¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A ver, duda fotográfica.

Pier Gerlofs DoniaPier Gerlofs Donia Forero Senior ✭✭✭
Bueno, tras unos un tiempo con esto:

fz28.jpg

Deciros que estoy encantado con la FZ 28.

Ya se que ahora hay Bridges de 26x, pero de verdad, estoy bastante contento con su Zoom Óptico, y solo se me ha quedado corto en una ocasión.

Mi duda por haberme entrado el vicio a la fotografía.

Y ahora, me apetece probar un gran angular y un buen macro.

Y claro, como no tengo ni **** idea de fotografía, pues acudo a vosotros, para que me recomendéis alguna golosina para la cámara que sea interesante.

Ni siquiera se si merece ponerle los accesorios que digo a esta clase de cámaras:

Yo he visto esto, que creéis?

https://www.digitaltoyshop.com/product.asp?pt_id=1497&p_id=4822&lg=2&c=MEGAKIT_(KIT_DE_GRAN_ANGULAR__MACRO__Y_TELEFOTO)_para_Panasonic_Lumix_DMC-FZ28
PARA QUE QUEDE CLARO, YO ANTES ERA EL FORERO BARTHOLOMEW ROBERTS, Y ANTES, JABOR

jlh.jpgbatux-tux-g2-hd-200x200.png
«13

Comentarios

• _JR__JR_ Forero Master ✭✭✭✭
    Siento no poder ayudarte, pero quería preguntarte una cosa si no es mucha molestia.

Estoy detrás de pillarme una camara bridge y la FZ28 y FZ38 me gustan bastante.

Merecen la pena estas camaras para iniciarse en este mundo?

imageimageimage
    stopnavarromr2.jpg
  • wichipenwichipen Forero Master ✭✭✭

fz28.jpg

Ya se que ahora hay Bridges de 26x, pero de verdad, estoy bastante contento con su Zoom Óptico, y solo se me ha quedado corto en una ocasión.

Y claro, como no tengo ni **** idea de fotografía, pues acudo a vosotros, para que me recomendéis alguna golosina para la cámara que sea interesante.

Ni siquiera se si merece ponerle los accesorios que digo a esta clase de cámaras:

https://www.digitaltoyshop.com/product.asp?pt_id=1497&p_id=4822&lg=2&c=MEGAKIT_(KIT_DE_GRAN_ANGULAR__MACRO__Y_TELEFOTO)_para_Panasonic_Lumix_DMC-FZ28

AINSSS, bonita camara, tengo una con unos meses.

Sobre esta camara, solo he comprado un filtro polarizador, nada mas. Si te puedo decir que en la yashica que tenia antigua (analogica reflex) tuve un teleconvertidor, que montado en el zoom de 200 teoricamente duplicaba (400). La historia estaba en que a tope siempre tenia que poner enfoque en infinito, no habia dios que enfocase con eso (era manual). Ademas, perdia mucha luminosidad.
    Dicho este rollo (soy un dominguero de la fotografia), decirte que tal y como van las camaras hoy en dia (digitales), no creo que tengas esos problemas, ya que ellas solas cambian el iso, la apertura, etc, es decir, tienen un abanico mucho mas amplio.

Y ahora otra pregunta, que tal si te compras una reflex?, visto que te pica el gusanillo y que es para algo mas que dominguear, a lo mejor te viene mejor.
    "Inclinar la cabeza hacia un lado -contesté-, asi yo os meto una leche en una oreja a ver si os salen todas las gilipolleces por la otra"---LOS SEÑORES DEL NORTE, Bernard Cornwell
  • Pier Gerlofs DoniaPier Gerlofs Donia Forero Senior ✭✭✭
    wichipen escribió : »
    AINSSS, bonita camara, tengo una con unos meses.

Sobre esta camara, solo he comprado un filtro polarizador, nada mas. Si te puedo decir que en la yashica que tenia antigua (analogica reflex) tuve un teleconvertidor, que montado en el zoom de 200 teoricamente duplicaba (400). La historia estaba en que a tope siempre tenia que poner enfoque en infinito, no habia dios que enfocase con eso (era manual). Ademas, perdia mucha luminosidad.
    Dicho este rollo (soy un dominguero de la fotografia), decirte que tal y como van las camaras hoy en dia (digitales), no creo que tengas esos problemas, ya que ellas solas cambian el iso, la apertura, etc, es decir, tienen un abanico mucho mas amplio.

Y ahora otra pregunta, que tal si te compras una reflex?, visto que te pica el gusanillo y que es para algo mas que dominguear, a lo mejor te viene mejor.

Lo de la Reflex lo pensé en su día.

Pero mira, con esta, me sobra.

Además, aún tengo mucho que aprender como para cojer una Reflex.

Coger una Reflex para usarla como una Bridge, en una tontería.
    PARA QUE QUEDE CLARO, YO ANTES ERA EL FORERO BARTHOLOMEW ROBERTS, Y ANTES, JABOR

_JR_ escribió : »
    Siento no poder ayudarte, pero quería preguntarte una cosa si no es mucha molestia.

imageimageimage

Yo con ella lo he hecho.

En cuanto al modelo, pues no se, la FZ 28 cuesta 100€ menos, con lo que puedes comprar por ejemplo, el kit que yo he puesto.

Por lo que he leído, la FZ 38 solo mejora la óptica de manera significativa.

Yo decidí comprar este modelo que a esperar.

Un saludo.

_JR_ escribió : »

imageimageimage

Depende, es una buena camara con muchas posibilidades, digamos que es una reflex para vagos o semidomingueros, te deja toquetear bastante en el resultado de la foto, es decir, apertura, luz, etc. Tal vez esten un poco mas limitadas en el tema de accesorios, aunque ahi esta el eterno dilema, yo acabe hasta los guevs de la reflex que tenia, iba con dos objetivos, un minitripode, un noseque....
    Para mi es la camara ideal, mas que una compacta pero sin llegar a reflex
    "Inclinar la cabeza hacia un lado -contesté-, asi yo os meto una leche en una oreja a ver si os salen todas las gilipolleces por la otra"---LOS SEÑORES DEL NORTE, Bernard Cornwell
    Lo de la Reflex lo pensé en su día.

Pero mira, con esta, me sobra.

Además, aún tengo mucho que aprender como para cojer una Reflex.

Coger una Reflex para usarla como una Bridge, en una tontería.

hombre, yo te lo digo porque parece que quieres dar un paso mas alla, y tal vez te sea mas rentable cambiar de camara.
    Esto es como el coche viejo, que un dia dices hasta aqui hemos llegado, porque se jode y lo arreglas, pero a la vez te planteas cambiar, pero lo vuelves a arreglar, no se si me entiendes.
    Tal vez sea mejor invertir en otra con mas posibilidades, pero vamos, yo estoy supermegacalifrajilistico contengo con esta camara, era lo que buscaba.
  • _JR__JR_ Forero Master ✭✭✭✭
    Muchas gracias por las respuestas image

Según he leido por ahí, la principal diferencia de la FZ38 respecto la FZ28 es el estabilizador de imagen, que lo han mejorado.

Creo que empezaré a meterle zambra a mi novia a ver si me regala la FZ28 para lo reyes imageimageimageimage
    stopnavarromr2.jpg
    Yo con ella lo he hecho.

En cuanto al modelo, pues no se, la FZ 28 cuesta 100€ menos, con lo que puedes comprar por ejemplo, el kit que yo he puesto.

Por lo que he leído, la FZ 38 solo mejora la óptica de manera significativa.

Yo decidí comprar este modelo que a esperar.

Un saludo.

yo he visto que en lo que mejora es en la grabacion de alta definicion de video (para eso ya estan las camaras de video) y el estabilizador (el de la 28 funciona bastante bien).
    En redcoon la compre por 270 euros, en mediamarket esta a 400
    https://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B156883/cid/10002/Panasonic_Lumix_DMC_FZ28_Negra/
  • ChossChoss MegaForero
    Por lo que cuesta, si te apetece, creo que vale la pena el desembolso. Ya de por si tu cámara tiene un gran angular decente, así que con la lente será espectacular. El macro sin embargo me parece muy excesivo, +14 dioptrías es un desfase que hará que se acorte dramáticamente la distancia mínima de enfoque, pero tambien la máxima, ese es el problema, aunque sin probarlo es dificil decir.

Para que te hagas una idea yo tengo lentes de acercamiento de +2, +3 y +5 dioptrías, y con la de 5 la cosa ya me parece bastante extrema.

Obviamente, todo lo que sea poner mas cristales delante hace que la calidad final decaiga, y mas si son "baratos", pero bueno, tampoco hay que ponerse pijeras, lo importante es sacar la foto, que luego si la amplias hasta verla al 100% no se vea perfecto da lo mismo.

Saludos
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    A mi es que esto de la fotografia me parece un hobby de bohemios, y los bohemios molais muchoimage
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭

fz28.jpg

Yo tengo esa cámara desde enero y estoy encantado de la vida. Ahora es cuando estoy aprendiendo de verdad a hacer fotos (nada de poner el modo automático y tirar) y la verdad es que el resultado es bastante bueno.

La semana pasada compré ese mismo kit en esa misma página. El aumento de zoom no es muy grande y pierde algo de calidad, y macro y gran angular están bastante bien. Mi opinión es que por 100 eurillos no se puede pedir más (en esa misma página hay teleobjetivos para esta cámara y no bajan de 180-200 pavos) así que si te quieres dar un capricho está bien.

Yo además compré un trípode y otra batería, cosas que van haciendo falta image
  • .pablo..pablo. MegaForero ✭✭✭
    ... hola, yo le compré entre otras cosas
    un convertidor en angular y otro en tele,
    de la marca besel, respecto al angular estoy
    contento por que te saca de apuros como
    fotos en espacios muy reducidos y además
    tiene foco practicamente desde cero, en cuanto
    al tele una **** pierde muchísima calidad.
    hay adaptadores mucho más caros que se
    supone que serán mejores pero no tengo referencia
    de ellos.

esta tarde hago unas fotos para que que veas
    las diferencias con ellos puestos.
    28mfiww.jpg
    Choss, para que sirve exactamente el telefoto?

... se me ha adelantado charly
    pero creo que la opinión es la misma image

por cierto no habí visto le link del kit
    y son los mismos que compré yo.
    28mfiww.jpg
  • ChossChoss MegaForero
    Choss, para que sirve exactamente el telefoto?
    Bueno, equivale a multiplicar la longitud focal, lo que hace es darte mas "zoom" en la parte alta quitandotelo de la baja. Pero como te dicen los compañero funciona bastante mal, la degradación de la calidad es elevada y se reduce la luminosidad.

Para que te hagas una idea, si pones zoom a fondo verás "lo mismo" que si tu cámara fuese 36x. Sirve para un apuro, o para echarle una foto a la luna, pero a mí de poco mas, porque ya el zoom de tu cámara me parece bastante bestia.

Saludos

pd: por cierto, con eso puesto el sistema de estabilización óptica no funciona correctamente, lo cual es un problemon cuando tiras de tantisimo zoom. Con el gran angular tampoco, pero ahí no te enteras.
    Que post mas interesante, por lo que veo los macros funcionan bien en esta camara, no asi los teleconvertidores, habra que tenerlo en cuenta para futuras inversiones.
    Tambien he visto que venden polarizadores por ahi, pero tengo una duda, si el objetivo entra y sale en funcion de la foto, como toqueteas el polarizador?, lo habeis probado?
    Luego esto me parece mas útil:

https://www.digitaltoyshop.com/product.asp?pt_id=1497&p_id=892&lg=2&c=LENTE_GRAN_ANGULAR_GAMA_ALTA_CON_MACRO_para_Panasonic_Lumix_DMC-FZ28

Por cierto, hay bridges de 26x, algún día tendré que probar una, a ver si ese zoom tan bestia funciona bien.

Un saludo.

Que post mas interesante, por lo que veo los macros funcionan bien en esta camara, no asi los teleconvertidores, habra que tenerlo en cuenta para futuras inversiones.
    Tambien he visto que venden polarizadores por ahi, pero tengo una duda, si el objetivo entra y sale en funcion de la foto, como toqueteas el polarizador?, lo habeis probado?

Realmente se aprecia un polarizador?

Si es así, ale, a comentarlo aquí image

• ChossChoss MegaForero

https://www.digitaltoyshop.com/product.asp?pt_id=1497&p_id=892&lg=2&c=LENTE_GRAN_ANGULAR_GAMA_ALTA_CON_MACRO_para_Panasonic_Lumix_DMC-FZ28

Por cierto, hay bridges de 26x, algún día tendré que probar una, a ver si ese zoom tan bestia funciona bien.

Un saludo.
    Yo en tu caso tiraría mas bien por este kit, te unos euros para copas y tienes un gran angular aun mas extremo.

En cuanto a bridges de 26x solo te digo que cuanto mas zoom, mas sacrificios ha de hacer el fabricante respecto a otras características de la lente (aberraciones, definición, contraste....). Así qeu no conviene ir mas allá de lo que se necesite.

El polarizador es algo muy específico, no es algo para llevar puesto siempre ni muchisimo menos. Sirve para quitar cierto tipo de reflejos, una utilidad típica es oscurecer el cielo (bajo ciertas condiciones), por supuesto funciona muy bien son superficies metálicas que reflejan.

Salduos
    Choss escribió : »
    Yo en tu caso tiraría mas bien por este kit, te unos euros para copas y tienes un gran angular aun mas extremo.

En cuanto a bridges de 26x solo te digo que cuanto mas zoom, mas sacrificios ha de hacer el fabricante respecto a otras características de la lente (aberraciones, definición, contraste....). Así qeu no conviene ir mas allá de lo que se necesite.

El polarizador es algo muy específico, no es algo para llevar puesto siempre ni muchisimo menos. Sirve para quitar cierto tipo de reflejos, una utilidad típica es oscurecer el cielo (bajo ciertas condiciones), por supuesto funciona muy bien son superficies metálicas que reflejan.

Salduos

esa es la respuesta, intenta tirar una foto en un museo atraves de una vitrina (sin flash claroimage)
  • ChossChoss MegaForero
    esa es la respuesta, intenta tirar una foto en un museo atraves de una vitrina (sin flash claroimage)
    ****, pues nunca se me había ocurrido usarlo para eso.image

Este verano tuve ese problema, pero iba con una compacta y cómo joden los reflejos.image
    ... por lo que veo los macros funcionan bien en esta camara, no asi los teleconvertidores, ...

... estamos hablando de los baratitos. en el mismo link
    aparece abajo un panasonic x1.7 por 269 € que se
    supone que será bastante mejor
    28mfiww.jpg
    Otra preguntita para los entendidos:

https://www.digitaltoyshop.com/product.asp?pt_id=1497&p_id=5604&lg=2&c=FILTRO_INFRARROJO_para_Panasonic_Lumix_DMC-FZ28

Sin un filtro de infrarrojos es imposible conseguir las fotos de las imágenes?

Siempre pensé que esas imágenes se hacían con fotoshop, no con filtros determinados.

• Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭

Un saludo.

ACHTUNG!!!!! Si la foto y el artículo se corresponden, eso es un ojo de pez con su consiguiente deformación de imagen...
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
    Brum,brum!! escribió : »
    ACHTUNG!!!!! Si la foto y el artículo se corresponden, eso es un ojo de pez con su consiguiente deformación de imagen...

Joder...

Pues no lo creo, a no ser que los muy catetos hayan errado al poner el nombre...

Seguro que no es lo que marca?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo