¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bélgica: obligatorio equipo completo con protecciones.

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
Los moteros belga parece que van a tener que ir obligatoriamente con chaqueta y pantalón con protecciones homologadas, guantes y botas que cubran por lo menos la articulación del tobillo.

Lo que no sé es si es obligatorio ir así por todas partes o solo en carretera.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Comentarios

• danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    me parece mal
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vamos, como pongan eso convertirán el uso de la moto en algo exclusivo para pasarlo bien. Porque yo a veces ya la dejo en casa y voy en el coche si tengo que ir a algún sitio donde tenga q ir peinado y bien vestido...., si aún encima tengo q ir "de romano" seimpre, ya ni para ir a tomar el café o hacer los recados....
  • josebjoseb Forero Senior ✭✭✭
    Hace tiempo escuche campanas de que querian intentarlo aqui y que iban a quitar el iva de las equipaciones moteras para fomentarlo, veo que no ha cuajado, bastante que se ha conseguido que la gente se ponga cascoimage, a mi me parece buena idea y con el tiempo se acabara imponiendo.
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    BandidoSACS escribió : »
    Vamos, como pongan eso convertirán el uso de la moto en algo exclusivo para pasarlo bien. Porque yo a veces ya la dejo en casa y voy en el coche si tengo que ir a algún sitio donde tenga q ir peinado y bien vestido...., si aún encima tengo q ir "de romano" seimpre, ya ni para ir a tomar el café o hacer los recados....

Eso es, yo **** la moto para muchas cosas, entre ellas ir a la uni, a el bar del final del pueblo a estar con los amigos y voy solo con chaqueta de moto o de vestir guantes y casco, si salgo del pueblo si que me pongo siempre la chaqueta de mooto y tal pero ya el equipoo completo...
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    ya lo que faltaba, que nos obligaran a vestir con protecciones por **** en moto.

tiene que ser curioso en verano un chavalin con un scooter de camino a la piscina con mas dinero en equipacion que lo que vale la moto y asandose de calor. image
  • _rede__rede_ MegaForero ✭✭✭
    tanto como el equipo no, pero chaqueta con espalderaguantes y casco yo si lo hacia obligatorio. se me ponen los pelos de punta viendo en verano la gente en tirantes etc, yo sin chaqueta como minimo no me subo a la moto por mucho calor que haga, luego llego a casa y el sudor con una ducha se arregla el despellejarte como una manzana ya es mas complicado...
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    la idea de obligatorio no me gusta

pero vamos, que es algo que todo el mundo debería estar concienciado

en verano el asfalto es igual de duro y rasposo que en invierno
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • VyrusVyrus Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo que pienso, que mas que obligarnos a ir con todo el equipo encima a todas horas, deberian prohibir ir con ciertas prendas, vease chanclas, camisetas, pantalones cortos... etc.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Dadas las peculiaridades de mi ciudad, con dos nacionales prácticamente urbanas y que son inevitables, acabarían con el tráfico de motos directamente. Por no hablar de todos los transfronterizos que vienen a trabajar con sus propias motos.
    No sé, esto es como todo. Yo cuando voy por Madrid **** la moto con botas, guantes y chaqueta como poco, pero por mi ciudad mis desplazamientos no superan los 2 kilómetros y son para recados o para ir a la playa. Y no voy a ir vestido de romano a la playa, lo tengo claro.

Saludos,
    --0000--
  • BestiacoBestiaco Forero Senior ✭✭✭
    Me parece mal y absurdo. Si alguien no quiere equiparse, allá él, se hace daño a él sólo, no veo porque obligar. Yo cuando voy a la universidad, cerca del pueblo, a tomar algo algún sitio y en mil situaciones voy en tejanos y deportivas o lo que sea, si tengo que enfudarme un mono para hacer eso mal vamos
    El saludo en V es una bonita costumbre, ayuda a conservarla y devuélvemelo.
  • SuzukaSuzuka Forero Master ✭✭✭✭
    Hablando con un amigo que ha estado hace dos días allí, negativo...al menos por la ciudad capital y como comento, hace dos días!!! No sé si en unos dias la cosa cambiará....
  • adonis79adonis79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    cali_ern escribió : »
    la idea de obligatorio no me gusta

pero vamos, que es algo que todo el mundo debería estar concienciado

en verano el asfalto es igual de duro y rasposo que en invierno

+1 trillón
    Bestiaco escribió : »
    Me parece mal y absurdo. Si alguien no quiere equiparse, allá él, se hace daño a él sólo, no veo porque obligar. Yo cuando voy a la universidad, cerca del pueblo, a tomar algo algún sitio y en mil situaciones voy en tejanos y deportivas o lo que sea, si tengo que enfudarme un mono para hacer eso mal vamos

Igual tiene que ver el tema del recorte de gastos por doquier.Si te caes te haces daño a ti mismo,pero lo pagamos todos(seguridad social).

• svforeversvforever Forero Master ✭✭✭✭
    al final todo se resume con dos palabras : SENTIDO COMUN,,

el que tenga un poco de cabeza ira en moto como debe de ir y el que no tenga cabeza pues... que vaya como le salga del nabo, mucho que me importa a mi

yo no me disfrazare de piloto para ir por la city a hacer mandaos,, pero si que ire con unos vaqueros y una cazadora tejana y guantes, para salir de curvas si que me disfrazare de piloto
  • JR.JR. Forero Senior ✭✭
    _rede_ escribió : »
    tanto como el equipo no, pero chaqueta con espalderaguantes y casco yo si lo hacia obligatorio. se me ponen los pelos de punta viendo en verano la gente en tirantes etc, yo sin chaqueta como minimo no me subo a la moto por mucho calor que haga, luego llego a casa y el sudor con una ducha se arregla el despellejarte como una manzana ya es mas complicado...

Estoy totalmente de acuerdo, las lesiones en el torso son mas serias que en las piernas, las botas y pantalones de cuero pueden dejarse en casa un dia caluroso o en trayectos cortos, pero yo no salgo sin la chaqueta de cuero, sea invierno o verano.
  • TarkusTarkus MegaForero ✭✭✭
    adonis79 escribió : »
    +1 trillón

Igual tiene que ver el tema del recorte de gastos por doquier.Si te caes te haces daño a ti mismo,pero lo pagamos todos(seguridad social).
    Meeecccc, los accidente de trafico los paga el seguro. Que cada uno vaya como le salga del ****, mientras lleve las prendas obligatorias.
    "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."

granti11.jpgcabove11.jpg

Queremos ver **** Y CULOS en el FORO!!!

Vendo zx6r 99

Vendo casco Schuberth SR1
  • SurferSurfer MegaForero
    Tanto como la equipación completa no, pero guantes y casco sí, sin duda alguna. Aquellos que a día de hoy van a la playa en chancleta ya se arrepentirán algún día...y lo dice uno que se cayó con pantalones largos y cazadora y acabó fino...

V'sssss y cuidado ;)
    2eyb9ty.jpg 2hx3id.jpg
    _Uxia_ escribió : »
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!
  • Jota BrasilJota Brasil Forero ✭✭
    Yo siempre voy con chaqueta y guantes, pero que sea abligatorio no me parece bien.
  • VanderCarterVanderCarter Forero Senior
    Yo tampoco veo bien lo de por ****, a mi no me hace falta que me obliguen, ya soy mayor para saber que en una caida la carroceria soy yo. Minimo casco, guantes y chaqueta por mucho calor que haga.

Por cierto el otro dia sali con el casco sin abrochar, pare en el arcen para ponermelo y me dio por acordarme de cuando se le salio el casco a Simoncelli (que dios le tenga en su gloria). Fue una sensacion muy rara.
    guardarrailes_asesinos.png

No se porque se llama quitamiedo, a mi no me lo quita.
  • adonis79adonis79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Croma escribió : »
    Meeecccc, los accidente de trafico los paga el seguro. Que cada uno vaya como le salga del ****, mientras lleve las prendas obligatorias.

Pagará el seguro en caso de que haya un culpable.Pero en el caso de que se dé a la fuga,o el accidente sólo tenga un implicado?Conozco varios casos de accidentes tanto de coche como de moto que se la pegaron ellos solos,y ningún hospital ni nadie les reclamó después ningún pago.

• TarkusTarkus MegaForero ✭✭✭
    No te reclaman pago, les tienes que dar tu nº de poliza de seguro, sino te cobrran a ti la pasta de los gastos originados.
    "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."

granti11.jpgcabove11.jpg

Queremos ver **** Y CULOS en el FORO!!!

Vendo zx6r 99

Vendo casco Schuberth SR1
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    pobrecillos....los que nos gobiernan cada dia son mas tontos...tendrian que hacer un casting o algo...

el qeu quiera ir protegido que vaya,y elq ue no pues no...a la ss no creo que le cueste mucho,sino vas protegido en moto las posibilidades de matarte ya solo por quemaduras son bastante grandes,....yo siempre casco y guantes,y ahora en invierno chaqueta y botas
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Los tiros imagino que van como aqui con el cinturón o el casco. Sin equipo, las lesiones son mas, y mas graves. La peña dice "es cosa mia", "no afecta a los demas" y bla bla... pero sí lo hace, en forma de coste sanitario, facilmente evitable con equipación adecuada.

Obviamente una **** a 100 por carretera pues es la diferencia entre palmar o no. Pero en otras tortas a menos velocidad se producen muchas lesiones (quemaduras etc) que se evitan o eliminan con ropa de moto.

Hay equipos que uno no va como robocop, pero dan mas seguridad que unos vaqueros normales, bermudas, chancletas o camiseta de tirantes.

Yo siempre me pongo ropa de moto, si llueve cordura robocop, y resto de clima vaqueros de kevlar y chupa, guantes y botas. Conste que no lo hago por el coste social, si no porque es mi culo.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • MoRoDoMoRoDo Forero Master ✭✭✭✭
    a mí no me gusta que se obligue a hacer las cosas, pero para esto lo veo acertado. Vale que cada uno va como le da la gana y es su propia integridad pero es por nuestra seguridadimage
    Mínimo chaqueta y guantes...
    2rcs8y0.jpg fypoxu.jpg
    dnlhrk.jpg

Carpe Diem
    Vive cada día como si fuese el último

Vendo R6 00 por 1.800 euros
    https://motos.coches.net/ocasion/yama...na-5427331.htm

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo