¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

que moto comprarme?fz8 o cb1000r

jontxubilbojontxubilbo Forero Junior
hola [EMAIL="[email protected],soy"][email protected],soy[/EMAIL] posedor de una yamaha mt03(660cc monocilindrica) es una moto divertida y con un par motor muy bueno,mi duda es que para enero quiero pillarme algo mas fino,hare las mismas salidas lo unico que alguna ruta por autopa hare y alguna salida de mi zona,con mi moto hago salidas de unos 300 kilometros,pero busco algo mas fino con la intencion de hacer 3 salidas fuera al año.mi duda es o una fz8 o una cb1000r,llevo andando en moto muchos años con temas de grillos image y la mt03 la tengo ya unos 5 años(25.000 kilometros)image
«134

Comentarios

• duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre.... lo primero es el precio, una esta en 7.200€ y la otra se te va a unos 11.300€ (ofertas y descuentos a parte), si esto no te preocupa te diria que la CB1000R con 15CV más y con 200cc más te aportará mejores bajos y algo más de potencia a la hora de acelerar ( y obviamente más punta, pero eso hoy en dia para la carretera que más da 220Km/h o 230 ¿no?). No hace mucho yo estuve mirando la FZ-8 porque por presupuesto se ajustaba más a mis posibilidades aunque finalmente tuve que rajarme por razones ajenas a mi voluntad.
    Aunque para mi ambas son preciosas, si te llega el presupuesto yo me pillaria la Honda. ( es mi opinión).

Un saludo

P.D. Si no quieres que se te echen a la yugular pásate por el subforo de presentaciones, es lo socialmente más correcto. image
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    A estas alturas yo creo que deberias comprar la que mas te guste si el dinero no es problema, si no andas tan sobrado pues la FZ8 dicen que es una maravilla y te ahorras bastante pasta.

image
    IMG-4176.jpg
    FUCK THE HATERS
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    La fazer 800 va genial,la tiene un amigo y es una maravilla,pero aquizas me decantaria por la 1000,aunque con la 800 tendras bastante,creo que deberias hacer lo que te han dicho por ahi,si no es por dinero comprate la que mas te guste,image
    30w5tty.jpg
  • kaken20kaken20 Forero Senior ✭✭✭
    A mi estéticamente me pone más la yamaha
  • AIACORAIACOR Forero Senior ✭✭
    aunque ultimamente ande con yamahas ya que he tenido dos , por estetica y motor, no por correr mas, ya que con una 800 sobra si no por par y desaogo de motor me decanto por la honda
    aunque como siempre para emmelonarte mas ya que preguntas te dire que la que me gusta a mi, es la z1000
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • duke_esduke_es Forero Master ✭✭✭✭
    AIACOR escribió : »
    aunque ultimamente ande con yamahas ya que he tenido dos , por estetica y motor, no por correr mas, ya que con una 800 sobra si no por par y desaogo de motor me decanto por la honda
    aunque como siempre para emmelonarte mas ya que preguntas te dire que la que me gusta a mi, es la z1000

+1 image Y si es la black edition me tengo que poner el babero image
    attachment.php?attachmentid=67237&d=1397484040

Lo **** crack! imageimageimage
  • puyolpuyol Forero Master ✭✭✭
    yo hace meses tuve la misma duda tenia una ER6F con la que estaba encantado pero me apetecia algo mas.

mis dudas eran entre una 750-800 a irme a por una 1000 (en mis caso mi elegida era la z1000). El caso es que me decidi por la fazer 800 y he acertado por completo. lo primero es por ahorrarte pasta, no solo en compra si no en seguro (la diferencia de una 800 a una 1000 son 150 pavos +-0) y de gasolina; yo con la fz, llendo normal le saco mas de 300 kms con 17 litros de deposito; cualquier 1000 no gasta eso ni de coña. Ademas, se mueve entre curvas como una 600 (pesa menos de 200 kgs en vacio) y por potencia vas sobrado (108 cv declarados y casi 100 a rueda). te va a sobrar moto por todos los lados..y si te preocupa la velocidad punta (como esta el patio, es lo de menos); yo tengo la insana costumbre de q cuando me compro un coche/moto, me voy a una radial previamente selecionada por internet sin radares fijos ni moviles previstos (gracias todoradares) y darle candela a ver a cuanto la pongo (normalmente voy despacio) ..bueno pues la fz8 se la puse a 245 de marcador..lo dicho que te sobra moto para el uso que la quieres dar , yo la uso para rutas, ocio e ir a currar de vez en cuando.

despues de probar todas las motos medias del mercado, desde la street a la gsr750; para mi la fz8 es la mas equilibrada de esa gama; no le sacas ningun fallo grave (el unico que le saco yo es la pata de cabra que la han puesto donde les cabia..)

se nota que estoy enamorado de mi blanquita no image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• kaken20kaken20 Forero Senior ✭✭✭
    He leído que el cambio es muy tosco no es así?
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    puyol escribió : »
    yo hace meses tuve la misma duda tenia una ER6F con la que estaba encantado pero me apetecia algo mas.

mis dudas eran entre una 750-800 a irme a por una 1000 (en mis caso mi elegida era la z1000). El caso es que me decidi por la fazer 800 y he acertado por completo. lo primero es por ahorrarte pasta, no solo en compra si no en seguro (la diferencia de una 800 a una 1000 son 150 pavos +-0) y de gasolina; yo con la fz, llendo normal le saco mas de 300 kms con 17 litros de deposito; cualquier 1000 no gasta eso ni de coña. Ademas, se mueve entre curvas como una 600 (pesa menos de 200 kgs en vacio) y por potencia vas sobrado (108 cv declarados y casi 100 a rueda). te va a sobrar moto por todos los lados..y si te preocupa la velocidad punta (como esta el patio, es lo de menos); yo tengo la insana costumbre de q cuando me compro un coche/moto, me voy a una radial previamente selecionada por internet sin radares fijos ni moviles previstos (gracias todoradares) y darle candela a ver a cuanto la pongo (normalmente voy despacio) ..bueno pues la fz8 se la puse a 245 de marcador..lo dicho que te sobra moto para el uso que la quieres dar , yo la uso para rutas, ocio e ir a currar de vez en cuando.

despues de probar todas las motos medias del mercado, desde la street a la gsr750; para mi la fz8 es la mas equilibrada de esa gama; no le sacas ningun fallo grave (el unico que le saco yo es la pata de cabra que la han puesto donde les cabia..)

¿Pero cuánto pagas de seguro? Por la SV 1000 no llego a 300 € con seguro de asistencia médica ilimitado.
    El consumo te sale en un 5,5... image

Yo el único fallo que le saco a la FZ8 son las suspensiones muy blanditas.
    Si fuese a llevar pasajero la elegiría sin duda. Y si el dinero no fuese problema, la CB 1000 R... por el plus de motor y parte ciclo, además de la estética. Todo depende de las exigencias de cada uno.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • pirastropirastro Forero Master ✭✭✭
    En buen lío te estas metiendo con esta pregunta.
    Al final la que te guste como en casi todo.
    Al no pasar de 1000 cc , el numerito del ayunta es el mismo.
    Los consumos son los mmismo .
    El seguro es parecido.
    estetica la que te guste
    x5auv.jpg
    kaken20 escribió : »
    He leído que el cambio es muy tosco no es así?

no mas que una z750. la que tiene mejor cambio es la gsr750, como todas las suzukis q tienen un cambio cojonudo
    SV R? escribió : »
    ¿Pero cuánto pagas de seguro? Por la SV 1000 no llego a 300 € con seguro de asistencia médica ilimitado.
    El consumo te sale en un 5,5... image

Yo el único fallo que le saco a la FZ8 son las suspensiones muy blanditas.
    Si fuese a llevar pasajero la elegiría sin duda. Y si el dinero no fuese problema, la CB 1000 R... por el plus de motor y parte ciclo, además de la estética. Todo depende de las exigencias de cada uno.

pago 405 euros con **** , incendio y seguro de accidente. por la z1000 me pedian 525 con las mismas coberturas (tengo 30 años, 12 de carnet B y 7 años del A).

las suspensiones blandas las tiene un poco, pero no mas que la fz1 (cuando me compre la fz8 me dejaron probar la fz1 tb). esq no es una moto deportiva , es una sport; si quieres compromiso y dejarte las vertebras para eso esta la R6R.

es una moto superequilibrada; y el consumo me tiene muy sorpendido, llendo normal (ir a currar una semana medias de 120-130 en autopista); no le saco ni medio litro mas que la Er6, que ya era un mechero. si le apretas la oreja, pues 6.5-7; esta genial para la moto qes.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Lo de las suspensiones blandas me sorprendió porque me acababa de bajar de la Super Ténéré 1200, que no es una RR.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    Lo de las suspensiones blandas me sorprendió porque me acababa de bajar de la Super Ténéré 1200, que no es una RR.

hombre pues una supertenere no he podido probar pq me tendria que comprar zancos para llegar al sillin, pero no creo que tenga mejores suspensiones que una fz8...si me dices una multiestrada pues me meto la lengua en el culo tranquilamente.image

yo no creo que la fz8 tenga suspensiones blandas, tienes las suspensiones pensadas para la moto que es, ni mas ni menos y por ejemplo me parece que va mejor de ciclo que una z o una gsr que es con las motos con las que pelea. la tripleR (qtb he probado) si tiene mejor ciclo..pero a mi no me gusta

Si te compras una fz8 y piensas que va blanda y que se mueve mucho, quizas te has equivocado de moto pq vas demasiado rapido.

y como dice un amiguete que tiene una z750 que sieempre le dicen tb lo mismo (que tiene suspensiones blandas) "la pasta para unos holines hace milagros".

a mi no me hacen falta porq soy un PKT, con loq lleva la fz me sobra..y si llega un momento que no me sobra..me lo hare mirar pq entonces esq empiezo a ir en un modo "preostia" importante.

lo dicho, la fz8 es una moto superequilibrada, es de notable alto, y por los 7400 pavos que me valio la mi (que es la semicarenada), no enconte nada con mejor relacion calidad-precio.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• el_MaFiAsel_MaFiAs Forero Master ✭✭✭✭

Has ido por una carretera a 245? image no digas eso aqui, que aqui hay mucha monja! ajajaja
    2nb4xh5.jpg

Como te echo de menos.... :( , pronto te sustituire!! :D:D
    el_MaFiAs escribió : »
    Has ido por una carretera a 245? image no digas eso aqui, que aqui hay mucha monja! ajajaja

seguro que hay mucho flanders que en carretera va mas rapido que yo, q soy un PKTon.

Es una costumbre que tengo , pero con todo coche y moto qtengo. pillo una Radial a horas parciales del dia de un sabado o domingo. busco en todoradares.com informacion de radares de esa carretera y pongo el cacharro en cuestion a tope; ya cuando ha pasado el rodaje.

a pesar de ello, me considero un tio prudente tanto en moto como en coche; hasta cuando he entrado en circuito..que por mucho circuito que sea, las ostias duelen al cuerpo y al bolsillo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• el_MaFiAsel_MaFiAs Forero Master ✭✭✭✭
    seguro que hay mucho flanders que en carretera va mas rapido que yo, q soy un PKTon.

Es una costumbre que tengo , pero con todo coche y moto qtengo. pillo una Radial a horas parciales del dia de un sabado o domingo. busco en todoradares.com informacion de radares de esa carretera y pongo el cacharro en cuestion a tope; ya cuando ha pasado el rodaje.

a pesar de ello, me considero un tio prudente tanto en moto como en coche; hasta cuando he entrado en circuito..que por mucho circuito que sea, las ostias duelen al cuerpo y al bolsillo.

Yo con las 2 motos que he tenido mas o menos he hecho lo mismo, la hornet la puse a 225 con mi padre de paquete, y no podia tirarle mas porque el aire me molestaba un huevo, y la gsxr la puse a 245, y aun le quedaba mecha image
    2nb4xh5.jpg

Como te echo de menos.... :( , pronto te sustituire!! :D:D
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Bienvenido lo primero chaval image

Las dos son buenas motos, píllate la que mas te ponga si la pasta te lo permite image
    2mw6w3o.jpg
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Pues si con el dinero no hay problem, yo me iria a por la honda, y ademas como suelen decir, honda es honda, image, claro que yo que voy a decir. image

A mi personalmente me gusta mas la cb1000r, pero como es para ti, comprate la que mas te guste.....imageimage
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭✭
    En mi caso he tenido una 600 (CBR 600 F) y dos de mil, una deportiva (ZX10R) y maxitrail (VARADERO)y qué quieres que te diga el par motor que te da las mil es la ****, si lo que buscas son salidas de curvas y viajes vete a por la mil, darle al mango y tener siempre par disponible es básico.

Luego eso sí las 1000 cuesta mantenerlas un poco más, pero yo diría que de seguro no tanto.

En fin compañero la que más te guste que para eso la vas a pagar y disfrutar.

Suerte
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Si es para salidas con los colegas a cazar curvitas, y la pasta no es problema, la Honda me gusta mucho, funciona muy bien corre que se las pela, y no es nada radical... la FZ8 me encanta, más cómoda, más polivalente, y más barata...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • RijoRijo Forero Senior ✭✭✭
  • motondamotonda MegaForero ✭✭

no me puede creer que sacaras 300 km en esa moto, solo conozco un amigo que en una yosung desas de 250cc sacaba 330km, pero en la fz8 sacar ese kilometraje me parece una barbaridad, si asi es, enorabuena imageimage

La fz8 no la probé, pero la cb es una maravilla y no te decepcionará!! image
    sigpic40833_5.gifsigpic40833_7.gifsigpic40833_8.gif
    motonda escribió : »
    no me puede creer que sacaras 300 km en esa moto, solo conozco un amigo que en una yosung desas de 250cc sacaba 330km, pero en la fz8 sacar ese kilometraje me parece una barbaridad, si asi es, enorabuena imageimage

La fz8 no la probé, pero la cb es una maravilla y no te decepcionará!! image

Yo he sacado 425 con esos mismo litros..image y la mía tambien es de 800 centrimetos desos...imageimage
    TAFKAMK

• motondamotonda MegaForero ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Yo he sacado 425 con esos mismo litros..image y la mía tambien es de 800 centrimetos desos...imageimage

imageimageimage fijo que vives en lo alto del everest y bajando no gasta na!! jajajaja NO ME CREO NADA!! image
    sigpic40833_5.gifsigpic40833_7.gifsigpic40833_8.gif
    motonda escribió : »
    imageimageimage fijo que vives en lo alto del everest y bajando no gasta na!! jajajaja NO ME CREO NADA!! image
    Algo tenían que tener de bueno las muebleuves estas... he pasado como media docena de veces de los 400 Km con un deposito...image
    TAFKAMK

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo