Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Indignado con axa

glerzioglerzio Forero ✭✭
Y perdón por escribid el título del post en mayúsculas, pero es que es así, ya están acabando con mi paciencia. Os cuento mi experiencia, a ver si así me desahogo...

El 27 de octubre tuve un golpe con un coche que se saltó un ceda el paso. Iba bastante lento y yo apenas me hice una herida leve, pero la moto salió mal parada: salió despedido un trozo de metal de los cilindros, tapa del carter rota, dirección tocada, manillar doblado, depósito y tapas muy jodidas, etc. En el taller me dicen que la cosa anda por los 3000 euros. El hecho es que el conductor en todo momento reconoció su culpa y así lo reconoció en el parte. Además hay atestado policial que así lo confirma. Tb vino el samur, para más información.

Pues bien, llamo a mi seguro (Mercurio), entrego el parte y, una vez tramitado el tema, me dicen que la compañía contraria no acepta la culpa. Al par de días llamo al conductor del coche para preguntarle por qué su seguro no acepta la culpa y me dice que no lo entiende y que va a llamarles. Así lo hace y yo lo comunico a mi seguro. Pues bien, pasan los días y siguen sin reconocer culpa. Vuelvo a hablar con el conductor del coche y quedamos en que les envía un fax y otro a mí reconociendo su culpa. Así lo hace. Al cabo de 1 semana más por fin AXA reconoce su culpa. Y ahí está cosa. Ni siquiera se han dignado, a día de hoy, a peritar mi moto. Llevo más de un mes y mi moto sigue ahí en el taller muerta de risa. Mientras tengo que gastarme un pastón en taxis por necesidades de mi trabajo. El abogado de mi compañía me dice que los taxis no los pagan (que muy rara vez lo hacen), que podría alquilar un vehículo de características similares al mío y luego exigirles ese dinero, pero claro, eso supondría desembolsar un pastón sin saber si me será devuelto.

¿Cómo es posible que puedan torearme de esta manera? ¿Es esto algo habitual (como asegura el abogado de mi compañía) o es que me ha tocado bailar con la más ****? ¿No existe límite de tiempo para reparar la moto? ¿La suma de mis derechos es igual a CERO? ¿Para qué pago religiosamente el seguro cada año?

¿Alguien sabe a qué puedo atenerme o qué podría hacer para agilizar el tema?

Disculpad el tocho pero necesitaba soltarlo... y de paso mostrar al personal como se las gastan en AXA. No me explico cómo pueden ser tan USUREROS.

Saludos

Comentarios

• KrivoKrivo Forero Senior ✭✭✭
    El problema es que tu compañia no esta adherida a convenios (cicos), por lo que la tramitación es lentisima.

De todas formas, si tu compañia ya te ha confirmado que Axa ha aceptado la culpabilidad, pideles que te periten ellos la moto sin compromiso. Siempre sera más rápido que esperar a que Axa te la perite.

Ten en cuenta lo siguiente. La peritación que te hacen es sin compromiso porque tu compañia no tiene que pagar la factura. Tendras que pagarla tu y darsela a tu compañia para su recobro. Además existe otro problema, y es que Axa no acepte la peritación o importe, pero con factura en la mano veo más dificil que se nieguen al pago, pues saben que en el juzgado la tendran que pagar pues lo que les indicaran es que la hubiesen peritado ellos.

La otra opción, que pasa por una vez peritada y pasada la tasación a Axa, esta mande una orden de pago o finiquito al taller para que te arreglen la moto y tu no tengas que pagar nada, pero lo veo dificil, si ya para aceptar el expediente han tardado tanto (que por mi experiencia ya te digo que no lo ha sido)
  • CodCod Forero Senior ✭✭✭
    si yo te contara,
    no se puede poner aqui porque me pondrían una demanda pero
    antes que ese seguro prefiero que el diablo me de por el culo,
    más claro no te lo puedo decir, no te digo na y te lo digo todo image
  • danigsdanigs Forero Senior ✭✭✭
    Cod escribió : »
    si yo te contara,
    no se puede poner aqui porque me pondrían una demanda pero
    antes que ese seguro prefiero que el diablo me de por el culo,
    más claro no te lo puedo decir, no te digo na y te lo digo todo image

A que seguro te refieres? A Axa o a Mercurio?

Por otra parte, también Mercurio podría mirar de agilizar la situación presionando a Axa, no? O en su defecto, el agente de seguros que pertenezca a Mercurio.
    Bandit400_firma.jpg
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo rezo al cielo para no necesitar jamas de una aseguradora porque son todas lo p*** peor image
    Dibujo1.jpg
  • Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭
    Tu compañía está recibiendo el trato que normalmente da a todos los demás.

Siento tu caso, pero es lo que hacen ellos el 100% de las ocasiones. Hazle caso a Krivo que sabe de qué va esto. Y si yo fuera tú, y hubiera subcental de Axa donde vives, me plantaría allí a hablar con el tramitador y lo solucionaría yo mismo.
  • jesekisjesekis Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que el problema esta en tu compañia y no en AXA, tu a quien pagas el servicio? a Mercurio, por lo tanto es a ellos a quien tienes que exigir un buen servicio y que no se excusen en la compañia contraria.
    dsc00682dl.jpglivreayamaham1dibenspie.jpg

Nº23- FAN CLUB BEN SPIES
  • santititisantititi Forero Senior ✭✭✭
    glerzio escribió : »
    Y perdón por escribid el título del post en mayúsculas, pero es que es así, ya están acabando con mi paciencia. Os cuento mi experiencia, a ver si así me desahogo...

El 27 de octubre tuve un golpe con un coche que se saltó un ceda el paso. Iba bastante lento y yo apenas me hice una herida leve, pero la moto salió mal parada: salió despedido un trozo de metal de los cilindros, tapa del carter rota, dirección tocada, manillar doblado, depósito y tapas muy jodidas, etc. En el taller me dicen que la cosa anda por los 3000 euros. El hecho es que el conductor en todo momento reconoció su culpa y así lo reconoció en el parte. Además hay atestado policial que así lo confirma. Tb vino el samur, para más información.

Pues bien, llamo a mi seguro (Mercurio), entrego el parte y, una vez tramitado el tema, me dicen que la compañía contraria no acepta la culpa. Al par de días llamo al conductor del coche para preguntarle por qué su seguro no acepta la culpa y me dice que no lo entiende y que va a llamarles. Así lo hace y yo lo comunico a mi seguro. Pues bien, pasan los días y siguen sin reconocer culpa. Vuelvo a hablar con el conductor del coche y quedamos en que les envía un fax y otro a mí reconociendo su culpa. Así lo hace. Al cabo de 1 semana más por fin AXA reconoce su culpa. Y ahí está cosa. Ni siquiera se han dignado, a día de hoy, a peritar mi moto. Llevo más de un mes y mi moto sigue ahí en el taller muerta de risa. Mientras tengo que gastarme un pastón en taxis por necesidades de mi trabajo. El abogado de mi compañía me dice que los taxis no los pagan (que muy rara vez lo hacen), que podría alquilar un vehículo de características similares al mío y luego exigirles ese dinero, pero claro, eso supondría desembolsar un pastón sin saber si me será devuelto.

¿Cómo es posible que puedan torearme de esta manera? ¿Es esto algo habitual (como asegura el abogado de mi compañía) o es que me ha tocado bailar con la más ****? ¿No existe límite de tiempo para reparar la moto? ¿La suma de mis derechos es igual a CERO? ¿Para qué pago religiosamente el seguro cada año?

¿Alguien sabe a qué puedo atenerme o qué podría hacer para agilizar el tema?

Disculpad el tocho pero necesitaba soltarlo... y de paso mostrar al personal como se las gastan en AXA. No me explico cómo pueden ser tan USUREROS.

Saludos

Enfoca bien el tiro..por que si alguien aqui lo hace mal es mercurio como siempre..estos y unos pocos mas son los principales, culpables de que las compañias, cada vez, nostraten más como referencias que como personas....
    Cambia de compañia ,pero lo má importante de agente/corredor

saludos
  • FENIX_K1200SFENIX_K1200S MegaForero
    Yo por casualidades de la vida, he trabajado en 2 compañias de seguros. Una adherida al convenio CICOS y otra no.

El problema como bien te dicen es de MERCURIO, vamos no es un problema, sino que es el tramite normal. Superlento. al no tener tramites de convenio. Es por eso que siempre las compañias de no convenio son muchisimo mas baratas que el las que si.

Para hacerte un resumen, muy pequeño. En convenio CICOS, como maximo en 10 dias esta resuelto y todo mediante mensajes informaticos. Si hubiese algun problema iria a CICOS perfeccionado y seria poco mas largo. En CICOS cueste lo que cueste reparar tu moto solo te van a pagar lo que se llama MODULO, que no llega ni a 800€. EL resto de la reparacion la paga tu cia ( todo esto es opaco para ti ).

Sin Convenio o lo que llama convecional, los tramites se alargan ya que todo funciona mediante carta, fax, que se lee cuando le toca ( no hay nada automatizado ). Para colmo aqui no hay modulos, sino que la CIA/C paga toda la reparacion, por eso se mira muy muy bien todo.
    RUN_116x250.jpggif357x250.jpgFORO%252520BICI_193x250.jpg
    image

"
    Lo logre,por que pensaba que era imposible"
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    como bien te dicen la culpa es de mercurio, no de axa, y tú estás haciendo el trabajo que deberia hacer tu agente de mercurio.

yo estoy con axa hace tres años y encantado y he dado dos partes,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    FENIX_K1200S escribió : »
    yo por casualidades de la vida, he trabajado en 2 compañias de seguros. Una adherida al convenio cicos y otra no.

El problema como bien te dicen es de mercurio, vamos no es un problema, sino que es el tramite normal. Superlento. Al no tener tramites de convenio. Es por eso que siempre las compañias de no convenio son muchisimo mas baratas que el las que si.

Para hacerte un resumen, muy pequeño. En convenio cicos, como maximo en 10 dias esta resuelto y todo mediante mensajes informaticos. Si hubiese algun problema iria a cicos perfeccionado y seria poco mas largo. En cicos cueste lo que cueste reparar tu moto solo te van a pagar lo que se llama modulo, que no llega ni a 800€. El resto de la reparacion la paga tu cia ( todo esto es opaco para ti ).

Sin convenio o lo que llama convecional, los tramites se alargan ya que todo funciona mediante carta, fax, que se lee cuando le toca ( no hay nada automatizado ). Para colmo aqui no hay modulos, sino que la cia/c paga toda la reparacion, por eso se mira muy muy bien todo.

+1000000000000000000000000000000 image

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • glerzioglerzio Forero ✭✭
    Mmmmm interesante... tomo nota d lo q m comentáis. Es cierto q la actuación de Mercurio puede no ser la mejor y, de hecho, aunque no lo he comentado en el post anterior, ahora me arrepiento de haber buscado el seguro más barato, sin más. Y eso es culpa mía. Pero tampoco creo q haya q eximir de culpa a AXA, es su asegurado el q m golpeó y son ellos los responsables de responder. Y lo de no reconocer culpa hasta q no les enviamos el fax tiene ****!! Lo cierto es q desconocía q las cosas pudieran fiuncionar tan mal. Entiendo q si los conductores no se ponen de acuerdo y la cosa no está clara quieran estudiar bien el tema, pero ante algo tan evidente, me parece q son ganas de tocar... la moral. Y lo de que tenga yo que adelantar el dinero??? tampoco m parece muy normal...

En fin creo q todo esto es fruto de cómo no deben hacerse las cosas. Todo funciona demasiado mal. Creo q si tardan tanto y funcionan asi es xq quieren.

En cuanto a cómo funciona AXA con sus asegurados, como comenta un compañero, entiendo q en ese caso lla cosa será diferente (sólo faltaba, si no perderían clientes a manos llenas). Yo valoro como se comportan cuando no tienen nada q ganar.

En fin... a ver si pasa esto ya y puedo volver a rodar en mi pobre bandida...

Saludetes
  • FENIX_K1200SFENIX_K1200S MegaForero
    Desafortunadamente AXA, puede estar tocando las narices mucho tiempo antes de dar la aceptacion para abonarte. Esto funciona mas o menos asi.

1 - Tu ó tu Cia reclama mendiante medios fisicos ( fax, telegrama, burofax y lamadas.
    2 - Tienes que peritar la moto, si quieres repararla. En este caso depende de si tu Cia tiene gastos de peritacion. Sino los tienes que abonar tu. En algun caso la CIA/C es quien lo envia ( nunca antes de aceptar la reclamacion )
    3 - Una vez reparada la moto y abonada la factura por ti. Le envias la factura a la CIA/C.
    4 - Axa ( CIA/C ), te envia un finiquito para que firmes con el importe de la reparacion.
    5 - Tu devuelves el finiquito firmado y AXA te hace una transferencia.

Esto es si todo va bien y no ven ningun problema. O algun daño no lo quieren reconocer o dicen que es por el uso.
    En el caso que tienes Mercurio reclama, de la misma manera que si la hicieses tu mismo o yo. Por eso el precio barato de la prima, por que lo que dan cobertura sobre todo es a daños a terceros o de responsabilidad CIVIL, que esos hay unos minimos obligatorios. Pero en la manera de reclamar es donde de verdad se nota la diferencia. Estar en Convenio cuesta mucha pasta y hay que cumplir ciertas caracteristicas.

En sentido contrario imaginate que tu fueses de AXA y el contrario de MERCURIO o del Consorcio, todo se retrasaria igual. Lo unico que AXA si pagaria la peritacion SIN COMPROMISO DE REPARACION.

Es por eso que siempre el digo a todo el mundo, escapar de AUTOBUSES, CAMIONES y flotas, por que casi todas estan aseguradas en CIA sin convenio, ya que tienen muchos accidentes y no les aseguran tan facilmente, ni barato.
    RUN_116x250.jpggif357x250.jpgFORO%252520BICI_193x250.jpg
    image

"
    Lo logre,por que pensaba que era imposible"
    así es me paso lo mimso a mi hace años con AMV que no está en convenio,

chillyheader11rk.jpg

• Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭
    FENIX_K1200S escribió : »
    Desafortunadamente AXA, puede estar tocando las narices mucho tiempo antes de dar la aceptacion para abonarte. Esto funciona mas o menos asi.

1 - Tu ó tu Cia reclama mendiante medios fisicos ( fax, telegrama, burofax y lamadas.
    2 - Tienes que peritar la moto, si quieres repararla. En este caso depende de si tu Cia tiene gastos de peritacion. Sino los tienes que abonar tu. En algun caso la CIA/C es quien lo envia ( nunca antes de aceptar la reclamacion )
    3 - Una vez reparada la moto y abonada la factura por ti. Le envias la factura a la CIA/C.
    4 - Axa ( CIA/C ), te envia un finiquito para que firmes con el importe de la reparacion.
    5 - Tu devuelves el finiquito firmado y AXA te hace una transferencia.

Esto es si todo va bien y no ven ningun problema. O algun daño no lo quieren reconocer o dicen que es por el uso.
    En el caso que tienes Mercurio reclama, de la misma manera que si la hicieses tu mismo o yo. Por eso el precio barato de la prima, por que lo que dan cobertura sobre todo es a daños a terceros o de responsabilidad CIVIL, que esos hay unos minimos obligatorios. Pero en la manera de reclamar es donde de verdad se nota la diferencia. Estar en Convenio cuesta mucha pasta y hay que cumplir ciertas caracteristicas.

En sentido contrario imaginate que tu fueses de AXA y el contrario de MERCURIO o del Consorcio, todo se retrasaria igual. Lo unico que AXA si pagaria la peritacion SIN COMPROMISO DE REPARACION.

Es por eso que siempre el digo a todo el mundo, escapar de AUTOBUSES, CAMIONES y flotas, por que casi todas estan aseguradas en CIA sin convenio, ya que tienen muchos accidentes y no les aseguran tan facilmente, ni barato.

Perfectamente explicadoimage
  • StratovariusStratovarius Forero Master ✭✭
    No te sulfures. Yo vengo de hablar ahora mismo con la compañia aseguradora y les he llamado todo menos bonitos. Que hace mas de un mes que me reventaron la lata en un parking del carreflurrrrrr estando yo aparcado y haciendo parte mas claro que el agua y no se apuran una **** para reparar el daño causado...

Mientras llendo a trabajar en moto RR, de traje que es obligatorio en mi empresa y con lo que está lloviendo, soplando el aire y granizando y por autopista cagadita de radares... me lo paso pipa metiendole 60 Km al día de autopista y cuadrando los neumaticos.

Ladrones, coimeros, ya les he dicho que les voy a joder todo lo que buenamente pueda y el día que se me crucen los cables reviento las motos con el coche y que las paguen... fato de ladrones. image
    sigpic85493_2.gifsigpic85493_4.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo