¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto frenada.

El mecanico de mi pueblo es de coches. Apenas hay motos de mas de 49cc. Yo tengo una marauder 125 y esta frenada de delante, osea del freno de disco.
El que veo que no entiende mucho de este tema me cambió las pastillas aprovechando que estaban gastadillas, y ahora aunque no esta tan frenada, sigue rozando algo pues hace mucho ruido en marcha sin estar frenando.
Un chabal me dijo el año pasado, cuando ya hacia un poco de ruido al andar, eso si quieres te lo ajusto. Pero no le dije que si pues no me fiaba mucho.
¿Alguien sabe si hay algun ajuste en el mecanismo del freno que yo pueda ajustar con una herramienta estandar? Muchas gracias.

Comentarios

• SSilenciosoZgzSSilenciosoZgz Forero Senior ✭✭✭
    Y ya sabes que es seguro el freno? Ciertamente parece que no te retorna bien el pistón o las pastillas pero no olvides tampoco los rodamientos de la rueda, están bien?
    thump_8097068pa221797-500x375.jpg
  • trentaduetrentadue Forero Senior ✭✭✭
    y el disco esta bien?
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Yo empezaría por engrasar los bombines de la pinza...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gusmotosgusmotos Forero Senior
    Hola, para saber a ciencia cierta si es un problema de la bomba lo que puedes hacer es: frenar para producir el fallo, luego abrir el purgador de la pinza de freno, si sale presión es que tienes un problema en el retorno de la bomba.

https://gusmoto.blogspot.com.es/
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola, es bastante habitual que se claven los frenos cuando no se les hace el mantenimiento adecuado (cosa que no sé si es tu caso).

Lo que yo te informo que deberías de hacer :

1º - Cambiar líquido de frenos, es muy posible que simplemente cambiándolo todo vuelva a funcionar adecuadamente.
    2ª - Si no funciona la 1º, te tocará desmontar pinza de freno, cambiar retenes, limpiarlo todo y verificar si la bomba funciona adecuadamente.

Estoy casi seguro que si no le has cambiado el líquido desde hace mucho tiempo, simplemente cambiándolo se solucionará todo.

Ya nos cuentas, saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • -danielon--danielon- Forero Senior ✭✭✭
    desmontas las pinzas, separa las pastillas, monta las pinzas y bombea hasta que coja cuerpo, prueba a ver si sigue frenada, si sigue hay algun problema en algun sitio

bidimediano.png
    OFERTA CONTINUA EN NEUMATICOS
  • forzeroforzero Forero Junior
    Tambien puedes comprobar si el disco está aladeado. Con la moto en el caballete y la rueda delantera en el aire hazla girar lo más deprisa que puedas y miras de frente el disco, si ves que gira como si un tapacubos de rueda de coche mal colocado, es que el disco está doblado o aladeado. También comprueba que los tornillos de la pinza estén bien apretados. Pero lo más probable es lo que te dicen, que no retorne bien el pistón por estar sucio con el barro y falta de mantenimiento.
  • gusmotosgusmotos Forero Senior
    Yo no puedo entender como indican soluciones si no se sabe donde esta el problema, pero lo que menos entiendo y mas me fastidia como viene un ............. (poner el adjetivo que mas les apetezca) haga una pregunta y no sea capas de contestar a todas las respuestas, cerrar el pos o lo que corresponda, cual es la solución no contestarles a los que tengan menos de 10 mensajes? hacer pagar justos por pecadores?.

https://gusmoto.blogspot.com.es/
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es que nadie ha dado una solución, todos hemos aconsejado en base a nuestras experiencias, que hay algunos que tienen más que otros pero si todos aportamos un poquito conseguimos que el creador del post al final, lo solucione.

Respecto a si no contesta o no, pues mira, allá él, si sólo viene para conseguir una respuesta, a mi particularmente no me importa intentar ayudarle.

Que hay otros foros que tienen una series de normas y tal .. si, aquí por ejemplo lo primero que podría haber hecho es presentarse o algo .. pero bueno, hay gente para todo.

Saludos!
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, a mi, si puedo ayudar no me importa intentarlo aunque el individuo no tenga más que un mensaje image
    sigpic16224_18.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo