¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chaqueta Airbag, bonifica al seguro??

gpc87gpc87 Forero Junior
Buenos días [email protected]!!

sigo contribuyendo a la comunidad, esta vez con una pregunta un poco complicada !!

Estoy mirando comprar una chaqueta con Air-Bag, en principio sería sólo para mí pero seguramente que también se la tenga que coger a la parienta (os sonará esta frase: "o vas bien equipado o vendes la moto") y luego con el consiguiente marrón de que si te la compras para tí también se la tienes que comprar a ella (gasto doble).

Al grano! tengo oído que por países de la Unión Europea los seguros bonifican a los motoristas que llevan elementos de seguridad pasiva, en este caso el Air-Bag. Mi seguro va a caducar en un par de meses (estoy con Axa Seguros) y querría saber si hay algún seguro que te bonifique por llevar este elemento de seguridad pasiva.

Les pregunte en la tienda dónde suelo comprar (Casa Calleja) y me comentaron que lo tenían que mirar. A sí que acudo aquí para tener una opinión contrastada.

Os dejó las chaquetas que me voy a pillar, (también quiero vuestra opinión) cada una vale 199 €, pero me ha comentado que hay una oferta de 2 chaquetas Airbag x 300€ (por fin la parienta m hace ahorrar 100 €!!).

https://www.calleja.es/ProductoDetalle.aspx?IdProducto=R-930&IdMarca=MOTOAIR&Listado=Destacados
https://www.calleja.es/ProductoDetalle.aspx?IdProducto=R-810&IdMarca=MOTOAIR&Listado=Destacados

Pues eso, ¿hay algún seguro que bonifique por llevar una chaqueta con Air-Bag? ¿Qué os parecen las chaquetas? ¿Precio?

Gassssss

Comentarios

• NigioNigio Forero ✭✭
    Del seguro no te sé responder, pero por el precio, desconfía de esa chaqueta. Aquí hicimos un grupo de compra para chalecos HitAir (air bag), y salía bastante más caro cada chaleco. Una chaqueta de la misma marca debe estar por los 400 euros, me imagino. Mira bien de qué marca son y que garantía de calidad tienen.
  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo desde luego antes que esa chaqueta de Calleja me compraria una buena sin airbag, pero eso ya es una opinion personal.

Respecto a lo del seguro, no, no te sale mas barato por llevar una chaqueta de esas...
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • gpc87gpc87 Forero Junior
    Gracias por tu respuesta Nigio ! Las chaquetas antes tenían un precio de 400 € lo que pasa es que estan sacando la temporada nueva y las quieren liquidar. A parte de eso no sabes nada acerca de las aseguradoras?? Gracias!!
  • gpc87gpc87 Forero Junior
    Gracias Wittie ! (publicidad a parte) he comprado varias cosas en Calleja (todas por internet) y la verdad es que siempre que he tenido una duda me han asesorado bastante bien y luego está el tema precios (me he peinado bastantes webs de motos y son de los mas económicos).

Estoy abierto a que me recomendéis alguna web y si que me importa bastante lo del tema de la aseguradora, a ver si alguien por el foro sabe de esto, porque en Europa ya lo hay y estaría bien que aquí lo hiciesen. Gracias ;)
  • morpheusgtmorpheusgt Forero ✭✭
    Lo de la rebaja del seguro me da bastante miedo. Sólo falta que justo el día que no llevas puesta la chaqueta tengas un accidente y te digan que no te quieren cubrir...
  • Hayek182Hayek182 Forero ✭✭
    Hola. Yo me dedico al tema seguros, además, con varias compañías distintas, y a la hora de formalizar una póliza jamás me han preguntado si el tomador/asegurado cuenta con elementos de seguridad pasiva, por lo que no, no baja el precio por llevar una chaqueta de esas características.

No obstante, como bien dice el compañero, donde a las compañías ya les cuesta pagar, como para tener un accidente y no llevarla puesta... No quiero ni pensarlo!!

Saludos
    215y6x.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo