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Carburardor yamaha tzr 80
Buenas a [email protected]
Mi primo me ha regalado su moto yamaha tzr 80 bifaro que tenia arrumbada y estoy limpiandola a ver si la puedo poner en funcionamiento.
Tiene un carburador mikuni con starter lateral y mi duda es la siguiente. Tiene en un lateral dos macarrones metálicos a los que llegan dos macarrones desde la culata del cilindro. Uno va directamente desde la culata al carburador y otro viene desde el radiador a la culata y de ese mismo sale hacia el carburador.
El problema es que no sé a que macarron metalico del carburador tengo que conectar cada uno de los que salen de la culata.
En esta página podeis ver una imagen del carburador y de los macarrones metalicos que indico: Pincha Aquí
Gracias por vuestra ayuda.
Mi primo me ha regalado su moto yamaha tzr 80 bifaro que tenia arrumbada y estoy limpiandola a ver si la puedo poner en funcionamiento.
Tiene un carburador mikuni con starter lateral y mi duda es la siguiente. Tiene en un lateral dos macarrones metálicos a los que llegan dos macarrones desde la culata del cilindro. Uno va directamente desde la culata al carburador y otro viene desde el radiador a la culata y de ese mismo sale hacia el carburador.
El problema es que no sé a que macarron metalico del carburador tengo que conectar cada uno de los que salen de la culata.
En esta página podeis ver una imagen del carburador y de los macarrones metalicos que indico: Pincha Aquí
Gracias por vuestra ayuda.
Comentarios
Se que esos manguitos llevan agua por el carburador, aunque siempre me ha quedado la duda de qué función tiene eso exactamente.
Ex Honda Hornet 250 - CBR 600 F2: Os echaré de menos.
Una cosa te digo, en mi moto va:
culata-carbu
carbu-culata
Que ocurre?? la culata es el punto mas caliente del motor, con lo cual lo unico que hace ese refrigerante es CALENTAR el carbu.
El carbu debe estar lo mas frio posible, para que?? si el carbu esta caliente, el aire que pase por él se calentará. Si el aire se calienta tiene menos oxigeno en el mismo volumen, con lo cual el cilindro aspira pero aspira aire con menos oxigeno que si fuera frio. Con lo cual menos potencia ( no mucha menos, vamos, casi ni se nota )
Yo que tu no se los pondría, yo a las 2 motos que lo yevan se lo he quitado, a mi DT 125 y a mi DT 50 que tb lo lleva. Se lo he quitado y listo. Ademas si el aire de admision le entra mas frio, enfria mejor el cilindro que nunca viene mal.
Pero entonces...porqué se lo han puesto?? Algún sentido tiene que tener hacer circular agua por ahí, pero no entiendo qué tiene de bueno pasar agua caliente por el carburador. (más bien las desventajas que has dicho).
No será que eso refrigera algo el agua que pasa por la culata?
Y una idea que se me acaba de ocurrir...condenar esos manguitos y montar en su lugar un miniradiador...no ayudaría algo a refrigerar?
Ex Honda Hornet 250 - CBR 600 F2: Os echaré de menos.
Teneis razón en lo de que el aire cuanto mas caliente, ocupa mas volumen, y por tanto
tiene menos % de Oxigeno, con lo que la combustión serà peor. De aquí que en los coches con turbo
despues de comprimir el aire (i calentarse, pues el turbo funciona con los gases de escape,
que salen a una altísima temperatura), se le enfrie en el intercooler, antes de introducirlos convenientemente
carburados en la camara de combustión. Entonces cual es la razón por la que este carburador lleva
este sistema? Pues muy sencillo, porque calienta la gasolina, que es un compuesto muy volatil,
y que esta volatilidad aumenta con la temperatura. Que conseguimos con ello? Pues que se vaporice mejor
y tengamos una mezcla aire-gasolina óptima, para conseguir un gran rendimiento.
Si os habeis fijado, a la tobera de admisión al cilindro, va fijado un tubo que va a parar a un pequeño
recipiente (hermético) debajo del depósito. Os habeis preguntado para que diantre sirve?
Pues sirve para crear una depresión adicional a la que crea el pistón, con lo que se incrementa la succión-cantidad de aire que nos entra al cilindro. En resumen Mas aire=Mas oxigeno + gasolina en proporción optima=Mas rendimiento=Mas potencia.
El artículo está disponible en la SAE por el precio de un almuerzo: https://papers.sae.org/810923/