¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Que tal aceite BELRAY?

#Suanz##Suanz# Forero Master ✭✭✭✭
Muy buenas,

Tengo una GS500 a la cual la tengo que cambiar el aceite.

Tengo pensado meterle un 20W/50W y tengo la oportunidad de conseguir aceite BELRAY a precio modico, pero no se que tal es esa marca. image

¿alguien podria darme alguna referencia y decirme si hay mucha diferencia con un MOTUL, CASTROL o similares?

Gracias de antemano.

Comentarios

  • Hola, yo tambien le quiero cambiar el aceite a la moto, de hecho mañana la llevaré a la primera revisión y no tengo muy claro que aceite ponerle.. lo pregunté pero no saqué nada en claro, pero bueno..image le preguntaré mañana a mi mecánico que supongo que él lo sabrá.......

    Supongo que mientras sea sintético siempre será mejor que el mineral, aunque yo de aceites no tengo ni idea.

    Un saludo
  • MaTriXsMaTriXs MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mejor un poquito de Koipesol u Hojiblanca image image
    image
  • MiseryMisery Forero Senior ✭✭✭
    A mi es la que me ponen cuando le hago las revisones y los cambios y de momento mu bien.

    No se lo que opinaran las personas con mas conocimientos tecnicos, pero no estaria mal que nos ilustrasen un poco, sobre todo pa saber que es lo que le echa el mecanico a mi niña.
    tumbando45fy.jpg
    Quiero que seas el que baile cuando llueve y des abrazos cuando pierdas los papeles, que seas tan claro como un pacto con el mal.
  • #Suanz##Suanz# Forero Master ✭✭✭✭
    Pues de momento parece que a la gente no le suena mucho este aceite image
  • DimonietDimoniet MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me suena el nombre, pero no te puedo dar opinion pq nadie k yo conozca lo usa ... lo siento
    Gas al ferro! image
  • VFR8VFR8 Forero Master ✭✭✭✭
    Q pasa tio?

    Sobre el aceite...no te compliques mucho la vida.....mientras sea un aceite especifico para una moto como la tuya suele valer....es mas importante estar pendiente del nivel y cambiarlo en su momento.

    Conozco muy pocos casos en los q se note realmente una diferencia notable ,de usar un aceite a otro en una moto.

    Bel-ray si es una marca reconocida.

    Un saludo.image
    0601061350firma3ob.jpgimagevictory.gifbola8.gifbola8_fuego.gifjosemadbirddy7.jpgZZF09_b2.jpg
  • tachitachi Forero Senior ✭✭✭
    Yo este aceite lo he utilizado en scooter, y es porque en el taller donde llevaba la moto solo tenian esa marca y decian que eran un aceite muy bueno, yo realmente nunca tuve problemas con la moto, tampoco notaba que me consumiera aceite, vamos que yo le daria un voto de confianza.


    V'sssssssssssssss
  • fastfast Forero Master ✭✭✭✭
    Es buen aceite, siempre que sea el importado de EEUU, había un importador que registró el nombre en España y vendía con ese nombre aceite corrientillo. Pero desde hace unos años la marca Krafft lo importa y distribuye en España.

    Recuerdo que hace 15 años era el no va más, como el Castrol y mejor que el Motul
  • gpc87gpc87 Forero Junior
    Hola, estaba probando el buscador y a mi también me surgio esa duda cuando fui a cambiar el aceite de mi moto. Yo que soy un benjamín en la historia del mundo de las motos (tengo 25 años) tengo un conocido que me puso un poco al corriente sobre la historia de Bel Ray. En la década de los 80-90 Bel Ray se encontraba entre el top de los aceites en el mundo de la competición. Bel Ray decidio apostar por un fabricante y distribuidor para el mercado Español - Kraft- una operación no muy buena para la marca Americana ya que se cargaron el producto.

    Desde entonces Bel Ray ha vuelto a coger las riendas de todo el proceso de fabricación evitando así dejarlo en manos de terceros. Actualmente Bel Ray esta volviendo a despuntar el mercado. En cuanto a precios va como los demas (Motul, Castrol, Elf...), pero en cuanto a la calidad no tiene ni un pero. Yo desde entonces utilizo en mi moto Aceite Bel Ray. Cada uno puede tener su gusto o preferencia por la marca, pero si te informas bien y tienes la suerte de dar con gente muy metida en el mundo de la moto te podrán decir lo mismo.

    Espero que esta pequeña historia te haya despejado tus dudas sobre el Aceite Bel Ray (ya se que esto esta abierto desde 2004). Espero abrir dentro de poco un post para debatir sobre los aceites.

    Salu2!
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    gpc87 escribió : »
    Hola, estaba probando el buscador y a mi también me surgio esa duda cuando fui a cambiar el aceite de mi moto. Yo que soy un benjamín en la historia del mundo de las motos (tengo 25 años) tengo un conocido que me puso un poco al corriente sobre la historia de Bel Ray. En la década de los 80-90 Bel Ray se encontraba entre el top de los aceites en el mundo de la competición. Bel Ray decidio apostar por un fabricante y distribuidor para el mercado Español - Kraft- una operación no muy buena para la marca Americana ya que se cargaron el producto.

    Desde entonces Bel Ray ha vuelto a coger las riendas de todo el proceso de fabricación evitando así dejarlo en manos de terceros. Actualmente Bel Ray esta volviendo a despuntar el mercado. En cuanto a precios va como los demas (Motul, Castrol, Elf...), pero en cuanto a la calidad no tiene ni un pero. Yo desde entonces utilizo en mi moto Aceite Bel Ray. Cada uno puede tener su gusto o preferencia por la marca, pero si te informas bien y tienes la suerte de dar con gente muy metida en el mundo de la moto te podrán decir lo mismo.

    Espero que esta pequeña historia te haya despejado tus dudas sobre el Aceite Bel Ray (ya se que esto esta abierto desde 2004). Espero abrir dentro de poco un post para debatir sobre los aceites.

    Salu2!


    Como bien has explicado es la vuelta de un Nº1 dentro de los aceites , ademas ahora directo sin mediadores como fuen en los años 80-90 , muchos de los que trabajamos con el entonces hemos vuelto a confiar en el producto y estamos comercializandolo .

    Saludos
    iwks5l.jpg
  • benellibenelli MegaForero
    es una marca americana no se si se vendio es buen aceite yo lo uso y contento es marca conocida y fiable
  • 747MX747MX Forero Master ✭✭✭
    gargüera escribió : »
    Como bien has explicado es la vuelta de un Nº1 dentro de los aceites , ademas ahora directo sin mediadores como fuen en los años 80-90 , muchos de los que trabajamos con el entonces hemos vuelto a confiar en el producto y estamos comercializandolo .

    Saludos

    Pues en aquella época yo usaba el H1R y el otro día descubrí que todavía tengo un bote por ahí, así que aprovecho para consultar por curiosidad, el aceite tiene fecha de caducidad? imageimage
    No es que pretenda utilizarlo ya que ni tengo la moto para hacerlo...
    2irp06b.jpg2l5i55.jpg


    "Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos"
  • benellibenelli MegaForero
    BEL RAY vuelve al mercado español más fuerte que nunca, con producto importado de E.E.U.U. y de la mano de MOS International Branch. La historia de Bel Ray en el mercado español ha estado marcada por diferentes fases, desde las gloriosas décadas de los 80 y 90, donde la marca lideró el mercado de la motocicleta gracias a la calidad de un producto superior y a una presencia constante en el mundo de la competición, hasta unos duros últimos años en los que la marca fue fabricada y distribuida por Krafft, perdiendo su esencia y su presencia destacada como máximo especialista en el mundo de la moto.
    Debido a estas últimas circunstancias, Bel Ray Company Inc., desde su sede central en New Jersey, tomó la decisión de prescindir de Krafft y tomar las riendas de su propia marca para volver a situarla en el lugar que se merece. De esta forma ahora en España se comercializa sólo producto Made in USA fabricado en su planta de lubricantes en EEUU y asegurando de esta manera los más altos estándares de calidad y rendimiento del producto.
    Y al mismo tiempo, Bel Ray ha vuelto a buscar presencia de marca en las competiciones más importantes del mundo de la moto, apostando decididamente por la presencia en la más alta competición como banco de pruebas para sus productos y marco perfecto para presentación de sus nuevas formulaciones y su renovada imagen de marca.
    Hoy, de la mano de MOS INTERNATIONAL BRANCH , BEL RAY vuelve al mercado español más fuerte que nunca. Su gama de aceites para motos de 2 y 4 tiempos y el resto de productos diseñados y fabricados específicamente para la moto desde USA, son el resultado de una inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) que ha finalizado con la elaboración de un producto de alto rendimiento, preparado para competir con las principales marcas del sector en España y recuperar el puesto de líder que se merece.
    El producto BEL RAY llega directamente de la fábrica norteamericana, lo cual garantiza que se trata de un aceite de calidad, desarrollado en las mejores instalaciones posibles y con los mejores técnicos al alcance del departamento de diseño de producto, que tiene como tarea devolver todo el esplendor al aceite BEL RAY.

    fabrica%20bel%20ray.jpgaspar.jpg
    El fabricante norteamericano de lubricantes Bel-Ray Company, Inc. ha suscrito un acuerdo de
    colaboración con el Team Aspar, para convertirse en el suministrador para sus equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3, con una duración inicial para las tres próximas temporadas. El acuerdo permitirá a Bel-Ray aumentar su presencia en el mundo de la alta competición, para poder aplicar la experiencia en su amplia gama de lubricantes. La escudería española, por su parte tendrá acceso a la línea de productos que Bel-Ray fabrica en la actualidad para el mundo de las dos ruedas.


    Fruto de este acuerdo, la escudería española tendrá acceso a la completa línea de productos que Bel-Ray fabrica en la actualidad para el mundo de las dos ruedas, como son el popular EXS Synthetic Ester 4T Engine Oil, el MotoChill Racing Coolant, el Blue Tac Chain Lube y el 6 in 1 Multipurpose.
    Para la temporada 2012, el Team Aspar tendrá como pilotos a Héctor Faubel y Alberto Moncayo en Moto3, a Toni Elías y Nico Terol en Moto2 y a Aleix Espargaró y Randy DePuniet en MotoGP. Se trata de la única estructura en el paddock que contará con equipos en las tres categorías del mundial, por lo que se consolida como una de las escuderías españolas más representativa.
    aspar_200x159_2b132ff5aa164d440bd8ac88a3df8c95.jpg
    Bel-Ray tiene una larga trayectoria en el mercado suministrando los lubricantes más avanzados tecnológicamente a través de la industria de Powersports“, ha asegurado la jefe de Operaciones de Bel-Ray, Jennifer Liquori. “Estamos encantados de unirnos al Team Aspar, que tiene un desarrollo, integridad y deseos de victoria similares a los de nuestra compañía. Buscamos una colaboración a largo plazo que venga acompañada de éxitos“.

    El propietario del Team Aspar, Jorge Martínez Aspar, también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo con Bel-Ray: “Es muy importante para nosotros tener un sponsor de prestigio como Bel-Ray. Estoy seguro que esta unión será beneficiosa para ambas partes. El Team Aspar continuará siendo el equipo privado más grande en el campeonato del próximo año, con presencia en Moto3, Moto2 y MotoGP. Bel-Ray nos suministrará lubricante en las tres categorías. El hecho de que el Team Aspar tenga sponsors internacionales demuestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo, y que nuestros esfuerzos son interesantes fuera de nuestras fronteras, ya que unirse al Team Aspar es sinónimo de éxito“.

    bel-ray_200x130_6bddb5d7cd0ed34d0780b321384d7039.jpgSobre Bel-Ray
    BEL-RAY Company Inc se fundó en 1946 como un negocio privado orientado a satisfacer las necesidades de lubricantes en el mundo de la competición, así como las de los clientes y empresas del sector industrial de todo el mundo. Bel-Ray está reconocida como líder en la fabricación de lubricantes industriales para ofrecer los más altos estándares de calidad y desarrollo con productos destinados a ser utilizados en el sector de la moto, el automóvil, la aviación, la energía, la alimentación, la minería, los fabricantes de equipamientos originales o la industria naval, del acero y textil.
    La compañía está presente en más de 100 países repartidos por Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur y Australia. En muchos de ellos, Bel-Ray fue pionera en introducir tecnologías de alto alcance en el mundo de los lubricantes. Por ejemplo, fue la primera empresa en desarrollar la grasa usada en el mecanismo de catapulta de los aviones de la armada de Estados Unidos.
    En la actualidad, Bell-Ray es suministrador oficial de algunas marcas líderes de la industria y la competición.

    bel-ray_pilotos80.jpgBEL-RAY está fabricado en E.E.U.U.U y vuelve al mercado español más fuerte que nunca. La historia de Bel Ray en el mercado español ha estado marcada por diferentes fases, desde las gloriosas décadas de los 80 y 90, donde la marca lideró el mercado de la motocicleta gracias a la calidad de un producto superior y a una presencia constante en el mundo de la competición, hasta unos duros últimos años en los que la marca fue fabricada y distribuida por Krafft, perdiendo su esencia y su presencia destacada como máximo especialista en el mundo de la moto.
    Debido a estas últimas circunstancias, Bel-Ray Company Inc., desde su sede central en New Jersey, tomó la decisión de prescindir de Krafft y tomar las riendas de su propia marca para volver a situarla en el lugar que se merece. De esta forma ahora en España se comercializa sólo producto Made in USA fabricado en su planta de lubricantes en EEUU y asegurando de esta manera los más altos estándares de calidad y rendimiento del producto.
    Y al mismo tiempo, Bel-Ray ha vuelto a buscar presencia de marca en las competiciones más importantes del mundo de la moto, apostando decididamente por la presencia en la más alta competición como banco de pruebas para sus productos y marco perfecto para presentación de sus nuevas formulaciones y su renovada imagen de marca.
    Su gama de aceites para motos de 2 y 4 tiempos y el resto de productos diseñados y fabricados específicamente para la moto desde USA, son el resultado de una inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) que ha finalizado con la elaboración de un producto de alto rendimiento, preparado para competir con las principales marcas del sector en España y recuperar el puesto de líder que se merece.
    El producto Bel-Ray llega directamente de la fábrica norteamericana, lo cual garantiza que se trata de un aceite de calidad, desarrollado en las mejores instalaciones posibles y con los mejores técnicos al alcance del departamento de diseño de producto, que tiene como tarea devolver todo el esplendor al aceite Bel-Ray.


  • -danielon--danielon- Forero Senior ✭✭✭
    fast escribió : »
    Es buen aceite, siempre que sea el importado de EEUU, había un importador que registró el nombre en España y vendía con ese nombre aceite corrientillo. Pero desde hace unos años la marca Krafft lo importa y distribuye en España.

    Recuerdo que hace 15 años era el no va más, como el Castrol y mejor que el Motul

    es esto que te dicen, lo llevaba kraff y metio la pata, ahora viene directo de EEUU y es un aceite muy bueno


    bidimediano.png
    OFERTA CONTINUA EN NEUMATICOS
  • dbkillerdbkiller Forero Senior ✭✭✭
    Yo pongo castrol, pero realmente el mas barato que encuentres ira igual de bien.
  • svforeversvforever Forero Master ✭✭✭✭
    fast escribió : »
    Es buen aceite, siempre que sea el importado de EEUU, había un importador que registró el nombre en España y vendía con ese nombre aceite corrientillo. Pero desde hace unos años la marca Krafft lo importa y distribuye en España.

    Recuerdo que hace 15 años era el no va más, como el Castrol y mejor que el Motul

    tal cual te dice el compañero,,, a los que peinamos canas en esto de la moto nostrae buenos recuerdos,, era la elite en aceites para moto

    yo lo volveria a usar sin ninguna duda
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    747MX escribió : »
    Pues en aquella época yo usaba el H1R y el otro día descubrí que todavía tengo un bote por ahí, así que aprovecho para consultar por curiosidad, el aceite tiene fecha de caducidad? imageimage
    No es que pretenda utilizarlo ya que ni tengo la moto para hacerlo...

    La caducidad del aceite es tan relativa como en los neumaticos , cada uno cuenta una historia segun le perjudique o beneficie , ja , ja
    iwks5l.jpg
  • estiraoestirao Forero
    747MX escribió : »
    Pues en aquella época yo usaba el H1R y el otro día descubrí que todavía tengo un bote por ahí, así que aprovecho para consultar por curiosidad, el aceite tiene fecha de caducidad? imageimage
    No es que pretenda utilizarlo ya que ni tengo la moto para hacerlo...

    Lei hace algun tiempo a un compañero en este foro que el aceite por los aditivos que lleva cuando entra en contacto con el oxigeno se comienza una oxidacion y esa es la degradacion que tiene, se calcula que tarda una media de 2 años en perder las propiedades que garanticen una buena lubricacion....
    Bueno eso es lo que venia a decir, me parecio que sabia lo que decia.
    fz1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo