¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nueva XL 883L SuperLow, la Harley más fácil y accesible

nemaknemak Forero Master ✭✭✭
Nueva XL 883L SuperLow, la Harley más fácil y accesible
39800-812-470.jpg

39803-806-435.jpg
39801-917-500.jpg

Tan baja, estrecha y maniobrable que deja sin argumentos a quienes esgrimían la falta de experiencia para conducir una Harley. (HARLEY-DAVIDSON)
Ampliar
Más que rugir, la SuperLow emite sonido agradable, vibra lo justo y consume poco.
Esta pequeña Sportster se mueve igual de fácil por ciudad, carretera y autopista.
Una moto elegante y sin estridencias a partir de 8.800 euros en color Vivid Black.
ECO ®

La nueva XL883L SuperLow es una pequeña custom que de tan baja, estrecha y maniobrable que es deja sin argumentos a quienes esgrimían la falta de experiencia o la poca estatura para no poder disfrutar de una Harley.

Afortunadamente, ésta en concreto está lista para ser conducida sin ninguna dificultad y a un precio en absoluto abusivo, así que ya no hay excusas que valgan: la SuperLow es apta para todos y todas por igual, sin excepciones.

Es más, da igual el uso que se le dé a esta pequeña Sportster porque se mueve igual de fácil por ciudad, carretera y autopista. Claro está, siempre que no haya prisas y lo único que importe sea gozar del sonido y el tacto de una auténtica custom americana.

Y el precioes realmente ajustado por tratarse de una Harley porque 8.800 euros pueden bastar para hacerse con el encanto de este moto si optamos, por ejemplo, por el color Vivid Black. En cambio, las versiones con dos tonos de pintura se van a los 9.300 euros y el resto de colores se queden en 8.990 euros, unos precios en ambos casos igualmente contenidos.

Elegancia sin estridencias

Su estilo distintivo se basa en gran medida en el depósito y en el motorA falta de plásticos, el estilo distintivo de la SuperLow se basa en gran medida en el depósito y en el motor. En cuanto a lo primero sorprende su gran capacidad ya que puede albergar hasta 17 litros de combustible, que no son pocos para un tanque que hasta parece pequeño si lo vemos desde un lado, aunque sí es en realidad bastante largo y ancho.

Sus formas suaves y redondeadas comparten todo el protagonismo con el motor y lo acarician justo por encima, acaparando entre ambos casi todo el protagonismo. Y como viene siendo habitual en los depósitos de todos los modelos de Harley, luce una pintura de gran brillantez gracias a unas escamas metálicas de tamaño considerable.

Y en cuanto a la apariencia del motor, destaca en la Sportster SuperLow la presencia de los cromados en las tapas y los escapes, que hacen juego incluso con otros componentes como las horquillas y los amortiguadores traseros.

El pequeño de la familia

Que un motor de 883 cc sea considerado el pequeño de una familia entera da a entender cómo las gastan estos americanos. De nombre Evolution, el pequeño V-Twin desarrolla una fuerza de 70 Nm a 3.750 rpm, lo que en realidad supone una cantidad de par sumamente agradable de dosificar y gracias a la cual la conducción se vuelve una actividad muy placentera cualesquiera que sean las condiciones. Emite un sonido agradable, vibra lo justo y consume muy poco.

Cilindros y culatas en aluminio mejoran la refrigeración, rebajan peso y hacen que el motor sea más agradable de conducirDe hecho los de Milwaukee anuncian unos consumos de 4,6 litros por cada 100 kilómetros, cifras en todo caso válidas si circulamos por carretera con tranquilidad porque en nuestro caso hemos realizado 130 km con 8 litros en un uso intermedio y a todos los ritmos. De todas maneras, teniendo en cuenta su cilindrada y sus 250 kg en seco, está claro que son muy contenidos.

Ahora bien, la suavidad que se siente no sería tanta si no fuera por la adopción de una correa dentada de goma para la transmisión y por supuesto por la presencia de Silent Blocs entre el motor y el chasis, que dulcifican las vibraciones.

También conocido como Blockhead, este V-Twin sigue el camino marcado por sus antecesores directos como el Shovelhead o Ironhead, a los que supera en suavidad y fiabilidad gracias a los cilindros y culatas en aluminio que mejoran la refrigeración, rebajan peso y hacen que el motor sea más agradable de conducir.

Todo a mano

En la SuperLow brillan por su ausencia esas particularidades tan comunes de algunas grandes custom como por ejemplo un lanzamiento de la horquilla que de tan exagerado acabe arrastrando consigo el manillar, los estribos, etc, alejándolos al mismo tiempo del conductor.

Su motor emite un sonido agradable, vibra lo justo y consume muy pocoNo es éste el caso porque aquí todo queda bien cerquita de nosotros, lo que no hace más que generarnos confianza. Los pedales a media altura y el manillar al alcance de la mano acentúan su mejor faceta: la maniobrabilidad.

Claro que no deja de ser una moto de 250 kg en seco y con un metro y medio de distancia entre los dos ejes, pero aun así sorprende lo fácil que resulta moverla en todo momento, sea entre coches o bien enlazando una curva tras otra.

Y siempre bajo la sensación de confianza que genera poder ayudarnos con las piernas en cualquier maniobra, ya que quedan bien aplomadas en el suelo por muy cortas que las tengamos. No en vano el asiento está a 695 mm, lo que visualmente sorprende de lo exageradamente bajo que es.

https://www.20minutos.es/noticia/1232702/0/nueva-xl883l-superlow/confirma-harley/mas-facil-accesible/
vigilancia-por-satelite.jpg
Nº1 y Co-fundador del SeKtor Anoia
Choss escribió : »
IIIEspartano99III escribió : »
Cuando miras a años luz no tardas un año en verlo,lo que pasa es que va tan rapida la luz que no la ves llegar
Has logrado agitar el mundo de los muertos: ahora mismo Einstein se está revolviendo en su tumba.

el javi:¬¬ al igual crees que esta ahora quiere enviolinarme xD

nemak:nose,hombre eres gracioso y estas mu weno
yo te follaba si no fuera un tio

Comentarios

  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Me gusta la HD y también tu perro image
    2mw6w3o.jpg
  • Me quedo 20.000 veces antes con la st7
  • VanderCarterVanderCarter Forero Senior
    Que tal frenara con un solo disco? porque pesa 250 kilazos.

    Conste que me gusta, pero soy de personalizar las motos y las Harley son especialmente caras para eso.
    guardarrailes_asesinos.png

    No se porque se llama quitamiedo, a mi no me lo quita.
  • AlizkateAlizkate Forero Senior ✭✭✭
    No esta mal, pero como la IRON ninguna! image
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Alizkate escribió : »
    No esta mal, pero como la IRON ninguna! image

    +100000000 la iron esque es muy heavy y eso mola,aunke esta tampoco esta mal,pero a dia de hoy no me veo en una HD.
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Yo la he probao y va mu bien, peeeeeeeeeeeeeero:

    - Va todo demasiado fino. No vibra tanto como se espera, ni suena, ni nada. Es como descafeinada, "lógica"... No se nota corta de frenos ni de motor.

    - Es superlow de pelotas, porque rozaba en las rotondas, en las curvas... probe sacando el cuerpo, sin sacarlo, y al final la solución era ir mas despacio. Conste que no estoy acostumbrado a custom, supongo que un jarlero que trincase una trail por curvas fliparía vivo a la inversa.

    - Es muy muy bonita.

    Quizá pala próxima montura una custom, si todavía tengo pasta, hay petroleo y España no se ha ido al fondo del water image
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Alizkate escribió : »
    No esta mal, pero como la IRON ninguna! image

    +1, pero no puedo pensar en una HD en serio, por pocos CV, por mucho peso, porque arrastra todo a poco que tumbes, y porque una HD es para personalizarla a tu gusto y fardar, y no me gusta ir por ahí dando el canteimageimageimage, ni puedo gastarme un pastón además de lo que vale la moto..imageimageimage
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo