¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Marc Martín (comentarista de MotoGP)

2»

Comentarios

• daytona capdaytona cap Forero Junior
    Hola Marc. Gracias por participar en este foro. ¿Te hubiera gustado ser piloto profesional? image
  • Marc MartinMarc Martin Forero Junior
    bochyncha escribió : »
    No se si ya te lo han preguntado antes o si ya lo has dicho, el caso es que...¿para el año tve va a comprar las SBK? ¿te quedarás para el año o te vas a telecinco? (no te vayas por favor,os echaremos de menos). Por último, aclarame por favor el tema de las Aprilia en SBK, tienen una cierta ventaja en cuanto a normativa pero no entiendo muy bien como está la cosa.

GRACIAS. UN SALUDO

He oído algo sobre esas presuntas ventajas de Aprilia en el reglamento, pero de momento el actual campeón Max Biaggi, no ha conseguido ninguna victoria este año. Y en Monza, territorio Aprilia por antonomasia, Yamaha arrasó.
    Blackbeast escribió : »
    Marc que tal? dos preguntitas si se me permite.

1: ¿Que pasó con Desiré? nos gustaba mucho su manera de trabajar y además ella estaba involucrada en el tema, si hasta se metio a un cursillo en circuito!!!
    2: Me imagino que tiempo no tendrás, pero el poco que hay por ahi suelto, pero...¿estas registrado en este gran foro??

saludos y a seguir trabajando duro para que las motos esten donde deben estar.

image

Desirée está presentando el bloque de deportes en el telediario matinal. Me cuenta que se levanta cada día a las 2,30 de la madrugada; o sea que debe ser un horario muy difícil.

Desirée, ¿no estabas mejor en las motos? image

El culpable de meterla en un circuito fue del que os está hablando. Recuerdo que llegó sin saber cambiar de marchas pero a las 2 horas estaba subida en una CBR 600 image
  • maeslamaesla Forero Junior
    ¿Qué sensaciones tienes de cara al Gran Premio de Cataluña?
  • JosehuchaJosehucha Forero ✭✭
    ¿Cuéntanos una curiosidad que hayas vivido en un Gran Premio? image
  • Ch.MaciasCh.Macias Forero Senior ✭✭✭
    Veo que el nivel de preguntas que se están haciendo es muy alto, así que no molestaré, jeje.

Para Marc, decirte que eres junto con Noyes los mejores para mi en las retransmisiones de TVE, espero seguir viéndote y escuchándote en retransmisiones de motos, ya sea en TVE o en otras. Un saludo.
    Soy el forero antes conocido como juliozzr
    Party Boy escribió : »
    Buenos días Marc. Antes de nada quería felicitarte tu gran labor en las retransmisiones del campeonato mundial de motociclismo en TVE. Creo que gracias a tus entrevistas y tu forma de entender este deporte haces que cada vez lo vivamos de una forma más intensa.

Tengo un par de preguntas para ti:

1. Supongo que habrás compartido ratos fuera de cámara con nuestros dos grandes pilotos de MotoGP (Jorge y Dani). ¿Cómo son ellos fuera de cámara?

2. Toni Elias, ese piloto como la copa de un pino que se "paseó" por Moto2 el año pasado sin apenas dar tregua a sus rivales, ahora resulta que a duras penas está luchando para no quedar último en cada carrera en MotoGP. ¿Esto es debido al piloto o a la moto, o a las 2 cosas? y ¿Por qué a Toni nunca le han dado una MotoGP puntera?

Perdón por el ladrillo. image

Un saludo y, si las motos van a Telecinco, esperamos verte allí.

Son dos personas muy tímidas a su manera. Lo bueno de ellos es que se proyectan tal como son.

En cuanto a Elías, creo que todavía tienen que encontrar la solución. El problema lo saben, es mecánico y es un problema de reparto de pesos. Toni no calienta suficiente el neumático de detrás y a partir de ahí se desencadenan una serie de consecuencias colaterales en el funcionamiento del conjunto, que le hacen ir a remolque durante toda la carrera.
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭✭
    Hola Marc,

¿Quién/quienes crees que pueden ser los más favorecidos con la vuelta de motogp a 1000cc? ¿Por qué?

Gracias!
    polillo escribió : »
    Hola Marc...

Una curiosidad, cuando estas en tu ciudad,¿como te desplazas?, en moto? en transporte público? en bici? en coche?..

Saludos.

Vivo en Sant Cugat y habitualmente voy caminando image. Cada medio de transporte tiene sus ventajas. En cuanto a coger la moto, no entro en vuestro club de moteros auténticos... porque cuando llueve o hace frío, cojo el coche image. Por cierto, ¿han inventado ya los guantes anti-frío? Y no me vale que me digáis que existen los puños calefactables...
    polillo escribió : »
    Otra curiosidad... ¿¿te es muy dificil compaginar la vida laboral con la personal...??

Mucho, muchísimo. Es muy difícil... Pero el secreto no es mío, es de mi mujer, que acepta mis viajes, estar casi las 24 horas del día pensando en motos y TV; y es más difícil ahora que tengo una niña de 10 meses...
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Marc Martin escribió : »
    Vivo en Sant Cugat y habitualmente voy caminando image. Cada medio de transporte tiene sus ventajas. En cuanto a coger la moto, no entro en vuestro club de moteros auténticos... porque cuando llueve o hace frío, cojo el coche image. Por cierto, ¿han inventado ya los guantes anti-frío? Y no me vale que me digáis que existen los puños calefactables...

Mucho, muchísimo. Es muy difícil... Pero el secreto no es mío, es de mi mujer, que acepta mis viajes, estar casi las 24 horas del día pensando en motos y TV; y es más difícil ahora que tengo una niña de 10 meses...
    hay guantes calefactados sip image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Party BoyParty Boy Forero ✭✭
    Gracias por la anterior respuesta! image

Se me ocurre otra:

¿El talento precoz de Maverick Vinyales lo habías visto antes?
    Motos.net escribió : »
    ¿Qué opinión tienes de los nuevos motores de 1000cc en categoría MotoGP para la temporada que viene?

Gracias.

Volverán las carreras de hace años superajustadas. Rossi está esperando como agua de mayo que llegue el 2012. Además, históricamente se ha demostrado que el motor de 1000 cc. es un motor racing al 100%. Eso sí, los buenos seguirán estando delante image.
    ZALDUN escribió : »
    Muy buenas Marc,
    pregunta sencilla
    ¿Que evento de motos te ha sido mas divertido como trabajo, el dakar, la moto gp..?
    Un saludo

Es difícil quedarse con uno. Por ser el primero, me quedaría con MotoGP. Y como aventura, el Dakar image.
  • polillopolillo Forero Junior
    Tai escribió : »
    hay guantes calefactados sip image

Siiiiiiiii despues de un invierno chungo, para este pasado me prepare...frio no tenia..ahora que tacto tampoco, parecia robocop jeje
    Tai escribió : »
    Bienvenido a la jungla Marc imageimage image

¿cual es el ambiente real que se vive en el Paddock fuera de camaras?

¿hay tanta rivalidad entre los pilotos como algunos medios hacen creer?

mojate, ¿piloto y marca y el por qué de tu elección?

Si Telecinco te llama para cubrir las carreras.... ¿compartirias "protagonismo" con Belen Esteban o Jorge Javier? (lo siento tenia que preguntarlo imageimageimageimageimage)

El mundial es como una familia, donde todos sabemos casi todo de todo el mundo. Realmente hay mucha cordialidad. Me fastidia que no pueda hablar con los pilotos cuando yo quiera, cosa que sí sucede -por lo que me cuentan- en SBK. ¿Por qué no puedo cruzarme con Pedrosa y charlar con él unos minutos? Los pilotos punteros están sujetos a una agenda muy estricta, que le viene marcada por sus mánagers/jefes de prensa.

Sin duda alguna, existe rivalidad entre pilotos, aunque sean compañeros de equipo.

Por escoger piloto carismático, creo en que muchos estaríamos de acuerdo en que sería Valentino Rossi, pero como he dicho antes, no soy de ninguno en especial.

Espero haber respondido a todas las preguntas... imageimageimage
  • Mustang-Mustang- Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias por la respuesta Marc , y ahora la pregunta del millón...
    Como te llevaras el año que viene con la Esteban???image

Es broma,ahora en serio., image Te vemos el año que viene????

Un tío simpático sí señor....image

Vssssss
  • Paco VillaverdePaco Villaverde Forero Master ✭✭✭✭
    hola chavalote, bien venido, unas image a tu salud....

Ahí va mi pregunta....

Las 500 eran motos para hombres, las 1000 casi, las 800 van tan finamente ajustadas que la trazada es "tan delgada" que limita mucho los adelantamientos
    en "la cumbre"....
    ¿las nuevas 1000 tendrán menos electrónica chicharrera?
    ¿se podrán ver diferentes trazadas?
    en fin ¿crees que aumentara el espectáculo?

muchas gracias...... y un saludo desde Pucela......image
    Marie escribió : »
    Hola Marc,

Una curiosidad: Eres motero ?? si es el caso, que moto llevas y cual seria la moto de tus sueños ?

Y una pregunta: Crees que algun dia las mujeres llegaran a los grandes premios de motociclismo, como moto2 y motogp ?
    Gracias por tus comentarios. image

Tengo la fortuna de probar las motos que salen al mercado. Tuve una Aprilia 250 Réplica Reggiani, que me vendí hace tiempo. Creo que cada década de tu vida tienes una moto asociada -al menos en mi caso-. Yo ya no sé llevar una moto deportiva, ahora estoy en el segmento naked y en unos años me decantaré más por el segmento custom. Ley de vida image.

De hecho, ha habido mujeres en el campeonato del mundo de motociclismo y las hay en el campeonato de España. En 125 cc. Ana Carrasco y en Stock Extreme, Elena Rosell. Que una mujer llegue a Moto2 lo veo factible y algún día llegarán a MotoGP, cosa que no pasó nunca en los 63 años de la categoría reina.
    El otro día tuve la oportunidad de hablar con expertos en biomecánica y me comentaron que el factor físico entre mujer y hombre condiciona mucho más a las féminas a la hora de llevar al límite una moto de 150 kg y 250 CV.
    Alabule escribió : »
    Otra pregunta.

Desde fuera, Rossi parece un tio encantador, pero yo lo llevo viendo correr, y hacer declaraciones durante toda mi vida, ahora me da la sensación de ser un tanto "mafioso"!

Que opinas personalmente de Rossi?

(Menudo marrón de pregunta, verdad?image)

Rossi ama el motociclismo. Me quedo con eso image
  • tambootamboo Forero Junior
    que piensas de los premios Mejor Moto del año?
    mikirrul escribió : »
    Buenas tardes Marc

Despues de lo dicho por Lorenzo respecto a todo el follón sobre simoncelli en el que también dijo algunas cositas sobre Crivillé, ¿se han vuelto a ver las caras Crivi y Lorenzo?

saludos

Crivi y Lorenzo no creo ni que se vean en el Paddock de Montmeló porque en una carrera en casa ambos tienen muchas solicitudes. Flipé con las palabras de Lorenzo, que lógicamente no comparto. Y no sólo porque Crivillé sea compañero de transmisiones, sinó porque opino que Lorenzo se basaba en una interpretación. Y como tal, era subjetiva. Cada uno es libre de opinar lo que quiera.
  • bochynchabochyncha Forero Junior
    Marc, este último año las fabricas de motos que quedaban en España han cerrado o se han ido a otros paises. ¿a quien echamos la culpa? ¿al consumidor? ¿al gobierno por no apoyar financieramente?

GRACIAS.UN SALUDO
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias por pasar un rato con nosotros Marc, espero volverte a ver por aquí para compartir opiniones.Saludos y GASSSSSSSSSSS.
    Contesto a las últimas preguntas, que se nos echa el tiempo encima...
    daytona cap escribió : »
    Hola Marc. Gracias por participar en este foro. ¿Te hubiera gustado ser piloto profesional? image

No, disfruto mucho con mi trabajo contando lo que veo

Party Boy escribió : »
    Gracias por la anterior respuesta! image

Se me ocurre otra:

¿El talento precoz de Maverick Vinyales lo habías visto antes?

Decirte que no recuerdo a ningún piloto que en su cuarta carrera en el mundial consiguiera ganar la carrera. Es espectacular y lo mejor de Maverick Viñales está por llegar image
    Bueno, ha sido un placer charlar con [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL] durante este rato.

Para acabar y en respuesta a una pregunta que me hacéis más arriba, os comento una anécdota relacionada con el motociclismo:

Este año se cumplen 20 años de GGPP de motociclismo en Montmeló. En el primero (1992), me encargaba de la megafonía del circuito. Al final de la carrera de 500 cc. bajé a Pit-lane para ver a algún piloto pero no me dejaron pasar. Yo sólo quería un autógrafo. Cuando me iba con mi frustración a otra parte, un tío que hablaba inglés me preguntó dónde tenía que cobrar el premio en metálico por haber acabado tercero en aquella carrera. Se trataba de Doug Chandler. Me quedé tan sorprendido que creo que ni le pedí el autógrafo.

Como esta, hay muchas. Algunas las podría contar ahora y otras no, las dejo para algún libro que pueda escribir algún día.

Nos vemos en el foro y en TVE. Muchas gracias, todas las preguntas han sido muy interesantes. Seríais buenos periodistas image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Marc Martin escribió : »
    Bueno, ha sido un placer charlar con [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL] durante este rato.

Para acabar y en respuesta a una pregunta que me hacéis más arriba, os comento una anécdota relacionada con el motociclismo:

Este año se cumplen 20 años de GGPP de motociclismo en Montmeló. En el primero (1992), me encargaba de la megafonía del circuito. Al final de la carrera de 500 cc. bajé a Pit-lane para ver a algún piloto pero no me dejaron pasar. Yo sólo quería un autógrafo. Cuando me iba con mi frustración a otra parte, un tío que hablaba inglés me preguntó dónde tenía que cobrar el premio en metálico por haber acabado tercero en aquella carrera. Se trataba de Doug Chandler. Me quedé tan sorprendido que creo que ni le pedí el autógrafo.

Como esta, hay muchas. Algunas las podría contar ahora y otras no, las dejo para algún libro que pueda escribir algún día.

Nos vemos en el foro y en TVE. Muchas gracias, todas las preguntas han sido muy interesantes. Seríais buenos periodistas image
    te repito lo que te dije antes image

bienvenido a la jungla, pásate por aquí a saludar cuando gustes y a enseñarnos algo mas de motos desde otro punto de vista image

la primera ronda corre a mi cuenta imageimageimage
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias Marc por tus respuestas y por compartir ese rato con nosotros.
    Estaras siempre bienvenido por aqui !!!
    Un abarzo !!!
    image
  • patakypataky Forero Senior ✭✭✭
    Gracias Marc por estar cada fin de semana compartiendo las motos con todos nosotros, felicidades por tu trabajo. Ojala sigamos viendote muchos mas años con ellas !! Y saluda a todo el equipo, sois unos fenomenos, suerte a todos !
  • Mustang-Mustang- Forero Master ✭✭✭✭
    Muchas gracias Marc por pasarte.a saludarnos y que sepas que te hacemos un hueco entre nosotros.
    Espero que vuelvas por aqui a charlar cuando quieras.
    Un abrazo amigo.image

Por otra parte me gustaría agradecer al foro esta oportunidad ,y deciros que estoy orgulloso de pertenecer a esta gran familia.

Vssssss image
  • karlos xjkarlos xj Forero Master ✭✭✭✭
    buenas Sr Martin,una cuestion para desconectar un poco del tema... ¿sabe usted lo que es un submarino por verguenza? no se lo han comunicao...
    Pues esto lleno de ellos! image
    "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentraen un solo instante". O. Wilde
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo