¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Hilo de las CRTs ...

13

Comentarios

• UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    urte escribió : »
    os doy mi opinion respecto a la competitividad de las crt. He mirado en la pagina oficial de moto gp y por ejemplo en australia las vueltas rapidas fueron.
    motoGP Stoner---- 1.30.6
    moto2 bradl
    1.34.4

si tenemos en cuentaque las Gp dan entorno a 200cv y las moto2 130cv. No creeis que el año que viene al ser la diferencia de potencia de como mucho 20cv estaran como mucho a dos segundos. Me refiero a que en un buen chasis de moto2 si metemos los 200cv de una GP no creo que estarian detras de muchas satelites. que opinais?

Creo que si las motos fueran matemáticas y cumpliesen una regla de proporcionalidad así será: Actualmente suele haber 5 segundos entre MotoGP-Moto2-125cc, ten en cuenta que la vuelta rápida de este año en Australia (por seguir con tu ejemplo) de 125cc fue de Cortese con 1.40.2, siendo una carrera no muy rápida, y teniendo presente que las 125cc si no estoy equivocado andan por los 50cv. Así podríamos decir que por cada +o- 70cv (diferencia entre cilindradas) hay 5 segundos, entonces si las CRT solo tienen 20cv más que las Moto2 la cosa andaría por esos 2 segundos que dices, pero claro las motos no son matemáticas y además no creo que importe mucho la diferencia el primer año pues el año pasado (el primero de Moto2) los tiempos eran mucho peores que este año, así que las CRT evolucionarán y serán cada vez más rápidas, no a la altura de las oficiales pero sí mejor que las Moto2.
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    hombre pero una CRT no tendra 20 mas que una moto2, tendra 50 mas como minimo. al ser una 1000 y encima se podran tocar los motores supongo que se hacercaran a los 200cv
  • petersolbergpetersolberg Forero Senior ✭✭✭
    Fastest Lap 3° Max Biaggi 1'32.012 173,912 Km/h

Este es el mejor tiempo en carrera realizado por una aprilia rsv4 en febrero. Por eso digo, y considerando que una CRT podría ser como esta moto pero con casi 20 kgs menos, que los resultados, sin tratarse de motos ganadoras, no creo estén lejos de las satélite. image
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Una CRT sera mas rapida que la SBK que lleve ese mismo motor, al margen de los cv de diferencia que no seran tantos. El chasis hace mucho, pero recordemos que las motogp son todo prototipo, chasis y motor. No veremos una CRT en ningun podio, lo veo utopico para el año que viene. Remedio hay, y ya se ha hablado y si se implanta las cosas seran diferentes. Reglamento como moto3, centralita unica sin control de traccion en seco y solo ciertos programas para mojado y para situaciones extremas, limite de rpm en 14 mil vueltas y menos electronica en general, ojo, que es lo que se hace en f1 y nadie se rasga las vestiduras. Entonces si veriamos buenas carreras.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • daniel_pgdaniel_pg Forero Senior ✭✭✭
    Hombre yo imagino que las CRT'S darán más cv,porque ahora una MotoGP800cc ronda los 230cv y las 1000 van a rondar los 250cv asique yo creo que rondarán los 240cv estás CRT'S.
    Una SBK ronda los 220cv y las Moto2 entre 130 y 140cv

Pero los cv no lo son todo,hay que contar con el peso de la moto,chasis,y los pasos por curva de ellas,que claro está,no creo que superen a las Motogp pero no creo tampoco que se queden muy atrás,porque sino estorbaran a las Motogp aparte de que los que fichen con una CRT se comerán los mocos.

Digo yo vamos..
    255jneq.jpgnwec0n.jpg2rcs5rd.jpg
  • ZorlacZorlac MegaForero ✭✭
    Pues yo estoy con Reggiani, espero y quiero espectáculo pero con prototipos.
    .
    .
    ..
    ........................................................................ www.laperrabikes.com
  • NELOESNELOES Forero Senior ✭✭✭
    Particularmente, no creo que la intenciónde Dorna sea la de acabar con las Motogp, pienso que usa lo de las CRT para forzar a los japoneses, les manda un mensaje que viene a decir algo así como que " o aceptáis un cambio de reglamento, más lógico y que permita motos más baratas o rompemos la baraja y solo corremos con las CRT". En definitiva, si antes los Japoneses tenían la sartén por el mango, ahora Dorna tiene alternativa: las CRT y, o se acepta un nuevo reglamento, más lógico, o a las CRT...

Creo que el futuro pasa por algo así como lo que hay en la F1,o en moto3 quien quiera que su motor corra en Motogp tendrá que ponerlo a disposición de todo quien lo quiera comprar a un precio determinado. Igual que Red Bull se los compra a renault, a un precio tasado, suter se los podría comprar a Honda a un precio fijado de antemano. así, al final, solo habría prototipos, pero al alcance de más equipos.

Lo que está claro, a mi juicio, es que las CRT con el Reglamento actual no van a ningún lado. Por lo que he oído, un par de motos y el recambio para un año pueden rondar el millón de euros ( ya cada piloto le hacen falta dos motos en esta categoría). Entonces el presupuesto, para un solo piloto, igual se va a casi dos millones de euros.
    Así las cosas una CRT, tal y como está el reglamento, difícilmente podrá competir con una MOTOGP, y a ver quien le explica a su patrocinador que tiene que apoquinar cerca de dos millones de euros para hacer el 14....
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo q las CRT van a estar mas adelante de lo que nosotros esperamos.
    Y por supuesto estaran en mas de 200 cv, si ya esos motores de serie lo estan, imaginate preparados un poco.image
    o9oe44.jpg24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    Pues la verdad, sí que me gustaría que estuvieran delante y le dieran un poco de colorido a la categoría
    Primeras imagenes de la CRT del equipo BQR.

Chasis FTR con motor KAWASAKI...que buena pinta tiene image

90pqh1.jpg
    o9oe44.jpg24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    Estas son de la INMOTEC y de la SUTER del equipo LAGLISSE .... el año que viene veremos parrillas con 30 motos en Motogp image

innmotec.jpg?w=890

scaled.php?tn=0&server=860&filename=uu7gy.jpg&xsize=640&ysize=640
    o9oe44.jpg24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    CRG-11 escribió : »
    Estas son de la INMOTEC y de la SUTER del equipo LAGLISSE .... el año que viene veremos parrillas con 30 motos en Motogp image

Si llegamos a 20-22 ya me daría con un canto en los dientes image

De momento en los primeros test, la primera CRT es la de Inmotec pilotada por Ivan Silva, eso sí, a mas de 5 seg de la cabeza
    sin moto :(
    jajajajjjaja esta claro! image
    5 segundos la INMOTEC? ,eso me suena a que tienen que trabajar y mucho jajajaja.
    o9oe44.jpg24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    CRG-11 escribió : »
    jajajajjjaja esta claro! image
    5 segundos la INMOTEC? ,eso me suena a que tienen que trabajar y mucho jajajaja.

Que son solo test y bueno yo con que estén a unos 3 seg ya me conformaría así de inicio.

Lo importante es que empiecen a rodar y acumulen km que les vendrá de perlas para el desarrollo.

¿Alguien sabe los días de tes que tendremos hasta la nueva temporada? se que para este mes hay mas test en valencia, pero no se cuando son
    sin moto :(
  • petersolbergpetersolberg Forero Senior ✭✭✭
    Parece por lo que he leido por ahi, que ASPAR montará motores APRILIA sobre chasis proto, muy parecidos a la parte ciclo de SBK.
    Imaginaos por un momento que consiguen hacer CRTs tan competitivas como las SBK. Igual no serían tan lentas, y posiblemente no desentonarían tanto. Al margen de que serán motos mucho más espectaculares, sin tanta gestión electrónica.

Y digo esto, porque no parece que las CRT que se han fabricado hasta ahora, estén muy equilibradas. Como muestra comparativa, los tiempos del CEV del pasado finde en la categoria STOCK EXTREME, que se trata de motos menos evolucionadas que las SBK, y son más de un segundo más rápidas...

Estos son los tiempos de entrenos de los cinco más rápidos:

1 22 SILVA,Iván Kawa.Palmeto PL R. Kawasaki SPA [FONT=Arial,BoldItalic][FONT=Arial,BoldItalic]01:34,726 01:34,726 [/FONT][/FONT]14 19 01:35,468 6 22 41 Mic
    2 1 FORES,Javier Motorrad Comp. BMW Motorrad SPA 01:34,815 00:00,089 [FONT=Arial,BoldItalic][FONT=Arial,BoldItalic]01:34,815 [/FONT][/FONT]17 18 01:36,137 6 17 35 Mic
    3 51 BARRAGAN,Santiago Extremadura J.T. Kaw Kawasaki SPA 01:35,118 00:00,392 [FONT=Arial,BoldItalic][FONT=Arial,BoldItalic]01:35,118 [/FONT][/FONT]11 13 01:36,168 14 19 32 Mic
    4 34 DEL AMOR,Xavier Motorrad Comp. BMW Motorrad SPA 01:35,540 00:00,814 [FONT=Arial,BoldItalic][FONT=Arial,BoldItalic]01:35,540 [/FONT][/FONT]16 18 01:36,189 13 20 38 Mic
    5 92 MARIÑELARENA, A. CNS Motorsport BMW Motorrad SPA 01:35,781 00:01,055 [FONT=Arial,BoldItalic][FONT=Arial,BoldItalic]01:35,781 [/FONT][/FONT]11 16 01:36,987 17 18 34 Mic P
    Los mejores tiempos de Silva y Morales con las CRT en el test de la semana pasada y tras dos días de entreno y con los super BRIDGESTONE...

CARMELO MORALES -- SUTER BMW -- 1:35,911
    IVAN SILVA -- INMOTEC-- 1:36,695
    imageimage
  • KevinRKevinR MegaForero ✭✭✭✭✭
    alexmore21 escribió : »
    Si llegamos a 20-22 ya me daría con un canto en los dientes image

De momento en los primeros test, la primera CRT es la de Inmotec pilotada por Ivan Silva, eso sí, a mas de 5 seg de la cabeza

La Inmotec no es una CRT.
    Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso.- Homer J. Simpson
    HYM_8464.jpg?t=1268670717

• Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    La Inmotec va a competir como CRT.....image

Dadles tiempo, tienen que rodar... y rodarse con las MotoGP para irlas puliendo....
    Al principio las Moto2 eran criticadas y comparadas con las 250 y ahora todo el mundo mayaoritariamente hablando, esta a su favor.....

image
  • KevinRKevinR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    La Inmotec va a competir como CRT.....image

Dadles tiempo, tienen que rodar... y rodarse con las MotoGP para irlas puliendo....
    Al principio las Moto2 eran criticadas y comparadas con las 250 y ahora todo el mundo mayaoritariamente hablando, esta a su favor.....

image

La Inmotec no puede competir como CRT.
    Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso.- Homer J. Simpson
    HYM_8464.jpg?t=1268670717

• MinutoMinuto Forero Senior ✭✭✭
    KevinR escribió : »
    La Inmotec no puede competir como CRT.

....¿Por qué?....
    Chasis prototipo.....el motor con que cumpla las normas de los motores CRT, lo del diámetro de los pistones etc..., en las reglas no dice nada de que el motor tenga que ser derivado de serie, sino que "podría ser derivado de serie", entonces no entiendo la imposibilidad.
  • JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
    Aprilia va a probar proximamente en Cheste su RSV4 de SBK con los neumaticos Bridgestone de Motogp: https://www.gpone.com/index.php/201111155551/L-Aprilia-a-Valencia-con-le-Bridgestone.html

Se apuntan a la movida Motogepera via CRT?image
    7523c88a98ef8cc2ef4e0ec274f349d9o.jpg0887ef6065b39dc94b5fb0ff1cb88f04o.jpg
    Se está comentando con fuerza que podría entrar Aprilia, suministrando motores a algun equipo (Aspar) y modificando lo suficiente su chasis para que sea considerado prototipo..... estas pruebas con Brid, supongo que deben ser la evidencia de ello...

image
    Lo importante, si al final todo va a ser en un futuro, CRT, es que algunas marcas se van posicionando....

Aprilia empieza a hacer pruebas..... Honda con Gresini pondrá en pista un motor preparado por Ten Kate.....

Quizá Suzuki ""huye" de los verdaderos prototipos para volver en un futuro con CRT´s..... su motor es bueno...

Lo extraño es que no se oiga nada de Yamaha.... ningun equipo habla de motores de Iwata..... ¿quizá el de Edwards?... él quería un motor R1 en chasis Tech3....

image
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    El tema de los motores a 20.000 euros me parece que tienen una solucion, por algun sitio he leido que el numero de motores que te pueden comprar es limitado, si fueran cuatro motores, puedes usar motores "de 40.000 euros" y presupuestar las perdidas economicas que supondria que te comprara los 4 motores, como se hace con el costo de las caidas.........y 80.000 euros no parece mucho dinero en los presupuestos que se van a mover........
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
    La RSV4/CRT con gomas Bridgestone,frenos de carbono y escapes abiertos ya esta rodando en Cheste,y los de equipo Aspar de por medio.......

AeYKTX4CEAAwQMI.jpg:large
    7523c88a98ef8cc2ef4e0ec274f349d9o.jpg0887ef6065b39dc94b5fb0ff1cb88f04o.jpg
  • ilpepinoneilpepinone Forero ✭✭
    esto se pone interesante, al principio practicamente eran o sutter o ftr, ahora con aprilia semi/oficial (acordaros que dejaron tirado a aspar cuando parecía que ivan a salir en moto2) de aspar, la cosa empieza a ser más que interesante en motogp "series b".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo