¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

sin mosquéos ¿vale?

brujabruja MegaForero ✭✭✭✭✭
no sé me da bien la história y, me gustaría que alguien me explicára el por qué los catalánes quieren ser independientes porque, naces en cataluña pero, eres español, tienes dni español y, me imagíno que casi todo asin.

entiendo que cada uno está orgulloso de su tierra o procedencia pero,

la batalla que mantienen catalánes para ser independientes, no la entiendo.

EDITO, no necesito un tocho, sólo una explicación para entender.
bruja%2520cabillas.gifth_004.gif(me lo han regalao)image va por ti muik1724034.gif
https://www.youtube.com/watch?v=gkCCu9d-1PU

topamiimageimage

Cita:
Iniciado por Incordio viewpost.gif
hoe la bruja ta enfadá!!

v=ROP9Bjo0

ay el amor!
«13456789

Comentarios

• Guille_Z750Guille_Z750 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No solo los catalanes tambien los vascos quieren ser independientes de España.

Pole
    Me encanta mi moto...

cbr_logo.gif
  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Guille_Z750 escribió : »

Pole

y los gallegos.

yo tampoco lo entiendo, mi opinion es que es mas un modo que tienen para hacer creer que son diferentes o mejores que el resto de los españoles.
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • SabinoSabino Banned ✭✭✭
    bruja escribió : »
    no sé me da bien la história y, me gustaría que alguien me explicára el por qué los catalánes quieren ser independientes porque, naces en cataluña pero, eres español, tienes dni español y, me imagíno que casi todo asin.

El nacionalismo periférico en españa lo inventé yo, como la ikurriña. Pero poco antes de morir me hice españolista rdical, ya ve usted, querida neska. Así que ahora soy un ****, para unos nazionalisto y para otros españolista, que cruz!!
    Rh-
  • wanchopewanchope Forero Master ✭✭
    te da tiempo de echarte un sueñecito .. hasta que den una respuesta como dios manda,
    images?q=tbn:ANd9GcTtbpHhhB8xBF3ri6f55vzp2P1YkMYdbeJX3ljzf1PqNosPXliB8g
  • SabinoSabino Banned ✭✭✭

Pole

Nosotros lo que queremos es que españa sea independiente del pais vasco, que cuando el mono se bajo del arbol hablaba euskera y el arbol era el de guernika.
    Rh-
  • Off-TopicOff-Topic Forero Master ✭✭✭✭

Pole

Yo soy madrileño y también quiero ser independiente.
    Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un ****. José Ortega y Gasset
  • Risto_MejideRisto_Mejide Forero Senior ✭✭✭
    Un tema innovador, creo que no se ha tocado nunca en el foro... image
    29ctmkx.jpg

!! LA PLEBE ES PACIFICA HASTA QUE TOCARLE LOS **** SE CONVIERTE EN UNA COSTUMBRE... !!
  • brujabruja MegaForero ✭✭✭✭✭
    a ver, sólo hice una pregunta, no es pa que empiecen a discutir, sólo quiero saber lo que pregunté, lo del pais vasco, me imagino que ser´casi igual pero, tengo que entender primero una cosa y, después otra
    bruja%2520cabillas.gifth_004.gif(me lo han regalao)image va por ti muik1724034.gif

topamiimageimage

Cita:
    hoe la bruja ta enfadá!!

v=ROP9Bjo0

ay el amor!
  • Guille_Z750Guille_Z750 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sabino escribió : »
    Nosotros lo que queremos es que españa sea independiente del pais vasco, que cuando el mono se bajo del arbol hablaba euskera y el arbol era el de guernika.

Macho tu o te pinchas o te tiras a los cactus...image

El mono hablaba Gaditano y el arbol estaba en Zahara de los atunes..image mi tierra de nacimiento.
    Me encanta mi moto...

cbr_logo.gif
    10 respuestas ... y nada ...image
  • MeshMesh MegaForero ✭✭✭✭✭
    wittie escribió : »
    y los gallegos.

yo tampoco lo entiendo, mi opinion es que es mas un modo que tienen para hacer creer que son diferentes o mejores que el resto de los españoles.

Hasta hace poco, los gallegos siempre estuvimos abandonados, los ultimos en la fila, como estamos aqui en una esquinita, se olvidaban de nosotros... image image
    dxmkw1.jpg

- ¡No es un quiero y no puedo... es un puedo y lo he hecho!
    a ver, si todo se reduce al dinero, no lo entiendo, las raíces no les importan, porque, yo presumo de mi tierra aúnque, seámos 8 islas

topamiimageimage

Cita:
    hoe la bruja ta enfadá!!

v=ROP9Bjo0

ay el amor!
  • Off-TopicOff-Topic Forero Master ✭✭✭✭
    a ver, si todo se reduce al dinero, no lo entiendo, las raíces no les importan, porque, yo presumo de mi tierra aúnque, seámos 8 islas

Quizá puedas plantear la pregunta al revés ¿por qué no queremos permitir que una comunidad determinada, independientemente de su historia, pueda decidir por si misma las cosas que le competen?
    Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un ****. José Ortega y Gasset
    sin embargo las demas comunidades autonomas tambien producen un dinero que madrid reparte y que sino me equivoco tambien va a parar a cataluña , siendo esta ultima la que mas dinero recibe de toda españa.
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭

Tema histórico, Cataluña siempre fué independiente hasta que Felipe V (el primer Borbón) invadió Cataluña, el 11 de Septiembre de 1719, y le robó las competencias a Rafael Casanovas, que cuando intentó hablar con el, se lo cargó directamente.

Tema Actual, Cataluña produce un dinero, que se reparte en Madrid muy injustamente, algo que en principio el estatuto quiere corregir. Esto último es lo que realmente duele ahora mismo.

Si quieres me extiendo, pero básicamente es esto.
    ofzhms.jpg
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Sabino escribió : »

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Perdona pero yo hablo a veces con vascos y o an perfeccionado mucho el habla o simplemente los monos no hablan vasco te lo juro tio imageimage
  • bruja escribió : »
    ....

Se necesitan no uno, sino muchos "tochos" para llegar a entender el fenómeno del nacionalismo.

Si quieres una aproximación a lo que pienso, creo que tal vez España no es esa "unidad de destino en lo universal" que nos hicieron tragar.

Si lo que quieres es afirmar una idea que sospecho que ya tienes: sí, se trata de dinero image
  • GasofasGasofas Forero Master ✭✭✭✭
    Bruja has estudiado historia de España?? como podrás ver el reino de Aragón abarca hasta francia..

como una comunidad autónoma puede pedir

que se le trate como país?? si esa comunidad autónoma es del reino de Aragón..

Ahora viene lo bueno, un presidente de un equipo de futbol haciendo política image

Noticia; https://www.ligafutbol.net/laporta-como-politico-independentista-catalan/

P.D España es uno de los paises más pequeños y más divididos.. de esto se aprovechan
    los demás y nos hace mas vulnerables
    Acho.954 escribió : »
    si juegas a la ruleta rusa, te puedes acabar pegando un tiro en la cabeza tu solo...

67b4f30798b2a7f73606bc5bc28cdd57o.jpg moraenero2009217.jpg
    https://www.youtube.com/watch?v=6Jbj8tiYzks&feature=player_embedded
    08285.gif
    Alabule escribió : »
    Tema histórico, Cataluña siempre fué independiente hasta que Felipe V (el primer Borbón) invadió Cataluña, el 11 de Septiembre de 1719, y le robó las competencias a Rafael Casanovas, que cuando intentó hablar con el, se lo cargó directamente.

Tema Actual, Cataluña produce un dinero, que se reparte en Madrid muy injustamente, algo que en principio el estatuto quiere corregir. Esto último es lo que realmente duele ahora mismo.

Si quieres me extiendo, pero básicamente es esto.

¿injustamente tiene un nombre? porque el tema dinero es siempre discusión y malos royos, asin si lo entiendo.

lo de felipe y casanovas es historia

topamiimageimage

Cita:
    hoe la bruja ta enfadá!!

v=ROP9Bjo0

ay el amor!
  • 007cm3007cm3 Forero Senior ✭✭✭
    Yo antes me creía esto del independentismo, pero llegó un momento que dejé ya de creermelo,. pensé: si Catalunya se convierte en una nación, voy a dejar de ser mil eurista? Me temo que va a ser que no, así que les den.
    Como dijo el gran filósofo del siglo XXI, es decir el yoyas, image, yo soy de dónde pisan las suelas de mis zapatos!image

V' sss apatrias!image
    wanchope escribió : »
    sin embargo las demas comunidades autonomas tambien producen un dinero que madrid reparte y que sino me equivoco tambien va a parar a cataluña , siendo esta ultima la que mas dinero recibe de toda españa.

a ésto me refiero, la gente se píca mucho y terminan peleáos y, por eso no mentero

topamiimageimage

Cita:
    hoe la bruja ta enfadá!!

v=ROP9Bjo0

ay el amor!
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    007cm3 escribió : »
    Yo antes me creía esto del independentismo, pero llegó un momento que dejé ya de creermelo,. pensé: si Catalunya se convierte en una nación, voy a dejar de ser mil eurista? Me temo que va a ser que no, así que les den.

De una manera muy parecida piensan los politicos que tanto insisten en la independencia de una comunidad....Si realmente se independizaran muchos de ellos dejarian de chupar del bote puesto que el reclamar independencia aun a sabiendas que no seria positivo reporta dinero a muchos politicos...
    Dibujo1.jpg
  • PaniPani MegaForero
    respuestas coherentes a una pregunta compleja....... interesante el hilo a ver lo que dura.......image

[SIGPIC][/SIGPIC]

juas juas...

Miembro nº 88 Sektor V.I.P

Socio Nº 166 Sector Patanegra
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    007cm3 escribió : »
    Como dijo el gran filósofo del siglo XXI, es decir el yoyas, image, yo soy de dónde pisan las suelas de mis zapatos!image

V' sss apatrias!image

hacia tiempo que no leia por el foro algo tan sabio. Yo pienso lo mismo. Asturies independiente? para que? si bamos a pasar mas hambre que en Burundi y los politicos se iban a enriquecer igual...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

Jack Lopes type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_7085411", true);
    MegaForero

image.php?u=4246&dateline=1219751141

Moto: BMW R 80 GS, Vespa Primavera

icon1.gif

Cita:
    Iniciado por bruja viewpost.gif
    ....

Se necesitan no uno, sino muchos "tochos" para llegar a entender el fenómeno del nacionalismo.

Si quieres una aproximación a lo que pienso, creo que tal vez España no es esa "unidad de destino en lo universal" que nos hicieron tragar.

Si lo que quieres es afirmar una idea que sospecho que ya tienes: sí, se trata de dinero image

Gasofas escribió : »
    Bruja has estudiado historia de España?? como podrás ver el reino de Aragón abarca hasta francia..

como una comunidad autónoma puede pedir

que se le trate como país?? si esa comunidad autónoma es del reino de Aragón..

Ahora viene lo bueno, un presidente de un equipo de futbol haciendo política image

Noticia; https://www.ligafutbol.net/laporta-como-politico-independentista-catalan/

P.D España es uno de los paises más pequeños y más divididos.. de esto se aprovechan
    los demás y nos hace mas vulnerables

bueno, pos ma o meno menteráo, grasiasimage

topamiimageimage

Cita:
    hoe la bruja ta enfadá!!

v=ROP9Bjo0

ay el amor!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo