¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En el ring con Rocky Lorenzo

1106107109111112130

Comentarios

• juan vijuan vi Forero Senior ✭✭✭
    Felicidades!!

Acabada la temporada,como buen rival que soy(no enemigo),toca felicitar al box 99 por una gran temporada,con una trayectoria impecable,los numeros lo dicen,pese lo que nos pese je,je....asi que disfrutarlo golfos.........que el 2011 viene interesante(tiene pinta de que estara mas jodido para todos en general)

@ssss.....
    [[SIGPIC][/SIGPIC] sigpic65218_1.gifdsc00090lx.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

• Spartan99Spartan99 Banned ✭✭✭
    Gran mensaje Espartana,bravo imageimage

Juav VI eres un tío de los que pocos quedan ya,gracias!imageimage

Ahora un video de Rtve que resume la temporada de Lorenzo:

Pinchar a continuación:

VIDEO RESUMEN DEL INOLVIDABLE AÑO DE LORENZO
    firmaxj.jpg
    Visita el mejor tema del foro:En el ring con Rocky Lorenzo,el Rincón de los Espartanos
    Para conocer otro foro motero:Nuevo foro motero
    Lista ignorados:
    Bastantes
    image
  • Spartan99Spartan99 Banned ✭✭✭
    Ha costado,pero ya la tenemos aquí,la mejor carrera de Moto Gp con diferencia del 2010:

Parte 1:

Parte 2:

Gp Cheste Moto Gp 2010 parte 2 - The best home videos are here

Parte 3:

Gp Cheste Moto Gp 2010 Parte 3. - The best home videos are here

Parte 4:

Gp Cheste Moto Gp 2010 Parte 4. - The best home videos are here

Podium&Celebración Parte 1:
    (Empieza tras unos segundos de publicidad)

Podium&Celebración Parte 2:

A disfrutar,dedicado en especial a todo el Clan Espartano y sus [email protected]

Pd:Ha costado lo suyo,sí.....image

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

image
    firmaxj.jpg
    Visita el mejor tema del foro:En el ring con Rocky Lorenzo,el Rincón de los Espartanos
    Para conocer otro foro motero:Nuevo foro motero
    Lista ignorados:
    Bastantes
    image
  • end-season-test.jpg

El mejor final posible

Todavía no me lo creo. He conseguido ganar las dos últimas carreras y sobre todo la del domingo en Cheste, donde nunca lo había logrado. El récord de puntos es un bonito recuerdo que nunca olvidaré. 383 es una cifra increíble, jamás imaginé que fuese posible conseguirlo, lo que demuestra que por fin he logrado ser consistente, muy regular en MotoGP. No me he caído en carrera, lo que es el camino a seguir para el futuro, fijarme en mí mismo y seguir mejorando.

Gran susto

La casi caída en esa acción con Simoncelli y la remontada desde la octava posición me ha puesto en un aprieto, porque ahora no sé qué carrera ha sido mejor, si Jerez o ésta. Fue muy bonita la batalla con Marco, luego rodando mucho tiempo con Stoner y Rossi, y por último a solas con Casey. A lo largo de todo el fin de semana conseguí ir muy rápido, pero Casey me superó en muchas ocasiones. En teoría era una batalla entre los dos, pero con él de favorito. Le deseo lo mejor en Honda.

Sentimientos

Fue muy emotivo estar todo el fin de semana con mis padres, que no habían podido escaparse a ninguna carrera este año. También con mis amigos y la gente que ha trabajado conmigo tantos años. Y me impresionó lo alto que es el Príncipe Felipe, a quien regalamos un casco Marc, Toni y yo. Fue un placer conocerle y que me entregase el trofeo de ganador en el podio. Tampoco faltó a la cita el Govern de las Illes Balears. Una delegación encabezada por el President Antich vio la carrera en el box y me ha dicho un pajarito que disfrutaron muchísimo y aplaudieron cada adelantamiento.

Vuelta al trabajo

La noche del domingo fue otro de los momentos más especiales de mi carrera, porque me vi en la Ópera de Valencia colocando una placa con mi nombre en lo alto de la ‘Torre de los Campeones’. Han sido jornadas muy intensas, con poco tiempo para saborearlas, pero poco a poco me voy dando cuenta de lo que he logrado. Pese a ello, hemos de cambiar el chip y trabajar ya en 2011. Hoy y mañana probamos la nueva moto, espero que la meteorología nos acompañe. Y claro, en mi moto pondré el número 1, el 1 que llevó mi amigo Wayne Rainey, al que he querido homenajear, el último campeón del mundo con Yamaha que puso ese gran dorsal en el carenado.

Posdata

Por último, este fin de semana corro con un Abarth en Montmeló. Tengo ganas de divertirme un rato con las cuatro ruedas y desconectar un poco.
    firmaxj.jpg
    Jorge Lorenzo World Champion 2010&Recordman ptos.Categoría Reina 383 ptschampion.gif
    ¡Miembro nº1 Sektor Espartano!peta.gif
    Ve al mejor tema del foro,pincha a continuación:
    En el Ring con Rocky Lorenzo,el rincón de los Espartanos
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • Jorge Lorenzo: "Los tiempos no me preocupan ahora"

1287132972428.jpg

Jorge Lorenzo se impone en los entrenamientos preparatorios para el Mundial de 2011. El piloto español dominó toda la primera sesión, con 1.32.012 y también lo ha hecho en la segunda con un crono de 1'32.179, hasta la última hora, en la que Casey Stoner ha aprovechado para batirle viendo que el Campeón del Mundo ya no estaba en pista. Y es que Jorge Lorenzo sólo ha dado 30 vueltas, siendo el piloto que menos ha rodado en la segunda sesión de los Test oficiales de cara a la próxima temporada.

"No hemos rodado más porque ya habíamos probado todo y no tenía mucho sentido seguir en la pista. No he estado mirando los tiempos y tampoco me preocupan mucho, porque hoy nos hemos dedicado a probar. Es cierto que estoy en un buen estado de forma, que hemos hecho buenos tiempos y que han sido muy rápidos, pero ese no ha sido nuestro objetivo y no hemos querido impresionar a nuestros rivales. Aunque es cierto que estoy contento, porque no es fácil mejorar en los niveles en los que encontramos".

El Campeón del Mundo de MotoGP ha probado el prototipo de la YZR-M1 2011 y una versión actualizada de la de 2010. "Hemos tenido más o menos las mismas sensaciones que durante la primera jornada y tenemos las ideas bastante claras. Los resultados son positivos tanto a nivel de motor, como las suspensiones. El motor no corre mucho más, pero la rueda delantera va más pegada al suelo. La línea es la correcta".

Jorge Lorenzo ha dado su opinión sobre algunos de los rivales contra los que se medirá el año que viene. "Siempre he dicho que Ben Spies es una opción fuerte para luchar por el título y los tiempos que ha hecho Valentino Rossi son muy lógicos, ya que necesita poner a punto la moto".

ULTIMOS VIDEOS PRETEMPORADA

VIDEO DE JORGE LORENZO EN LOS TESTS CHESTE,MEJORES TIEMPOS

El Consejo Superior de Deportes ha concedido la Placa de oro al MÉRITO DEPORTIVO A JORGE LORENZO:

VIDEO DE LA ENTREGA DE LA MEDALLA A JORGE LORENZO DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES DE ESPAÑA
    firmaxj.jpg
    Jorge Lorenzo World Champion 2010&Recordman ptos.Categoría Reina 383 ptschampion.gif
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • CORREGIDO EL PRIMER VIDEO DE LA CARRERA:
    Spartan99 escribió : »
    Ha costado,pero ya la tenemos aquí,la mejor carrera de Moto Gp con diferencia del 2010:

Parte 1(Corregida,el anterior Cap.1 no se ve):

Parte 2:

Gp Cheste Moto Gp 2010 parte 2 - The best home videos are here

Parte 3:

Gp Cheste Moto Gp 2010 Parte 3. - The best home videos are here

Parte 4:

Gp Cheste Moto Gp 2010 Parte 4. - The best home videos are here

Podium&Celebración Parte 1:

Podium&Celebración Parte 2:

A disfrutar,dedicado en especial a todo el Clan Espartano y sus [email protected]

Pd:Ha costado lo suyo,sí.....image

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

image

Seguimos....

Jorge Lorenzo quiere más potencia en su Yamaha

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), actual campeón del mundo de MotoGP, ha comenzado con buen pie su andadura en la campaña 2011, pues fue el más rápido de los entrenamientos libres de pretemporada celebrados en el Circuit Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).

El balear se centró en pruebas de neumáticos, los nuevos Bridgestone, y destacó que de los compuestos probados “uno de ellos se calienta muy rápido y me permite ir fuerte desde box”, aunque también su degradación es mayor.

“También hemos ensayado configuraciones de chasis y motor”, por lo que “los ingenieros tienen las ideas bastante claras para mejorar la moto”, comenta Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Para él, el principal cambio de la moto son las nuevas suspensiones, que “me permiten ir más rápido en el paso por curva”. Si Lorenzo pudiera pedir, solicitaría “más potencia en las rectas y un poco más de tracción en la rueda trasera”, pues con esto “lo tendremos muy bien para luchar por el título el año que viene.
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • Jorge Lorenzo y su resistencia al volante

img_1798.jpg

12-11-2010 El vigente campeón del mundo del MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, participará el sábado 13 de noviembre en una prueba de automovilismo de resistencia en el Circuito de Cataluña, a los mandos de un Fiat 500 Abarth.

El flamante campeón del mundo ha señalado que se ha apuntado a la prueba de resistencia en Montmeló, junto al piloto José Manuel de los Milagros, porque quiere divertirse "y para desconectar" en una carrera que tendrá una duración de dos horas. Con un Fiat 500 Abarth Assetto Corse, Lorenzo participará en la Copa de España de Resistencia en el trazado catalán, donde el sábado y el domingo se han programado dos intensas jornadas de automovilismo.

Para ver el video pinchar aquí
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • CON SÓLO 23 AÑOS, EL PILOTO ESPAÑOL ALCANZA LA CUMBRE
    Jorge Lorenzo recibe el MARCA Leyenda
    • El director Eduardo Inda hizo entrega del MARCA Leyenda a Jorge Lorenzo, el quinto piloto de motociclismo en recibirlo. El mallorquín, entusiasmado con un galardón que ya poseen Doohan, Crivillé, Rossi y Nieto.

1289543956_extras_noticia_foton_5_0.jpg

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, recibió de manos de Eduardo Inda el MARCA Leyenda. El número 50 - sin contar con el del Rey, que posee uno honorífico. El piloto español mostró su alegría cuando conoció la noticia. "¡Ostras, esto sí que no me lo esperaba!", exclamó.
    El mallorquín es el quinto piloto de motociclismo en recibir el MARCA Leyenda. Se mostró entusiasmado con un galardón que ya poseen Doohan, Crivillé, Nieto y Rossi, al que ha destronado con sus mismas armas, además de otros grandes deportistas a los que Lorenzo admira, como Michael Jordan o Muhammad Ali.

Lorenzo concedió también una entrevista a MARCA en la que se mostró como un campeón en estado puro. "Si hubiese mitificado a Rossi no sería campeón", dice el nuevo número 1 del motociclismo. "Con Rossi he aprendido a gestionar un Mundial porque en 2009 sólo me ganó por experiencia", señala.

El español, a pesar de todo, también tuvo halagos hacia su gran rival. "Si hay alguien que pueda hacer que la Ducati sea competitiva ése es Valentino, ya lo hizo con Yamaha".

Para ver el video de la entrega Pinchar Aquí
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • le dejó un mensaje de apoyo en marca.com

Jorge Lorenzo esperando a Alonso

1289564818_extras_noticia_foton_4_0.jpg

• · Jorge confía ciegamente en que Fernando logre su tercer título de Fórmula 1 · No tiene claro si Red Bull dará órdenes de equipo o no ·
    • "Lo único malo de que gane es que en España ganamos tanto que parece normal"

Fue el gran día del motociclismo español y Jorge Lorenzo era la punta de lanza porque el balear fue el más aclamado en el CSD. Pero, además, puede ser el gran año de todo el mundo del motor en España. El mallorquín será el domingo uno más de los españoles que animen a Fernando Alonso en su pelea por convertirse en tricampeón del mundo de Fórmula 1.
    "Sería la **** que ganaramos los dos el mismo año"

El balear es un gran aficionado al automovilismo y, siempre que puede, contempla los grandes premios. Es un entusiasta del piloto asturiano y estaría encantado de su triunfo en Abu Dabi. "Sería la **** que ganaramos los dos el mismo año", comentaba en tono informal.
    Lorenzo cree que tanta borrachera de éxitos sólo tendría la pega de que no se valoren adecuadamente, como quizás puede ocurrir con el dominio nacional en trial o, esta temporada, en 125cc. "Lo único malo es que en España hemos ganado tanto este año que parece normal hasta que lo hagamos", reflexionaba.

Por supuesto, el debate sobre lo que puede suceder en el circuito de Yas Marina estuvo en la conversación. Lorenzo no sabe muy bien de qué lado alinearse: si de los que piensan que Red Bull va a dar órdenes de equipo y facilitar el título a Mark Webber o de los que opinan que la marca austriaca no se va a inmiscuir entre sus dos pilotos, lo que sería bueno para el ovetense. El mallorquín encuentra sobrados motivos para pensar en ambas posibilidades.

Pero, haya órdenes o no en Red Bull, Jorge está convencido de que Fernando acabará haciéndose con la corona. Tanto que a Lorenzo no le importó ni lo más mínimo dejar un mensaje de apoyo al asturiano en MARCA.com.

"Fernando, lo que has hecho ya es increíble. Luchar por el título con el Ferrari, que, en principio, es bastante peor que el Red Bull, luchar con eso hasta el final es impresionante. Ahora hazlo lo mejor posible, toda España está contigo y yo también. Te vamos a empujar. Concentración a tope. Lo puedes conseguir", afirmó.
    Es más, Jorge hasta se interesó por el futuro español en la F1. "¿Es tan bueno Carlos Sainz Jr.? ¿Puede llegar?", nos preguntó. Cuando le dijimos que sí, se alegró. "Es bueno que haya cantera. Da igual que tu padre pueda ayudarte. Si no eres muy bueno, eso no importa", expuso.

Este viernes, piloto

Buena prueba de que el balear es un fanático de los coches es su participación desde hoy en la prueba de la Copa de España de resistencia a los mandos de un Fiat 500 Abarth Asetto Corse. Jorge no tiene claro si ése será su futuro cuando deje las motos. "Uff. No lo sé. No me lo he planteado. Queda mucho. De momento, es sólo para pasar el rato", asegura. Por lo pronto toca disfrutar. Se lo ha ganado.

Para ver el video PINCHAR AQUÍ
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • 20101112dasdaimot_3.jpg

Motociclismo | Homenaje a los campeones

Placa de Oro para el motociclismo español

El CSD otorgó su máximo reconocimiento a la RFME en un año con otros doce títulos mundiales, para un total de 102, coronados por el triplete de Lorenzo, Elías y Márquez

La docena de títulos mundiales con los que el motociclismo español ha cerrado 2010, rematado por el triplete de Lorenzo, Elías y Márquez, han servido para que el Consejo Superior de Deportes, a través del secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, le concediera ayer a la RFME la Placa de Oro al Mérito Deportivo, su máximo reconocimiento.

Son 102 entorchados a lo largo de la historia (35 de velocidad, 49 de trial, 12 de enduro, 5 de cross country y 1 de MX) y en la recepción se homenajeó a los del asfalto y off-road, a los del presente y a los del pasado. "Una temporada como la vivida este año puede que sólo se dé una vez en la vida", aseguraba el presidente Moreta para abrir.

Un emocionado Ángel Nieto recogió el testigo: "La gente discute hoy de motos como de fútbol, sobre si uno frena bien o el otro sabe poner la moto a punto. Gracias a vuestros éxitos mi nombre no cae en el olvido".
    Y le tomó el relevo Aspar: "Ver a estos campeones reunidos te hace recordar grandes emociones. Esto es mi vida, mantengo un equipazo y hemos vivido un año histórico a partir del cual hay que seguir trabajando para que se repita".

Al valenciano le sucedió Pons: "Antes decían que había que ser americano para ser campeón de 500cc y ahora, mirad". Luego vino Alzamora: "Estos campeones hacen posible que sigamos soñando. A mí me volvió a enganchar la aparición de un niño que es la bomba".

Antes de que hablaran los ídolos actuales, otra leyenda, ya del trial, como Jordi Tarrés dijo: "No caigamos en el error de no dar importancia a lo conseguido por tener tantos campeones. Nosotros seguimos en el motor ya retirados y espero que los campeones de hoy también lo hagan con pasión. La pasión mueve este deporte". Y de paso, aprovechó para recordarle a las instituciones el furtivo en el que se convierte el piloto de campo cuando sale a entrenarse...

No faltaron los héroes del triplete de MotoGP: "Es un honor estar aquí y a ver si aporto más títulos", dijo Márquez. "Ahora espero volver a luchar un día por otro título, ya en la máxima categoría", Elías. Y Lorenzo: "Es un orgullo formar parte de este grupo. También felicito a los campeones del off-road". Entre ellos, Coma, "encantado de pertenecer a esta familia".

1289495951_0.jpg

n517456_Riders01.slideshow.jpg

n517455_Riders02.slideshow.jpg

Ya está disponible una nueva entrega de After the Flag

viernes, 12 noviembre 2010
    En este nuevo episodio de AtF, Gavin Emmett repasa la acción y las noticias generadas en las dos pruebas que cerraron el Campeonato del Mundo de 2010 en Portugal y Valencia.

n517490_aft-hector.preview.jpg

En esta edición de After the Flag, el periodista Gavin Emmett repasa lo más destacado de las dos últimas rondas de la temporada 2010, en Estoril y Valencia, incluyendo el apasionante clímax en el Campeonato del Mundo de 125cc. También se incluye una entrevista con el Mejor Debutante del año 2010 en MotoGP, Ben Spies, y una selección de las preguntas que los aficionados trasladaron a algunas de las estrellas del Campeonato del Mundo.

¡El último After the Flag especial de final de temporada estará en línea la próxima semana, así que permaneced atentos!.
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • Videos de la gala Moto Gp Fim Adwards,con Lorenzo como protagonista.

Primera parte de la gala

Segunda parte de la gala

image
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • Jorge Lorenzo y su resistencia al volante

12-11-2010
    El vigente campeón del mundo del MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, participará el sábado 13 de noviembre en una prueba de automovilismo de resistencia en el Circuito de Cataluña, a los mandos de un Fiat 500 Abarth.

El flamante campeón del mundo ha señalado que se ha apuntado a la prueba de resistencia en Montmeló, junto al piloto José Manuel de los Milagros, porque quiere divertirse "y para desconectar" en una carrera que tendrá una duración de dos horas. Con un Fiat 500 Abarth Assetto Corse, Lorenzo participará en la Copa de España de Resistencia en el trazado catalán, donde el sábado y el domingo se han programado dos intensas jornadas de automovilismo.

1289670458_extras_noticia_foton_4_0.jpg

A los mandos de un Fiat 500 Abarth, Jorge Lorenzo participó este sábado en una prueba de resistencia en el circuito de Cataluña. El mallorquín forma tandem con el piloto José Manuel de los Milagros.

La carrera tuvo una duración de dos horas y estaba enmarcada en unas jornadas de competición que comprenden sábado y domingo, en la denominda Copa de España de Resistencia.
    La entrada es gratuita para todos los aficionados, Socios y Oficiales del Circuit.

62 turismos tomaron parte en la última prueba de la Copa de España de Resistencia en el circuit de Catalunya, una carrera de 120 minutos en la que se impusieron Josep Oriola y David Cebrián (Monlau Competición/Seat Leon Super Copa). Expectación ante el debut del campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, que consiguió una 24ª plaza en la general con el Abarth 500 Cup, y una 12ª posición en su categoría D2.

Tras su experiencia en las cuatro ruedas el mallorquín declaró que "me lo he pasado muy bien, me he dado algún revolcón por la tierra pero al final hemos acabado, que es lo más importante. Corro en coches porque Fiat me ha dado esta oportunidad para entrar y probar este mundo, y yo he aceptado encantado", explicó.

Joan Vinyes y Amàlia Vinyes (Baporo Motorsport/Seat Leon 2010) y Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi (Osona PCR Sport/Seat Leon 2006) completaron el podio en la D4.

En el resto de divisiones los vencedores fueron: Carlos Arimon (Carlos Arimon Solivellas/Nissan 350 Z) en la D3, Arnau Merlos (Monlau Competición/Renault Clio Cup) en la D2 y Diego Narbona (Escudería Ubrique) en la D1.

El título de campeón del Open de España de Prototipos fue para Xavier Domènech (CM) y Fórmula Mix para Raúl Martínez (CM)

e__archivo_photo_10_1_1_20101114_YPO07F1.tif.jpg

Para ver el video 1 pinchar aquí

Para ver el video 2 pinchar aquí

Gran éxito del concurso para diseñar el número 1 de Lorenzo

Después de lograr el título mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo pidió la ayuda de la afición para diseñar el número 1 que lucirá la próxima temporada en su moto y sus seguidores no han querido fallarle

Los fans de Jorge Lorenzo respondieron en masa a la llamada efectuada desde SPORT y enviaron centenares de propuestas que le serán entregadas al piloto balear la próxima semana.

Los diseños son de lo más variado: desde los números 1 más sencillos hasta los más completos y que han incluido elementos identificativos de Jorge Lorenzo, como el casco espartano o el logotipo de Lorenzo's Land.

SPORT entregará al campeón del Mundo de MotoGP todos los diseños y será el propio piloto quien escogerá la próxima semana la imagen que quiere que le acompañe la próxima temporada en su Yamaha.

Premio para el más creativo

El creador del diseño que más le guste a Jorge Lorenzo se llevará un espectacular casco de regalo.

Un casco X-lite modelo 'X fuera' que puedes ver en la foto. Una propuesta sumamente interesante pues lucir el casco de los campeones es un privilegio reservado para muy pocos.

foto_453919_CAS.jpg

Lorenzo: “Márquez acabará jubilándonos a todos en MotoGP” .

lorenzorossiadelantamiento_200_200.jpg

“Aún pasando a Ducati y no haber sido campeón, Rossi sigue siendo el favorito a ganar el título el próximo año”

Jorge Lorenzo se ha convertido este año en el primer piloto español en ganar el mundial de MotoGP, y el segundo, después del título de Alex Crivillé en 1999, en hacerlo en la categoría reina.

Una gesta que seguramente necesitará de un tiempo de reflexión y de maduración para que se valore en su justa medida, que es mucha. Miguel Alba ha realizado para ‘Público’ una extensa, profunda e interesante entrevista al piloto mallorquín, que por su interés y calidad reproducimos a continuación.

¿Cuando se retire, echará en falta el título de 125 cc?

No, para nada. Las estadísticas y los récords son secundarios. Lo importante es ser campeón. Mejor si es de MotoGP.

Debutó en MotoGP con el entorno de Amatriain y ha sido campeón con otras personas a su alrededor. ¿Cuánto ha sido de decisivo ese cambio de caras?

Yo separo mucho mi vida privada de la profesional. Cuando estoy en un circuito, sólo pienso en ir lo más rápido posible. Cuando acaban la carrera, sí que pienso en mis cosas, pero no soy de esos pilotos que trasladan sus problemas a la pista y bajan su rendimiento. No niego que evidentemente todo afecta. El cambio de entorno ha sido positivo en ese sentido. Tanto como haber sabido aprender de los errores.

¿En qué puede mejorar?

Soy consciente de que las demás marcas van a apretar todavía más y que igual el año que viene no tendremos la ventaja que tuvimos a principios de esta temporada. Por eso me voy a preparar por si llega ese momento, por si tengo que dar más de sí e ir más rápido.

Eso significa arriesgar más.

No, no implica arriesgar más, sino aprovecharme más de mis límites ahora que los conozco mejor.

Hayden y Stoner no han vuelto a repetir título en MotoGP. ¿Teme padecer ese síndrome?

Si no entré con miedo en 2008, que era cuando más tenía que temer por mi inexperiencia, si no tuve entonces ese miedo a la situación y al mito Rossi, ahora, que soy campeón, no debería empezar a tenerlo.

No cambia de equipo y sigue con la moto campeona. ¿Es una ventaja para 2011?

No, porque Valentino tiene siete campeonatos. Aun pasando a Ducati y habiendo perdido el último Mundial, el favorito tiene que seguir siendo él.

¿Es mejor para usted que Rossi esté en otro equipo?

Seguramente este cambio sea mejor para él.

¿Por qué lo dice?

Porque en Ducati será el rey, a no ser que Hayden empiece a ir más rápido que él. Algo posible pero bastante improbable. En Yamaha, se empezaba a dudar de ese poder de Valentino. Este mundo se mueve por resultados. Cuanto más rápido vas, más valor tienes.

¿Le molesta que se ponga en cuestión su título porque Rossi o Pedrosa no hayan estado al cien por cien?

Bueno, hemos ganado nueve carreras, la mitad del campeonato. El año pasado ya luchamos por el título. Y este estaba más fuerte. Gané la segunda y tercera carreras, lideraba el Mundial con 9 puntos y eso forzó a los rivales a tener que apretar si no querían quedarse descolgados de la lucha. Entonces vino la caída de Valentino. En cambio, la de Pedrosa fue por un fallo mecánico que se produjo cuando estaba a más de 50 puntos de mí. Una desventaja que creo, aun estando en buena forma, no hubiera sido fácil quitármela en cinco carreras. No puedo cambiar la opinión de la gente que piensa así.

¿Ha querido demostrar precisamente en estas últimas carreras a quienes cuestionan su campeonato que usted es el mejor?

No, no he sentido esa necesidad. Si no hubiera vencido en las dos últimas carreras, estaría igual de tranquilo.

¿Cuál es la fórmula para repetir título?

Pues que Yamaha siga trabajando para darme una moto al menos igual de competitiva que las demás. Si Honda y Ducati son muy superiores, no servirá de nada ir rápido.

¿Teme que la crisis económica pueda afectar a las peticiones de mejora?

Las marcas japonesas no han decaído porque están vendiendo mucho en el mercado asiático. Pero en Europa y Estados Unidos la cosa está muy mal. Al menos nosotros tenemos de patrocinador a Yamaha Indonesia, que con lo bien que va allí el mercado puede patrocinarnos y darnos lo que necesitamos.

¿Nota que es ahora más famoso por la calle?

Sí, se nota mucho.

¿En qué?

Pues últimamente se está poniendo de moda hacerse tatuajes con mi nombre o logotipo. Cada semana recibo fotos de algún tatuaje de algún fan con el logo de espartano o del 99 y eso me hace ilusión. Para tatuarte a tu ídolo, ya tienes que ser muy fan.

¿Y siente que ha llegado a gente a la que no le importaban las motos?

Lo he notado, pero también sé que no he llegado a más gente ni les caigo bien porque tengo un carácter radical. Soy una persona muy sincera. No soy un deportista plano. Poco a poco sé que llego a más gente con las victorias y los títulos. La gente quiere estar con los ganadores.

Trabaja su faceta social. Se preocupa por saber hablar en público, por tener un discurso con mensaje, por mejorar su imagen. ¿Por qué lo hace?

Porque cuando eres un deportista de élite, te conviertes en un modelo para los niños. Ellos te copian todo, lo bueno y lo malo.

Siete españoles entre los nueve integrantes del podio en las tres categorías. ¿Es saludable para el motociclismo?

Sería mejor un protagonismo más repartido con los demás países. La gente se acostumbra en cada carrera a ver a españoles en el podio. Eso hace perder valor a lo que se está consiguiendo, que es muy complicado.

¿El mayor peligro para Marc Márquez es vivir en un país que genera ídolos en seguida?

Por experiencia, él debe olvidarse de todo. Si sigue en esta línea, acabará jubilándonos a todos en MotoGP.
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • Jorge Lorenzo pasa a formar parte de la leyenda:

Jorge Lorenzo:

El pasado Jueves Marca me dió el premio "Marca Leyenda",un prestigioso premio que tan solo lo tienen deportistas de la talla de Ali, Jordan, Bubka, Armstrong, Schumacher, Lewis, Maradona, Ballesteros, Tomba, Pelé, Kasparov,... gracias!

148364_457222375810_265283315810_6126879_4180271_n.jpg
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • Garmin ofrece la posibilidad de rodar un tráiler junto a Jorge Lorenzo

La marca Garmin, de soluciones de navegación, ha puesto en marcha una campaña on line que se va a convertir en el estreno más esperado de la temporada

foto_454176_CAS.jpg

Desde este 15 de noviembre, la página web 'www.mision3700garmin.es' se convierte en la puerta de entrada para cualquier internauta que desee protagonizar un tráiler de acción al más puro estilo 'Hollywood' junto al actual campeón del Mundo de MotoGP, el piloto Jorge Lorenzo.

Con una misión nada fácil, la de salvar el mundo, el usuario tan sólo deberá subir una imagen de su rostro y escribir su nombre a través de una aplicación que ofrece el propio sitio web. Con este material, se crea un vídeo que puede ser compartido por distintos medios online y redes sociales como Facebook o Twitter para que amigos, familiares y conocidos puedan disfrutar con él, e, incluso, animarse a crear el suyo.

Todos y cada uno de los usuarios que participen en esta divertida e interactiva aventura tendrán la oportunidad de ganar uno de los 30 GPS nüvi® 1300 que sortea la marca. Los primeros 15 serán otorgados a quienes tengan más visitas en su vídeo y el resto se sorteará entre todos los participantes.
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • La mirada del tigre

Iniciamos hoy una nueva sección en motocuatro.com, 'Paddock abierto', en la que reconocidas firmas periodísticas del mundo del motociclismo nos darás su particular visión sobre este apasionante deporte.

Comenzamos con Diego Lacave, fundador y ex director de la revista Motoracing, que nos ha 'prometido' una serie de cartas abiertas a los pilotos que hoy arranca con Jorge Lorenzo y que se irá desgranando en las próximas semanas con otros protagonistas del mundial. Pero no será el único, otros periodistas nos darás su visión y opinión para, de este modo, hacer más plural, objetiva y abierta esta vuestra página web. Un saludo y espero que os guste.

La mirada del tigre

Carta abierta a Jorge Lorenzo

Por Diego Lacave*

diegolacavelorenzo_200_200.jpg

Querido Jorge:

A estas alturas no voy a felicitarte, ya lo he hecho en privado; voy a ser “yo mismo” una vez más, a pesar de lo mucho que me critica por ello mi querido Ernest Riveras (“Lacave esos tacos…”) y te voy a decir públicamente: ¡A mis putos brazos Campeón!

Te lo has ganado Jorge, a pulso. Ser Campeón del Mundo de MotoGP significa TODO lo que estás viviendo desde hace unos meses. Pero del aluvión de noticias que se han sucedido con el cierre de la Temporada me quedo con tu reflexión, aún en Asia, mientras te bajabas de un avión y te subías a otro: “Habrá que mantener la mirada del tigre porque si no te devoran”. O sea que hay que seguir ganando, eso está claro.

DE PILOTOS Y TÍTULOS

Valentino Rossi, al que has vencido por fin (y que seguirá siendo un gran rival el año que viene, y el otro, y…) nos dijo a la prensa, hace ya muchos años, sobre su popularidad: “No soy tan querido por ser simpático. A la gente le caigo bien porque gano”. Y tú lo has dicho hace cuatro días en la entrevista del diario Público que con ojo de cazador ha clonado mi compadre Germán en motocuatro.com: “sé que llego a más gente con las victorias y los títulos. La gente quiere estar con los ganadores”.

Este Título es el mejor por ahora, estoy de acuerdo con Marcos, tu mánager; e incluso con mi inefable amigo y maestro Emilio Pérez de Rozas, al que siempre tendré que reprochar el marchamo de periodista-colega de piloto que exhibe contigo; aunque tal vez hable desde la envidia que me corroe porque le sacaste a él en tu cómic y a mí no…

Pero, ahora en serio: seguir en la brecha es lo que te dará la patente de no ser considerado (por algunos) como Hayden y Stoner: aquéllos que, bueno, sí; una vez fueron Campeones del Mundo de MotoGP. Te aseguro que yo no estoy de acuerdo con quien así piensa.

Y a la vez y sin embargo, sí estoy convencido de la crueldad de este deporte; que tiene esta caprichosa manera de evaluar los triunfos deportivos según toque. Creo que Nicky se curró su Título como un animal y desde luego pienso que Casey es un pedazo de piloto que bien puede volver a lo más alto muy pronto.

No voy a dedicar ni una línea más de esta carta a los argumentos que pretenden devaluar tu éxito, porque demuestran no saber de qué hablan cuando se trata de MotoGP. Simplemente creo que vas a volver a ganar este Campeonato unas cuantas veces más, punto pelota. Y ya veremos cómo resucitan los enemigos italianos de Rossi, ésos que estaban muy escondidos y que ahora también miran el Mundial de SBK.

Ahora toca, para algunos, darle caña a un gran tipo y un gigante piloto que, por ahora, ha dejado de ganar Mundiales. Ya no asusta, tiene cara de cabreo y lo peor de todo es que ha probado el olor de las sábanas de un hospital por primera vez en toda su vida deportiva. Este último detalle me lo apuntaba mi colaborador en MOTORACING Manolo Andújar, de BIke Spirit, a pie de pista en Mugello. Los mediterráneos somos gente pasional… pero también muy destructiva cuando nos ponemos envidiosos.

TU NEGOCIO ES GANAR

Quince días antes, en Le Mans, te dije que te veía muy bien. Emilio, Sergi Mejías y yo cenábamos en tu “jaima” de Yamaha con Héctor Martín, tu jefe de prensa, un cacho de carne roja que mirabas de lejos con ojos de niño de Biafra (esa dieta que has llevado, que espero que ya no la lleves hasta febrero, es para robots, amigo).

Y tu respuesta fue tan sencilla como mi reflexión: “es que estoy muy bien”. Era el sábado por la noche y te fuiste a dormir. Tenías esa mirada del tigre. Ganaste en la pista de nuevo a Rossi y a los que iban detrás de él… Luego, en la sala de prensa yo le pregunté a VALE aquello de si tenía ante sí al mejor rival de su carrera… psicológicamente hablando. Luego fuimos a la Toscana y el resto es historia conocida.

Creo, sinceramente, que sigues teniendo esa mirada de tigre. ¿Que este ha sido un año muy complejo? Todos lo son cuando estás en un negocio que se llama MotoGP. Y tu negocio ahora sigue siendo ése “GANAR, GANAR Y GANAR” que pusimos con tu foto de chaval imberbe en la portada de nuestro número conmemorativo del segundo aniversario de MOTORACING.
    Espero que el último año de la 800 te sea favorable a pesar de que tu moto será la que menos desarrollo recibirá, porque Yamaha está “tiesa” últimamente.

Y no certifico que sea la mejor montura cuando llegue la “era mil” porque Honda y Ducati echarán el resto… veremos. Pero eso es, gracias a este deporte, un poco secundario cuando hablamos de pilotos “pata negra”. Te toca poner el resto en este punto también, porque siempre habrá esa sombra nefasta de las mentiras mil veces repetidas que se disfrazan de verdad; y en este caso me refiero a quién te hace la moto y basurillas por el estilo.

Cuando los pilotos de MotoGP corréis, hoy día, os subís a engendros electrónicos con los que hay que llegar a una especie de “comunión metafísica” entre una máquina que sabe cortar gas solita y un piloto que se fía de todo eso y tira. Y la suerte también juega en esta partida. También está escrito: suerte es eso que te hace falta cuando ya has dado el cien por cien.

Por eso celebro tu mirada de tigre. Porque sé que estás en un estado de gracia que te permite seguir corriendo como a mí me gusta: con gas y cabeza. Y sin dejar de ganar.

Un abrazo muy fuerte, Campeón.

*Diego Lacave es periodista del motor desde hace más de veinte años, fundador y ex director de la revista Motoracing... aunque en nuestra querida profesión de contar historias le gusta autodenominarse como "bulto sospechoso".

En la actualidad vive y navega en el Sur de Irlanda; sin dejar de tener un ojo (y medio corazón) puesto en esa gran ‘hoguera de las vanidades’ de las dos ruedas, un circo maravilloso que se llama MotoGP.

Lorenzo: "Será difícil repetir título pero lo voy a intentar""

Será difícil en términos de concentración y enfoque pero creo que mi mente estará al mismo nivel, o al menos es lo que voy a intentar", afirmó el actual campeón de MotoGP.

Jorge_Lorenzo.jpg

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), flamante campeón mundial de MotoGP , ha reconocido que "será difícil en términos de concentración y enfoque" repetir su éxito en la máxima categoría, pero ya ha avanzado que competirá "al mismo nivel" para intentarlo.

"Será difícil en términos de concentración y enfoque pero creo que mi mente estará al mismo nivel, o al menos es lo que voy a intentar. Conseguir la misma cantidad de puntos, el mismo número de victorias, va a ser muy duro, por supuesto, pero nunca se sabe. Podría ocurrir otra vez o podría ser un desastre de temporada. Esto es lo fantástico del deporte: ¡Uno nunca sabe qué va a pasar!", señaló Lorenzo en una entrevista a ''motogp.com''.

El mallorquín repasó su exitosa temporada y reveló que no sintió "nada" cuando se cruzó la línea de meta en Sepang para convertirse en campeón mundial porque ya había "imaginado muchas veces" el momento. "Pero después de unas horas empecé a disfrutar de mi momento y a ser plenamente consciente de que era campeón del mundo", apuntó el de Yamaha, que se encontró "más nervioso que nunca" antes de la carrera malaya.

Lorenzo señaló el mes de junio como el momento clave de su éxito en el Mundial ya que ganó tres carreras seguidas después de su segundo puesto en Mugello que le reportaron "una importante ventaja en la clasificación" y la sensación de que "en ese momento parecía imbatible".

"Pero sólo era cuestión de tiempo antes de que nuestros rivales reaccionaran", recordó el mallorquín, a quien no le "fue fácil mantener la calma, ser paciente y no cometer errores". "En algunos puntos las otras motos, sobre todo Honda, eran muy fuertes y en esas carreras lo único que podía hacer era terminar en el podio, incluso en cuarto lugar, y eso es lo que hice", rememoró Lorenzo, que cerró la temporada con nuevos triunfos en Estoril y Valencia.
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • Grandes entrevistas y momentazos de Jorge Lorenzo en el programa de Buenafuente image

Empezamos por esta gran entrevista realizada en Julio de este año cuando Lorenzo iba líder del mundial pero no lo tenía todo hecho,ni mucho menos:

Continuamos con este otro gran video de Andreu Buenafuente,mostrando el agradecimiento hacia Jorge por pinchar su bandera con Buenafuente tras ganar en Estoril.Video del 1/11/2010 image

Y para finalizar el plato fuerte,una entrevista reciente del día 18 de Noviembre image

¡¡¡¡¡¡Que lo disfruteis tanto como yo,o más.........!!!!!!image

imageimageimageimageimage

Y como colofón...... image

Gran entrevista reciente a Lorenzo image

17/11/2010

Es lunes. Y pasan unos minutos de las 18.30. Hospitality del equipo Fiat Yamaha en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia). Ha terminado el Mundial de motociclismo. Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 4 de mayo de 1987) se sienta a la mesa. Echa un vistazo y resopla: "Uf... Muchas preguntas cortas". Recapacita cada respuesta. Y responde divertido. Está relajado. Feliz, aunque siempre pendiente de un buen puñado de preocupaciones que ocupan su tiempo: atender a los medios, y atenderlos bien, dar la mejor imagen de sí mismo, posar para unas fotos, preparar los entrenamientos del día siguiente, firmar unos autógrafos...

Pregunta. ¿De pequeño, qué veía desde la ventana de su habitación?

Respuesta. Veía una calle de un carril, con dos aceras y con un paso de cebra a mi derecha. En el centro de Palma. No era la calle principal de Palma pero estaba a 50 metros.

P. ¿Cómo se llamaba su primera novia?

R. Eva.

P. ¿Ha regalado los siete relojes que ganó a golpe de pole?

R. No los regalo. Los colecciono todos porque para mí son tan importantes como una copa o un trofeo.

P. ¿Nocilla o Nutella?

R. Me ofende esta pregunta (ríe). Por supuesto, Nocilla.

P. ¿Canta bajo la ducha?

R. A veces, sí.

P. ¿Se liga más por el facebook o por el twitter?

R. Por el facebook.

P. ¿Qué piloto escoge para jugar a la Play?

R. Juego con mi amigo Ricky[CARDÚS]. Y escojo la Ducati si jugamos en un circuito de motor... Y también la Yamaha. No tengo ningún piloto preferido. A veces **** el peor piloto porque aún en el nivel difícil gano casi siempre, así me resulta un poquito más complicado. Deberían poner un nivel más para mí. A los pilotos nos resulta fácil ganar en la videoconsola.

P. ¿Dónde se come mejor?

R. En España, ¿no? Aunque me guste mucho la comida japonesa, en España se come muy bien. En Mallorca, en Cataluña, en Galicia...

P. ¿Qué diferencia hay entre un motor de dos tiempos y otro de cuatro tiempos?

R. La explosión de los motores. O eso me han dicho. La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona un motor.

P. ¿Saberlo no ayuda a ir más rápido?

R. Por eso no lo sé; si fuera así, tendría que saberlo. Me las apañaría como fuera. Y me pondría a estudiar ya mismo si ir rápido dependiera de ello.

P. ¿Sabe quién es Lorenzo Quinn?

R. Un escultor.

P. ¿Y Vanessa Lorenzo?

R. ¿Una actriz?

P. ¿Una ciudad?

R. Palma o Barcelona.

P. ¿Dónde fueron sus veranos azules?

R. En El Arenal, en Mallorca. El Arenal es donde mi padre [CARDÚS]tenía[/CARDÚS] la pista de alquiler de karts y de motos, en Aquacity, que era un parque acuático.

P. ¿Cuál es la película que más veces ha visto?

R. El diario de Noa, que yo recuerde. Esto le gustará a las chicas...

P. ¿Quién era Leslie Graham?

R. Una actriz, ¿no? ¿El de los cereales Kellogg's? ¿Quién era?

P. El primer campeón de la historia de la categoría reina.

R. ¡****! Es que yo solo me sé desde el año 74.

P. ¿Se los sabe de memoria?

R.Sí.

P. Entonces, ¿quién es el campeón de 500cc de 1982?

R. O Uncini o Lucchinelli. Es que me ha preguntado el año justamente en que hay esta duda entre Uncini y Lucchinelli.

P. ¿Cómo acabaría con la crisis económica?

R. Reduciendo los impuestos y aumentando los puestos de trabajo.

P. ¿Sabe cuál es el nuevo nombre de la "i griega"?

R. No. Pasamos demasiado tiempo fuera de casa... ¿Cuál es?

P. Ye.

R. ¿Como La chica ye-ye?

P. ¿Cuatro por nueve?

R. Espera... 36.

P. ¿Le interesa la vida sexual de Belén Esteban?

R. No.

P. ¿A qué playa se irá de vacaciones?

R. La que más me gusta es la de Es Trenc, de Mallorca.

P. ¿El cigüeñal es la empresa que crea a los niños que llegan de París?

R. ¿Cigüeñal? Es una parte del motor de una moto.

P. ¿Dónde nació Crivillé?

R. En Seva, ¿no? Es el nen de Seva.

P. ¿Qué piloto le ha dado más codazos?

R. Seguramente algún niño de Mallorca cuando empecé a correr. Pero, si hablamos del ámbito internacional, Valentino, supongo.

P. ¿Qué derrota le ha incordiado más?

R. Montmeló 2009. No en el momento, porque no lo pensé demasiado. Pero creo que si esa derrota se hubiese convertido en victoria hubiese cambiado el transcurso del año pasado.

P. ¿Cuántos Mundiales ganó Giacomo Agostini?

R. 15.

P. ¿Oliver y Benji o Chicho Terremoto?

R. Ninguno de los dos. Yo veía Dragon Ball. Aunque tampoco mucho... No era muy freaky.
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • Espartano_99¡Espartano_99¡ Banned ✭✭✭
    Los tres campeones del mundo de motociclismo acudieron este jueves por la noche al especial de radio organizado por la 'Cadena Ser' en Barcelona para hablar largo y tendido sobre sus carreras y vivencias personales. Ninguno defraudó. Incluso Jorge Lorenzo se animó a cantar junto a Dani Martín, la voz de 'El Canto del Loco'.

No se pierdan el siguiente vídeo y se darán cuenta que el campeón de MotoGP no se corta ni encima de una moto ni delante de un micrófono...

Para empezar,el video de Jorge interpretando un tema de "El canto del loco",junto a Dani Martín:

A continuación podeis escuchar la entrevista pinchando al play:

Primera parte de la entrevista:

Ir a descargar

Segunda parte de la entrevista:

Ir a descargar

Tercera parte de la entrevista:

Ir a descargar

Aquí y para finalizar unas imágenes del evento:

campeones-mundo-Jose-Ramon-Morena.jpg

Jorge-Lorenzo-Dani-Martin-cantan-juntos-Larguero.jpg

Dani-Martin-ha-cantado-campeones-mundo.jpg

Auditorio-especial-Larguero-Barcelona.jpg

piloto-espanol-Jorge-Lorenzo-durante-entrevista-Jose-Ramon-Morena.jpg

Lorenzo recibió el calor de todos sus espartanos

El club de fans oficial de Jorge Lorenzo celebró la conquista de la corona en una cena multitudinaria

foto_454589_CAS.jpg

Una enfervorizada y entusiasmada Esparta acabó rendida a su ‘Rey’ Jorge Lorenzo. Más de doscientos seguidores del nuevo campeón del mundo de MotoGP rindieron homenaje al piloto mallorquín en una multitudinaria cena y posterior fiesta que se celebró anoche en el restaurante Mas Corts de Sant Fost de Campsentelles, una localidad próxima a Barcelona.

Organizada a la perfección por su Club de Fans, esta II Gala fue un éxito de asistencia que estuvo a la altura de lo que Jorge ha ganado este año.

Fue una velada cargada de emotividad y sensaciones positivas en la que repasaron los momentos más épicos de la temporada 2010 en la que el piloto ha conquistado su tercera corona Mundial; la primera en MotoGP después de las dos de 250 cc.

Este es el primer fin de semana que el piloto oficial de Yamaha tiene libre después de mucho tiempo y lo ha aprovechado para estar con los suyos. Lorenzo ha debido atender a numerosos compromisos con los sponsors y los medios de comunicación tras haber conquistado la corona de la categoría reina, pero anoche hizo un aparte en su cargada agenda para sentir el calor de aquellos aficionados que le acompañan en todo momento; ya sea desde las tribunas de los circuitos durante los GP o desde la distancia cuando estos se disputan a miles de kilómetros de nuestro país. El ‘1’ sabe que debe cuidarlos después de un año en el que han trabajado de sol a sol para que en los circuitos se hayan visto muchas banderas de Lorenzo’s Land.

Emocionado, Jorge Lorenzo quiso agradecer el esfuerzo que los espartanos que le siguen depositan en cada carrera, en cada desplazamiento y en cada evento en el que toma parte, sintiéndose respaldado en los buenos y malos momentos. “Somos ya 600 espartanos, aunque algunos no han podido venir porque son extranjeros o a causa de la crisis. Esta cena es el colofón a un año perfecto y ver que tengo a tanta gente detrás apoyándome me hace sentir más fuerte. Me llena de orgullo ser espartano, formamos una gran familia”, dijo el mallorquín.

Durante la cena posterior y al ritmo de ‘Coldplay’, los fans le sorprendieron con un vídeo que recogía las mejores imágenes de su conquista del Mundial en Malasia. Jorge no pudo evitar las lágrimas en esos instantes, compartiendo su felicidad con sus incondicionales: “Ha pasado ya bastante tiempo desde que gané el campeonato y ya estoy pensando en 2011, pero antes me tomaré unas vacaciones”, explicó.

Lorenzo también envió un ‘recado’ a sus críticos: “La gente que dice que he ganando este Mundial porque Rossi o Pedrosa se lesionaron busca excusas para no elogiar nuestro éxito. Nos merecemos el título porque hemos sido y somos los mejores”, advirtió. Con la emoción a flor de piel, el balear siguió visionando vídeos de una temporada en la que ha dominado a placer a sus rivales. Después vinieron los sorteos de sus cascos del ‘99’ -ahora número ‘1’- y camisetas de campeón del mundo y un parlamento del propio Jorge Lorenzo: “No aspiro a ser el mejor piloto español de la historia, me conformo con ser uno de los mejores”, sentenció.

Su pronóstico: “Ganará el Barça 2-1”
    Como todo buen ‘culé’ Jorge Lorenzo espera ansioso el próximo clásico FC Barcelona-Real Madrid, previsto para el lunes 29 de noviembre. El piloto mallorquín se atreve a hacer incluso su propia apuesta: “Confío en el juego del Barça y creo que ganaremos por un resultado ajustado, un 2-1, porque el Madrid siempre es un rival peligroso”
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Alisbania(BobElSilencioso.B.Sheene).Boosclash.([EMAIL="[email protected]).Dexca.Luc.TooFastEdu"][email protected]).Dexca.Luc.TooFastEdu[/EMAIL].
    Lorenzo, en el Anima 2011, de austronauta solidario .

1290434965889.jpg

Jorge Lorenzo, flamante nuevo campeón del mundo de MotoGP, ha querido posar para la tercera edición del calendario solidario de Ànima Fundación.

El piloto mallorquín participó en la sesión de fotos para dicho calendario junto a un niño del centro de acogida de Sant Josep de la Muntanya (Barcelona). Aprovechó la inauguración de las ludotecas de la casa de acogida que llevan su mismo nombre para colaborar también en esta iniciativa solidaria que se ha convertido ya en un clásico.

La fotografía del calendario 2011 simula el viaje al espacio de Pol junto a Jorge, a quien le encanta vestirse de astronauta en los circuitos por lo menos una vez al año -curiosamente en ambas ocasiones ha conseguido el triunfo en Portugal-. Ambos vuelan en el aire vestidos para viajar al espacio y reflejan su gran ilusión. El disfraz que utiliza Jorge en la fotografía fue aprovechado 'a posteriori' en la celebración en Laguna Seca. La sesión se llevó a cabo el pasado 29 de junio en los grandes jardines del centro de acogida en el barrio de Gracia en Barcelona. El equipo creativo de Ànima Fundación realizó una espectacular tarea que se verá plasmada en el calendario, el próximo mes de diciembre.

Este calendario solidario es una iniciativa de Ànima Fundación (www.animafp.org) que también ha contado con la colaboración de personajes conocidos como Leo Messi, Estopa, Anne Igartiburu, Vicente del Bosque y Alejandro Sanz, entre otros.

El campeón del mundo del equipo Fiat Yamaha ha querido una vez más participar en un acto solidario. El año pasado ya inauguró una sala de juegos en el Hospital Vall d’Hebron y este año no solo quiso participar en el proyecto de construcción, hecho ya realidad, de las ludotecas del centro de acogida de Sant Josep de la Muntanya, sino también colaborar en el calendario solidario de Ànima Fundación. Un granito de arena en sus ganas por hacer felices a los que más lo necesitan.

Lorenzo: "Será difícil repetir título pero lo voy a intentar"

"Será difícil en términos de concentración y enfoque pero creo que mi mente estará al mismo nivel, o al menos es lo que voy a intentar", afirmó el actual campeón de MotoGP.

Jorge_Lorenzo.jpg

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), flamante campeón mundial de MotoGP , ha reconocido que "será difícil en términos de concentración y enfoque" repetir su éxito en la máxima categoría, pero ya ha avanzado que competirá "al mismo nivel" para intentarlo.

"Será difícil en términos de concentración y enfoque pero creo que mi mente estará al mismo nivel, o al menos es lo que voy a intentar. Conseguir la misma cantidad de puntos, el mismo número de victorias, va a ser muy duro, por supuesto, pero nunca se sabe. Podría ocurrir otra vez o podría ser un desastre de temporada. Esto es lo fantástico del deporte: ¡Uno nunca sabe qué va a pasar!", señaló Lorenzo en una entrevista a ''motogp.com''.

El mallorquín repasó su exitosa temporada y reveló que no sintió "nada" cuando se cruzó la línea de meta en Sepang para convertirse en campeón mundial porque ya había "imaginado muchas veces" el momento. "Pero después de unas horas empecé a disfrutar de mi momento y a ser plenamente consciente de que era campeón del mundo", apuntó el de Yamaha, que se encontró "más nervioso que nunca" antes de la carrera malaya.

Lorenzo señaló el mes de junio como el momento clave de su éxito en el Mundial ya que ganó tres carreras seguidas después de su segundo puesto en Mugello que le reportaron "una importante ventaja en la clasificación" y la sensación de que "en ese momento parecía imbatible".

"Pero sólo era cuestión de tiempo antes de que nuestros rivales reaccionaran", recordó el mallorquín, a quien no le "fue fácil mantener la calma, ser paciente y no cometer errores". "En algunos puntos las otras motos, sobre todo Honda, eran muy fuertes y en esas carreras lo único que podía hacer era terminar en el podio, incluso en cuarto lugar, y eso es lo que hice", rememoró Lorenzo, que cerró la temporada con nuevos triunfos en Estoril y Valencia.

1290172546_0.jpg

Fotos de la gala Espartana:

74489_461696095810_265283315810_6182037_7467950_n.jpg

76723_461696115810_265283315810_6182039_8122957_n.jpg

75738_461696160810_265283315810_6182041_7770774_n.jpg

76450_461696175810_265283315810_6182042_5491234_n.jpg

73899_461696190810_265283315810_6182044_3508141_n.jpg

75723_461696215810_265283315810_6182045_7658205_n.jpg

155232_461696270810_265283315810_6182048_1312505_n.jpg

150338_461696290810_265283315810_6182049_6334477_n.jpg

75651_461696345810_265283315810_6182051_7635499_n.jpg

[Jorge Lorenzo habla en perspectiva de la campaña 2010

Viernes 19 noviembre 2010

En esta entrevista con motogp.com, el Campeón del Mundo de MotoGP habla de su primer título en la categoría reina, comenta los momentos más destacados de su campaña y anticipa como puede ser 2011, el año en que defenderá su corona.

n517481_Lorenzo_15.preview_big.jpg

Campeón del Mundo de MotoGP a los 23años, Jorge Lorenzo ya ha logrado una de sus mayores ambiciones en la vida. El piloto español ha barrido varios récords en su camino hacia el título 2010, una inolvidable campaña en la que ha acumulado nueve victorias y un total de 16 podios. De todo ello habla en profundidad en esta entrevista en vídeo.

La primera victoria de Lorenzo llegó en la segunda prueba del año, en Jerez. Era la primera victoria en la categoría reina en un Gran Premio `de casa´ y para él tiene un significado especial. "Estábamos muy motivados cuando llegamos a Jerez, pero la carrera no empezó de la mejor manera, ya que retrocedí al cuarto o quinto puesto. Pero de repente algo cambió en mi cabeza y empecé a ir mucho más rápido, recuperando segundos a los líderes. Tenía la adrenalina al máximo y quería la victoria pasara lo que pasara. Corrí algunos riesgos pero afortunadamente salió bien", relata Lorenzo.

Mirando hacia atrás, el balear rescata otros momentos notables durante el curso del año. Entre ellos están las tres victorias consecutivas en Silverstone, Assen y Cataluña, la fase en la que Lorenzo apuntaló su dominio en la categoría. "Después de (el segundo lugar en) Mugello gané tres carreras seguidas y conseguí una importante ventaja en la clasificación. En ese momento parecía imbatible, pero sólo era cuestión de tiempo antes de que nuestros rivales reaccionaran. No fue fácil mantener la calma, ser paciente y no cometer errores. En algunos puntos las otras motos, sobre todo Honda, eran muy fuertes y en esas carreras lo único que podía hacer era terminar en el podio, incluso en cuarto lugar, y eso es lo que hice".

Al cruzar la línea de meta en tercer lugar en Sepang, la 15ª carrera del año, Lorenzo concretaba su acariciado objetivo. Explicando ese momento, señala: "No creo que estuviera nervioso cuando llegué a Sepang, pero cuando llegó el momento estaba más nervioso que nunca. Es difícil manejar la situación. En el momento en que me convertí en campeón no sentí nada porque lo había imaginado muchas veces, pero después de unas horas empecé a disfrutar de mi momento y a ser plenamente consciente de que era campeón del mundo".

En 2011 Lorenzo intentará defender su título, un desafío que logró en su última campaña en la categoría de 250cc Anticipando los retos de 2011, el piloto español concluye: "Será difícil en términos de concentración y enfoque pero creo que mi mente estará al mismo nivel, o al menos es lo que voy a intentar. Conseguir la misma cantidad de puntos (383 - un nuevo récord en MotoGP), el mismo número de victorias, va a ser muy duro, por supuesto, pero nunca se sabe. Podría ocurrir otra vez o podría ser un desastre de temporada. Esto es lo fantástico del deporte: ¡Uno nunca sabe qué va a pasar!".
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Alisbania(BobElSilencioso.B.Sheene).Boosclash.([EMAIL="[email protected]).Dexca.Luc.TooFastEdu"][email protected]).Dexca.Luc.TooFastEdu[/EMAIL].
    Chicho Lorenzo desde su blog:

20050514dasdaimot_4_I_SCO.jpg

martes, 9 de noviembre de 2010
    OBJETIVO CUMPLIDO.

A principio de esta temporada, antes de que empezasen las carreras, hable con Giorgio sobre cuales eran sus objetivos para este 2.010, me refiero a los deportivos, claro.

Estaba un poco preocupado sobre cual seria el rendimiento de las Hondas y las Ducati y ante su preocupación le propuse que se olvidase de Pedrosa y Stoner y se centrase solo en Rossi, al fin y al cabo iban a pilotar la misma moto y si realmente Rossi era o es, el mejor piloto de todos los tiempos, que mejor objetivo que intentar batir al mejor piloto con sus mismas armas.

Y al final el objetivo se cumplió con creces, de 14 carreras en las que coincidieron Valentino y Lorenzo, el mallorquin quedo en diez ocasiones por delante del italiano.

Con las mismas armas.

El resto de lo que Giorgio ha conseguido esta temporada esta muy bien, fantástico, impresionante: el titulo, el record absoluto de puntos, el record de podios, todo eso ha sido la leche, pero ganarle a Valentino con su misma moto no tiene precio, de nada le ha servido al italiano el muro, el no compartir telemetría, la guerra psicológica, las embestidas en la pista o el intentar escaparse.

El italiano se quedo sin recursos en la pista, en el box, en las salas de prensa, en el paddock y en las revistas y ya solo le quedo la huida a Ducati con la esperanza de hacer una moto tan competitiva, que pueda compensar esas décimas que ahora le mete Giorgio con la Yamaha.
    El próximo año pueden pasar muchas cosas, no se a Giorgio, pero a mi me da igual ya, mi sueño de ver algún día a mi hijo en lo mas alto del motociclismo deportivo se ha cumplido y esto ya no me lo quita nadie.

chicholorenzo-12.jpg

Miércoles, 6 de octubre de 2010
    LA BATALLA DEL PACIFICO.

Podemos catalogar a los pilotos de muchísimas maneras, pero en esta ocasión propongo dividirlos en dos grupos: aquellos que son capaces de evolucionar con cierta facilidad y aquellos que no evolucionan o que lo hacen muy lentamente.

De estos últimos hemos visto muchos casos a lo largo de la historia de este deporte, pilotos que llegan a MotoGP, se tiran allí unos cuantos años y se retiran sin que haya habido una evolución notoria en su rendimiento.

Los del primer grupo, en cambio, no dejan de evolucionar, de superar carencias, de transformarse, de ser mejores, de ser mas completos.

Estos pilotos cuentan con dos armas que los demás no tienen: una ambición y un inconformismo brutales., que les llevan a ser mejores que los demás.

Pedrosa es un buen ejemplo, su poca envergadura no ha sido nunca un hándicap insuperable para el, ha tenido que trabajar mas y mejor que otros pilotos, para dar la talla en aquellos aspectos en los que el tamaño y la fuerza son determinantes y en otros aspectos tampoco ha dejado de evolucionar, de mejorar, de ser mas completo cada año.

Giorgio es otro de los pilotos de este reducido grupo. Esta pretemporada se centro en mejorar una lista de problemas que le estaban condicionando de cara a sus resultados: sus malas salidas, sus normalmente malas primeras vueltas, su rendimiento en agua y sus caídas por decisiones erróneas.

Hemos podido ver a lo largo de la temporada que ha mejorado mucho en estos problemas y que ya no le condicionan tanto como en el pasado.

Pero aparte de esos aspectos en los que fallaba y que ha mejorado, hay otro que quizás no tenga tanta importancia a nivel de resultados, pero si a la hora de reforzar su autoestima como piloto completo, capaz de enfrentarse con garantías de éxito a todas y cada una de las maniobras del pilotaje.

Estoy hablando de la capacidad de enfrentarse de tu a tu a Valentino Rossi, en un duelo de ultima vuelta, como el que vimos en el GP de Motegui 2.010

Después de Montmelo 2.009 Giorgio me confeso que todavía no se sentía seguro en un duelo así con Rossi.

Así que nos pusimos en marcha para conseguir esa confianza. Trazamos un plan de trabajo, como para cada una de las otras carencias y todo fue evolucionando adecuadamente.

En el GP de Japón, pudimos ver el resultado de ese trabajo. Sin ninguna necesidad de arriesgar, Giorgio fue capaz de plantarle cara a Valentino Rossi, a pesar de las embestidas de este, en tres ocasiones.

El duelo se lo llevo Valentino, pero la noticia que a mi me interesa es que el que evoluciono fue Giorgio y solo es cuestión de tiempo que acabe llevándose la victoria, también, en estas batallas con Rossi.

LA VIOLENCIA ES EL RECURSO DE LOS QUE NO TIENEN RECURSOS.

Me gusta mucho ese refrán, tanto que intento aplicármelo cuando tengo ganas de usar la violencia con alguien. Y normalmente me funciona.

Los contactos entre ambos pilotos en ese duelo de ultima vuelta, fueron violentos, puesto que sacaron, por la fuerza, de la trayectoria al contrario y se repitieron en tres ocasiones. Valentino ya ha usado este tipo de violencia en ocasiones anteriores, la mas conocida aquel choque que tuvo con Sete Gibernau en la ultima curva de Jerez.

Cuando Rossi se rompió la pierna en Mugello, el director de una conocida revista de motos, me pregunto como creía yo que le afectaría aquella lesión, la mas importante con diferencia en su carrera deportiva, a su rendimiento posterior.

Le conteste que Rossi tendría que superar tres retos. El primero de ellos y el mas fácil era la recuperación física, al fin y al cabo el cuerpo de un deportista de elite de solo 32 años, se recupera enseguida, mucho mas rápido que el de una persona normal.

El segundo reto era su recuperación mental. A veces esta recuperación cuesta mucho mas que la física, pues tras una lesión así, mas importante por ser la primera a su edad, que por la lesión en si, puede arrastrar secuelas en forma de reacciones de supervivencia involuntarias e incontrolables, que rebajan el rendimiento de un piloto.

Y el tercer reto era el de desarrollar nuevos recursos de pilotaje, que le permitieran neutralizar aquellos que había desarrollado Giorgio, su compañero de equipo, que con una moto exactamente igual que la suya, le estaba superando en rendimiento.

Valentino ha optado por recursos de perro viejo para neutralizar a Giorgio, que nada tienen que ver con el pilotaje. El primero irse a Ducati, con la idea de desarrollar una moto tan superior a la Yamaha, y a las otras, que pueda volver a ganar como ganaba antes.

El segundo recurso lo pudimos ver este el domingo pasado, conducción agresiva y violenta, con el objetivo de amedrentar a Giorgio.

Pueda que la gallina vieja haga buen caldo, pero hay otro refrán que también se puede aplicar a este caso cambiando algunas palabras: -"A un perro viejo no le pidas nuevos recursos"-

Sobre lo de saltarse el semaforo, es solo una prueba mas de que existen diferentes varas de medir lo que es sancionable y lo que no. Siempre me ha parecido exagerado sancionar a un piloto por un error asi, sobre todo si no saca ninguna ventaja, pero si se ha sancionado en otras ocasiones, es una falta de respeto tan grande hacia esos pilotos sancionados, que no tiene perdon.

Lorenzo ya tiene en sus manos los números '1'

El nuevo campeón de MotoGP pidió ayuda a los lectores de SPORT, que han respondido de una forma masiva

foto_454724_CAS.jpg

La afición ha respondido en masa a la llamada del campeón del mundo de MotoGP 2010. Jorge Lorenzo pidió a los lectores de SPORT que le ayudaran a encontrar alternativas para el dorsal que debe lucir la próxima temporada.

El piloto oficial del equipo Yamaha tiene pensado cambiar el ‘99’ que llevaba hasta la fecha por el ‘1’ que se ha ganado con total merecimiento, pero como se le acumula el trabajo pidió a los lectores de nuestro diario propuestas.

Han sido casi 400 las que hemos recibido en nuestra web durante el plazo de tiempo que dimos y este fin de semana le hicimos entrega de dos tomos encuadernados con todos los diseños que han llegado a nuestro poder.

Ahora sólo falta que el piloto los examine uno a uno y dictamine cuál es el que más le gusta. Ese será el que se lleve un flamante casco réplica ‘Por Fuera’ como el que luce el corredor en la mayoría de los grandes premios.
    “Quiero dar las gracias a los lectores de SPORT y a los aficionados al motociclismo que se lo han currado tanto. Es un orgullo ver que responden de esta manera a mi llamada.

Estoy convencido que con sus ideas me ayudan a tomar una decisión sobre el dorsal que debo llevar. Aún no sé seguro si cambiaré el ‘99’ que he llevado los dos últimos años y es por ello por lo que he pedido consejo”, dijo el piloto mallorquín, gratamente sorprendido por algunos de los diseños que ha recibido y que tendrá que repasar minuciosamente.

Lo cierto es que había algunos muy elaborados y que han requerido de horas de trabajo. La mayoría tenían detalles espartanos pero también se podían ver algunos que apostaban por mantener su antiguo y mítico dorsal. “Mi idea es cambiar el ‘99’ por el ‘1’, pero si hubiese alguna propuesta que me gustara me pensaría seguir con el ‘99’”, manifestó el campeón del mundo.

En breve daremos el nombre del mejor diseñador, de aquella persona que ha conseguido conectar con los gustos de Jorge Lorenzo y que será quien gane el casco.

Yamaha cambiará la M1 de arriba abajo .

forcadaboxxx_200_200.jpg

Pese a que 2011 es el último año de los prototipos de 800cc, Yamaha, el fabricante tricampeón de pilotos, equipos y constructores, está planeando un cambio radical de su moto, un cambio de arriba abajo.

Esto es lo que se desprende de los comentarios de uno de sus gurús, el jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo, el no siempre suficientemente valorado Ramón Forcada, un elemento al mismo nivel que los número uno, aunque a veces no se reconozca ese valor.

Ante las dudas que presentaba en su opinión el columnista invitado Lacave en la entrevista de "Paddock abierto", Forcada respondía con un comentario realmente sabroso.

Ramón Forcada:

“Hola. Hablas en términos generales de la situación de una compañía”, “He trabajado lo suficiente con japoneses para conocer un poco su mentalidad. O deciden irse, como Kawasaki, o se quedan con todas las consecuencias”,

explicaba el técnico catalán.

“Después de los test de Valencia llevo un montón de e-mails con Japón hablando de que hacer en la moto de 2011. En principio, y para ‘discutir’ tu teoría de la ‘poca’ evolución, se va a cambiar el chasis (incluyendo geometría), motor, aerodinámica, electrónica, suspensiones y quizá frenos.

¿En qué otro aspecto crees que debemos evolucionar la moto? Teniendo en cuenta que es el último año de 800, y viendo como ha ido la moto en Valencia (tanto en carrera como en los test), creo que debemos estar ‘bastante’ tranquilos”,

sentenciaba Forcada.

El mensaje del técnico terminaba con una frase encriptada:

“Otra cosa será acertar en todos los cambios. Y, por supuesto, estoy de acuerdo contigo en la parte que no cambia. La fundamental. Un abrazo”.

En resumen, Yamaha, ‘muerto’ el rey Rossi, van a revolucionar la M1, cambiando chasis, motor, aerodinámica, electrónica, suspensiones y posiblemente frenos, todo destinado a buscar una mejora absoluta de la moto con vistas a renovar el título la próxima temporada.

Ainhoa Arbizu presentó la gala/homenaje Espartana

Jorge Lorenzo:

Con mi amiga Ainhoa Arbizu. Gracias por presentar la gala y estar con nosotros.

151063_462180590810_265283315810_6190944_434887_n.jpg

Más fotos del acto solidario de Lorenzo con la funación Anima:

77159_462278430810_265283315810_6191789_2168867_n.jpg

149519_462278465810_265283315810_6191790_2283077_n.jpg

75887_462278500810_265283315810_6191791_4496843_n.jpg

154107_462278550810_265283315810_6191793_542013_n.jpg

image
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Homenaje a los tres campeones del motociclismo, culés cofensos

Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez han sido invitados por el Barça para vivir en el Camp Nou el clásico ante el Real Madrid

triomotor6.jpg

El palco del Barça estará a rebosar el próximo lunes. Con ocasión del clásico no sólo se darán cita los protagonistas de la jornada electoral catalana del domingo, entre numerosas otras autoridades, sino también los vigentes campeones del mundo de motociclismo de velocidad. El propio FC Barcelona ha invitado a Jorge Lorenzo (Moto GP), Toni Elias (Moto 2) y Marc Márquez (125 cc), todos ellos culés confesos, para que asistan al partido y para homenajearles.

Está previsto que los tres pilotos bajen al césped del Camp Nou en los prolegómenos del encuentro para ser ovacionados por el público por sus triunfos respectivos y porque nunca antes se había dado un 'triplete' como el logrado por los deportistas mallorquín, manresano y de Cervera (Lleida).
    [LADILLO]Amigos de 'Puyi' y de Bojan

Jorge Lorenzo, que ha estado unido por una estrecha amistad al ex azulgrana Samuel Eto'o y que asimismo se lleva muy bien con Carles Puyol, ha reiterado que "el Barça es un sentimiento que se lleva muy adentro, y enseñarlo por todo el mundo es muy bonito", aludiendo al casco y a la moto con que compitió en el GP de Catalunya de 2009 y que personalizó con el escudo y con los colores azulgrana.

Lorenzo asimismo ha llegado a teñir su mono de blaugrana, ya suma dos saques de honor en el coliseo barcelonista y fue testigo en directo del triunfo del equipo de Guardiola sobre el ManU en la final de Champions de Roma.

Por lo que respecta a Toni Elias, visitó el mes pasado un entrenamiento del Barça y charló con algunos de los jugadores y con Pep; aparte, también él ha realizado ya un saque de honor en el Estadi, antes de un Barça-Betis, cuando coincidió con el propio Elias.

Marc Márquez, con 17 años el más joven del 'tridente' de campeones, asimismo sigue habitualmente al Barça y además es amigo de Bojan Krkic, natural de Linyola e ilerdense como él.
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
  • Jorge Lorenzo debuta como actor de doblaje
    24-11-2010

El Campeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, debuta como actor de doblaje en 'Tron:Legacy' (Disney), que se estrena en Diciembre."Me ha gustado pilotar esas máquinas electrónicas aunque al final acabase desintegrado", ha asegurado. Una entrevista en la que nos confiesa que es un vicioso de los videojuegos y que le ha gustado la experiencia, pero "Las motos son más divertidas"

El Diario de Mallorca dedica un dibujo a Jorge Lorenzo:

Jorge Lorenzo:

Espartanooooss!! Os paso un dibujo que me hizo uno de los diseñadores del Diario de Mallorca / Spartaaans!!

76865_463435470810_265283315810_6206991_1232662_n.jpg

Jorge Lorenzo,récord de búsquedas por internet en 2010.

50556_265283315810_7238098_q.jpg

Jorge Lorenzo:

¡Gracias a todos! He leído en la revista Motociclismo que soy el piloto que más resultados de búsqueda en internet ha cosechado en 2010. Estoy muy orgulloso por ello. ¡Gracias otra vez!

Lorenzo ganador del Premio As al Deporte:

lujo_compartir_club_Nadal_Roja.jpg

"Es un lujo compartir club con Nadal y la Roja"
    Jorge Lorenzo (1987, Palma) agradece el Premio AS del Deporte que los lectores le han concedido por su Mundial de MotoGP. Lo recibirá el 30 de noviembre en la Gala de AS, junto a Nadal.

H. M. | 25/11/2010

Supongo que su deseo está claro: que 2010 no se acabe nunca.

Ha sido un año inolvidable, no hay duda. He sido muy regular a lo largo de todo el campeonato y finalmente tuve el premio a tanto esfuerzo.

Eso le reconocen los lectores, de ahí que usted figure en el podio de estos Premios AS junto a otros fueras de serie como Rafa Nadal y la Selección española de fútbol.

Es un lujo poder compartir club con ellos. He disfrutado mucho de sus éxitos, espero que ellos también lo hayan hecho con mis carreras.

Rafa, además, es amigo.

Y un deportista excepcional. Para Rafa no tengo palabras, de verdad. Es una máquina. Su gran virtud es el inconformismo. Siempre quiere más, se esfuerza a tope en cada partido, pero también en cada entrenamiento. Y ahí están los resultados.

Supongo que la Roja también le pondría el corazón a mil por hora, casi como en una última vuelta con Rossi, Pedrosa o Stoner luchando por meterle la rueda...

Todos nos sentimos orgullosos de lo que hizo la Selección en el Mundial de Sudáfrica. Demostramos que merecíamos esa copa, nuestro juego tenía que reservarnos una recompensa así. Casillas e Iniesta fueron quizá los protagonistas de la final contra Holanda, pero el éxito corresponde a todo el equipo, una auténtica piña que Del Bosque supo hacer que funcionara de forma envidiable.

A sus 23 años dio a España el segundo título en la máxima categoría del motociclismo. Sin embargo, al rubricarlo en Sepang se le vio tranquilo.

Quizá porque ya había imaginado muchas veces ese momento. Era como si respondiera a un guión, pero más tarde, tras la locura de la celebración, me di cuenta de lo que había logrado. Y me emocioné.

Estamos en la última recta de 2010, no sé qué adivina ya para el año 2011.

Pues presumo que será un año muy exigente. Será difícil estar al mismo nivel, con tantas victorias, tantos puntos sumados como este año (383, récord en la historia de la categoría reina). Es increíble lo que hemos logrado con Yamaha, pero queremos seguir mejorando. Y cuento con el apoyo de mi equipo, de mi club de fans y del aficionado. Hay que ser ambiciosos. Uno nunca sabe lo que le reserva la competición. Y eso es lo apasionante del deporte, su verdadera magia.
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • Jorge Lorenzo estrella del primer programa de Carole Nash,jefe periodista de Moto Gp Dorna en la edición británica.

Carole Nash:

Este Sábado vamos a tener a Jorge Lorenzo como estrella invitada en el Open Motorcycle Live en su primera edición 2010 en directo desde Birnimgham-

En este Video de introducción hablan sobre ello los diferentes responsables,periodistas,ejecutivos de Dorna,invitados etc...:

Nuestro líder Espartano ha conquistado el mundo,líder de audiencia en todas las televisiones deportivas/motor del mundo image

Welcome to Carole Nash Motorcycle Live 2010
    27th November – 5th December – NEC Birmingham
    We’ve listened.. (Click Here to see a video clip of the brands exhibiting)

LORENZO.bmp

Book TicketsRegister For NewsGalleryWin a Suzuki – GSX-R600Social Networks
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • Jorge Lorenzo conquista el Reino Unido

Ha sido entrevistado en el programa en directo de Carole Nash,periodista de Moto Gp de Dorna en el Reino Unido,un programa seguido por millones de espectadores en todo el Reino Unido.

Momento en el que se inicia el programa:

x2_38bb381

Miles de fans se han acercado para asistir al evento en directo...

x2_38bfa44

El título ha estado de nuevo con su dueño y Rey Lorenzo

x2_3508957

Jorge Lorenzo:

Ya es nuestro...

x2_350ce7a

Curiosidades:

Nacho Vidal visitó el box de Lorenzo en Valencia

x2_34931f6

Jorge Lorenzo:

Haciendo de "Umbrella girl" a Wilco mientras caia una buena en el circuito de Motegi...

149496_463965840810_265283315810_6214630_4170006_n.jpg

image
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • Lorenzo inaugura el Carole Nash Motorcycle Live

lunes, 29 noviembre 2010
    El Campeón del Mundo de MotoGP fue la estrella en la apertura de este salón, que llenará de actividad el NEC de Birmingham durante nueve días.

n517731_03_7_0.preview.jpg

El piloto español voló hasta Birmingham, donde miles de aficionados soportaron estoicamente el frio reinante para poder asistir a la inauguración oficial de un evento que llena los cinco pabellones del NEC.
    Lorenzo se unió al resto de invitados y celebridades para cumplimentar una apretada agenda, con encuentros con los aficionados, charlas en directo o multitudinarias firmas de autógrafos.

Es la primera vez en la historia de este evento que el vigente Campeón del Mundo de MotoGP asiste a la inauguración de un salón que reúne en el NEC a más de 40 firmas de fabricantes de motocicletas.

A la vez que observar los nuevos modelos, los visitantes mayores de cinco años tienen la oportunidad de probarlos, en el cálido interior del NEC, o en el exterior en el caso de los más aventureros.

Finlay McAllan, Director General de MCI Exhibitions, organizadora del salón, añadió: “No creo que podamos imaginar una mejor manera de comenzar. Es la primera vez que abrirnos el salón en sábado, y la primera vez que asiste el vigente Campeón del Mundo de MotoGP al NEC para inaugurarlo! Sólo podemos mostrar nuestro agradecimiento a Jorge Lorenzo por haber hecho un hecho en su apretada agenda para estar hoy aquí.”

Jorge Lorenzo:
    En el salon de Birmingham con una fan

156234_465255810810_265283315810_6236832_3085009_n.jpg

Jorge Lorenzo:

Con mi casco de cristal y oro ayer en Birmingham.

156240_465363240810_265283315810_6238460_1109420_n.jpg

Pd:En breve pondré los videos del evento que se realizó en directo image
    firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.
  • Videos con Lorenzo en la inauguración del Carole Nash Motorcycle Live

firmaxj.jpg
    Lista ignorados:
    Bastantes.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo