectamente. A lo mejor hablamos del equivalente a 5CV pero se nota.
-En segundo lugar y que se tiene que tomar como experiencia personal pero también como orientación si notáis este síntoma es el siguiente: desde hace varios meses y de forma totalmente aleatoria, el coche se calaba en el primer arranque, es decir, arrancaba y se calaba inmediatamente, casi sin completar el arranque; el segundo intento siempre a la primera.
Bien, durante esos meses el coche tuvo como avería el captador del volante motor (se calaba al ralentí hasta que cogía temperatura) y pensaba "aquí esta la avería y el arranque era el síntoma" pero no, tras el cambio de este captador seguíamos igual en cuanto al tema del arranque primero fallido de vez en cuando (una de cada 10-15 veces); varios meses después el coche se cala circulando al pisar el embrague y mensaje de "REVISAR FILTRO DE POLUCIÓN" - SERVICE y en esta ocasión se trata del captador del árbol de levas que tras ser sustituido resuelve el problema, entonces pienso de nuevo "vaya, pues entonces el síntoma del arranque era por esto tal vez" pero de nuevo por un par de ocasiones me hace lo del arranque.
Llamo al taller y le comento que no estoy conforme, que aunque está resulto el calado en circulación con el cambio del captador, el coche se sigue calando en el primer arranque cuando le sale de las narices y me dice que en una semana se lo lleve.
No dió tiempo: al día siguiente de nuevo "REVISAR FILTRO DE POLUCIÓN" - SERVICE con el coche claramente en 3 cilindros y pensé en una bobina de encendido, lo que confirmó el concesionario y me la cambió en garantía.
El caso es que desde entonces, el arranque lo noto más rotundo y desde luego, no se ha vuelto a calar, sé que son pocos días desde la sustitución de la bobina de encendido pero empiezo a pensar que el arranque sí era el síntoma de la bobina de encendido a punto de cascar, así que si tenéis este síntoma y luego rompe una bobina, ahí lo tenéis.
Por otro lado, me han respondido al email sobre el tema que envié a Atención al Ciente de Renault y parece que se lo están tomando en serio, me han comentado que conocían el caso, estaban en antecedentes y ya habían llamado al concesionario para informarse de los detalles. Me han dicho que en breve el propio concesionario o ellos mismos se pondrán en contacto conmigo, esperemos que la respuesta sea positiva y accedan a cambiarme las otras 2/3 bobinas que no me han cambiado ahora, digo yo que algo más aguantará ya que me comentarón que las bobinas también caen por kms. aunque no están consideradas elementos de desgaste loco
El precio de la sustición de cada bobina fuera de garantía con IVA y mano de obra está en torno a los 120€ y entonces SÍ recomiendan cambiar las 4 por lo que el precio del cambio de las 4 con mano de obra e IVA se sitúa en torno a los 400€
==========
Seguiremos informando... "
Foroscenic2.com
El mio es de gasolina 1.4 16v , lo que no me explico es porque no buscan la solución y mirar de donde puede venir el problema , claro que es más facil y rentable que pasemos por caja
Tú mismo te respondes
Yo creo que sacan más dinero de las reparaciones y ventas de recambios,que de las ventas de coches en sí.
Vendí aquel coche
No , si yo las compro en el concesionario y se la cambio yo ,paso de llevarlo a la casa porque sabiendo lo que es ,te dicen que hay que meterlo al ordenador ,y a sacarte más pasta
era el 1.4 16v
Al que le toca le toca
A mi me tocó con un dci ....
Cambié de marca y esta vez como tu, contento
Vendo Mi ER6
Efectivamente,el anterior coche de mi pareja,el mismo...
Lo vendió después de pasar constantes agobios con las jodidas bobinas.
Un consejo,deshazte de el lo antes posible...
Instagram: @lajoyeriaartesana
www.mismotovacaciones.blogspot.com