¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En el ring con Rocky Lorenzo

1102103105107108130

Comentarios

• Espartan0-99Espartan0-99 Banned ✭✭✭
    El número 7 resume cómo va mi Mundial

holeinone-jorge.jpg

En la República Checa conseguí mi séptima victoria de la temporada que aumenta mi ventaja en la general a 77 puntos. En Brno, esperábamos lluvia y eso nos hizo cambiar la puesta a punto de la M1. En carrera salí bien y decidí olvidar mi caída del pasado año de la mejor manera: pasando a Spies y Pedrosa en esa misma curva. Luego, con un ritmo constante, cogí distancia.

Una cifra especial

El 7 es un número mágico, bíblico, un número que en mi caso ha servido para resumir lo que está siendo esta temporada. De ahí la celebración en el hoyo 7 en el Abierto de la República Checa. Siete son las victorias que hemos conseguido y además curiosamente la diferencia en el Mundial aumentó a 77 puntos. Estos son los datos que me gustan, los que observo para estar siempre concentrado.

Romper plusmarcas

Las estadísticas son muy bonitas, son un recuerdo, un reclamo para los periodistas, una alegría para los seguidores y una demostración, también, de que estamos haciendo las cosas bien, pero sin duda son una afirmación de que nos hacemos mayores. Algo malo tendría que tener batir récords, ¿no?

Mucho trabajo

El domingo fue un día raro, parecía que iba a llover. El ‘warm up’ fue en mojado y el cielo estaba muy oscuro. Pero por el contrario salí del motorhome justo después de acabar la carrera de 125cc y hacía calor. Todo lo que habíamos probado en mojado no servía para nada y Ramón y los chicos tuvieron que preparar una nueva puesta a punto diferente a la que utilizamos el sábado. Y salió bien, perfecta, para las condiciones que había en pista.

La salida fue buena, pude mantener la tercera posición haciendo una diagonal hacia la izquierda que me permitió engancharme a Ben Spies y Dani Pedrosa. Entonces me planté en la misma curva donde me caí hace un año mientras peleaba por el triunfo con Valentino Rossi. Me dije: ‘¿por qué no olvidarlo de la mejor manera?’ Quise pasar sólo a Ben… Pero cuando vi que Pedrosa había frenado bastante pronto, no me lo pensé dos veces.

Máxima concentración

A partir de ese momento hubo dos partes. Una primera en la que sufrí el acoso de Pedrosa, que durante ocho vueltas estuvo pegado a mi rueda, yendo incluso más rápido que yo. Pero gracias a mantenerme constante en 57 medios pude coger un poco de distancia y así se vio una segunda parte. En este tipo de carreras hay que ir con más cuidado y concentración, pues si bien en una carrera en grupo siempre tienes de referencia al que va delante tuya, cuando vas escapado tu única referencia es la diferencia con el de atrás que te marca el equipo en la pizarra. Controlar esa diferencia no es tarea fácil.

Cuando tu cabeza sabe que tienes una pequeña diferencia con tu perseguidor, tu cuerpo enseguida te pide bajar el ritmo de esfuerzo físico y tus tiempos pueden empezar a ser mas lentos… Así que si la diferencia no sigue aumentando, tu rival se puede volver a crecer y alcanzarte otra vez. Por otra parte, si intentas seguir con el mismo ritmo endiablado tienes más riesgo de cometer un error y caerte. Ya os digo, encontrar el compromiso en tu ritmo y mantener la concentración en una escapada es todo un arte.

Pruebas

Ayer seguimos trabajando en el circuito de Brno. Las novedades son satisfactorias, al igual que el primer contacto con la nueva moto. Ahora nos vamos a Alcañiz. Mañana conoceremos un circuito del que todos hablan maravillas y en el que correremos el próximo 19 de septiembre.

Postdata

Quiero felicitar a Toni Elías y Nico Terol, que volvieron a ganar el domingo. Un bonito triplete y sobre todo para ellos que esta temporada han vivido momentos complicados.
    firmaabogado.jpg
    Voltors negres,som es millors!!!
    Espartanos Gloria y Victoria!!!Fuera y Honor!!!
    Espartanoossss AUUU AUUUUU AUUUUUUU!!!!!!
    Lista de Ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.Bossclash.Rüdiger.Ck75.Luc...Greenflag.TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.Puigdrosa.Dexca.Idalvater.Toy_Aki
  • Espartan0-99Espartan0-99 Banned ✭✭✭
    Buenas sensaciones de Jorge para el Gran Premio A-Style de Aragón. Jorge ha estado dando vueltas al circuito en dos sesiones (una a las 14:30h y otra a las 16:15h). Tras acabar con el entrenamiento ha declarado que le ha gustado el trazado de MotorLand.

Jorge Lorenzo:

"Es un circuito muy divertido con curvas muy diferentes". Las primeras curvas son parecidas a Turquía y otra se parece a Missano. Respecto a la prueba de Alcañiz, Jorge ha dicho que espera ver a muchos aficionados en el circuito.

x2_25fabe4
    firmaabogado.jpg
    Espartanos Gloria y Victoria!!!Fuera y Honor!!!
    Espartanoossss AUUU AUUUUU AUUUUUUU!!!!!!
    Lista de Ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.Bossclash.Rüdiger.Ck75.Luc...Greenflag.TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.Puigdrosa.Dexca.Idalvater.Toy_Aki
  • Espartano´99Espartano´99 Banned ✭✭✭
    Tras la carrera......

Lorenzo: “No me esperaba esto después de la caída de ayer”

Domingo, 15 Agosto 2010
    El piloto de Yamaha afirma que se esperaba una carrera más dura tras alcanzar el séptimo triunfo de la temporada en Brno liderando la prueba de principio a fin.

2010-brno-mgp-race-intv-lorenzo-sp2.preview_wm.jpg

Lorenzo delighted with win number seven

A pesar de que las impresiones que le dejó la jornada de clasificación no fueron totalmente positivas- dejó escapar la pole position por primera vez en seis carreras tras caerse en los últimos instantes de la tanda- Jorge Lorenzo ha dominado de nuevo este domingo y ha sumado una nueva victoria en el Campeonato del Mundo.

Tras cruzar la meta con 5,494 segundos de ventaja sobre Pedrosa y sumar así la 33 ª victoria de su carrera y la 12ª en MotoGP, el balear ha reconocido que no esperaba que las cosas salieran tan redondas en el circuito de Brno.

"Después de mis problema de ayer y de la caída, no me esperaba esto hoy, Pensé que sería mucho más duro. Una vez que he llegado delante, esperaba Dani viniera conmigo. Sabía que era mi momento y que tenía que tirar tanto como fuera posible.

Creí que iba a intentar adelantarme pero me sentía bien, he tirado fuerte y poco a poco he podido distanciarme” ha relatado Lorenzo, quien este domingo se ha convertido en el tercer piloto en la historia del Campeonato que termina entre los dos primeros en las diez primeras carreras de la temporada en la categoría reina, un logro sólo al alcance hasta ese momento de Giacomo Agostini y Mick Doohan.

“Dije que corría por el Campeonato y sigue siendo cierto, pero cuando hay la oportunidad de ganar hay que aprovecharla” ha continuado el líder del Campeonato, que ha celebrado su éxito embocando una pelota en el hoyo siete del campo de golf que se encuentra junto a la pista checa . “Lograr la séptima victoria en una temporada es algo fantástico y quiero dar las gracias a todo mi equipo por hacer un trabajo tan bueno después de las dificultades de ayer”.

“Mañana tenemos una prueba importante, y espero que nos ayudará en la última parte del Campeonato y luego vamos a Indianápolis, una pista que me encanta" ha añadido el mallorquín, que amplía a 77 puntos su ventaja sobre Pedrosa en la clasificación general a falta de ocho carreras.
    firmachp.jpg

Blue warrior image
    Espartanooossss AUUU AUUUUU AUUUUUUU!!!!!!!
    Lista de Ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.MVR46.Bossclash.Hornet07bcn.Dexca.Luc...TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.
    Lorenzo empieza a explorar la M1 de 2011

Martes, 17 Agosto 2010

Lorenzo marca el mejor tiempo en los tests de Brno a ritmo de récord.
    El piloto de Fiat Yamaha rodó con la primera versión del prototipo YZR-M1 del próximo año en el test de Brno y probó una actualización del motor de su actual moto de fábrica.

10cze_post-test-lorenzo-en.preview_wm.jpg

Lorenzo reviews Brno test work

Jorge Lorenzo se fue satisfecho de los logros vislumbrados en el ensayo oficial de MotoGP en Brno. El líder del Campeonato probó un nuevo motor y una novedosa configuración de la suspensión en su M1 y marcó el mejor crono del día con 1'56.269 durante la tanda matinal. Después se subió al prototipo 2011 de la moto y pudo hacerse una primera impresión de cómo será su montura del próximo curso.

"Hemos probado un nuevo motor que parece un poco más potente en general, y tiene más aceleración” señaló el mallorquín. “También he rodado con la que posiblemente sea el chasis del próximo año, es todavía un prototipo, así que no está claro todavía si es mejor o peor", dijo Lorenzo, quien completó un total 44 vueltas con las dos motos.

"Este test ha sido importante e interesante para nosotros, tanto para el resto de la temporada como mirando ya al próximo año. Teníamos mucho por hacer pero por desgracia la lluvia nos ha obligado a parar pronto. Nos llevamos mucha información y esperamos que ayude a los ingenieros a mejorar aún más las cosas".

Lorenzo también comentó la salida del equipo de su compañero y rival Valentino Rossi al final de la campaña, así como la posibilidad de que su nuevo compañero sea el tejano Ben Spies, después de que Lin Jarvis explicara los planes de Yamaha para la próxima temporada.
    "Es una gran noticia, el próximo año será muy interesante", dijo Lorenzo sobre el salto de Rossi a Ducati, antes de añadir: "Ben parece un buen tipo y muy competitivo así que por supuesto nos dará más motivación para el próximo año."
    firmachp.jpg

Blue warrior image
    Lista de Ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.MVR46.Bossclash.Hornet07bcn.Dexca.Luc...TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.
    Jorge Lorenzo le da el visto bueno a MotorLand

Jorge_Lorenzo_le_da_visto.jpg

El Mundial de MotoGP depara ya pocas sorpresas. La corona de campeón tiene nombre y apellidos, salvo contratiempos mayores: Jorge Lorenzo. Y, precisamente, el líder del campeonato se acercó ayer hasta el circuito aragonés de MotorLand para descubrir una de las últimas novedades que nos depara esta temporada. Y lo ha descrito como "un circuito divertido con todo tipo de curvas. La primera y la segunda se parecen a las de Turquía, tiene otra parecida a una de las dos o tres que hay en Misano. Hay muchas subidas y bajadas. Me gusta y estoy deseando competir aquí".

El mallorquín pudo reconocer el trazado durante 80 minutos, divididos en dos sesiones, a los mandos de una Yamaha R1, y ha sacado algunas impresiones de cara a la carrera del 19 de septiembre, para la cual espera una gran afluencia de público español: "Es la inauguración a nivel internacional del circuito, así que espero que la gente de la zona venga a la carrera para animar a los pilotos españoles".

Lorenzo cobrará diez millones de Yamaha

'La Gazzetta dello Sport' asegura que su renovación es ya un hecho y que la cotización al alza del mallorquín ha servido para que sus emolumentos pasen de cuatro millones de euros por temporada a más del doble

Lorenzo_cobrara_millones_Yamaha.jpg

El acuerdo de Rossi con Ducati por dos temporadas debe servir de revulsivo para el mercado de pilotos de MotoGP. Era una pieza clave en ese rompecabezas en el que los movimientos de unos suelen afectar a otros, así que ahora que ha encajado el resto lo irán haciendo de forma progresiva.

La primera de ellas debería ser la confirmación de Jorge Lorenzo como nueva estrella de Yamaha. La salida de Valentino le otorga de forma automática tal privilegio, pero es que además accederá a ese liderazgo, salvo catástrofe mayúscula, como flamante campeón mundial. Dos condiciones que sus representantes están haciendo valer en las negociaciones de la renovación, ya que, como Rossi, el año pasado firmó tan sólo por una temporada más.

En este sentido, 'La Gazzetta dello Sport' aseguraba ayer que la continuidad del mallorquín es ya un hecho y que sus ingresos mejoran de forma significativa: de los cuatro millones de euros que ha cobrado en 2010 pasaría a diez la próxima temporada. Es decir, bastante más del doble aunque todavía por debajo de los catorce que percibía hasta ahora El Doctor.

En esa línea se ha expresado Lin Jarvis, el director de Yamaha Racing: "Obviamente, nos gustaría seguir contando con Lorenzo y para conseguirlo trabajamos muy estrechamente con él y sus representantes. Me siento optimista sobre que podamos cerrar el acuerdo muy pronto". Y en cuanto al compañero del español, Jarvis también lo tiene claro: "Nuestro plan es contar con Ben Spies, aunque de momento el contrato no está cerrado".
    Indianápolis puede traer novedades

La parrilla de MotoGP para 2011 está bastante consolidada, aunque faltan ciertas confirmaciones por producirse, entre ellas las que afectan a la continuidad, casi segura, de Lorenzo y Pedrosa en sus actuales equipos. En Indianápolis, el siguiente gran premio de la próxima semana, podrían aclararse bastantes cosas al respecto.
    firmachp.jpg

Blue warrior image
    Lista de Ignorados:
    Lorenzo fue el mejor y Dani se cayó

La jornada de test programada ayer en Brno se acortó para la mayoría de pilotos por culpa de la lluvia, de modo que los tiempos marcados al mediodía resultaron definitivos, con Lorenzo liderando la sesión.

El líder de la clase reina rodó con el prototipo Yamaha de 2011, en el que destacaba un nuevo motor que lógicamente no estuvo a disposición de Rossi, y fue capaz de rodar tres décimas por debajo de la pole que el sábado marcó Pedrosa.

El catalán, por su parte, sufrió una caída sin consecuencias y acabó el test tercero, entre medias de Stoner y Rossi.

La mejor noticia fue la vuelta de Aoyama, tras dos meses de baja al fracturarse una vértebra en Silverstone. Dio 46 vueltas y se encontró bien, pero no sabe si reaparecerá en la siguiente cita, la de Indianápolis el 29 de agosto. "Dependerá de cómo me encuentre estos días después de haberme subido aquí a la moto", dijo.

tras lograr su séptima victoria del año en el gran premio de la república checa
    Lorenzo: "Estamos más cerca de nuestro sueño"
    • · "Hacía mucho viento y ha sido difícil, pero me he puesto primero muy pronto y si tiraba un poco más sabía que me escapaba" · "Es la séptima victoria que logramos y estoy muy satisfecho"
    Jorge Lorenzo se mostró muy satisfecho tras lograr la victoria en el Gran Premio de la República Checa y señaló estar más cerca de su "sueño", ya que con este nuevo triunfo afianza la primera plaza en la clasificación general del mundial.

"Estamos más cerca de nuestro sueño. Quiero dedicar esta victoria a todo mi equipo porque el sábado por la noche estuvo trabajando muy fuerte para poner a punto la moto después de la caída del sábado", señaló el piloto mallorquín en declaraciones a 'TVE' justo después de la carrera.

Además, el balear confesó estar un tanto reticente por la caída que sufrió en la alificación del sábado. "Teníamos un poco de dudas y no tenía confianza en la rueda delantera. Sobretodo quería no caerme", indicó.
    "Pensé que Pedrosa intentaría adelantarme pero me sentí cómodo"

"Hacía mucho viento y ha sido difícil, pero me he puesto primero muy pronto y si tiraba un poco más sabía que me escapaba. Es la séptima victoria que logramos y estoy muy satisfecho", finalizó.

Lorenzo estaba preparado para una lucha con Pedrosa. "Pensé que intentaría adelantarme pero me sentí cómodo, tiré muy fuerte y poco a poco le fui dejando atrás. He dicho que estaba pilotando con la mente en el título, y es verdad, pero cuando se te presenta la oportunidad de ganar tienes que aprovecharla".

"Ganar mi séptima carrera de la temporada es algo fantástico, y tengo que agradecérselo a todo mi equipo por el gran trabajo que han hecho después de las dificultades que tuve ayer. Mañana tenemos un test importante que nos será muy útil para la última parte del campeonato, y después iremos a Indianápolis, un circuito que me apasiona", declaró el piloto español.

1281879684_0.jpg

Entre yo y Spies no habrá muro.

Jorge Lorenzo dice sentir "curiosidad" por cómo será el Mundial de 2011 con Valentino Rossi en Ducati y afirma que con Spies "no habrá muro en el box". El de Yamaha ha mostrado además su felicidad por la victoria en Brno, pero se pide calma.

Así lo ha asegurado hoy a los periodistas, asegurando que con el norteamericano va a compartir la telemetría. "No seremos los mejores amigos del mundo pero intuyo que la relación entre nosotros será muy buena. Me da esa impresión. No habrá muro en el box y compartiremos telemetría", señaló. Con respecto al fichaje de Rossi por Ducati, y dado que se convierte en el piloto número 1 de Yamaha, ha confesado que para él supondrá "una motivación fuerte, sobre todo para Yamaha, que no querrá perder el próximo Mundial. Ahora nos falta potencia y en algunos circuitos vamos por detrás de los demás. La verdad es que será un campeonato muy interesante. La expectación es muy grande y siento curiosidad por verlo".

Lorenzo, feliz como nunca hoy por la gran victoria de Brno, no ha podido refrenar sus impulsos y ha asegurado que esto es la leche, al tiempo que se ha mostrado prudente pese a su magnífica estadística. "El paso de Laguna Seca fue muy grande. Hoy era una carrera para poder perder algún punto. En cambio, hemos sumado los máximos posibles. No sé, es la leche lo que estamos haciendo", declaró ufano.

Tras caerse en la 'qualy' y mostrar a sus mecánicos la preocupación por el viento racheado que se preveía en carrera, Lorenzo explicó no tenerlas todas consigo. "Dani ha estado muy fuerte todo el fin de semana y todo indicaba que iba a ser muy difícil seguirle. Pero las condiciones de carrera han cambiado por culpa del viento. También ha sido fundamental pasarle a él y a Ben en las primeras curvas, ponernos delante e ir más tranquilos, más concentrados, liderando la carrera y, poco a poco, cogiendo el ritmo", aclaró.

Y no sólo fue capaz de adelantar al de Honda sino que también lo hizo en la misma curva a Ben Spies. "Dani frenaba muy pronto y he aprovechado para pasar a los dos", dijo. "Hemos mejorado las salidas y eso me permite colocarme bien y no tener que arriesgar tanto en los primeros giros. Puedo estar más concentrado e ir más fuerte. También hemos mejorado en tener un poco de velocidad y el haber aprendido de los errores del pasado. Todo ello me ha permitido entender mejor la estrategia de carrera y la del campeonato", explicó también

Pese a su excepcional estadística y los récords conseguidos, Lorenzo declaró que "hay que tener cuidado con esas cosas, por nada del mundo quiero caerme, hacerme daño y perderme tres o cuatro carreras". Y es que "Dani y Valentino ya me han vencido este año. Y también lo puede hacer Stoner", tras confesar haber tenido un pequeño susto en carrera.

firmachp.jpg

Blue warrior image
    Lista de Ignorados:
    Movistar(antigua Telefónica),principal sponsor de Yamaha.

jorge_200_200.jpg

El pasado 2 de agosto, ya informamos de las intenciones de MoviStar de pintar <?XML:NAMESPACE PREFIX = ST1 />la M1 de Jorge Lorenzo. Hoy, nuestro compañero Emilio Pérez de Rozas informa en ‘El Periódico de Catalunya’ que el acuerdo entre la multinacional española y Yamaha está próximo y su anuncia es ya sólo cuestión de unos pocos días.

“Ni Telefónica ni Yamaha han hecho público aún su acuerdo, pero todo parece indicar que la comunicación se producirá en los próximos días, ya que el británico Lin Jarvis, máximo responsable del equipo de Lorenzo y Rossi, que el próximo año será sustituido por el norteamericano Ben Spies, ha mantenido varias reuniones de trabajo con los responsables de patrocinio deportivo de la multinacional española”, se asegura.

El adiós de Rossi de Yamaha y con él el de su sponsor Fiat hará que MoviStar vuelva a ver abiertas las puertas al Mundial de MotoGP cinco años después.

Telefónica lo abandonó en el 2005, cuando de la mano de Dani Pedrosa conquistó su tercer Mundial. Pese a intentar seguir con el piloto de Honda en su salto a MotoGP, éste lo hizo de la mano de Repsol, la petrolera española que paradójicamente ahora busca compartir ‘gastos’ con Red Bull para el próximo año.

MoviStar se convertirá ahora en el sponsor oficial del equipo Yamaha de Lorenzo (pendiente simplemente de plasmar su firma en la extensión de su contrato con la marca de Iwata), virtualmente el próximo campeón del mundo de la categoría reina y uno de los pilotos más mediáticos del paddock. Su vuelta no podía ser más triunfal.
    firmachp.jpg

Blue warrior image
    Lista de Ignorados:
    Lorenzo: Vuelve el Capitán América

capitanamerica_200_200.jpg

Sin la rabia que le llevó a coronarse como el 'Capitán America' en Indianápolis el año pasado, Jorge Lorenzo espera poder volver a triunfar en el mítico Motor Speedway, aunque sin asumir tantos riesgos.

Tras ganar en Laguna Seca y alcanzar en Brno la mágica cifra de siete victorias -un número casi bíblico para Lorenzo-, la segunda cita americana vuelve a estar al alcance del piloto más en forma del Mundial.

Jorge Lorenzo dice tener "buenos recuerdos de América" y no es para menos. Salvo la caída de Laguna Seca en 2008, todo han sido parabienes para Jorge en el continente americano. El año pasado consiguió una poderosa victoria en Indianápolis tras sendas caídas de Pedrosa y Rossi, con más coraje si cabe después de ver como en Brno se le escapaba la última posibilidad de luchar por el título.

Luego, hace dos carreras llegó la revancha en Laguna Seca, pero calmada la bestia que lleva dentro y con el título en su mano, Lorenzo no la empendrá esta vez con nadie para granjearse un nombre porque el suyo, muy probablemente, acabe engrosando la lista de los campeones del mundo de MotoGP.

Su intención no es otra que "repetir el buen resultado de Laguna Seca" aunque también tiene claro esta vez que pilotará "corriendo menos riesgos". Su amplia ventaja de 77 puntos -otra vez el 7- con el segundo clasificado Dani Pedrosa, le otorga ese margen de maniobra del que el año pasado no dispuso.

No es que a partir de ahora vaya a sacar la calculadora. "Me gustaría volver a ganar pero tengo claro que no necesito arriesgar así que puedo permitirme evitar peligros innecesarios y centrarme en disfrutar de un circuito que me gusta", señala en declaraciones difundidas por su equipo.
    firmachp.jpg

Blue warrior image
    Lista de Ignorados:
    Lorenzo: "Intentaré repetir el resultado de Laguna Seca pero sin arriesgar"

• El líder de MotoGP declara tener "buenos recuerdos de América"
    • Asegura que quiere volver a ganar, pero "corriendo menos riesgos"
    • "Puedo permitirme evitar riesgos inncesarios", indica el piloto español
    1281706419883.jpg

El piloto de Moto GP Jorge Lorenzo afirmó que, en la segunda carrera de 2010 en América, que se disputa este fin de semana en el circuito de Indianápolis, espera "repetir el buen resultado de Laguna Seca" aunque aseguró que pilotará "corriendo menos riesgos".

Lorenzo, que declaró tener "buenos recuerdos de América", no pilotará de forma tan agresiva como la temporada pasada ya que tiene suficiente ventaja como para no arriesgar.

"Me gustaría volver a ganar pero tengo claro que no necesito arriesgar así que puedo permitirme evitar peligros innecesarios y centrarme en disfrutar de un circuito que me gusta", señala en declaraciones difundidas por su equipo.
    firmachp.jpg

Blue warrior image
    Lista de Ignorados:
    Estamos a las puertas de el Gp de Indianápolis.

Es momento de recordar en imágenes la gran victoria de Lorenzo en Brno.

motogp-2010-cze-tm-0010.jpg

motogp-2010-cze-tm-0011.jpg

motogp-2010-cze-tm-0016.jpg

motogp-2010-cze-tm-0072.jpg

motogp-2010-cze-tm-0069.jpg

motogp-2010-cze-tm-0074.jpg

motogp-2010-cze-tm-0148.jpg

motogp-2010-cze-tm-0167.jpg

motogp-2010-cze-tm-0173.jpg

Bye Bye image

motogp-2010-cze-tm-0151.jpg

motogp-2010-cze-xp-0011.jpg

motogp-2010-cze-tm-0171.jpg

A martillo limpio..... image image

motogp-2010-cze-tm-0187.jpg

motogp-2010-cze-tm-0189.jpg

PA803290.jpg

PA803299.jpg

PA803294.jpg

PA803296.jpg

PA803293.jpg

PA803298.jpg

PA803297.jpg

PA803300.jpg

Moto Gp es territorio Lorenzo´s Land!!!!!!!!! image

PA803301.jpg

image

PA803369.jpg

PA803371.jpg

motogp-2010-cze-tm-0161.jpg
    firmachp.jpg

Blue warrior image
    Lista de Ignorados:
    Un recuerdo de Laguna Seca image

firmachp.jpg

Blue warrior image
    Lista de Ignorados:
    Jorge Lorenzo: "No he entrado en la guerra psicológica de Valentino Rossi"

show.jpg
    • "Este año he conseguido ir más rápido que él", simplifica el mallorquín
    • Su único objetivo ahora es mantener la regularidad y ganar el Mundial
    • "Más que no arriesgar, hay que tener los riesgos bien calculados", dice
    Jorge Lorenzo no quiere entrar en polémicas. Sabe que su estado de forma es excelente y que tiene el primer título de MotoGP prácticamente en el bolsillo, y parece que eso es lo único que le importa. Ni siquiera el fichaje de Valentino Rossi por Ducati parece haber interferido en este estado de gracia en el que se encuentra. "No es que haya vencido o no a Valentino Rossi en la guerra psicológica, es que yo nunca he entrado en esa guerra", asegura el mallorquín ante la pregunta de si su racha arrolladora ha podido influir en la marcha del italiano.

Lo cierto es que, hasta este año, Valentino Rossi había asegurado por activa y por pasiva que tenía la intención de finalizar su carrera deportiva en Yamaha. Su fichaje por Ducati coincide con el mejor momento de Jorge Lorenzo, y muchos creen que ésta es la verdadera razón por la que el italiano ha sucumbido a los encantos de la fábrica de Borgo Panigale, y que Jorge Lorenzo habría salido indemne de la fuerte presión psicológica que Valentino Rossi ejerce habitualmente sobre sus principales rivales.

"Yo me he dedicado a ir lo más rápido posible en pista y al final este año he conseguido ir más rápido que él. Él falló en Mugello y se le complicó la cosa", simplifica Lorenzo .

Al piloto de Fiat Yamaha le espera ahora su inevitable renovación con la escudería japonesa, y aunque él se convertirá en el primer espada, no espera cobrar lo mismo que Rossi, el piloto de MotoGP mejor pagado con diferencia. "Sería absurdo que yo ganase más dinero que Valentino Rossi, que ha ganado siete títulos de MotoGP. Yo todavía no tengo ninguno, así que no me merezco el trato económico que le dan a Valentino", asegura el mallorquín.
    Riesgos calculados

Para alcanzar su primera corona mundial en la categoría reina, aún quedan por subir ocho escalones e Indianápolis es el primero de ellos. Su estrategia en el circuito norteamericano será la misma que ha usado hasta ahora: arriesgar lo imprescindible. "Las caídas pueden suceder pero intentaremos que eso no pase. Creo que hay que arriesgar, pero calculando bien los riesgos, nunca ir a lo loco o a ver qué pasa en la siguiente curva", afirma.

"Lo mismo que hice en Sachsenring puedo hacer en otras carreras", añade, reiterando que en el circuito alemán se conformó con el segundo puesto.
    Tendría que hacer muy malos resultados para perder el título y Pedrosa, por ejemplo, tendría que ganar todas las carreras.
    Hasta ahora, en diez carreras disputadas, Jorge Lorenzo ha conseguido siete victorias y tres segundos puestos. El mallorquín se muestra cauteloso ante el hecho de poder mantener esta impresionante regularidad de aquí hasta el final de campeonato, pero tampoco cierra la puerta a esta posibilidad: "La historia y las estadísticas dicen que es complicado, porque cada piloto a final de año siempre tiene un cero o dos ceros, pero eso no quiere decir que no se pueda terminar todas las carreras en el podio".

Y es que, como él mismo admite, muy mal se le tiene que dar para que se le escape de las manos su primer título de MotoGP: "Tendría que hacer muy malos resultados para perder el título y Pedrosa, por ejemplo, tendría que ganar todas las carreras".

Jorge Lorenzo usará el casco de Iron Man para Indianápolis.

x2_2799088

Jorge Lorenzo:

Voy a usar este casco de Iron Man para Indianápolis.

Jorge Lorenzo:

Aquí estoy en la tienda de la Nba.

x2_2732fe5

Jorge Lorenzo:

Broadway Street esta mañana.

x2_273160a

Randy Mamola apuesta por la victoria de Jorge Lorenzo

ala0419.jpg

El ex piloto de Moto GP, en una entrevista en exclusiva para bwin.com, coloca a Lorenzo (1º), Pedrosa (2º) y Rossi (3º) en el podio de la undécima prueba del Mundial de Motociclismo que se disputará este fin de semana en Indianápolis.

Randy Mamola aprovechó, en una entrevista concedida en exclusiva a bwin, para hacer balance de la última prueba de Brno, en la que Jorge Lorenzo logró escaparse y ganar sin dificultad a Dani Pedrosa que partía en la pole. "Es muy difícil valorar las actuaciones de Lorenzo y Pedrosa. Tienen distintas motos y en Moto GP cualquier detalle marca la diferencia: el agarre de los neumáticos, la electrónica, la puesta a punto...incluso el ambiente, la atmósfera que se viva ese día en las gradas", comenta el ex piloto americano.

Sin embargo, resulta difícil no apostar por Lorenzo como ganador en el trazado de Indiana. "Pero, en ese caso, Pedrosa será segundo. Incluso, podría ganar la carrera", apostilla. Según el experto, Valentino Rossi acompañará a Lorenzo y Pedrosa en el podio. El año pasado Jorge también se hizo con el título en esta carrera, seguido de De Angelis y Hayden que conseguía su primer podio para Ducati.

Con 77 puntos de ventaja, lo que equivale a 3 carreras y 2 puntos más, Randy Mamola considera que sólo la mala suerte podría hacer perder el campeonato al piloto de Fiat Yamaha, a quien vaticina como Campeón del Mundo 2010.

Mamola comenta también los cambios de cara al próximo Mundial que augura como muy emocionante, con 2 rivales para Lorenzo que cambiarán de equipo, Rossi y Stoner. "Yo cambié 3 veces de marca, de Suzuki a Honda, luego a Yamaha y por útlimo a Cagiva, y para todos, excepto para Cagiva, conseguí títulos. Estos cambios tienen su riesgo, pero sin duda aportarán emoción al Mundial", añade.

Lorenzo es generoso con el debut de Rossi

Al líder le cuesta pronunciarse sobre el debut de Valentino con la Ducati, pero acaba mostrándose indiferente al respecto: "Me da más o menos igual cuándo lo haga".

Lorenzo_generoso_debut_Rossi.jpg

Aún resuenan los ecos del fichaje de Valentino Rossi por Ducati. Se escuchan incluso en Indianápolis, donde ya está la caravana mundialista y para la que el punto máximo de interés, una vez sabido que Jorge Lorenzo será el campeón este año de MotoGP, reside en saber cuándo veremos por vez primera al italiano al manillar de la Desmosedici. Tras las comparecencias de ayer ante los medios, sigue sin desvelarse el misterio, pero por lo menos ya sabemos que el español de Yamaha ni teme ni veta el estreno del italiano con su nueva moto en noviembre.

El líder de la clase reina, con 77 puntos de ventaja sobre Pedrosa, se mostró hermético en un primer momento cuando se le preguntó por la incógnita del momento. "Bueno, es una decisión que tiene que tomar Furusawa. Preguntarle a él a ver qué opina", dijo en principio, sabedor de que el jefe de Yamaha ya ha sugerido que Rossi debería ser azul hasta el 31 de diciembre. Le insistimos: "No sé, ése es un asunto que tienen que negociar ellos". Y al buscar una respuesta más convincente, ya fuera para un sí o un no, al fin se mojó: "Sí, más o menos sí que me da igual cuándo lo haga".

El Doctor, por su parte, ya había asegurado en Brno que confiaba en que Yamaha le diera permiso para poder estrenarse con la Ducati el 8 de noviembre, en Cheste, y no tener que esperar hasta el primer test de 2011, pero como le va mucho en la historia, volvió a insistir: "Confío en que impere el sentido común y que prevalezca todo lo que yo he hecho por Yamaha y lo que Yamaha ha hecho por mí, que se tenga en cuenta todo lo que hemos ganado juntos. Espero que me dejen probar la Ducati en Valencia, aunque no es extraño que aún no lo hayan dicho.

Conozco bien a Furusawa y a Yamaha, así que soy optimista en ese sentido. Si no lo consigo no supondrá un hándicap enorme, pero es importante probarla cuanto antes. Todos los pilotos probarán sus nuevas motos y sólo hay un precedente de que no sea así, justamente yo. Me pasó cuando dejé Honda y me lo esperaba, porque la relación estaba mucho más deteriorada que la que tengo ahora con Yamaha. Lo digo tal y como pienso y si no sucede como espero, me llevaré una desilusión".

Apuesten a que Rossi probará la Ducati antes de acabar el año, ya sea por lo civil o por lo criminal ¿Quién podría impedir que lo hiciera camuflado de negro cualquier día en Misano, a sólo una docena de kilómetros de su casa en Tavullia? Nadie.

Lorenzo: "Sería injusto que yo ganase más dinero que Valentino"

SUMAR_PUNTOS_Lorenzo_quiere_seguir.jpg

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy en Indianápolis (Estados Unidos) que sería injusto que él, que no tiene título alguno de la máxima categoría, ganara más dinero que el italiano Valentino Rossi, que tiene siete de MotoGP.

En 2011, Rossi se desvinculará de Yamaha, equipo que ha compartido con Lorenzo en las tres últimas temporadas, y correrá para Ducati el año que viene, mientras que el español todavía no ha renovado con su actual equipo.

El piloto de Palma de Mallorca, ganador el año pasado en la histórica pista del norte de los Estados Unidos, dijo: "Realmente este año me he caído pocas veces y he ido más rápido que el año pasado. Me encuentro más a gusto. Tengo más control de la moto. Las caídas pueden suceder esperemos que no, intentaremos que eso no pase".
    "Más que no arriesgar hay que tener los riesgos bien calculados. No ir a lo loco o a ver que pasa en la siguiente curva", manifestó el líder del campeonato de MotoGP.

Y añadió: "Nos podemos permitir el error en alguna carrera, pero en caso de caída no sabemos si me haré daño, si se romperá el motor. Eso no lo sabemos. Lo mejor que podemos hacer es seguir disfrutando, rodando en tiempos fuertes, pero cuando no se puede no se puede".

Lorenzo recordó: "La historia y las estadísticas dicen que es complicado (terminar en el podio todas las carreras, como él ha hecho hasta ahora en 2010). Al final cada piloto siempre tiene un cero o dos ceros, pero eso no quiere decir que no pueda pasar. Que sea imposible terminar todas las carreras en el podio -no os lo toméis como cuando dije que no era imposible ganar todas las carreras- pero será complicado, porque creo que hasta ahora nadie lo ha hecho".

"Tendría que hacer muy malos resultados para perderlo y (su compatriota Dani) Pedrosa (Honda) tendría que ganar todas las carreras. Estaría más presionado si estuviera empatado a puntos con el segundo, pero un poco de presión siempre existe. Que sea difícil que pase no quiere decir que no pueda pasar", explicó a los periodistas.

Sobre el italiano y su salida del equipo, Lorenzo señaló: "No es que me haya vencido o no me haya vencido en la guerra psicológica; es que yo nunca me he dedicado a esa guerra. Me he dedicado a ir lo más rápido en la pista y he conseguido ir más rápido que él. El fallo en Mugello (en el Gran Premio de Italia) y se le complicó un poco la cosa".

Preguntado sobre si ha notado diferencias en el trato del equipo tras el anuncio de Rossi de que se marcha a Ducati, dijo: "De momento, solo he podido conocer esa situación uno o dos días en Brno (en la República Checa, donde hace once días se disputó el último gran premio). No veo que haya cambiado mucho las cosas. Sí es verdad que en Brno probé cosas que antes no había probado. Yo siempre me he sentido superquerido en Yamaha y el trato siempre ha sido supercorrecto".
    "Sí que es verdad que cuanto más rápido vas, aquí en este mundo, la gente te quiere más", opinó.

Respecto a la posibilidad de que el italiano se siente en la Ducati antes de que acabe el año, Lorenzo manifestó: "Es un negocio que tienen que negociar ellos". "No creo que cambie mucho la cosa por probar un test más. Tendrá tiempo de adaptarse a la moto. Si, me da más o menos igual".
    Sobre su renovación con Yamaha dijo: "Es un tema que lleva Marcos. Ahora mismo estoy muy centrado en la carrera. Es un tema bastante privado que tampoco tiene que salir mucho y dar muchas pistas".
    Y en ese sentido opinó: "Sería absurdo que yo ganará mas dinero que él, cuando ha ganado siete títulos de MotoGP y yo ninguno. Sería injusto".
    Sobre el Mundial: "Tendría que hacer muy malos resultados para perderlo y Dani Pedrosa tendría que ganar todas las carreras".

Video:

La batalla de los datos en Yamaha

5645.jpg

Los jefes mecánicos de Yamaha, Jeremy Burgess y Ramón Forcada, opinan sobre la puesta a punto de la moto por parte de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo. Entre ambos pilotos se estableció una batalla por encontrar la mejor configuración y éste fue el motivo por el que se levantó un muro en el interior del 'box' de Yamaha (25/08/2010).

Para ver el video pinchar a continuación:

https://www.rtve.es/mediateca/videos/20100825/batalla-los-datos-yamaha/859287.shtml

‘Iron Man’ Lorenzo, al asalto de Indy

lorenzoironman3_200_200.jpg

Los norteamericanos Colin Edwards, Nicky Hayden y Ben Spies, y el líder del campeonato, Jorge Lorenzo, e Hiroshi Aoyama, que reaparece tras su lesión, compartieron sus impresiones iniciales
    sobre el Gran Premio Red Bull de Indianápolis en la rueda de prensa oficial celebrada hoy jueves.

Pese a ser el ganador de las dos últimas carreras de MotoGP disputadas en suelo estadounidense, Jorge Lorenzo, ha insistido durante la conferencia de prensa previa al evento, que no iría necesariamente en busca de su octava victoria de la temporada este fin de semana en Indianápolis. El mallorquín quiere terminar la carrera y añadir más puntos a su ya impresionante cifra en el Campeonato.

Lorenzo ganó en Indianápolis el año pasado, y a pesar de sus protestas, la posibilidad de que repita de nuevo este fin de semana está en la mente de muchos. Retirado el casco del Capitán América – talismán en 2009- ha sido sustituido por un nuevo casco de Iron Man, pero el objetivo del balear sigue siendo el mismo este fin de semana: Ampliar su actual ventaja de 77 puntos sobre Dani Pedrosa en la clasificación del Campeonato.

"Vengo aquí en muy buena forma, a un circuito que me encanta y las cosas han ido muy bien para nosotros este año", dijo Lorenzo. "Obviamente quiero ganar, nadie está dispuesto a perder, pero también tengo que tener cuidado. Nadie sabe lo que puede pasar en una caída, puedes salir bien o hacerte daño, así que tengo que ser un poco cuidadoso".

Sexto en el campeonato, Nicky Hayden es el piloto americano mejor clasificado al llegar a Indianápolis. La pista, que está a sólo unas horas de su casa, en Kentucky, ha sido en el pasado un territorio de caza propicio para el piloto de Ducati. Hayden terminó segundo en Indianápolis en 2008 y fue tercero el año pasado, pero llega la carrera de este año con una lesión en la muñeca que se produjo durante los entrenamientos en Brno, hace dos semanas.

Hayden, cuyo hermano menor Roger hará su debut en Moto2 este fin de semana, aún está buscando su primer podio de la temporada, pero no está seguro de cómo le puede afectar la lesión en la muñeca este fin de semana.

"Hace sólo diez días desde que me lesioné la muñeca, pero la noto mejor que en Brno", ha explicado Hayden. "He hecho un poco de motocross con mi padre la semana pasada, sin problemas, pero la frenada en una moto de MotoGP es un poco diferente, así que tendremos que ver cómo la siento".
    Tan sólo nueve puntos por detrás de su compatriota en el campeonato, Ben Spies podría arrebatar a Hayden el sexto lugar en la general con un buen resultado en Indianápolis, donde terminó sexto al manillar de una Suzuki en 2008, cuando corrió como wild card.

Spies consiguió su primer podio de MotoGP en Silverstone en mayo, pero no oculta que una repetición frente a su público este fin de semana sería como una culminación de la brillante trayectoria que está protagonizando en su primera temporada completa en la categoría reina.

"Uno siempre quiere que su mejor resultado sea delante de su afición", ha dicho Spies. "Espero que todo vaya bien en los entrenamientos, en calificación y en la carrera, pero no creo que haya que intentarlo con más ahínco aquí. No importa en qué país estamos, estamos corriendo tan duro como podemos durante 45 minutos y será lo mismo aquí en Indianápolis este fin de semana”
    firmachp.jpg

Blue warrior image
    Lista de Ignorados:
  • juan vijuan vi Forero Senior ✭✭✭
    Tengo que felicitar al box 99,fantastica temporada,el box yamaha va a ser brutal la temporada que viene,puro espectaculo.un saludo a [email protected]
    [[SIGPIC][/SIGPIC] sigpic65218_1.gifdsc00090lx.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Eres bueno Juanito...eres bueno image

Lorenzo: "Rossi no está muy lejos, pero tampoco está en su mejor forma"

jorgeindy_200_200.jpg

A Jorge Lorenzo le vale hasta con un cuarto puesto, ha asegurado. El de Yamaha no va a arriesgar ni un ápice aun sabiendo que sus rivales van a estar allí. También Valentino Rossi, sólo que "no está en su mejor forma", asegura.

Si algo tiene claro Lorenzo es que "seguramente hasta mitad de carrera haya carrera de grupo". Así que "el que tenga más ritmo con neumáticos gastados será el que gane", advierte. Rossi no va a estar en la primera línea, ni tampoco Pedrosa ni Stoner, pero eso no lo va a ser todo. Claro que "Rossi no está muy lejos pero tampoco está en su mejor momento. De todo un poco. La caída le ha afectado físicamente y supongo que mentalmente".

Sea como fuere, "Pedrosa está delante, igual que Stoner o Dovizioso, pero con el blando ha habido sorpresas. Estarán los de siempre delante". Sin embargo, "Spies -el autor de la pole- ha ido muy rápido. El tiempo que ha hecho con los blandos ha sido muy rápido. Yo he intentando hacer tres vueltas al máximo pero no he podido. A veces mejoras mucho cuando montas el blando y hoy no lo hemos hecho. En cambio Spies sí.
    "No me encuentro mejor que nunca. No voy fatal pero tampoco perfecto. Al menos tenemos un buen ritmo de carrera", ha confesado. Y advertido: "Hay que ir con cuidado porque la rueda delantera se cierra en muchas curvas y puede haber muchas caídas".

Así es que, dice Lorenzo, "me vale un segundo, un tercero e incluso un cuarto. El límite aquí es impredecible, se te puede ir la moto muy fácil. Tu cerebro quiere ir más rápido pero cuando ves los baches la mano cierra sin querer el gas".
    firmachp.jpg

Blue warrior image
    Lista de Ignorados:
    Vuelve la mirada del Tigre......

Lorenzo: "Quiero volver a ganar, no quiero ser conservador"

jorgeok_200_200.jpg

Se acabó el ser prudente. Jorge Lorenzo vuelve por sus fueros y ya avisa que no va a conformarse más con ser 'sólo' tercero. Quiere volver a ganar y a tomar riesgos.

Después de avisar que en Indianápolis iba a tomárselo con calma, Lorenzo ha visto como ese papel no iba con él. Aunque tercero sobre el podio, al de Yamaha le ha dolido más de lo esperado no poder hacerse con la victoria y, sobre todo, no acabar por delante de la satélite de Spies en el que ha calificado como "su peor día de la temporada". Por eso, y porque no estuvo fino ni física ni técnicamente, "quiero volver a ganar y no voy a ser conservador". De otro modo no sería él, no estaríamos hablando de Jorge Lorenzo.

Eso sí, "estoy más descontento con el ritmo encima de la moto que con el resultado. La salida no me ha ayudado. Salir quinto con el motor que teníamos hoy no era fácil. He estado detrás de Andrea cuatro o cinco vueltas y no podía adelantarlo. Extraño, porque el motor en los entrenamietos iba bien pero en carrera era lento", ha explicado.

Además, "desde la segunda curva tenía problemas con el neumático delantero, hacía calor, me encontraba muy cansado y a pesar del desastre hemos hecho podio. Quizás la moto de Spies corría hoy un poco más que la mía -ha reconocido Lorenzo- pero no quiero buscar excusas porque hoy no he dado mucho la talla ni física ni técnicamente".

Aun así, preguntado por el que será su compañero de equipo la próxima temporada, Lorenzo ha afirmado que "siempre hay competencia y más teniendo a un piloto como Ben con un talento extraordinario y muy agresivo. Pero siempre hay rivales y nunca me he fijado en los demás, he forjado mi propio camino".

Lorenzo, que ha acabado exhausto y deshidratado la carrera, ha argumentado haber "entrenado un poquito menos" y haber llevado "la dieta un poco peor. No he comido lo suficiente y ahora espero comer mejor en Misano. He estado a punto de caerme, he ido al límite pero ni la moto ni yo hemos funcionado hoy y el ritmo ha sido my lento".

"Este resultado seguramente lo apreciaré mucho cuando pasen los días pero ahora mismo estoy muy enfadado con todo lo que ha sucedido en esta carrera. Con un desastre como hoy lo mejor era terminar la carrera". Ofuscado como pocas veces esta temporada, Lorenzo ha llegado a asegurar que "parecía que llevaba un motor de una 250 en la recta. Ha sido la diferencia más grande con Honda desde que estoy en MotoGP. Pero repito no es una gran excusa porque puedes perder dos décimas". Tampoco el haber elegido gomas blandas, "la elección más inteligente" a juicio de Jorge.

Sobre Dani Pedrosa y su vuelta al ruedo en estas últimas carreras, Lorenzo ha reconocido su buen momento "pero en Laguna Seca falló y eso le va a perjudicar un poco al final de campeonato, espero que lo suficiente para que no tengamos problemas".

Sin noticias aún de su renovación por Yamaha, Lorenzo ha concluído diciendo que "no pienso en mi futuro sino con ganas de hacerlo bien en Misano". El anuncio, sin embargo, podría llegar en la cita adriática.

Pd:En mí criterio,Lorenzo ha estado sobresaliente,un 10.Y un cartucho menos en la recámara,y un paso más hacia la corona,grande Lorenzo image

Moto Gp es territorio Lorenzo´s Land!!!!!!

X Fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!image

image

image

Barra libre,gran día para los Espartanos,un 3º puesto que sabe mejor que una victoria image

imageimageimageimageimageimageimageimage
    firmachp.jpg

Blue warrior image
    Lista de Ignorados:
    Video:

346641-1872440-458-238.jpg
    Las cifras de Jorge Lorenzo a lo Bob Dylan.

type=text/javascript>document.write(RTVE.time.calculaFecha("2010-08-29T21:06:00+02:00"))29-08-2010
    Jorge Lorenzo emula a Bob Dylan para mostranos las cifras que ha conseguido hasta ahora (29/08/2010).

Para ver el video pinchar a continuación:

https://www.rtve.es/mediateca/videos/20100829/cifras-jorge-lorenzo/862533.shtml
    firmachp.jpg

Blue warrior image
    Lista de Ignorados:
  • Espartano!99¡Espartano!99¡ Banned ✭✭✭
    Buenas y Santas Noches compañeros moteros o no moteros.

Hemos iniciado una nueva etapa,aquí en el foro,ahora nos han ubicado en el subforo de sectores image

En cierta manera,este apacible lugar de este foro será un lugar perfecto para seguir narrando la trayectoria de el mejor piloto del mundo mundial(según mí criterio,avalado por los resultados),el gran Jorge Lorenzo.

Seguiremos dando información,alegrando nuestros días,trasnochando,debatiendo,y sobre todo........divirtiéndonos,que al fin y al cabo esto es una herramienta para el ocio,y para disfrutar.

Para empezar voy a asignarme el nº1 del Sektor Espartano.

Quien desee puede ir pillando número jejeje image,no tiene nada que ver con la cola del Inem ni nada de eso,ni tampoco se premia a quien se lo ponga en la firma.

Espero pasar muchos ratos divertidos,aportar grandes dosis de conocimientos tambien,para así hacer de esto algo culturizante y más interesante aún si cabe.

Espero poco a poco conseguir crear un gran grupo humano y si vienen extraterrestras y están buenas,bienvenidas sean image

Nada más,que siga la fiesta imageimageimageimage

El Clan Espartano sigue más unido que nunca!!!!!!!!

Como el ave Fénix,siempre resurgiendo de entre las cenizas...

Somos inmortales,somos luchadores,somos ganadores.

Moto Gp es territorio Lorenzo´s Land!!!!

Bienvenidos al mejor tema motero del mundo!!!!!!!!!!

La Victoria ha sido y Sera Nuestra!!!!!!!!!!!

Gloria y Victoria!!!!!!!!!!!!!

Fuerza y Honor!!!!!!!!!!!!!!!!

Rendirse Nunca!!!!!!!!!!!

Retroceder Jamas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espàrtanoooooosssssssss!!!!!!!!

AUUUUUUU AUUUUUUUU AUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!

imageimageimageimageimageimageimageimageimage

imageimageimageimageimageimage

Rebienvenidos!!!!!!!!

Tomen asiento.............

En breve seguiremos disfrutando de la actualidad del mejor piloto del mundo!!!!!!

image image

Y no os corteis,el chiringuito no cierra,(bueno a veces de 4 a 6 de la madrugada image).

Vamos pallá,arranca torete image

image
    firmaabogado.jpg
    imageMiembro nº1 Sektor Espartano!!!image
    Visita el mejor tema del foro pinchando a continuación:
    En el Ring con Rocky Lorenzo,el Rincón de los Espartanos,el Auténtico Club de Fans
    Lista ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.Bossclash.Dexca.Hornet07bcn.Luc...Greenflag.TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.Idalvater.
  • Espartano!99¡Espartano!99¡ Banned ✭✭✭
    Crónica del Gp de Indianápolis 2010 by Jorge Lorenzo:

image

indi-ironman.jpg

En Indianápolis volví a subirme al podio, pero esta vez en la tercera posición. Ha sido el ‘peor’ puesto de la temporada en una carrera agotadora por el calor y el mal estado de la pista, aunque mi salida tampoco fue realmente buena. Me quedo con los puntos que cogimos, que hacen que la distancia con el siguiente piloto siga siendo amplia. Ahora toca pensar en el próximo circuito: Misano. No es de mis favoritos, pero se me da bien.

Tercero en el podio

El domingo conseguí el peor resultado de la temporada. Parece increíble, pero es así. Un tercer puesto es lo peor que he hecho este año después de once carreras. Estoy todavía dándole vueltas y no termino de asimilarlo. El problema es que creo que podría haber hecho más, por eso me sentí mal a la llegada. Estaba entre mareado, enfadado y decepcionado.

Pero con el paso de las horas uno se va dando cuenta de todo y mirando la clasificación general hemos conseguido unos puntos valiosos. Celebramos el resultado en un restaurante brasileño muy conocido en esta ciudad y al que vamos cada año. Quedan siete grandes premios y la ventaja con el segundo es de 68 puntos. Tenemos que seguir en la misma línea, que es lo que nos ha funcionado este año.

Iron Man

En Indianápolis usé el casco de Iron Man. Me apetecía hacer otro diseño especial después del éxito del año pasado con el Capitán América. En Estados Unidos son unos enamorados de los cómics y los superhéroes, y les encantan estos diseños especiales. Recuerdo el viernes que acudí a una firma de autógrafos para X-Lite y la mayoría de los cascos que compraba la gente era el azul del Capitán América y el del astronauta.

Una carrera dura

La verdad es que la salida no fue buena. Me quedé retrasado y en la primera curva me encontré en la quinta posición. Pude adelantar pronto a Hayden, pero me costó más superar a la Honda de Andrea Dovizioso. Estuve muchas vueltas a su rueda y durante ese impasse perdí toda opción de atrapar a Ben Spies. Cuando pasé a Andrea, Ben ya estaba a tres segundos de distancia. No era un día para arriesgar en exceso, así que tomé precauciones. La carrera fue muy dura debido a los más de 35 grados y al mal estado de la pista, que estaba llena de grietas y con algunos baches como el de la curva seis.

Nueva York

La semana fue, pese a todo, fantástica. Conocí Nueva York, una ciudad de la que todo el mundo habla, que aparece en todas las películas. ¡Me encantó! Estuvimos dos noches en un hotel en Times Square y aluciné con esa zona, con Central Park y el homenaje a John Lennon, en Broadway. Ahora nos vamos directamente a Misano, San Marino. No es de mis circuitos preferidos, pero no se me da mal. Las dos últimas temporadas he subido al podio y ojalá pueda repetirlo, así seguiríamos en racha.

Misano

Así que nos vemos dentro de siete días…
    firmaabogado.jpg
    imageMiembro nº1 Sektor Espartano!!!image
    En el Ring con Rocky Lorenzo,el Rincón de los Espartanos,el Auténtico Club de Fans
    Lista ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.Bossclash.Dexca.Hornet07bcn.Luc...Greenflag.TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.Idalvater.
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ESPARTANO:

Que sepas que a mí sí que me han llegado tus mensajes.

Lo que sucede es que a tí no te ha llegado mi respuesta.

¿Por qué será? .... Cada cual busque la respuesta.

¿Será este post también borrado?

No tardaremos en salir de dudas.
  • Espartano`99Espartano`99 Banned ✭✭✭
    Jajaja,muy buenas Capitán image

¿Por donde ibamos?Ah sí

image

Lorenzo: el podio como obsesión

lorenzopodioindy_200_200.jpg

Después de su 'peor' buen resultado del año en Indianápolis, Jorge Lorenzo no piensa en otra cosa que repetir podio en Misano. Su ambición no tiene límites. Su inconformismo aún menos.

Así lo explica en su blog personal. "El domingo conseguí el peor resultado de la temporada. Parece increíble, pero es así. Un tercer puesto es lo peor que he hecho este año después de once carreras. Estoy todavía dándole vueltas y no termino de asimilarlo. El problema es que creo que podría haber hecho más, por eso me sentí mal a la llegada. Estaba entre mareado, enfadado y decepcionado", reconoce Lorenzo. Claro que con el paso de las horas, añade, "uno se va dando cuenta de todo y mirando la clasificación general hemos conseguido unos puntos valiosos".

Después de todo, hasta hubo hasta con el equipo en un conocido restaurante brasileño de la ciudad. Y viaje incluído a Nueva York. Lorenzo ha pasado estos dos últimos días en la Ciudad de los Rascacielos, que no conocía, desde donde viajará directamente a Misano no sin otro pensamiento que "seguir en la misma línea". "Quedan siete grandes premios y la ventaja con el segundo es de 68 puntos. Tenemos que seguir en la misma línea, que es lo que nos ha funcionado este año".

Su objetivo no es otro que "mantenernos en el podio" en la nueva cita, la duodécima del campeonato, de este fin de semana. "En Misano he subido al podio las dos últimas veces, por lo que llego motivado para volver a hacerlo bien. El domingo conseguí el peor resultado de la temporada, pero nos va muy bien de cara a la clasificación final, que es el objetivo". Las dos últimas temporadas Lorenzo fue segundo por detrás de Valentino Rossi.
    firmamezclada.jpg
    imageMiembro nº1 Sektor Espartano!!!JORGE LORENZO MOTO GP WORLD CHAMPION 2010image
    Fuerza y Honor!!!!ESPARTANOSSS AUU AUUU AUUUU!!!!!!
    Lista ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.Dexca.Xexexe.Bossclash.Rüdiger.Hornet07bcn.Luc...Frijolbayo.Greenflag.TooFastEdu.Bobelsilencioso.Toy_aky.
    Lorenzo a seguir sumando en Missano.

"Nos vamos directos a Misano” ha comentado el piloto balear sobre la duodécima ronda del Campeonato. “Tengo muchas ganas de seguir en la línea y mantenernos en el podio. En Misano he subido al podio las dos últimas veces, por lo que llego motivado para volver a hacerlo bien”.

“El domingo hice el peor resultado de la temporada, pero nos va muy bien de cara a la clasificación final, que es el objetivo" subraya el piloto, consciente de que el camino hacia la primera corona mundial en la categoría reina pasa por modular acertadamente su estrategia semana a semana.

"A Jorge le gusta esta pista y seguro que tiene menos baches que Indy” comenta por su parte Wilco Zeelemberg, Team Manager del mallorquín. “Ha sido segundo las dos últimas veces, la moto trabaja muy bien allí, por lo que buscaremos seguir en el podio”.

Lorenzo bromeando con el público americano.

x2_2810d54

junto al ganador del concurso de la camiseta...

x2_27ffd24
    firmamezclada.jpg
    imageMiembro nº1 Sektor Espartano!!!JORGE LORENZO MOTO GP WORLD CHAMPION 2010image
    Lista ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.Dexca.Xexexe.Bossclash.Rüdiger.Hornet07bcn.Luc...Frijolbayo.Greenflag.TooFastEdu.Bobelsilencioso.Toy_aky.
    1283525467626.jpg

El piloto mallorquín admite problemas con su YZR-M1
    En los primeros entrenamientos libres, ha vuelto a ser tercero

El gran momento de forma de Dani Pedrosa está coincidiendo con un bache en el rendimiento de Jorge Lorenzo. Y es que, acostumbrado a no encontrar rival sobre la pista, las luces de alarma se encienden cuando el mallorquín no puede pasar de la tercera posición (es el precio de ser líder con tanta superioridad). Ése es el puesto que logró en la pasada carrera de Indianápolis, y también el que ha repetido en los primeros entrenamientos libres de Misano.

"Estamos un poco lejos de Pedrosa, de momento no están yendo muy bien las cosas. Vamos a averiguar dónde tenemos el problema, pero la moto no está yendo muy bien y yo tampoco estoy pilotando con mucha confianza" afirmó el mallorquín después de los primeros entrenamientos libres, en los que Pedrosa le sacó más de seis décimas.

Su valoración de esta primera toma de contacto con Misano es muy negativa: "Voy peor que hace dos carreras, no me acabo de encontrar bien con la moto. Hoy ha ido mal en casi todos los puntos, en la frenada, en medio de la curva y saliendo de ella".

Aunque las posibilidades de Dani Pedrosa sean remotas, Jorge Lorenzo sabe que, a estas alturas del campeonato, el catalán es el único rival que puede ponerle las cosas difíciles en su camino hacia el primer título mundial de MotoGP. Además, hay que tener en cuenta que, al contrario que Lorenzo, Pedrosa parece estar en perfecta sintonía con su moto. "Quizá la Honda haya mejorado, Pedrosa ahora esté en un gran momento de forma y yo haya bajado un poco, y por eso la diferencia es grande, pero esta situación mañana podría cambiar", sintetiza Lorenzo.
    firmamezclada.jpg
    Lista ignorados:
    Interesante es Gp de San Marino.

Queda solo 7 carreras,para los que siguen a Lorenzo son pocas,image lógicamente.

Lorenzo sigue pensando carrera a carrera,como bien ha dicho Forcada,hay que seguir carrera a carrera.

Forcada ha dicho que Lorenzo ni sabe ni debe conservar.

Yo creo que Lorenzo está en un momento importante de concentración encima de la moto,y en la situación que está Lorenzo lo está bordando.

Cuando no se puede ganar,mejor hacer una buena carrera,y si puede ganarla,pues a ganarla.

En esto de la competición entre marcas suele pasar que la moto puntera vaya cambiando de dueño.

En 2007 tuvimos a la Ducati,en 2008,2009 la Yamaha.

Ahora en 2010 la cosa está compartida,en la primera mitad de mundial la Yamaha en alguna carrera fué superior a la HRC,pero a día de hoy va mucho mejor y está siendo mejor desde hace bastantes carreras.

En lo que resta de mundial puede que siga dominando la HRC,por suerte Lorenzo tiene ya una cantidad de puntos sobrantes suficientes para ganar el mundial prácticamente sin despeinarse,aunque baje del podio en alguna carrera.

Eso tambien es importante,el tener esta tranquilidad del trabajo bien hecho.

Todavía no hay que tirar la toalla,hasta el Domingo no se reparten los puntos,así que

!!!!!!!!!!!!!! ÁNIMO LORENZO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GLORIA Y VICTORIA!!!!!!

FUERZA Y HONOR!!!!!!!!!!!!!!!

EL CLAN ESPARTANO SIGUE MÁS UNIDO QUE NUNCA!!!!!!!!!

GO LORENZO GO GO GOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

ESPARTANOOOOOOSSSSSSSS AUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!

imageimageimageimageimage

imageimageimageimage
    firmamezclada.jpg
    Lista ignorados:
  • ESPARTANA.99ESPARTANA.99 Forero Senior ✭✭✭
    Han cambiado el tema de sitio ¿Por qué? me ha costado trabajo encontralo.

Mucho ánimo espartanos.

Mañana a hacerlo lo mejor posible y si no puede ser el triunfo, al menos el podio, hay que seguir sumando puntos.

El título cada vez está más cerca.

image
    lorenzotomi.jpg

youtubevideo202930f4lm8.gif
    ESPARTANA.99 escribió : »
    Han cambiado el tema de sitio ¿Por qué? me ha costado trabajo encontralo.

Mucho ánimo espartanos.

Mañana a hacerlo lo mejor posible y si no puede ser el triunfo, al menos el podio, hay que seguir sumando puntos.

El título cada vez está más cerca.

image
    Simplemente porque a unos cuantos les escocía mucho que este tema estuviera en el foro de competición,y encima siendo el más posteado con mayor número de visitas de todo ese subforo,y eso lo sé yo y las fuentes finedignas que me lo han dicho,las cuales me han pedido permanecer en el anónimato y yo les respetaré,off course.

Lo malo es que cual pez se muerde la cola hicieron la puñeta a todos,ya que por eso han tenido que remover todos los hilos al igual que este.

Este tema ha estado más de 2 años en el subforo de competición y si el argumento para moverlo era los insultos hacía meses que no había insulto alguno en este tema.

Me comentaron que en otro foro en donde tenía un tema similar le dieron caña al moderador hasta que consiguieron cambiar el título del tema image

Se ve que la única manera que les queda para incordiar es a través de del moderador,ya que no les leo es su último recurso image,aún si a pesar de ello perjudican al resto de usuarios y fans de pilotos que tan bien encasillado tuvieron esos temas durante años.

Yo sobre este tema no pienso volver a hablar,quien tenga dudas que se diriga directamente al moderador que es quien hace y deshace a su manera image

Para mí este tema is FINISHED,cada cual que saque sus conclusiones y que piense lo que prefiera imageimage

Bueno,a lo que íbamos.....

Gp de San Marino,entrenos libres del Sábado y QP.

Lorenzo ha conseguido rehacerse de mala puesta a punto de su moto con respecto al Viernes.

Hoy ha conseguido el mejor tiempo en la primera 2ª tanda libre:image

Misano Adriatico, Saturday, September 04, 2010
    Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia 1st/Prev.
    199Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha271,41'34.627
    226Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda280,41'34.7310.104 / 0.104
    327Casey STONERAUSDucati TeamDucati274,31'34.7630.136 / 0.032
    45Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha269,21'34.7740.147 / 0.011
    546Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha268,71'34.9810.354 / 0.207
    64Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda272,71'35.0530.426 / 0.072
    769Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati272,01'35.0690.442 / 0.016
    840Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati277,91'35.1200.493 / 0.051
    911Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha270,61'35.2170.590 / 0.097
    1065Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki273,01'35.2220.595 / 0.005
    1119Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki273,11'35.4320.805 / 0.210
    1233Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda274,11'35.4450.818 / 0.013
    1314Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda272,71'35.6361.009 / 0.191
    1441Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati271,31'35.7901.163 / 0.154
    1558Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda268,21'36.0401.413 / 0.250
    167Hiroshi AOYAMAJPNInterwetten Honda MotoGPHonda272,31'36.0891.462 / 0.049
    1736Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati272,21'36.2071.580 / 0.118

Luego en la siguiente tanda han liderado durante varias vueltas los que han quedado finalmente en las tres primeras posiciones.

Lorenzo a falta de menos de 8 minutos iba liderando los cronos,entonces Dani ha superado el crono,y en la últimisima vuelta Lorenzo ha estado a punto de bajar del 1.34.Finalmente cuando ha bajado la bandera a cuadros Dani ha conseguido pasar por meta marcando el mejor tiempo y Lorenzo ha conseguido quedar detrás tan solo a 3 décimas.

Esto da bastante más tranquilidad a Lorenzo,que ha dicho que están trabajando duro para conseguir mayor velocidad punta y potencia en su motor,hoy por hoy la HRC le saca unos 8 o más Km/hora de ventaja en cuanto a velocidad punta a la M1.

Vaya,mañana tendremos una emocionante carrera,espero que más que las últimas,que han sido puros pases de modelos.

Saludetes Emperatriz Espartana,imageimageun placer como siempre,rebienvenida image

image
    firmamezclada.jpg
    Lista ignorados:

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo