¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

España ¿quizas la mejor escuela de pilotos del mundo?

karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
Despues de vivir el GP de España de Motocilismo 2010 en el maravilloso circuito de Jerez,unos de mis mejores mundiales ,y con el que he disfrutado mucho,creo que es de recibo crear un hilo dedicado de lleno a todos nuestros pilotos.

6 de 9.Ese ha sido el resultado que nos han dejado nuestros pilotos.6 podios de 9 posibles,uFFFFF!!!!,vaya tela.
Espargaró,Terol,Rabat,Elias,Lorenzo y Pedrosa,todos ,todos nos hicieron vibrar el domingo en Jerez,y cabe pensar y preguntarnos si el motocilismo español no sera la mejor cuna mundial para un piloto.

Yo personalmente creo que si que estamos en un gran momento y hay que aprovecharlo,y desde aqui hago un llamamiento a las federaciones para que tomen cartas en el asunto y bajen aun mas si cabe las licencias,y den mayores facilidades para este proposito,el de crear escuela,la mejor escuela del mundo.

imageimageSALU2 Y V´SSSSSSSSimageimage
«1

Comentarios

• Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    La mejor en cantidad puede.. en calidad ya no.

Y sin menospreciar a ningun piloto español pq madre la generacion q hay ahora y la q viene pisando fuerte, pero hay un dato inamovible.... cuantos mundiales de la maxima categoria tiene españa?

Uno image
    Think for yourself, question authority
  • GarcyGarcy Forero Master
    Completamente deacuerdo contigo, ya no solo por el hecho de que ganen pilotos españoles, sino que si no estoy equivocado, muchos pilotos vienen a correr el CEV antes de una cita mundialista... eso es porque saben que aquí hay nivel... y que siga así por muchos años!!

imageimageimage
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    en la categoría reina de momento sólo uno

pero la buena base que se ha proporcionado desde hace unos años ha permitido que por ejemplo Lorenzo y Pedrosa tenga posibilidades

y además hay más españoles corriendo en la categoría, y en Moto2 con posibilidades 2 españoles y en 125 es dominio absoluto

todos esos pilotos actuales llegarán a MotoGP posiblemente con más posibilidades que otros
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    Tienes parte de razón,pero no te olvides de la escuela italiana,que ha dado y dá,multitud de pilotos y campeones del mundo..........
  • Espartano_99¡Espartano_99¡ Banned ✭✭✭
    OUTSIDER escribió : »
    Tienes parte de razón,pero no te olvides de la escuela italiana,que ha dado y dá,multitud de pilotos y campeones del mundo..........
    Más que la nacionalidad,lo que influye es que salga un fenómeno de ese pais,un tío capaz de ganar,ganar y volver a ganar como diría el sabio de Hortaleza,yo de los italianos no veo de momento a ninguno que pueda llegar a conseguir lo que ha conseguido Rossi.

En Australia han tenido grandísimos pilotos,Doohan es el mayor exponente.
    Y por títulos y Gps Italia todavía lleva ventaja a España,aunque cada año va decreciendo.Eso se debe sin duda,a que aquí en España salen mejores pilotos que en Italia,por lo menos en los últimos tiempos.Algún día pasaremos a los italianos,aunque no tengo la estadística,aún queda bastante.image
    firmaxj.jpg
    Jorge Lorenzo World Champion 2010&Recordman ptos.Categoría Reina 383 ptschampion.gif
    ¡Miembro nº1 Sektor Espartano!peta.gif
    Ve al mejor tema del foro,pincha a continuación:
    En el Ring con Rocky Lorenzo,el rincón de los Espartanos
    Lista ignorados:
    Alisbania(BobElSilencioso.B.Sheene).Boosclash.([EMAIL="[email protected]).Dexca.Luc.TooFastEdu"][email protected]).Dexca.Luc.TooFastEdu[/EMAIL].
  • karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
    Esta bien que salgan fenomenos de un pais en concreto y arrasen,Agostini (15 mundiales),Nieto 12+1,Doohan 5 ,Surtees 7,Hailwood 9 etc..pero yo me refiero en este hilo a el hecho de que un pais forme a pilotos,usando sus herramientas basicas,sus campeonatos nacionales,regionales y provinciales,vamos su escuela.

No olvidemos que en el CEV ,por ejemplo,participan pilotos de otras nacionalidades,y hacen uso de esa escuela.En la categoria de 125cc españa arrasa,y esos chavales campeones tan jovenes salen con una base muy,muy solida.Quizas la categoria reina siempre se nos ha atragantado,pero tampoco hemos participado tanto como ahora.
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Es tan buena que incluso formó a pilotos foráneos...ej. Stoner, el cual le debe bastante a Puig y a su padre claro, que prácticamente lo vendió todo para venir desde Australia a España a vivir en una roulotte en el jardín de residencia del padre de Puig y poder correr en Spain.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por instalaciones es indudable que si, por la calidad del campeonato tambien, pues aunque no hay excesiva afición en las carreras, si que hay oberbookin de equipos dispuestos a correr el campeonato... y de multiples nacionalidades, lo que enriquece la competición, de ahí su creciente nivel.... una gran cantera que da y dará frutos....

image
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sólo tienes que ir de ruta un domingo por nuestras carreteras, no veas la de Rossis que hay sueltos.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Los que usan las rutas dominicales para hacer de Rossi, son idiotas e irresponsables, que encima, nos hacen quedar a todos igual que ellos a la hora de las valoraciones del resto de la gente.....

image
  • CARDIGANCARDIGAN Forero Senior ✭✭✭
    "los mejores del mundo"
    eso somos en todo,y las derbi son españolas,que tiemble Aprilia...el chauvinismo nacional es pauperrimo
    "YO NO SOY MOTERO
    USO MI MOTO PARA DIVERTIRME DANDO GAS.."
    lo dijo EDU.
    qepd amigo.

control de temas recurrentes en el foro
    images?q=tbn:ANd9GcSGUQojrzcnYMyGal6DU_Ooyv1zEi-NzeYAnqrOdOhBszhWRbB3Yw

GO CASEY!!
  • motofinishmotofinish Forero ✭✭
    quizas? quizas no. escuela es la mejor del mundo de lejos. de ahi que de otros paises vengan a competir a nuestro cev. otra cosa es que salga un superfigura como rossi, agostini, nieto etc.. esos salen de aguas a peras. la base tenemos la mejor del mundo, ahora bien, creo que por muy buenos que sean, dorna deberia limitar las plazas por paises, porque el campeonato del mundo se esta convirtiendo en un segundo cev, o como máximo en un duelo españa-italia, aunque estos últimos van en declive, ya que tras rossi, no veo ninguno con serias opciones de ser campeon en motogp.
  • pierre nodoyunapierre nodoyuna Forero Master ✭✭✭✭
    me ha parecido curioso que a lo largo de este post varias personas hayan medido la calidad o no de los pilotos con los titulos de motogp; es que el resto de categorias no cuentan? es que es fácil ganar un título en el resto de categorias (incluidas sbk, etc)?
    Precisamente si hablamos del CEV, la única categoría que no se corre es motogp image
  • Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    pierre nodoyuna escribió : »
    me ha parecido curioso que a lo largo de este post varias personas hayan medido la calidad o no de los pilotos con los titulos de motogp; es que el resto de categorias no cuentan? es que es fácil ganar un título en el resto de categorias (incluidas sbk, etc)?
    Precisamente si hablamos del CEV, la única categoría que no se corre es motogp image

Ganar un campeonato q mentas es digno de alabanza, pero estos campeonatos tienen la particularidad de q a final de año el mejor se suele pirar a una categoria superior (o en dos en el peor de lo casos), mientras en motogp el mejor sigue y sigue y sigue... y no solo eso si no que encima de abajo tambien vienen los mejores de otras categorias.

Asi q ganar el motogp o 500 en su epoca es una hazaña infinitamente mas dificil en mi opinion, y ejemplos hay a mogollon de pilotos q han arrasado en categorias menores y al dar el gran salto se han comido los moco, como caso mas sangrante quizas el de Max Biaggi.
    Think for yourself, question authority
    Harry Manback escribió : »
    Ganar un campeonato q mentas es digno de alabanza, pero estos campeonatos tienen la particularidad de q a final de año el mejor se suele pirar a una categoria superior (o en dos en el peor de lo casos), mientras en motogp el mejor sigue y sigue y sigue... y no solo eso si no que encima de abajo tambien vienen los mejores de otras categorias.

Asi q ganar el motogp o 500 en su epoca es una hazaña infinitamente mas dificil en mi opinion, y ejemplos hay a mogollon de pilotos q han arrasado en categorias menores y al dar el gran salto se han comido los moco, como caso mas sangrante quizas el de Max Biaggi.

esa moda de dar el salto corriendo a motogp es de la última década, antes los pilotos se tiraban muchos años en sus categorias, incluso algunos no cambiaron nunca. Vease Nieto, Lavado, A.Mang, ...etc. Muchos pilotos con la prisa de subir a motogp no han llegado a cuajar en ninguna categoria como Elias, Barbera, ...etc
    Y efectivamente igual que esta el caso Biaggi, tenemos otro reciente, el de Stoner que no fue capaz de ganar ni 125 ni 250. image

Con todo esto creo k no es lógico valorar solamente los titulos de la categoría grande (500 o motogp), hay otros campeonatos también muy dificiles de ganar.
    Por esa regla de tres la escuela británica debería de ser una de las mejores del mundo y sinceramente, creo que a día de hoy no lo es.image
    CARDIGAN escribió : »
    "los mejores del mundo"
    eso somos en todo,y las derbi son españolas,que tiemble Aprilia...el chauvinismo nacional es pauperrimo

No, no somos los mejores del mundo, pero actualmente tenemos las mejores instalaciones del y para el motor y eso repercute en una mejora del nivel de pilotaje de nuestros paisanos, solo tienes que fijarte en los niños que están subiendo.... negar eso me parece que es un error.... actualmente en Italia están intentando poner en marcha una copia del CEV, pues está demostrado que su cantera es mucho mas debil en este momento, que la nuestra....
    image

pierre nodoyuna escribió : »

Se supone que el mayor reto al que aspira un piloto en la actualidad es llegar a MotoGP..... y triunfar..... de ahí que sea el objetivo en el que se fija el que postea..... ¿triunfar en otras categorías? por supuesto que tambien es dificil, pero ¿que hacen despues? buscar otro reto ¿cual? el mayor.... MotoGP..... ¿y si no lo consiguen?.... buscar la posibilidad de que se fijen en ti, compitiendo en otros campeonatos, pero con el unico objetivo de volver a MotoGP....
    image
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    Me duele que sólo se nombre a Pedrosa y Lorenzo como los máximos exponentes del buen hacer con la cantera española (con aquellas copas de promoción de finales de los '90), cuando el primero realmente destacado, y que no está a menos nivel que los primeros, fue Toni Elías. Tampoco me parece justo decir que Toni no ha cuajado en MotoGP (ni en 250) porque sí lo ha hecho, sólo que no ha tenido moto oficial. Con todos mis respetos, tampoco me parece comparable con Barberá.

Respecto al tema en sí, bueno, del British salen unos pilotazos impresionantes. Eso sí, los circuitos son un auténtico peligro. El caso es que lo tienen más orientado a las SBK pero, vaya, lo que de ahí sale es canela fina.

Y del campeonato japonés, no sé cómo se lo montan, pero siempre acaba saliendo algún japonés que es un figura. Los mayores exponentes fueron Abe y Katoh (los dos fallecidos, cagontodo) y no sé si Haga también salió de allí; sé que debutó en 500 como wild-card en Suzuka '98 con podio, lo que pasa es que fue el mismo día que Biaggi...
    Takahashi apuntaba alto también con aquella participación como wild-card en 250 en Motegi 2002, la cual se saldó con un podio.
    Tampoco nos olvidamos de Aoyama, ¿verdad?

Todo esto viene a cuento de que, si bien el CEV es un buen campeonato y está mejor orientado que los anteriores (un poco por amaño de Dorna), no creo que sea netamente superior a los anteriores.

Me encantaría que las revistas le volvieran a dar cobertura al AMA y al British, además de contarnos algo del All Japan, porque nos daría un poco más de conocimientos a todos.
    cybergiber escribió : »
    Me duele que sólo se nombre a Pedrosa y Lorenzo como los máximos exponentes del buen hacer con la cantera española (con aquellas copas de promoción de finales de los '90), cuando el primero realmente destacado, y que no está a menos nivel que los primeros, fue Toni Elías. Tampoco me parece justo decir que Toni no ha cuajado en MotoGP (ni en 250) porque sí lo ha hecho, sólo que no ha tenido moto oficial. Con todos mis respetos, tampoco me parece comparable con Barberá.

Respecto al tema en sí, bueno, del British salen unos pilotazos impresionantes. Eso sí, los circuitos son un auténtico peligro. El caso es que lo tienen más orientado a las SBK pero, vaya, lo que de ahí sale es canela fina.

Y del campeonato japonés, no sé cómo se lo montan, pero siempre acaba saliendo algún japonés que es un figura. Los mayores exponentes fueron Abe y Katoh (los dos fallecidos, cagontodo) y no sé si Haga también salió de allí; sé que debutó en 500 como wild-card en Suzuka '98 con podio, lo que pasa es que fue el mismo día que Biaggi...
    Takahashi apuntaba alto también con aquella participación como wild-card en 250 en Motegi 2002, la cual se saldó con un podio.
    Tampoco nos olvidamos de Aoyama, ¿verdad?

Todo esto viene a cuento de que, si bien el CEV es un buen campeonato y está mejor orientado que los anteriores (un poco por amaño de Dorna), no creo que sea netamente superior a los anteriores.

Me encantaría que las revistas le volvieran a dar cobertura al AMA y al British, además de contarnos algo del All Japan, porque nos daría un poco más de conocimientos a todos.

lo de decir que Elias no ha cuajado es pq sin llegar a ser campeón del mundo o tener posibilidades de serlo en 125 dejó esta categoria y se fue a 250, y aquí volvio a hacer lo mismo exactamente; todo esto aderezado con cambio de equipo practicamente todos los años; y contando con motos oficiales. Llegar entonces a motogp y pretender una moto oficial es muy muy dificil, algunos pilotos lo han conseguido pero no es lo normal. Si Lorenzo en vez de correr los dos años que lo hizo con aprilia y ganar esos dos mundiales se hubiera ido a motogp es fácil que no hubiera tenido una moto oficial.
    Ha sido un piloto con culo de mal asiento, no pongo en duda que es un pilotazo pero hay que reconocer k esos continuos cambios le han hecho menos atractivo para muchos equipos. Incluso este mismo año, despues de firmar con Sito, volvió a hacer una de las suyas para volver con Gresini a moto2
    image
    Te entiendo, pierre nodoyuna, pero te remito al post de "...Así lo ve un tipo llamado Mamola" en mis intervenciones:
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=237834&page=4

Sólo te digo, a modo de resumen, que si Toni Elías no mereció en su día una moto oficial en MotoGP por lo que has dicho, ¿por qué la mereció Stoner? Su palmarés, salvo su temporada 2005 (muy similar a la de 2003 de Toni), no era mejor, así como sus méritos en MotoGP en 2006. Menos mal que alguien en Ducati supo ver lo que Stoner era más allá de su palmarés. Toni no era en categorías inferiores peor que Stoner, más bien mejor, y no creo que Stoner sea ahora mucho mejor que Elías a igualdad de máquina.

Te doy la razón en lo de Sito, se volvió a precipitar. Pero, dentro de cagarla de primeras, que la cagó, hizo de **** madre en seguir con Gresini y dejar plantado a Pons, porque Moriwaki-Gresini-Cecchini era la combinación clave, sobre todo por Fabrizio. Las formas, fatal, pero a diferencia del pasado recaló en la mejor opción. Por otro lado, Sito de santo tiene poco, a Checa me remito...
    cybergiber escribió : »
    Te entiendo, pierre nodoyuna, pero te remito al post de "...Así lo ve un tipo llamado Mamola" en mis intervenciones:
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=237834&page=4

Sólo te digo, a modo de resumen, que si Toni Elías no mereció en su día una moto oficial en MotoGP por lo que has dicho, ¿por qué la mereció Stoner? Su palmarés, salvo su temporada 2005 (muy similar a la de 2003 de Toni), no era mejor, así como sus méritos en MotoGP en 2006. Menos mal que alguien en Ducati supo ver lo que Stoner era más allá de su palmarés. Toni no era en categorías inferiores peor que Stoner, más bien mejor, y no creo que Stoner sea ahora mucho mejor que Elías a igualdad de máquina.

Te doy la razón en lo de Sito, se volvió a precipitar. Pero, dentro de cagarla de primeras, que la cagó, hizo de **** madre en seguir con Gresini y dejar plantado a Pons, porque Moriwaki-Gresini-Cecchini era la combinación clave, sobre todo por Fabrizio. Las formas, fatal, pero a diferencia del pasado recaló en la mejor opción. Por otro lado, Sito de santo tiene poco, a Checa me remito...

sinceramente, creo que si hubiera ido quemando las etapas mas despacio, y hubiera aguantado mas en algunos de los equipos que estuvo, ahora la cosa sería muy distinta; estariamos hablando de un piloto con algún mundial a sus espaldas y con una moto oficial en motogp. image

Pd: Sito nunca ha sido santo de mi devoción ni como piloto, ni como manager
    Ahí te doy la razón, es algo que siempre he criticado a Elías, el no haberse parado para ganar algún título de 125 ó 250 (permanecer en 125 en 2002 o permanecer en la Aprilia de 250 en 2004, incluso haber seguido con la Honda de 250 en 2005). Lo de Stoner lo decía porque siempre se da por hecho que el no tener palmarés hace que no se tenga derecho a moto oficial en MotoGP.

Suele suceder así pero no significa que sea justo. Entiendo que los títulos en las categorías inferiores deben 'sumar puntos' a la hora de conseguir moto oficial, pero hay que analizar el cómo se consiguieron (o se dejaron de conseguir) y, en definitiva, saber leer el rendimiento y la calidad de un piloto más allá de su palmarés. Un ejemplo: ¿qué vale más, el título de 125 de Luthi en 2005 o el 3º de Elías en 250 en 2003 (piloto con más victorias aquel año)? Los jefes de equipos oficiales de MotoGP deberían ser capaces de verlo. Menos mal que sí lo hicieron con Casey.

Dicho esto, lo que yo defiendo de Toni es su trayectoria en MotoGP, teniendo en cuenta que no ha gozado de moto oficial. En ese sentido, creo que es irreprochable (de modo innegable el año pasado) y que ella le debió haber abierto las puertas a un equipo oficial. Hago la siguiente reflexión y es: si no tienes un título en las categorías inferiores, ¿ya nunca se puede aspirar a una moto oficial en MotoGP? ¿Ni siquiera sacándole el máximo partido a las satélites, que están lejos en rendimiento? Lo veo ridículo y condena el nivel de la categoría.
    Al margen de Pedrosistas,Lorencistas,Rosistas,Stoneristas,incluso "chimonchelistas" que los hay!!!,creo que debemos disfrutar del gran momento en el que se encuentran nuestros pilotos y dejar las criticas vanas y el hacer sangre en nuestro propio corral.

Van 9 carreras y ya hemos ganado 7(las 3 de 125,2 de Moto2 y 2 de Motogp).De 27 podios posibles ya tenemos 17.Realmente son numeros que asustan y solo llevamos 3 grandes Premios.

En 125 estos chavales estan arrasando claramente y sin piedad.Luchan en todas las carreras de una forma,con la que nos hacen disfrutar mucho de las carreras.Pol esta en un gran momento al igual que Marquez y Terol.

En la nueva Moto2,Un Elias pletorico que si sigue así y consigue ser campeon mundial,le vendra muy bien el cambio y estara de nuevo en motogp.Muy bien Julito y Debon.En definitiva una nueva categoria que servira como trampolin hacia la nueva Motogp.

Y en Motogp,empezare por un Lorenzo que esta en su gran momento ,y que ha madurado bastante,corrigiendo sus salidas y su tardanza en coger ritmo.Este domingo en Lemans ha estado en muy buena linea,aguantando hasta el momento de pasar a Rossi e imponer un fuerte ritmo,ganando una carrera muy importante de cara al campeonato.Dani ya tiene moto o por lo menos base para seguir trabajando en la puesta a punto.Quizas tambien tendria que trabajar en el cuerpo a cuerpo,y solucionar un problema que le va a costar posiciones e incluso alguna carrera.Pero sigo diciendo que con su gran tecnica,una buena puesta a punto y corrigiendo algun error,estara sin duda luchando por el mundial.Respecto a los "rookis" me quedo con Barbera, es al que veo mas en la linea.

No soy muy asiduo a escribir tochos ni de tragarmelos; creo que debemos disfrutar de todos nuestros pilotos,merece la pena y no perder el tiempo en criticas vanas de nuestros pilotos,no merece la pena.

"SOMOS LA MEJOR ESCUELA DE PILOTOS DEL MUNDO"

SALU2 Y V´SSSSSSSSSSSSSSSSimage
    Harry Manback escribió : »
    La mejor en cantidad puede.. en calidad ya no.

Y sin menospreciar a ningun piloto español pq madre la generacion q hay ahora y la q viene pisando fuerte, pero hay un dato inamovible.... cuantos mundiales de la maxima categoria tiene españa?

Uno image

Error, hablamos de que España es la mejor ESCUELA.... ya se irán doctorando, demosles tiempo...image
    OUTSIDER escribió : »

La escuela italiana está de capa caída y a los datos me remito... este año solo Rossi ha conseguido victorias para su país.... y por debajo no se ve ninguna estrella de fulgor suficiente por ahora....
    image

Y si, actualmente la mejor cantera de pilotos sale del CEV.... guste o no guste...

image
  • BOUTIQUE RACING ALBACETEBOUTIQUE RACING ALBACETE Forero Senior ✭✭✭
    karmochico escribió : »
    despues de vivir el gp de españa de motocilismo 2010 en el maravilloso circuito de jerez,unos de mis mejores mundiales ,y con el que he disfrutado mucho,creo que es de recibo crear un hilo dedicado de lleno a todos nuestros pilotos.

6 de 9.ese ha sido el resultado que nos han dejado nuestros pilotos.6 podios de 9 posibles,ufffff!!!!,vaya tela.
    Espargaró,terol,rabat,elias,lorenzo y pedrosa,todos ,todos nos hicieron vibrar el domingo en jerez,y cabe pensar y preguntarnos si el motocilismo español no sera la mejor cuna mundial para un piloto.

Yo personalmente creo que si que estamos en un gran momento y hay que aprovecharlo,y desde aqui hago un llamamiento a las federaciones para que tomen cartas en el asunto y bajen aun mas si cabe las licencias,y den mayores facilidades para este proposito,el de crear escuela,la mejor escuela del mundo.

imageimagesalu2 y v´ssssssssimageimage
    pues yo te comento es increible que podamos tener tanto piloto, por que no sera por las ayudas que recibimos, de echo ahora mismo para iniciarse en este mundillo, las categorias inferiores se las estan cargando y si no date una vuelta por todas las federaciones y comprobaras que carreras de categorias inferiores pocas. 70cc-80cc. Ya el año pasado fue dificil correr en estas categorias y este año ya imposible o haces el mediterraneo o haces el mediterraneo. ¿ que ha pasado con el resto? Regional castellano manchego-madrileño-extremeño???????????????.si esto sigue asi dentro de poco veremos muy pocos pilotos españoles en categorias inferiores y si no al tiempo.......................
    rodadamotoclub373.jpg
    pues yo te comento es increible que podamos tener tanto piloto, por que no sera por las ayudas que recibimos, de echo ahora mismo para iniciarse en este mundillo, las categorias inferiores se las estan cargando y si no date una vuelta por todas las federaciones y comprobaras que carreras de categorias inferiores pocas. 70cc-80cc. Ya el año pasado fue dificil correr en estas categorias y este año ya imposible o haces el mediterraneo o haces el mediterraneo. ¿ que ha pasado con el resto? Regional castellano manchego-madrileño-extremeño???????????????.si esto sigue asi dentro de poco veremos muy pocos pilotos españoles en categorias inferiores y si no al tiempo.......................

Pues sí ,te doy toda la razon,es increible que con los precios que se siguen moviendo,de licencias por las federaciones haya tanto piloto bueno.Y si nos metemos en tandas ni te cuento,un paston cada vez que quieres hechar un domingo en el circuito,no hay derecho.Aqui abajo en la federacion andaluza (FAM),la verdad es que este año que hay nuevo presi,han bajado los precios de licencias.Todavia queda mucho por hacer,pero es innegable que lo que hay es muy bueno.SALU2 image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo