¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Deben correr los pilotos en el GP de Japón?

EskorpíEskorpí MegaForero ✭✭✭✭✭
Supongamos que la semana que viene la comisión de investigación, da el visto bueno para que se celebre el GP de Motegui, algunos pilotos entre ellos el gran Espartano, han dejado clara su postura de no ir a Japón aunque se de el visto bueno. Son ignorantes los pilotos? tienen razón para estar acojonados?.

Mi postura es que si que deberían ir y correr(siempre que se certifique el riesgo 0), seria la mejor manera de apoyar al pueblo nipón, desde fuera y a cientos de kilómetros todos estamos con Japón!, pero claro nadie quiere correr riesgos, pensando que se le pondrán los **** verdes y no podran tener descendencia.
Burra grande ande o no ande!! image

20.giffuckyou.gif
«1345678

Comentarios

• SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Por mucho que me diga una comisión de lo que sea, si yo fuera piloto, NO IRÍA, y no sé si iría algún año. Despues de lo de Chernóbil en Ucrania image, lo de Japón no se ha dicho todo lo que realmente pasó. Escondieron información image. Así que, apoyar al país nipon, se apoya, pero de lejos. Mi salud antes que un GP, que el equipo me sanciona? vale, y?

Es que no estamos hablando de una epidemia o un virus que se pueda solucionar con unas vacunas, estamos hablando de radioactividad, que repito, no han dado la información completa (por cultura nipona, caracter, orgullo, o lo que sea) y han mentido al mundo. De lejos, los apoyo de lejos.

Así que mi voto es un "NO" como un castillo. Y al Ezpeseta, que le metan un paraguas por donde le quepa y luego lo abran image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    Desde mi punto de vista como espectador?
    Que vayan y que me hagan disfrutar una carrera mas.
    Si fuera piloto?
    Quizas no iria.
    www.rcbdesign.es.tl
  • Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    Estando el circuito a poco mas de 100 kms de una central q ha tenido fugas yo NO iba.... y el q quiera q vaya el image
    Think for yourself, question authority
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Creo que deberían ir.

Y lo que realmente no entiendo es que tanto Lorenzo como Stoner no quieran ir cuando ambos tienen motivos de peso para querer correr en la isla: Lorenzo porque contra más oportunidades tenga de recortar puntos mejor y ya ha obtenido buenos resultados y Casey porque es plena gira asiática, ganó el año pasado, es casa de HRC y en principio se adapta muy bien tanto a él como a su moto.

Que Pedrosa o Rossi o De Puniet no quieran ir, dado que no se juegan el mundial - a la espera de Dani, que yo ya con este chico me lo creo todo -, pero el lider y el colider, lo dicho, que no me entero...

De todas formas, dado la escuálida parrilla de Motogp con que 4 ó 5 pilotos se planten ya no se realizará al no llegar al mínimo.

Espero y deseo que se celebre. Supongo que las marcas harán fuerzas para que se celebre; aunque si todas las Ducatis - 6 en total, creo - se plantan en bloque ya no habrá carrera. Si se plantan las Hondas - Aoyama correrá seguro, o al menos debería - o las Yamaha - 4 - no dudo que remplazasen a todos sus pilotos, para ellas es muy importante ese GP...

Ah! Y para BS...
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    DobleX escribió : »
    Pasando que es gerundio...image

Pasando de votar? de opinar? de ir (si fueras piloto)? image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg

Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • marillomarillo Banned ✭✭✭
    SERA-46 escribió : »
    Por mucho que me diga una comisión de lo que sea, si yo fuera piloto, NO IRÍA, y no sé si iría algún año. Despues de lo de Chernóbil en Ucrania image, lo de Japón no se ha dicho todo lo que realmente pasó. Escondieron información image. Así que, apoyar al país nipon, se apoya, pero de lejos. Mi salud antes que un GP, que el equipo me sanciona? vale, y?

Es que no estamos hablando de una epidemia o un virus que se pueda solucionar con unas vacunas, estamos hablando de radioactividad, que repito, no han dado la información completa (por cultura nipona, caracter, orgullo, o lo que sea) y han mentido al mundo. De lejos, los apoyo de lejos.

Así que mi voto es un "NO" como un castillo. Y al Ezpeseta, que le metan un paraguas por donde le quepa y luego lo abran image

Me extraña que este asunto no este ya mas debatido por aqui.

Dejando aparte intereses deportivos, que en este caso me parecen estar totalmente fuera de lugar, opino que si se les garantiza su seguridad como parece ser que lo esta DEBERIAN ir.

Que bonito eso de darse golpes en el pechito con el "Japon estamos contigo" y luego que vaya su **** madre.

Me parece bochornoso.

Espero que los fabricantes JAPONESES sepan premiar adecuadamente cuando les convenga a sus fieles.

Y el prota principal fuera de pista, que no unico, el reyezuelo desnudo.

Vaya banda que tenemos ahora de subiditos image
    Yo no veo las carreras. Las siento.

d2x0357.jpg
    Me with the help from my friends.
    marillo escribió : »
    Me extraña que este asunto no este ya mas debatido por aqui.

Dejando aparte intereses deportivos, que en este caso me parecen estar totalmente fuera de lugar, opino que si se les garantiza su seguridad como parece ser que lo esta DEBERIAN ir.

Que bonito eso de darse golpes en el pechito con el "Japon estamos contigo" y luego que vaya su **** madre.

Me parece bochornoso.

Espero que los fabricantes JAPONESES sepan premiar adecuadamente cuando les convenga a sus fieles.

Y el prota principal fuera de pista, que no unico, el reyezuelo desnudo.

Vaya banda que tenemos ahora de subiditos image

En el caso de que yo fuera piloto y tuviera que decidir, mi salud vale más que un GP, ya lo he dicho antes. Los japoneses han ocultado la realidad del accidente y sus consecuencias desde el inicio. Ni golpes en el "pechito" ni leches, yo NO IRÍA si fuera piloto. Insolidario? que piensen lo que les dé la real gana, si hubiesen dicho TODA LA VERDAD desde un principio, y ahora se demostrara que no hay peligro, bien, pero si me han mentido entonces, no veo por qué no lo pueden hacer ahora.
    Que vaya su prima... Repito, que no se trata de un virus ni infección que se resuelva con unas vacunas, estamos hablando de radioactividad, y eso, amigo, me acongoja, y mucho, así que, vería el gp desde casa y aguantaría el chaparrón (a modo de multa o sanción por parte del equipo o la marca en cuestión) y santas pascuas. image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg

• marillomarillo Banned ✭✭✭
    Si no entendi mal, Noyes hizo unas comparaciones el otro dia de la radiacion que podrian recibir con las que se reciben al viajar en avion, entre otras...image
    Yo no veo las carreras. Las siento.

d2x0357.jpg
    Me with the help from my friends.
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    así que, vería el gp desde casa y aguantaría el chaparrón (a modo de multa o sanción por parte del equipo o la marca en cuestión) y santas pascuas. image

La ofensa seria mucho peor que la de Biaggi a Honda, ¿multa?, ¿sancion?

Yo iria sin ninguna duda, dentro del radio en el que esta motogi, es decir a la misma distancia o mas cerca, viven 9 millones de personas todo el año.
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
    Si no entendi mal, Noyes hizo unas comparaciones el otro dia de la radiacion que podrian recibir con las que se reciben al viajar en avion, entre otras...image

Si, si lo ví. Noyes le consultaba a no sé quien, y le decia eso. Que viajando en un avión se multiplicaba por no sé cuantas veces la radiación del avión en comparación con la que hay ahora mismo en el país nipón. Pero como no me fío despues de las primeras informaciones por parte de Japon, pues, como que me queda la mosca detrás de la oreja, y por aquello de "por si acaso", no iría. Dime "cagueta".. image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg

• DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Pasando de votar? de opinar? de ir (si fueras piloto)? image

Pasando de que vayan claro.

Aunque ahora que veo creo que la encuesta está mal formulada, me explico.

El titulo del hilo"Deben correr los pilotos en el GP de japón?" es distinto al enunciado de la encuenta "Estás a favor de la postura de la mayoría de los pilotos?"

Yo he votado que ya que estoy a favor de la postura de la mayoría de los pilotos de no participar, pero leyendo el título del hilo sería un NO al leer que estoy en contra de que corran...

PD
    Que lío image
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭

Es que la ignorancia es muy atrevida. El hormigón, por ejemplo, es levemente radioactivo y nadie le pone pegas...

Si una comisión INDEPENDIENTE de expertos avala la seguridad, si van a ir contigo todos los "mandamases" de la organización, si comités de expertos de la ONU y demás han establecido el perímetro del cinturón... Me pregunto con qué razón dicen un grupo de personas que seguramente sólo tienen el graduado que ir es peligroso.

Está muy bien eso de "todos con Japón" y blablabla blibliblibli... Pero a la hora de la verdad han demostrado que lo único que están dispuestos a hacer es vender camisetas y ponerse pegatinas. ¡Con el agravante de que muchos de ellos trabajan para japoneses!

Eso sí, si no quieren ir... Que no vayan. Están en su derecho. Que se les sancione económicamente por parte de los equipos y a volar. Será por chavales que sí querrían ir a demostrar lo que valen...
    30as86w.jpg
  • yam r6yam r6 Forero Master ✭✭✭✭
    Que vayan y corran con escafandras de plomoimage
    En principio yo no iría.image
    "En el deporte como en la vida, NO hay límites si crees en tí mismo"
    rossiyamahahistory.jpg

10090422.jpgdsc4833jpg3lj1.jpgdsc07098x.jpg36830107.jpg

Quereis saber como se hace una R1 de papel??? pinchar en...https://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=6523409&posted=1#post6523409
    None escribió : »
    Es que la ignorancia es muy atrevida. El hormigón, por ejemplo, es levemente radioactivo y nadie le pone pegas...

Si una comisión INDEPENDIENTE de expertos avala la seguridad, si van a ir contigo todos los "mandamases" de la organización, si comités de expertos de la ONU y demás han establecido el perímetro del cinturón... Me pregunto con qué razón dicen un grupo de personas que seguramente sólo tienen el graduado que ir es peligroso.

Está muy bien eso de "todos con Japón" y blablabla blibliblibli... Pero a la hora de la verdad han demostrado que lo único que están dispuestos a hacer es vender camisetas y ponerse pegatinas. ¡Con el agravante de que muchos de ellos trabajan para japoneses!

Eso sí, si no quieren ir... Que no vayan. Están en su derecho. Que se les sancione económicamente por parte de los equipos y a volar. Será por chavales que sí querrían ir a demostrar lo que valen...

No sabía por qué mi sueño, es tener una casa de madera... será el instinto image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg

• DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Es muy facil decir que tienen que ir a correr, a 100 km de una central nuclear que todavia no se sabe a ciencia cierta que esta pasando alli, cuando en España el 99% de la poblacion esta en contra de tener una central nuclear e menos de 100 km de su casa. El principal problema viene en la poca o mala informacion que se esta dando sobre lo que pasa realmente en Fukushima, y esto no es coger un virus de la gripe...

Estoy muy de acuerdo con ellos, por muchas comisiones ''imparciales'' que vayan hacer informes sobre el lugar, apoyar a Japon esta muy bien, pero con tanto oscurantismo sobre lo que a pasado alli, es normal que los pilotos tengan miedo y se planten.
    FIRMA-1.jpg
  • TowerTower MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo también creo que es un tema muy muy delicado sobre el que Japón ha dado muy poca información, ya sea por aquello de que la cultura nipona es así de reservada o bien porque no les ha interesado...

Y aunque todos los informes digan hasta ahora o en el futuro que no hay ningún tipo de riesgo a pesar de haber dicho en un primer momento que no sabían que iba a suceder y que se les había escapado de las manos, lo cierto es que para opinar con legitimidad habría que ponerse en el pellejo de los pilotos y asumir ese riesgo.

Yo en ese caso, sin duda no iría, mas que nada por ese viejo proverbio japones que dice: ''Tu fíate de la virgen y no corras...''
    4ictxy.jpg 2dr8k7r.jpg
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bien.... vivo a menos de 60km de dos centrales nucleares...... y como no se si debo fiarme de la teórica bonanza de la seguridad que dicen que hay, voy a vender el piso, a buscarme otro curro y a largarme de aqui....

Seamos serios..... todos los informes que hay sobre Fukushima, dan como segura la zona de mas de 80 km de la nuclear.... y el circuito está a 110.... vale ya con la coña.....
    Se ponen todos pegatinas de apoyo a Japón y a la hora de demostrar el apoyo (con algo tan facil de llevar encima, como es un medidor de radiación, si no te fias...) y teniendo muchos estudios que demuestran que fuera de la zona de seguridad, no hay riesgo hoy por hoy, deciden no ser consecuentes y dejar por mentirosos esos estudios y rajarse.....

Señores, si hubiese alta radiación por allí, ¿alguien duda que los propios japoneses de calle, armados con esos medidores, ya hubiesen dado la voz de alarma?....

Por favor...... y claro, supongo que el año que viene tampoco querrán ir.... ¿o acaso creen que la radiación se habrá difuminado en un año, o dos o diez....?

Venga hombre..... Han estado en Alemania, donde está muriendo gente por el virus E.coli, que se contagia por comer algo contaminado..... tan facil como eso..... y en cambio allí si van a correr.....

Bah....image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Si, si lo ví. Noyes le consultaba a no sé quien, y le decia eso. Que viajando en un avión se multiplicaba por no sé cuantas veces la radiación del avión en comparación con la que hay ahora mismo en el país nipón. Pero como no me fío despues de las primeras informaciones por parte de Japon, pues, como que me queda la mosca detrás de la oreja, y por aquello de "por si acaso", no iría. Dime "cagueta".. image

El problema es que ellos, no tienen ni idea de lo que están hablando y se quedan con lo que les interesa. Lorenzo, precisamente por su profesión, ha recibido más radiación en su cuerpo de la que recibiría si se queda a vivir permanentemente en Motegi o Tokio. Es más, si tanto le preocupase, no se volvería a subir a un avión en su vida, y mucho menos hacerse una radiografía o usar su teléfono móvil. Y eso, como es ciencia, es fácilmente comprobable, no hay que buscar misticismos ni inventos raros. El accidente está ahí, ha tenido consecuencias, y las tendrá, pero las condiciones actuales no son las del accidente, que es lo que cuenta.

Lo de "las informaciones por parte de Japón", no te equivoques, son las informaciones que en occidente se dan de lo que sucede en Japón (aquí interesa mucho el show para rellenar telediarios), yo tengo amigos viviendo allí (en Tokio concretamente) y flipan con lo que leen en la prensa y televisión de aquí, nada que ver con lo que realmente se vivió en el país. Y ya si lo comparas con Chernobil, es de traca, se parecen como un huevo a una Harley Davidson.

Esto es una cabezonería de unos críos que apenas saben sumar, son los mejores pilotos del mundo, pero si les sacas de ahí la mayoría son analfabetos funcionales, y por muchos informes que se les presenten (y qué más dá, si no los entienden) siempre creerán que hay algo oculto y místico, y si no meten a la CIA de por medio faltará poco. Solo darán por bueno un informe que les diga lo que ellos quieren oír, que no es seguro ir, cualquier otra cosa no la aceptarán, sea o no cierta, la avalen estudios científicos o no.

El discurso de Hervé Poncharal es el de un hombre consciente del mundo en que vive, el de los pilotos, el de un crío que piensa que si patalea conseguirá caramelos y si se porta mal vendrá el hombre del saco, y a los niños no hay que hacerles demasiado caso, porque todavía les queda mucho que aprender.

Espero que las marcas japonesas, que básicamente son el soporte del mundial, tomen nota y enseñen a los niños a comportarse, por las buenas, o por las malas.

Vs
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    Yo no iría, ahora lo tengo clarísimo. En Japón están desbordados y ellos mismos desconocen aún el alcance real del accidente, aparte de lo que hayan falseado. Cada día salen nuevas noticias acerca de alimentos contaminados que dan por sentado que han entrado en la cadena alimentaria humana, de zonas con el subsuelo altamente contaminado, de que la costa está hecha una ****, etc. También aparecen informaciones de que la zona de exclusión debería ser más amplia y no estar delimitada de una forma radial, por ejemplo.

Además, la situación de la central sigue siendo muy mala y no se descartan nuevos escapes y vertidos, luego los informes actuales, aun suponiéndolos veraces, no garantizan la seguridad futura.

Una cosilla que se me ocurre, así a lo ****, es si correríais con lluvia, por ejemplo. ¿Quién puede garantizar que no esté contaminada?

Lo de estar con Japón, más allá de la imagen buenrollista demagógica, no significa ir allí para hacer ver, sin convicción real (lo que es falso y repugnante), que no pasa nada: Los gestos no cambian los hechos ni ayudan a generar confianza. Estar con Japón significa que tiene que haber una cooperación internacional que dé soporte técnico y económico para solucionar la crisis (todavía lejos de estar resuelta) y minimizar el impacto. Lo demás son pijadas y los pilotos hacen bien en no actuar en esta farsa; ellos (hablo, al menos, de los de MotoGP) tienen la fortuna de no depender estrictamente de ir a un GP para poder vivir, pueden elegir, así que considero sensato que su máxima prioridad sea su salud y no especulen con ella.
  • MinutoMinuto Forero Senior ✭✭✭
    Claro....como aquí nunca se ha corrido cerca de una Central Nuclear....y como los reactores de esta son los más seguros.....(tono de sarcasmo).
    El que no haya estado en Calafat, que tire la primera piedra.
    El que no haya consumido conservantes en su dieta, que tira la segunda piedra.
    El que no tenga electrodomesticos ni teléfono movil, que arroje la tercera....

Me **** en too lo que se menea:
    ¿A que **** tienen miedo estos mangurrias pilotillos, a la radioactividad? **** desagradecidos... cobardes, estúpidos.
    Alguno de los que aquí clama por su salud, fuma tabaco ( demostrado cientificamente que mata lentamente, como la radioactividad).
    Si yo fuese el que manda en las firmas japonesas, al que no se presentase en el GP de Japón, le aplicaría el correctivo de:
    Con un portatil , cualquiera de los ingenireos de las fábricas te hace un desaguisado de , por ejemplo - 15cv en le motor, y a tomar por el culo...
    A correr contra Elias y Guintolí
    Que los que hoy son reyes, mañana serán destronados, o no saben quien les paga sus buenas nóminas...
    Que no jodan más....estas prima donnas con mono de cuero y casco.
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    En serio, ¿estáis comparando un reactor (varios, además de alguna central más con problemas) YA ACCIDENTADO y sin estabilizar con reactores que están en orden de funcionamiento, independientemente de lo seguros que sean?

Otra cosa, ¿qué más me da lo de los móviles, electrodomésticos, fumar, etc? Esto es un riesgo que, en todo caso, SE AÑADE. El que haya otros no significa tener que sumar uno más de forma voluntaria.

¿Las marcas? Que tomen las decisiones que consideren oportunas en función de los contratos que tengan. Aquí no se está debatiendo si puede haber represalias o no, sino si la decisión de los pilotos es correcta de cara a su salud.
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    a mi no me gustaria tener qeu tomar esa decision, y prefiero no decir nada masimage
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo si fuera unos de los pilotos,tambien tendria la misma postura que ellos,no iria.Porque voy a tener que correr riesgos inecesarios? que me sancionan,que me sancionen,que mas dá,para mi mi vida y la de los mios es lo importante.

Imaginemos que no todos dicen que no,Hrc por ejemplo,y decide ir con sus 3 pilotos,y Jorge se esta jugando el Mundial con Stoner... tu crees que iria? yo apuesto a que si.... image
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bien, entonces queda claro....durante los próximos .... pongamos.... ¿cien años? no se correrá en Japón.....
    . Claro que...... Rusia quiere un GP.... ostras.... Chernobil..... aquello sigue siendo radiactivo... pero Rusia es grande..... claro que..... igual llueve y sopla viento y.....

En cambio, hemos visto el mundial en China, un país que derrocha claridad y cristalinidad en su politica.... vamos... si alguna vez pasó algo en algun sentido... seguro que se sabe... ¿no?....
    También se corre en paises musulmanes..... y ya sabemos como se las gastan los radicales de Alá..... fijaos, se dejó de correr el Dakar..... ¿por que no van a montar un pollo en un GP?.... pero se va....

Dejaos de chorradas, se dijo claramente, esto lo inició Lorenzo, por ser un tio con muchas fobias.... se sabe ya....en cambio no piensa en la cantidad horripilante de radiografias, operaciones, tacs y demás pruebas medicas, que sobrepasan en mucho, las que podemos llevarcualquiera de nosotros... y eso señores, también es radiactividad..... en eso no piensa.... sobre todo cuando le duele algo..... en fin....

Que si, que no vayan, total, si estamos viendo miles y miles de japoneses abandonando el país por culpa de la radiación.,...

Por ultimo, en Rusia paso lo mismo y...... Rusia ni es ni será nunca una potencia del nivel tecnológico de Japón..... y allí la gente sigue viviendo.... vale, hay una zona donde no se puede acercar nadie.... alrededores de Chernobil..... igual que en Fukushima..... y el circuito está fuera del alcance ahora mismo.... digais lo que digais.....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo