¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En el ring con Rocky Lorenzo

1120121123125126130

Comentarios

• _Espartano99_Espartano99 Forero Senior ✭✭✭
    AngelNieto escribió : »
    Este fin de semana promete ser una buena carrera gracias por la info espartani

Qué tal campeón,parece que el motor nuevo de HRC va como un tiro,Lorenzo de momento 2º mejor tiempo a 74 milésimas(nada)del 1er mejor tiempo en los 1ºs libres,ahí va:

Lorenzo marca el 2º mejor tiempo a 74 milésimas del 1º.

1343414944_extras_noticia_foton_4_1.jpg

Pasado el ecuador de los entrenamientos Lorenzo consiguió superar a Pedrosa al marcar un mejor tiempo de 1:21.612 que luego rebajó hasta el 1:21.498, pero en las vueltas finales mientras que el piloto de Yamaha se vio perjudicado por algunos rivales el de Honda logró una vuelta limpia que le permitió ponerse líder por apenas unas milésimas de segundo de diferencia.

Tras ellos acabó el australiano Casey Stoner, seguido por el estadounidense Ben Spies, quien confirmó que no continuará con el fabricante japonés la próxima temporada e incluso podría dejar el mundial de MotoGP.

[h=1]Un día de oficina en Yamaha[/h]
    • [h=4]Yamaha aprovechó el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca para sacar un vídeo divertido, protagonizado por sus pilotos Jorge Lorenzo, Ben Spies, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, sobre un día en la oficina de la marca japonesa.[/h]

Video:

[video=dailymotion;xsgb5b]https://www.dailymotion.com/video/xsgb5b_un-dia-en-las-oficinas-de-yamaha-con-jorge-lorenzo_auto[/video]

https://www.dailymotion.com/video/xsgb5b_un-dia-en-las-oficinas-de-yamaha-con-jorge-lorenzo_auto

[h=1]Lorenzo: "Competiría a caballo en saltos para no sufrir"[/h]
    1343301409_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
    • [h=4]El piloto de MotoGP accedería a estar en unos Juegos con su moto o en hípica porque no se ve esforzándose tanto para llegar de otro modo. Jorge accede a hacer el test sin problemas: "¿Miedo? Nada, eso para el que hace maratón o escalada, los de riesgo, que la moto no lo es".[/h]

¿Qué recuerdo tiene de los primeros Juegos que vio?
    Los primeros que seguí realmente día a día fueron los de Sidney 2000 y no con mucho interés, Atlanta 1996 y algo de Barcelona 92.
    ¿El mejor recuerdo o imagen imborrable de unos Juegos?
    En Pekín 2008, los 100 metros, el oro de Bolt y algún oro de Fermín Cacho o Abel Antón, en maratón.
    Lo que nunca se pierde de unos Juegos.
    La final de 100 metros, la natación, sobre todo por Phelps, y en general los más mediáticos y que llaman la atención. A los españoles los sigo, el atletismo, como los 1.500 y la maratón, aunque es algo aburrido seguirla entera dos horas delante de la tele. Soy más de velocidad, claro pero reconozco que tiene muchísimo mérito porque es un ejercicio físico brutal, aunque es más emocionante la final de 100 metros.
    ¿Pagaría por estar en unos juegos?
    ¿Pagar? ¿Por estar o competir? No sé, tendría que tener un cuerpo privilegiado para poder estar, porque para ir en moto estoy bien preparado, pero no tiene nada que ver con las especialidades olímpicas. Aunque sí, me gustaría.
    ¿Y en qué especialidad?
    ¡Ostras! [se lo piensa]. En los caballos, que es más relajado [se ríe]. No me gusta mucho sufrir. Lo hago porque tengo que estar muy preparado físicamente y me gusta estar fuerte. En el caballo estaría muy cómodo, en salto, lo de la doma es demasiado ya.
    Sabe en que se diferencian unos Juegos Olímpicos y una Olimpiada [La Olimpiada es el espacio entre Juegos].
    No sé, pensaba que era lo mismo. ¿No es lo mismo?
    El récord del mundo de 100 metros es… [9.54].
    8.58…. perdón 9.58, no pongas 8.58 ¿eh? Igual con la Yamaha sí, claro [se ríe], con ella hago 2.5 en 100 metros. Y yo corriendo tardo 14 segundos.
    ¿Sabe cuanto mide una pértiga [4-5 metros], una jabalina [2.50 metros] o pesa una bola de peso [7 kilos]?
    Uff no tengo ni idea. La pértiga… entre 2 y 3 kilos, digo 3 metros, ¿cinco? La jabalina menos, 3 metros… y el peso pesa 5 kilos. ¿He acertado alguna?
    ¿En cuanto hace el kilómetro?
    A tope en cuatro minutos, o tres y medio ¿es mucho o está bien? No soy vago pero me cuesta sufrir y levantarme pronto para hacer deporte, y más si he dormido poco. Prefiero estar descansando en la piscina o el sofá, pero soy tan perfeccionista y me gusta estar físicamente tan bien, que lo hago aunque no disfrute.
    Una vez contó Rafa Nadal que en la villa olímpica de Pekin 2008 se cruzó con Phelps, pero no sabía quien era. ¿Les ha pasado algo parecido alguna vez con algún deportista?
    Igual me ha pasado con un famoso muy famoso fuera de España, en Asia o por ahí, pero que sea muy famoso en España creo que no, siempre les conozco, o igual no lo he visto. Y que no me hayan reconocido, lo mismo, alguno que viva fuera o donde MotoGP no es tan conocido.
    ¿A qué deportista le gustaría conocer en persona para tomar un café o pedir consejo?
    ¿Actual o da igual? Usain Bolt me gusta por su carácter y Carl Lewis, también.
    ¿Sabe en qué disciplina ha ganado más medallas España en los Juegos?
    Hay muchas, ¿los 1.500? ¿no? ¿3.000? ¿10.000? ¿En vela? Ah…
    Si las motos fueran olímpicas, ¿qué montura elegiría y qué circuito para pelear por las medallas?
    No tendría por qué ser con la misma moto, igual que no todos corren con las mismas zapatillas, al fin y al cabo las marcas patrocinan al deportista para diferenciarlo y que los consumidores elijan. Pues con las motos lo mismo… El circuito, pues España, Brno o Assen, que es donde más victorias he conseguido.
    ¿Le gustaría que fuera olímpico?
    Sí, estaría bien, como no son muchos días se podría combinar. No sé de que depende que sea olímpico, la verdad, se supone que son sólo los deportes de los griegos…
    ¿A quién le daría una medalla de oro?
    No lo sé, a Carlos [Gil, su asistente] que está conmigo siempre.
    ¿Sabía que Tarzán fue olímpico? [Johnny Weissmuller, nadador que encarnó a Tarzán en el cine ganó 5 medallas de oro].
    Ah sí, el actor el de natación…. Sí lo sabía, pero no sé cuando.

Horarios Gp Laguna Seca:

Viernes

• MotoGP - FP1 19:10 - 19:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - FP2 23:10 - 23:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png

Sábado

• MotoGP - FP3 19:10 - 19:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - QP 22:55 - 23:55 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png

Domingo
    • MotoGP - WUP 18:40 - 19:00 tl5_ch_enrg.png tl5_ch_mtl.png
    • MotoGP - RAC 23:00 tl5_ch_tl5.png tl5_ch_mtl.png

Espartanosss AUUUUU!!!!!

saludos
    mamba

imageimage
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg33o3yp2.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg1zr02rm.gif
    [h=1]Arranque prometedor para Yamaha en Laguna Seca[/h] usa12_99lorenzo_arb9348_preview_169.jpg
    viernes, 27 julio 2012
    [h=2]Jorge Lorenzo y Ben Spies han tenido un alentador comienzo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de EE.UU.[/h]

Lorenzo no tardó en encontrar su ritmo, dominando la sesión de la mañana y terminando a apenas 74 milésimas de Dani Pedrosa, que ha firmado el crono más rápido. Por la tarde se han mantenido esas posiciones y el balear ha terminado segundo a 0334 segundos del registro de referencia.
    También Ben Spies ha encontrado su ritmo rápidamente, mostrándose claramente a gusto en la pista de casa. El tejano ha dedicado parte del tiempo a trabajar con algunos neumáticos usados y ha rodado consistentemente en tiempos rápidos tanto por la mañana como por la tarde. Spies ha terminado el día a sólo 0.286 segundos de su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo:

"Esta tarde hemos probado el neumático trasero duro, pero no funciona tan bien como el blando de esta mañana. Tenemos que probar de nuevo el blando mañana y mejorar los reglajes del duro, para decidir cuál podemos utilizar para la carrera. También hemos probado una configuración diferente durante los últimos diez minutos de la FP2, pero no hemos mejorada nada, así que ha sido una pérdida de tiempo. Espero mejorar mañana tanto las sensaciones como los tiempos".

Ben Spies:

"Hoy ha sido un buen día, hemos completado muchas vueltas con los neumáticos blandos por la mañana cuando la pista no estaba en las mejores condiciones, pero no demasiado mal. Hemos rodado mucho con los neumáticos viejos y la moto iba bastante rápida, así que estoy contento con eso. La moto está equilibrada, sólo tenemos que afinarla para conseguir unas décimas más, pero creo que tenemos buen ritmo de carrera".
    Sempre som a canostra
    [h=1]Lorenzo, primero en los terceros libres[/h]
    Jorge Lorenzo fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, en la que apenas se rodó por culpa de la niebla. Lorenzo hizo un mejor tiempo de 1:21.445 .

1343499391_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
    Sempre som a canostra
    pulverizó el mejor tiempo del circuito
    [h=1]Un Lorenzo de récord logra la 'pole' en Laguna Seca[/h]
    • [h=4]En un bonito duelo con Casey Stoner, batió al australiano y le quitó su marca.[/h]
    • [h=4]Dani Pedrosa saldrá desde la tercera posición.[/h]

1343512999_extras_mosaico_noticia_1_1.jpg
    1343512999_extras_mosaico_noticia_2_1.jpg

Jorge Lorenzo saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos después de hacer una sesión espectacular, que dominó casi por completo y en la que logró establecer un nuevo récord del circuito de Laguna Seca, rompiendo el registro que tenía desde 2008 Casey Stoner, quien saldrá segundo. Dani Pedrosa completó la primera línea.

Lorenzo ya hizo un gran registro en los primeros minutos de la sesión, estableciendo un 1:20.899. Stoner y Pedrosa se pusieron a la zaga, sin ser capaces de alcanzarle. Dani fue el que más cerca estuvo al quedarse a solamente siete milésimas. Los dos españoles fueron los dos únicos en bajar de 1:21 en la primera mitad de la sesión.

Las cosas apenas cambiaron hasta los últimos minutos, cuando con los reglajes precisos empezaron a bajar los tiempos. Ben Spies, que marchaba tercero en esos momentos, se fue al suelo en una de las primeras curvas del circuito a 12 minutos para el final, en una caída que le dejó algo mareado, aunque sin consecuencias negativas.

Duelo de estrellas

Fue entonces cuando llegó el duelo estrellas entre Stoner y Lorenzo. Jorge se puso serio en busca del récord del circuito, que tenía el actual campeón del mundo desde 2008 con 1:20.700. Primero hizo un intento en el que bajó su registro a 1:20.881 a nueve minutos del final y poco después sí que logró el objetivo. Con un tiempo de 1:20.693 bajó ese récord que perduraba desde hacía cuatro años.

1343512999_extras_ladillos_1_0.jpg
    [h=5]FOTOGALERÍA[/h] Las mejores imágenes de los entrenamientos oficiales de MotoGP.

Casey no dio su brazo a torcer y a menos de dos minutos para el final sacó su calidad para volver a tener tal honor. Con un tiempo de 1:20.628, el australiano se empeñó en evitar la cuarta 'pole' consecutiva del mallorquín. Sin embargo, Lorenzo, que venía sin mejorar tiempo en ninguno de los parciales, hizo un último perfecto que le dio la primera plaza y le sirvió para convertirse en el plusmarquista de Laguna Seca con su 1:20.554.

El tercero acabó Pedrosa, que no pudo pelear por la 'pole' en ningún momento. Spies, pese a su caída, fue cuarto por delante de Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. La tercera línea la liderará Álvaro Bautista, con Aleix Espargaró duodécimo, Toni Elías decimoséptimo e Iván Silva vigésimo.

RECONOCE QUE PILOTÓ AL LIMITE
    [h=1]Lorenzo: "He hecho una última vuelta en la que arriesgado todo"[/h]
    • [h=4]Jorge es precavido: "Lo bueno empieza el domingo, que es cuando realmente se reparten los puntos".[/h]
    29/07/12 - 00:44.

1343515474_extras_mosaico_noticia_1_1.jpg

Jorge Lorenzo declaró, después de firmar la 'pole position' en el GP de Estados Unidos en Laguna Seca, haber hecho una última vuelta en la que ha "arriesgado todo" y gracias a la cual, saldrá desde la primera línea de la parrilla.

"No he visto los parciales. No sé como he ido en los primeros. Sabía que Casey y que Pedrosa lo iban a intentar. Así que he hecho una última vuelta en la que arriesgado todo", declaró el mallorquín, que batió récord histórico del circuito con un tiempo final de 1:20.554.

El actual líder del Mundial se mostró "contento" por lograr la 'pole', algo "importante". A pesar de todo, conoce que lo realmente importante se jugará el domingo, en carrera, sobre el trazado estadounidense. "Lo bueno empieza el domingo, que es cuando realmente se reparten los puntos", concluyó el piloto de Yamaha.
    Sempre som a canostra
    [h=1][/h][h=2]Quería la victoria, pero ser segundo es un muy buen resultado[/h][h=1]lorenzo.jpg[/h]¡Hola amigos! Salgo contento de la carrera en Laguna Seca. El segundo puesto que he conseguido en el Gran Premio de Estados Unidos es un muy buen resultado.

A pesar de que quería la victoria, al final era cuestión de conformarse, Stoner tiró muy fuerte al final de la carrera. Hay que pensar en el Mundial, donde sigo líder y he ampliado mi ventaja con el segundo clasificado.

La carrera fue muy dura, son muchas vueltas, pero lo positivo fue que hizo menos calor de lo esperado afortunadamente.

Ahora toca coger fuerzas, entrenar duro y pensar en la vuelta tras el parón de tres semanas en el campeonato. Tocará volver a Estados Unidos a correr el Gran Premio de Indianapolis.
    ¡Hasta pronto amigos!
    [h=1]Lorenzo consolida su liderato: "Fue una carrera psicológica"[/h] 71012-620-282.jpg

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), quien terminó segundo en el Gran Premio de Estados Unidos y consolidó su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores por el campeonato, definió la cita en Laguna Seca como una carrera "psicológica", al tiempo que destacó que la segunda posición es "buena" porque les permite "seguir en marcha".

"Ha sido una carrera psicológica. Cometí un error a mitad de la carrera que ha provocado que Casey se creciese. Él ha pilotado muy bien. La segunda posición es buena para la lucha por el campeonato y significa que seguimos en marcha", señaló en declaraciones a Telecinco.

Cometí un error a mitad de la carrera que ha provocado que Casey se creciese
    Por otro lado, Lorenzo destacó la elección de neumáticos como una de las claves que impidió su triunfo. "Nos ha resultado difícil seguir con el ritmo del neumático blando. Nosotros hemos elegido el duro y quizá nos hemos equivocado", sentenció.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), tercero en el Gran Premio explicó que ésta había sido la primera carrera con la nueva moto y que había logrado "otro podio, que no está nada mal, pues un pequeño error es suficiente para no acabar delante".

"He dado lo mejor de mí en esta carrera y la tercera posición ha sido el máximo que hemos podido conseguir esta vez", comentó Pedrosa, quien agregó que "al principio estaba confiado y tranquilo, cuando Casey me ha pasado, porque sabía que había montado el neumático blando, que era la opción más arriesgada para la carrera, pero que finalmente ha funcionado muy bien para él".

[h=2]"Stoner y Pedrosa son igual de peligrosos"[/h]
    Stoner_Pedrosa_igual_peligrosos.jpg

[h=4]Lorenzo cree que "habrá que esperar más carreras para saber a cuál hay que vigilar más para el título" y Casey se crece tras su victoria: "Me enterraron antes de tiempo"[/h]

La carrera de Laguna Seca dejó tan reforzado el liderato de Lorenzo, que ahora le saca 23 puntos a Pedrosa, como abiertas las puertas al título para un Stoner que se vino arriba tras su brillante victoria: "Se me ha enterrado antes de tiempo, pero yo sigo creyendo que podía haber ganado en Alemania y en Italia me salí al quedarme sin pastillas un momento por un trallazo de la moto".

Con perspectivas de título, la situación del australiano es la menos cómoda, a 32 puntos del liderato del mallorquín, con ocho pruebas por disputarse que le permiten seguir dependiendo de él mismo con una sencilla regla de tres: aunque el de Yamaha fuera segundo en todas las carreras que quedan, el vigente campeón repetiría título ganándolas todas. Lo dicen las matemáticas, pero la realidad apunta a un reparto de triunfos entre los tres que han ganado las diez carreras disputadas hasta el momento: cinco Jorge, cuatro Casey y una Dani.

Lo que el líder tiene clarísimo es que, de momento, debe repartir su atención a partes iguales entre los dos del Repsol Honda: "Antes de Laguna, pensaba que el más peligroso era Dani, pero después de la victoria de Casey es difícil decir Debemos esperar algunas carreras más para saberlo. Stoner ha ganado más carreras que Pedrosa, pero está más lejos en la general, así que veo a los dos con las mismas posibilidades de título. Están al cincuenta por ciento entre ellos".

Para Pedrosa, que suma seis podios consecutivos, con lo que iguala su mejor secuencia de cajones en MotoGP, el reto también es doble, recortar a su compatriota y contener a su compañero: "Ambas peleas van a ser difíciles por igual, porque los tres estamos mezclándonos en las mismas posiciones y la clave estará en quién se mantenga más veces en el peldaño más alto del podio".

Y volviendo a Stoner, él mejor que nadie sabe que no puede volver a permitirse concesiones como las de Mugello (8º) y Sachsenring (caída en la última vuelta): "Para recuperar esa diferencia necesito hacerlo algo más que poco a poco Especialmente con estos rivales. Es difícil recortar y tenemos que hacer algo extra. El error de Sachsenring realmente me ha salido caro y al mismo tiempo le devolvimos a Jorge los puntos que perdió tras un desafortunado accidente en Assen. Mi mayor error creo que fue en Mugello, porque perdí un buen puñado de puntos acabando octavo". Tendrá oportunidad de volver a la carga dentro de dos semanas, en Indianápolis, donde venció el año pasado, lo mismo que Pedrosa y Lorenzo en 2010 y 2009.

[h=1]Jorge Lorenzo: "Nunca me he creído superior ni que estoy por encima del bien y del mal"[/h] 49376-620-282.jpg?v=20120222184442

La moto no le acompañó el año pasado. ¿Duele más perder cuando no es por tu culpa?
    Es verdad que para mí la temporada 2011 fue mejor a nivel de pilotaje que la temporada 2010, en la que fui campeón. Pero al final no dependes de ti mismo solo, también de la mecánica, de la suerte y a veces no puede salir todo perfecto.
    ¿Usted es de los que sabe perder o aún se enfada cuando no gana?
    Me enfado mucho menos que cuando era más pequeño, que era un nervio. Incluso lloraba cuando no ganaba una carrera.
    Este año las motos serán de 1.000 c.c. y llegarán a los 350 km/h. ¿Se potenciará el espectáculo o el riesgo con esta medida?
    Sigo pensando que es excesivo. Mucha gente no lo entiende porque tiene la imagen de que soy un piloto muy valiente, que lo doy todo, que no tengo miedo… Creo que el espectáculo no se da llegando a 350 sino con la igualdad mecánica, con los adelantamientos...
    ¿Cómo valora que esta temporada vaya a competir en el Mundial una mujer (Elena Rosell)?
    Es positivo. Elena demostrará que también siendo mujer se pueden hacer grandes resultados encima de la moto.
    Elena demostrará que también siendo mujer se pueden hacer grandes resultados
    ¿Podría una mujer ganar una carrera del Mundial?
    Sí. En el pasado había una finlandesa que iba muy rápido y quedó entre los diez primeros.
    Su mala relación con Pedrosa llegó a ser un asunto de Estado como puso de manifiesto el Rey. ¿Cómo es ahora su relación?
    La polémica fue un poco culpa de los mánagers, Puig y Amatriain, que estaban muy enfrentados y esto generó tensión. Cambié de mánager y ahora todo es más cordial.
    Usted y Rossi se llevaban bien cuando dio el salto a MotoGP. ¿Qué sucedió luego?
    Llegó un momento en que, por la tensión de que nos jugábamos el título en 2009, una declaración subida un poco de tono, no recuerdo de qué parte, lo empeoró todo. Ahora no hay ningún problema.
    ¿Qué recuerdo le ha quedado de Simoncelli?
    No tuve una relación cercana. Al contrario, tuvimos una relación tensa. Lo único que puedo decir es que intentaré aprender de esta situación y acordarme de Marco lo máximo posible.
    ¿Se ha arrepentido de algo de lo que le dijo?
    Sí que me he arrepentido, pero ahora ya no vale la pena porque lo malo ya ha pasado y no se puede dar marcha atrás.
    Parece que en el paddock es complicado tener amigos…
    Depende de las personas. Yo era más cerrado y me he ido abriendo a los demás.
    ¿Es tan frío como parece?
    He cambiado mucho. He aprendido a ser más cercano.
    Yo era más cerrado y me he ido abriendo a los demás¿La fama le ha cambiado?
    Nunca me he creído superior a nadie. Lo único que antes era más frío y eso podría parecer prepotencia o chulería. He aprendido a mostrar mi lado más amable. Pero nunca me he creído que estoy por encima del bien y del mal.
    ¿Piensa aún en dedicarse a la interpretación?
    He cambiado de idea. Lo he probado unos meses haciendo teatro y requiere mucho esfuerzo y dedicación y no sentir ningún tipo de timidez delante de las cámaras y yo todavía me siento incómodo.
    ¿Le gusta arreglarse?
    Me gusta arreglarme y tener el mejor aspecto posible con mi cuerpo.
    ¿Qué es lo que más le preocupa del mundo?
    Me gustaría que nadie pasase hambre y que todo el mundo tuviese sus necesidades básicas cubiertas, pero va a ser complicado. Yo como personaje público intentaré ayudar lo máximo posible.
    ¿Soporta su madre ver una carrera suya?
    Ve un par de vueltas y luego se va a la cocina.
    ¿Cómo es su relación con ella?
    Muy buena. Mi madre es muy cariñosa. A veces no la llamo mucho, tendría que llamarla más. No soy muy familiar, pero siempre que puedo voy a Mallorca y paso unos días con ella.
    ¿Y con su padre?
    No nos llevamos muy bien. Tenemos diferencias.
    A los deportistas de élite también nos ha afectado la crisis
    ¿La crisis se ve distinta encima de la moto?
    No te voy a engañar. A los deportistas de élite también no ha afectado la crisis, aunque no tiene nada que ver con lo que sucede con la mayoría de la gente. Somos unos afortunados. Ahora, de diez ganamos siete, que es una gran cantidad. Espero que los políticos arreglen el país cuanto antes.
    ¿Los políticos son para usted los culpables?
    Son los que deciden. Nosotros no somos los culpables seguro.
    ¿Cómo se ve dentro de diez años?
    Espero que con hijos y con familia, eso sería muy bonito.
    BIO Nació hace 24 años en Palma de Mallorca. Bicampeón del mundo en 250cc (2006 y 2007) – ahora Moto2– y campeón de MotoGP (2010). Debutó en el Mundial de Motociclismo a los 15 años, siendo el piloto más joven de la historia en participar en una carrera. Desde entonces ha logrado 38 victorias y 82 podios.

Imágenes Laguna Seca

564566_10150956293310811_1047970659_n.jpg

PA1200377.jpg

PA1200341.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

576022_10150954491955811_445683041_n.jpg

557310_10150950475140811_1918168670_n.jpg

384625_10150951964560811_1837169532_n.jpg

s1_1.jpg

usa12_99lorenzo__arb2877_slideshow.jpg

girl_07_slideshow.jpg

PA1200248.jpg

PA1200245.jpg

PA1200249.jpg

PA1200236.jpg

PA1199840.jpg

PA1199825.jpg

Má líderes del mundial!!!!

Espartanosssssss AUUU AUUUUU AUUUUUU!!!!

imageimage

girl_03_slideshow.jpg

PA1200416.jpg
    Sempre som a canostra
    Eduard Punset, en la Escuela de Chicho Lorenzo

El popular filósofo, escritor y presentador Eduard Punset visitó la Escuela de Pilotos de Chicho Lorenzo en Mallorca

lorenzo-punset1.jpg

lorenzo-punset2.jpg

lorenzo-punset.jpg

Así es, el conocido filósofo visitó las instalaciones de la escuela, situada en la localidad de Son Hugo de la isla balear.

Punset se interesó especialmente por el sistema de investigación de pilotaje que desde hace unos meses se realiza en el centro.

También siguió de cerca las evoluciones de los jovencísimos pilotos y asistió a una exhibición de pilotaje por parte de los pequeños alumnos, departiendo luego con ellos, que estuvieron encantados con tan inesperada visita, ya que muchos conocían a Eduard Punset por sus apariciones en televisión.
    Sempre som a canostra
    Lorenzo se va a pasar unos días de vacaciones a Texas invitado para estar/entrenar en casa de Colin Edwards

7/08/12

Jorge Lorenzo:

Estoy en Barajas con Ricky Cardús, esperando nuestro vuelo a NY. Luego nos vamos a Texas,Colin Edwards nos ha invitado a su boot camp(campo de entrenamiento) para pasar unos días.

(Colin bromeando delante de la moto de Lorenzo)

colin_edwards_tirado_moto_lorenzo.jpg
    Sempre som a canostra
    Jorge se lo sigue pasando en grande en casa de Colin.

Jorge Lorenzo:

Foto de ayer en la piscina de Colin Edwards. Aqui hace el calor de Agosto a las 2 en España hasta las 8 de la tarde!

d754c85ee21911e18c261231380fdcbc_7.jpg
    Sempre som a canostra
    [h=2]Lorenzo sigue un guión similar al del Mundial 2010[/h] [h=4]El mallorquín está casi calcando los resultados que consiguió en su primer título de MotoGP[/h]Lorenzo_sigue_guion_similar_Mundial.jpg

09/08/2012 Jorge Lorenzo realizó un Mundial de MotoGP casi perfecto en 2010. Se llevó el título batiendo el récord de puntos, 383, y para ello sumó nueve victorias, cinco segundos puestos, dos terceros y dos cuartos en los 18 grandes premios disputados. Un año para enmarcar... que está casi calcando en 2012.

El mallorquín de Yamaha está repitiendo resultados salvo el doloroso cero de Assen, cuando Bautista se lo llevó por delante nada más salir. Tras diez carreras, una más que en 2010 ya que el GP de Portugal de esa temporada se disputó el 31 de octubre, Lorenzo lleva cinco victorias y cuatro segundos lugares, por lo que salvo el contratiempo de Holanda no se ha bajado del podio.

Por delante quedan ocho carreras en las que el español en 2010 logró dos triunfos, dos segundos, dos terceros y dos cuartos. Es decir, sumó 148 puntos. Y la idea de Lorenzo es seguir calcando los resultados, ya que si lograra repetir este mismo botín su segundo Mundial de la categoría reina sería prácticamente una realidad. Ahora tiene 205 y acabaría la temporada con 353, treinta menos que los cosechados en 2010 pero, por ejemplo, tres más que los que le valieron a Casey Stoner para lograr la corona de la temporada pasada.

Al parón estival, Lorenzo ha llegado con una ventaja de 23 y 32 puntos sobre Pedrosa y Stoner,respectivamente, por lo que añadir esos 148 puntos antes mencionados, de los 200 que todavía quedan en juego, colocaría a los dos pilotos oficiales del Repsol Honda en una situación casi desesperada. Para llegar al nivel del piloto de Yamaha, Dani tendría que sumar 171 puntos y Casey 180 en las ocho carreras que quedan. Es decir, el catalán debería firmar una media de 21,3 puntos por cita y el aussie 22,5. Una misión realmente complicada.
    Sempre som a canostra
    [h=3]ENTREVISTA | Jorge Lorenzo[/h] [h=2]"No he puesto pegas a la vuelta de Rossi"[/h] [h=4]Jorge Lorenzo sabía antes de renovar que Valentino podía regresar a su box en Yamaha y no piensa vengarse de las jugarretas que le hizo de 2008 a 2010: "Siempre he pensado que el muro es una tontería"[/h]

he_puesto_pegas_vuelta_Rossi.jpg

Tras pasar una semana en el campamento tejano de Colin Edwards, mejorando su derrapada, Lorenzo llega hoy a Indianápolis, donde sabe que se le preguntará mucho sobre el retorno de Rossi al box de Yamaha, a su lado. De antemano deja claro en AS que no ha puesto ninguna traba al italiano, en el reencuentro más morboso que MotoGP recuerda.
    [h=3]Valentino Rossi será los dos próximos años su compañero en el box oficial Yamaha, como ya sucediera de 2008 a 2010. ¿Qué le parece su regreso?[/h] Creo que es algo interesante para los dos. Valentino no estaba en una situación buena con Ducati. No era buena ni para Ducati ni para él y, por otra parte, tampoco la situación era buena ni para Spies ni para Yamaha. Visto así, en principio, va a ser una buena idea hacer ese cambio. Que vuelva otra vez Valentino a Yamaha es una buena oportunidad para él de intentar conseguir otro título.
    [h=3]¿En qué le puede afectar a usted, con lo cómodo que ha vivido estos años con Spies?[/h] En demostrar que puedo ser más rápido que él, otra vez, con la misma moto. Somos una pareja de las más fuertes de la historia del motociclismo, con muchos dobletes, muchas victorias para Yamaha y muchos podios compartidos, así que ojalá podamos repetir eso por el bien de Yamaha.
    [h=3]¿Yamaha le consultó o le pidió autorización para repescar a Rossi?[/h] Antes de firmar mi contrato de renovación por dos años yo ya sabía que había posibilidades de que Valentino viniese a Yamaha y no he puesto pegas a su vuelta.
    [h=3]¿Por qué no lo hizo?[/h] Porque creo que la fábrica es libre de escoger al piloto que quiera. Ahora, si Valentino logra ser igual de competitivo de lo que lo era antes, va a ser un reto difícil, pero a mí también me van los desafíos difíciles y tener un compañero tan fuerte como él, o como era él, quizá hasta me beneficie porque puede incluso hacerme más fuerte y más completo de lo que soy ahora.
    [h=3]Ha estado elegante y deportivo con esa postura, porque otro en su lugar le hubiera intentado cerrar las puertas. De hecho, el propio Rossi le dijo a Yamaha en 2010 que eligiera entre ustedes dos, que uno u otro. ¿Lo recuerda?[/h] Era entendible su posición entonces. Él tenía que defender su territorio. Antes de mi llegada a Yamaha, Valentino estaba muy bien con Colin (Edwards) en el box, porque era un piloto muy rápido pero que no estaba a su altura y se sentía muy cómodo, ganando muchas carreras y campeonatos. Pero llegué yo y encontrarse en el box con un piloto más joven, que era más rápido en algunos circuitos, seguramente no era muy cómodo y era normal que estuviese un poco tenso y que defendiese su territorio. Es un sentimiento humano que tenemos todos y que hay que respetar. Por mi parte, no hay ningún problema en volver a tener a mi lado un piloto tan fuerte y que haya ganado tanto como Valentino. Tengo una mentalidad que me permite estar abierto a aprender cualquier cosa de todos los pilotos, porque todos tienen algo que tú no tienes, siempre.
    [h=3]El jueves de Laguna Seca, delante de mí, le preguntó a Rossi dónde correría el año que viene y le dijo que aún no lo sabía. ¿Le creyó o sabía ya entonces que sería su nuevo compañero?[/h] Un piloto a veces tiene que seguir su juego y no puede decir todo lo que sabe, por defender los intereses. Allí, seguramente Valentino ya sabía dónde iba a ir, pero le convenía no decirlo.
    [h=3]¿Cómo le recibirá el día que aparezca de nuevo en el box de Yamaha? Él en 2008 no le dio ni agua[/h] Yo no tengo ningún problema con nadie y no le guardo rencor a nadie. Me gusta llevarme bien con todo el mundo, siempre que se pueda. Nuestra relación hoy es cordial y creo que seguirá siendo así. Es difícil que seamos amigos algún día, porque somos dos personas muy ambiciosas y ganadoras, así que siempre hay fricción cuando se comparte un box y ambos somos de esa manera. ¿Cómo nos llevaremos? Dependerá un poco de cómo se desarrollen las carreras. Si hay fricción dentro de la pista será normal que también se traslade fuera, pero vamos a ver qué sucede y cuál es el rendimiento de ambos.
    [h=3]¿Significa eso que no prohibirá compartir la telemetría y que no le pondrá un muro como él le hizo al subir a MotoGP en 2008, excusándose en que tenían distinta marca de neumáticos, pero que mantuvo en 2009 cuando los dos ya usaban los Bridgestone?[/h] (Se ríe, dando a entender que esperaba la pregunta y que sabe que se la harán más veces). Eso no tiene mucha importancia. Siempre he pensado que el muro es una tontería. Y la telemetría, quieras que no, siempre se conoce entre los pilotos. En 2009 él ya veía la mía y yo la suya, así que eso no se puede evitar.
    [h=3]Ya, pero en 2010 él pidió que no se compartiera y hubo acusaciones de espionaje por ambas partes, teniendo usted constancia de que hubo ocasiones en que a Rossi le llegaron sus datos ¿Se da cuenta de la vidilla que nos dará su reencuentro a aficionados y periodistas?[/h] Somos una pareja muy fuerte, quizá formada por los dos pilotos más mediáticos del Mundial, así que compartir otra vez box va a hacer que sea interesante, que haya más polémica o como quieran llamarlo. En definitiva, nuestro reencuentro generará más morbo.
    [h=3]Los numerosos seguidores de Rossi están encantados con su regreso a Yamaha porque muchos le ven ganando de nuevo. ¿El actual líder de MotoGP considera a Rossi un candidato al título subido en la Yamaha?[/h] No lo sé, no lo sé... Habrá que verlo. Seguramente, es un piloto muy fuerte y, el que tuvo, retuvo. No se olvida tan fácilmente ir rápido y ser ganador encima de una moto, pero en esta vida las cosas cambian. Tendrá 34 años y yo pienso que a Valentino le queda cuerda para mucho rato.
    [h=3]¿Dónde se ve usted a los 34 años? Ahora tiene 25[/h] No lo sé. Voy año a año y, si me apura, cada dos años.
    Sempre som a canostra
    [h=2]"Ganar el título ahora es más difícil que en 2010"[/h] [h=4]Jorge Lorenzo ha trabajado duro en Texas preparándose para una segunda parte del campeonato en la que luchará por su segundo Mundial de MotoGP: "Este año, tanto Pedrosa como Stoner están fuertes"[/h]

Ganar_titulo_ahora_dificil_2010.jpg

[h=3]¿Qué tal han ido esas vacaciones de dos semanas?[/h] En realidad no he tenido. Llegué el martes de la semana pasada al rancho texano de Colin Edwards y hemos entrenado fuerte con las motos de 'dirt track', combinado con 'footing' por las mañanas. Me ha acompañado mi amigo Ricky Cardús y nos hemos fajado duro.
    [h=3]¿Cómo es aquello?[/h] Muy divertido y con un ambiente familiar. Somos treinta rodando y lo pasamos bien.
    [h=3]¿Ellos son conscientes de quién es y de lo que se juega?[/h] Por un lado están los monitores, que van muy rápido y hemos hecho alguna carrerita con ellos. Luchamos y nos divertimos, echando piques Y luego están los clientes de Colin, que vienen a pasarlo bien y a aprender de él. En América la gran masa no conoce mucho MotoGP, pero los aficionados sí que me conocen y lo pasamos bien con las 125 que usamos.
    [h=3]¿Ha ganado alguna de esas 'carreritas'?[/h] El sábado le batí el récord de pista a Colin. Me dejó su moto, que iba un poco más rápida que las demás, y le rebajé una décima su mejor crono. Se mosqueó un poco También los 30 hicimos una Superpole y una carrera de resistencia por parejas de una hora. Me tocó con Ricky y terminamos segundos.
    [h=3]¿Ha estado al tanto de los Juegos Olímpicos de Londres?[/h] Sí, más o menos.
    [h=3]Si pudiera cambiarse por algún deportista de estos Juegos, ¿quién sería?[/h] Bolt es un deportista súper completo: es muy simpático, una máquina físicamente, muy superior a los demás y está en su mejor momento, porque tiene 25 años como yo. Quizá sea la estrella de estos Juegos.
    [h=3]¿Y el deportista español que más le ha impactado?[/h] Pau Gasol ha sido el abanderado de España y se marcó un partidazo en la final contra Estados Unidos, luchando mucho.
    [h=3]Vamos al lío de MotoGP, que está interesante. ¿Qué balance hace de la primera parte?[/h] Fenomenal. Ha sido casi perfecta, siendo siempre primero o segundo, salvo en Assen (allí le tiró Bautista en la primera curva). Nunca imaginé hacer un arranque como el de 2010.
    [h=3]Ese año ganó MotoGP. ¿Las sensaciones ahora son incluso mejores que las de entonces?[/h] Son diferentes. En 2010 conseguí una ventaja muy grande en este punto del Mundial. Fui muy regular, siempre primero o segundo, pero también por errores de los rivales. Después la Honda mejoró mucho y me fue muy complicado seguir igual. Creo que ahora la competitividad de las motos se mantendrá igualada, sin muchos cambios, así que intentaré continuar en esta línea, algo que será difícil. Acabar siempre segundo si no se es primero, estando Stoner y Pedrosa en la pista, es difícil.
    [h=3]Comparado con 2010, ¿siente que el título está más al alcance de su mano o al revés?[/h] Ganar el título ahora es más complicado. Lo era en 2010 porque Pedrosa estaba muy fuerte y la Honda era un pelín superior, pero no estaba fuerte Stoner y este año lo están los dos. Tengo un rival más y no sé cuál de los dos es más peligroso porque van cambiando mucho las opciones de ambos.
    [h=3]Explíquese.[/h] Antes de Laguna Seca parecía que Pedrosa era el favorito y ahora parece que Stoner puede recuperar mucho. No me mojaría al señalar a uno de los dos.
    [h=3]¿Les beneficiará o perjudicará a ellos ser compañeros en el Repsol Honda?[/h] Depende de mis resultados y de cómo vaya el Mundial. Si Pedrosa se queda descolgado, podría haber órdenes de equipo, lo mismo que en el caso contrario, pero si siguen en esta línea no creo que haya ayudas por ninguna parte entre ellos.
    [h=3]¿Cómo se plantea las ocho finales que quedan?[/h] Seguir carrera a carrera, tratando de mantener la línea de primeros y segundos. No es fácil, pero es la línea para ganar el campeonato porque no veo a Stoner ni a Pedrosa fuera del podio en muchas carreras. Les veo muy maduros y mentalmente fuertes. Además, la Honda parece que ha dado un pequeño paso adelante, pero tengo que aprovechar la ventaja. Eso nos tiene que dar tranquilidad. Puedo tener alguna caída que ellos no pueden, porque mi ventaja se iría a cincuenta puntos.
    [h=3]¿Cree que este Pedrosa es más peligroso que nunca?[/h] Está en su pico de madurez con 26 años. Lleva muchos en MotoGP, conoce bien la moto y ya en pretemporada le vi más consistente que otros años. Quizá su problema es haberse encontrado con Casey y conmigo en nuestros mejores momentos, con experiencia y cometiendo pocos fallos. Sin nosotros estaría ganando muchos títulos, pero también dependes de la calidad de los rivales.
    [h=3]Sobre Stoner, ¿cómo lleva saber que estas son sus últimas carreras, que se va?[/h] Hay pilotos que se lo toman con más calma, no arriesgan tanto, y los hay que sienten que deben dar el máximo, y a Stoner no le ha afectado saber que se va a retirar. En Laguna Seca, para mí, pilotó mejor que nunca. En Mugello sí falló mentalmente. Al ver que Pedrosa y yo nos escapábamos se puso nervioso, pero ahora sigue igual de rápido y fuerte que siempre.
    [h=3]Casey ha cargado duro contra el Mundial en su retirada y usted ha dejado claro que no está de acuerdo. ¿No comparte su manera de decir adiós?[/h] Para nada. Stoner es de familia humilde y, seguramente, si no hubiese entrado en MotoGP seguiría siéndolo. Con las posibilidades económicas que le ha aportado el campeonato, tendría que ser más agradecido con él, con Ezpeleta, con su profesión Pero él no lo ha entendido así y hay que respetar sus declaraciones, aunque no las comparto, y eso que me llevo bastante bien con él. Me gusta su manera de ser. Es directo y dice las cosas como las piensa, pero a veces en la vida hay que ser agradecido con la gente que te ha permitido lograr algo.
    [h=3]El australiano no estará en 2013, pero llega Márquez. ¿Le ve capaz de un debut estelar como el suyo o el de Pedrosa?[/h] Mucha gente cree muchísimo en Marc y él ha dado signos de que hay que creer en él. Ganó en 125 y este año puede vencer en Moto2. Es veloz, muy ambicioso y parece que aprende rápido. Vamos a ver si cuando suba a MotoGP tiene esa facilidad de ir rápido que ha demostrado en las otras categorías.
    [h=3]¿Cómo ve las otras dos categorías? Podría darse otro triplete español como en 2010[/h] Es posible. Es importante que la gente sea consciente de que esto no es normal, de que es algo que nos hemos ganado a pulso por el trabajo de las federaciones y por el talento de los pilotos, así que será difícil que se mantenga mucho. Hay que disfrutar el momento, apreciar a nuestros pilotos y apoyarlos al máximo, porque en este momento somos los más rápidos del mundo y los mejores.
    [h=3]¿Con quién se identifica más en el duelo Márquez-Pol en Moto2, comparándolo con su pelea con Pedrosa en 250cc?[/h] Los cuatro tenemos personalidades diferentes. Veo un pelín más maduro a Marc que a Pol, pero no demasiado. Pol tampoco está teniendo muchos errores, va rápido y ha dado un gran salto. Son fuertes, pero no me veo identificado con ninguno.
    [h=3]¿Se despide del casco estilo Mamba Negra en 'Indy'?[/h] Por este año, sí.
    [h=3]Por último, ¿ganar el segundo título de la categoría reina le convertiría en el mejor piloto español de todos los tiempos?[/h] Los récords nunca me han preocupado y ser el mejor de España, tampoco. Es algo que deben juzgar los aficionados y mi objetivo siempre es superarme a mí mismo cada año.
    Sempre som a canostra
    [h=2]Tras unos cuantos derrapajes… ¡ya estoy en Indianápolis![/h]71012-240x300.jpg

¡Ya estamos en Indianápolis! Hemos llegado este jueves al circuito después de una semana en el ‘Boot Camp’ de Colin Edwards. Allí he aprovechado para desconectar un poco, divertirme haciendo ‘dirt track’ y disfrutar marcándome unos cuantos derrapajes. Además, estas cosas siempre ayudan para seguir en contacto con la moto y así ponerme en forma para la carrera de este fin de semana.

No va a ser una carrera fácil. El de Indianápolis no es un circuito que se me dé demasiado bien, pese a haber ganado aquí en 2009. Según qué zonas, el ‘grip’ varía. Por ejemplo, en la zona interior del óvalo, donde no pasan los coches, hay muy poco agarre para la moto.

Mi objetivo, como siempre, será intentar ganar la carrera, pero lo que de verdad está en mi mente es el Campeonato del Mundo. Así que lo importante este fin de semana es mantener la buena dinámica de las últimas carreras, haciendo primeros o segundos puestos… y seguir en el podio.

[h=2]Lorenzo propondrá "un cambio de asfalto"[/h] [h=4]El piloto español pedirá una solución para 'Indy' en la 'Comisión de Seguridad' y pone a Jerez como ejemplo: "Agarra mucho y es seguro".[/h]
    Lorenzo_propondra_cambio_asfalto.jpg

El estado del asfalto de Indianápolis será motivo de debate en la Comisión de Seguridad del GP de la República Checa este viernes, y Jorge Lorenzo tiene muy clara la petición que hará: "Pediremos que se cambie el asfalto de 'Indy' para el año que viene. Podrían poner uno parecido al de Jerez, que agarra mucho y es muy seguro". Las autoridades del circuito norteamericano están por la labor de poner todo lo posible de su parte para mejorar en seguridad, pero no tanto como para reasfaltar de nuevo, argumentando además que el trazado está homologado por la FIM para la disputa de grandes premios.

Del parte de lesionados del sábado, se espera que Nicky Hayden no falte también en Brno pese a las dos fracturas que tiene en la mano derecha, que Casey Stoner esté mejor de su esguince de ligamentos en el tobillo derecho y fractura de un centímetro en el maléolo y que Héctor Faubel pueda reaparecer, tras regresar ayer a casa sin problemas con la expedición del Mapfre Aspar.

Respecto a Stoner, cuyo cuarto puesto fue heroico, Casey aseguró que las condiciones en las que corrió fueron muy duras: "Estoy decepcionado por cómo ha ido el fin de semana. Teníamos ritmo para luchar por la pole y la victoria, pero desafortunadamente sufrí una fuerte caída en la calificación. La lesión nos puso las cosas difíciles y perdimos mucho tiempo en pista para poder trabajar con la moto. En el 'warm-up' sólo intenté sentirme cómodo en la moto, sin pensar en trabajar en la puesta a punto. La carrera fue difícil. No salí muy bien y tuve que recuperar algunas posiciones. Cuando lo había conseguido, Ben Spies tuvo un problema con la moto y me encontré en medio de la humareda, sin saber dónde estaba, y volví a perder posiciones. Al final de la carrera fue casi imposible mantener el ritmo".

Sobre las molestias físicas, el australiano dijo: "Los calmantes que tomé fueron perdiendo efecto y, para compensar la lesión, fui forzando cada vez más la otra parte del cuerpo y al final acabé sin energía. Fue frustrante tener que renunciar al podio luchando con Andrea Dovizioso, pero hicimos todo lo que fue posible; al menos pude correr y sumar algunos puntos".
    Sempre som a canostra
    [h=2]Un segundo puesto que supo a victoria[/h]¡Hola a todos! Ya estamos de vuelta de Indianápolis. A pesar de que no hemos podido ganar la carrera, el balance es positivo. Seguimos manteniendo la distancia sobre Pedrosa y Stoner después de unos circuitos, como éste de Indianápolis y el de Laguna Seca, que no eran favorables a priori para nuestra Yamaha.

La verdad es que con el estado de la pista y el ritmo que tenía Pedrosa, el mejor resultado al que podíamos aspirar era la segunda posición. Es de esos días en que el segundo escalón del podio sabe a victoria.

Además, si cuando no puedes ganar acabas segundo, siempre es un buen resultado. Llevo cuatro podios consecutivos y, a excepción de la caída de Assen, esta temporada siempre he sido primero o segundo. Y el objetivo final para nosotros es el Campeonato del Mundo.

Ahora vamos a Brno, que es un circuito que me gusta mucho. Gané allí hace dos años. Pero el año pasado fui cuarto, quizás me equivoqué con la elección del neumático en aquella carrera. Espero que esta vez acertemos. Sigo concentrado en el Mundial porque esta semana apenas tenemos descanso y enlazamos directamente Estados Unidos con la República Checa. La carrera es este fin de semana. Y como siempre, mi objetivo allí va a ser ganar…

Imágenes:

s2_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

imageimage
    Sempre som a canostra
    El duelo será con Pedrosa, como en 2010 cuando fui campeón

lorenzo.jpg

¡Hola amigos! Ya estamos en Brno, un circuito que me gusta mucho. Aunque hace un año fui cuarto por una mala elección de neumáticos, tengo grandes recuerdos. En 2010 gané aquí, y sin duda es un circuito que me gusta porque es rápido, tiene curvas muy rápidas, y se adapta muy bien.

Queremos ganar, y si no es posible firmamos la segunda posición. El objetivo sigue siendo no caerse, no hacer cero, y poder ser regulares para no perder muchos puntos. Con una segunda posición haríamos que Dani no consiga recortar muchos puntos, y esto sería clave para el campeonato.

Sé que Honda viene fuerte, con cuatro victorias en cinco carreras, pero se las han repartido entre sus dos pilotos. Yamaha va bien, y ya no vemos la diferencia con Honda que había la pasada temporada. Es un gran año, y esperamos seguir con esta sensación el domingo en la República Checa.

Quería hacer una mención especial sobre Casey Stoner. Esta vez no podrá correr por una lesión, y es una pena para el campeonato porque buscamos luchar con los mejores pilotos en pista. Hasta que no sea matemático no se le puede descartar, pero tendrá difícil luchar en el Mundial, va a quedar muy descolgado. ¡Parece que el duelo será con Dani Pedrosa! Igual que en 2010, cuando fui campeón.

Jorge Lorenzo

Conseguimos la pole y el record del circuito!! Gracias a todos mis fans por vuestro apoyo y a mi equipo por el gran trabajo que han hecho.

294563_10151009343960811_472541968_n.jpg

Duelo titánico con Pedrosa

¡Hola, amigos! ¡Carrera espectacular en Brno! No hubo más de un segundo de diferencia y la última vuelta fue un duelo muy bonito con Dani, de esos que gustan a los aficionados.

Fue una carrera titánica en la que no hubo ningún tipo de estrategia; los dos dimos el máximo, fue una lucha de poder a poder, y al final la balanza se decantó de lado de Pedrosa.

El balance es positivo, porque logramos el segundo puesto y me mantengo líder del Mundial. A estas alturas siempre es mejor estar por delante que por detrás.

A ver si conseguimos mejorar la moto para aspirar a ganar las próximas carreras.
    Lo que queda de Mundial va a ser muy bonito para el aficionado pero muy estresante para nosotros. No hay margen de error si Dani sigue ganando.

Imágenes:

pedrosalorenzo.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

girl06_slideshow.jpg

girl15_slideshow.jpg

girl_0003_slideshow.jpg

girl_0001_slideshow.jpg

girl05_slideshow.jpg

paddock_girl_09_slideshow.jpg

paddock_girl_08_slideshow.jpg

La victoria ha sido
    y será nuestra!!!!

Fuerza y Honor!!!

Líderes del mundial +13 points

Moto Gp es territorio Lorenzo´s Land!!!

Espartanossss AUUU AUUUU AUUUUUUU!!!!!!!!

imageimage
    Sempre som a canostra
    Jorge Lorenzo:"Podremos ganar algunas décimas de segundo"

Lorenzo prueba una primera versión de la M1 2013

cze12_99lorenzo_p2l7969_slideshow_169.jpg

Jorge Lorenzo actual líder del mundial de Moto Gp que ha logrado el mayor número de victorias en la temporada(5)ha realizado hoy el bautismo de pista del prototipo YZR-M1 de 2013 en la pista de Brno. En una extensa jornada de trabajo, el mallorquín también ha trabajado junto con su equipo en los ajustes de la suspensión que le deberían permitir mejorar la frenada en su actual montura.

El Yamaha Factory Racing se tomará ahora una semana de descanso, pero estará de vuelta en la pista los días 4 y 5 de septiembre en Aragón para llevar a cabo un nuevo test.

Jorge Lorenzo :

"Hoy hemos probado la moto de 2013, por el momento es sólo un prototipo, no es la versión final. Ahora, los ingenieros analizarán los datos para preparar nuestro próximo test. También hemos trabajado en los frenos, ya que es el aspecto en el que tuve los mayores problemas durante la carrera de ayer . Hemos encontrado algo que nos ayudará a ganar unas décimas de segundo".
    Sempre som a canostra
  • VTECVTEC Forero Senior ✭✭✭
    Hola chicos, aqui os dejo un pequeño articulo que igual lo habies leido ya si es asi disculpad, esperemos que este articulo pueda seguir engordadndo sus y nos den muchas emociones como las del otro dia gane quien gane pero que veamos esta emocion que ultimamente le falta a la categoria!! Un saludo!

https://www.as.com/motor/articulo/pedrosa-lorenzo-duelos-historia/20120828dasdaimot_1/Tes
    thump_1827561img00184201204091319.jpgthump_182756338605726085670246271.jpgthump_746033039214510150432933344.jpg

LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE
    Gracias por la info,esta temporada está siendo de las más emocionantes,me recuerda a la del 2006.

saludos
    ivernales

imageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    evaluará a 101 candidatas

[h=1]Lorenzo será jurado en Miss Italia[/h]
    • [h=4]Antes de participar en la carrera de Misano. Otros deportistas estarán en una gala que tiene grandes audiencias en Italia. Jorge estará 'in situ' en la gran final.[/h]1346413255_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

Jorge Lorenzo ejercerá de miembro del jurado en el concurso de Miss Italia que se celebrará el 10 de septiembre en Montecatini Terme. El español valorará a las 101 candidatas que ya han pasado el primer corte. El balear estará presente 'in situ' en la finalísima que irá descartando una a una a las chicas que habrán tenido que llegar hasta allí después de la primera fase que tendrá lugar el día anterior.

Este concurso tiene una grandísima tradición en Italia pues alcanza ya su 73 edición. En esta ocasión no sólo se restringe a chicas nacidas en el país transalpino sino que se abre a otras que acrediten que vivan en este país. Como cada año será retransmitido en directo por la Rai1. Es uno de los programas con más audiencia cada temporada televisiva.

Lorenzo adelanta así su viaje a Italia pues el fin de semana participará en el Gran Premio de San Marino y la Ribera de Rímini. En la nómina del jurado habrá otros deportistas y gente del espectáculo, aunque ya ha trascendido el nombre del español.
    Sempre som a canostra
    [h=1]Lorenzo: "Quizá Pedrosa y yo estemos en el nivel más alto de nuestras carreras"[/h]8580_jorge-lorenzo-ganador-del-premio-de-motogp.jpgEl actual líder del Mundial en Moto GP, Jorge Lorenzo, pasa por los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero y Radio MARCA en el primer programa de la nueva temporada que dirige y presenta Héctor Fernández.
    Momento especial
    “Estoy muy bien, no me puedo quejar. Todo me va muy bien tanto en lo personal como en lo profesional y en este momento estoy disfrutando al máximo de mi vida. No creo ni en la mala ni en la buena suerte. Podría pasar que a partir de ahora todo fuese a peor o que incluso fuese a mejor. Lo importante es trabajar al máximo para tener las máximas posibilidades de que vaya todo bien”.
    Pasado
    “Era un poco más inconsciente cuando empezaba. No sabía tanto los riesgos, lo que me podía acarrear arriesgar demasiado y caerme. Y cuando ya vas por la enésima vez que te lesionas y te haces daño y lo pasas mal, ves las cosas de otra manera. La experiencia te enseña cuando tienes que frenarte un poco para evitar ese error, esa caída. Y lo haces porque no quieres volver a pasar ese momento malo, ese momento de dolor y estar sufriendo”.
    Duelo con Pedrosa
    “Podría suceder que algún duelo más vivamos de aquí a final de temporada, es posible. Los dos estamos muy fuertes, quizás estemos en el nivel más alto de nuestras carreras. Las motos son muy parecidas, la Honda va mejor en las rectas y la Yamaha es más estable en las curvas. A nivel general son muy parecidas y posiblemente vivamos duelos así como en Brno, pero espero que se resuelva esta vez a mi favor. Va a ser muy complicado porque Pedrosa está muy fuerte”.
    Rossi
    “Yamaha es libre de elegir el piloto que quiere coger. Cuando llegué a MotoGP aprendí mucho de Valentino y se puede seguir aprendiendo de él porque siempre se puede seguir aprendiendo de todos los pilotos y todas las personas. Siempre hay algo que es mejor que tú. Es una gran oportunidad para demostrar que puedo volver a batirle con la misma moto”.
    Temporada
    “La temporada va muy bien para nosotros. Siempre hemos terminado en las dos primeras posiciones salvo en Holanda que tuve ese incidente con Bautista. Perdí muchos puntos y quizá por eso Pedrosa está muy cerca. Él ha hecho una temporada muy regular casi siempre terminando en el pódium. Es la temporada más constante de Pedrosa. Un poco por Assen y un poco por la constancia de Pedrosa pues ahora mismo nos encontramos con una situación que es buena, porque estamos liderando el Mundial, pero que podría haber sido mejor. Es más interesante para los aficionados que podrán ver un campeonato apretado. Para mí un poco peor porque no tienes esa tranquilidad de liderar el Mundial por 50 o 60 puntos pero creo que tengo la suficiente experiencia para al menos tener opciones de ganar el Campeonato”.
    Sempre som a canostra
    Lorenzo toma el mando en el test de Aragón

b_PRUEBAS_b_Lorenzo_ayer.jpg

Jorge Lorenzo no da su brazo a torcer. Si el martes Pedrosa logró un estratosférico tiempo que rebajaba en medio segundo la pole de Stoner en 2011, ayer fue el líder de MotoGP el que quedó en lo más alto de la tabla en la segunda jornada de test en MotorLand Aragón. El mallorquín no llegó al 1:47, pero mejoró su tiempo personal y demostró que trabajará duro, dio 77 vueltas, pese a que su M1 sigue a unos cinco kilómetros de distancia en velocidad punta de la RC213V del catalán:

"Ha sido un día muy largo, incluyendo un test de carrera de 22 vueltas por la tarde. Estoy muy cansado. He bajado el tiempo de ayer y las innovaciones que hemos puesto han dado lugar a mejoras. Dejamos satisfechos el test en Aragón, pero aún tenemos que mejorar la consistencia en el conjunto completo de una carrera".
    Sempre som a canostra
    [h=1]Lorenzo, jurado de Miss Italia[/h]
    • [h=4]Jorge Lorenzo participó la pasada noche como jurado de Miss Italia. El piloto español se encuentra en territorio transalpino para disputar este fin de semana en la República de San Marino un nuevo Gran Premio de motociclismo.[/h]
    1347379287_extras_noticia_foton_7_2.jpg

11/09/12 - 18:02

[h=1]Lorenzo: "Hay que mantener la ventaja o aumentarla"[/h]
    • [h=4]"Aquí hemos terminado en el podio en muchas ocasiones", señaló.[/h]
    1347373491_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

Jorge Lorenzo confesó que el circuito de Misano, en el que se disputa este fin de semana el Gran Premio de San Marino, le "gusta mucho", pues logró una "gran victoria" en 2011 y afirmó que su objetivo es volver a subirse al podio.

"Ahora llegamos a Misano, un circuito que me gusta mucho. Obtuvimos una gran victoria el año pasado y hemos terminado en el podio en muchas ocasiones", señaló Jorge Lorenzo, líder del Mundial, con 13 puntos de ventaja respecto a Dani Pedrosa, tras ser segundo en Brno.

Lorenzo indicó que, al margen de lograr la victoria, su objetivo en San Marino es distanciar un poco más a Pedrosa en la clasificación del Mundial de pilotos. "Todavía estamos liderando el campeonato, por lo que debemos trabajar duro este fin de semana para mantener esa ventaja y, si es posible, aumentarla. Nuestro objetivo es el podio, y si es posible, la victoria", manifestó.
    Sempre som a canostra
  • _Espartano99__Espartano99_ Forero Senior ✭✭✭
    [h=2]"He tenido mucha suerte y Pedrosa, muy mala"[/h]
    He_tenido_mucha_suerte_Pedrosa.jpg

[h=3]¿Qué puede decir de esta carrera de Misano?[/h] ¿Qué puedo decir? He tenido mucha suerte, porque egoístamente de cara al campeonato esto es muy bueno para mí, y Dani ha tenido muy mala suerte. Creo que sin ese error de la luz del semáforo, él no se hubiese caído. Ha sido casualidad, pero a veces las casualidades influyen en lo que sucede después.
    [h=3]¿Qué ha pensado en la parrilla cuando iban a arrancar definitivamente para la carrera y Pedrosa no estaba a su lado?[/h] Que tenía que salir primero e intentar escaparme, por si él, remontando y encontrándose muy bien, ganaba posiciones hasta alcanzarme.
    [h=3]¿No le han descolocado un poquito los planes con todo lo que ha ocurrido? ¿En qué momento ha sido consciente de que Pedrosa estaba fuera de carrera?[/h] La verdad es que hasta mitad de carrera no lo sabía completamente, porque sólo me lo han enseñado una vez en la pizarra y lo he entendido un poco mal. He visto Baustista, Pedrosa No sabía quién era. Pero he pensado que sería Pedrosa, porque si fuera Bautista no me hubieran puesto nada. Y al ver que Valentino estaba segundo toda la carrera, he sabido que algo le había pasado.
    [h=3]¿Realmente le ha costado mantener el ritmo o es que, como no tenía a nadie apretando, se ha relajado?[/h] No, durante todo el fin de semana la moto no ha estado muy fina. En aceleración se movía mucho y en carrera he tenido problemas con el neumático delantero. Ha sido una de esas carreras en la que nos ha costado encontrar el feeling. Tampoco ha ayudado que el asfalto estaba un poco más resbaladizo que el año pasado y sumando todo esto ha hecho que el ritmo no fuera muy alto. Pero sí lo suficiente para quedar por delante de Valentino, que ha hecho muy buena carrera, y también que Bautista, Dovizioso y Ben.
    [h=3]¿Puede resumir los problemas previos a la carrera?[/h] Cuando he visto que Dani cambiaba la moto, se iba al pit lane y después volvía, sabía que algo ocurría. Pero pensaba que le iban a dejar salir igualmente en la primera posición. Después, cuando no le he visto, he decidido intentar salir muy bien y tirar al máximo por si podía remontar. Con lo del semáforo, sabía que algo raro pasaba. Nunca se apagaba y luego se ha puesto naranja Por lo que algo pasaba.
    [h=3]¿Ha sido su victoria más fácil con todo lo sucedido?[/h] Al principio iba más rápido que los demás, pero en la tercera vuelta he cometido un error, he entrado más rápido de lo normal y se me ha cerrado, ha sido una maniobra tipo la de Doohan en Phillip Island. Yo ya me veía en el suelo y he pensado: 'Ahora caída, justo cuando he visto que Dani se iba al suelo. Cuando podía sacar una buena renta, me caigo también'. Pero por suerte he levantado la moto.
    [h=3]Hoy la lectura general es que Dani prácticamente ha perdido el campeonato y que usted prácticamente lo tiene ganado. ¿Cómo lo valora?[/h] No está hecho. Lo que le ha pasado a él hoy, me podría pasar a mí en Aragón sin ir más lejos, porque es un circuito en el que en las primeras vueltas hay mucho riesgo. También podría haber otro problema de semáforo. O que la moto no arranque Pueden pasar muchas cosas. Pero sí que es verdad que es mejor tener esa renta de 38 puntos, que tener 13.
    [h=3]¿Hay que correr con calculadora o al revés?[/h] A veces, cuando corres con mucha calculadora, pierdes concentración y atraes un poco la mala suerte. También es **** arriesgar al máximo, pero será importante saber jugar con ese factor. Por suerte tengo experiencia de haber vivido esas situaciones, pero eso no significa que vaya a ganar sí o sí.

Jorge_Lorenzo_redaccion_Diario_AS.jpg

Jorge Lorenzo ha visitado la redacción del Diario AS y, de paso, ha respondido a las preguntas de los internautas de as.com. Estos son los temas más destacados a los que ha respondido el actual líder de MotoGP.
    Mundial. "¿Ir con la calculadora? Es una cuestión de prioridades. Lograr un pódium es importante, pero lo es más conseguir una victoria, y conseguir una victoria es importante, pero lo es más conseguir el campeonato del mundo. El Mundial debe prevalecer en la escala de importancia. La estrategia es ganar las carreras que se puedan. Y las que no, intentar acabar segundo o tercero".
    Honda en comparación Yamaha. "En este momento quizá la Honda sea un pelín más completa que nuestra moto, ya que recientemente han dado un paso adelante. Tenemos que mejorar todavía el cambio, la aceleración, el giro en algunas curvas... Pero bueno, es la moto que tengo y comparada con la del año pasado es mucho mejor. A veces es mejor no quejarse tanto y apreciar lo que uno tiene".
    Rossi en Yamaha. "Bueno, cuanto más competitivo y mejor sea el piloto que tenga alrededor, mejor para mí porque me tendré que poner más las pilas".
    Desarrollo de la M1. "Creo que el piloto es importante en la evolución de la moto, pero no es la pieza fundamental. Los pilotos somos pilotos, no ingenieros, no hemos estudiado para eso, con lo cual si es importante, porque das las indicaciones que tú sientes encima de la moto. Pero luego, los que tienen que hacer el trabajo, diseñar las piezas, etc... son los ingenieros. Con lo cual, ni Valentino tenía todo el mérito por hacer la Yamaha ganadora, ni yo tengo todo el mérito de haberla hecho mejor que la de 2010-2011, sino los ingenieros de Yamaha".
    Márquez en MotoGP. "Seguro que tiene una gran moto, la Honda. También él es muy joven, tendrá hambre, es muy bueno, buenísimo, muy completo, con lo cual no creo que le cueste mucho estar luchando rápido por victorias".
    Regreso de Stoner. "Evidentemente si Pedrosa gana, Stoner hace segundo y yo tercero pues me perjudicará. Aunque no tengo tan claro que Stoner vaya a ir a correr para ayudar a Dani".
    Relación con la parrilla. "En MotoGP me llevo bien con Crutchlow, Edwards y Spies. Quizá, con el que tengo mejor relación entre mis rivales más directos es con Stoner, aunque respeto a todos por igual".

Las mejores imágenes:

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

s1_1.jpg

paddock_girl19_slideshow.jpg

paddock_girl18_slideshow.jpg

paddock_girl08_slideshow.jpg

paddock_girl17_slideshow.jpg

paddock_girl16_slideshow.jpg

Kevin Schwantz y Jorge Lorenzo en el Hormiguero

31.jpg

JORGE LORENZO Y KEVIN SCHWANTZ EN EL HORMIGUERO [h=2] Schwant: 'Jorge tiene que ser el campeón' [/h] Jorge Lorenzo y Kevin Schwantz han venido a divertirse a El Hormiguero. Schwantz le ha confesado a Pablo Motos que debería ganar el mundial Jorge Lorenzo, el piloto español asegura que él quiere ganar las cinco carreras que le quedan.

ver video:

[video=dailymotion;xtq8su]https://www.dailymotion.com/video/xtq8su_jorge-lorenzo-kevin-schuantz-en-el-hormiguero_sport[/video]

https://www.dailymotion.com/video/xtq8su_jorge-lorenzo-kevin-schuantz-en-el-hormiguero_sport

Espartanosssssss La Victoria ha sido y
    Será Nuestra!!!!!!

Fuerza y Honor!!!!

Gloria y Victoria!!!!

Rendirse nunca!!!!

Retroceder Jamás!!!!!

Espartanossss

AUUU AUUUU AUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!

imageimageimageimageimage
    imageimageimageimageimage
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • zalobasszalobass Forero Senior ✭✭✭
    gracias por el video
    esta gracioso
    images.jpg
  • _.Espartano99.__.Espartano99._ Forero Senior ✭✭✭
    zalobass escribió : »
    gracias por el video
    esta gracioso

De nas
    compi image

ahora vamos con otra interesante
    entrevista:
    [h=2]"Aún hay que ganar alguna carrera"[/h] [h=4]Como ya hiciera Pedrosa a principio de año, el de Yamaha vino a la Redacción para analizar la situación de un Mundial que, a cinco carreras del final, le tiene al frente de MotoGP con 38 puntos sobre el de Honda.[/h]
    hay_ganar_alguna_carrera.jpg

[h=3]La visita estaba concertada con el Mundial aún en un ****. ¿Ahora está decidido tras lo vivido el domingo pasado en el Marco Simoncelli?[/h] No, para nada.
    [h=3]¿No cree realmente que 38 puntos son muchos?[/h] Bueno, sufres dos caídas y estás a -12 puntos de tu rival. Y podría suceder.
    [h=3]Ya, pero se ha caído una vez en todo el año, en Assen, y porque le tiraron...[/h] Eso no me garantiza que no me pueda caer ahora.
    [h=3]Por lo que dice, ¿no se fía nada de Pedrosa?[/h] El título está mucho mejor que antes de Misano, pero no está decidido y sigo pensando que aún hay que ganar alguna carrera antes de terminar el año. Y en las que no se consiga, estar en el podio.
    [h=3]Le valen dos segundos y tres terceros para el título...[/h] Ése no es mi objetivo. Tengo que intentar ganar todas las carreras que pueda.
    [h=3]¿Qué circuito le es más favorable para esa victoria?[/h] No me he parado a pensar en eso. Se puede ganar y perder en todos los circuitos. No sé si perder, porque quedar segundo no es perder, pero no ganar la carrera.
    [h=3]¿Qué pensó cuando vio a Pedrosa pasando tantos avatares en la parrilla de Misano?[/h] Que era una gran oportunidad de ganar la carrera y arañar puntos.
    [h=3]Y ahora, visto con algo de perspectiva después de la carrera, ¿le da pena por el rival y se dice: qué mala suerte ha tenido el hombre?[/h] Pena no es la palabra, la palabra sería que me hubiese gustado ganar la carrera luchando con él, la victoria hubiese tenido mejor sabor que de la forma conseguida el otro día, pero también es verdad que para el campeonato, egoístamente, es el mejor resultado que podíamos tener.
    [h=3]Queda claro que las que se van por las que se vienen... ¿Compensa esto la caída que tuvo en Assen, cuando le tiró Bautista involuntariamente en la salida?[/h] Es casualidad. El caerme en Assen no ha hecho que Pedrosa no consiguiese puntos en Misano. Podía no haber pasado, pero pasó.
    [h=3]Antes de la carrera confesaron los dos que la tensión estaba creciendo entre ambos, porque hay mucho en juego. ¿Ha notado cambios en ese sentido y cree que ahora va a decrecer la tensión por haber más distancia en la general?[/h] Hay más tensión.
    [h=3]¿Correrá con calculadora?[/h] No utilizo la calculadora. Me guío por las sensaciones del momento. Hay ocasiones en que, si veo que hay que correr un riesgo excesivo, es mejor ser segundo y evitar caídas.
    [h=3]En 2010 ya estuvo en una situación parecida a la de ahora y usó la calculadora. Controló y cuando se quitó la presión del[/h] título ganó las dos últimas carreras. ¿Le sirve ese ejemplo ahora?
    Como se demostró en la última carrera, pueden pasar mil cosas. Desde que por una simple casualidad el semáforo no se apague y eso pueda causar que Pedrosa tenga problemas, a que yo me pueda caer en la primera vuelta. Los 38 puntos son un gran colchón, pero no te aseguran ganar el campeonato. Las calculadoras mejor no utilizarlas, porque puedes perder muchos puntos en muy poco tiempo. Para mí atrae un poco la mala suerte.
    [h=3]En 2010, año de su primer título en MotoGP, a cinco carreras del final le sacaba 56 puntos a Pedrosa y ahora 38. ¿Qué diferencias ve entre entonces y este momento?[/h] Hace dos años había más puntos que ahora, así que el título está hoy más lejos que entonces, en un principio. La sensación de todos modos es parecida, porque entonces la Honda hizo una tremenda evolución y había más diferencia de moto que en estos momentos. Ahora es un pelín más completa la Honda, pero no mucho. Otra cosa es que esto no me viene de nuevas, porque ya he sido una vez campeón del mundo de MotoGP y antes estaba más presionado.
    [h=3]¿Qué cualidades le robaría a la Honda de ahora de Dani para su Yamaha y qué no dejaría que se llevasen de su M1 para la RCV?[/h] (Hace una pausa). Cogería la aceleración, la tracción y la velocidad de giro en algunas curvas de la Honda. La Yamaha tiene muy buena entrada en curva y un paso por curva muy rápido en las veloces.
    [h=3]Pedrosa y usted hicieron una quiniela en 'Telecinco' según la cual el campeón era Pedrosa.[/h] Bueno, la teoría para mí era ésa, pero no me fío mucho de los circuitos. En principio, Catar era de Stoner y allí conseguí yo la victoria. Y Stoner ganó en Portugal y Jerez, que normalmente eran los circuitos en los que yo conseguía mejor rendimiento. Este año podría ganar en Australia y perder en otro circuito más favorable.
    [h=3]Haga de nuevo esa quiniela teniendo en cuenta que Pedrosa está ahora mucho más necesitado que usted...[/h] Alcañiz, hasta este año, era claramente para Honda, por la larga recta que venía antes de una curva muy lenta, pero este año lo veo muy igualado. Por historia diría Honda, Dani.
    [h=3]¿Motegi?[/h] El año pasado ganó Pedrosa, es un circuito con muchas aceleraciones, pero yo gané en 2009 y también va bien para Yamaha... Quizá Honda.
    [h=3]¿Sepang?[/h] Empate.
    [h=3]¿Phillip Island?[/h] Yamaha-Lorenzo, porque no he ganado allí. Tiene muchas curvas rápidas seguidas, con pocas curvas lentas y pocas aceleraciones, y la Yamaha va muy bien en las rápidas.
    [h=3]Supongo que tendrá especiales ganas después de dejarse un trozo de dedo allí el año pasado...[/h] Sí. Fue el peor fin de semana del año pasado.
    [h=3]¿Y el Ricardo Tormo?[/h] Más para Pedrosa.
    [h=3]Hay una corriente generalizada en el 'paddock' que dice que era de justicia que Pedrosa lograra el título este año, después de tantas intentonas en balde y algunas marcadas por la mala suerte. ¿Le gustaría que, de no poder ganarlo usted, ganara algún día Pedrosa el título?[/h] (Sonríe). Sin duda, Pedrosa es un piloto que se merece ser campeón algún día.
    [h=3]¿Qué opina de su caída en Misano con Barberá?[/h] Es difícil juzgarlo. Está claro que si Barberá hubiera frenado un poco antes y hubiera calculado mejor los riesgos, no hubiera pasado lo que pasó. Está claro que es algo que nos puede pasar a cualquiera, porque cualquiera puede tirar a otro piloto, pero también es cierto que tratándose de Barberá te extraña menos que algo así suceda. Si esa acción la hubiese hecho Stoner, me hubiera sorprendido bastante más que haciéndola Barberá.
    [h=3]¿Qué tal el reencuentro con Rossi en el podio de Misano?[/h] Hay buena relación, cordial cuando nos vemos por el paddock, pero no hay más.
    [h=3]¿Cómo le sentaron las declaraciones de Burgess, en 'Solo Moto', asegurando algo así como que Yamaha recuperaba a Rossi y a sus chicos porque para poner la M1 a punto no era suficiente con Lorenzo?[/h] Es su opinión, pero tampoco creo que nos esté yendo tan mal. Cuando vuelvan, espero que lo hagan igual de bien que en su etapa anterior en Yamaha y no como en estos dos años en Ducati.
    [h=3]Durante el primer tercio de la temporada le pidió mejoras a Yamaha para contrarrestar la mayor aceleración de la Honda, ¿se las han dado?[/h] Acostumbrado como estaba a pasarlo tan mal el año pasado, tener éste una moto que me permita luchar por ganar con regularidad me ha sabido muy bien, pero sí que es verdad que en algunas carreras la Honda era un pelín superior.
    [h=3]¿Ve algún piloto que pueda colarse entre usted y Pedrosa, que pueda dar o quitar puntos?[/h] Sí. Hay bastantes en principio aunque hasta ahora no lo hayan hecho: Dovizioso, Crutchlow, Bautista, Spies
    [h=3]¿Le preocupa que Honda queme las naves para ayudar a Pedrosa y potencie las motos de Bautista y Bradl?[/h] Los 22 de la parrilla estamos solos en MotoGP, porque un deporte de motor no es un deporte colectivo y el nuestro es incluso más individualista que la Fórmula 1. No creo que hagan ese juego en Honda. Es posible que mejoren sus motos, pero esas motos no van nada mal ya.
    [h=3]Si por usted fuera, que Stoner se tome el mayor tiempo posible para recuperarse, aunque ha dicho que quiere volver para Japón[/h] Estoy convencido de que para Stoner, como para mí, lo más importante es la salud y seguro que no tiene prisa para volver, porque querrá estar bien para cuando se retire, algo que sucederá pronto. Cuando vuelva querrá hacerlo de la mejor manera posible, sobre todo en la carrera de Australia.
    [h=3]Nos interesa su opinión sobre los duelos Márquez-Espargaró en Moto2. Recuerdan a los suyos con Pedrosa en 250cc, porque a la batalla en la pista se suman algunos roces fuera de ella. ¿Cómo lo ve?[/h] Los dos son pilotos muy competitivos, que se conocen desde hace mucho tiempo, como era nuestro caso, y son agresivos los dos, aunque hasta el momento Márquez ha sido más fuerte. Márquez se ha convertido en un piloto muy completo en Moto2, que algunas veces se la juega yendo muy al límite y está a punto de caerse, pero es el más completo con diferencia. Pol no consigue ser igual de frío y constante que él en todos los circuitos.
    [h=3]Usted perdió muchas veces con Pedrosa en 250cc y luego le ha ganado más que él a usted en MotoGP. ¿Qué consejo le daría a Pol para superar a su bestia negra?[/h] Es muy complicado, porque cuando llega la última vuelta la sangre se te calienta. El que mantiene la cabeza más fría tiene más posibilidades, pero si tu pasado ha sido negativo en los enfrentamientos con un piloto hay que cambiar la dinámica. ¿Cómo? Basta ganarle una vez para que crea más en sí mismo y vaya todo más rodado. El otro día, Márquez era el que menos tenía que arriesgar de los dos y fue el que más arriesgó. Quizá Pol debía haber sido más agresivo y arriesgar más, porque está en posición de poder hacerlo al no tener nada que perder, ya que su desventaja de puntos era muy grande.
    [h=3]¿Cómo cambió con Pedrosa en MotoGP la dinámica que arrastraba de 250cc?[/h] Si no estás preparado y no pules tus puntos débiles es muy difícil conseguirlo. Puedes ganar una vez por suerte o porque has estado inspirado, pero para hacerlo con regularidad tienes que pulir tus defectos. Yo me fui interesando en mejorar mi pilotaje en agua, la salida, el calcular mejor los riesgos Son cosas que antes no hacía bien y que poco a poco mejoré. Lleva tiempo hacerlo.
    [h=3]Lo del agua lo entrena, pero lo otro ¿Cómo se hace eso?[/h] Pues teniendo la voluntad de querer mejorar, de querer aprender de los demás, de no creerte perfecto y a base de trabajo. Yo este año he mantenido la cabeza fría cuando no podía ganar y he sabido hacer segundo. Ésa es una de mis evoluciones como piloto. Antes no me guardaba nada. Quería ganar, ganar y ganar, pero no siempre se puede.
    [h=3]Volviendo a Pol y Marc. ¿Cree que Pol tiene razón al quejarse del pilotaje de Marc en la última vuelta de Misano?[/h] Si se queja de que no le dejaba espacio tras adelantarle, le doy la razón en ello, por dejarle sin hueco tras una frenada. Si se queja por otra cosa, no lo sé. Estoy con él si lo hace porque le adelanta y luego abre la trayectoria y le deja sin espacio.
    [h=3]¿Cree que Márquez tendrá que cortarse en MotoGP? Para mí es duro, pero no sucio...[/h] Yo en 250 pecaba a veces de agresividad descontrolada. Era inconsciente del peligro que corría yo y del que hacía correr a los demás, hasta que con caídas y sanciones entendí que tenía que cambiar. No sé qué tendrá que hacer Márquez.
    [h=3]¿Qué tal le va la vida fuera de las carreras?[/h] Estoy feliz, muy feliz. Todos tenemos altibajos, pero no me puedo quejar de cómo me ha ido hasta ahora. Tengo que dar las gracias a diario.
    [h=3]¿Qué le da la felicidad al margen de las victorias?[/h] La tranquilidad. Cada vez la aprecio más e incluso el permitirme no hacer nada, porque estoy todo el día liado, con actos y presentaciones, pero es lo que me da de comer, me hace ser popular y me da éxito.
    [h=3]25 años, ¿nos queda Lorenzo para rato o se retirará a lo Stoner?[/h] No lo sé. Tres, cuatro o cinco años más, pero no lo sé.
    [h=3]Eso es demasiado pronto. ¿No veremos un Lorenzo treinteañero en el Mundial?[/h] No lo sé. También podría ser.
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpgv4HP1.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • _.Espartano99.__.Espartano99._ Forero Senior ✭✭✭
    Jorge en la semana de la moda en Milán.
    23/09/12

548627_10151047832365811_1868751924_n.jpg

J.L:
    ¡Hola amigos! Ayer tuve el placer de asistir en la semana de la moda de Milan. Aquí estoy junto a la famosa medusa de Versace.
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpgv4HP1.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo