¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Quiero cambiar yo mismo los retenes de la horquilla, pero tengo algunas dudas.

StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
Buenas tardes:

Ya he estado tentado de hacerlo alguna otra vez....pero esta estoy decidido, aunque tengo algunas dudas.

1ª duda: ¿Cuánto aceite hay que echar? Seguro que lo pone en el manual de servicio, pero no lo tengo. Puesto que el problema es sólo en una horquilla, ¿Puedo medir el aceite que queda en la otra?

2ª duda: ¿Qué marca de aceite pongo? Ya me lo voy a hacer yo y me voy a ahorrar unos euros, puedo poner un aceite mejor.

3ª duda: ¿Qué marca de retenes pongo? Los he encontrado Nikone, pero no se si los hay mejores o peores. Me gustaría ponerlos originales, pero eso no quiere decir que sean mejores.

4ª duda: ¿Hace falta alguna herramienta específica? De los tutoriales que estoy viendo por internet hay gente que lo hace todo con destornilladores y herramientas comunes, pero también los hay que utilizan herramientas específicas. Si tuviera que cambiarlos 4 veces al mes, seguro que compensaba el gasto, pero no es así.

5ª duda: ¿Conviene cambiar algo más a parte de aceite y retenes? La moto tiene 24.000 km y ha fallado sólo un retén. Aún así no se si conviene cambiar alguno de los aros metálicos o el guardapolvo.

La moto es una ducati ST3 del 2005. Si alguien tiene acceso al manual de taller se lo agradezco.

Cuando haga el cambio intentaré poner fotos....

Muchas gracias,
Un saludo.
tumble_anim.gif

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo