¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Para limpiar cadena ¿gasolina, gasoil o queroseno?

majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
Pues eso, que ando perdido en este tema y me gustaría saber que producto es el adecuado para limpiar la cadena sin estropear los retenes de la misma.
Gracias de antemano y un saludo.
vp8g9u.jpg
«1

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Queroseno.... La gasolina y el gasoil joden los retenes
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Ondia, y yo limpiando con gasoil la cadena toda la vida...
    Un saludo
  • gsxrbarcogsxrbarco Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Queroseno.... La gasolina y el gasoil joden los retenes
    totalmente deacuerdo contigo
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    isoparafina de estufa, que es prácticamente lo mismo :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Pumuki-Fz1NPumuki-Fz1N Forero Senior ✭✭✭
    Dakota escribió : »
    Ondia, y yo limpiando con gasoil la cadena toda la vida...
    Un saludo

Yo también, toda la vida con gasoil y nunca he tenido problemas con el kit de transmisión.
    No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
    "Martin Luther King".
    Es que no tienes problemas, simlemente resecas los retenes y le quitas vida al kit... además de emporar el funcionamiento...
    TAFKAMK

• berlanga83berlanga83 Forero Senior ✭✭✭
    con gasolina queda limpia limpia, yo cuando es afondo una vez al año le doy con un poco, sino desngrasante rebajado con agua y cepillo refregar
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    No he lavado una cadena en mi vida.....

Se nota?
    ofzhms.jpg
  • majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    Habrá que ir comprando un bote de keroseno que venden para las estufas...
    vp8g9u.jpg
    berlanga83 escribió : »
    con gasolina queda limpia limpia, yo cuando es afondo una vez al año le doy con un poco, sino desngrasante rebajado con agua y cepillo refregar

nadie niega que quede limpia... pero los retenes además de limpios quedan resecos... el desengrasante directamente se los come... acortando la vida del Kit de arrastre...

Aparecerá alguien que dirá que el los limpia con incienso y mirra y que le duran los Kits 70.000 Km...image pues si usase queroseno le duraría más y en mejor estado...image
    TAFKAMK

• EljaviEljavi MegaForero ✭✭✭
    Alabule escribió : »
    No he lavado una cadena en mi vida.....

Se nota?

No digas nada, pero me parece que se estan quedando con nosotros. Yo en la vida habia oido nada de limpiar cadenas. Pero tu shh...

DobleX escribió :

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Al menos es una ciudadana alpina man!
    Hornet1980 escribió :
    Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)" image
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo la cadena que limpio es esta: PULSERAS-Y-CADENAS-DE-ORO-18-KILATES-26500-2so.jpg
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Eljavi escribió : »
    No digas nada, pero me parece que se estan quedando con nosotros. Yo en la vida habia oido nada de limpiar cadenas. Pero tu shh...

Estos romanos están locos......
    ofzhms.jpg
  • VarahonVarahon Forero Senior ✭✭
  • majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    Varahon escribió : »
    A ver si asi lo teneis un poco mas claro:

https://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16128.0
    ¿El keroseno gana?
    vp8g9u.jpg
  • KimkyKimky Forero ✭✭
    Yo la limpio con queroseno, es con lo único que se debe limpiar según el manual de Suzuki.

Aunque considero mas importante el como que el con que. ¿Como limpiáis la cadena? Yo antes lo hacia echando el queroseno directamente en la cadena y dándole con un cepillo de dientes, crei que era lo mejor hasta que descubrí el KETTENMAX, desde entonces los cepillos de dientes pasaron a la historia. Luego me dí cuenta que no limpiaba ni los "raíles" superiores que rozan la cadena sin peso, ni la corona ni el piñón, otro error porque estos acumulan grasa restante.

La primera vez que desmonte el plástico que cubre el piñón eso parecía una carnicería de grasa, justo en ese momento me dí cuenta que engrasaba la moto demasiado, y de que manchaba un montón aún usando grasa en spray.

A si que ahora cuando la limpio desengraso el kit de transmisión entero y luego engraso la cadena ligeramente con spray sin insistir mucho para evitar que la suciedad se pe ge demasiado.

Al menos ahora tengo el kit limpio y la suciedad penetra mucho menos lo que imagino que le dará mas vida al kit de arrastre porque tener el piñón lleno de porquería que es donde se termina acumulando n creo que sea nada bueno.
    "Los Motoristas no somos unos locos peligrosos, peligrosos son los guardarailes, la pintura deslizante, la suciedad de las curvas o los que se cambian de carril sin mirar por el retrovisor, nosotros lo que somos es vulnerables. Los que están locos son los que nos ponen dificultades para conseguir un buen seguro a los que de verdad necesitamos un buen seguro". Daniel Guzmán.
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
  • RijoRijo Forero Senior ✭✭✭
    Como se limpia la cadena??imageimage y el queroseno donde se puede comprar?? jejejeje que pkt soyimage
    Rijo escribió : »
    Como se limpia la cadena??imageimage y el queroseno donde se puede comprar?? jejejeje que pkt soyimage

Pues se limpiará con un cepillo de dientes, o una brochita.........y el queroseno, piensa en las barbacoas, lo encontrarás en la sección jardinería de un gran almacén, como Leroy Merlín, o Bauhaus, no se si hay alguno en tu zona....sino pregunta en una ferretería.
    ofzhms.jpg
  • RijoRijo Forero Senior ✭✭✭
    Alabule escribió : »
    Pues se limpiará con un cepillo de dientes, o una brochita.........y el queroseno, piensa en las barbacoas, lo encontrarás en la sección jardinería de un gran almacén, como Leroy Merlín, o Bauhaus, no se si hay alguno en tu zona....sino pregunta en una ferretería.

Tengo un Leroy cerca jejeje, gracias Alabuleimage
    Rijo escribió : »
    Tengo un Leroy cerca jejeje, gracias Alabuleimage

A servir image
    ofzhms.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Otra opción es usar un engrasador automático, muy cómodo, En vez de limpiar la cadena, tendrás que limpiar la llanta image
    Aunque la verdad es que no se ensucia mucho más que con los sprays. Cada cierto tiempo desmontas la tapa del piñón de ataque para quitar **** y te olvidas image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para los que no querais complicaros la vida Afam tiene un limpiador en spray que funciona bastate bien , PVP = 8€ en envase de 500ml

Saludos
    iwks5l.jpg
  • berlanga83berlanga83 Forero Senior ✭✭✭
    Donde lo puedo pillar??
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    berlanga83 escribió : »
    Donde lo puedo pillar??

Si te refieres a los productos Afam te puedo servir de todo , somos distribuidores exclusivos para Extremadura , cadenas , piñonajes , kit completos , desarrollos de circuitos , todo lo referente a transmisiones por cadena .
    iwks5l.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo