¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mala experiencia con "herramientasdeautomocion.com"

SerexSerex Forero Senior ✭✭✭
Hola!

Bueno, después de no escribir en el foro durante muuuuucho tiempo, habiendo seguido desde el lado "oculto" visitándolo y leyendo prácticamente cada día, me entristice tener que volver a escribir por un motivo como este.

El caso es que, en resumidas cuentas, compré (hace 8 meses) una herramienta para poder cambiar el kit de transmisión yo mismo y ahora que he podido cambiarla (la herramienta ha estado guardada en un cajón sin tocarla hasta ahora) me ha salido rana la cosa. La cadena en sí bien, pero la herramienta no ha cumplido con su función. A mi entender ha sido así por una mala calidad del producto (o bien porque esa unidad ha salido defectuosa o no es la adecuada para lo que yo pedí desde el principio), con lo que no me ha servido de nada gastarme los 66€ que me costó tener la herramienta en casa, y me habría salido bastante más a cuenta pagar una hora de mecánico para que me lo hicieran, además de económicamente también por tiempo perdido y demás...

Al desmontar la cadena vieja, todo fue más o menos correcto. Limé la punta d euno de los remaches y pude extraer el pasador con la herramienta sin mayor complicación. El problema vino a la hora de montar la nueva, a pesar de ir con especial cuidado y realizar todos los pasos muuuyyy poco a poco. En primer lugar, los agujeros de la placa que sirve para aproximar los exteriores del eslavón eran muy justos y había que "apuntar" bien, pero bueno, con paciencia todo se consigue. Después, cuando tocó cerrar el remache vino el "desastre". Primero se rompió el yunque y la pieza que va roscando el punzón se partió entre la rosca y la cabeza por la que se aprieta la rosca. Después se rompió el mango que se utiliza para aguantar la herramienta (aunque esto sí puede ser culpa mia en parte, puesto que no lo rosqué del todo en su sitio -digo en parte porque no entraba más... ejem...-). El mango rompió porque había que hacer fuerza con él, ya que la herramienta no podía con la cadena y se acababa moviendo en lugar de cerrar la cadena. Más tarde vi que el punzón se deformaba, vamos que no podía con la cadena! y ni siquiera podía extraerlo de la herramienta para usarlo sin ella en plan extremo.

Con todo ello, diría que sólo pueden existir dos posibilidades. La primera es que la herramienta saliera defectuosa. La segunda es que no fuera la apropiada para lo que necesitaba. En el primer caso, "herramientasdeautomocion.com" dice que su proveedor le "dice que es por uso indevido" (según puso textualmente "herramientasdeautomocion.com" en uno de los correos). A esto yo me pregunto, ¿a mí que me importa su proveedor? Yo la compré en "herramientasdeautomocion.com" no su proveedor, con lo que son ellos quienes tienen que darme la garantía. En el segundo caso, puesto que expliqué de forma clara a qué iba estar destinada la herramienta (cadena, moto y demás), diría que tampoco debería de asumir yo culpa alguna ya que una de mis frases en dicho correo fue "¿podrías confirmarme que serviría la herrameinta económica de 56€?" a la cual se contestó "Con la herramienta de 56 euros han llegado a remachar la cadena de una Kawa de 1300". Esto me parece perfecto, pero no hace más que aumentar las sospechas que la herramienta ha salido defectuosa...

Pero bueno, el caso es que después de lo que parecía un buen trato en conversaciones por mail a la hora de hacer la compra, decidí enviar un correo explicando el caso, con la esperanza de encontrar una solución al tema pero, a pesar de lo correcto de las palabras, no ha sido así. Lo único que se me propone es el recambio de los tornillos de apriete, pagando yo los portes, lo cual me parece del todo insuficiente puesto que ni puedo sacar el punzón, ni puedo usar el mango de agarre de la herramienta y el yunque sigue roto... Para postres, contesto diciendo que no me parece lo adecuado y que a mi entender es un problema de la calidad de la herramienta, del uso al que se me dijo que podía destinarse o de la unidad concreta que ha salido mala y lo único que recibo es una contestación un tanto... "irónica". Por supuesto contesto al correo irónico, pero sigo sin recibir contestación alguna, así que visto el panorama al final me he decidido a hacer saber en este foro el servicio recibido, para poner en preaviso al resto de usuarios. Al menos sabrán que si todo va bien, será perfecto, pero si tienen algún problema se darán con un canto en los dientes.

Vamos, en resumen, que muy bonito cuando vas a hacer la compra y si no tienes problemas, pero desastrosamente mal cuando tienes alguna incidencia (al menos en mi caso). Es muy bonito ver en un foro como la gente habla bien de una web, pero creo que también debe de hacerse saber cuando un servicio no es el esperado, yo al menos lo habría agradecido en su día, ya que me lo hubiera pensado dos veces.

Disculpad por el tocho, pero la verdad es que estoy ahora mismo más indignado que los del 15M... image

Un saludete!!!!!

PD: Ya os pondré fotos de como ha quedado la herramienta por si todavía alguno tiene dudas...

Comentarios

• JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Los "troncha" cadenas... o son profesionales y cuestan un pastón o no valen para nada...

Siento tu mala experiencia.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • SerexSerex Forero Senior ✭✭✭
    El tema es que, como le ponía en algún correo, si me hubiera dicho que necesitaba el de 200€, pues directamente no lo habría comprado o me lo habría pensado muuuuy muuuucho, básicamente porque lo más probable es que no me saliera a cuenta... Por eso mismo en el primer correo ya le dije que me confirmara si serviría para lo que yo quería y que no iba a tener problemas...

JK_VTR escribió : »
    Los "troncha" cadenas... o son profesionales y cuestan un pastón o no valen para nada...

• JK_VTR escribió : »

Eso es. Yo ya he visto 3 de "los baratos" y si no fallan de un lado fallan de otro. Incluso los hay que parecen exáctamente igual que los caros y siguen fallando por la calidad de los materiales.

Se entiende por barato todo aquel que baje de 200 euros.

Respecto a la reclamación, no opino.
  • silver2050silver2050 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues te lo subo y pasando de comprar..........
    cb450dx.jpg
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo acabo de hacerles un pedido de un vacuometro para sangrar frenos y una llaves de estrella acodadas.....ya os contaré como ha ido.image
    ofzhms.jpg
  • el_suicidael_suicida Forero Senior ✭✭✭
    Lo mejor es que lo tires a la basura y pensar como si esos 60 euros los gastaste en una noche de borrachera.

En su tiempo también me tentó comprar ese tipo de herramientas "baratas" para cambiar cadenas, kits, purgar frenos.....pero tuve la suerte que amigos me dijeron directamente que son una ****, de un uso y poco más.

Pero por mucho que lo avises, siempre habrá tontos más contentos por una compra chollo aunque lo que compren sea pura ****.
    Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado......que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa. (Albert Camus.)
  • _rede__rede_ MegaForero ✭✭✭
    a mi me ha pasado lo mismo con el mio para quitar la cadena perfecto para remacharla se partio la cabeza hexagonal que tiene y el bastago que pones para hacer fuerza se doblo al usarlo simplemente con la mano.

un producto que no merece en mi opinion, no por ello lo que hay en la web tiene que ser todo asi
  • el_suicida escribió : »
    Lo mejor es que lo tires a la basura y pensar como si esos 60 euros los gastaste en una noche de borrachera.

En su tiempo también me tentó comprar ese tipo de herramientas "baratas" para cambiar cadenas, kits, purgar frenos.....pero tuve la suerte que amigos me dijeron directamente que son una ****, de un uso y poco más.

Pero por mucho que lo avises, siempre habrá tontos más contentos por una compra chollo aunque lo que compren sea pura ****.

Hombre, tontos tampoco.

Yo tengo una de esas baratas(paling) y se lo que tengo. Para las cadenas de las de cross y enduro no hay problema. Y la de la 1000 pues con un poco de cuidado pero ya se que tarde o temprano va a cascar.
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    ante todo decirte que siento que algo que compras nuevo,se deforme o se rompa.

independientemente donde la hayas comprado,yo tengo la misma herramienta,pero con punteros reforzados que me hice yo para no pasar por el trago de que rompiera,tambien es posible que haya salido defectuosa o que el uso que tu le hayas dado no haya sido el correcto.

tambien tengo que decir,que a jose dueño de herramientasdeautomocion todo lo que le e comprado y el servicio prestado a sido excelente.

todo lo que tengo de esa web lo uso 24 horas a todo tren,como aquel que dice y a dia de hoy estoy encantado.

siento tu mala experiencia.

saludos.
    Rj2PW.png
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    mala suerte por intentar ahorrarte unos cuantos aurelios....

pa la proxima aprendes image

pd: no te resulto raro que te dijeran que habian remachado con ella una Kawa de 1300... Que Kawa???? si la mas **** es la zrx 1200 o la zzr 1400 aun incluso la zx12r.. pero 1300 no tienen creo yo eh...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • BanKurOBanKurO Forero Master ✭✭✭
    Tai escribió : »
    mala suerte por intentar ahorrarte unos cuantos aurelios....

pa la proxima aprendes image

pd: no te resulto raro que te dijeran que habian remachado con ella una Kawa de 1300... Que Kawa???? si la mas **** es la zrx 1200 o la zzr 1400 aun incluso la zx12r.. pero 1300 no tienen creo yo eh...

Le habrán remachado el cardán a esta imageimageimage
    Kawasaki-Z1300-1984.jpg
    Tercera Ley de Newton
    "Toda acción conlleva siempre una reacción igual y de sentido contrario."
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    BanKurO escribió : »
    Le habrán remachado el cardán a esta imageimageimage
    Kawasaki-Z1300-1984.jpg
    imageimageimage

vaya joya!!!! image

ahora lo entiendo todo, le han vendido un "troncha" caducao imageimage
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
  • elmo_zrxelmo_zrx Forero Senior ✭✭
    Tai, la moto es la mia, y como sabes es de 1200, a Jose le bailaron 100cc imageimage

esa 1300 que habeis puesto lleva cardan.

saludos.
    La cadena es una 530, vamos de las gordas, no como las que llevan las motos de ahora. image

Con respecto a la calidad y servicio de Jose, de lo mejorcito que podais encontrar por estos mundos de internete.

Poco mas que decir, las herramientas hay que saber usarlas y saber en que condiciones se han usado de verdad...

imageimage
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    elmo_zrx escribió : »
    Tai, la moto es la mia, y como sabes es de 1200, a Jose le bailaron 100cc imageimage

esa 1300 que habeis puesto lleva cardan.

saludos.
    lo de la de ahi arriba era una coña con BanKuro image

pues entonces no lo entiendo, estaria caducao, xq si no otra explicacion no tiene.... image

Elmo ya nu nos haces visitas ni na!!! el 30-31 de Julio es la conce de Jaraiz image por si os quereis venir a hacer curvas image
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
    tai el "jierro" no caduca image, se oxida
    Tai escribió : »

.....Elmo ya nu nos haces visitas ni na!!! el 30-31 de Julio es la conce de Jaraiz image por si os quereis venir a hacer curvas image

paso a veros de vez en cuando. pero no tengo mucho que contar, ademas ando algo liadillo y tengo la moto en el caballete, un colega me esta haciendo una invento para la horquilla delantera, (HFS by Toto) vuestra concentración la tengo en mente, pero la semana del 18 al 23 andaré por tierras del norte, vamos a ver como se dan las cosas.

saludos image
  • DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo he comprado herramientas a Jose y ha ido todo bien, el trato ha sido correcto.

Todos sabemos que las herramientas baratas nunca traen nada bueno... Y tambien es verdad que un buen vendedor o empresario no vende nada que no sepa de primera mano que funciona bien (como hay muchos en este foro que son los primeros en probar las novedades que ofrecen a sus clientes) y no dara problemas a sus clientes, porquelos problemas de tus clientes, son tus problemas.

Aunque parece ser que en este caso la herraminta habia sido probada anteriormente con exito, no?

En fin, igual la usaste mal, lo siento. Un saludete!
    Yo no digo que el servicio, hasta que ha habido un problema, fuera malo. Si se lee lo que he puesto digo precisamente todo lo contrario, que fue perfecto. Incluso pendiente de la recepción de la herramienta.

El tema ha venido cuando, al usarla por primera vez, ha surgido un problema. Ahí es donde el servicio, tal y como he puesto arriba, ha sido malo.

elmo_zrx escribió : »
    La cadena es una 530, vamos de las gordas, no como las que llevan las motos de ahora. image

Con respecto a la calidad y servicio de Jose, de lo mejorcito que podais encontrar por estos mundos de internete.

Poco mas que decir, las herramientas hay que saber usarlas y saber en que condiciones se han usado de verdad...

imageimage

La cadena que he puesto es una 525. Sobre la herramienta y lo de "hay que saber usarlas" juzga tú mismo el estado del punzón, y no olvides que yo he puesto que incluso he considerado la opción de que esa unidad saliera mala (el problema viene cuando no se ofrece una solución correcta a una incidencia surgida, ese es el tema):

remachador.jpg

¿Se supone que esto esa deformación en la parte marcada con la llave roja es por mal uso o más bien por defecto de la pieza? Hay cosas que no se pueden negar...
    Alabule escribió : »
    Yo acabo de hacerles un pedido de un vacuometro para sangrar frenos y una llaves de estrella acodadas.....ya os contaré como ha ido.image

Suerte.....
    _rede_ escribió : »
    a mi me ha pasado lo mismo con el mio para quitar la cadena perfecto para remacharla se partio la cabeza hexagonal que tiene y el bastago que pones para hacer fuerza se doblo al usarlo simplemente con la mano.

un producto que no merece en mi opinion, no por ello lo que hay en la web tiene que ser todo asi

Pues igual que a mí entonces, lo que añadiendo alguna cosa más, como lo del yunque y el mal servicio tras la reclamación...

Opino igual sobre el material de la web. Yo en ningún momento he dicho que el resto de cosas sean malas (ni tan siquiera la herramienta en cuestión, sino que me he ceñido a la unidad que yo compré...)
  • LOCOMOTARDLOCOMOTARD Forero Senior ✭✭✭
    Hay gente pa to, almenos no te dijeron que con este tronchacadenas, se la cambiaron a la BMW 1200 GS, jejeje.
    Yo tambien me he cargado un monton de herramientas, pero hay que decir que nunca me he gastado mucho en ellas, para mi ciclomotor... no hace falta mucho, aunque mas de un troncha cadenas e partido, los de 30€ al final me decidi a hacerlo con el disco de cortar metales, un punzon y el tornillo de banco, claro que mi cadena se cierra con un clip.
    Que por cierto, yo trabaje en un taller que lo hacian asi, nadie sabia donde estaba la mitad del tronchacadenas jajaja esto era en el taller de Jordi Elias en Manresa. Asi que en algunos talleres tambien pasan estas cosas.

P.D. Comprame el ciclomotor te lo dejo barato y gracias, a esa gente no le compro ni una pegatina.
  • ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    bienvenido al foro image

sobre lo que dices... ni idea. solo uso tronchacadenas de bici, y las del decathlon me dieron problemas y la buena que compré 0 problemas en años.
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster image image
    Click!!!! Qué tal tio? Cuánto tiempo, eh!?
    Lo dicho, una foto del "conjunto" de la estupenda herramienta...

estadoherramientatrasun.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo