¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En el ring con Rocky Lorenzo

1119120122124125130

Comentarios

• Espartano99Espartano99 MegaForero ✭✭✭✭✭
    aunque augura una carrera "muy dura"

[h=1]Lorenzo: "La victoria en Le Mans nos ha dado un plus de confianza"[/h]
    1338301584_extras_noticia_foton_5_1.jpg

29/05/12 - 16:26
    • [h=4]Lorenzo admitió que ésta es una "carrera especial" para él al disputarse en su 'casa'.[/h]
      Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, se declaró entusiasmado con las disputa este fin de semana del Gran Premio de Catalunya, quinta prueba del Campeonato del Mundo y que se celebra en el circuito de Montmeló, y, pese a pronosticar que será una carrera "dura", dijo que el triunfo en Le Mans le ha dado "un plus de confianza".

"Va a ser una carrera dura porque nuestros rivales son muy fuertes, pero la victoria en Le Mans nos ha dado un plus de confianza. Sabemos que podemos ser muy rápidos y competitivos, así que estaremos centrados desde la primera sesión", indicó Jorge Lorenzo en declaraciones que publica 'motoGP.com' que recoge Europa Press.

Lorenzo admitió que ésta es una "carrera especial" para él al disputarse en su 'casa' y anunció que dará "el mejor espectáculo" que pueda en una prueba en la que, el pasado año, terminó segundo tras el australiano Casey Stoner (Honda) desde la tercera posición de la parrilla de salida.
      "No hay que coger ningún avión, me encanta tener esta carrera tan cerca de mi casa. Me acuerdo bien de mis victorias y podios aquí, no sólo en esta categoría, sino también de mis días en 250 cc", recordó el balear poco antes de disputar su quinto Gran Premio de MotoGP en Montmeló.

Jorge Lorenzo: "Tenemos experiencia para estar tranquilo y confiado"

Jorge-Lorenzo-curva-carrera-Mans_TL5IMA20120520_0155_30.jpg

"El Mundial pinta muy bien aunque solo llevamos cuatro carreras. El ganador estará entre Casey, Dani y yo. Pero no descarto a las Yamaha Tech3 y a Valentino Rossi". Es la reflexión de Jorge Lorenzo junto a otras que podemos ver en el siguiente video:

[video=metacafe;8585817/jorge_afronta_con_tranquilidad_el_gp_de_montmel/]https://www.metacafe.com/watch/8585817/jorge_afronta_con_tranquilidad_el_gp_de_montmel/[/video]

https://www.metacafe.com/watch/8585817/jorge_afronta_con_tranquilidad_el_gp_de_montmel/

Horarios Gp Montmeló

Viernes

• Moto3 - FP1 09:15 - 09:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - FP1 10:10 - 10:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto2 - FP1 11:10 - 11:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto3 - FP2 13:15 - 13:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - FP2 14:10 - 14:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto2 - FP2 15:10 - 15:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png

Sábado

• Moto3 - FP3 09:15 - 09:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - FP3 10:10 - 10:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto2 - FP3 11:10 - 11:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto3 - QP 13:00 - 13:40 tl5_ch_tl5.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - QP 13:55 - 14:55 tl5_ch_tl5.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto2 - QP 15:10 - 15:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png

Domingo

• Moto3 - WUP 08:40 - 09:00 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto2 - WUP 09:10 - 09:30 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - WUP 09:40 - 10:00 tl5_ch_tl5.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto3 - RAC 11:00 tl5_ch_tl5.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto2 - RAC 12:20 tl5_ch_tl5.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - RAC 14:00 tl5_ch_tl5.png tl5_ch_mtl.png
    [h=2]Lorenzo ya tiene la oferta de Honda sobre la mesa [/h]
    lorenzocat222_200_200.jpg

Honda ha aprovechado la semana de gran premio en Barcelona, donde vive Jorge Lorenzo, para presentarle al mallorquín de Yamaha una oferta para correr en el equipo oficial HRC las dos próximas temporadas a cambio de más de 20 millones de euros.

El anuncio de la marcha de Casey Stoner a final de temporada, ha puesto en estado de ebullición el mercado de fichajes. Honda ha hablado con Dani Pedrosa, que acaba contrato y que lleva siete temporadas en el equipo del ala dorada, pero la primera opción del equipo japonés es el fichaje de Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín deberá decidir ahora entre Honda y Yamaha, que le presentó en Le Mans una oferta para seguir dos años más en sus filas, en las que ha militado siempre desde que está en MotoGP.

El tema ahora es quién acompañara a Lorenzo, si acaba fichando por Honda, la próxima temporada, y aquí radica la gran novedad. Al parecer Honda está sopesando con mucha seriedad que sea el español Marc Márquez, y formar así un equipo con un piloto experto en MotoGP y un debutante. Honda tiene claro ya a estas alturas que la ley de los rookies se va a abolir antes de acabar esta temporada. Según hemos podido saber Honda sólo aceptaría tener a dos pilotos españoles en sus filas si éstos son Lorenzo y Márquez, en cambio no valoran la posibilidad de que sean Pedrosa y Márquez.

Si Lorenzo decide finalmente seguir en Yamaha, Honda empezaría a estudiar alternativas, unas opciones para las que no se descarta ni a Valentino Rossi.
    [h=2]"Si eres conservador no puedes ir rápido"[/h]
    eres_conservador_puedes_ir_rapido.jpg

[h=3]¿Ésta es una victoria que valdrá un título?[/h] Si al final gano el título, valdrá un título. Si no lo consigo, será una victoria más.
    [h=3]Está ganando donde antes lo hacía Stoner. Que siga así[/h] Que siga así, porque además el año pasado Stoner ganó más carreras que yo y eso quiere decir que irá bien para nosotros De momento está yendo muy bien: sólo hemos perdido diez puntos de todos los posibles y no sé si será mejor que en 2010. Es increíble cómo estamos yendo, porque no estamos ganando fácil, ganamos de manera muy luchada, y eso me hace más feliz. Estoy alcanzando un nivel de paciencia y madurez que me hace estar orgulloso.
    [h=3]Ha sido una carrera de concentración...[/h] Sí, ha sido una carrera difícil porque era complicado no perder los nervios al principio con Spies y Dani en las primeras posiciones. He esperado el error de Ben para pasarle y después, a esperar a ver qué es lo que pasaba, con paciencia, sabiendo que un segundo puesto era bueno, pero que iba a intentar conseguir la victoria si se podía.
    [h=3]Ha estado a punto de chocar con Pedrosa en una ocasión.[/h] Normalmente, cuando vas detrás de alguien muy cerca, pierdes la visión de la referencia de la frenada, y es muy fácil frenar demasiado o demasiado tarde y colarte. Y es lo que ha sucedido. Por suerte, tenía mejor ritmo que Dani y lo he recuperado. Dani ha bajado el ritmo cuando veía que lo cogía, pero también frenaba muy tarde en muchos puntos, y no quería que nos cayéramos los dos, así que he esperado unas vueltas a ver si cometía un error, y si no era así, arriesgar. Por suerte no ha sido necesario, porque ha cometido un error en el Estadio y, a pesar de que ha sido un poco justo, me he dicho que era mi oportunidad.
    [h=3]¿Está en su mejor etapa?[/h] Me siento más maduro que nunca, más paciente, pero quizá ésta no es la mejor Yamaha, que debió ser la de 2010 o a principio de 2009. Ahora creo que está bastante igualado con Honda, seguimos teniendo poco motor, perdiendo un poco en la recta y algo de aceleración, pero con un chasis un poco mejor para poder hacer mejor paso por curva. Está muy igualado...
    [h=3]¿Con veinte puntos de ventaja puede hacer ya cálculos?[/h] No. Empezar a hacer matemáticas en la quinta carrera no es una buena mentalidad. Empezaría a pilotar de forma conservadora y si en esta categoría eres conservador y vas con miedo a caerte, no puedes ir rápido. Hay que intentar ganar y cuando no sea posible, segundo o tercero.
    [h=3]¿Esperaba más de Stoner?[/h] Sí, esperaba una lucha con Casey, que ha salido mal. Esperaba un ritmo más alto de él y también de Dovizioso, pero la verdad es que la pista ha cambiado un poco sobre los entrenamientos.

[h=2]Jorge Lorenzo está más fuerte que nunca[/h]
    Jorge_Lorenzo_fuerte.jpg
    [h=4]El tricampeón cortó las alas de Pedrosa, que acabó decepcionado con su segunda plaza, y aprovechó para consolidar su liderato con la primera ausencia en el podio de Stoner, la primera en veinte carreras.[/h]

| 04/06/2012

Los números de Jorge Lorenzo en este arranque de temporada son de auténtico campeón. Su victoria de ayer, en Montmeló, fue la tercera de la temporada y cuando no ha vencido ha sido segundo, con lo que sólo ha dejado escapar diez puntos de los 125 que ha habido en juego. Es una barbaridad y, echando la vista atrás, esos resultados son clavados a los de su primer título de MotoGP, en 2010, pero más importante aún es la forma de conseguirlos. El mallorquín está más fuerte que nunca y su última actuación es la mejor prueba de ello.

El tricampeón es tan rápido como siempre, pero además está en un momento de madurez que no se le había visto antes. La prueba de Cataluña se le presentaba como un dilema, al poderle surgir la lógica duda de correr con el corazón o la cabeza. Se presuponía que quien debía plantearle ese debate interno iba a ser Casey Stoner, pero el australiano tuvo su peor día del año y también de las últimas veinte carreras. Tal es así que diecinueve grandes premios después se quedó fuera del podio, al acabar por detrás del citado Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso.

Aunque el catalán estaba un peldaño por encima del italiano en el podio, era Andrea y no Dani el que tenía más motivos para la satisfacción. Para el de la Yamaha satélite del Tech 3 el resultado tenía el sabor de una victoria, y es así porque este año los cajones están más caros que nunca. De los quince que ha habido en juego, sólo el suyo y el de Rossi en Le Mans han llevado una firma distinta a la de Lorenzo, Pedrosa o Stoner. El australiano llegó hasta su rueda para acosarle en las últimas vueltas, pero problemas de chattering le impidieron pilotar como suele hacerlo. Hay quien piensa que empieza a no ser el mismo tras el anuncio de su retirada...

Volviendo a Pedrosa, su motivo para estar decepcionado, como él mismo reconoció, no era tanto por el resultado como por comprobar que esta versión de Lorenzo parece invencible. El del Repsol Honda hizo una salida meteórica, desde la quinta a la primera plaza, y amagó con la escapada cuando por detrás se entretenían en diversas escaramuzas. Una de ellas llevó a Spies al suelo, que se fue largo tras el intento frustrado de superar a Dani. Una pena para el texano, porque la precipitación le impidió pelear por algo grande, visto el poderío que luego mostró para remontar hasta la décima plaza.

Lorenzo ofreció un saber estar a prueba de bombas. Primero estudió la carrera mejor que nadie. Luego, se pegó a Pedrosa, sin tener reparos en sacrificar una trazada para evitar el impacto con su compañero de viaje. Eso supuso perder un segundo que recuperó fácil. Después aprovechó un error del rival para dejarle clavado a seis vueltas del final.

Cómo y cuándo quiso.

Hubo un detalle que pareció determinante, por escoger Lorenzo el neumático blando detrás y Pedrosa el duro, pero ninguno de los dos vio en ello la clave, porque entienden que era el ideal para cada moto. Sea como fuere, el caso es que el oficial de Yamaha ya cuenta con veinte puntos de ventaja en la general sobre Stoner y treinta sobre Pedrosa, lo que es mucho para un piloto tan poco dado a los fallos. Y a eso hay que sumar que los oficiales de Honda tendrán que usar a partir de Silverstone el compuesto 33 delantero del que echan pestes... Todo se le pone de cara al 99.

Video ceremonia premios Gp Montmeló

[video=metacafe;8608161/lorenzo_s_land_en_montmel_2012/]https://www.metacafe.com/watch/8608161/lorenzo_s_land_en_montmel_2012/[/video]

https://www.metacafe.com/watch/8608161/lorenzo_s_land_en_montmel_2012/

Tests post carrera Montmeló

99jorgelorenzo,motogp_0_preview_big.jpg

El Yamaha Factory Racing Team concluyó la jornada de test en el circuito de Catalunya con un balance satisfactorio para sus dos pilotos. Jorge Lorenzo y Ben Spies emplearon el día probando un motor con unas especificaciones diferentes. El mallorquín y el tejano probaron también algunos reglajes en la electrónica y el chasis de sus YZR-M1 y concluyeron la jornada con el octavo y el segundo mejor crono respectivamente.
    Ahora el equipo se desplazará a Aragón por un segundo día de test que se celebrará mañana miércoles.

Jorge Lorenzo - 1'42.635:

"Hemos probado un motor con unas nuevas especificaciones que, en teoría, lo hacían más potente. Hasta ahora no hemos encontrado ninguna gran mejora, sólo algunas pequeñas ventajas y algunas ligeras desventajas. En Aragón vamos a intentar introducir algunas modificaciones en la electrónica para ver si podemos ganar algo".

Imágenes Gp Montmeló:

girl_31_slideshow.jpg

girl_29_slideshow.jpg

girl_28_slideshow.jpg

paddock_girl_25girl_09_slideshow.jpg

paddock_girl_24girl_25_slideshow.jpg

paddock_girl_17girl_20_slideshow.jpg

paddock_girl_16girl_19_slideshow.jpg

paddock_girl_01girl_01_slideshow.jpg

99jorgelorenzo,motogp_1_slideshow.jpg

99jorgelorenzo,motogp-2_1_slideshow.jpg

lorenzo_spritz_4ng_5636_slideshow.jpg

99jorgelorenzo,motogp_slideshow.jpg

99jorgelorenzo,motogp_1_slideshow.jpg

99jorgelorenzo,motogp-2_2_slideshow.jpg

99jorgelorenzo,motogp-3_0_slideshow.jpg

04andreadovizioso,26danipedrosa,99jorgelorenzo,motogp_slideshow.jpg

99jorgelorenzo,motogp_slideshow.jpg

PA1157272.jpg

PA1157008.jpg

PA1157010.jpg

PA1157011.jpg

PA1157013.jpg

PA1157014.jpg

PA1157015.jpg

Firmando autografos para mi fan club.
    Aqui me tenéis con la reina y unos pequeños espartanos.

545042_10150838856365811_1054085770_n.jpg

Jorge Lorenzo apoyando a los discapacitados:
    31 Mayo 2012

Ayer estuve grabando un programa sobre gente discapacitada, o mejor dicho 'capacitada'. Aqui me teneis con ellos despues de una carrera que hicimos...

576835_10150836105425811_433035719_n.jpg

La sorpresa de Faceebook de Lorenzo:

Hola todos, sábado muy productivo para el día de mañana. Junto con mi segundo puesto en parrilla os entrego mi esperada sorpresa. Axe® y yo os hemos preparado la ÚLTIMA SORPRESA antes del fin del mundo. “Sorteamus” 1 entrada doble en Paddock para el Gran Premio de Valencia que se celebrará el próximo día 11 de noviembre de 2012, más mi casco firmado que os entregaré personalmente el día de la carrera.

https://www.sorteamus.com/sorteo-conoce-a-jorge-lorenzo-y-gana-con-axe

382387_10150840976880811_846411127_n.jpg

ESPARTANOSSSSSSS GLORIA Y VICTORIA!!!
    FUERZA Y HONOR!!!!

ESPARTANOSSSSSSSS AUUUU AUUUUUU AUUUUUUUU!!!!!!!!!!

imageimageimage
    Lorenzo, el más rápido en los test de Motorland

06/06/12 - 19:18.

1338985690_extras_mosaico_noticia_1_3.jpg

El líder del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, fue el más rápido en los test oficiales celebrados este miércoles en el circuito de Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel). Su compañero de equipo, Ben Spies, acabó tras el mallorquín.

Tanto Lorenzo, con un tiempo de 1:49.187, como Spies, con 1:49.442, han marcado sus mejores registros en la parte final de esta jornada de entrenamientos, aunque ambos en las primeras horas ya habían conseguido bajar de 1:50.

Los otros dos pilotos que han logrado parar el crono por debajo de 1:50 han sido los componentes del Monster Yamaha, el británico Cal Crutchlow y el italiano Andrea Dovizioso, también en la parte final de la sesión aunque este último ya lo había hecho también al antes del ecuador de la jornada.
    Los catorce pilotos presentes en el trazado español, en el que únicamente ha destacado la ausencia de los hombres del Repsol Honda, Casey Stoner y el español Dani Pedrosa, segundo y tercero, respectivamente, en el Mundial de MotoGP, han aprovechado para realizar diferentes pruebas en su máquinas y motores, en una jornada muy calurosa.

En esta jornada todos los pilotos, con la única excepción del checo Karel Abraham, del Cardion AB, con diecinueve giros, han doblado ampliamente la distancia de 23 vueltas sobre la que se celebrará el próximo 30 de septiembre el Gran Premio Aragón.

El italiano Valentino Rossi, del Ducati Team, es el que más tiempo ha permanecido en el anillo bajoaragonés hasta completar un total de 78 giros a los 5.077 metros del trazado, con seis más que el estadounidense Colin Edwards, del NGM Mobile.

TIEMPOS
    .1 Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha Factory) 1:49.187
    .2 Ben Spies (USA/Yamaha Factory) 1:49.442
    .3 Cal Crutchlow (GBR/Monster Yamaha) 1:49.687
    .4 Andrea Dovizioso (ITA/Monster Yamaha) 1:49.887
    .5 Hector Barberá (ESP/Pramac Racing) 1:50.196
    .6 Nicky Hayden (USA/Ducati Team) 1:50.204
    .7 Alvaro Bautista (ESP/San Carlo Honda) 1:50.294
    .8 Valentino Rossi (ITA/Ducati Team) 1:50.369
    .9 Stefan Bradl (GER/LCR Honda) 1:51.146
    10 Karel Abraham (CZE/Cardion AB) 1:51.977
    11 Michele Pirro (ITA/San Carlo Honda) 1:52.452
    12 Yonny Hernández (COL/Avintia Racing) 1:52.502
    13 Colin Edwards (USA/NGM Mobile) 1:52.589
    14 Iván Silva (ESP/Avintia Racing) 1:53.929.
    Lorenzo: “Hemos tenido una buena pelea con Stoner”

Jorge Lorenzo está en un momento de forma increíble. El balear logró su tercer triunfo consecutivo al vencer en Silverstone haciendo una carrera de menos a más. Supo administrar el neumático trasero, el que le preocupaba para sobreponerse a un inicio difícil.

El mallorquín se quedó quinto tras la salida, pero no se puso nervioso. Su compañero Spies comandaba la prueba e intentó superar una campaña nefasta, pero el norteamericano se fue diluyendo. Stoner vio que si quería ganar debía subir las prestaciones. Así lo hizo y se puso primero con un gran Bautista siguiéndole.
    Con todo, el australiano no abrió el hueco definitivo y Jorge, viéndose la jugada, realizó las pasadas necesarias para ponerse tras el 'aussie'.

1339937167_extras_ladillos_1_0.jpg
    ASÍ LO VIVIMOS

Así, tras varios escarceos pasó a Casey para coger un segundo y medio de renta y vivir con relativa tranquilidad (pese a un susto postrero por un trallazo) hasta la meta. Ya le saca 25 puntos, una carrera, al de Southport.

Stoner resistió la segunda plaza frente a Pedrosa . Bautista, que había logrado la pole el sábado, se quedó a las puertas del podio, pero dejando grandes sensaciones. Su cuarto puesto es su mejor resultado en MotoGP.

lorenzopodio_200_200.jpg

Cuatro victorias y dos segundos puestos, 140 puntos de 150 posibles y 25 de ventaja sobre el vigente Campeón del Mundo es lo logrado por Jorge Lorenzo en el primer tercio del campeonato del Mundo que llega a su fin en Silverstone, donde conseguía una gran victoria sobre las Honda oficiales de Stoner y Pedrosa.

Jorge Lorenzo: "Hoy ha sido una carrera muy difícil, los pilotos de delante eran muy fuertes y rápidos, así que ha resultado complicado atraparlos y quedarme con ellos. Poco a poco el neumático trasero ha ido perdiendo grip, pero me sentía cómodo sobre la Yamaha y he podido remontar. Una vez con los de delante, sólo pensaba en no caerme y he esperado el momento oportuno. Cuando he llegado a Casey hemos tenido una buena pelea, pero por suerte tenía mejor ritmo y he podido pasarle. ¡A cuatro vueltas del final he cometido un gran error y por poco me voy al suelo!. Estoy muy contento con el resultado y también por el equipo, que de nuevo me ha dado una buena moto".

Ben Spies: "Ha sido un día agridulce, he hecho una buena salida y tenía un muy buen ritmo al inicio. Después de cuatro o cinco vueltas he tenido un gran problema con el neumático trasero y he perdido todo el impulso y el ritmo. Después de eso, la carrera se ha convertido en un control de daños. Desde el inicio de la temporada hasta ahora, este quinto puesto es el mejor resultado. El potencial de la moto era muy bueno y hoy podríamos haber estado luchando por el podio o por la victoria con Jorge".

Jorge Lorenzo campeón del I Campeonato de España de CrossFit

1339666023_extras_mosaico_noticia_1_g_1.jpg

demostró su poderío en una exhibición de esta modalidad de entrenamiento

• Se impuso a un bombero, un paracaidista y un monitor de gimnasio, entre otros
    • Reebok organizó en Madrid el I Campeonato de España de CrossFit

Jorge Lorenzo demostró que no sólo es un hacha encima de una moto. También lo es en el apartado físico, un aspecto que ha mejorado en los últimos tiempos. Gran parte de culpa de ese salto la tiene el CrossFit, un nuevo programa de preparación física que está causando furor en medio mundo.

Esta modalidad deportiva reúne distintos ejercicios físicos concentrados de forma constante y ejecutados con mucha intensidad. En palabras llanas: una auténtica **** física.

Reebok organizó en Madrid el pasado fin de semana(9 Junio 2012) el I Campeonato de España de CrossFit donde se juntaron los hombres y mujeres más en forma del país. Antes de la celebración del torneo, Jorge Lorenzo demostró su poderío físico en una exhibición ante el público que se acercó a las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

En ella, el piloto tenía que medirse, entre otros, a un bombero, un paracaidista, un monitor de gimnasio… y a este humilde periodista. Lorenzo pudo con todos sin problemas. Y es que el mallorquín es un portento físico aunque no lo aperente en un primer vistazo.

Él mismo reconoció que ha mejorado notablemente su condición física gracias al CrossFit. Confiesa además que se divierte mucho más con este tipo de entrenamiento que con el monótono trabajo de gimnasio que hacen la mayoría de los deportistas.

Ver video:
    [video=metacafe;8669798/jorge_lorenzo_campe_n_del_i_campeonato_de_espa_a_de_crossfit/]https://www.metacafe.com/watch/8669798/jorge_lorenzo_campe_n_del_i_campeonato_de_espa_a_de_crossfit/[/video]

https://www.metacafe.com/watch/8669798/jorge_lorenzo_campe_n_del_i_campeonato_de_espa_a_de_crossfit/

Las mejores imágenes del Gp

Jorge Lorenzo:

Amigos ! Ya tenemos la cuarta !! Bonito duelo con Casey y pilotaje al limite hasta el final en una carrera dificil. Un abrazo !
    196199_10150871023175811_926121125_n.jpg

PA1171192.jpg

gbr12_99lorenzo__ara4698_slideshow.jpg

gbr12_99lorenzo__ara5221_slideshow.jpg

gbr12_99lorenzo__ara5203_slideshow.jpg

gbr12_99lorenzo,motogp__lgp9446_slideshow.jpg

gbr12_99lorenzo__lg85994_slideshow.jpg

gbr12___arb1553_slideshow.jpg

gbr12_99lorenzo__ara0988_slideshow.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

1340011977_extras_portadilla_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

Espartanosssssssssss Gloria y Victoria!!!!
    Fuerza y Honor!!!!!!!!!!

Más líderes del mundial!!!! Moto Gp es territorio Lorenzo´s Land!!!!
    Espartanossss AUUUUUU AUUUUUUUUUU AUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!

image image image
    ENTREVISTA | Jorge Lorenzo

"Casi me caigo a cuatro vueltas del final"

caigo_vueltas_final.jpg

18/06/2012

Tres victorias consecutivas y 25 puntos sobre Stoner. ¿Qué más se puede pedir?

Estamos haciendo una temporada que no imaginábamos. Está siendo casi perfecta y tan solo la posición de Jerez y Estoril hacen que no tengamos la perfección en puntos, pero no podemos pedir nada más. Estamos luchando mucho cada carrera y no nos estamos paseando como pueda parecer desde fuera. La prueba es que casi me caigo a cuatro vueltas del final. Ahí es cuando me ha recuperado Casey y le he dado opciones. Después de eso he tenido que subir un escalón más de agresividad y de riesgo para intentar escaparme otra vez, con lo cual, no nos ponen las cosas fáciles. Casi siempre estoy en el podio, pero también lo están las dos Honda. Así que es difícil.
    ¿Qué se le ha pasado por la cabeza cuando casi se cae?

Estaba arriesgando y tirando muy fuerte para intentar escaparme y de paso desmoralizar un poco a Stoner, pero me he pasado con el gas y me he llevado un buen susto. No he pensado mucho, simplemente he mantenido la calma durante tres o cuatro curvas y después he vuelto a tirar otra vez. Me había recuperado unas décimas y había que tirar incluso más que antes del susto para que no me cogiera.
    ¿Mejor sin lluvia?

Sí, seguramente en lluvia lo hubiéramos pasado mal, porque las Ducati iban muy bien y yo no me encontraba tan bien como en Le Mans. No tenía la misma confianza y eso genera mucho más riesgo de caída. Por eso estoy contento, porque esas nubes se han dispersado y nos ha respetado el tiempo. Pero también estoy un poco decepcionado por no haber montado el neumático duro detrás, ya que ha hecho un día perfecto y podría haber ido más rápido.
    ¿Cómo mantiene los pies en el suelo y las mismas ganas carrera a carrera?

Estando muy concentrado. En el cronometrado cometí el primer pequeño error de la temporada y me fui largo en una curva por perder un poco la concentración. Siempre tengo que intentar tener los pies en el suelo y pensar en el campeonato. A veces es fácil ir rápido, pero no lo es guardando un margen. Aquí, cuando rodaba atrás, he sabido mantener la calma y no me he precipitado. Esos momentos son lo que hace unos años me habrían causado problemas.
    Ya se dice que la Yamaha es la mejor moto, pero siempre con Lorenzo encima

Estamos muy igualados. La Honda tiene problemas que nosotros no tenemos y ellos tienen ventajas que nosotros no tenemos. Al final es cierto que la mayoría de los podios estamos siempre los tres y da la casualidad que hay dos Honda y una Yamaha. Los demás pilotos de Yamaha no hacen podio regularmente, por eso las Honda no van tan mal.
    ¿Es su mejor momento a nivel pilotaje?

Quizá en 2010 era más fácil abrir hueco y ganar carreras, pero es cierto que en este momento estoy mejor que entonces. Mucho más centrado de cabeza y creo que este año es mucho más complicado ganar carreras. Ahora está todo tan igualado que la diferencia la estoy marcando yo, pero gracias a la ayuda de la Yamaha. Eso está claro.
    ¿Haber firmado la renovación le ha hecho afrontar la carrera con más calma?

No cambia nada. En Le Mans y Montmeló hice dos carreras muy buenas y muy concentrado. Casi ha sido aquí donde he cometido más errores. Cuando estoy sobre la moto no pienso en nada más.
    ¿Le puede venir bien que pilotos como Bautista o Spies se metan delante?

Sí. La verdad es que han ido muy rápido, quizá demasiado. Pero me alegro por Bautista, que está mejorando mucho y estoy contento con él. Es un piloto con calidad y me alegra que le vaya cogiendo el truco a la categoría.
    linjarvis_200_200.jpg

Lin Jarvis, el cerebro privilegiado de Yamaha

Si hay alguien listo, listo, listo, sabio, sabio, sabio, inteligente, inteligente, inteligente, experto, experto, experto, en el ‘paddock’ del Mundial de motociclismo, ése es, sin duda, Lin Jarvis, el hombre silencioso, el hombre que convenció a Jorge Lorenzo para que aceptase compartir equipo, que no taller, que no ideas, que no proyecto, que no experiencias, con el mismísimo (recuerden, entonces un auténtico dios) Valentino Rossi.

Fue Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, quien supo ver que el piloto del futuro, o uno de los pilotos del futuro, era Jorge Lorenzo. Y lo vio tan claro, tan cristalino, que convenció a Yamaha de su apuesta y se ganó la confianza del tricampeón mallorquín para que diese el salto a MotoGP de la mano de la marca de los diapasones. Y lo hizo, y ese fue el principal mérito de Jarvis, con la oposición del ‘Doctor’, que intentó imponer su ‘voto de calidad’, de campeón, de ganador, de ‘rey’ de la categoría, para que Lorenzo no llegase a su equipo.

Yamaha apretó los dientes, se la jugó, Jarvis insistió en su apuesta y Lorenzo dio el paso. Y el mundo de las carreras empezó a cambiar. Tanto que el mallorquín, nada más pisar el ‘paddock’ de MotoGP en Qatar demostró que, en efecto, era el hombre. O uno de ellos. Ahora, pasados los años, conquistado ya un título de la máxima categoría (gesta únicamente logrado entre nuestros pilotos por el enorme Àlex Crivillé), ganado el gran premio número 42 (lo que le coloca entre los grandes vencedores, solo superado por los míticos Giacomo Agostini, Jem Redman, Phil Read, Mick Doohan, Mick Hailwood, Ángel Nieto y Valentino Rossi) y recuperado su dominio en MotoGP, el mallorquín ha puesto patas arriba el mercado porque todos, todos, dependían de él. Porque es el mejor y tiene pinta de seguir siendo el mejor. Y no lo digo yo, que se poco de esto, lo dicen los que saben. ¿Prueba?, Yamaha ha tardado diez días en renovarle durante dos años y Honda se volvió loco por él al día siguiente que supo que Casey Stoner se jubilaba. No necesitamos más pruebas ¿verdad?

Y, de nuevo, es Lin Jarvis quien triunfa, quien demuestra ser mejor y más habilidoso que ningún otro manager ni ingeniero o jefazo japonés. Confirmado Lorenzo por Yamaha, cuya moto se ha mostrado tremendamente competitiva, el lio lo tienen ahora los demás, empezando por Honda, que pelea desesperadamente por poder ascender a Marc Márquez (ya está garantizada la desaparición de la clausula ‘antirookie’ que desplazaba al campeón de Cervera del equipo oficial de Honda) y no sabe muy bien qué hacer con Dani Pedrosa (todo pinta que acabará renovando), y terminando por Ducati, que verá como el ‘Doctor’ vuela por su cuenta, pelea por conseguir ser el compañero de Lorenzo (sería divertido que el que construyese ahora el muro fuese el mallorquín, amo y señor de la situación) o por hacer su propio equipo ‘satélite’, con una Honda oficial que le vendería la firma alada.

Lorenzo ha sido grande, rápido y habilidoso, tanto como Lin Jarvis, que es el tipo más señorial y silencioso del ‘paddock’, pero el que mejor trabaja y, por supuesto, quien posee un olfato prodigioso para descubrir y retener a los mejores talentos. Faltan seis meses para terminar la temporada y Yamaha, Jarvis y Lorenzo ya han hecho los deberes de los próximos dos años. Es evidente que se trata de una jugada maestra. De los tres, claro.
    Jorge Lorenzo correrá lesionado en el Gp de Sachsering(Alemania).

Lorenzo permanece con una pierna inmovilizada.

1341161800_extras_portadilla_0.jpg

Jorge Lorenzo acudió este domingo al hospital, nada más aterrizar de Holanda, para que le realizaran una radiografía del tobillo derecho tras la caída en la que se vio involucrado en el circuito de Assen.

Jorge Lorenzo:

"Tengo un esguince de ligamentos tibio-peroneo y contusión ósea subyacente. Podré correr en Alemania, pero según los médicos he estado a punto de sufrir una rotura ósea que me hubiese impedido correr las dos próximas carreras...Menos mal!!"

El mallorquín volvió a referirse al incidente con Alvaro Bautista: "Disculpas aceptadas, no le guardo rencor. Fue un error que seguro no intentará repetir. Como sabéis en caliente se dicen cosas que en frío no diríamos y ayer me pase un poco en mi discurso. De todas formas, seguiré poniendo mi granito de arena para que MotoGP sea cada vez mas seguro para los pilotos sin perder la espectacularidad para los aficionados".

Lorenzo: “Necesitaba un cambio para seguir creciendo”

albertvaleralorenzo_200_200.jpg

La noticia del día hoy en MotoGP estaba fuera de la pista, la confirmación de que Jorge Lorenzo ha roto con su hasta ahora representante y preparador físico, Marco Hirsch, con el que lleva trabajando diez años, los tres últimos ya en la función de mánager del piloto.

Jorge ha confirmado personalmente la noticia tras el segundo entrenamiento libre del día. “Efectivamente, como sabeis he roto con Marcos tras casi diez años de relación. No ha habido ninguna pelea ni ningún mal rollo entre ambos, hemos resuelto el tema bastante bien. La verdad es que he tenido la suerte de trabajar con tres personas fundamentales en mi carrera deportiva, tres personas que me han ayudado mucho, la primera fue mi padre, la segunda Dani Amatriain y la tercera Marcos. Me han ayudado a formarme y a ser mejor persona y mejor piloto. En el caso de Marcos en el tema físico me ayudo muchísimo, y en el tema mental también.

Hemos hecho un muy buen equipo estos últimos años. Me ha conseguido grandes contratos. Pero ha llegado un momento que sentía que necesitaba algo nuevo y cambiar, que con lo que tenía no me bastaba para dar un paso más. Marcos no era un mánager natural, era un mánager que vino por otras circunstancias, me ayudó muchísimo cuando tuve problemas personales y profesionales en el 2008. El me sacó de todo ese lío, pero en este momento no creo que sea la persona que me haga crecer un poco más.

A él tampoco le hacía especial ilusión viajar a las carreras y he decidido montar un equipo. Un nuevo equipo en el que estará, entre otros, Albert Valera, que ya es mi nuevo representante. Me va a ayudar con el tema de los sponsors y otras cosas y nada, espero que me vaya todo bien y que pueda dar ese paso que creo que me hace falta para ser un piloto más completo en todos los sentidos”.

Durante diez años Hirsch se ha cuidado de la preparación física de Jorge, una función que a partir de ahora tampoco llevará a cabo. “Con Marcos hay una relación, seguimos siendo amigos y todavía no hemos hablado del tema físico, pero es posible que me eche una mano o es posible que me busque yo la vida en ese sentido”.

Desde que ayer empezó a correr el rumor de la separación entre Jorge y Hirsch, han surgido las especulaciones. Entre ellas, que la ruptura se ha producido porque el mánager escondió a Jorge una importante contraoferta de Honda para ficharle, con el fin de que Jorge renovara por Yamaha, como así hizo (ver información sobre este tema).

Al respecto, Jorge ha sido categórico. “Es totalmente falso, esta decisión la llevo pensando desde hace bastantes meses. Sin embargo, creía que no era justo que Marcos no pudiera llevar esta última negociación con la fábrica. Totalmente falso, en todo momento supe de las dos ofertas que había de las dos marcas, y en todo momento pude elegir libremente que marca elegir. Este rumor es totalmente falso y no me gusta que se digan mentiras”, aclarado queda el tema por tanto.

En su quinta temporada en MotoGP Jorge va a estrenar a su tercer representante, lo que podría entenderse como que es difícil trabajar con él. “Seguramente, no lo sé. La verdad es que yo soy muy exigente con mi trabajo y con el de las personas que trabajan conmigo. A la hora de la broma, hacemos broma, pero a la hora de trabajar soy muy serio y exigente. Pero también puedo decir que esto no ha sido problema con estados dos personas (Amatriain y Hirsch) que me han ayudado”.

Jorge espera que este tema no le afecte en la pista. “Quizá en el pasado era una persona más caliente, me afectaban más los temas extradeportivos. Pero de tanta experiencia al final he aprendido a que no me afecten en la pista, soy una persona bastante fría, que cuando llego al circuito sólo pienso en correr e ir más rápido cada vez. Soy feliz, he conseguido mi sueño y lo que venga a partir de ahora será bien venido, pero sin ningún tipo de presión. Disfruto corriendo y todo está yendo bien”.

Imágenes Gp Assen:

s1_1.jpg

s1_1.jpg

b_SUELOS_b_Bautista_perdio.jpg

s1_1.jpg

Espartanosssssss la Victoria ha sido y será nuestra!!!!!

Fuerza y Honor!!!!

Rendirse nunca!!! Retroceder Jamás!!!!

Espartanossss AUUU AUUUU AUUUUUUU!!!!!!!!!

imageimageimageimageimage
    Crónica del Gp de Assen por Jorge Lorenzo

[h=2]Un circuito como una Catedral[/h]
    28 junio 2012

250878_10150888373820811_1435438506_n.jpg

Ahora nos toca correr en Holanda, donde el objetivo será continuar en la pelea por el podio, aunque si se puede ganar mejor. Siempre que llegó a Assen tengo buenas vibraciones. ‘La Catedral’ es uno de los circuitos que mejor se adapta a mi forma de pilotar (aunque me gustaba más antes de la reforma de 2006) y a las condiciones de la Yamaha, por lo que esperamos obtener un buen resultado el sábado.

Además, es, junto a Jerez, el trazado donde más afición acude a presenciar y disfrutar de las carreras, lo que siempre supone un estímulo añadido para cualquier piloto. Es un clásico del Mundial y el único circuito del calendario que no ha faltado a la cita con el campeonato una sola temporada. Hoy ha sido un buen día para mí en los entrenamientos libres.

He firmado el quinto puesto, pero el ritmo que tengo es bueno y las sensaciones son favorables. Esperemos seguir igual en la tanda de clasificación.

PD. Aquí os dejo una foto de esta semana en la sede de Yamaha Europa, firmando autógrafos a todos sus empleados junto a Ben y Andrea.

[h=2]Las carreras son así[/h] 01 julio 2012
    Lorenzocaida.jpg

Un día después de la caída que sufrí en Assen veo las cosas de forma diferente. Acepto las disculpas de Álvaro por el incidente y no le guardo rencor, las carreras son así. Fue un error que seguro intentará no repetir. Como sabéis en caliente se dicen cosas que en frío no diríamos y me pase un poco en mi discurso. No pude contener el dolor y la rabia que sentí en esos momentos.

Por lo demás, lo que sucedió fue una pena porque el Mundial se ha puesto aún más complicado. Tenía buen ritmo de carrera y mejores sensaciones y puedo asegurar que estaba en condiciones de poder ampliar la ventaja con Stoner. Los efectos colaterales también son importantes: padezco un esguince en el tobillo derecho, aunque estaré bien para correr en Alemania, y he perdido un motor. Espero que todo vaya mejor en la próxima carrera.

¡Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo!

imageimageimage
  • spartan.99-spartan.99- Forero Senior ✭✭✭
    El mallorquín saldrá quinto
    [h=1]Lorenzo: "Hemos cometido un error con el neumático"[/h]
    • [h=4]El piloto español prefiere una carrera en seco, aunque cree que puede hacerlo bien sean cuales sean las condiciones[/h]
    • 1341682187_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

07/07/12 - 19:29.

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció que su equipo había cometido "un error con el neumático" al rodar con él demasiadas vueltas durante la calificación del Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Sachsenring.

"Creo que mañana podemos hacerlo bien, sean cuales sean las condiciones. Hoy, la calificación ha sido difícil, hemos cometido un error con el neumático y he dado demasiadas vueltas con él al final de la sesión", indicó.
    El mallorquín, que saldrá desde la quinta plaza, no acaba de encontrarse demasiado cómodo encima de la moto. "Me siento mucho mejor cada día, puedo conducir la moto bastante bien, pero todavía no estoy al cien por cien", señaló.

En cuanto a la carrera, Lorenzo prefiere que no llueva. "Me gustaría que la carrera fuera en seco, pero por supuesto no se puede elegir el tiempo", dijo.
    Sempre som a canostra
    28qq8mg.jpgvpK0B.jpgv4HP1.jpg
    24vtgli.gif
  • _Espartano99_Espartano99 Forero Senior ✭✭✭
    [h=2]Buen sabor de boca[/h] 08 julio 2012 63286-944-550.jpg Prueba superada en Sachsenring. El segundo puesto que hemos conseguido hoy en Alemania nos sabe a victoria y nos deja buen sabor de boca para afrontar la próxima carrera en Mugello. Con el gran ritmo que estaban marcando las Honda era consciente que poco tenía que hacer. Un tercer puesto era lo mejor que podía lograr visto el desarrollo de la prueba y cómo iban Pedrosa y Casey. Además, la moto y el neumático trasero no estaban en las mejores condiciones, lo que unido a las dificultades climatológicas del fin de semana hacían que esta prueba se presentara como una de las más duras de la temporada. Pero la suerte ha estado con nosotros. La que nos faltó en Assen, la hemos tenido en Sachsenring con la desafortunda caída de Casey. Nos marchamos de Alemania reforzados y líderes en solitario del Mundial de MotoGP, algo impensable durante el fin de semana.
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg33o3yp2.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg1zr02rm.gif
    [h=2]Lorenzo mejor promedio de podios que Rossi[/h] 12/07/2012

Lorenzo_mejor_promedio_podios_Rossi.jpg

Una de las mejores virtudes que ha de tener un piloto ganador es la regularidad, es una de las bases sobre la que se cimientan los títulos. Acogiéndonos a esta teoría, y por si alguien tenía alguna duda, se puede afirmar que Jorge Lorenzo es uno de los mejores pilotos de la historia reciente del Mundial de MotoGP, concretamente el tercero en cuanto a podios se refiere.

Según un estudio realizado por Martin Raines, el estadista oficial del Mundial, Lorenzo visitó el cajón por 51ª vez en el pasado GP de Alemania y su porcentaje por carrera asciende al 68 por ciento. De esta forma, el mallorquín se sitúa en la tercera posición de la estadística total (que registra los datos desde 1975), superando al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi y convirtiéndose en el piloto en activo más regular.

El dato es verdaderamente esclarecedor: Jorge ha disputado 75 grandes premios en la categoría reina desde su llegada en 2008 y sólo ha faltado a su cita con el champán en 24 de ellas... Por delante de él, únicamente se encuentran Wayne Rainey y Mick Doohan y no es nada descabellado pensar que Jorge pudiera darles caza en algún momento de su carrera, porque todavía son muchos los años de competición que le quedan por delante.

Lorenzo intentará que así sea, empezando por el GP de Italia de este fin de semana. El piloto de Yamaha tiene tomada la medida al circuito de Mugello: de sus cuatro participaciones en MotoGP, ha subido al podio en tres ocasiones (la victoria del pasado año y dos segundos). Ya saben, la regularidad es la base de los campeones...

[h=1]Jorge Lorenzo: "Adoro Mugello"[/h]
    • [h=4]"Nuestro objetivo sigue siendo pelear por estar en el podio y la victoria si es posible", afirmó.[/h]
    • 10/07/12 - 12:33.

1341916410_extras_mosaico_noticia_1_1.jpg

Jorge Lorenzo, líder del mundial de MotoGP, reconoció que "el circuito de Mugello me encanta y podría ser muy bueno para nuestra Yamaha".

"Adoro ese circuito, es muy rápido y creo que bueno para nuestra moto y además estoy muy contento de ser líder del campeonato, pero todavía quedan muchas carreras por delante y nuestro objetivo sigue siendo pelear por estar en el podio y la victoria si es posible", afirmó Lorenzo en el comunicado de prensa de su escudería.

"Después de dos carreras muy complicadas los dos últimos fines de que llegue Mugello representa una alegría para mí, pues además de que me gusta mucho el pasado año conseguí allí una gran victoria", recordó el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

"En estos momentos me encuentro reposando en casa,el tobillo está al 85%,nos vemos mañana en Mugello"

Horarios Gp de Mugello:

Viernes:

• Moto3 - FP1 09:15 - 09:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - FP1 10:10 - 10:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto2 - FP1 11:10 - 11:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto3 - FP2 13:15 - 13:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - FP2 14:10 - 14:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto2 - FP2 15:10 - 15:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png

Sábado:

• Moto3 - FP3 09:15 - 09:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - FP3 10:10 - 10:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto2 - FP3 11:10 - 11:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto3 - QP 13:00 - 13:40 tl5_ch_tl5.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - QP 13:55 - 14:55 tl5_ch_tl5.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto2 - QP 15:10 - 15:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png

Domingo:

• Moto3 - WUP 08:40 - 09:00 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto2 - WUP 09:10 - 09:30 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - WUP 09:40 - 10:00 tl5_ch_tl5.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto3 - RAC 11:00 tl5_ch_tl5.png tl5_ch_mtl.png
    • Moto2 - RAC 12:20 tl5_ch_tl5.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - RAC 14:00 tl5_ch_tl5.png tl5_ch_mtl.png

4027_20120322y3T5Li.gif

Imágenes Gp Sachsering:

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s2_1.jpg

s1_1.jpg

paddock_girl_11_slideshow.jpg

paddock_girl_04_slideshow.jpg

paddock_girl_02_slideshow.jpg

Más líderes del mundial!!!!!

Gloria y Victoria!!!

Fuerza y Honor!!!!

Espartanoooosssssssss AUU AUUUUU AUUUUUUUU!!!!!!!

imageimageimage
    Sempre som a canostra
    20120713dasdaimot_3.jpg

[h=2]La mamba negra inspira a Lorenzo para el casco[/h]
    13/07/2012
    La llegada del GP de Italia ha motivado a Jorge Lorenzo a estrenar un diseño de casco que mostró ayer satisfecho en la rueda de prensa oficial. "Lo he hecho porque Nolan, mi marca de cascos, es italiana y Mugello para mí también es bastante especial", aseguraba antes de contar los detalles del nuevo dibujo.

"Es un diseño de la mamba negra, que es la serpiente más rápida del mundo y también de las más peligrosas. Ha quedado bien y, sobre todo, me han gustado los ojos. He querido destacarlos porque son muy impactantes. La mamba negra siempre está muy concentrada y a ver si esa energía del casco se me pega un poco para conseguir más velocidad y mantener la concentración", comentó el balear, que llega a Mugello líder del campeonato. "Sé que ya hay una bamba negra en la NBA, Kobe Bryant, y me gusta.

En el pasado ya he utilizado otros diseños especiales, como el de Maverick de 'Top Gun', el del Capitán América, el de la NASA o el del Barça y éste está al nivel", explicó al respecto el mallorquín. El líder del Mundial confía en que le dé suerte en un circuito en el que ganó el año pasado, "en una carrera muy excitante y con unos adelantamientos de los mejores".

[h=2]Lorenzo no da pie a insurreciones en Mugello[/h]1342184556_extras_portadilla_1.jpg

[h=4]El campeón del mundo de MotoGP en 2010 apenas necesitó cuatro vueltas para marcar las diferencias respecto a sus rivales en la segunda tanda de entrenamientos libres de Mugello.[/h] 13/07/2012

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2010 apenas necesitó cuatro vueltas para marcar las diferencias respecto a todos sus rivales en la segunda tanda de entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de Italia de MotoGP que se ha realizado en Mugello.

No tardó demasiado Lorenzo en poner al descubierto sus intenciones ya que en la tercera vuelta había rodado por debajo de su récord del circuito al marcar un contundente 1:48.095 y apenas una vuelta después lo rebajó hasta 1:48.076, que ya le sirvió para ser el más rápido de la jornada. Bien es verdad que poco después su exceso de fogosidad le hizo salirse de la pista, sin consecuencias de ningún tipo, ya que se cayó al suelo cuando ya estaba literalmente parado.

Mucho más aparatosa fue la caída del también español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien se fue al suelo de manera espectacular y su moto acabó regresando al asfalto para llenarlo de grava, lo que obligó a la organización a mostrar bandera roja para poder limpiar el trazado.

[h=3]Tiempos Libres 1:[/h] .1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:48.131 a 174,621 km/h.
    .2. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1:48.649
    .3. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:48.877
    .4. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:48.981
    .5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:49.023
    .6. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:49.038
    .7. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:49.074
    .8. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:49.166
    .9. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:49.398
    .10. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:49.438
    .11. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:49.688
    .13. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:51.101
    .16. Yonny Hernández (COL/BQR) 1:51.973
    .20. Iván Silva (ESP/BQR) 1:53.931

[h=3]Tiempos Libres 2[/h] 1. Jorge LORENZO (ESP) Yamaha Factory Racing 1'48.076
    2. Dani PEDROSA (ESP) Repsol Honda Team 1'48.107
    3. Nicky HAYDEN (USA) Ducati Team 1'48.157
    4. Hector BARBERA (ESP) Pramac Racing Team 1'48.254
    5. Andrea DOVIZIOSO (ITA) Monster Yamaha Tech 3 1'48.308
    6. Casey STONER (AUS) Repsol Honda Team 1'48.527
    7. Ben SPIES (USA) Yamaha Factory Racing 1'48.540
    8 Cal CRUTCHLOW (GBR) Monster Yamaha Tech 3 1'48.650
    9. Valentino ROSSI (ITA) Ducati Team 1'49.017
    10. Stefan BRADL (GER) LCR Honda MotoGP 1'49.022
    11. Alvaro BAUTISTA (ESP) San Carlo Honda Gresini 1'49.208
    12. Aleix ESPARGARO (ESP) Power Electronics Aspar 1'50.015
    13. Randy DE PUNIET (FRA) Power Electronics Aspar1'50.269
    14. Michele PIRRO (ITA) San Carlo Honda Gresini 1'51.130
    15. Yonny HERNANDEZ (COL) Avintia Blusens 1'51.322
    16. Mattia PASINI (ITA) Speed Master 1'51.384
    17. Colin EDWARDS (USA) NGM Mobile Forward Racing 1'51.857
    18. James ELLISON (GBR) Paul Bird Motorsport 1'51.966
    19. Danilo PETRUCCI (ITA) Came IodaRacing Project 1'52.109
    20. Ivan SILVA (ESP) Avintia Blusens 1'52.558

Jorge Lorenzo, 1º:
    "Estoy muy contento porque hemos sido muy rápidos desde el principio. No hemos tenido que hacer cambios en la moto, mis sensaciones son fantásticas y todo está funcionando bien. Me siento bien con la suspensión, aceleración y frenos. Todo parece estar muy claro, tenemos que trabajar en los pequeños detalles, pero hemos tenido un excelente comienzo".
    Sempre som a canostra
    Un problema electrónico deja sin pole a Lorenzo.

1208867649181.jpg

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) literalmente le regaló la mejor posición de la formación de salida a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en el último minuto de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Italia de MotoGP que mañana se disputará en el circuito de Mugello.

Jorge Lorenzo llevaba tres parciales por debajo de la vuelta más rápida hasta ese momento, la que había protagonizado Dani Pedrosa, cuando al entrar en la recta de meta decidió meterse en su taller y dar por concluidos los entrenamientos sin una explicación muy lógica para la situación, salvo que se tratase de un error.
    Y lo fue, puesto que la razón podría ser que hubo un fallo electrónico que hizo que el motor fallase y ello le impidió completar la vuelta.
    Sempre som a canostra
    Lorenzo: “La mamba negra podrá picar también en las dos carreras americanas”

lorenzomambanegra_200_200.jpg

La Mamba Negra, la serpiente de picadura mortal que ha inspirado la decoración del casco que Jorge Lorenzo ha estrenado en Mugello, ha dado hoy su primer picotazo, pero puede que no sea el último, ya que el piloto ha anunciado que RockStar, la marca de bebidas energéticas que patrocina su casco, “me permite llevar este diseño especial en dos carreras más, así que seguramente lo llevaremos también en las carreras americanas (Laguna Seca e Indianápolis), a ver si podemos picar también allí”.

Jorge Lorenzo era hoy un hombre feliz, tras el desastre de Assen, donde no pudo completar el primer medio kilómetro de carrera, y la carrera de Sachsenrign, en la que las Honda fueron mucho más rápidas que su Yamaha (aunque al final logró un inesperado segundo puesto), hoy ha ganado en Italia, un lugar donde le gusta triunfar especialmente porque siempre le han visto, los rossistas, como al diablo.

Jorge era tan feliz que ha empezado a saludar y a celebrar la victoria antes de acabar la carrera, en la última vuelta… “No es la primera vez que lo hago, se que te puedes caer o romper el motor, pero bueno, también te puede pasar sin saludar. Estaba tranquilo, tenía una buena ventajas y quería disfrutar esos momentos con los fans”.

Jorge preveía una estrategia para escaparse, y lo ha logrado. “Sí era una posibilidad poder escaparme, sabía que todo el fin de semana había sido muy competitivo, lo que no esperaba es que me costara tanto al principio, no pensé que Dovizioso pudiera mantener los 48.0, y después Dani, que le ha pasado, y ha mantendio un ritmo muy fuerte. Lo he intentado pero no podía dejarle, después, cuando he intentado bajar a 47 también Dani ha bajado, pero entonces ya no ha podido mantenerlos tantas vueltas y ha sido cuando me he ido 0.5, después 0.9 y ya he podido seguir pilotando tranquilo y disfrutar. Mugello siempre es especial, y ganar aquí después de las dos últimas carreras es algo que me llena mucho”.

En el podio no se te veía tan feliz desde hace tiempo. “Ha sido una victoria muy importante, no hemos podido sacar muchos puntos con respecto a Dani, pero con Casey si hemos sacado mucha. Después de Alemania que nos sacaron 15 segundos, ganar aquí destacados es una gran diferencia, y además me ha costado mucho por eso estoy muy contento. Se que me van a apretar mucho y me van a poner las cosas muy difíciles, así que todas las carreras que pueda ganar ahora hay que aprovecharlas”.

“También estoy contento porque es la primera vez que en Italia no me silban, incluso he recibido muchas muestras de afecto cuando iba por el paddock, sin duda es mejor que cuando me silbaban. Puedo entender que no me apoyen, Valentino ha ganado mucho y es italiano, y entiendo que le prefieran a él, pero los silbidos son antideportivos y eso no me gusta. No se tiene que silbar a un piloto que se juega la vida”.

“No está todo como estaba, tenía 25 y ahora estoy a 19 con Dani, que no ha cometido ningún error y es posible que no lo cometa en todo el año, mientras que yo puedo cometerlo. Es una pena lo de Assen, es difícil quitárselo de la cabeza ya que ahora mismo podría tener una gran ventaja, pero las cosas vienen como vienen y hay que intentar no fallar”.

Honda pone mañana en pista la moto ya de 2013. “No puedo hacer nada contra eso, lo único seguir trabajando y tratando de dar las mejores indicaciones posibles a Yamaha”.

Sobre Casey Stoner, que hasta hace dos carreras era su claro rival para el título, y que ahora mismo parece desquiciado, con trifulcas en la pista, caídas, salidas de pista… “supongo que para él fue una gran alegría mi percance de Assen, está claro que a nadie le gusta que un rival no acabe la carrera, pero si piensas egoístamente siempre es una pequeña alegría que un rival no puntúe.

Como ya dije, la caída de Sachsenring creía que podía ser un duro golpe para él y este fin de semana aquí se ha visto que no ha sido competitivo en ningún momento. Pero nunca puedes decir que Casey no es favorito para la carrera, en Jerez ya nos sorprendió. Para nosotros es bueno, hoy ha perdido puntos, está lejos, pero en dos o tres carreras esto puede cambiar totalmente”.

Jorge se ha manifestado también sobre el futuro compañero de equipo en Yamaha. “Yo estoy muy bien con Ben, no tengo ningún problema, es un buen chico y me da igual que acabe a 30 segundos, a 15 o esté ahí conmigo. Yo me centro siempre en mejorar a mí mismo y si un compañero de equipo me gana con la misma moto tendré que ser mejor piloto. Yo creo que Ben puede hacerlo muchísimo mejor de lo que lo está haciendo, Dovizioso también es un piloto muy constante, muy válido para ser piloto oficial, y Valentino ha ganado más de cien carreras y nueve títulos, así que es cuestión de Yamaha saber qué piloto le conviene”.
    Crónica de la carrera en Mugello por Jorge Lorenzo:

Otro paso más hacia el título

15 julio 2012
    2012_7_15_IVt8Iy5z0kTqQT6FghmrH1.jpg

Gran triunfo hoy en Mugello. En un circuito rápido que se adapta bien a nuestras condiciones, hemos realizado una gran carrera en la que hemos sabido imponer nuestro ritmo desde la primera vuelta. Por fortuna, también supimos resolver los problemas electrónicos que sufrimos el sábado y que no nos permitieron luchar por la pole. La verdad es que el triunfo ha sido más complicado de lo que parece.

Me ha costado irme de inicio, pero cuando he visto que conseguía escaparme de Dani en lo único en lo que he pensado es en disfrutar, pilotar tranquilo y no cometer errores para asegurarnos una victoria que es muy importante para seguir al frente del Mundial y acercarse un poco más a nuestro sueño de volver a ser campeones de MotoGP.

Vendrán tiempos difíciles porque los rivales están trabajando duro para mejorar y ahora hay que intentar seguir sumando en todas las carreras. Salvo el contratiempo de Assen, nuestra trayectoria está siendo fantástica con cinco victorias y tres segundos puestos. Debemos seguir en esta línea.

¡Hasta la próxima amigos!

Jorge Lorenzo presenta: la mamba negra

El nuevo casco que estrenó J.Lorenzo en Mugello:

X802R_REPLICA_LORENZO_MAMBA_fr.jpg

X802R_REPLICA_LORENZO_MAMBA_rear.jpg

mamba.jpg

casco-lorenzo-300x300.jpg

78ab7a02d32da1e36974716d0b2fd085.jpg

Jorge Lorenzo:

Correr en el asfalto de Mugello siempre es una motivación para nosotros. Adoramos ese circuito, es muy rápido y creo que bueno para nuestra Yamaha, ya que el año pasado conseguimos allí un gran triunfo tras superar a Dovizioso y Stoner. Es un trazado técnico con una recta larga y esperamos reencontrarnos con la victoria después de dos carreras en las que hemos tenidos algunos problemas por diferentes motivos.

También será especial porque estreno un nuevo diseño de casco exclusivo solo para esta prueba. Se llama la mamba negra, como la serpiente venenosa africana, y estoy encantado con ello. Saldrá a la venta entre finales de septiembre y principios de octubre. También os mostraré un mono, unos guantes y unas botas nuevas.

PD. Os dejo una foto del casco.

Stoner reconoce la superioridad del pilotaje de Lorenzo

stonerppmugello_200_200.jpg

Casey Stoner:
    Sobre la distancia de 37 puntos con respecto a Lorenzo, ha comentado que “no pienso en el campeonato, sólo en ir carrera a carrera, podemos todavía ganar muchas carreras”, y sobre la nuevo moto que prueban mañana, ha añadido que “no se que todavía qué probaremos mañana, pero hasta la fecha hemos probado muchas novedades, y ninguna ha marcado verdaderamente la diferencia. La verdad es que la Yamaha es mucho más fuerte que nosotros sólo en ciertas circunstancias, es Lorenzo el que marca la diferencia”.

Imágenes Gp Mugello:

s2_1.jpg

s2_1.jpg

s2_1.jpg

1342360283403.jpg

1342362387_extras_albumes_0.jpg

s1_1.jpg

PA1190383.jpg

PA1190382.jpg

PA1190369.jpg

PA1190056.jpg

PA1189984.jpg

PA1189965.jpg
    PA1189963.jpg

PA1189952.jpg

PA1190441.jpg

Videos celebración Jorge Lorenzo Mamba negra

Video de Jorge saludando al público antes de pasar por meta,última vuelta:

Link(pinchar para ver):

https://www.dailymotion.com/video/xs78rh_jorge-saluda-al-publico-antes-de-pasar-por-meta-en-mugello_sport

Video de Jorge enseñando la picadura de la Mamba negra,celebración en podio e himno.

[video=dailymotion;xs793g]https://www.dailymotion.com/video/xs793g_jorge-ensena-la-picada-de-la-mamba-celebracion-e-himno-podio_sport[/video]

https://www.dailymotion.com/video/xs793g_jorge-ensena-la-picada-de-la-mamba-celebracion-e-himno-
    podio_sport

Espartanosssssssss la victoria ha sido nuestra!!!

Gloria y victoria!!!

Fuerza y Honor!!!!

Rendirse nunca!!!!!

Retroceder Jamás!!!!!!!!

Espartanosssssssss AUUU AUUUUUU AUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!

imageimageimageimage
    Sempre som a canostra
    Debido a razones técnicas no se pueden poner más de un video por mensaje,así que aquí esta el video:

[video=dailymotion;xs78rh]https://www.dailymotion.com/video/xs78rh_jorge-saluda-al-publico-antes-de-pasar-por-meta-en-mugello_sport[/video]

https://www.dailymotion.com/video/xs78rh_jorge-saluda-al-publico-antes-de-pasar-por-meta-en-mugello_sport

saludos
    ivernales

imageimage

imageimageimageimageimageimageimageimageimage
    Sempre som a canostra
    [h=1]La Mamba negra consigue el mejor crono en los test de Mugello[/h]
    • [h=4]El mallorquín volvió a ser el más rápido en el trazado de Mugello, que[/h]
    • [h=4]ha vuelto a reunir a la mayor parte del continente de MotoGP tras la celebración este domingo del Gran Premio mundialista[/h]

1342465524_extras_mosaico_noticia_1_1.jpg

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido este lunes el mejor crono en el Test Oficial celebrado en el circuito italiano de Mugello al firmar un registro de 1.47.435, mientras que su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que ha sufrido una caída en la última curva del trazado, se ha adjudicado el segundo mejor tiempo de la jornada.

Lorenzo volvió a ser el más rápido en el trazado de Mugello, que volvió vuelto a reunir a la mayor parte del continente de MotoGP tras la celebración este domingo del Gran Premio mundialista, donde se impuso el balear sobre el catalán.

El campeón del mundo de 2010, que ha probado un nuevo 'software' para su Yamaha M1, asumió el protagonismo del equipo en exclusiva, ya que su compañero, el estadounidense Ben Spies, no pudo estar en el entrenamiento debido a unas molestias físicas que acarrea desde el Gran Premio de Italia.

Por su parte, Pedrosa sufrió una caída sin consecuencias en la última curva del circuito, pero escapó sin problemas y se hizo con el segundo mejor registro (a 0.114 de Lorenzo), eso sí, dos décimas por debajo del crono que firmó el pasado domingo durante la carrera y que fue récord del circuito. Su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, finalizó en tercera posición también a menos de dos décimas del primero.

Ambos pilotos aprovecharon el entrenamiento para probar la nueva moto que pretendía acabar con los problemas de 'chattering' que están acusando este temporada. Al término de la prueba, las impresiones por parte de ambos eran contrapuestas. Mientras el barcelonés aseguraba tener un buen 'feeling' con el nuevo chasis, Stoner afirmó que esperaría utilizar el nuevo motor sobre el chasis actual en la próxima carrera.

Además, el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) logró el cuarto mejor registro de un entrenamiento que su compañero Valentino Rossi no pudo finalizar. El italiano perdió el control de su moto, lo que obligó a exhibir durante unos minutos la bandera roja, y tuvo que abandonar la pista. Las Yamahas satélites del británico Cal Crutchlow y el italiano Andrea Dovizioso fueron quinto y sexto.

En cuanto al resto de españoles que participaron en la prueba, Héctor Barberá, que acabó octavo, ensayó nuevas soluciones en la electrónica de su Ducati y Álvaro Bautista (Honda), tras la decepción del Gran Premio de Italia, trabajó en la suspensión delantera de su 'RC213V', finalizando en noveno lugar. Además, Aleix Espargaró, que ha probado un nuevo chasis, consiguió el duocédimo mejor tiempo, el más rápido entre las CTR.
    Sempre som a canostra
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    Espartano99 escribió : »
    Pongo de nuevo la 3ª parte del video que no carga,ahora sí:

[video=metacafe;8562342/reportaje_jorge_lorenzo_parte_3/]https://www.metacafe.com/watch/8562342/reportaje_jorge_lorenzo_parte_3/[/video]

https://www.metacafe.com/watch/8562342/reportaje_jorge_lorenzo_parte_3/

image

Importante citarte a ti mismo...

imageimageimageimageimageimageimageimage

Voy a mandar un mensaje a moderación para que estudien la posibilidad de meter este hilo en "muy interesante"...
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    AngelNieto escribió : »
    Que buen post,gracias por compartir los videos,con el nuevo motor si consiguen acercarse a la potencia de las honda oficiales Lorenzo definitivamente se lleva este mundial,habra que ver y esperar.

claaarooooooooooooo

Agostini elogia a Lorenzo por encima del resto de pilotos y apuesta por él.

[h=2]Agostini: “Lorenzo es el campeón que la familia Yamaha buscaba” [/h]
    agostiniyamaha_200_200.jpg

“Jorge ha hecho bien en renovar con Yamaha, una fábrica que se lo ha dado todo, aunque vuelva Rossi, él seguirá siendo el jefe”

“Pedrosa es una persona exquisita, pero no es un campeón de los grandes. Márquez sí tiene ese don sobrenatural, especial”

“Parece que soy el único que se plantea que, tal vez, estemos asistiendo al declive de Valentino, de un grandioso campeón”

Camisa de hilo egipcio, tal vez, impecable, ligeramente abierta, ya saben, coqueterías de italiano. Moreno, simpático a más no poder. Casi español. Campeón arrebatador, Giacomo Agostini (Brescia, 16 de junio de 1942) habla de su pasión, las carreras, en el trastero del box de Yamaha, una de sus marcas históricas, en Mugello. Quince títulos del mundo le contemplan. Dos más que su íntimo Ángel Nieto, a quien no puede adorar más.

-¿Cómo ve este Mundial?
    Muy interesante. Hay muy buenos pilotos, aunque creo que solo Jorge Lorenzo y/o Casey Stoner son capaces de ganarlo. Lorenzo está muy en su sitio, aposentado en el equipo, en la categoría, en el paddock, muy reflexivo, sabiendo muy bien lo que tiene que hacer en cada momento y pilotando con agresividad, experiencia e inteligencia.

-¿Qué le parece que haya decidido seguir en Yamaha?
    -¿Qué me va a parecer? ¡estupendo! En la vida, cambiar continuamente no es bueno. Lorenzo ha hecho fantásticamente en renovar dos años más con Yamaha. Jorge es el campeón que la familia Yamaha buscaba. Para Yamaha, Lorenzo es su niño mimado. Conozco bien esta casa y Lorenzo forma parte ya de esta familia. La moto es una moto maravillosa y Yamaha siempre le ha dado a Jorge lo que necesita. Toda la fábrica trabaja para él y ese espíritu familiar es el que le permite pilotar con mucha confianza. Lorenzo ha renovado porque le ha atraído ese espíritu familiar de Yamaha. Él quiere devolver ese afecto con victorias.

-El anuncio de retirada de Casey Stoner ¿no le parece precipitado?
    -Podía haber esperado, sí, es verdad, pero también es todo un detalle profesional haberle concedido a Honda el tiempo suficiente para preparar su escudería del 2013, sin prisas. Es evidente que algún resquicio de duda queda en su mente tras ese anuncio. No digo que no lo de todo, pues la manera en que se cayó, persiguiendo a Dani (Pedrosa) en Sachsenring, demuestra que aún tiene ganas, pero no sé cómo se puede hacer un trabajo a tope, sabiendo que va a ser tu último año en él. Es difícil, sí.

-Veo que no tiene mucha fe en que Pedrosa sea, algún día, campeón.
    -Es un gran piloto, una persona exquisita, me gusta mucho, es modesto, habla poco, no busca protagonismo ni hace show, pero no podemos pretender que nazcan grandes talentos y campeones todos los años. Los grandes talentos surgen de poco en poco, en este y en cualquier deporte. Pedrosa es un deportista modélico, pero no es, así lo siento, un campeón de los grandes, el campeón que todos esperábamos que fuera.

-Y Marc Márquez ¿qué le parece?
    -Buenísimo, tiene un futuro espléndido. Ahí si veo un campeón importante para España. Me recuerda en muchas cosas a Jorge. Marc sí tiene ese don sobrenatural especial, que alguien concede a muy pocos, a los escogidos. Su talento demuestra que es inteligente y pícaro, a la vez. Y, sobre la moto, no se rinde nunca. Un auténtico talento, muy pillo.

Valentino Rossi
    -¿Qué piensa sobre la delicada situación que atraviesa Valentino Rossi en su matrimonio con Ducati?
    -No sé realmente qué decir, pero es un momento difícil. Ya venimos de un 2011 desastroso para ambos. Es evidente que Vale no se encuentra cómodo sobre esa moto. No es su moto, no ha sido construida para él, para su estilo de pilotaje. O eso parece. O eso dice. Le cuesta horrores ser veloz, incluso no resiste la comparación con sus compañeros de marca.

-Cree que debe quedarse en Ducati para demostrar que puede conseguirlo. Que es el campeón que es.
    -Cuesta, cuesta mucho tomar esa decisión porque una situación así es frustrante para los grandes pilotos, para aquellos que están acostumbrados a dominar los campeonatos sin apenas oposición. Pero, dígame, ¿y si cambia y sigue sin ganar? Es muy difícil asesorarle.

-Así que no hay consejo posible ¿cree que empieza a ser su final?
    -Siempre es difícil dar consejos ¿verdad?. Solo Vale sabe, realmente, lo que está ocurriendo. Los grandes de todos los deportes llega un momento que se van apagando o que, súbitamente, se apagan del todo. No culpo a Vale, nos ha pasado a todos, a todos, yo mismo, Ángel (Nieto), Mike Hailwood, Phil Read, Jim Redman. Nos ha pasado a todos, de lo contrario yo y Ángel todavía correríamos. Y, lo hacemos, sí, pero entre los amigos. No sé por qué la gente no se plantea que, posiblemente, estemos viviendo los últimos coletazos de Valentino. Parece que soy el único que se plantea que, tal vez, estemos asistiendo al declive de un grandioso campeón. Dolorosamente, claro. Pero, insisto, creo ser el único que lo piensa.

-¿Usted cree que Lorenzo vería con buenos ojos el regreso de Rossi a la escudería Yamaha?
    -Lorenzo es el amo de Yamaha, se siente en casa, domina el equipo, toda la fábrica trabaja en la dirección que él dice y aconseja. Jorge ha demostrado también saber hacer motos ganadoras, ayudar a Yamaha a fabricar buenas motos. Yo creo que a Jorge, dada su privilegiada y reforzada situación, no le importaría ser generoso y permitir que Yamaha recuperase a Valentino. Aunque Rossi volviese, que no lo sé, Jorge seguiría siendo el jefe.
    Sempre som a canostra
    [h=3]ENTREVISTA | Biaggi[/h] [h=2]"Me apasiona ver pilotar a Lorenzo"[/h] [h=4]'El Corsario' fue a un gran premio siete años después y lo hizo atendiendo la invitación personal del líder de MotoGP: "He venido sólo por verle a él, no me interesan los demás, y ha hecho una carrera increíble".[/h]

apasiona_ver_pilotar_Lorenzo.jpg

[h=3]¿Cómo es que al líder de SBK le ha dado por visitar Mugello en vez de disfrutar en casa de un fin de semana sin carreras para usted, junto a la familia con esos dos críos de tres y un añito que ya tiene?[/h] Llevaba siete años sin visitar el Mundial de MotoGP y la razón por la que he venido en esta ocasión es porque me ha invitado a hacerlo Jorge (Lorenzo). Nosotros somos amigos desde hace mucho tiempo y me pidió que viniera a verle. Acepté venir a Mugello sólo para verle hacer una buena carrera, porque cuando yo corría en MotoGP él lo hacía en 250cc y nunca pudimos coincidir en la pista. Yo estoy en otro campeonato y, aunque sigo sus actuaciones, tenía ganas de verle en vivo.
    [h=3]¿Quién ganaría un duelo en la pista entre la mejor versión de Biaggi y el Lorenzo actual que lidera con mano de hierro en MotoGP?[/h] Desearía que el Jorge Lorenzo de hoy.
    [h=3]No me esperaba esa respuesta[/h] Yo quiero que las nuevas generaciones sean mejores que los que estábamos antes.
    [h=3]¿Ve conquistando a Lorenzo este año su segundo título de la clase reina y, en ese sentido, quién es más peligroso para sus intereses, Pedrosa o Stoner?[/h] Los españoles son siempre los más peligrosos, así que Pedrosa. Pero Lorenzo está realizando un año magnífico y debe seguir con la misma mentalidad que hasta ahora carrera a carrera. Es la forma de hacer camino y al final ya se verá qué se ha conseguido.
    [h=3]¿Cuál cree que es el punto más fuerte del mallorquín?[/h] El paso por curva, es velocísimo.
    [h=3]En España también estamos muy ilusionados con la aparición de Márquez y su salto a MotoGP a partir del año que viene enrolado en el Repsol Honda. ¿Qué opina de él?[/h] Estoy contento, porque es uno de los jóvenes que va más fuerte y creo que lo puede hacer muy bien. Márquez podrá ser una sorpresa desde la primera carrera. Lo que más me gusta de él es su humildad.
    [h=3]Es un placer haberle visto.[/h] Para mí también haber venido a Mugello, porque ha ganado el piloto del que soy seguidor. He venido sólo por ver a Lorenzo, porque no me interesan los demás, y ha hecho una carrera increíble en el circuito más bonito del Mundial. Me encanta cómo pilota, somos muy cercanos el uno con el otro y le sigo desde hace mucho tiempo. Me apasiona ver pilotar a Lorenzo.
    [h=3]Un penúltimo detalle. Me parece increíble que le haya hecho tantas preguntas y ninguna haya sido sobre 'su amigo' Rossi ¿Está disfrutando viendo sufrir a su eterno enemigo con la Ducati?[/h] (Se toma su tiempo para responder). No. Debo decir que llevo dos años viendo que le cuesta hacer buenas carreras con la Ducati y esto es muy distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver años atrás. Él tuvo su momento y supongo que ahora debe ser así, aunque no lo sé.
    [h=3]¿Cree que Rossi se quedará en Ducati confiando en la apuesta de Audi o que se marchará a Yamaha?[/h] No lo sé. Habrá que verlo.
    [h=3]¿Veremos este año un segundo título de Biaggi en las Superbikes?[/h] Espero que sí. Trabajo todos los días duramente para conseguir los mejores resultados posibles.
    [h=3]¿Regresaría a MotoGP con una Aprilia CRT?[/h] Si Carmelo Ezpeleta me invitara, tal vez pudiera ser.
    Sempre som a canostra
    [h=1]Lorenzo, ambicioso y en forma para Laguna Seca[/h] 99lorenzo_arb5700_preview_169.jpg
    martes, 24 julio 2012
    [h=2]Los pilotos del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo y Ben Spies, preparan en California la primera de las dos pruebas que esta temporada se disputarán en Estados Unidos, el Gran Premio Red Bull de EE.UU. en el circuito de Laguna Seca.[/h]

Lorenzo, actual líder del campeonato, se ha mostrado tradicionalmente fuerte en la pista californiana: Se impuso en 2010 tras salir desde la pole y fue segundo el año pasado, también arrancando desde el primer puesto de la parrilla. Una fuerte caída el año pasado, en el día previo a la carrera, le dejó algo mermado de fuerzas y posiblemente le impidió hacerse con una segunda victoria consecutiva. Con una ventaja de 19 puntos sobre su rival más cercano, Dani Pedrosa, este fin de semana el mallorquín quiere ampliar su ventaja al frente de la clasificación. Además, tras su dominante victoria en Mugello, hace algo menos de dos semanas, Lorenzo iguala actualmente a Casey Stoner en número de triunfos en Grandes Premios, con 43.

El tejano Ben Spies llega a su primera carrera de la temporada de EE.UU. con la esperanza de que la afición local ejerza de talismán y le de la suerte – o como mínimo el apoyo- que necesita para enderezar el rumbo en su campaña 2012. Spies tiene un sólido historial en Laguna. Ganó en tres ocasiones cuando competía en el campeonato AMA y anotó un sexto puesto en su primera carrera de MotoGP. Mejoró de nuevo el año pasado, terminando justo fuera del podio, en cuarta posición.

Situado entre colinas y a sólo un par de horas de San Francisco, el circuito de Laguna Seca es conocido por sus cambios de elevación y por contener la que posiblemente es la curva más famosa en el mundo de la competición, el 'Sacacorchos'. La meteorología puede ser impredecible, con frías mañanas brumosas seguidas por días de calor seco que ofrecen carreras muy emocionantes para los fans americanos.

Jorge Lorenzo:

"Con excepción del desastre en Assen, estamos teniendo una temporada muy fuerte hasta el momento, siempre terminando primero o segundo. Espero que podamos seguir haciéndolo aquí para ampliar la ventaja un poco más. Siempre he tenido grandes carreras aquí en La Laguna en MotoGP y siempre he terminado en el podio. Me encanta el circuito, la curva del “Sacacorchos” es increíble y los aficionados americanos siempre hacen que el ambiente sea increíble".
    Sempre som a canostra
    Lorenzo se estrena como "CEO de Yamaha"

El CEO es el encargado ante un comité de riesgos, que depende del consejo de administración, de hacer las presentaciones adecuadas para tomar las decisiones prudentes en términos del riesgo que la corporación tomará. Por eso, necesita desarrollar una nueva habilidad: ser comunicador en jefe, particularmente vinculado a los temas de la sustentabilidad corporativa; además, ser director de riesgo en jefe porque ahora más que nunca se requiere prudencia en el proceso de toma de decisiones estratégicas.

2012-usgp-yamus-lorenzoitw_eng_preview_169.jpg

Lorenzo on USGP and Yamaha line-up future

miércoles, 25 julio 2012
    En una entrevista realizada en el cuartel general de Yamaha USA en Los Ángeles, el líder del Mundial de MotoGP™ habla de la decisión de Ben Spies de abandonar Yamaha, así como de los rumores de una vuelta de Rossi al equipo, todo ello mientras se habitúa a su nuevo “rol profesional”.

Las declaraciones de Ben Spies sobre su posible salida de Yamaha a final de temporada han propiciado una rápida reacción de su compañero de equipo, que ha comentado que “es triste saber que Ben no continuará en Yamaha, una marca con la que ha corrido muchas temporadas. Creo que tiene un gran potencial y le deseo lo mejor para el futuro. Ahora debemos ver qué pasará y quien será el segundo piloto de Yamaha”

Sobre los rumores que circulan al respecto del sustituto de Spies, Lorenzo ha declarado que “he oído algunos rumores que hablan de un posible retorno de Valentino. Si se diera el caso, sería bueno para Yamaha. Formamos una buena pareja en el pasado, pero no hay nada decidido por ahora. Yo lo que deseo es tener un piloto competitivo en el equipo.”

Mientras las noticias se suceden, la estructura de Yamaha también está cambiando, al menos en la ficción. Lorenzo ha pasado en dos años de trabajar como limpiacristales a ser el nuevo CEO de la compañía, dejando su antiguo trabajo al recién llegado Andrea Dovizioso.

Conoceremos las nuevas funciones de los pilotos el próximo viernes, cuando publicaremos el nuevo video promocional de Yamaha.
    Sempre som a canostra
  • AngelNietoAngelNieto Forero ✭✭
    Este fin de semana promete ser una buena carrera gracias por la info espartani
    angelnieto22054.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo