¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alberto Puig: “No vamos a Qatar con la cabeza baja”

Espartano!99¡Espartano!99¡ Banned ✭✭✭
Alberto Puig: “No vamos a Qatar con la cabeza baja”

Jueves, 01 Abril 2010
El Team Manager de Dani Pedrosa en la escudería Repsol Honda se muestra positivo ante el inminente inicio de la temporada y avisa de que MotoGP es “un Campeonato de resistencia”.

n508328_puig.pedrosa.box.preview.jpg

A pocos días para el arranque del Campeonato, Alberto Puig deja claro que pese a los problemas que ha dejado ver su pupilo en los últimos ensayos de MotoGP, y especialmente en la prueba nocturna de Qatar, hay confianza en la capacidad del equipo y del piloto para empezar con buen pie el curso 2010.

“Como cada año, hay que estar preparado para una nueva y larga temporada” afirma el Team Manager de Dani Pedrosa en el equipo Repsol Honda, preguntado por las expectativas iniciales ante la campaña que arranca dentro de una semana: “Qatar es la primera carrera pero en el fondo esto es un Campeonato de resistencia que dura ocho o nueve meses, y hay que estar preparado para eso. Vamos a Qatar a empezar esta carrera de resistencia”.

En 2009, un Pedrosa muy `tocado´ físicamente terminó 11º en la carrera nocturna de Losail y el manager barcelonés subraya las diferencias en el comienzo de la nueva campaña: “Si, el año pasado empezamos muy mermados físicamente, el piloto estaba muy lesionado y no salíamos de allí. Este año por lo menos llegamos a la primera carrera con el piloto en condiciones, y eso ya es mucho. Ese era nuestro objetivo de la pretemporada: intentar empezar sin tener problemas con el piloto”.
Pero si Pedrosa llega a la primera carrera libre de lesiones y físicamente pletórico, las principales preocupaciones en la recta final de la pretemporada han llegado de las prestaciones insatisfactorias registradas en los últimos tests por el piloto número 1 de Honda. Sobre esto, Puig señala:

“Evidentemente queremos que la moto vaya mejor y nos gustaría que el piloto se sintiera más cómodo, pero lo que se ha hecho hasta ahora son entrenamientos, que pueden dar una pista de lo que puede ser la carrera pero no son algo determinante. Lo que realmente cuenta es lo que pase el domingo por la noche en Qatar”.

El responsable del equipo de Pedrosa dice desconocer si sus rivales Yamaha o Ducati están actualmente un paso por delante del prototipo 2010 de HRC: “No lo se, yo no llevo las motos. Yo veo los tiempos y los que hacen ellos son rápidos… nosotros tenemos cosas diferentes por probar, y a lo mejor tenemos que probarlas durante el Gran Premio, pero lo único que puedo decir es que no vamos a Qatar con la cabeza baja, para nada. En todas las carreras salimos a ganar, luego la carrera te pone en tu sitio pero como equipo oficial de Honda la mentalidad es ir a ganar las carreras y vamos a Qatar a hacer lo máximo para el equipo y para nosotros”.

Acuciado por los problemas con el tren trasero y la inestabilidad de la nueva RC212V, la actuación de Pedrosa despertó algunas alarmas en el reciente entrenamiento disputado en Qatar, donde sólo pudo anotar el 13º mejor crono, a 1´5s. de Casey Stoner. Otros pilotos con su misma montura, como Dovizioso (3º) o De Puniet (7º) se mostraron más contentos con lo conseguido en el último ensayo de la categoría reina. Preguntado si los problemas de Pedrosa son específicos del barcelonés o comunes a todos los pilotos que usan la misma máquina, Puig responde:
“No puedo responder a esto porque yo no sé los problemas que tienen los otros, y tampoco me importan, yo sé los problemas que tenemos nosotros e intentaremos resolverlos de la manera que podamos durante el fin de semana. Estamos jugando con diferentes elementos, vamos a ver si conseguimos poner todo lo que toca en su sitio y superamos esos pequeños problemas que estamos teniendo”.

Y sobre los posibles cambios que puedan producirse en la jerarquía de la categoría reina en 2010 con la llegada de un destacado número de debutantes, el ex piloto y manager español responde pragmático:
“No tengo ni idea, de verdad que no, porque evidentemente hay pilotos nuevos pero…. lo único que se es que tenemos que centrarnos en nuestra moto y en nuestro piloto. Y si estamos centrados, salir en la carrera a hacer lo máximo. Luego te encontrarás con quien sea, pueden ser los del año pasado u otros nuevos pero el tema siempre es el mismo, intentar estar lo más arriba posible, haya quien haya ahí delante”.
firmaabogado.jpg
imageMiembro nº1 Sektor Espartano!!!image
Visita el mejor tema del foro pinchando a continuación:
En el Ring con Rocky Lorenzo,el Rincón de los Espartanos,el Auténtico Club de Fans
Lista ignorados:
AlIsbania.B.Sheene.Bossclash.Dexca.Hornet07bcn.Luc...Greenflag.TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.Idalvater.
«134

Comentarios

• tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Según parece en Honda se han tomado este problema como un "asunto de estado", hasta el punto de que parece que el mismísimo presidente supremo de Honda Motor Company hará acto de presencia en Qatar.

Buen síntoma este. HRC en pleno tendrá que ponerse las pilas, al igual que equipos y pilotos.

Por el bien del espectáculo, y pese al odio visceral que tengo a Honda, me gustaría ver que sus pilotos disponen de motos competitivas.
    image
  • fer86fer86 Forero Senior ✭✭
    Este subforo de velocidad deberia llamarse Danimaniaimageimage
    ferzxni0iq5.jpg
    w400.png
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
    fer86 escribió : »
    Este subforo de velocidad deberia llamarse Danimaniaimageimage

Gracias al monstruo del copy/paste,que está deseando encontrar algo "malo" de cualquiera que no sea su idolo,para poder colgarlo y aportar algo en el foro, relacionado con las motos....sino fuera por eso.......imageimage..

Salu2image
    tripler34 escribió : »
    Según parece en Honda se han tomado este problema como un "asunto de estado", hasta el punto de que parece que el mismísimo presidente supremo de Honda Motor Company hará acto de presencia en Qatar.

Buen síntoma este. HRC en pleno tendrá que ponerse las pilas, al igual que equipos y pilotos.

Por el bien del espectáculo, y pese al odio visceral que tengo a Honda, me gustaría ver que sus pilotos disponen de motos competitivas.
    image

+1

Salu2image
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    fer86 escribió : »
    este subforo de velocidad deberia llamarse danimania
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • Espartano!99¡Espartano!99¡ Banned ✭✭✭

image
    No se trata de dramatizar,pero si es cierto que de toda la vida Honda ha estado partiendo la pana en la categoría reina,ahí estuvo Doohan,Alex,Rossi,Gibernau,el útlimo campeón Hayden,y se supone que los que llevan esas motos llevan ciertas ventajas,pero ultimamente no pita la coasa no.......image
    firmaabogado.jpg
    En el Ring con Rocky Lorenzo,el Rincón de los Espartanos,el Auténtico Club de Fans
    Lista ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.Bossclash.Dexca.Hornet07bcn.Luc...Greenflag.TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.Idalvater.
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Espartano!99¡ escribió : »
    No se trata de dramatizar,pero si es cierto que de toda la vida Honda ha estado partiendo la pana en la categoría reina,ahí estuvo Doohan,Alex,Rossi,Gibernau,el útlimo campeón Hayden,y se supone que los que llevan esas motos llevan ciertas ventajas,pero ultimamente no pita la coasa no.......image

Cierto. Honda ha sido la número 1, la más estable y la que más pasta ha metido en el campeonato.

El problema fue cuando Yamaha también aumentó considerablemente su presupuesto y los muchos cambios que se ha producido en la categoría, tanto por las cilindradas, como por los cambios de normativa en neumáticos, como el cambio a monogoma, etc.

Es lo que ocurrió el año pasado en la F1. Estos cambios dan ventaja a equipos que, económicamente, no la tienen de primeras... si es que dan con el "botón" apropiado antes que los demás. Eso sí, tanto el tiempo, como el dinero, si hay estabilidad en normativas, ponen las cosas en su sitio.

A ver, que la memoria a veces flojea, por lo que veo. Eso de que Honda siempre ha tenido las mejores máquinas denota una amnesia profunda en grado superlativo.

Cuando Honda irrumpió en los mundiales, allá a finales de los años '50, hizo muchas máquinas de competición, pero jamás fueron capaces de ganar el título de 500, ni con el mejor piloto del mundo (Mike Hailwood) a sus mandos. Se retiraron del mundial en 1969 sin haber logrado un solo título en la categoría reina.

Volvieron en 1979, si mal no recuerdo, con un botijo de 4 tiempos que incorporaba toda la tecnología disponible en el mundo mundial. En su arrogancia pretendían batir con aquella NR-500 a las mucho más efectivas Suzuki y Yamaha 2-T. esta moto, con Mike Grant y Takazumi Katayama a sus mandos, ni siquiera lograba clasificarse (entonces Ezpeleta aún no gobernaba el mundial y las parrillas de 500 cc también eran de 40 motos).

El siguiente paso fue un eficaz tricilíndrico 2-T, la primera buena 500 que hizo Honda en su vida. Pero solo el inigualable talento de Freddie Spencer permitió que esa máquina, en conjunto inferior a la Yamaha de Kenny Roberts, diera Honda su primer título de la categoría reina en 1983.

En 1984 pusieron en pista una moto totalmente nueva que mientras no se rompía ó no tiraba a su único piloto, estaba delante..... gracias a Freddie, porque la moto en sí era una ****, como quedó patente cuando esa misma moto se la cedieron a Raymond Roche (y creo que a algún otro piloto) esa misma temporada para suplir las ausencias por lesión de Spencer.

La Honda que llevó Spencer en el '85 tampoc era la mejor moto de la categoría (la más potente sí, pero no la mejor), y solo la genialidad de Spencer primero y los **** de Wayne Gardner después, permitieron a esta máquina plantar cara a las Yamaha. La llegada de Lawson en el '89 fue providencial, pues fue capaz de dulcificar, en parte y tras mucho trabajo, a aquel monstruo ingobernable, creando la base para una moto mucho más amigable con el piloto, básicamente la que llevaron Doohan y Gardner en los años '90 y '91.

La primera Honda 500 realmente buena y claramente superior a la competencia fue la Honda Big-Bang de 1992, base de los modelos que hasta 1996 fueron las mejores motos del mundial. la vuelta al motor Screamer por parte de Doohan en 1997 no fue más que estrategia psicológica contra Alex Crivillé, pues aquel motor chillón nada tenía que ver con las indómitas honda pre big-bang, siendo una moto potente, útil y dosificable.

Tras el imperdonable asesinato de las 500 2-T, las Honda V-5 fueron las mejores motos de la parrillas durante la era 990 cc (a pesar de los títulos de Rossi en '04 y '05).

Y con las 800 cc. .... legó un nuevo fiasco. pero no es nada nuevo bajo el sol de HRC.

Conviene conocer un poco la historia antes de hablar de ella con tanta alegría.
    image
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    HRC tiende a separarse del la sencillez (k.i.s.s. no va con ellos image) y eso en competicion se suele pagar.

Tambien hay que dar la importancia que merecen los pilotos, la nsr 500 fue una gran moto, pero cuando falto Doohan los resultados flaquearon, cuando Freddie lo dejo tambien, y cuando Lawson gano en el 89 tambien.

Del otro lado, yamaha solo ha ganado cuando ha tenido autenticos idolos en sus filas, en ellos no hay casualidades, ni ganadores ocasionales, Roberts, Lawson, Rainey y ahora Rossi las han hecho ganadoras, saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
    A ver, que la memoria a veces flojea, por lo que veo. Eso de que Honda siempre ha tenido las mejores máquinas denota una amnesia profunda en grado superlativo.

image
    Abogado,de memoria no ando mal,sobre lo que expuse puede que no lo comprendas,tampoco escribí ninguna mentira sobre gente que triunfó con Honda en la categoría reina,el sentido de lo que he explicado quizás no lo comprendes...yo solo he dicho que Honda siempre en la historia moderna,ha estado entre las mejores,de hecho Honda es la que tiene mejor palmarés en la categoría reina y es la que cuenta con mayor soporte,que tiene las mayores fábricas y más gente currando para sus pilotos,Honda es más grande que Yamaha,que Ducati y que Suzuki y solo he nombrado algunos pilotos que dominaron,el resto de tu relato es muy interesante,aunque ya muy conocido por mí y por la mayoría seguramente.

Joder,siempre estás con el revólver a salto de esquina abogado image

imageimageimageimageimageimage

cabomiedo.jpg
    firmaabogado.jpg
    Lista ignorados:
    Honda es la que tiene mejor palmarés en la categoría reina

Eso no es cierto, saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
    Abogado,de memoria no ando mal,sobre lo que expuse puede que no lo comprendas,tampoco escribí ninguna mentira sobre gente que triunfó con Honda en la categoría reina,el sentido de lo que he explicado quizás no lo comprendes...yo solo he dicho que Honda siempre en la historia moderna,ha estado entre las mejores,de hecho Honda es la que tiene mejor palmarés en la categoría reina y es la que cuenta con mayor soporte,que tiene las mayores fábricas y más gente currando para sus pilotos,Honda es más grande que Yamaha,que Ducati y que Suzuki y solo he nombrado algunos pilotos que dominaron,el resto de tu relato es muy interesante,aunque ya muy conocido por mí y por la mayoría seguramente.

Joder,siempre estás con el revólver a salto de esquina abogado image

imageimageimageimageimageimage

cabomiedo.jpg

A ver Espartano. Yo no estoy con ningún revolver cargado, para eso ya hay otros entes por aquí. Simplemente me he limitado a exponer la historia resumida de Honda en el mundial de 500, para que veaís que esa historia de la dominación suprema que muchas veces se le atribuye a HRC deriva de una falta de información (o de memoria histórica) de muchos que solo tienen en cuenta el pasado más reciente.

No te tomes las réplicas como ataques; al menos las mías, que no es mi forma de actuar.
    image
  • SebrinX1SebrinX1 Forero Senior ✭✭✭
    Bueno esto es un poco lo de siempre. Los entrenos no son determinantes y lo que importa es la carrera el domingo. Pedrosa a lo mejor no esta fino por lo de las suspensiones pero puede que lo arregle en los entrenos antes de la carrera y pueda estar ahi arriba. Yo no creo que la Honda no esté a la altura a lo mejor es el debate de siempre del que no esta a la altura es el piloto que orienta su desarrollo. Pienso que a Pedrosa no se le ha olvidado pilotar y aunque no lo veo como campeón del mundo es candidato a estar entre los 3 o 4 primeros al final del campeonato. Asi que ya veremos a ver que pasa. Esperemos que sea una carrera con pelea hasta el final y que pueda entrar alguno de los nuevos para darle algo de salsa.

image
    jerezsept2010.jpg

Uploaded with ImageShack.us
    imageTeam Bellottiimage
    Nº 11 FanClub Valentino Rossi
    Nº11 FanClub Ben Spies

Yo no he hecho referencia a la historia completa de Honda,sino a los últimos tiempos,que es lo que hay ahora,Honda creo que es el máximo exponente en el mundial de velocidad,y es la escudería y la marca con mayor presupuesto,con mayor número de gente trabajando,con las mayores fábricas y con la mejor tecnología,a eso me refiero,que desde luego a día de hoy es más ventajoso para un piloto el correr para Honda que no para Suzuki,porque tienen más medios,supongo que me entiendes,y haciendo un resumen histórico Honda es la que tiene más mundiales en la categoría reina,tema aparte es la competividad de las Yamaha,que siguen estando un paso por delante,seguro que todo ello fruto de los buenos pilotos y los buenos mecánicos.

Hasta pronto Abogado image

18818369.jpg
    firmaabogado.jpg
    Lista ignorados:
    ...yo solo he dicho que Honda siempre en la historia moderna

¿Qué entiendes por historia moderna? Porque en los últimos 5-6 años, no podemos decir que Honda esté pasando por su mejor momento, ni que su palmarés está, ni de lejos, a la altura del de Yamaha.

Claro, que tal vez consideres el inicio de la "historia moderna", el año que Doohan ganó su primer mundial image
    Yo no he hecho referencia a la historia completa de Honda,sino a los últimos tiempos,que es lo que hay ahora,

¿Por ahora entendemos las 500, las 900 o las 800? Porque si hablamos de estas últimas no entiendo que digas que Honda está a la altura image
    ToY_AkY escribió : »
    ¿Por ahora entendemos las 500, las 900 o las 800? Porque si hablamos de estas últimas no entiendo que digas que Honda está a la altura image
    En ningún momento hemos entrado en detalles de ese tipo,yo he expuesto el ejemplo de la categoría reina,y ya sabemos que desde el 2006 no ganan en moto Gp,pero seguramente estarás de acuerdo conmigo en que no es por falta de presupuesto o piezas,de hecho el año pasado en casi todas las carreras Dani iba el 1º hasta la primera vuelta y ganó 2,aparte de alguna pole y mejores cronos en entrenos libres,los problemas vienen cuando las Yamahas se van para arriba y no les pillan,bueno,Stoner y su Ducati ya es tema aparte,yo pienso que les falta cuadrar bien las piezas que tienen de sobra,y muy buenas,eso es innegable,el material que tienen para crear motos está a la misma altura o incluso superior a Yamaha y que Ducati ni te cuento,el problema repito,a mi modo de ver las cosas puede ser que los demás mecánicos y pilotos de los otros equipos son superiores a los de Honda,no veo otra image

Otra cosa es que no sepan hacer bien su trabajo tanto pilotos como mecánicos o encajar bien el puzzle que tienen entre manos,o bien que los demás simplemente son mejores.

Saludos abogado imageimage
    firmaabogado.jpg
    Lista ignorados:
    A ver, nadie discute el potencial económico de Honda en el mundial de motociclismo.

Te he puesto el ejemplo de los Brawn y Red Bull en la F1 el año pasado, donde los equipos con más presupuesto estaban bastante lejos de los puestos de cabeza... y es que cuando hay cambios importantes, como los de motor, neumáticos, etc, se necesita tiempo, además de pasta, para que las cosas se pongan en "orden".

También es cierto que Honda tampoco lo está haciendo mal... sólo que Yamaha lo ha hecho mejor. El caso de Ducati es más especial... y es que únicamente Stoner lo está haciendo bien y, sin él, posiblemente la marca correría otra suerte.
    y haciendo un resumen histórico Honda es la que tiene más mundiales en la categoría reina,

El que lo repitas no significa que sea cierto, saludos
    Jeremy Burgess:
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    carakol escribió : »

image ··· memeotoa ··· image

Lo de este es de camarote hemanos Marx. image
    .
    acblur.jpg
    GreenFlag escribió : »
    image ··· memeotoa ··· image

Lo de este es de camarote hemanos Marx. image

imageimageimageimageimageimageimageimage...que comedido te leo últimamenteimageimage

Salu2 Greenimage
  • motofinishmotofinish Forero ✭✭
    volviendo al tema del hilo. cual es la noticia? que puig dice que no van a qatar con la cabeza baja. es que solo faltaria que despues del pesimismo del piloto nº 1 de hrc, vaya su manager y diga que no merece la pena ir a qatar porque acabarán últimos. puig como manager con estas declaraciones, a mi modo de ver las cosas, a querido suavizar las declaraciones de dani, y por supuesto ejercer de team manager. no creo que haya un solo manager o team manager en el mundial que diga que no merece la pena viajar a la siguiente carrera, faltaria mas.
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    Luc... escribió : »
    imageimageimageimageimageimageimageimage...que comedido te leo últimamenteimageimage

Salu2 Greenimage

Hace meses que no me da la gana darle cancha al Estropeao, en su caso me puede más eso que darle zas en toa la boca a diario.

Y válgame dios que me cuesta horrores resistir la tentación. image
    .
    acblur.jpg
    carakol escribió : »
    Para salir de dudas,empezaremos por el primer año 1949...

1949:Ajs
    1950:Gilera
    1951:Norton
    1952:Gilera
    1953:Gilera
    1954:Gilera
    1955:Gilera
    1956:Mv Augusta
    1957:Gilera
    1958:Mv Augusta
    1959:Mv Augusta
    1960:Mv Augusta
    1961:Mv Augusta
    1962:Mv Augusta
    1963:Mv Augusta
    1964:Mv Augusta
    1965:Mv Augusta
    1966:Mv Augusta
    1967:Mv Augusta
    1968:Mv Augusta
    1969:Mv Augusta
    1970:Mv Augusta
    1971:Mv Augusta
    1972:Mv Augusta
    1973:Mv Augusta
    1974:Mv Augusta
    1975:Yamaha
    1976:Suzuki
    1977:Suzuki
    1978:Yamaha
    1979:Yamaha
    1980:Yamaha
    1981:Suzuki
    1982:Suzuki
    1983:Honda
    1984:Yamaha
    1985:Honda
    1986:Yamaha
    1987:Honda
    1988:Yamaha
    1989:Honda
    1990:Yamaha
    1991:Yamaha
    1992:Yamaha
    1993:Suzuki
    1994:Honda
    1995:Honda
    1996:Honda
    1997:Honda
    1998:Honda
    1999:Honda
    2000:Suzuki
    2001:Honda
    2002:Honda
    2003:Honda
    2004:Yamaha
    2005:Yamaha
    2006:Honda
    2007: Ducati
    2008:Yamaha
    2009:Yamaha

Total:

Mv Augusta 18 títulos
    Honda 14 títulos
    Yamaha 14 títulos

Y hasta este punto así están las cosas abogado imageimage
    firmaabogado.jpg
    Lista ignorados:
    ToY_AkY escribió : »
    A ver, nadie discute el potencial económico de Honda en el mundial de motociclismo.

Te he puesto el ejemplo de los Brawn y Red Bull en la F1 el año pasado, donde los equipos con más presupuesto estaban bastante lejos de los puestos de cabeza... y es que cuando hay cambios importantes, como los de motor, neumáticos, etc, se necesita tiempo, además de pasta, para que las cosas se pongan en "orden".

También es cierto que Honda tampoco lo está haciendo mal... sólo que Yamaha lo ha hecho mejor. El caso de Ducati es más especial... y es que únicamente Stoner lo está haciendo bien y, sin él, posiblemente la marca correría otra suerte.
    Estoy completemante de acuerdo,a veces se da el caso de que no gana el que tiene más presupuesto,sino los que hacen las cosas mejor,o con más acierto o que tienen mejores pilotos,pueden ser muchas las variantes.

En Ducati está claro que Stoner es más rápido que Hayden,pero Hayden tambien ha mejorado mucho con la Ducati,ya hizo un podio el año pasado y según van las cosas se ha acercado más a Stoner y quien sabe si llegará a llevarla igual de rápida,puede que este año le veamos más arriba,saludos Toy imageimage
    firmaabogado.jpg
    Lista ignorados:

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo