¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

entrevista chicho lorenzo.

motofinishmotofinish Forero ✭✭
Os dejo aqui la entrevista realizada a Chicho Lorenzo, sus respuestas, como me esperaba, directas, sin tapujos. Me gusta la gente que va de cara y por sus respuestas deduzco que Chicho es uno de ellos.

Motofinish.com: * Buenas, Padre de Campeón Mundial, Director de una escuela de pilotos, reivindicas unas instalaciones dignas para la practica de la moto en Mallorca. Te falta algo por hacer ?
Chicho Lorenzo: Padre de un ex-bicampeon mundial, esos títulos solo duran el año en curso, cada temporada hay que empezar de nuevo, de cero y ganarse las cosas. Me faltan mucho por hacer en el mundo de la moto, nuevos retos, nuevos objetivos, en algunos aspectos este deporte, cuando lo comparamos con otros, esta en la prehistoria, así que quedan muchas cosas por hacer en él.

* Hablame de tu escuela. De donde nace el proyecto? hacia donde va? objetivos ?
Bien, una de esas cosas que esta en la prehistoria es la formación del deportista, solo hay dos escuelas en el mundo quechichomuchospilotos.jpg funcionen como tal, la KSB Sport de Valencia y Lorenzo Competición, de Mallorca. Había un hueco enorme del que nadie se ocupaba, así que decidí empezar a trabajar en él, para crear un método de formación, después llegó la necesidad de competir en carreras hechas a medida de nuestra filosofía y ahí surgió la LIGA INTERESCUELAS, la mayor revolución de la historia de este deporte, que con ella ha pasado de ser un deporte individual a un deporte de equipo. El objetivo final es formar a la mejor generación de pilotos de la historia de este deporte, si lo conseguimos, habremos sentado las bases para que todo se haga de manera diferente a como se ha hecho siempre.

* Tu escuela esta dirigida a los niños. Crees que la practica de este deporte se ha abaratado con los años y eso ha permitido que mas jóvenes lo practiquen ?
Este deporte tiene algunas cosas muy malas, en la mayoría de las ocasiones no es una competición entre deportistas, sino entre fabricas, equipos, marcas o presupuestos, con la liga no hay ventajas para los que disponen de mas presupuesto, ni tampoco para la gran cantidad de sinvergüenzas que viven de chuparle el dinero a los padres, a base de engañarlos, sin el menor escrúpulo.
* Sé que vas a abrir más escuelas en la península. me puedes decir algo al respecto ?
chichomotos.jpgEl objetivo es abrir nuevas escuelas repartidas por la península y que todas compitan en la LIGA INTERESCUELAS, queremos conseguir que el motociclismo base se convierta en el segundo deporte con mas seguidores después del fútbol.
* Tenemos seguramente el mejor campeonato para los jóvenes: el 125cc del CEV. No complica eso las cosas a nuestros pilotos al tener tanta y tan buena competencia ?
Si es el mejor no es por méritos propios, sino porque los demás campeonatos nacionales son muy malos. Cuanto mas competitivo sea un campeonato mejor, el problema es que, como dije antes, este deporte es en demasiadas ocasiones una competición entre presupuestos, no entre deportistas.
* Estas reivindicando que Mallorca pueda contar con una instalación digna para la practica de la moto. Que falta para quechichocartel.jpg eso sea una realidad en la isla ?

Simplemente voluntad política, terrenos hay de sobra, dinero para financiar el proyecto también, pero no se consiguen los permisos, en Mallorca tenemos 24 campos de golf, porque ahí los políticos pueden chupar en dinero negro una comisión y en el tema circuito no podrían, así están las cosas.
* Pasemos al plano más personal. Pasastes de ser el manager de Jorge a estar en segundo plano en su carrera. Te costó asimilar que lo que podías hacer por él ya estaba hecho y que ahora otros debían seguir gestionando la carrera de Jorge ?
Nunca he sido manager de ningún piloto, fui su entrenador y me quedó la sensación de que no había acabado mi trabajo, al final las cosas vuelven a su cauce natural y sigo aportándole cosas a mi hijo, aunque no todas las que quisiera. Lo que me costo asimilar fue la impotencia de ver a tanto sinvergüenza aprovechándose de un chaval de 18 años que se juega la vida 16 domingos al año y no poder hacer nada por evitarlo.

* Jorge Lorenzo, 2 veces Campeón del Mundo 250cc, SubCampeón en MotoGP. Ya esta preparado para coronarse verdad ?
En el deporte pueden pasar todo tipo de cosas, hay que trabajar con fe y ganas, si consigues sumar, entre todos tus aspectos, mas que tus rivales, les ganas, sino te ganan ellos a ti. También hay que contar con la mala o buena suerte y eso es en demasiadas ocasiones determinante, me gustaría que fuese como Loris Capirossi, un piloto que ha sabido mantenerse durante dos décadas en lo mas alto, los títulos dependen en demasiadas ocasiones de las circunstancias externas. Lo que si esta claro que Giorgio ya es uno de los mejores pilotos de la historia.
* El rival a batir es su compañero Rossi? como ves al italiano ?
Ultimamente estoy perdiendo vista, pero todavía puedo verlo bien, sobre todo si no lo tengo muy cerca.
* Imaginate que soy un genio y te concedo tres deseos. Que pedirías ?
Con uno me llega, que se acabe la avaricia en el mundo, es la madre de todas las calamidades de la humanidad y la responsable de las mayores atrocidades que se cometen en el mundo.

Gracias Chicho por dedicarme parte de tu tiempo, y suerte con cada uno de tus proyectos

Comentarios

• Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tio directo y sincero..... gran tipo Chicho....image

imageimageimage
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy buena la entrevista, desde luego. Y es que cuando el entrevistado pone de su parte las cosas se hilan solitas.

Un tipo con las ideas claras, siempre lo ha sido; y sin pelos en la lengua, que jamás los ha tenido (lo que en alguna ocasión le ha pasado alguna que otra facturita).

Este tío sí que es un crack en muchos aspectos.
    image
  • motofinishmotofinish Forero ✭✭
    tripler34 escribió : »
    Muy buena la entrevista, desde luego. Y es que cuando el entrevistado pone de su parte las cosas se hilan solitas.

Un tipo con las ideas claras, siempre lo ha sido; y sin pelos en la lengua, que jamás los ha tenido (lo que en alguna ocasión le ha pasado alguna que otra facturita).

Este tío sí que es un crack en muchos aspectos.
    image
    gracias por la parte que me toca. y si desde luego sin pelos en la lengua.
  • mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    En plan y a quien no le guste que no lo lea, mas claro agua, al igual que su hijo.
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    motofinish escribió : »
    gracias por la parte que me toca. y si desde luego sin pelos en la lengua.

Disculpa si te he molestado. Nada más lejos de mi intención que infravalorar tu trabajo, simplemente quise destacar la claridad y colaboración de Chicho.
    imageimage
    tripler34 escribió : »
    Disculpa si te he molestado. Nada más lejos de mi intención que infravalorar tu trabajo, simplemente quise destacar la claridad y colaboración de Chicho.
    imageimage

no no para nada, me exprese mal. te daba las gracias por dar como buena la entrevista. solo eso.imageimage
  • Espartano_99¡Espartano_99¡ Banned ✭✭✭
    Enhorabuena por la entrevista MotoFinish,para la próxima si la realizais en Mallorca,avísame y haré de anfitrión,nos vamos de fiesta etc...Yo he sido vecino de ellos durante toda la vida en que Lorenzo estuvo viviendo en la zona S´Arenal de Palma.Les conozco a toda la familia,muy bien.Voy a veces a ver a Chicho,soy amigo de muchos de esos chavales y de sus padres y a Chicho le conozco mejor todavía.

Saludos,gran web,enhorabuena image
    firmaxj.jpg
    Jorge Lorenzo World Champion 2010&Recordman ptos.Categoría Reina 383 ptschampion.gif
    ¡Miembro nº1 Sektor Espartano!peta.gif
    Ve al mejor tema del foro,pincha a continuación:
    En el Ring con Rocky Lorenzo,el rincón de los Espartanos
    Lista ignorados:
    Alisbania(BobElSilencioso.B.Sheene).Boosclash.([EMAIL="[email protected]).Dexca.Luc.TooFastEdu"][email protected]).Dexca.Luc.TooFastEdu[/EMAIL].
    Espartano_99¡ escribió : »
    Enhorabuena por la entrevista MotoFinish,para la próxima si la realizais en Mallorca,avísame y haré de anfitrión,nos vamos de fiesta etc...Yo he sido vecino de ellos durante toda la vida en que Lorenzo estuvo viviendo en la zona S´Arenal de Palma.Les conozco a toda la familia,muy bien.Voy a veces a ver a Chicho,soy amigo de muchos de esos chavales y de sus padres y a Chicho le conozco mejor todavía.

Saludos,gran web,enhorabuena image
    Gracias Espartano, me laegra ver que gusta la web.image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Siempre digo que cuando un niño es un maleducado insoportable no es culpa suya, sino de sus padres y la patética educación que le dan, y he aquí otra prueba empírica. El resumen es que el futuro del motociclismo pasa por Chicho Lorenzo, no puedo evitar acordarme de Biaggi, que meó fuera del tiesto año tras año hasta que Honda decidió mostrarle la (dura) realidad.

Siguiendo con el ejemplo de su hijo, este tipo pretende que el motociclismo venga desde la escuela, y ahí lo que tiene que venir es la educación y el deporte NO competitivo, que es el que ayuda a la formación, salvo que queramos que ésto sea como el fútbol, donde los padres se dedican a berrear los fines de semana mientras sus niños en lugar de divertirse jugando andan locos por partirles las piernas a los de enfrente. Su hijo ha tenido la suerte de llegar, es un analfabeto, pero a poco bien que se gestione tiene la vida más o menos resuelta, pero de esos salen 1 entre 10.000, y el resto, ¿qué? No es cuestión de poner aquí la cantidad de pilotos que han estado en el mundial y han acabado como juguetes rotos, y ya los que no han llegado serían legión.

El concepto de humildad no está muy arraigado en esa familia (la de verdad, no la de las declaraciones).

Vs
    Pues si yo pudiera, mis hijos irían a esa escuela..... basicamente, porque prefiero que aprendan los riesgos que tiene este deporte en un lugar mas seguro que si lo aprendes en las calles rodeado de coches y guardarrailes.... otro tema es que valiesen o no para ser competitivos, pero te aseguro que no sería mi prioridad.....

image
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Pues si yo pudiera, mis hijos irían a esa escuela..... basicamente, porque prefiero que aprendan los riesgos que tiene este deporte en un lugar mas seguro que si lo aprendes en las calles rodeado de coches y guardarrailes.... otro tema es que valiesen o no para ser competitivos, pero te aseguro que no sería mi prioridad.....

image

Al, lo siento, no estoy de acuerdo contigo. La niñez a esas edades (los crios de la foto cuanto tienen? 6? 7 años?y el comienzo de una formación de "alta competición" no casan en absoluto con mi punto de vista. Hay una edad para cada cosa, y no creo que a crios como los de las fotos le venga bien una escuela donde se enseña un deporte tremendamente competitivo e individual, en el que pueden quedar tocados psicológicamente de acuerdo a los compañeros o tutores que les toquen; amen que esa escuela la lleva alguien que dudo muchísimo tenga una base para trasmitir conocimientos con un mínimo de pedagogía infantil...

Dejarlos ser niños juer....soy el único que flipa con que chavales de 14 años estén corriendo el mundial en lugar de estar descubriendo el mundo que se abre más allá de los hoteles, los aviones y la vida con los mecánicos!?

Y lo de los riesgos....pues el ejemplo de los padres y la responsabilidad de meterle la pasión con coherencia y cordura.

Verás, tengo una niña de 6 años...desde los 5 la llevo en moto cada mañana al colegio, haga sol, lluvia o lo que sea....al principio los diálogos eran tal que...
    -Papa, tengo calor, no quiero llevar los guantes...
    -Nos vamos en metro pues...tú lo viste al papa alguna vez sin los guantes?
    -Papa, no quiero la chaqueta...
    -Nos vamos en bus pues...tú lo viste al papa alguna vez sin la chaqueta?
    -Papa...

Pos eso...
    Y a partir de julio, con el cole bien cumplido y tal, pues cada finde al polígono con la minimoto...sin guardarraíles, sin tráfico y con su casco y protecciones, faltaría...

Perdón el tocho y haberme desviado un poco del tema....image

*ORIGINALS NEVER FIT*
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    jvidocq escribió : »
    Al, lo siento, no estoy de acuerdo contigo. La niñez a esas edades (los crios de la foto cuanto tienen? 6? 7 años?y el comienzo de una formación de "alta competición" no casan en absoluto con mi punto de vista. Hay una edad para cada cosa, y no creo que a crios como los de las fotos le venga bien una escuela donde se enseña un deporte tremendamente competitivo e individual, en el que pueden quedar tocados psicológicamente de acuerdo a los compañeros o tutores que les toquen; amen que esa escuela la lleva alguien que dudo muchísimo tenga una base para trasmitir conocimientos con un mínimo de pedagogía infantil...

Dejarlos ser niños juer....soy el único que flipa con que chavales de 14 años estén corriendo el mundial en lugar de estar descubriendo el mundo que se abre más allá de los hoteles, los aviones y la vida con los mecánicos!?

Y lo de los riesgos....pues el ejemplo de los padres y la responsabilidad de meterle la pasión con coherencia y cordura.

Verás, tengo una niña de 6 años...desde los 5 la llevo en moto cada mañana al colegio, haga sol, lluvia o lo que sea....al principio los diálogos eran tal que...
    -Papa...

Pos eso...
    Y a partir de julio, con el cole bien cumplido y tal, pues cada finde al polígono con la minimoto...sin guardarraíles, sin tráfico y con su casco y protecciones, faltaría...

Sin entrar en el tema del padre de Lorenzo y como comentario genérico estaría con el fondo de tu post.

No he tenido demasiadas ocasiones de ver a pequeñajos en acción, únicamente en un contexto de una pista a la que acudía y muchos findes estaban un par de peques.

Ví el famoso estereotipo de padre exigente y duro y eso es lo que considero peor por encima de cualquier otro aspecto, forzar la máquina con chavalillos de pocos años es crear caldos de cultivo para conflictos emocionales posteriores de gran calado. Dicho esto desde el punto de vista comentado, que el porcentaje de lorenzos-pedrosas respecto a practicantes es ínfimo.

A un niño lo que hay que hacer es que disfrute sin presión alguna y en pista desarrolle una agresividad normal y natural, la que le salga de los pinreles por su carácter innato pero para nada espolearlo. Y para que disfrute y aprenda vale cualquier contexto, hasta el mínimo de padre aficionado que simplemente le pone gasolina a la minimoto.

Si en adolescencia se le ven virtudes ya habrá tiempo de perfeccionamiento y sin prisa alguna por batir records de precocidad en CEVs y otros.

En el mundo del karting todos esos aspectos negativos son al alza, corregido y aumentado multiplicado por muchos por entre otras el simple coste mucho mayor de competir con material ya no puntero sino tirando a decente.
    .
    acblur.jpg
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭

-Papa...

Pos eso...

Pienso que la competitividad es innata,hay niños que compiten para todo y otros que pasan olimpicamente,de lo que se trata es de que esa competitividad no sea mal utilizada por un padre para disimular sus frustraciones.
    Me explico:¿en cuantos ámbitos no hay padres que desde que el niño es un moco lo quieren convertir en Ronaldo,en Lorenzo,en Fernando Alonso o en el mismo Bisbal?Soy de la opinión de que el niño desarrollará las actitudes que tenga que desarrollar sin forzarlo,luego vienen las desilusiones,los complejos etc..
    No veo para nada mal esa escuela siempre que se sepa lo que se tiene entre manos,al igual que de cualquier otro deporte.
  • nano24nano24 Forero Senior ✭✭✭
    unas declaraciones llenas de realismo.
    nano24
    Al, lo siento, no estoy de acuerdo contigo. La niñez a esas edades (los crios de la foto cuanto tienen? 6? 7 años?y el comienzo de una formación de "alta competición" no casan en absoluto con mi punto de vista.

Yo no hablé de "aleccionarlos" para la competición, si no de que aprendan a llevar una moto, que no es un juego....

No presiono a nadie, pero mi hijo, sin haberse subido nunca a una moto que no sea la mia y de pasajero, solo me dice que a los 16 quiere estar en una moto de 125cc del mundial.....

¿Imaginas lo que puede pasar si no intento enseñarle de forma adecuada y lo quiere "descubrir solo?.....

Pues a eso voy, veo que quiere llevar moto, lo que quiero es que sea de forma coherente y sin importarme lo mas minimo que sea de forma aficionada o profesional....

-Papa...

Pos eso...

Pues mis hijos siempre me dicen "papá, hace mucho que no nos paseas en moto....."

Aunque haga un dia que no los subo..... mi hija es correctisima como pasajera pero mi hijo no hace mas que moverse creyendo que está en plena competición....... quiero que aprenda para evitar males mayores cuando se enfrente a la dura realidad de la calle y sus obstaculos...... y en una escuela, aprendes lo que son las caidas y los riesgos de forma controlada y minimizando riesgos..... eso es bueno tio....
    image

GreenFlag escribió : »

A un niño lo que hay que hacer es que disfrute sin presión alguna y en pista desarrolle una agresividad normal y natural, la que le salga de los pinreles por su carácter innato pero para nada espolearlo. Y para que disfrute y aprenda vale cualquier contexto, hasta el mínimo de padre aficionado que simplemente le pone gasolina a la minimoto.

A eso exactamente me refería yo image

Si en adolescencia se le ven virtudes ya habrá tiempo de perfeccionamiento y sin prisa alguna por batir records de precocidad en CEVs y otros.

Esto solo sería si viese ese "algo" especial que se les supone a los cracks.... solo pretendo que aprendan de forma controlada y segura... y eso no se aprende con 16 años, scooter y las hormonas a cien delante de los amigos y novias....
    image
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    Pues mis hijos siempre me dicen "papá, hace mucho que no nos paseas en moto....."

Aunque haga un dia que no los subo..... mi hija es correctisima como pasajera pero mi hijo no hace mas que moverse creyendo que está en plena competición....... quiero que aprenda para evitar males mayores cuando se enfrente a la dura realidad de la calle y sus obstaculos...... y en una escuela, aprendes lo que son las caidas y los riesgos de forma controlada y minimizando riesgos..... eso es bueno tio....
    image

Esto solo sería si viese ese "algo" especial que se les supone a los cracks.... solo pretendo que aprendan de forma controlada y segura... y eso no se aprende con 16 años, scooter y las hormonas a cien delante de los amigos y novias....
    image
    O con 14 y una mobiletteimage,o haciendo el **** con un derbi Fd o una puch monza.......peinamos canas ya algunos....
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭

image

image

Pues estoy totalmente de acuerdo... aunque a mi hijo de 11 años le interese muchísimo más el fútbol... dónde, a pesar de haber miles y miles de practicantes, algún padre sigue pensando que su hijo tendrá que ser una estrella... menos mal que la mayoría son realistas, pero unos pocos les dan um pésimo ejemplo a sus hijos.

En los motocross infantiles de hace años también tuve la desgracia de observar alguno de esos padres hooligans o obsesionados... vergüenza ajena.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    tbote escribió : »
    .
    .
    GreenFlag escribió : »
    .
    rbejarano escribió : »
    .
    SV R? escribió : »
    .

Aunque expresado de diferente forma el fondo es el mismo....y del alguna manera también es bueno para los chavales....

Salut!image

*ORIGINALS NEVER FIT*
    rbejarano escribió : »
    O con 14 y una mobiletteimage,o haciendo el **** con un derbi Fd o una puch monza.......peinamos canas ya algunos....

Por eso lo digo.... pues no tuve que reparar y pintar veces mi vieja y "probe" Vespino......image

Eso si, era de los poquitos que llevaba casco... un Bieffe blanco que tuve que tirar hace poco.... demasiadas batallitas....image
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    A mi lo que me preocupa seriamente es esto:
    Abobao; soy amigo de muchos de esos chavales
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Bueh

Respecto a los chavales lo tengo claro.

Con 5 años la mayor me empeñe en enseñarle a andar en bici....

Aprendio pero no la quiere ni ver. Es una niña tranquila que no le gusta la "accion".
    Con la natacion fue parecido, pero ahora le encanta el agua. Eso si, las olas (da igual del Cantabrico que del Mediterraneo) desde la orilla.

Con 15 meses la pequeña todos los dias me OBLIGA a acercarme al taller que hay junto a su guarde a ver las motos. Oye o ve competicion en la tele (el otro dia a eso de las 8am dando CEV en Teledeporte, vaya horitas....) estira los brazos, cierra los puños y.... brummmm brummmm ¡y lo hace bien la cabrona! ¡con cambio de marcha y tó!image

Es totalmente distinta (de madre tambien) y se monta y le llama la atencion todo lo que tiene 2 0 2+2 ruedas.

Esta seguro que me lo pedira ella antes de que yo me empeñe...

P.D. Al, un pulpo pal txabal! image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo