¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Transferencia practicamente desde el salon de casa

AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
Bueno, pues aqui os dejo un mini tuto para hacer la transferencia de cualquier vehículo (en este caso moto) sin prácticamente moverte del salon de casa.... aunque a tráfico hay que ir, de eso no nos libran más que las gestorias.

Ingredientes:

- Documentación original de la moto, o sea, permiso de circulación y tarjeta técnica con itv en vigor (en su caso).
- Justificante de haber hecho efectivo el vendedor, el impuesto de tracción mecánica (numerito, sellito, impuesto municipal... como le llameis) del vehículo (vale el del año en curso, o el del año anterior, lo mismo da, que da lo mismo).
- Fotocotopia del D.N.I. del vendedor.

Doy por sentado, que en este punto, ambos, comprador y vendedor, ya han firmado esto

https://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/9.050-Castellano.pdf

bien, con todo eso, necesitamos pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, famoso modelo 621 de hacienda.
Allí hay que esperar colas.... ufff... un asco, toa la mañana perdida.... image

bendita admón. electrónica.

Los andaluces entramos en (los otros, a buscar pg. de su comunidadimage)

https://www.juntadeandalucia.es/agenciatributariadeandalucia/ov/modelos/confeccion/621-J21.htm

Picamos en acceso al modelo

pantallazo1d.png

rellenamos todos los datos y una vez cubierto, picamos en validar

pantallazo2p.png

no hay problema, si algo está mal, nos avisa y rectificamos...

si todo ha ido ok, nos sale algo como esto..

pantallazo3i.png

imprimimos... tres copias nos salen, una para nosotros, otra es la carta de pago y la ultima para tráfico..

vamos a cualquier entidad colaboradora, pagamos y con todo nos vamos a tráfico.

pagamos la tasa en caja = 50,50 y pedimos número para ventanilla

cuando nos toque, entregamos todos los papeles y en lo que la compañera tarda en cotejarlo todo, tenemos nuevo permiso a nuestro nombre...

esta mañana lo he hecho asi.
Tráfico abre a las 9
a las 9:15 de reloj, ya estaba a mi nombre la burrita.. image
«13

Comentarios

• DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Muy buena información y muy detallada...five stars! image
  • MONGOOSEMONGOOSE MegaForero
    tio,parece que no te enteras...no queremos tutoriales de papeleos y tal y qual....queremos fotos de la montura yaaaaaaa!!!!!

imageimage
  • F800RF800R Forero Senior ✭✭✭
    a temas muy interesantes ya!!!
    Eres un fenomeno en esto de los tutoriales image.
    Para cuando el postpresentaciondeladucatonadelamuelte ???? image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    DobleX escribió : »
    Muy buena información y muy detallada...five stars! image

muchas gracias DobleX
    MONGOOSE escribió : »
    tio,parece que no te enteras...no queremos tutoriales de papeleos y tal y qual....queremos fotos de la montura yaaaaaaa!!!!!

imageimage

mañana, so apurao... image
    vatovi escribió : »
    a temas muy interesantes ya!!!
    Eres un fenomeno en esto de los tutoriales image.
    Para cuando el postpresentaciondeladucatonadelamuelte ???? image

muchas gracias a ti tb...

mañana la recojo y subiré fotos.. si deja de llover, si no, con funda, para mayor intriga... image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Información muy útil. image image

Pero me parece que no nos has presentado tu Monster y algunos no te lo vamos a perdonar...image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • rocklobsterrocklobster Forero Senior ✭✭✭
    muy currado el tutorial, si señor !!

(OT: y además demostrando que se puede vivir sin windows image)
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    A "temas muy interesantes", YA!!!
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg
    ​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

• malospelosmalospelos Forero
    Muy bien explicado. Yo lo hice el otro día en Madrid y el proceso es similar. Para la primera parte (la de Hacienda), en la web de la comunidad te puedes bajar un programa que te calcula la tasa a pagar y te permite imprimir los formularios del modelo 620 (carta de pago, etc.) y validarlos electrónicamente, pero esto último creo que sólo si dispones de certificado electrónico. Si no te toca llevar la carta de pago a Hacienda.
    El programa también te permite generar el modelo 430 que es equivalente al contrato de compra-venta entre particulares.

Lo expliqué un poco más en el tema de Transferencia de vehículos de "Temas muy interesantes", por si alguien de Madrid quiere algún dato más, aunque no está tan currado como el de AtilaZ, no puse pantallazos ni nada...

image
  • VanderCarterVanderCarter Forero Senior
    AtilaZ eres el amo
    guardarrailes_asesinos.png

No se porque se llama quitamiedo, a mi no me lo quita.
  • CalàfCalàf Forero Senior ✭✭
    Muy bueno, gracias image
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero ✭✭
    Muy bueno el hilo amiguete. Me sumo a las peticiones de presentacion de la maquina.image
    302x6om.jpg
  • Javier85Javier85 Forero Senior ✭✭✭
    Muy buen hilo, si señor. Todo clarito y sencillo imageimageimage.

imageimageimageimage
    userbark.gif
    javier85er6f.gif
  • Javier85Javier85 Forero Senior ✭✭✭
    Y pregunto yo (bajo mi nulo conocimiento en todo esto): Ahora con la modificación del % del iva (del 16 al 18), todo este proceso se verá incrementado en algunos de sus costes??image
    userbark.gif
    javier85er6f.gif
  • ChanlyChanly Forero Master
    Por favor esto tiene que ir a temas muy interesantes DE CABEZA!!!

Menudas injusticias se ven en este foro;)
    71nuwk.jpg
    ADMIRADOR DE k1k0 Y NAKED BIKE Y ETERNO AMIGO DE ROBERFAZER Y GRANTONY

DEBERÍAS ENTRAR AQUÍ: RSPERFORMANCEBIKES.COM
  • pinto_gsxrpinto_gsxr Forero Senior ✭✭✭
    muy bueno tio, ami me viene de perlas image image
    CUANTO MAS SUDES AHORA, MENOS SANGRARAS EN EL CAMPO DE BATALLA.

thump_6468963mg7490.jpg
  • lakonurlakonur MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Qué hace este post fuera de los muy interesantes? Te cangregeo ahora mismo AtilaZ image

Me alegra que os parezca muy interesante el hilo..

ahora, podría venir bien que los que sois de otras comunidades, pusierais el enlace al modelo para el pago del impuesto de la correspondiente delegación/consejeria/como se llame de vuestra C.A.

en cuanto al IVA, no creo que incremente los costes, pues hablamos de tasas que se fijan a principio de año (DGT) e impuesto (Transimisiones) que nada tiene que ver con el iva.

saludos a todos.
    AtilaZ escribió : »
    Me alegra que os parezca muy interesante el hilo..

ahora, podría venir bien que los que sois de otras comunidades, pusierais el enlace al modelo para el pago del impuesto de la correspondiente delegación/consejeria/como se llame de vuestra C.A.

en cuanto al IVA, no creo que incremente los costes, pues hablamos de tasas que se fijan a principio de año (DGT) e impuesto (Transimisiones) que nada tiene que ver con el iva.

saludos a todos.

tronco donde se paga todo esto? en el banco como la declaracion no?

thump_6468963mg7490.jpg
    alguien me sabria decir donde lo pago y los tengo que firmar yo los tres folios y al que se la e comprado no? pos me tendre que inventar la firma image

thump_6468963mg7490.jpg
    pinto_gsxr escribió : »
    tronco donde se paga todo esto? en el banco como la declaracion no?
    pinto_gsxr escribió : »
    alguien me sabria decir donde lo pago y los tengo que firmar yo los tres folios y al que se la e comprado no? pos me tendre que inventar la firma image

se imprime el modelo relleno y se va a cualquier entidad bancaria.. suelen ser casi todas colaboradoras...

sólo tienes que firmar tu ese documento. Llevas tres copias, una para el banco, otra para tráfico y la tercera para ti.

en el banco te sellaran las tres como justificante de pago y con toda la documentación vas a la jefatura provincial

el papel que si que teneis que firmar los dos es el primero, es decir, el de la solicitud de transferencia
    AtilaZ escribió : »
    se imprime el modelo relleno y se va a cualquier entidad bancaria.. suelen ser casi todas colaboradoras...

sólo tienes que firmar tu ese documento. Llevas tres copias, una para el banco, otra para tráfico y la tercera para ti.

en el banco te sellaran las tres como justificante de pago y con toda la documentación vas a la jefatura provincial

el papel que si que teneis que firmar los dos es el primero, es decir, el de la solicitud de transferencia

**** tio pos estos tb los e firmao los dos, no pasara nada no?

thump_6468963mg7490.jpg
    los volvere a sacar y ya esta image image

thump_6468963mg7490.jpg
  • TomcatTomcat Forero Senior ✭✭✭
    Aquí está el enlace del modelo 620 para la Comunidad de Madrid:
    https://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142344016924&language=es&pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal
    Lo malo es que parece que solamente vale para Windows, así que los que funcionamos con el pingüino nos jodemos, aunque bueno de todas formas no tengo impresora, así que me da igual image. El modelo 620 sólo lo tiene que firmar el comprador, lo único que tiene que firmar el vendedor es la solicitud de transferencia y el contrato de compraventa, y aún así yo la tuve que repetir en tráfico porque sólo había rellenado una, y al no estar el vendedor no me pusieron ningún problema en que sólo la firmara yo (la solicitud, el contrato sí es obligatorio).

• OforiguaOforigua Forero Junior
    Un tutorial excelente y de mucha utilidad, muchas gracias, V´sss
  • Giovanni_CaroloGiovanni_Carolo Forero Master ✭✭✭✭
    actualizo el hilo, para comunicaros que la DGT ya no exige la presentación del impuesto de circulación en la transferencia de vehículos, salvo para aquellos casos en que no conste pagado en sus terminales informáticos.

https://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0089.pdf

salu2
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo