¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Calentamiento global? ja ja y JA.

13

Comentarios

• nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Clearco escribió : »
    Digo que estos fenómenos meteorológicos se agravan con el cambio climático. Tal vez 1 grado de temperatura no nos parezca mucho, pero a nivel planetario es un cambio muy importante. Por supuesto qu existen causas mucho más inmediata, pero eso no debe impedir combatir también las lejanas.

Ahora hay más sequías y más largas que antes. Las tormentas tropicales de los últimos años son mas destructoras que antes. Los corales están retrocediendo de manera alarmante por la acidificación de las aguas y eso repercute en toda la vida que allí se desarrolla. En África no hay muchas presas para contener rios precisamente, a cambio el Sahara o el Kalahari avanzan con muchísima más rapidez que antes. Hay inundaciones mucho más frecuentes que antes.

Pero es que esto solo se nota en los países pobres; nosotros tenemos aire acondicionado y calefacción, semillas más resistentes, presas para encauzar y desviar aguas, administraciones públicas que reparan inmediatamente los daños...

Vsssssimage
    De todas las que has puesto solo estoy de acuerdo en los corales, que son muy muy delicados. En todas las demas "consecuencias" los estudios son muy insuficientes, y son mas una opinion/creencia que un saber.

Las tormentas tropicales y su "peligrosidad" es ciclica, no lineal, por eso no se puede decir que empeoran por el cambio climatico, y al igual con las sequias, y vuelvo a poner el ejemplo de la decada de los 40 en España en donde la sequia hizo una criba en el campo importante (y como curiosidad en aquel entonces no habia presas, muchas las hizo Franco posteriormente) y en cambio ahora llueve image

Vamos, que no discuto que el cambio climatico exista o no, que creo existe, pero no sabemos ni como actua ni que consecuencias puede llegar a tener, y eso en manos de un catastrofista se convierte en alarmismo muy muy rapido, y si encima se llama Al Gore....

Yo prefiero ser mas cauto y no dar bombo a un problema cuyas posibles consecuencias son conjeturas e imaginaciones. Que una cosa es que llamen al alarmismo para atraer atencion, cosa que me parece bien, y otra que hagan de Mesias anunciando el fin del mundo, que les gusta mucho vender la moto image

Para mi es un problema mas en el mundo que merece ser estudiado, pero no es el unico y muchisimo menos el mas importante, al menos con los datos que tenemos ;)

Espero que se entienda mi postura.

Un saludo image

image
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Mientras la gente siga teniendo comida enlatada en el supernercado, no se darán cuenta de nada.
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
    SosoPez escribió : »
    Mientras la gente siga teniendo comida enlatada en el supernercado, no se darán cuenta de nada.

Algunos no comen ni de lata image

image
  • vaquerito listovaquerito listo Forero Senior ✭✭✭
    Todo ello, pura propaganda.

La **** moda de ser ecologista y/o ****.
    "- ¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2,000$?"
    Si amigo, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.
  • SaferrerSaferrer Forero Master ✭✭✭
    nestitoloko escribió : »

Yo prefiero ser mas cauto y no dar bombo a un problema cuyas posibles consecuencias son conjeturas e imaginaciones.

Para mi es un problema mas en el mundo que merece ser estudiado, pero no es el unico y muchisimo menos el mas importante, al menos con los datos que tenemos ;)

Si son imaginaciones o hipótesis basadas en datos científicos depende de dónde viene la información, pero lo cierto es que hay evidencias científicas reales de que la acción humana potencia el cambio climático.

Estoy deacuerdo, merece mucho estudio, y de hecho se hace, pero no debería invitar a negar algunas evidencias.

Si es importante o no, no lo sabemos. Ni siquiera los que niegan que el ser humano sea partícipe del cambio climático actual.

Saludos.
  • adder30adder30 Forero Senior ✭✭✭
    El calentamiento global esta en el **** de mi parienta... image
  • DarKarrowDarKarrow Forero Master ✭✭✭✭
    DarKarrow escribió : »
    iceberg_calentamiento.jpg

****,esto que es? he cojido una imagen de la pagina de Ramoncin o algo?

firmacbr1copia.jpg

Socio nº119 "SECTOR PATANEGRA"

adder30 escribió : »
    El calentamiento global esta en el **** de mi parienta... image

Tio, se me ocurren muuuchas cosas y muy burras para acabar tu frase, pero por respeto no dire ninguna, que seguro tu mujer es una pedazo de señora image

image
  • FusyFusy MegaForero
    motofinish escribió : »
    Hace unos pocos años que vengo escuchando la canción del calentamiento global. Donde están ahora los que llevan años alertando a la población? donde están los que pregonaban que ya no había invierno, que el frió ya no existía? Donde están los que decían que nos íbamos a fundir, achicharrados por el sol?

Hoy en día medio planeta esta bloqueado por la nieve, el hielo, el frió.

Conclusión: Al tiempo y al universo, no los cambian ni alteran, NI DIOS.

antes de hablar y opinar de un tema, hay que informarse........

si llueve mucho..........eso es el calentamiento global.......
    si estamos en manga de camisa en noviembre.....eso es el calentamiento global
    si nieva en invierno, ya no hay calentamiento global.....

lo dicho, a leer sobre tema, a saber qué es exactamente el calentamiento global............y luego a opinar
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • SnagaSnaga Forero Senior
    strun escribió : »
    Que pasa, ¿que las glaciaciones que ha habido no cuentan? Joder, los dinosaurios murieron congelados y no tenían fábricas (tal vez sus pedos emitían mucho CO2).

Los cambios climáticos siempre han estado ahí, no sé dónde sale tanto alarmismo. Tampoco tienen tantos datos como para saber si lo que el hombre hace afecta o no directamente al cambio climático, o es un proceso natural. Si no me equivoco, los datos que se tienen no llegan a 100 años, o pasan de 100 por poco. Algo influimos, pero no se sabe bien cuanto.

Hay cosas que cuando se leen pueden llegar a hacer tanto daño al intelecto del homo sapiens como las faltas de ortografía a la vista. image

Buscate algo sobre los Ciclos de Milankovitch, el cráter de Chicxulub, o sobre las capas de iridio del límite K-T, la extinción del Permo-Trias... etc...

Fíjate bien en los valores de aumento de CO2, las causas de este aumento, y lo que es más importante en cuanto tiempo se han producido y nos cuentas. image
  • ioniioni Forero Master ✭✭✭✭
    vaquerito listo escribió : »
    Todo ello, pura propaganda.

La **** moda de ser ecologista y/o ****.

Vale. veo que no eres ecologista.image
    "Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".

Groucho Marx.
    Snaga escribió : »
    Hay cosas que cuando se leen pueden llegar a hacer tanto daño al intelecto del homo sapiens como las faltas de ortografía a la vista. image

Buscate algo sobre los Ciclos de Milankovitch, el cráter de Chicxulub, o sobre las capas de iridio del límite K-T, la extinción del Permo-Trias... etc...

Fíjate bien en los valores de aumento de CO2, las causas de este aumento, y lo que es más importante en cuanto tiempo se han producido y nos cuentas. image

Y si a parte de demostrar que te has leido tres libros tambien demuestras que los has entendido? argumenta un poco hombre y no seas tan sumamente gafapasta.

Y lo digo con respeto ya que no nos conocemos y no se tus intenciones, pero es que a mi lo de ir de listo sin decir nada...argumenta y espera a ser rebatido o calla y deja debatir a los demas, pero no te escondas tras tirar la piedra valiente ;)

image
  • Off-TopicOff-Topic Forero Master ✭✭✭✭
    Vuelvo al hilo sólo para apuntar una noticia que me ha llamado la atención.

Uno de los gurús de la calentología, el que se ha visto envuelto en el asuntillo del climagate, dice que (las negritas son mias):

But he agreed that two periods in recent times had experienced similar warming. And he agreed that the debate had not been settled over whether the Medieval Warm Period was warmer than the current period.

Parece que no hay tanto consenso como se dice.

La noticia entera aquí:

https://news.bbc.co.uk/2/low/science/nature/8511701.stm
    Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un ****. José Ortega y Gasset
  • motofinishmotofinish Forero ✭✭
    opalo escribió : »
    con la cabeza bajo la tierra del ridículo que están sintiendo después de tu demoledora conclusión image

Me alegro que alguien haya pillado el doble sentido de mi conclusión.image
  • motofinishmotofinish Forero ✭✭
    Fusy escribió : »
    antes de hablar y opinar de un tema, hay que informarse........

si llueve mucho..........eso es el calentamiento global.......
    si estamos en manga de camisa en noviembre.....eso es el calentamiento global
    si nieva en invierno, ya no hay calentamiento global.....

lo dicho, a leer sobre tema, a saber qué es exactamente el calentamiento global............y luego a opinar

lo que vengo a denunciar es el alarmismo que se ha montado con todo este tema, nada mas. que el hombre jode el planeta? eso esta fuera de toda duda. pero el alarmismo es solo por puro tema economico de unos pocos que se enriquecen de otros muchos. como en toda religion.
  • kaken20kaken20 Forero Senior ✭✭✭
    motofinish escribió : »
    lo que vengo a denunciar es el alarmismo que se ha montado con todo este tema, nada mas. que el hombre jode el planeta? eso esta fuera de toda duda. pero el alarmismo es solo por puro tema economico de unos pocos que se enriquecen de otros muchos. como en toda religion.

Completamente de acuerdo, fijaros la gripe A fue nos la metieron doblada...
  • kaken20kaken20 Forero Senior ✭✭✭
    al-gore-thumbs-up.jpg

Chorizo total...
    Y si a parte de demostrar que te has leido tres libros tambien demuestras que los has entendido? argumenta un poco hombre y no seas tan sumamente gafapasta.

Y lo digo con respeto ya que no nos conocemos y no se tus intenciones, pero es que a mi lo de ir de listo sin decir nada...argumenta y espera a ser rebatido o calla y deja debatir a los demas, pero no te escondas tras tirar la piedra valiente ;)

y tu sabes leer? pues buscalo por internete que es fácil.

Simplemente lo he puesto por si a alguien le interesa y tiene intención de aprender algo más.

Lo que no voy a hacer es soltar una parrafada de dos o tres páginas para que ni lo leais, el que quiera que lo busque y el que no a rascarla...

Porque intentar argumentar muchas cosas sin tener conocimiento de causa es lo que pasa en muchos de estos post, y como me rallan intento aportar algo sin que sea demasiado tostón

Y no son tres libros, también hay alguna que otra revista (y no me refiero al Muy intersesante...) image

PD. Siento resucitar el post, pero he estado de vacaciones un par de semanas image
    y tu sabes leer? pues buscalo por internete que es fácil.

Simplemente lo he puesto por si a alguien le interesa y tiene intención de aprender algo más.

Lo que no voy a hacer es soltar una parrafada de dos o tres páginas para que ni lo leais, el que quiera que lo busque y el que no a rascarla...

Porque intentar argumentar muchas cosas sin tener conocimiento de causa es lo que pasa en muchos de estos post, y como me rallan intento aportar algo sin que sea demasiado tostón

Y no son tres libros, también hay alguna que otra revista (y no me refiero al Muy intersesante...) image

PD. Siento resucitar el post, pero he estado de vacaciones un par de semanas image

Si me parece genial que recomiendes libros sobre el tema, pero para gafapastear mejor no digas nada, o di lo que quieras pero se consciente de que puedes recibir respuesta (y comedida por cierto, que suelo ser muy **** ;))

Y como no te conozco intento no pre-juzgarte y por eso te he invitado a que aportes algo al tema, ya que por tu comentario anterior deduzco que eres otro listillo mas de los de "Se mas que tu pero no te lo explico porque sino tendria que matarte, asi que en el fondo te estoy perdonando la vida" image. Y luego sueltas 2 titulos de libros para dar fuerza a tu postura pero sin explicar o argumentar nada sobre ellos para no dar opcion a replica de ningun tipo a menos que se conozcan las obras (en cuyo caso la replica no seria para ti, sino para la obra image) osea que en el fondo intentas destruir la argumentacion de otro sin aportar nada, ni siquiera opinion. Eso es ser un gafapasta, que por cierto hay muchos ultimamente por el foro, y por eso te invito a que argumentes, una vez mas, aunque algunos no se lleguen a leer el tocho.

image
    Si me parece genial que recomiendes libros sobre el tema, pero para gafapastear mejor no digas nada, o di lo que quieras pero se consciente de que puedes recibir respuesta (y comedida por cierto, que suelo ser muy **** ;))

Y como no te conozco intento no pre-juzgarte y por eso te he invitado a que aportes algo al tema, ya que por tu comentario anterior deduzco que eres otro listillo mas de los de "Se mas que tu pero no te lo explico porque sino tendria que matarte, asi que en el fondo te estoy perdonando la vida" image. Y luego sueltas 2 titulos de libros para dar fuerza a tu postura pero sin explicar o argumentar nada sobre ellos para no dar opcion a replica de ningun tipo a menos que se conozcan las obras (en cuyo caso la replica no seria para ti, sino para la obra image) osea que en el fondo intentas destruir la argumentacion de otro sin aportar nada, ni siquiera opinion. Eso es ser un gafapasta, que por cierto hay muchos ultimamente por el foro, y por eso te invito a que argumentes, una vez mas, aunque algunos no se lleguen a leer el tocho.

Me autocito, para que se vuelva a ver lo que escribí en su día y después resumo cada una de ellas...

Después si quieres, puedes usar el google

Los Ciclos de Milankovitch, (astrofisico serbio de principios del siglo XX), consisten basicamente en intentar definir los períodos glaciares e interglaciares a partir de las variaciones de excentricidad de la órbita terrestre, la inclinación del eje de la tierra...etc

y aunque no sea una teoría demasiado exacta para definirlos, teneis que tener en cuenta que existen otros muchos factores que pueden favorecer o no las causas de estos cambios climáticos, bien sea acción humana, erupciones volcanicas prolongadas y las toneladas de gases vertidas a la atmósfera, efecto del albedo, radiaciones solares... etc...

Como mi primera respuesta era en referencia a un post sobre la extinción de los dinosaurios, de aqui puse lo del cráter de Chicxulub, que junto con algunos otros factores, es una de las teorías que explican su desaparición. Es un enorme cráter cerca de la península del Yucatán, producto de la colisión de un cometa o similar, hace unos 65 mill de años en el límite K/T (Cretácico / Terciario), millon de años arriba o abajo...

Esta teoría fue propuesta por el físico Luis Alvarez y su hijo el geólogo Walter Alvarez, de ascendencia asturiana, según creo recordar de Salas o cerca.

A consecuencia de este impacto, las nubes de polvo, gas y demás se depositáron lentamente a lo largo de toda la tierra o almenos en parte, formando una pequeña capa de material arcilloso con un contenido importante en iridio, que se cree procede del cometa y que se conoce como capa de iridio del límite K-T.

Aqui es donde hay que tener claro algo básico en la geología de la tierra, una capa de unos centimetros puede haberse acumulado tanto en unos segundos como en varios cientos de miles de años.

Si a esto le sumanos que por aquella época (hace 65 mill de años), según recuerdo, creo que se produjo un aumento significativo de la actividad volcánica, tenemos lo que hoy en día se puede conocer como algo parecido a un efecto invernadero

Vamos un montón de CO2 y otros gases pululando por la atmosfera durante cientos de miles de años.... que a pesar de lo que cuenten las películas los bichitos de jurasic park no la palmaron de un día pa otro.

Además los Tyranosaurios eran del Cretácico, no del Jurásico, por si habeis visto alguna pelicula de estas.

Es una de las teorías de la extinción de finales del Cretácico, que engloba fenómenos atmosféricos, geológicos, astronómicos... etc... de modo muy resumido.

Y por último lo de la extinción del Permo-Trias, lo he puesto a modo de anecdota, ya que la mayoría de la gente piensa que la extinción de los dinosaurios es la de mayor entidad de la historia de la tierra, sin embargo entre el Pérmico y el Triásico, hace unos 250 mill de años, vamos "anteayer", palmaron el 95 % de las especies marinas y sólo sobrevivieron aprox entre un 5 % y un 10 % de todas las especies existentes.

Las causas, pues muy parecidas a la extinción de los dinosaurios, choque cometa, asteroide o similar, aumento vulcanismo, aumento de gases de efecto invernadero.... etc... con esto y sus efectos durante varios cientos de miles de años, el resultado conocido...

Cada uno puede sacar las conclusiones que quiera, desde decir que todo es todo un **** invento del Al Gore de los coj..., a que en lugar de un calentamiento global vamos hacia una época glacial o lo que sea....

Lo que está claro que un sólo factor no influye para ir hacia uno u otro lado, hay que considerar unos cuantos, pero si superamos un cierto límite, los procesos naturales se pueden acelerar y en lugar de estirar la pata dentro de unos mill de años, con varias decenas de miles tendremos suficiente...

PD. Que yo sepa no he dado el nombre de ningún libro, porque además de no leer desde hace tiempo (salvo por temas de trabajo), no me voy a poner a rebuscar en los apuntes pa poner algo de bibliografía, pa eso tienes el google y la wiki...

PD2. De la vista bien, gracias, ya que no uso gafas...

Un saludo y perdón por el "tocho", que quería evitar a toda costa, pero veo que no hay mucho "autodidacta" y hay que explicarles las cosas sino no están contentos...

image
    Me autocito, para que se vuelva a ver lo que escribí en su día y después resumo cada una de ellas...

Después si quieres, puedes usar el google

Los Ciclos de Milankovitch, (astrofisico serbio de principios del siglo XX), consisten basicamente en intentar definir los períodos glaciares e interglaciares a partir de las variaciones de excentricidad de la órbita terrestre, la inclinación del eje de la tierra...etc

y aunque no sea una teoría demasiado exacta para definirlos, teneis que tener en cuenta que existen otros muchos factores que pueden favorecer o no las causas de estos cambios climáticos, bien sea acción humana, erupciones volcanicas prolongadas y las toneladas de gases vertidas a la atmósfera, efecto del albedo, radiaciones solares... etc...

Como mi primera respuesta era en referencia a un post sobre la extinción de los dinosaurios, de aqui puse lo del cráter de Chicxulub, que junto con algunos otros factores, es una de las teorías que explican su desaparición. Es un enorme cráter cerca de la península del Yucatán, producto de la colisión de un cometa o similar, hace unos 65 mill de años en el límite K/T (Cretácico / Terciario), millon de años arriba o abajo...

Esta teoría fue propuesta por el físico Luis Alvarez y su hijo el geólogo Walter Alvarez, de ascendencia asturiana, según creo recordar de Salas o cerca.

A consecuencia de este impacto, las nubes de polvo, gas y demás se depositáron lentamente a lo largo de toda la tierra o almenos en parte, formando una pequeña capa de material arcilloso con un contenido importante en iridio, que se cree procede del cometa y que se conoce como capa de iridio del límite K-T.

Aqui es donde hay que tener claro algo básico en la geología de la tierra, una capa de unos centimetros puede haberse acumulado tanto en unos segundos como en varios cientos de miles de años.

Si a esto le sumanos que por aquella época (hace 65 mill de años), según recuerdo, creo que se produjo un aumento significativo de la actividad volcánica, tenemos lo que hoy en día se puede conocer como algo parecido a un efecto invernadero

Vamos un montón de CO2 y otros gases pululando por la atmosfera durante cientos de miles de años.... que a pesar de lo que cuenten las películas los bichitos de jurasic park no la palmaron de un día pa otro.

Además los Tyranosaurios eran del Cretácico, no del Jurásico, por si habeis visto alguna pelicula de estas.

Es una de las teorías de la extinción de finales del Cretácico, que engloba fenómenos atmosféricos, geológicos, astronómicos... etc... de modo muy resumido.

Y por último lo de la extinción del Permo-Trias, lo he puesto a modo de anecdota, ya que la mayoría de la gente piensa que la extinción de los dinosaurios es la de mayor entidad de la historia de la tierra, sin embargo entre el Pérmico y el Triásico, hace unos 250 mill de años, vamos "anteayer", palmaron el 95 % de las especies marinas y sólo sobrevivieron aprox entre un 5 % y un 10 % de todas las especies existentes.

Las causas, pues muy parecidas a la extinción de los dinosaurios, choque cometa, asteroide o similar, aumento vulcanismo, aumento de gases de efecto invernadero.... etc... con esto y sus efectos durante varios cientos de miles de años, el resultado conocido...

Cada uno puede sacar las conclusiones que quiera, desde decir que todo es todo un **** invento del Al Gore de los coj..., a que en lugar de un calentamiento global vamos hacia una época glacial o lo que sea....

Lo que está claro que un sólo factor no influye para ir hacia uno u otro lado, hay que considerar unos cuantos, pero si superamos un cierto límite, los procesos naturales se pueden acelerar y en lugar de estirar la pata dentro de unos mill de años, con varias decenas de miles tendremos suficiente...

PD. Que yo sepa no he dado el nombre de ningún libro, porque además de no leer desde hace tiempo (salvo por temas de trabajo), no me voy a poner a rebuscar en los apuntes pa poner algo de bibliografía, pa eso tienes el google y la wiki...

PD2. De la vista bien, gracias, ya que no uso gafas...

Un saludo y perdón por el "tocho", que quería evitar a toda costa, pero veo que no hay mucho "autodidacta" y hay que explicarles las cosas sino no están contentos...

image

Gracias! Muy ilustrativo y sencillo.
    Según tu opinión, ¿existen actualmente factores "peligrosos" que influyen en el medio ambiente de una forma característica (como nunca antes vaya)? ¿Hemos (o vamos a) rebasar ese límite? (Desde la evidencia científica claro...)
    Un saludo!
  • Copi_TDCiCopi_TDCi Forero Senior ✭✭✭
    No es calentamiento global, que lo hay y está demostrado. Es cambio climático, algo más genérico que el simple calentamiento global.
    Saferrer escribió : »
    Gracias! Muy ilustrativo y sencillo.
    Según tu opinión, ¿existen actualmente factores "peligrosos" que influyen en el medio ambiente de una forma característica (como nunca antes vaya)? ¿Hemos (o vamos a) rebasar ese límite? (Desde la evidencia científica claro...)
    Un saludo!

Partiendo que de como no sigo mucho estos temas y que desconozco las evidencias cientificas con numeros y tal... y a riesgo de que alguno me siga llamando GDP (gafas de pasta), la teoría de la **** de Ockham, puede ayudar bastante...

Y esto es... que de dos teorías (calentamiento o enfriamiento) que conducen a un mismo fin (que estiremos la pata), la más sencilla puede resultar la más acertada... pa mi que no soy cientifico, me da que nos vamos a calentar un poco.

Pero claro, si fuese tan claro, todo el mundo estaría de acuerdo y aqui es donde entran otros factores como los ciclos y demás.

No recuerdo mucho de Paleoclimatología y esas cosas, pero creo que previamente a una glaciación habría tendencia a elevarse la temperatura, sino me equivoco...

Con respecto a los factores "peligrosos", lo típico de los ecologistas, deforestación, deshielo polar, subida del nivel de los oceanos, cambios de temperatura en las corrientes oceánicas.... y el más importante la acción humana.

Lo de rebasar los límites creo que es imposible de saber, pero está claro que el aumento de CO2 y otros no ayuda.

Pero claro, tampoco hay que verlo de aqui a 100 años, daño se ha hecho, pero no creo que sea irreparable.

Otra cosa es que sigamos durante 200 ó 300 años a este ritmo o superior... entonces seguro que lo tendrán más claro.

Mientras tanto, nosotros notaremos ciertos cambios, que si "El Niño", "La Niña", el frío de este invierno, el calor axfixiante del verano, otros años con inviernos suaves y cambios estacionales de pequeña entidad, vamos de todo un poco.

El problema es que la escala de vida del hombre es muy inferior al período de tiempo en que sucenden estos cambios de manera natural, y personalmente pienso, que cuando en una generación se empiezan a notar cosas raras, es cuando hay que, "por lo menos" empezar a preocuparse.

Otro "tocho", uff ... image

Buscando un simil que me comentaron en su día lo he encontrado en esta página

https://www.enlabuhardilla.com/Sabiasque/tabid/866/articleType/ArticleView/articleId/604/Historia-de-la-Tierra-comparada-con-un-dia.aspx

Además de esta frase de Lamarck que tambien rula por internet
    Si tu vida durará un segundo y la dedicaras a observar un reloj, no apreciarías ningún cambio en la posición de las manecillas a lo largo de toda tu vida. Si 30 generaciones dedicaran sus vidas a observar el reloj, tampoco llegarían a observar los cambios en el reloj y sin embargo el reloj marcaría regularmente los minutos y las horas.
  • titoestebatitoesteba Forero Senior ✭✭✭
    Si con la escusa del calentamiento global, sea cierta o no, logramos en concienciar a las mentes por el respeto a nuestro entorno que nos rodea...bienvenido sea!
    [SIGPIC][/SIGPIC]sigpic32501_1.gif

"El fútbol es un juego de nobles jugado por rufianes, el rugby és un juego de rufianes jugado por nobles."
    Partiendo que de como no sigo mucho estos temas y que desconozco las evidencias cientificas con numeros y tal... y a riesgo de que alguno me siga llamando GDP (gafas de pasta), la teoría de la **** de Ockham, puede ayudar bastante...

Y esto es... que de dos teorías (calentamiento o enfriamiento) que conducen a un mismo fin (que estiremos la pata), la más sencilla puede resultar la más acertada... pa mi que no soy cientifico, me da que nos vamos a calentar un poco.

Pero claro, si fuese tan claro, todo el mundo estaría de acuerdo y aqui es donde entran otros factores como los ciclos y demás.

No recuerdo mucho de Paleoclimatología y esas cosas, pero creo que previamente a una glaciación habría tendencia a elevarse la temperatura, sino me equivoco...

Con respecto a los factores "peligrosos", lo típico de los ecologistas, deforestación, deshielo polar, subida del nivel de los oceanos, cambios de temperatura en las corrientes oceánicas.... y el más importante la acción humana.

Lo de rebasar los límites creo que es imposible de saber, pero está claro que el aumento de CO2 y otros no ayuda.

Pero claro, tampoco hay que verlo de aqui a 100 años, daño se ha hecho, pero no creo que sea irreparable.

Otra cosa es que sigamos durante 200 ó 300 años a este ritmo o superior... entonces seguro que lo tendrán más claro.

Mientras tanto, nosotros notaremos ciertos cambios, que si "El Niño", "La Niña", el frío de este invierno, el calor axfixiante del verano, otros años con inviernos suaves y cambios estacionales de pequeña entidad, vamos de todo un poco.

El problema es que la escala de vida del hombre es muy inferior al período de tiempo en que sucenden estos cambios de manera natural, y personalmente pienso, que cuando en una generación se empiezan a notar cosas raras, es cuando hay que, "por lo menos" empezar a preocuparse.

Otro "tocho", uff ... image

Buscando un simil que me comentaron en su día lo he encontrado en esta página

https://www.enlabuhardilla.com/Sabiasque/tabid/866/articleType/ArticleView/articleId/604/Historia-de-la-Tierra-comparada-con-un-dia.aspx

Además de esta frase de Lamarck que tambien rula por internet

Interesante. Aunque soy totalmente contrario a esa solución "la explicación más sencilla es posiblemente la más acertada" y menos hablando de los fenómenos relacionados con la dinámica de la tierra y los seres vivos. La frase de Lamarck es muy acertada, por eso creo que defender o negar el cambio climático utilizando nuestras limitada percepción ( ay qué invierno más frío, qué calor hace este año..., llueve más que nunca, las peores sequías de la historia, ves...el cambio climático...) es un poco aventurado...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo