¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Solo Moto ó Motociclismo?

tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
Estos días he leído varios posts que hacen mención a las publicaciones semanales por excelencia: Solo Moto y Motociclismo. Y esta sempiterna rivalidad ahora mismo despierta más mi curiosidad que nunca.

Desde que, a mediados de los '70 mi pecunio me permitió acceder, no sin pocos esfuerzos, a la compra de alguna publicación especializada, entonces quincenales, me convertí en el más acérrimo Solomotero. Ya lo han dicho por ahí, en otro hilo, que esta revista en sus inicios derrochaba ilusión, vitalidad motociclista, pasión por la competición...... la verdad es que disfrutaba enormemente cada una de sus páginas.

Posteriormente, creo que parte de esa magia se fue perdiendo, y ante la mayor calidad de Motociclismo, me pasé a la competencia a finales de los '80. Creo que desde entonces he comprado muchos más motociclismos que Solo Motos.

Pero de un tiempo a esta parte vengo apreciando en Motociclismo una falta de calidad en su contenido general que me está haciendo planterarme dejar de comprarla (echaría mucho de menos las exquisiteces de Dennis Noyes). La verdad es que más de la mitad del contenido de la revista no me interesa en absoluto y ni siquiera lo leo.

Esta semana me he comprado el Solo Moto, por curiosidad comparativa. Le he visto cosas que me gustan más y otras que me gustan menos, pero su contenido general me ha parecido más completo (claro que no todas las semanas el contenido del noticiario es del mismo interés).

Os agradecería que cada cual que esté interesado expresara su predilección por una u otra revista, a ser posible, por favor, de una forma motivada. Realmente me interesa enriquecerme con las opiniones vertidas en esta encuesta.

Gracias a los que decidais incluir vuestros comentarios.
imageimage
«13

Comentarios

• MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mi opinion se basas sobre todo en las publicaciones mensuales (ya sabes Solomoto30 y La Moto) que la verdad es que son el mismo perro con distinto collar que las semanales. De hecho muchos articulos se repiten solo que de forma mas breve. Actualmente todos los meses suelo comprar ambas y siempre cae alguna de las semanales, que no se como ni porque, pero siempre hay algo que me interesa de la revista...

Mi andadura en esto del periodismo especializado se remonta a eso de 1998 donde el virus motociclista se apodero de mi, y ya sabia que despues de mi cincuentilla de marchas vendrian mas, mayores y mejores. De tiempos anteriores solo tengo las cosas que he ido comprando en una tienda de estas de revistas usadas que siempre entro "a ver que tienen" y salgo con mas 2 y de 3...
    Bueno, la verdad es que en mis comienzos Solomoto era bastante inferior a La Moto. No es que la viera mucho peor, pero la Moto estaba hecha como con mas pasion y recuerdo releer y releer los articulos (la comparativa entre la R1 98´ y la YZR 500 2T por ejemplo). De esta epoca sin embargo no conservo ningun solomoto, mientras que bastantes Motociclismos y La Moto adornan la estanteria de la habitacion. No obstante, y coincidiendo con el tragico accidente de Cesar Agüí, la moto ha perdido muchisima calidad, y me pasa como a ti. Que la mitad de la revista me la salto porque no me interesa. Luego al final me la acbo leyendo pero ya es por cuestion de echar un ojo, no porque realmente tenga algun interes.
    Al contrario de esto, de 3/4 años aqui, guardo varios Solomoto porque disfruto mucho leyendolos. Ademas el hecho de tener mas espacio para cartas de los lectores es un punto que me gusta mucho, ya que a veces le ponemos mas pasion los forofos que los autenticos profesionales en esto de narrar...
    Asi que coincido con tu opinion. Ultimamente La Moto y el Motociclismo estan perdiendo bastante calidad y sobre todo, me parece que transmiten mucho menos. Si te sirve de algo, tengo algo de trato con un redactor de la revista mensual y siempre que hablamos se lo digo "OS estais convirtiendo en un **** panfleto" y ciertamente siempre me contesta lo mismo "manda la publicidad macho, y Cesar Agüí solo hay uno".
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo, dificilmente podría elegir una sola revista, pues como ya digo en otro hilo, soy lector de las dos desde hace varios años.....
    Además, la lectura de las dos revistas quizá hace que tenga una visión mas "real" de algunas noticias, porque a veces, lo que no te dice uno, te lo dice otro......

(Espero no engancharme a muchas revistas mas..... aunque a veces peco..... peco con alguna mas..... "cagüenx"....)
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
    Yo de unos meses para acá,sólo compro Moto Racing,el Motoci lo leo en la cafetería por la mañana,tengo que reconocer que lo leo más bien poco,por lo que ya comentaron el otro dia por ahí,que a veces parece más un catálogo publicitario que una revista de motos, Moto Racing me resulta menos cargante en lo que a publi se refiere y es una muy buena alternativa a las otras dos,sólo echo en falta la columna de algún "grande" y prescindible tiene lo que "escribe"imageel Chércoles,(ya sean entrevistas o articulo),el único pero que le pongo es que es de tirada mensual..

Salu2image
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Motociclismo y Solo Moto siempre las he visto iguales, aburridas, con demasiada **** descartable mucho relleno, pruebas de motos en los que no se mojan, ....

Antes me gustaba más ña Motocilcismo porque tenía la sección de rustas turistícas. Actualmente no se porque me gusta más la SoloMoto.

También se de buena mano, que la redacción de Motociclismo a pasado muchos apuros económicos este año pasado y que despidió a buena parte de la plantilla, por lo que mucha información de eventos, competiciones y demás ya no es de primera mano.

Yo también soy de Motorracing (la pega la poca frecuencia)
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Si me tengo que decidir por alguna a dia de hoy, y reconociendo que no las compro todas las semanas, me inclinaría mas, por Solo Moto, para TBO ya leia Mortadelo y Filemón.

Creo que Solo Moto es mas revista y la otra mas panfleto publicitaio, tambien hecho de menos el Solo Moto de su comienzo, con esa fuerza e lusión que nos transmitía.

34diohf.jpg
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    He comprado las dos de forma casi continua durante años, al principio me decantaba por el Motoci, ya que las pruebas de motos eran mejores tanto e datos como en las mismas motos que probaban, mientras que lo mejor de SM eran sus articulos sobre competicion.

Ahora mismo no sabria que decir, Motoci ha perdido mucho en pruebas de motos (y SM no digamos...) y SM desde que Manuel Pecino esta en la direccion tiene un trato de los GGPP que se acerca demasiado a la prensa del corazon, con opiniones extremas y amplificando rumores de internet sin ningun tipo de comprobacion.

Durante años he comprobado que SM es "la revista" en cataluña y levante, mientras que Motoci tiene su feudo en la zona centro.

Respecto a los mensuales La Moto que ha sido la mejor revista que he visto nunca (y he visto una cuantas), pero desde la perdida de Agüi y sobre todo, desde que no hay pasta ha perdido un monton, la otra que ultimamente me gustaba, Formula Moto, tambien las esta pasando canutas, cada vez publica mas refritos y no articulos de "primera mano".

Por cierto, hace algun tiempo que tengo "chance" en el quiosko y basicamente leo lo que quiero y despues las devuelvo......... image

Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • Santos47Santos47 Forero Senior ✭✭✭
    yo te recomiendo internet, es mas barato y ves lo mismo...
    04ec6ad5a12e5f8dcd413fa57dd48baao.jpg
    Santos47 escribió : »
    yo te recomiendo internet, es mas barato y ves lo mismo...

No ves lo mismo, por lo menos de lo que a mi me interesa, saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Rara vez compro las semanales ya que me decanto por las mensuales.

Entre todas ellas la que compro cada mes es el SoloMoto30 ya que la encuentro más cercana al lector,con reportajes y sobretodo secciones,mucho más amenas que por ejemplo La Moto (de echo para mi gusto la única sección que se salva es la de los 100.000km)

También valoro la participación del lector,y eso gana por goleada SoloMoto30 con las secciones donde el lector es el protagonista escribiendo sus propias crónicas de escapadas de fin de semana o viajes (a mí ya me han publicado 2 image)

image
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    tripler34 escribió : »

Desde que, a mediados de los '70 mi pecunio me permitió acceder...

¡Joder, pues si que eres viejo...!

imageimageimageimageimageimage

Hace casi 3 años me ofrecieron un trabajo en una marca de motos - que no acepté y ahora me arrepiento, por cierto -. Durante las negociaciones salió el tema de las revistas, de manera somera me explicaron como funcionaban - esta marca se deja mucha pasta en publicidad en los medios del sector -, desde ese día no me creo nada...

Alguna vez me compro alguna, en muchos casos por quien escribe - cinta americana, la sección de diseño, Dennis... -. Pero fuera de 3 ó 4 apartados en concreto, no me creo nada...

Ni de competición ni de las motos de calle...
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Adversario escribió : »
    ¡Joder, pues si que eres viejo...!

imageimageimageimageimageimage

Hace casi 3 años me ofrecieron un trabajo en una marca de motos - que no acepté y ahora me arrepiento, por cierto -. Durante las negociaciones salió el tema de las revistas, de manera somera me explicaron como funcionaban - esta marca se deja mucha pasta en publicidad en los medios del sector -, desde ese día no me creo nada...

Alguna vez me compro alguna, en muchos casos por quien escribe - cinta americana, la sección de diseño, Dennis... -. Pero fuera de 3 ó 4 apartados en concreto, no me creo nada...

Ni de competición ni de las motos de calle...

Según mi DNi, pues un poco pureta sí que voy. Pero...... no olvides que la edad cronológica y la edad biológica son conceptos sustancialmente diferentes imageimageimage.
    imageimage
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tiro de mensuales y siempre buscando una prueba/sección que me interese. Aún así si tuviese que quedarme con una me quedaba con "La Moto", que además de las típicas pruebas tiene secciones como "30 días con" o "100k km".

De todas formas ya te digo que a mi forma de ver todas tienen ****, morralla y anuncios. Así que, pese a mi leve predilección, compro la portada que me prometa más. Total, todas me van a decepcionar... Al menos que saque algo positivo.

Para complementar bicheo las webs y videoblogs de MotoJournal, MCN, Motorcycle-USA y alguna más que no recuerdo. También me veo alguna web italiana, por aquello de que no es un idioma tan diferente... Algo pillas.

Como no hay una definitiva y todas tiran de "subvención", lo suyo es quedarse con un poco de todas. Como busques comprar 1 asiduamente... Te vas a perder mucho.
    30as86w.jpg
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo empecé a comprar mtociclismo allá por el 89-90 y hasta el dia de hoy no he cambiado,no se, me gusta,y cuando **** un solomoto como que no me hallo...image
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Corría el año 1972 cuando aparecio el primer motociclismo por mi casa, un dia apareció mi hermano con uno y desde entonces el que me enganche fuí yo, a los 13 años sufrí el enganche, casi como con las tias.

34diohf.jpg
  • dapmotarddapmotard Forero Senior ✭✭✭
    Yo empecé con motociclismo y con ellos aprendí lo que sé de motos (ni mucho ni poco, simplemente lo que sé).

Recuerdo la portada de la primera que compré... me la regaló mi padre. Titular: "Alien"... con una foto que ocupaba toda la portada de la ZZR 1100 que sustituía a la ZX10 Tomcat...

Desde ahí hasta ahora no he dejado esa revista.

También he comprado de vez en cuando solo moto, pero me gusta más motociclismo... es simplemente cuestión de gustos. Incluso he visto a alguno que ha estado en ambas, por ejemplo Manuel Pecino, que hizo las veces de comentarista para TVE en los grandes premios junto a Alberto Puig, y Don Angel Nieto. Ambas son buenas publicaciones.
    https://www.dapmotard.com/

"Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer con los pantalones puestos..."(Kevin Schwantz)

joezt6.jpgbanditlu0.jpg
  • FrijolbayoFrijolbayo Forero Senior ✭✭✭
    aqui solo hay motociclismo, asi que no hay debate jejejejejejeje, saludos
    Frijolbayo image image
  • coliponcolipon Forero Senior ✭✭
    En mis tiempos "mozos", compraba SOLO MOTO , MOTOCICLISMO Y MOTO VERDE , vamos que me dejaba todo en revista de motos, así paso que tarde mucho en tener novia, nunca tenía un duro para invitarlas al cine, pero siempre me gusto más el SOLO MOTO , lo veía más joven ,más vivo ,ahora no vale la pena ninguna ,lo único cuando tenemos GP , que te enteras de más cosas.
    Pero a la hora de las pruebas de motos un rollo, un día prueban una Suzuki y una Honda , al siguiente la misma Suzuki y una Yamaha , luego la Yamaha y la misma Honda, luego un comparativo de todas juntas, vamos que no meten más que **** para rellenar páginas, y no te aclaran nada, así que te compras la que más te guste y te engañas por tí mismo image
  • motofinishmotofinish Forero ✭✭
    yo me compro las 2 y motoracing mensualmente. bueno mi caso es especial porque la unica seccion que leo, es la de racing, el resto comparativas, viajecitos etc... paso. y en este sentido por calidad me gusta mas motoracing, pero claro comprandolas todas, cuando leo motoracing ya es repetido de lo que leí en las 2 otras. en cuanto a contenido racing, creo que son bastante parejas pero que a las 2 les falta bastante informacion, del mundial de sbk y ya ni hablemos del cev y otras competiciones. de echo si no recuerdo mal Checa ganó en Phillip Island y no fue ni portada, o en una esquinita, hay que joderse !
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Pues de lectores no se como andaran (Yo ya ni las leo) pero el foro del Motociclismo...

Como será, que me han dicho que se paso por aqui uno repartiendo caramelitos a ver si si engañaba a algun otro nene pa que fuera p'llá...image

Esto no me parece muy etico, pero conociendo el percal.... cualquier cosa para agradar y que le den unas chuches.

Y el caso es que a alguno cameló, eh Tliper? Así de paso conoces a fondo a Espartanaimage

La moderacion debió andar atenta porque el caramelito duro lo mismo que en la puerta de un colegio.

Pero Tliper pilló.

P.D. Tliper, si quieres te echo una mano, que yo ya me lleve el premio **** en la 1ª edicion y otro de propina. image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    colipon escribió : »
    En mis tiempos "mozos", compraba SOLO MOTO , MOTOCICLISMO Y MOTO VERDE , vamos que me dejaba todo en revista de motos, así paso que tarde mucho en tener novia, nunca tenía un duro para invitarlas al cine, pero siempre me gusto más el SOLO MOTO , lo veía más joven ,más vivo ,ahora no vale la pena ninguna ,lo único cuando tenemos GP , que te enteras de más cosas.
    Pero a la hora de las pruebas de motos un rollo, un día prueban una Suzuki y una Honda , al siguiente la misma Suzuki y una Yamaha , luego la Yamaha y la misma Honda, luego un comparativo de todas juntas, vamos que no meten más que **** para rellenar páginas, y no te aclaran nada, así que te compras la que más te guste y te engañas por tí mismo image

Joder, macho. has ido a poner en tu firma la moto que más he anhelado en toda mi vida. Mira que he tenido más de 50 burras, pero siempre me quedará incumplido el sueño de aquella MK-15 250 por la que tanto esperé.

Tienes buen gusto. image
    image
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    Joder, macho. has ido a poner en tu firma la moto que más he anhelado en toda mi vida. Mira que he tenido más de 50 burras, pero siempre me quedará incumplido el sueño de aquella MK-15 250 por la que tanto esperé.

Tienes buen gusto. image
    image

Esta mañana he estado ojeando algunas revistas y diría que esa es la que salía, con ese escape y basculante cromados (¿?¿?) en una de clásicas.
    .
    acblur.jpg

Tienes buen gusto. image
    image
    GreenFlag escribió : »
    Esta mañana he estado ojeando algunas revistas y diría que esa es la que salía, con ese escape y basculante cromados (¿?¿?) en una de clásicas.

Es la misma, con el mismo numero en el colin y todo, no es una "vulgar" MK-15 sino una preparacion de Romero-motos, "R-16" (antiguamente ARM) sobre base Bultaco, con basculante en aluminio, embrague hidraulico, trasmision primaria por engranajes rectos (dentro de poco), termodinamica diferente(cilindro de 6 transfers nuevo) y laminas de carbono.

https://romeromotos.com/principal.htm

Saludos
    Jeremy Burgess:
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que nos hace falta un tío tipo Jeremy Clarkson: forrado, con conocimientos, amante del motor y sin pelos en la lengua.

Eso y un programa de motos en TV tipo Motoattack (pero mejorado) le pondría las pilas a todo el sector "revistero". Mientras tanto habrá que conformarse.
    30as86w.jpg
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    carakol escribió : »
    Es la misma, con el mismo numero en el colin y todo, no es una "vulgar" MK-15 sino una preparacion de Romero-motos, "R-16" (antiguamente ARM) sobre base Bultaco, con basculante en aluminio, embrague hidraulico, trasmision primaria por engranajes rectos (dentro de poco), termodinamica diferente(cilindro de 6 transfers nuevo) y laminas de carbono.

https://romeromotos.com/principal.htm

Saludos

Opss... recuerdo lo de 'ese Romero' y de haber mirado las afotos y haberme llamado la atención ese embrague hidráulico. Y esa transmisión primaria, la foto lateral del motor pero no me he leído el artículo.

Conozco muy poco del mundo del taco. image
    .
    acblur.jpg
    None escribió : »
    Yo creo que nos hace falta un tío tipo Jeremy Clarkson: forrado, con conocimientos, amante del motor y sin pelos en la lengua.

Eso y un programa de motos en TV tipo Motoattack (pero mejorado) le pondría las pilas a todo el sector "revistero". Mientras tanto habrá que conformarse.

Claro, jeremias y las revistas inglesas de motos no tienen pelos en la lengua..........salvo que la moto sea una Triumph, o el deportivo ingles (Aston Martin por ejemplo).........en todas partes cuecen habas........pero las regala una marca diferente.....image
    Jeremy Burgess:

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo